(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Makankosappo escribió:
Franz_Fer escribió:Qué gracioso, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera es un villano, pero bueno xD.


Rivales, antagonistas de saga, enemigos, villanos... coñe, no seais tan quisquillosos, creo que se entendía perfectamente xD

Y bueno, la cosa es que Super 2 se prevee que está al caer, así que digo yo que estos tipos de datos de popularidad algo influirán, por mucho que seguramente a la larga sean más recordados los tres mastuerzos de siempre. Vamos, yo no tengo dudas de que como secundario vayamos a volver a verlo, al igual que volvimos a ver a Hit.


Lo del anime nuevo que está al caer llevamos diciendo desde diciembre xD. Lo mejor es no esperar nada y que llegue la noticia como llegó en su día. Porque cada vez que hay un evento siempre hay el rumor de que esta vez sí, y ya mira cuantas van...
Lo que deciis, que freezer no es el villano... mas que nada es por falta de poder, si superara a goku y vegeta de largo apareceria frente a ellos y se los cargaria, pero sabe que no puede con 1, contra mas con 2 a la vez. Aunque podria aparecer en la tierra, cargarsela en 2 segundos como ocurrio en FNF y luego sobrevivir en el espacio, pero bueno XD.
Ya dijo algo sobre eso al final de la pelicula de broly, que buscaria a alguien para hacerles frente o asi, no se que tienen pensado para este personaje la verdad, pero no me desagrada que lo dejaran vivo.
Estaría guay que apareciera Freezer en esta saga, formando equipo con Moro, y ambos desatando su maldad y sembrando el terror por todo el Séptimo Universo junto a sus respectivos ejércitos.

Me gustaría que se creara tal clima de devastación que ante la gravedad de la situación tuvieran que entrar en escena Broly, Hit, Cabba, o Jiren, también junto a sus respectivas legiones, en plan saiyans del Sexto Universo, o Tropas del Orgullo del Undécimo.

Me atrae ese espectacular escenario bélico ya que, si algo nos ha mostrado el cine últimamente, es la epicidad de las guerras multitudinarias, ya sea en Star Wars, en ESDLA, o en Los Vengadores.
metowaden escribió:Estaría guay que apareciera Freezer en esta saga, formando equipo con Moro, y ambos desatando su maldad y sembrando el terror por todo el Séptimo Universo junto a sus respectivos ejércitos.

Me gustaría que se creara tal clima de devastación que ante la gravedad de la situación tuvieran que entrar en escena Broly, Hit, Cabba, o Jiren, también junto a sus respectivas legiones, en plan saiyans del Sexto Universo, o Tropas del Orgullo del Undécimo.

Me atrae ese espectacular escenario bélico ya que, si algo nos ha mostrado el cine últimamente, es la epicidad de las guerras multitudinarias, ya sea en Star Wars, en ESDLA, o en Los Vengadores.


Ya hemos visto todos como son las batallas multitudinarias para Toei gracias al torneo de los universos, y eso de multitudinario tenia entre nada y menos, asi que mejor que no hagan tanto frente porque no van a saber llevarlo bien, ni el anime ni el manga.
No tengo yo muy claro que a Freezer le interesase el modo de hacer las cosas de Moro, sobre todo porque la cabra le puede joder bien xD.
Filver escribió:
metowaden escribió:Estaría guay que apareciera Freezer en esta saga, formando equipo con Moro, y ambos desatando su maldad y sembrando el terror por todo el Séptimo Universo junto a sus respectivos ejércitos.

Me gustaría que se creara tal clima de devastación que ante la gravedad de la situación tuvieran que entrar en escena Broly, Hit, Cabba, o Jiren, también junto a sus respectivas legiones, en plan saiyans del Sexto Universo, o Tropas del Orgullo del Undécimo.

Me atrae ese espectacular escenario bélico ya que, si algo nos ha mostrado el cine últimamente, es la epicidad de las guerras multitudinarias, ya sea en Star Wars, en ESDLA, o en Los Vengadores.


Ya hemos visto todos como son las batallas multitudinarias para Toei gracias al torneo de los universos, y eso de multitudinario tenia entre nada y menos, asi que mejor que no hagan tanto frente porque no van a saber llevarlo bien, ni el anime ni el manga.


Pero ese torneo se llevó a cabo sobre una plataforma que tampoco era muy extensa. Y los combatientes no llegaban en número a una centena. A parte que sí, TOEI desarrolló la batalla bastante mal.

