[TUTORIAL] Instalar CFW 4.85 desde OFW 4.85 // Actualizado el 13/09/2019

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bokeron_84 escribió:
theblackhat escribió:
Bokeron_84 escribió:@theblackhat vale entonces entiendo que pongo la ip que me da el miniweb en el navegador de la ps3 seguida de index nor y saldra todo del tiron?

Correcto. Luego ya la pones como página de inicio, limpias cache y demás y el método como si fuera por web vamos, lo que cambia es que te la sirve tu PC (como una piscina privada) en lugar del servidor de Internet (como piscina pública).

Supongo que tendrás el HFW instalado y el .hex en el USB más cercano al lector, no?

Tengo HFW instalado y el pen en el usb mas cercano al lector que es el 001 no? He intentado hacerlo desde el navegador de la ps3 pongo buscar la IP que me da y me sale google no me sale nada de mi PC, soy muy noob lo siento [snif]

Tranquilo no pasa nada, estamos para ayudar. Has puesto la IP_MINIWEB:NUM_PUERTO??? Y no, el USB más cercano es el 000, viene por defecto desde el exploit ;)
@theblackhat ya he conseguido aplicar el flaaash por fin!!!! Ahora le hago el dump e instlo el cfw no?
Bokeron_84 escribió:@theblackhat ya he conseguido aplicar el flaaash por fin!!!! Ahora le hago el dump e instlo el cfw no?

Correcto, ya te queda nada ;)
Por cierto, que te estaba fallando???
Bokeron_84 escribió:@theblackhat el firewall de windows XD XD XD

[qmparto] [qmparto] un clásico ;)
@theblackhat Ya lo tengo todo funcionando con multiman y todo. Muchísimas gracias por tu ayuda, gente como tú son las que hacen grande internet y los foros
Bokeron_84 escribió:@theblackhat Ya lo tengo todo funcionando con multiman y todo. Muchísimas gracias por tu ayuda, gente como tú son las que hacen grande internet y los foros

No hay de que, un placer ayudar a gente como tu que no exige y sabe hacer las cosas con calma, leyendo, escuchando y aprendiendo.
Me alegra que lo tengas todo ya funcionando y correcto. Para cualquier cosa ya sabes dónde estamos.
Si te ha sido de ayuda el hilo dale una valoración positiva, es lo único que pido para que este arriba y sea útil a otras personas en una situación como la tuya ;)

Gracias y no te vicies mucho!!!! jajajaja [beer]
@theblackhat Hola como estas friend , el colega Eruil me comentado que tu me puedes hayudar con los emuladores como un soporte por que estoy perdido yo tengo una ps3 fat 60gigas y tengo instalado CFW ROGERO 4.55 V1.00 BYHUERSO y el multiman multiMAN_ver_04.55.01_BASE_CEX_(20140322) byFonsi , deje la maquina guardada y quiero arrancar de nuevo con los juegos , veo que hablan de xploid y que se yo , veo que hablan de homebriw y que se yo , no entiendo nada , parace que rogero no hace mas actualizaciones y ya estan por 4.82 y en otros 4.85 , la ps3 la actualice por pendrive (4.55) y todabia anda el laser a medias pero anda ,quiero jugar a los mames , ps1 , psvita , ps2 , gameboy , nintendo , saturn etc se que hay muchos emuladores pero estoy perdido , que la ps3 puede hacer correr todos con un emulador unico , y necesito hayuda para instalar un emulador , cual ?? y como se cargan los pkg o room o iso ?? ?? en que fomar guardo los archivos , tambien veo que dicen que HAN Y HEN corren y que se yo otras cosas mas , me das una hayuda con esto.
Eruil dice que instale rebug 4.85 lite tu que me recomiendas ?? , sobre este otro que me recomendas multiman ?? o hay otro tambien que no recuerdo su nombre creo irisman , webman ?? managunz ??Me comenta de un emulador Retroarch que puedo correr juegos pero no esta muy al tanto y me dice que por ahi tu me puedes dar una mano con esto gracias
@italoda muy buenas. Antes que nada te daré 2 consejos para que puedas disfrutar al máximo de este maravilloso foro:

1- Intenta no abrir mil mensajes con la misma consulta en diferentes hilos. No te preocupes que cuando tenemos tiempo, miramos todos los hilos dónde pensamos que podemos ayudar y contestamos. El tuyo lo he visto ya 3 veces rondando ;)

2- Intenta escribir ordenado y no en bloques enormes que cansan de leer y quitan las ganas de todo [burla2]. Intenta que de gusto leer tu pregunta o respuesta.

Y en cuanto a tus dudas, lo primero es leer un poco, creo que tenemos algún hilo dónde se explica que es OFW, CFW, HFW, Homebrew, HAN/HEN, etc etc. Ninguno nacemos sabidos.

Rogero hace tiempo que no saca nada, el testigo a cambiado de manos y si estas en 4.55 puedes subir a cualquier CFW en 4.82, 4.84 o 4.85. Todo depende de cual necesites o quieras usar. SI tu PS3 funciona bien el lector y todo OK, pues sube a CFW Rebug 4.85 y actualiza todas las apps a la última versión.

Emuladores no le doy mucho la verdad, uso Retroarch y para mi de 10. Si lees un poco o ves vídeos de internet podrás configurarlo de forma fácil. Ten en cuenta las compatibilidades y demás de los juegos y los cores y demás, buscando info lo encuentras todo.

De todas formas, el que más te puede ayudar en ese tema es @SSJLVegeta que es un crack en todo eso y estará encantado de ayudarte si dispone de tiempo libre.

Saludos y espero que disfrutes de estar por este foro compañero [beer]
@theblackhat ultimamente estoy ocupado en un par de proyectos, pero intentare ayudar al compañero.

italoda escribió:@theblackhat Hola como estas friend , el colega Eruil me comentado que tu me puedes hayudar con los emuladores como un soporte por que estoy perdido yo tengo una ps3 fat 60gigas y tengo instalado CFW ROGERO 4.55 V1.00 BYHUERSO y el multiman multiMAN_ver_04.55.01_BASE_CEX_(20140322) byFonsi , deje la maquina guardada y quiero arrancar de nuevo con los juegos , veo que hablan de xploid y que se yo , veo que hablan de homebriw y que se yo , no entiendo nada , parace que rogero no hace mas actualizaciones y ya estan por 4.82 y en otros 4.85 , la ps3 la actualice por pendrive (4.55) y todabia anda el laser a medias pero anda ,quiero jugar a los mames , ps1 , psvita , ps2 , gameboy , nintendo , saturn etc se que hay muchos emuladores pero estoy perdido , que la ps3 puede hacer correr todos con un emulador unico , y necesito hayuda para instalar un emulador , cual ?? y como se cargan los pkg o room o iso ?? ?? en que fomar guardo los archivos , tambien veo que dicen que HAN Y HEN corren y que se yo otras cosas mas , me das una hayuda con esto.
Eruil dice que instale rebug 4.85 lite tu que me recomiendas ?? , sobre este otro que me recomendas multiman ?? o hay otro tambien que no recuerdo su nombre creo irisman , webman ?? managunz ??Me comenta de un emulador Retroarch que puedo correr juegos pero no esta muy al tanto y me dice que por ahi tu me puedes dar una mano con esto gracias


PS1, PS2 y PSP las emula nativamente, en PS1 y PS2 la compatibilidad es muy buena, pero de pSP deja mucho que desear... para mi la emulacion de pSP no merece la pena... de PSVita olvidate, es casi igual de potente que PS3 pero en portatil, no hay emulador ni habra jamas. Saturn y Nintendo 64 tampoco, ya que PS3 no tiene librerias Dynarec y segun comentan no merece la pena el esfuerzo.... