[HO] MTG Arena

@ionesteraX yo al reves, he jugado mono roja, mono azul aggro... y todo lo rapido que se podia, y enfrentarme a mazos de control me repateaba...
el problema es el tiempo, mucho a lo que jugar y poco tiempo a repartir... y cuando tengo tiempo para darle al arena, lo q me pongo es a echar drafetes [+risas] me suele gustar mucho el limitado
https://twitter.com/MagicEsports/status/1182022924863246336?fbclid=IwAR1Ux20pI3nFFVtmwNB2XOSqUgX8-JciPBTPB2QM8Ygo-GyvPVM3nZCr1fI

Se viene baneo el día 21, así que quien esté pensando en cambiar wilcards para hacerse un mazo que espere. Seguramente caiga Field of the Dead y me coma mi mazo con patatas [enfado1]
@FLiTTeR Cuando banearon nexus nos dieron 4 wildcards de regalo, si hacen lo mismo por mi perfecto, de todas formas yo no veo que este tan roto el field como tampoco lo veia del nexus, ahora mismo acabo de jugar una usando yo jeskai fires y me he comido una golos field sin despeinarme.

Ahora tambien te digo que si hubiera diseñado yo la carta hubiera sido legendaria para evitar que se vaya de madre.
Field of the dead, Cauldron Familiar.... y puede que alguna otra. Aunque dicen que igual las banean para BO1 y no para BO3, pero todo esto son especulaciones.
Es que es una carta contra la que no se puede hacer casi nada cuando tiene el chiringuito montado.
No quiere decir que sea imbatible, pero el no tener respuesta contra algo así... antes teníamos field of ruin. Ahora ni eso.
@ionesteraX creo que sí debiera ser legendaria.
@ionesteraX el problema no es que te devuelvan 4 wildcards por las tierras, sino el resto de wildcards que te dejas y pierdes al hacer un mazo. Si ya tienes pool suficiente pues vale, pero quien no tiene y se ha dejado wildcards en el resto de raras se las come con patatas. En mi caso como no juegue algo de control alternativo me como las tierras azules, teferis y time wipes. Y desde luego los 4 golos.
Sí, eso si que es putada :(

De todas formas esperemos que hagan como con nexus y solo caiga en bo1 como dice el compañero, pero sigo viendo demasiado pronto para baneos cuando el meta ni esta asentado aun.

A todo esto han puesto ya el evento de ganar sobres, acabo de jugar el primero con un 7-0 por si alguien quiere mi baraja para darle:

Imagen
Hola, tengo un problema, me gustaría ver si alguien me puede ayudar.

Cada X minutos se me queda pillado el juego, y lo único que puedo hacer es reiniciar el ordenador, y mientras vuelvo a entrar normalmente me cuesta la partida.

Es un problema de mi ordenador muy de vez en cuando se queda pillado, pero con este juego es una constante, con otros juegos no pasa.

Alguna idea o solución? Mi conocimiento de ordenadores es muy limitado.

El ordenador no hace tanto lo lleve arreglar ( por otra cosa) y en teoría va bien, pero con este juego no. Me gusta mucho en magic arena pero estoy por abandonar porque me cansa mucho acumular derrotas por este tema.

Saludos
@ionesteraX agüita un buen 7-0! felicidades!! yo solo me hice un 3-1 con una version propia de simic flash bastante pocha jeje...

de banear la tierra no creeis que la banearan de standar directamente? no es que en el arena sea muy opresiva... es que lo es en estandar en general...
yo ya espero mis wildcards con gusto jeje
@el_kaiser asias, hice un par de 7-0 con esa baraja, es muy buena, creo que hay un valiente que la jugara en el mpl.

Sobre baneos, ojito no se peten al final a golos en vez de la tierra, yo un meta dominado por las golos field no lo veo tan mal, si se lo cargan pues veremos a todo dios con barajas de oko en turno 2 y tira millas.
ionesteraX escribió:Sí, eso si que es putada :(

De todas formas esperemos que hagan como con nexus y solo caiga en bo1 como dice el compañero, pero sigo viendo demasiado pronto para baneos cuando el meta ni esta asentado aun.