Yo por lo que apuesto sería por una gran superficie de terreno, una gran extensión de superficie de un planeta, o si me apuras, que la acción tenga lugar en varios planetas. Y participarían miles de luchadores, ejércitos completos, como siempre con unos cuantos representantes más fuertes liderando, y el resto a un mismo nivel unos peldaños más abajo. Y como el manga lleva bastante antelación, que Toyotarô y Toriyama lo desarrollen bien.

Por eso citaba dichas películas, porque fue brutal la batalla de Geonosis, la del abismo de Helm, o la de Wakanda. En Dragon Ball podría quedar bien también, a su estilo, artes marciales, ataques energéticos, técnicas especiales, estrategias grupales, varios frentes abiertos, …

No sé si esa hipotética guerra tendría lugar en algún momento puntual de la saga o sería para poner punto final a la misma, pero sería épico ver algo así, y quedaría sin duda como uno de los momentazos de la franquicia.
Las sagas "formato guerra" de los shonen son algo que no terminan de funcionar bien en lo referente a precisamente parecer ser una guerra, porque al final los personajes tochos acaban pegándose entre ellos cada uno en su esquina, sin molestar al resto hasta que acabe su combate. Ver a los protas pegarse con randoms no es algo que tenga mucho interés además.

Al final lo de las guerras no es más que una excusa para meter combates que se podrían meter en cualquier otro tipo de saga, pero en mayor cantidad. Hay tenéis a Naruto, Bleach o One Piece, por poner ejemplos relevantes.
@Makankosappo lo de Naruto es que no era una guerra, era una barbacoa campestre. XD
Makankosappo escribió:Adelanto del capítulo...

https://twitter.com/DragonBallINFO2/sta ... 61536?s=19

guau vegeta va a aprender a multiplicarse, que pason
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:Adelanto del capítulo...

https://twitter.com/DragonBallINFO2/sta ... 61536?s=19

guau vegeta va a aprender a multiplicarse, que pason


Pues dice HECTOR4 que esa imagen corresponde a una tira cómica y no al capítulo. Desde luego me fío más de Héctor que de este tipo de cuentas. Pero casi todas las cuentas empezaron a venderlo como avance del, sin corroborar nada supongo. Es un poco mierda eso de tener que ir mirando con lupa cada noticia de DB para saber qué es verdad y qué no xD

En fin, en cualquier caso mejor. Ver a Vegeta gigantizarse y esas cosas me parecía un meh importante. Lo de dividirse todavía podía tener su aquel. Pero es algo que va a tener que aprender a hacer de primeras, aunque después no lo use para su dichosa técnica.
Sí. Parece que se trata de una tira cómica. Publicada además en la Shonen Jump, no en la V-Jump.

Me estaba preguntando el otro día, ¿podría aparecer Ro Kaiôshin en esta saga de Moro? Como parece que la magia es la principal dominante, me acordé del viejo dios de hace 15 generaciones, el cual de joven no era extremadamente poderoso, pero poseía una inteligencia fuera de lo común, y, sobre todo, se fusionó con una bruja y adquirió misteriosas habilidades mágicas.

Solo le hemos visto desbloquear el poder oculto de Gohan y explicar el funcionamiento de los Pothara. Podrían recurrir a él en un momento dado por si se le ocurriera algo que pudiera ser de utilidad.
¿No tendría que ir saliendo ya los spoilers?
Portada(za) del tomo 11 de DBS. 4 de Diciembre:

Makankosappo escribió:Portada(za) del tomo 11 de DBS. 4 de Diciembre:


joder que guapa

capitulo 54 en japo
https://dragonballsuper-france.fr/drago ... apitre-54/



que verguenza colega lo que hacen con gohan...

vamos a ver si esta en mystic contra un tio con la fuerza de piccolo, deberia haberlo matado al segundo golpe, no entiendo que hace el pseudohit aguantando, y luego ya lo de que se haga "Moro" es ya vamos....
Habrá que ver si explican algo en el cap traducido, pero leñes, no tiene sentido:
Primero, Gohan, que ahora es nivel Kefla (because potato, pero lo es), debería haber matado al tío este de 1 golpe. Incluso con su fuerza Mystic de Z, sin el power up del torneo del poder. Pero el tío aguanta como un campeón. Y luego, lo de Moro no me cuadra por ningún lado. No me imagino a Moro dejándose coger del cuello, sería de gilipollas confiar así en sus subordinados.

Segundo, si no lo entendí yo mal, los poderes asorbidos duraban una hora o así (otro fallo, porque ni de coña ha pasado una hora desde que toca a Piccolo y, de ser así, el poder de los portales debería haber desaparecido antes y al final del cap aun lo tiene). Obviamente, no ha estado con Moro hace una hora. La única explicación es que yo lo entendí mal y es que puede usar esos poderes durante 1 hora. Vamos, que si los gasta 20 minutos, se puede "guardar" el resto, pero no sé, no me pareció entender eso.

Finalmente, tenemos el absurdo de que la panda esta gana a los guerreros Z (pobres, sin Goku no valen ni para minions) y cogen y se largan. Que se lo ordena Moro, al parecer. No es un fallo en sí, pero sí que deja la sensación de que nos acabamos de comer un relleno que al final no ha aportado nada y estaba para alargar la saga.

Lo único interesante lo de Whiss, aunque está bastante claro desde hace unas caps que Merus es un ángel.


Como digo, a esperar la tradu. Al menos visualmente no ha estado mal.
Moro no les otorgó poderes a todos? Es muy posible que el androide supere su tiempo anterior no?
@sinuba

Acabo de comprobarlo, y los poderes del robot ese duran media hora.
No ha estado mal el cap(pero sigue sin pasar nada en realidad)

Y lo del final es algo que se olia ya [+risas]
El manga ya está traducido en mangaplus
Pues se confirman las teorías sobre ya sabemos quien, que por otro lado era ya bastante obvio.

La pelea ha estado bien, aunque es un poco Bergamo vs Goku, y la derrota de Gohan me parece justificada. Al menos ha tenido su momentito para lucir, e imagino que tendrá su segundo round, porque el ejército de Moro sigue intacto. El diseño de 73 sin camiseta mola más.
Lo del tiempo dado por Moro para que Goku y Vegeta sigan entrenando es muy Cell Game. Esto sigue avanzando pero muy lentamente...
La coreografía y la distribución de la acción panel a panel ha sido un desastre, pero bueno, Lo de siempre xD.
Podrian trollear y que el Hit copia tecnicas tuviera a bills xD
No tiene ni puto sentido que gohan, con su nivel de fuerza igualado a kefla, no le haya arrancado el alma a 73 en el primer golpe que le da, un tio que era nivel piccolo...

pa mear y no echar gota
Me ha parecido el capítulo más aburrido y simple de la saga.

Ya dijeron en el capítulo anterior que aunque el android tenga la fuerza de a quien copia, es mucho más resistente. Y Gohan nunca ha sido de matar a nadie porque sí. Le venció sin ningún problema ni esfuerzo, como siempre sin preveer la troleada del final.

Yo me creo perfectamente que Moro se haya dejado copiar el poder, se le ve muy cooperativo con sus secuaces y es inteligente.

El final, pues exactamente la misma situación que cuando se esperaba a los saiyanos. Esperemos que el próximo episodio sea algo más interesante que ver a todos entrenando.
Muy buen capítulo, me ha gustado mucho.
Blaugraninho escribió:No tiene ni puto sentido que gohan, con su nivel de fuerza igualado a kefla, no le haya arrancado el alma a 73 en el primer golpe que le da, un tio que era nivel piccolo...

pa mear y no echar gota


porqué seguís comparando a Gohan con Kefla? igual me he saltado alguna hoja sin querer...?
mglon escribió:
Blaugraninho escribió:No tiene ni puto sentido que gohan, con su nivel de fuerza igualado a kefla, no le haya arrancado el alma a 73 en el primer golpe que le da, un tio que era nivel piccolo...

pa mear y no echar gota


porqué seguís comparando a Gohan con Kefla? igual me he saltado alguna hoja sin querer...?

en el manga tienen el mismo poder

ElYeante escribió:Ya dijeron en el capítulo anterior que aunque el android tenga la fuerza de a quien copia, es mucho más resistente. Y Gohan nunca ha sido de matar a nadie porque sí. Le venció sin ningún problema ni esfuerzo, como siempre sin preveer la troleada del final.


Da igual lo resistente que seas (que no es así, lo que tiene es que no pierde energía)
Delante tiene a gohan que de un tortazo debería arrancarle la cabeza del sitio. Ya no es que gohan vaya a matar, es que lo debe dejar ko del primer golpe que le mete, y si no, en el segundo.
@Blaugraninho tanto el manga como el anime están llenos de situaciones como esas, no se a qué viene la queja ahora, salvo que la respuesta sea que te mole Gohan xD
Piccolo: Gohan es tan confiable como siempre [carcajad]

Como lo tiene calado, el fail de siempre [sati]
Un sinsentido de principio a fin.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho tanto el manga como el anime están llenos de situaciones como esas, no se a qué viene la queja ahora, salvo que la respuesta sea que te mole Gohan xD

Viene de que gohan debería dejar moribundo a 73, y en todo caso, que ese use el poder del erizo para escapar.


Hemos visto situaciones donde un rival superior no acaba rapido con un rival, pero era bastante mas logico.
Se veia al rival destrozado, humillado, frustrado...
Incluso siendo androides como en la saga de cell, de energia ilimitada les hemos visto impotentes...

Aquí no, aquí aparte de que dura nada y menos la pelea, vemos un 73 que esta fresco, que se toma el lujo de usar técnicas de mierdas que Gohan no debería ni de esquivar tanto, le bastaría con expulsar energía y dejar a 73 en la UCI.

Pero no, vemos que Gohan da 2 o 3 golpes certeros, y aun así el rival esta en pie. Un rival que es nivel piccolo, quizá un punto por encima por que no se cansa.

Tampoco vale lo de que gohan no mata, por que gohan va a noquear, minimo.
Que sí, que muy bien, que estoy de acuerdo, pero que tampoco me respondes a esto:

tanto el manga como el anime están llenos de situaciones como esas, no se a qué viene la queja ahora


Llevamos todo Super con esto. Quejarse en la saga de Black tenía sentido, a estas alturas no. Por eso digo, que me resulta curioso que las quejas vengan ahora, cuando al que le toca pringar es a Gohan (que a decir verdad fuera de este hilo no he leído a nadie que piense que Gohan ha faileado).

Que también lo de quién debería de cargarse a quién de uno o dos puñetazos o con una uña del pie a veces me da risa, cuando el propio Toriyama se pasaba estas cosas por el arco cuando le salía.
Claro que tiene sentido quejarse. No por hacer una cosa mil veces mal, a la mil uno está bien. Por no decir que además estos eran errores mucho más habituales del anime que del manga, al menos hasta torneo del Poder.

Y no, cuando un personaje podía cargarse a otro de uno o dos golpes lo hacía, salvo en el caso de los villanos (que diría que Gohan no lo es).

Que coño, que incluso cuando usa el poder de Moro, vemos como antes de empezar a absorber el poder de los demás, esquiva con facilidad a Gohan, cuando no debería. El poder de Moro es dejar a los demás en la mierda, pero antes de hacerlo, no está al nivel de Kefla (que es al que nos han dicho que está Gohan).

Por no decir que Moro dejándose coger del cuello por un esbirro para que le coja su poder es absurdo. Ya no solo por el hecho de la humillación que supone que un subordinado te agarre del cuello, sino porque no tiene sentido darle a otro ser la oportunidad de vencerte (porque dándole tu fuerza y tus habilidades durante media hora estás creando una potencial amenaza, cuando ahora mismo no tienes ninguna). Es que no hay por donde cogerlo.

Todo el manga tiene un tufillo a fanfiction regulero que apesta. Me da la sensación muchas veces de que Toyotaro se limita a poner cosas que a él le parecen guays, sin pensar en si tienen sentido o no.
Habéis visto a Mutenroshi trolear a Jiren y a estas alturas seguís quejándoos de mingueces como estas...hay que empezar a asumir el tipo de producto que se está consumiendo.
Franz_Fer escribió:Habéis visto a Mutenroshi trolear a Jiren y a estas alturas seguís quejándoos de mingueces como estas...hay que empezar a asumir el tipo de producto que se está consumiendo.


This.

