"Agujero" en placa base Dreamcast!

He tenido un pequeño gran problema con la Dream espero que no pase a nadie!

He utlizado tornillos de 12mm para poner el lector de GD rom el resultato lo podei ver en las imagenes.

Se puede recuperar o donde puedo comprar una ntsc americana ?


Imagen
Imagen
RIP Dreamcast :(

Te servirá para repuestos, creo que he visto muchos hilos de "long screw damage" pero ninguno con una reparación documentada.

En teoría si tuvieras microscopio y una gran habilidad para la micro-soldadura algo se podría hacer pero en verdad esas pistas de la segunda imagen son tan pequeñas que no se que tan posible sea su
reparación.
Aquí uno con una Dreamcast que no da ni imagen ni sonido por culpa de eso mismo, realmente la tengo porque me la regalaron ya que no funcionaba. No hay ojo humano que pueda reparar esas pistas.

Lo siento pero no tiene solución, únicamente servirá ya de respuesto para otras consolas.
Hola, ese problema sucede por usar tornillos de otra medida o por ejercer mucha presion con el destornillador?
austin123 escribió:Hola, ese problema sucede por usar tornillos de otra medida o por ejercer mucha presion con el destornillador?

tornillos de otra medida

[quote="otanerman"]He tenido un pequeño gran problema con la Dream espero que no pase a nadie!

He utlizado tornillos de 12mm para poner el lector de GD rom el resultato lo podei ver en las imagenes.

Se puede recuperar o donde puedo comprar una ntsc americana ?

se podria recuperar pero es bastante delicado y demorado
me lo imaginaba ! gracias por las respuestas :) donde podría comprar la sola placa base a buen precio ?
A lo mejor te sale mas rentable una de segunda mano, hay mucha gente que las vende a buen precio , suerte y lastima tu pobre blanquita
A mi me pasó exactamente lo mismo @otanerman y la rescaté, ahora funciona perfecta de nuevo.
Es un poco mierda, pero me quedó bien, rasqué las piostas anteriores y posteriores a el desguisado del tornillo, las estañé todas, y fue con el cable mas fino que tenia, soldando pista a pista y comprobando con el tester. Una vez soldadas todas las pistas, pasé de nuevo el tester para que hubiera una buena condictividad, y metí cola caliente a saco para que no se moviese.
De eso hace 2 años y funciona perfecta a día de hoy. Lo hice con una lupa, soldador, estaño, cable y mucha paciencia, unas dos tardes tardé.
en aliexpress vende placas base con el mod de la bios por no mucho dinero, igual te sirve tambien por si la quieres usar con sd loader o alguna cosilla.
No se si se puede poner un enlace del chino de aliexpress que vende placas base de dreamcast, pero esta bien.
RolleR escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo @otanerman y la rescaté, ahora funciona perfecta de nuevo.
Es un poco mierda, pero me quedó bien, rasqué las piostas anteriores y posteriores a el desguisado del tornillo, las estañé todas, y fue con el cable mas fino que tenia, soldando pista a pista y comprobando con el tester. Una vez soldadas todas las pistas, pasé de nuevo el tester para que hubiera una buena condictividad, y metí cola caliente a saco para que no se moviese.
De eso hace 2 años y funciona perfecta a día de hoy. Lo hice con una lupa, soldador, estaño, cable y mucha paciencia, unas dos tardes tardé.

Cable ultra fino me imagino, no se no me veo haciendolo !

reaf escribió:en aliexpress vende placas base con el mod de la bios por no mucho dinero, igual te sirve tambien por si la quieres usar con sd loader o alguna cosilla.
No se si se puede poner un enlace del chino de aliexpress que vende placas base de dreamcast, pero esta bien.


enviamelo en pvt no lo encuentro en la tienda de Suarez :D
Esa consola es reparable. La reparación lleva su tiempo, pero sólo hay que reparar las pistas cortadas. Da penilla dejarla morir así.
10 respuestas