Designar una tecla para poner el PC en suspensión (Razer BlackWidow Chroma)

Buenas, muchos teclados suelen venir con un botón en forma de media luna que al pulsarlo te pone el PC en suspensión, de hecho donde trabajo tenemos de esos y sirven tanto para ponerlos como para sacarlos de este estado.

El caso es que tengo un nuevo teclado, un Razer BlackWidow Chroma, con este mismo botón para este mismo uso, tal como dice el manual y las reviews, pues resulta que en mi caso no hace nada. Usando el programa del teclado que te deja dar cualquier función a cualquier tecla no aparece la de suspender, y en esta tecla tiene asignado "pausa" en vez de suspender o algo similar.

He estado mirando por internet y solo veo cosas como combinaciones de botones o problemas que no tienen que ver con lo mio, pero nada para hacer que una tecla ponga el PC en suspensión.

Tengo Windows 10 Pro.

A ver si me podéis echar una mano :-|
Supongo que podrás elegir que ejecute un acceso directo, si es así lo más simple es crear un acceso directo para hibernar el equipo (comprueba que tu pc lo soporta)
cmd.exe /c shutdown -H -F

Ahí lo tienes bien explicado y con más opciones por ejemplo los bat
https://norfipc.com/articulos/como-apag ... apido.html
@baartolomiu Buenas, tardé un poco que contestar [360º]

No es exactamente lo que buscaba, pero funciona el apaño. Se agradece [oki]
Conozco otra solución que no requiere scripts

En Opciones de Energía (Panel de control) , en la sección "Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado" puedes configurarlo para que el botón de apagado active la suspensión cuando está encendido.

Aunque no lo necesitas, con lo del .bat
3 respuestas