A algunos les ponen hoy a Vegeta base no muriendo por un soplido de Kid Buu y como poco se cortan los huevos.
A mí una de las cosas que más me chirrían del capítulo es lo del plazo de 2 meses que les dan los villanos. ¿Para qué nos pone Toyotaro una sala del espíritu y el tiempo de los chinos entonces? Este es un recurso típico del shonen para meterte un power up inverosímil en un muy corto plazo de tiempo. Si tenía planeado estos 2 meses, la sala es innecesaria. En 2 meses nos creemos la mejoría de Goku, es verosímil, no hacen falta que sean 6 por la sala. La otra excusa era que allí Merus puede luchar sin que lo detecten...pero fíjate tú que ni para eso vale, porque Whis le detecta. La existencia de esta sala de los chinos parece venir únicamente porque al autor le mola. Eso, o va improvisando y no tenía pensado el plazo de 2 meses.
Yo ya dije en su momento que esta saga tiene demasiado momentos "vaya, que conveniente", Desde que cranberry convenientemente tuviera un casco controlamentes, que Dende convenientemente no usara su telepatía para avisar a Piccolo, que 73 y los otros atacan un planeta random cuyos habitantes convenientemente tienen la habilidad de abrir portales entre planetas, etc....
Makankosappo escribió:
Franz_Fer escribió:Habéis visto a Mutenroshi trolear a Jiren y a estas alturas seguís quejándoos de mingueces como estas...hay que empezar a asumir el tipo de producto que se está consumiendo.


This.

A algunos les ponen hoy a Vegeta base no muriendo por un soplido de Kid Buu y como poco se cortan los huevos.

Hombre, no me compares, ahí Bu esta claramente troleando a Vegeta, si le pega un puñetazo mientras sonríe con el otro brazo apoyado en la cadera y Vegeta vomita sangre.

Pero vamos, que lo que decís, que Super esta lleno de estas mierdas y bastante que Gohan es superior a 73, que nos podríamos haber comido que 73 le venciese.
Me estoy leyendo la saga de cell y me da la impresión de que si fueseis tan críticos como lo sois con super esa saga no se salvaria de la quema. Tanto a nivel de dibujo como de "guión".
vik_sgc escribió:Me estoy leyendo la saga de cell y me da la impresión de que si fueseis tan críticos como lo sois con super esa saga no se salvaria de la quema. Tanto a nivel de dibujo como de "guión".


La saga de cell es casi igual de fumada que la de la cabra y todos flipan solo por el gohan ssj2 xd
La saga de Cell es lo peor de DBZ, ese aire macarra trasnochado ochentero que le quisieron dar es repelente a tope.
@vik_sgc ni la de Cell ni ninguna otra. El grado de exigencia y mitificación de cualquier aspecto de la obra original (y del anime) roza lo enfermizo xD.

De todas formas la saga de Cell tiene el último gran combate dibujado por Toriyama, que fue el Goku vs Cell, y momentos de gran carga dramática y emocional.
La saga de Cell le da sopas con honda a cualquier saga de Super, no jodamos. Pero sí, el nivel de exigencia que tienen algunos con Super no te lo aguanta ni One Piece xD
Franz_Fer escribió:@vik_sgc ni la de Cell ni ninguna otra. El grado de exigencia y mitificación de cualquier aspecto de la obra original (y del anime) roza lo enfermizo xD.

De todas formas la saga de Cell tiene el último gran combate dibujado por Toriyama, que fue el Goku vs Cell, y momentos de gran carga dramática y emocional.


Me vengo leyendo toda la serie en formato kazemban y mi opinión sobre el manga hasta la saga de Cell es muy alta. Creo realmente que Toriyama está a un gran nivel hasta la saga de los Saiyan y Freezer tanto en dibujo como en composición de página. En la saga de Cell, sobretodo al principio, se nota muchísimo la desgana. De repente empiezan a aparecer figuras desproporcionadas, la composición es vaga (llega hasta el punto en el que hay viñetas giradas 90º para poder encajarlas en la página), se suceden los capítulos de figuras estáticas y sin movimiento, las caras bajan muchísimo la calidad y el guión es inexistente. Es precisamente en el Cell Game donde recupera ligeramente la calidad de dibujo y composición.

Por aclararnos. ¿Cuáles son esos momentos de gran carga dramática y emocional?. Porque aún no he llegado a ellos y ya estoy para terminar la pelea Goku vs Cell.

Makankosappo escribió:La saga de Cell le da sopas con honda a cualquier saga de Super, no jodamos. Pero sí, el nivel de exigencia que tienen algunos con Super no te lo aguanta ni One Piece xD


No. La saga de Cell es lo peor de Dragon Ball en manga con diferencia. Ya he expuesto mis motivos para pensar así. Hay capítulos que dan auténtica vergüenza. Lo único bueno es la idea de un visitante del futuro. Pero enseguida Toriyama pasa a darle tantas vueltas que pierde toda la frescura. En pocos números consigue agotar una buenísima idea. Después están tooodo el rato con la gilipollez cansina de "ir más allá del supersaiyan". Se pasan números así sin motivo alguno.

Con decir que paré de comprar el kazemban durante un año porque me estaba aburriendo sobremanera.
@vik_sgc no lo veo así, pero para nada. Y mira, te puedo reconocer que tiene sus gazapos (cosa que repito, se puede decir de cualquier saga de DB, incluso de la tan alabada Namek), pero de ahí a decir que el guión es inexistente hay un trecho. Mismamente lo que tú llamas gilipollez cansina de superar los límites del súper saiyano es todo un arco argumental que culmina en el súper saiyano 2 de Gohan en el Cell Game tras varios intentos fallidos y que además tiene que ver con el leitmotiv de la obra desde los torneos de artes marciales: la autosupearción constante.

Es una saga que tiene buenos desarrollos e interacciones entre personajes, un buen elenco en el que el protagonismo está bastante repartido (genial Piccolo) y es la única saga que Toriyama intenta salirse de sus esquemas habituales, quedándole una trama bastante resultona a mi modo de ver. Es la única saga en la que se atreve a meter partes en las que hay misterio y la idea de los mundos paralelos funciona bastante bien. Toda la parte de Cell como villano desde que aparece hasta que absorve a A18 a mí personalmente me parece un pasote, entre otras cosas porque invertir los roles entre villanos y héroes por una vez estuvo bien (esta vez es el malo el que empieza desde atrás).

Sobre los combates y el apartado artístico, para mí está por debajo de Namek, pero siguen siendo de un nivel notable. El bajón para mí donde más se nota es en Bu.
Makankosappo escribió:@vik_sgc no lo veo así, pero para nada. Y mira, te puedo reconocer que tiene sus gazapos (cosa que repito, se puede decir de cualquier saga de DB, incluso de la tan alabada Namek), pero de ahí a decir que el guión es inexistente hay un trecho. Mismamente lo que tú llamas gilipollez cansina de superar los límites del súper saiyano es todo un arco argumental que culmina en el súper saiyano 2 de Gohan en el Cell Game tras varios intentos fallidos y que además tiene que ver con el leitmotiv de la obra desde los torneos de artes marciaels: la autosupearción constante.

Es una saga que tiene buenos desarrollos e interacciones entre personajes, un buen elenco en el que el protagonismo está bastante repartido y es la única saga que Toriyama intenta salirse de sus esquemas habituales, quedándole una trama bastante resultona a mi modo de ver. Es la única saga en la que se atreve a meter partes en las que hay misterio y la idea de los mundos paralelos funciona bastante bien. Toda la parte de Cell como villano desde que aparece hasta que absorve a A18 a mí personalmente me parece un pasote, entre otras cosas porque invertir los roles entre villanos y héroes por una vez estuvo bien (esta vez es el malo el que empieza desde atrás).

Sobre los combates y el apartado artístico, para mí está por debajo de Namek, pero siguen siendo de un nivel notable. El bajón para mí donde más se nota es en Bu.


Si está bien desarrollado puede ser un arco agumental. Tal y como está presentado en la saga de Cell es absurdo. Goku hasta que no sale de la sala no es capaz de decir otra cosa que "Vegeta, acaso no se puede superar el supersaiyano?". Los guiones consisten en desarrollar algo a partir de situaciones y diálogos que no se reduzcan al siempre al mismo mongocomentario una y otra vez. Es cansino. Precisamente la autosuperación constante se pierde en la saga de Cell porque Toriyama no es capaz de plasmar que realmente sea duro superar cierto nivel. Básicamente porque van de power up en power up. En ningún momento hay sensación de que se hayan ganado nada. Todo llega y se va porque sí. Literalmente. No hay un desarrollo lógico de los acontecimientos. Todo dejando de lado que los diálogos son lo más estúpido que he leído en mucho tiempo. No sé si será por la traducción.

Y la parte en la que aparece Cell está entre las que peor dibujo tiene hasta donde he leído de Dragon Ball. Aún no he llegado a Buu, pero hasta que no llega el Cell game el dibujo es el peor nivel de Toriyama en todo el manga. Y vamos, solo tienes que leer ciertos capítulos para verlo. De repente se olvida de cómo dibujar la cara de Goku, Vegeta parece Rutger Houer, hay páginas montadas con desgana, etc. Pero vamos, que no te voy a convencer de nada. Solo decir que se nota muchísimo la presión que tenía Toriyama en esa época y los sucesivos cambios de planificación que se vio forzado a hacer. Eso es un hecho y queda perfectamente plasmado en la saga que, a mi parecer, es la peor de lo que llevo hasta el momento de Dragon Ball. Y en concreto, respecto al dibujo y el montaje de páginas, creo que si a día de hoy Toyotaro entregase capítulos así ardería Tokio. De hecho prefiero mil veces como dibuja Toyotaro a Vegeta que como dibuja Toriyama a Vegeta en la saga Cell.
vik_sgc escribió:Si está bien desarrollado puede ser un arco agumental. Tal y como está presentado en la saga de Cell es absurdo. Goku hasta que no sale de la sala no es capaz de decir otra cosa que "Vegeta, acaso no se puede superar el supersaiyano?". Los guiones consisten en desarrollar algo a partir de situaciones y diálogos que no se reduzcan al siempre al mismo mongocomentario una y otra vez. Es cansino. Precisamente la autosuperación constante se pierde en la saga de Cell porque Toriyama no es capaz de plasmar que realmente sea duro superar cierto nivel. Básicamente porque van de power up en power up. En ningún momento hay sensación de que se hayan ganado nada. Todo llega y se va porque sí. Literalmente. No hay un desarrollo lógico de los acontecimientos. Todo dejando de lado que los diálogos son lo más estúpido que he leído en mucho tiempo. No sé si será por la traducción.


Todo esto que dices se puede decir de la saga de Namek, todo. Cambia "superar los límites del súper saiyano" por Vegeta spameando el "¡¡¡es el súper saiyano legendario!!!ª cada dos páginas (que se lo dice hasta a Gohan) y las transformaciones por zenkai powers y ahí lo tienes. Pero no me parece que en ninguno de los dos casos la trama esté desarrollada sin lógica (dentro de lo que es DB) ni que los diálogos sean estúpidos.

Que ya puestos, me parece bastante mejor implementado el tema de las distintas fases del súper saiyano que los zenkais, que salieron de la nada como si Goku no se hubiese llevado antes palizas, pero eso ya es otro tema.

Y la parte en la que aparece Cell está entre las que peor dibujo tiene hasta donde he leído de Dragon Ball. Aún no he llegado a Buu, pero hasta que no llega el Cell game el dibujo es el peor nivel de Toriyama en todo el manga. Y vamos, solo tienes que leer ciertos capítulos para verlo. De repente se olvida de cómo dibujar la cara de Goku, Vegeta parece Rutger Houer, hay páginas montadas con desgana, etc. Pero vamos, que no te voy a convencer de nada. Solo decir que se nota muchísimo la presión que tenía Toriyama en esa época y los sucesivos cambios de planificación que se vio forzado a hacer. Eso es un hecho y queda perfectamente plasmado en la saga que, a mi parecer, es la peor de lo que llevo hasta el momento de Dragon Ball. Y en concreto, respecto al dibujo y el montaje de páginas, creo que si a día de hoy Toyotaro entregase capítulos así ardería Tokio. De hecho prefiero mil veces como dibuja Toyotaro a Vegeta que como dibuja Toriyama a Vegeta en la saga Cell.


Creo que aquí exageras una barbaridad, pero bueno, aquí ya entran los gustos personales de cada uno y tampoco hay mucho más que hablar.

Pero vamos, que sí, estoy de acuerdo en que hay dos varas de medir bastante distintas en lo referente a Dragon Ball y todo lo nuevo que venga de esta. Y lo dice alguien al que Toyotaro no le gusta mucho precisamente.
vik_sgc escribió:Por aclararnos. ¿Cuáles son esos momentos de gran carga dramática y emocional?. Porque aún no he llegado a ellos y ya estoy para terminar la pelea Goku vs Cell.
.


Justo desde dónde estás es donde aparece el dramatismo y el desarrollo más claro de los personajes: Vegeta, Goku y Gohan especialmente.

Sobre la calidad de la saga, también creo que estás exagerando bastante. Dices que los power ups aparecen de la nada y porque sí cuando en realidad el de Goku es uno de los más razonados de la serie.

Y en cuanto a que no les cueste, las circunstancias son las mismas que en la saga de los saiyanos o Namek: suele ser offscreen y bajo circunstancias extremas. Mira el de Piccolo antes de luchar con Freezer por ejemplo, eso sí es porque sí.
8481 respuestas