Novedades Libretro Cores (RetroArch)

Hodor escribió:
DJ Deu escribió:[...]

Un apunte sobre amiga. No funcionan los juegos en formato AGA.

Si hay algún fallo, avisar.

Saludos.


Si como dicen más arriba habéis puesto el Amiga 600, entonces no funcionará ningún juego AGA. Para ello hace falta un A1200 o un A4000.

Un saludo.


así es, yo lo tengo a 1200 (2 + 8mb) y perfecto.

me alegro @titorino
Pues de veras que me tiene bloqueado esto, je actualizo whdf que ha subido el compi, he copiado un juego. Hdf de los de archive.org dentro de la.carpeta system de ra,lanzó el core y. Nada misma ventana de workbench con el dichoso invalid unknow patch... (android) :(
Hodor escribió:
DJ Deu escribió:[...]

Un apunte sobre amiga. No funcionan los juegos en formato AGA.

Si hay algún fallo, avisar.

Saludos.


Si como dicen más arriba habéis puesto el Amiga 600, entonces no funcionará ningún juego AGA. Para ello hace falta un A1200 o un A4000.

Un saludo.


Ya tenía integrada la del a500 y la del amiga 1200, la que no me ha dejado añadir ha sido la del amiga 4000 porque la imagen whdload es de solo 2 megas.

Más atrás detallo el problema que tuve.
Os va el Core de Neo GEO CD? Implementaron ya el formato chd no?
Porque al parecer no va bien .
CISKO escribió:Os va el Core de Neo GEO CD? Implementaron ya el formato chd no?
Porque al parecer no va bien .


A mí me funciona bien, pero debo de arrancarlo directamente desde Retroarch porque utilizando Launchbox no hace ni puto caso, al contrario de otras plataformas que tengo con él configuradas. Todo ello utilizando el formato chd.

Un saludo.
CISKO escribió:Os va el Core de Neo GEO CD? Implementaron ya el formato chd no?
Porque al parecer no va bien .


Yo tenía unos CHD de los softwarelist del mame que a saber de que versión de chd eran y no me han funcionado.

Ha sido pillar unas isos y recomprimirlas a chdv5 y va como la seda.

Un apunte, si usas el NeoCD desde antes de que saliera en el buildbot, la nueva versión se llama neocd_libretro.dll, cuidado con la versión vieja que se llama libneocd_libretro.dll que en esa versión aunque te salga que lee CHD, no es así y por eso da fallo.

Borra el libneocd y actualiza el info.

Yo hace cosa de 2 días me hice con la colección completa en CHD, suerte.
DJ Deu escribió:
angelincadiz escribió:
DJ Deu escribió:Por lo visto al whdload.hdf se le pueden añadir unas cuantas rom kickstart, yo seguí el tutorial que hay y creo que le añadí la kickstart que te piden y poco más, probaré de crear otro con todas las kickstart habidas y por haber que algo me dice que puede que vayan por ahí parte de las incompatibilidades.

Me lo miro y en cuanto lo tenga actualizo el pack de bios y os aviso, obviamente. ;)


Muchas gracias :) estaré atento


Ya tengo el whdload.hdf con el kickstart del a500, a600 y el a1200, el problema es que la imagen que tengo de whdload es de 2mb y no me deja añadir más kickstarts, por lo que los juegos AGA y otros más, seguramente no vayan.

Si algún entendido en amiga pudiera crear esa imagen de whdload.hdf con más capacidad, yo y unos cuantos le estaríamos eternamente agradecidos.

El archivo lo saqué de este tutorial el cual ya te da el whdload.hdf pero completamente vacio sin kickstarts, yo ya he probado a crear una imagen de disco duro, pero me da error al copiar o al acceder a los datos.

Salvo esa parte, estoy limpiando de archivos innecesarios el pack de bios. Puede que se reduzca su tamaño.

Para crear un whdload.hdf de más tamaño puedes hacerlo con una utilidad que se llama ADF Opus, es perfecta para editar tanto adf como hdf, con esa utilidad añadí las kickstart que faltaban y ahora me funcionan todos los juegos de Amiga tanto en Windows como en Android, eso si, en Android tienes que poner los juegos en la memoria interna, como los pongas en una externa como un pendrive, no te funcionará, al menos a mi me da problemas con eso.