A todo esto han puesto ya el evento de ganar sobres, acabo de jugar el primero con un 7-0 por si alguien quiere mi baraja para darle:

Imagen


Que baraja usaste?
@Nexus_Roy Una jeskai fires algo diferente con un par de jinetes para un turno burst que rompe las golos, mañana en estar en casa te la exporto, por ahora voy 32-5 con ella, la unica pega es contra simic flash pero apenas se ven ya.
@ionesteraX Vale ya sé cuál es, por desgracia no me quedan wcs para craftear nada xD
@Nexus_Roy Te lo pongo de todas formas, pero si es cierto que igual te tiene cerca de 50 raras/miticas, es una mezcla de jeskai walkers con jeskai fires y usa mu yanling que apenas se ve, me extraña que no se jueguen mazos similares en la mpl ya que yo lo veo bastante solido, muchos dicen que no vale para bo3 pero vamos no lo habran probado en profundidad.

2 Castle Vantress (ELD) 242
1 Cavalier of Flame (M20) 125
4 Deafening Clarion (GRN) 165
3 Drawn from Dreams (M20) 56
3 Fabled Passage (ELD) 244
3 Fae of Wishes (ELD) 44
4 Fires of Invention (ELD) 125
3 Hallowed Fountain (RNA) 251
1 Island (ELD) 257
2 Mountain (ELD) 265
2 Mu Yanling, Sky Dancer (M20) 68
3 Narset, Parter of Veils (WAR) 61
2 Plains (ELD) 252
1 Time Wipe (WAR) 223
3 Sacred Foundry (GRN) 254
3 Sarkhan the Masterless (WAR) 143
3 Steam Vents (GRN) 257
3 Teferi, Time Raveler (WAR) 221
4 Temple of Epiphany (M20) 253
1 Cavalier of Gales (M20) 52
1 Kenrith, the Returned King (ELD) 303
4 Interplanar Beacon (WAR) 247
1 Realm-Cloaked Giant (ELD) 26
3 Shimmer of Possibility (RNA) 51

1 Chance for Glory (GRN) 159
1 Casualties of War (WAR) 187
1 Chandra, Awakened Inferno (M20) 127
1 Kaya's Wrath (RNA) 187
1 Time Wipe (WAR) 223
1 Planewide Celebration (WAR) 172
3 Agent of Treachery (M20) 43
1 Tamiyo, Collector of Tales (WAR) 220
1 The Elderspell (WAR) 89
1 Nicol Bolas, Dragon-God (WAR) 207
2 Ashiok, Dream Render (WAR) 228
1 Emergency Powers (RNA) 169


Ya esta el top 8 definido del mythic championship, de las más de 30 barajas de golos ( casi el 50% del evento ) todas a tomar por culo menos una xD vaya, vaya igual no es tan buena idea el nerfeo, las que han triunfado son las barajas de oko/nissa metiendo a 4 de las 8 y para mi hay más razon de baneo al oko que no al golos/field, las otras 3 son aggro, la unica monored del troneo se calsifico.
Hey! tenemos a nuestro Javier Domínguez campeon de este Pro Tour!! con un mazo RG Aggro muy sencillo a la vista, pero para poder pegarnos con el en arena seguramente requerirá de mucho testeo... ahi la dejo:

4 Pelt Collector (GRN) 141
4 Once Upon a Time (ELD) 169
4 Zhur-Taa Goblin (RNA) 215
4 Gruul Spellbreaker (RNA) 179
4 Bonecrusher Giant (ELD) 115
3 Skarrgan Hellkite (RNA) 114
2 Embercleave (ELD) 120
4 Questing Beast (ELD) 171
3 Collision // Colossus (RNA) 223
10 Forest (ELD) 266
9 Mountain (ELD) 262
4 Stomping Ground (RNA) 259
3 Paradise Druid (WAR) 171
2 Kraul Harpooner (GRN) 136

2 Veil of Summer (M20) 198
2 Shock (M20) 160
3 Domri's Ambush (WAR) 192
3 Lovestruck Beast (ELD) 165
1 Shifting Ceratops (M20) 194
2 Redcap Melee (ELD) 135
2 Thrashing Brontodon (M20) 197
@el_kaiser No lo recomiendo para arena, es un mazo pensado para petar los golos field que por cierto acaban de ser baneados xD