Y cambiando de tema, estoy haciendo pruebas con una Smart TV TCL con Android Oreo, tiene Open GLES 3.2 y no consigo que me funcionen ni el core de Flycast, ni el Reicast antiguo, ni el de Saturn ni tampoco el Beetle Psx (el PCSX Rearmed si), pero si funciona el Yaba Sanshiro aparte como emulador, y funciona una versión antigua del Reicast del frontend RetroX (tampoco me funciona el Redream). ¿Sabéis por qué debe ser esto? porque no paro de darle vueltas, he puesto las BIOS exactamente igual que en PC y no funcionan, no entiendo nada.
Kenway2017 escribió:Para crear un whdload.hdf de más tamaño puedes hacerlo con una utilidad que se llama ADF Opus, es perfecta para editar tanto adf como hdf, con esa utilidad añadí las kickstart que faltaban y ahora me funcionan todos los juegos de Amiga tanto en Windows como en Android, eso si, en Android tienes que poner los juegos en la memoria interna, como los pongas en una externa como un pendrive, no te funcionará, al menos a mi me da problemas con eso.


Ya lo tengo instalado el ADF Opus.

Pero no he encontrado la forma de crear una imagen hdf o ampliar la ya existente.

Si puedes explicarlo o en su defecto crear una imagen hdf vacia para descargar, te lo agradeceríamos varios.

Saludos.
DJ Deu escribió:
Kenway2017 escribió:Para crear un whdload.hdf de más tamaño puedes hacerlo con una utilidad que se llama ADF Opus, es perfecta para editar tanto adf como hdf, con esa utilidad añadí las kickstart que faltaban y ahora me funcionan todos los juegos de Amiga tanto en Windows como en Android, eso si, en Android tienes que poner los juegos en la memoria interna, como los pongas en una externa como un pendrive, no te funcionará, al menos a mi me da problemas con eso.


Ya lo tengo instalado el ADF Opus.

Pero no he encontrado la forma de crear una imagen hdf o ampliar la ya existente.

Si puedes explicarlo o en su defecto crear una imagen hdf vacia para descargar, te lo agradeceríamos varios.

Saudos.


+1
DJ Deu escribió:
CISKO escribió:Os va el Core de Neo GEO CD? Implementaron ya el formato chd no?
Porque al parecer no va bien .


Yo tenía unos CHD de los softwarelist del mame que a saber de que versión de chd eran y no me han funcionado.

Ha sido pillar unas isos y recomprimirlas a chdv5 y va como la seda.

Un apunte, si usas el NeoCD desde antes de que saliera en el buildbot, la nueva versión se llama neocd_libretro.dll, cuidado con la versión vieja que se llama libneocd_libretro.dll que en esa versión aunque te salga que lee CHD, no es así y por eso da fallo.

Borra el libneocd y actualiza el info.

Yo hace cosa de 2 días me hice con la colección completa en CHD, suerte.


ese es el core que acabo de bajar junto al info desde el actualizador de RA.
Juego pasado chdv5 y no lo carga. Tengo la carpeta neocd con las Bios.
Si le doy a cargar el núcleo tampoco refleja que esté cargado y por tanto no muestra el info del núcleo.
CISKO escribió:
DJ Deu escribió:
CISKO escribió:Os va el Core de Neo GEO CD? Implementaron ya el formato chd no?
Porque al parecer no va bien .


Yo tenía unos CHD de los softwarelist del mame que a saber de que versión de chd eran y no me han funcionado.

Ha sido pillar unas isos y recomprimirlas a chdv5 y va como la seda.

Un apunte, si usas el NeoCD desde antes de que saliera en el buildbot, la nueva versión se llama neocd_libretro.dll, cuidado con la versión vieja que se llama libneocd_libretro.dll que en esa versión aunque te salga que lee CHD, no es así y por eso da fallo.

Borra el libneocd y actualiza el info.

Yo hace cosa de 2 días me hice con la colección completa en CHD, suerte.


ese es el core que acabo de bajar junto al info desde el actualizador de RA.
Juego pasado chdv5 y no lo carga. Tengo la carpeta neocd con las Bios.
Si le doy a cargar el núcleo tampoco refleja que esté cargado y por tanto no muestra el info del núcleo.


Es muy raro que no te muestre el core, el info no se actualiza hasta pasado un reinicio, mira a ver que no sea eso.

Otra cosa que puede ser es que tengas asignada la universebios, que con esa bios, no suele cargar nada.

No se me ocurren más cosas y mira que me jode dejar a medias a Heisenberg. XD
XD

es raro sí, nunca he tenido este problema, además he probado en dos RA diferentes y en ninguno carga el núcleo pese a hacer instalación limpia del mismo.
DJ Deu escribió:
Kenway2017 escribió:Para crear un whdload.hdf de más tamaño puedes hacerlo con una utilidad que se llama ADF Opus, es perfecta para editar tanto adf como hdf, con esa utilidad añadí las kickstart que faltaban y ahora me funcionan todos los juegos de Amiga tanto en Windows como en Android, eso si, en Android tienes que poner los juegos en la memoria interna, como los pongas en una externa como un pendrive, no te funcionará, al menos a mi me da problemas con eso.


Ya lo tengo instalado el ADF Opus.

Pero no he encontrado la forma de crear una imagen hdf o ampliar la ya existente.

Si puedes explicarlo o en su defecto crear una imagen hdf vacia para descargar, te lo agradeceríamos varios.

Saludos.


Las imágenes HDF puedes crearlas mediante WinUAE. Vas a pestaña de CD&Hard Drives en la parte izquierda, botón Add Hardfie y en la parte de abajo de la ventana eliges el tamaño que quieras.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Ya funciona el Super Runabout en el flycast.

Y el mame lo actualizaron a la versión 0.215.

Saludos.
Vuelvo a preguntar por si alguien puede saber el motivo: estoy haciendo pruebas con una Smart TV TCL con Android Oreo, tiene Open GLES 3.2 y no consigo que me funcionen ni el core Flycast, ni el Reicast antiguo, ni el de Saturn (ni Yaba Sanshiro ni Beetle Saturn) ni tampoco el Beetle Psx (el PCSX Rearmed en cambio si), pero si funciona el Yaba Sanshiro aparte como emulador, y funciona una versión antigua del Reicast del frontend RetroX (tampoco me funciona el Redream). ¿Sabéis por qué debe ser esto? porque no paro de darle vueltas, he puesto las BIOS exactamente igual que en PC en la carpeta system del retroarch pero no funcionan, no entiendo nada, está claro que Android es una lotería, funciona como quiere.
Kenway2017 escribió:Vuelvo a preguntar por si alguien puede saber el motivo: estoy haciendo pruebas con una Smart TV TCL con Android Oreo, tiene Open GLES 3.2 y no consigo que me funcionen ni el core Flycast, ni el Reicast antiguo, ni el de Saturn (ni Yaba Sanshiro ni Beetle Saturn) ni tampoco el Beetle Psx (el PCSX Rearmed en cambio si), pero si funciona el Yaba Sanshiro aparte como emulador, y funciona una versión antigua del Reicast del frontend RetroX (tampoco me funciona el Redream). ¿Sabéis por qué debe ser esto? porque no paro de darle vueltas, he puesto las BIOS exactamente igual que en PC en la carpeta system del retroarch pero no funcionan, no entiendo nada, está claro que Android es una lotería, funciona como quiere.

A mi flycast también me daba problemas en Android, pero lo solucioné copiando la varta system para ra que comentó un poco más arriba dj deu, las de archive.org, quizás es que me. Faltaba alguna bios, pero al hacer eso que te comento se solucionó y. Ya puedo abrir las. Roms.de Naomi y atomiswave :)
angelincadiz escribió:
Kenway2017 escribió:Vuelvo a preguntar por si alguien puede saber el motivo: estoy haciendo pruebas con una Smart TV TCL con Android Oreo, tiene OpenGL ES 3.2 y no consigo que me funcionen ni el core Flycast, ni el Reicast antiguo, ni el de Saturn (ni Yaba Sanshiro ni Beetle Saturn) ni tampoco el Beetle Psx (el PCSX Rearmed en cambio si), pero si funciona el Yaba Sanshiro aparte como emulador, y funciona una versión antigua del Reicast del frontend RetroX (tampoco me funciona el Redream). ¿Sabéis por qué debe ser esto? porque no paro de darle vueltas, he puesto las BIOS exactamente igual que en PC en la carpeta system del retroarch pero no funcionan, no entiendo nada, está claro que Android es una lotería, funciona como quiere.

A mi flycast también me daba problemas en Android, pero lo solucioné copiando la varta system para ra que comentó un poco más arriba dj deu, las de archive.org, quizás es que me. Faltaba alguna bios, pero al hacer eso que te comento se solucionó y. Ya puedo abrir las. Roms.de Naomi y atomiswave :)

Miraré a ver, de todas formas empiezo a pensar que por algún motivo esta Smart TV no debe ser compatible, igual es algún problema de hardware aunque tiene librerías OpenGL ES 3.2 y supuestamente debería ser compatible... También es raro que versiones antiguas de Reicast puedan funcionar, y en general las versiones standalone de los cores del Retroarch.
Lo de flycast o windows ce
he visto con sega rally 2 que va a 25fps (da igual la resolución que ponga, la cpu marca el límite)
Al menos en el pc que comento siempre,
supongo que habrá margen de mejora al igual que hicieron con los juegos no windows ce.
Yo para dreamcast en Android estoy utilizando redream, me va muchísimo mejor, es verdad que no es compatible de momento con los juegos windows ce, pero es que es brutal la diferencia.
Yo pensaba que mi Android box no llegaba y para nada, se ve que retroarch chupa mucho
titorino escribió:Yo para dreamcast en Android estoy utilizando redream, me va muchísimo mejor, es verdad que no es compatible de momento con los juegos windows ce, pero es que es brutal la diferencia.
Yo pensaba que mi Android box no llegaba y para nada, se ve que retroarch chupa mucho

Redream me funciona en el teléfono, pero en la Smart TV no, ejecuto un juego y se cierra la aplicación, no entiendo nada...
Kenway2017 escribió:
titorino escribió:Yo para dreamcast en Android estoy utilizando redream, me va muchísimo mejor, es verdad que no es compatible de momento con los juegos windows ce, pero es que es brutal la diferencia.
Yo pensaba que mi Android box no llegaba y para nada, se ve que retroarch chupa mucho

Redream me funciona en el teléfono, pero en la Smart TV no, ejecuto un juego y se cierra la aplicación, no entiendo nada...

Has probado a poner todo de fabrica?
Por descartar, o a borrar la caché
titorino escribió:
Kenway2017 escribió:
titorino escribió:Yo para dreamcast en Android estoy utilizando redream, me va muchísimo mejor, es verdad que no es compatible de momento con los juegos windows ce, pero es que es brutal la diferencia.
Yo pensaba que mi Android box no llegaba y para nada, se ve que retroarch chupa mucho

Redream me funciona en el teléfono, pero en la Smart TV no, ejecuto un juego y se cierra la aplicación, no entiendo nada...

Has probado a poner todo de fabrica?
Por descartar, o a borrar la caché


Desinstalando e instalando de nuevo, pero nada, me deja seleccionar las carpetas, me detecta los juegos, pero al darle a ejecutar se sale del programa. Debe haber algo de hardware que no es compatible.
@Kenway2017 que modelo de Android box es?
titorino escribió:@Kenway2017 que modelo de Android box es?


No es un Android Box, es una tele, una Smart TV TLC 55DP660 creo recordar, hay videos en youtube usando algunos emuladores.
Kenway2017 escribió:
titorino escribió:@Kenway2017 que modelo de Android box es?


No es un Android Box, es una tele, una Smart TV TLC 55DP660 creo recordar, hay videos en youtube usando algunos emuladores.


Tiene pinta de ser alguna incompatibilidad de gráfica o de las librerias de esta, recuerdo haber leído que los androids de smart TV vienen capados en algunas cosas de estas.
DJ Deu escribió:
Kenway2017 escribió:
titorino escribió:@Kenway2017 que modelo de Android box es?


No es un Android Box, es una tele, una Smart TV TLC 55DP660 creo recordar, hay videos en youtube usando algunos emuladores.


Tiene pinta de ser alguna incompatibilidad de gráfica o de las librerias de esta, recuerdo haber leído que los androids de smart TV vienen capados en algunas cosas de estas.


Lo más seguro, mira que me gustaría aprovecharla para emulación, pero hay sistemas que se le resisten, tendré que mirar alguna alternativa mejor.
@Kenway2017 A mi me paso algo parecido hace unos meses, tenia una version antigua de Retroarch,decidí actualizar y habian cores que ya no funcionaban, resulto ser el orden de las bios,algunas las ordenaron en su carpeta, por lo que aun teniendo las bios estuve obligado a ordenarlas en la carpeta system,es mas rapido descargar las últimas para Retroarch (ya vienen preparadas en sus carpetas).

Si ya verificaste esto,es posible que sea alguna incompatibilidad del core actual con el hardware (prueba cores anteriores).

Suerte.
pochi escribió:@Kenway2017 A mi me paso algo parecido hace unos meses, tenia una version antigua de Retroarch,decidí actualizar y habian cores que ya no funcionaban, resulto ser el orden de las bios,algunas las ordenaron en su carpeta, por lo que aun teniendo las bios estuve obligado a ordenarlas en la carpeta system,es mas rapido descargar las últimas para Retroarch (ya vienen preparadas en sus carpetas).

Si ya verificaste esto,es posible que sea alguna incompatibilidad del core actual con el hardware (prueba cores anteriores).

Suerte.

Probaré a ver, de todas formas debe ser algo de hardware seguramente porque en el móvil siempre me ha funcionado, Android ya sabemos que es un sistema operativo muy poco homogéneo y cada dispositivo funciona de una manera distinta, no está todo tan estandarizado como en Windows.
ALELUYA!!!

Escaneo de contenido manual en la siguiente versión.

One of the most requested features for RetroArch, manual content scanning, will finally be added!
How it will work compared to the current database-based scanning:

You select a content directory
You specify a ‘system name’ to be used as the playlist & database names, with the option of automatically using the content directory name, or a custom string (or any standard database name)
You optionally specify a default core for the resultant playlist (if selected, content will be filtered by supported extensions)
You can optionally specify a manual list of file extensions to include (so if you have a folder with bin/cue files, you can just enter ‘cue’, and skip the bins)
You can either scan content to a new playlist, or just add missing content to an existing playlist (i.e. so you can use it to pick up ‘leftovers’ if you did a normal scan and have items that didn’t match the database)

In essence, this is kinda like the Qt playlist builder thing, but it works everywhere, and all platforms

It’s purely file based – doesn’t scan the databases – so users will get playlists containing all their ROMs. This has always been the biggest complaint about RetroArch – i.e. “I scanned my games and stuff is missing – what can I do?”

This and more coming up in RetroArch 1.8.2!


Más info:

https://www.libretro.com/index.php/retr ... very-soon/

Saludos.
Yo estoy acostumbrado a hacerlo de manera externa y sin fallos XD
A ver qué tal funciona el nuevo
No vengo para anunciar la nueva futura actualización del core FFmpeg que se basa en hardware, si no para anunciar que el Flycast va a sacar una actualización de driver Vulkan, así que es una gran noticia para los cafeteros y la tropa Raspberry Pi.

https://twitter.com/libretro/status/1201990135518310400

Saludos.
DJ Deu escribió:ALELUYA!!!

Escaneo de contenido manual en la siguiente versión.

One of the most requested features for RetroArch, manual content scanning, will finally be added!
How it will work compared to the current database-based scanning:

You select a content directory
You specify a ‘system name’ to be used as the playlist & database names, with the option of automatically using the content directory name, or a custom string (or any standard database name)
You optionally specify a default core for the resultant playlist (if selected, content will be filtered by supported extensions)
You can optionally specify a manual list of file extensions to include (so if you have a folder with bin/cue files, you can just enter ‘cue’, and skip the bins)
You can either scan content to a new playlist, or just add missing content to an existing playlist (i.e. so you can use it to pick up ‘leftovers’ if you did a normal scan and have items that didn’t match the database)

In essence, this is kinda like the Qt playlist builder thing, but it works everywhere, and all platforms

It’s purely file based – doesn’t scan the databases – so users will get playlists containing all their ROMs. This has always been the biggest complaint about RetroArch – i.e. “I scanned my games and stuff is missing – what can I do?”