Hasta el día 24 creo que dejan seguir usando el filed of the dead.

https://magic.wizards.com/en/articles/a ... uncement?s
@ionesteraX ui leche, pues despues de los resultados estos no entiendo porque la banean... igual porque no tienen pensado ningun peta tierras decente en las siguientes colecciones no se...
lo dicho... quiero mis wildcards doradas!! jeje

winter's oko is coming!
Sí tio, oko y nissa hasta en la sopa, al rico oko en turno 2 que es muy divertido y balanceado xDDD
Pavo, el Oko con la cena y pa dormir [+furioso]
Me alegro del baneo, valiente mierda de mazo habían montado..
@Dracarys tampoco es eso, lo malo es que no tenia contestación, unicamente podias ganarle antes de que montara el chiringuito... y por lo visto en el Mythic Champ tenian muy claro los pros como hacerlo porque ese arquetipo palmo muchisimo...
ahora el oko de turno 2 sustituira el asco de ponerte zombis en turno 4 [looco] ... aunque al menos hay varias maneras de quitartelo de en medio
Es que un deck aggro se come a golos para desayunar a nada que tenga una salida medio decente ( ni buena ), pero a un simic/bant oko el aggro le hace cosquillas, plantar un oko en turno 2 o una nissa en turno 3 destroza cualquier deck que quiera ser aggro e incluso midrange, vamos que o vuelve esper control ( bastante probable sin golos ) o tenemos el meta oko the broko hasta que le caiga baneo ( que le caera ) en la siguiente ronda.
@ionesteraX cuando es la segunda ronda de baneo? Uso okos y como los baneen me matan.....
@fuenlapin 18 de nov. pero no banearan nada de esta expansión, suelen mantener por razones de ventas las cartas sin baneo hasta la siguiente o sea que no creo que caiga oko aun pero caer cae fijo xD

Por ejemplo han baneado el field y tenia una representación del 40% en último torneo y este finde fue el calificatorio para el championship 7 y tenemos +65% de las barajas basadas en oko.... 95% de ellas tenian el color verde, vamos que le caera baneo si o si al monopolizar todo el meta, de los 16 finalistas 12 fueron con oko si recuerdo bien.
@ionesteraX Gracias por contestarme, así que a mediados de diciembre a vender los okos! jooooo
Hola compañeros

Acabo de iniciarme al Magic Arena y me está gustando mucho. ¿Algún consejillo o me recomendáis algún canal de youtube donde se expliquen mecánicas, conceptos, estrategias, etc sobre este grandioso juego?

Mil gracias [beer]
Hoz3 escribió:Hola compañeros

Acabo de iniciarme al Magic Arena y me está gustando mucho. ¿Algún consejillo o me recomendáis algún canal de youtube donde se expliquen mecánicas, conceptos, estrategias, etc sobre este grandioso juego?

Mil gracias [beer]


Yo soy muy novato también y me gusta mucho magicblogtk, tiene alguna serie para novatos muy interesante.
Hoz3 escribió:Hola compañeros

Acabo de iniciarme al Magic Arena y me está gustando mucho. ¿Algún consejillo o me recomendáis algún canal de youtube donde se expliquen mecánicas, conceptos, estrategias, etc sobre este grandioso juego?

Mil gracias [beer]


Varios consejos sobre este juego, sobretodo si estás empezando:

- No te gastes todas las wildcards en hacerte un solo mazo. Acabarás hasta los huevos de jugar siempre lo mismo y te verás sin posibilidades de jugar otra cosa (salvo que vayas a meter pasta en comprar sobres).
- Juega con los mazos prediseñados hasta que sepas que estilo de juego y que colores te gustan más. A partir de ahí craftea lo que te interese.
- Craftea mazos del meta solo si vas a jugar rankeds. Sino, juega con lo que te interese y te guste. Ten en cuenta que con los mazos prediseñados puedes llegar a plata alto / oro.
- Respecto a donde invertir el oro que vas ganando, depende de lo que te guste más: si quieres completar mazos, compra sobres para tener más wildcards. Si quieres ampliar colección y jugar en partidas más igualadas, juega Draft, aunque aquí tienes más "riesgo", pero te servirá para convertir en oro en gemas y comprar el pase de maestría.