This and more coming up in RetroArch 1.8.2!


Más info:

https://www.libretro.com/index.php/retr ... very-soon/

Saludos.


Por fin, no sabes la de veces que he probado con cada nueva actualización si ya me coge mis roms, siempre me ha reconocido muy pocas.
Kenway2017 escribió:
pochi escribió:@Kenway2017 A mi me paso algo parecido hace unos meses, tenia una version antigua de Retroarch,decidí actualizar y habian cores que ya no funcionaban, resulto ser el orden de las bios,algunas las ordenaron en su carpeta, por lo que aun teniendo las bios estuve obligado a ordenarlas en la carpeta system,es mas rapido descargar las últimas para Retroarch (ya vienen preparadas en sus carpetas).

Si ya verificaste esto,es posible que sea alguna incompatibilidad del core actual con el hardware (prueba cores anteriores).

Suerte.

Probaré a ver, de todas formas debe ser algo de hardware seguramente porque en el móvil siempre me ha funcionado, Android ya sabemos que es un sistema operativo muy poco homogéneo y cada dispositivo funciona de una manera distinta, no está todo tan estandarizado como en Windows.

Pues ayer hice un "apaño" instalando Moonlight Streaming en la Android TV, ya que tengo en el PC una tarjeta Nvidia con Nvidia Geforce Experience, y aunque no pueda ejecutar juegos de Dreamcast de forma nativa desde el Retroarch de la TV si que puedo ejecutar cualquier core de Retroarch desde el PC y jugarlo en la tele. No es exactamente lo que buscaba al tener que usar dos dispositivos en vez de uno (lo ideal sería no tener el ordenador encendido), pero mira, poder usar el Retroarch de PC es mucho mejor, sobre todo para los cores más exigentes y desde la comodidad del salón de casa en una pantalla grande.
DJ Deu escribió:No vengo para anunciar la nueva futura actualización del core FFmpeg que se basa en hardware, si no para anunciar que el Flycast va a sacar una actualización de driver Vulkan, así que es una gran noticia para los cafeteros y la tropa Raspberry Pi.

https://twitter.com/libretro/status/1201990135518310400

Saludos.


muy buena noticia [tadoramo]
@DJ Deu que se supone que funcionará mejor en dispositivos más modestos?
Espero que con Vulkan el core flycast funcione por fin bien en GPUS intel, que a la que no se use el modo per-strip se cuelga, y usar per-strip pierde toda la precisión....
skelton escribió:Espero que con Vulkan el core flycast funcione por fin bien en GPUS intel, que a la que no se use el modo per-strip se cuelga, y usar per-strip pierde toda la precisión....


No ya con intel, sino con todas las tarjeta, flycast tiene mucho trabajo por delante aún. En cualquier caso es un avance, para determinados casos la emulación por opengl es un completo atraso si la comparamos con directx 11 ó Vulkan.
gordon81 escribió:
skelton escribió:Espero que con Vulkan el core flycast funcione por fin bien en GPUS intel, que a la que no se use el modo per-strip se cuelga, y usar per-strip pierde toda la precisión....


No ya con intel, sino con todas las tarjeta, flycast tiene mucho trabajo por delante aún. En cualquier caso es un avance, para determinados casos la emulación por opengl es un completo atraso si la comparamos con directx 11 ó Vulkan.

Yo al menos con la Nvidia me va bien pero con la intel no hay manera salvo usando per.strip.
skelton escribió:
gordon81 escribió:
skelton escribió:Espero que con Vulkan el core flycast funcione por fin bien en GPUS intel, que a la que no se use el modo per-strip se cuelga, y usar per-strip pierde toda la precisión....


No ya con intel, sino con todas las tarjeta, flycast tiene mucho trabajo por delante aún. En cualquier caso es un avance, para determinados casos la emulación por opengl es un completo atraso si la comparamos con directx 11 ó Vulkan.

Yo al menos con la Nvidia me va bien pero con la intel no hay manera salvo usando per.strip.