Si tienes más preguntas no dudes en preguntar ;)
@Nexus_Roy gracias por los consejillos. La verdad es que me he gastado muchos comodines en hacer un mazo meta. Copié una baraja mono roja muy efectiva para hacer mucho daño en los primeros turnos. Jugando ranked me ha ido de fábula con ese mazo hasta que llegue a plata. A partir de ahí los jugadores me hacían cada pirula de flipar. Entonces fue cuando empecé a ver las carencias de la baraja.

Como dices tu, tras jugar un porrón de partidas con la misma baraja y ganar oro y experiencia, llega un momento que cansa jugar con el mismo mazo. Si hay algo de lo que me he dado cuenta del juego, es que por muy bien que se construya la baraja, el factor suerte influye mucho. La primera mano y su curva de maná es fundamental. La aleatoriedad del mazo hace que a veces todo te salga bien o te salga desastrosamente mal, así que al final es una cuestión de balance entre victorias y derrotas lo que lo hace un mazo bueno o malo. Pero que bien saben las victorias, eh? jejeje

Me encanta el juego [beer]
¿Os sale para jugar al mejor de 3? Mi novia dice que en su ordenador con su cuenta si le sale, pero ha metido su cuenta en mi ordenador y aquí nada. He reinstalado 3 veces pero sigue sin salir...

El caso es que se apuntó a un torneo online y era al mejor de 3, y aunque le dijeron que estaban varios con el mismo problema, no sabemos si es por esto o que.. Y mañana hay otro torneo y no sabemos si podrá jugarlo.
Dracarys escribió:¿Os sale para jugar al mejor de 3? Mi novia dice que en su ordenador con su cuenta si le sale, pero ha metido su cuenta en mi ordenador y aquí nada. He reinstalado 3 veces pero sigue sin salir...

El caso es que se apuntó a un torneo online y era al mejor de 3, y aunque le dijeron que estaban varios con el mismo problema, no sabemos si es por esto o que.. Y mañana hay otro torneo y no sabemos si podrá jugarlo.


¿Has activado los modos avanzados de juego? Igual es eso.
@Nexus_Roy Gracias, pues si, era eso [facepalm] Pensaba que al dar a jugar te salian todos los modos en el lateral y lo de activar era solo para la página inicial..
Día 18 de nov y día de baneos [hallow]

Oko al pozo [angelito] , estaba claro aunque yo no lo esperaba tan pronto... ademas se cargan once upon a time y veil xDDD

Por mi perfecto pero se les escapo el gato y el oven que dan aun más asco por lo que se tarda en jugar con/contra esas barajas.

https://magic.wizards.com/en/articles/a ... ouncement/

No me quejo [+risas]

Imagen
Counter is coming jaja
Tampoco me puedo quejar yo. Esas wildcards van a venir muy bien.
He leído que hacen cambiar el password por que se dejaron una BBDD pública con información de los usuarios.

https://mtgazone.com/wizards-of-the-coast-sends-notice-of-security-incident-email/
ionesteraX escribió:Día 18 de nov y día de baneos [hallow]

Oko al pozo [angelito] , estaba claro aunque yo no lo esperaba tan pronto... ademas se cargan once upon a time y veil xDDD

Por mi perfecto pero se les escapo el gato y el oven que dan aun más asco por lo que se tarda en jugar con/contra esas barajas.

https://magic.wizards.com/en/articles/a ... ouncement/

No me quejo [+risas]

Imagen

Curiosamente hoy he jugado a un evento y un jugador me ha sacado el Erase una vez y me he quedado perplejo ¿pero no habían baneado la carta?

Tambien me han emparejado con un jugador con gatitos y horno, y joder que tostón. Menos mal que le pude ganar, pero se hacen largas las partidas.

Edito: no sé si es un glitch del juego o es una regla oficial, pero ¿cómo puede ser que yo ataque con un caballero con daña primero, el contrincante me bloquee con el puñetero gato, lo sacrifique con el horno, y mi caballero ya no ataque? No tiene sentido. Si sacrifica el gato y ya no hay bloqueo, entonces mi caballero debería atacar a la cabeza del adversario. No entiendo nada. No me extraña que la peña abuse de los gatos y el puñetero horno.
Hoz3 escribió:
ionesteraX escribió:Día 18 de nov y día de baneos [hallow]

Oko al pozo [angelito] , estaba claro aunque yo no lo esperaba tan pronto... ademas se cargan once upon a time y veil xDDD

Por mi perfecto pero se les escapo el gato y el oven que dan aun más asco por lo que se tarda en jugar con/contra esas barajas.

https://magic.wizards.com/en/articles/a ... ouncement/

No me quejo [+risas]

Imagen

Curiosamente hoy he jugado a un evento y un jugador me ha sacado el Erase una vez y me he quedado perplejo ¿pero no habían baneado la carta?

Tambien me han emparejado con un jugador con gatitos y horno, y joder que tostón. Menos mal que le pude ganar, pero se hacen largas las partidas.

Edito: no sé si es un glitch del juego o es una regla oficial, pero ¿cómo puede ser que yo ataque con un caballero con daña primero, el contrincante me bloquee con el puñetero gato, lo sacrifique con el horno, y mi caballero ya no ataque? No tiene sentido. Si sacrifica el gato y ya no hay bloqueo, entonces mi caballero debería atacar a la cabeza del adversario. No entiendo nada. No me extraña que la peña abuse de los gatos y el puñetero horno.


@Hoz3 no se si es un glitch o no. Siempre que yo he jugado y mi oponente me bloquea y luego sacrifica la criatura (gatitos, típica baraja de aristócratas etc ...) mi criatura ya no atacaba. Obviamente pienso como tu, si declaro un bloqueo y antes de atacar y repartir daño sacrifico la criatura, el bloqueo ya no debería afectarla y la criatura podría hacer daño directo.
serperga escribió:
Hoz3 escribió:
ionesteraX escribió:Día 18 de nov y día de baneos [hallow]

Oko al pozo [angelito] , estaba claro aunque yo no lo esperaba tan pronto... ademas se cargan once upon a time y veil xDDD

Por mi perfecto pero se les escapo el gato y el oven que dan aun más asco por lo que se tarda en jugar con/contra esas barajas.

https://magic.wizards.com/en/articles/a ... ouncement/

No me quejo [+risas]

Imagen

Curiosamente hoy he jugado a un evento y un jugador me ha sacado el Erase una vez y me he quedado perplejo ¿pero no habían baneado la carta?

Tambien me han emparejado con un jugador con gatitos y horno, y joder que tostón. Menos mal que le pude ganar, pero se hacen largas las partidas.

Edito: no sé si es un glitch del juego o es una regla oficial, pero ¿cómo puede ser que yo ataque con un caballero con daña primero, el contrincante me bloquee con el puñetero gato, lo sacrifique con el horno, y mi caballero ya no ataque? No tiene sentido. Si sacrifica el gato y ya no hay bloqueo, entonces mi caballero debería atacar a la cabeza del adversario. No entiendo nada. No me extraña que la peña abuse de los gatos y el puñetero horno.


@Hoz3 no se si es un glitch o no. Siempre que yo he jugado y mi oponente me bloquea y luego sacrifica la criatura (gatitos, típica baraja de aristócratas etc ...) mi criatura ya no atacaba. Obviamente pienso como tu, si declaro un bloqueo y antes de atacar y repartir daño sacrifico la criatura, el bloqueo ya no debería afectarla y la criatura podría hacer daño directo.


No es ningún glitch, son así las reglas. Esto es lo que sale tras una búsqueda rápida en google:

After blockers are declared and before damage is dealt, instants and activated abilities can be used. If a blocker is sacrificed, it will do no damage (as it is no longer on the battlefield) but the creature it is blocking is still blocked.