Con nvidia, depende del juego, si pruebas el sega rally 2... pues lo mismo va como el culo, en una 1070ti...
titorino escribió:@DJ Deu que se supone que funcionará mejor en dispositivos más modestos?



Unos frames más va a ganar, de hecho en el twitter que he puesto antes ya lo mencionan en los comentarios.
gordon81 escribió:
skelton escribió:
gordon81 escribió:
No ya con intel, sino con todas las tarjeta, flycast tiene mucho trabajo por delante aún. En cualquier caso es un avance, para determinados casos la emulación por opengl es un completo atraso si la comparamos con directx 11 ó Vulkan.

Yo al menos con la Nvidia me va bien pero con la intel no hay manera salvo usando per.strip.


Con nvidia, depende del juego, si pruebas el sega rally 2... pues lo mismo va como el culo, en una 1070ti...

Yo en el mío va bien pero es verdad que para juegos wince prefiero usar demul la verdad.
gordon81 escribió:
skelton escribió:
gordon81 escribió:
No ya con intel, sino con todas las tarjeta, flycast tiene mucho trabajo por delante aún. En cualquier caso es un avance, para determinados casos la emulación por opengl es un completo atraso si la comparamos con directx 11 ó Vulkan.

Yo al menos con la Nvidia me va bien pero con la intel no hay manera salvo usando per.strip.


Con nvidia, depende del juego, si pruebas el sega rally 2... pues lo mismo va como el culo, en una 1070ti...


Es un fallo puntual y está reportado en el github, hace 2 días iba bien, incluso a más framerate que en Dreamcast.
(A mí) el soporte de lo nuevo me da igual,
de hecho con OpenGL que va creo, ya vuela en pcs viejos.
Lo que no veo corregido son cosas como la casa en Evolution que desaparecen modelados al moverse, en Alone in the dark 4 veia partes negras creo, no era jugable. Me mantengo con Reicast y el Flycast solo para probar si corrigen cosas...
Algunas cosas puntuales, aún así muchos van perfectos y otros son jugables.

Mednafen saturn rinde igual desde hace medio año, Kronos no me da imagen, mednafen bettle psx HW usa un opengl que como Kronos no se me ve.

Desmume 2015 si mejoró y ganan fps muchos juegos. Ahora hay más jugables.
En su día que traduje el Lufia lo revisé en consola por no poder emularlo. Un coñazo anotando en papel fallos. Cuando vaya mejor quizás será otro que revise. Bettle psx ya está ayudando al equipo del ff7-retraducción al colgarse con precisión como psx. (Tema punteros normalmente)
No actualicéis el Mednafen bettle psx HW, tiene roto el cambio de driver en pantalla por lo que no podréis usarlo correctamente. De hehco no funciona en opengl, se activa el modo software, la única manera de usarlo es con vulkan.
En la versión Nightly ya han puesto el escaneo manual de contenido y tengo que decir que va realmente bien.

Adiós Playlist Buddy.
Chic@s, ¿existe alguna manera de poner bezels a todas las roms (arcade, de consolas y ordenadores/scumvm/DosBox) automáticamente? Porque tener que ir una a una sería una locura.

Gracias. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:Chic@s, ¿existe alguna manera de poner bezels a todas las roms (arcade, de consolas y ordenadores/scumvm/DosBox) automáticamente? Porque tener que ir una a una sería una locura.

Gracias. ;)


https://github.com/thebezelproject/BezelProject-Windows

Saludos.

P.D. Por cierto @gordon81 he reinstalado de nuevo el RetroArch y me ha arreglado los fallos que comentas de Dreamcast.
DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Chic@s, ¿existe alguna manera de poner bezels a todas las roms (arcade, de consolas y ordenadores/scumvm/DosBox) automáticamente? Porque tener que ir una a una sería una locura.

Gracias. ;)


https://github.com/thebezelproject/BezelProject-Windows

Saludos.

P.D. Por cierto @gordon81 he reinstalado de nuevo el RetroArch y me ha arreglado los fallos que comentas de Dreamcast.


Muchas gracias DJ Deu, pero he leído por ahí que mediante ese sistema sólo funciona bien con Mame, y que con el resto de sistemas da muchos problemas al haber muchas roms con diferentes nombres y al parecer para que funcionen los bezels tiene que coincidir por completo.
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