Por ejemplo, yo jugaba T2 en la época de Innistrad y una jugada típica era bloquear con un Blade Splicer y jugar Restoration Angel al Blade Splicer antes de daños, con lo que el bicho del otro queda bloqueado y nostros conseguimos otro token 3/3. Si el bicho bloqueado tiene Arrollar la cosa cambia.
@Hoz3 Aunque esten baneadas siguen activas en eventos que hubieras participado hasta que los termines, una vez acabado el evento ya no podra usar más esa carta, sobre tu otra duda siempre fue así, va por fases, el bloqueo ocurre antes del daño y entre medias puede hacer un instant como el sacrificio, bonus de daño, buffos, etc... si despues una criatura muere pues ese daño se desvanece pero ya estaba declarado a la criatura y no puede pasar al jugador, me explico como el culo pero vamos que es normal y no un bug, se me adelanto @JunKal_2 xD
Pues yo no acabo de encontrar el juego de cartas definitivo, mira que me gustan y este sobretodo, pero tendré que empezar a aceptar que no están hechos para mi.

Con este tengo una relación amor/odio que no es ni medio normal, con una baraja más que decente tengo una rachas exageradas, paso de ganar seis seguidas a cascar en otras seis de golpe.

Demasiado factor suerte, tanto para bien como para mal.
@Norris
Este (y la mayoria, vease Heartstone, Gwent...) no son juegos que coges un mazo teoricamente bueno y ganas todas las partidas. Se necesita muchisima practica para sacarle todo el jugo a un mazo, ya que hay muchos emparejamientos distintos, y ademas, calculo de varianza por supuesto.
Dicho esto, ni te ralles, aunque lleve uno jugando la tira de años como no le dediques un tiempo exagerado a las nuevas colecciones, siempre te vas a encontrar que pierdes por esta u otra razón. Si consigues identificar las razones tienes medio camino hecho.

Pd.: jorobate oko
Tengo claro que no se puede ganar siempre, ese no es ni de lejos mi objetivo.

Gracias por el consejo @el_kaiser , si no lanzo el monitor por la ventana seguiré perseverando en mi intento de disfrutar con este estilo de juegos.
Todo el mundo pierde partidas, la baraja que parezca más letal igual no lo es con más de una que te encuentres. Y luego ya el factor aleatorio de las cartas. Yo cuando veo que voy a perder en el siguiente turno, uso mis cartas para chetar al enemigo, así me gana más épicamente todavía :)
Norris escribió:Tengo claro que no se puede ganar siempre, ese no es ni de lejos mi objetivo.

Gracias por el consejo @el_kaiser , si no lanzo el monitor por la ventana seguiré perseverando en mi intento de disfrutar con este estilo de juegos.


Magic es un juego donde, aparte de tener un buen mazo, tienes que tener muy claro que mazo lleva el rival, que cartas le faltan por sacar. En mi opinión es el juego de cartas donde más habilidad y conocimiento del juego se requiere.

Aún así evidentemente van a haber partidas donde tú rival consigue la curva de maná perfecta, contraresta todas tus jugadas, etc. O a ti te ocurre al revés, siempre hay un % de suerte robando y en los mulligans.

Mi consejo es que si quieres disfrutar del juego amplia tu colección, prueba muchos mazos y disfrutarás más del juego.
De todas formas el componente suerte siempre estara ahí, otros juegos lo han mitigado un poco quitando el mana aleatorio de la ecuación pero este juego da igual que seas el mejor jugador con el mejor mazo que si no robas ni una tierra en tu partida pues la pierdes o si solo robas tierras idem, es lo que hay, por eso cartas con oonce upon a time eran tan poderosas.
Yo veo que este es un juego donde saber perder se convierte en todo un arte. Saber detectar por qué has perdido es el mejor camino para la victoria y para mitigar la frustración. Creo que hasta el mejor mazo tiene siempre una tasa de derrotas que depende de muchos factores. Al final todo se basa en crear una baraja que pueda vencer con una probabilidad media al enfrentarse a todo tipo de mazos adversarios. Eso, y por supuesto, tu propia habilidad para ir reaccionando a lo que va saliendo en mesa. Como dice @Nexus_Roy este es un juego donde se requiere tener un conocimiento amplio sobre él para adquirir una cierta ventaja, al menos para detectar por donde va el adversario.
@Norris
el monitor no lo he tocado, pero ratonazos en la mesa al grito de "otra vez turno 2 oko!" he pegado muchos xD
Tras la última actualización, parece que han mejorado el rendimiento y ahora va más fluido ¿lo habéis notado?
3232 respuestas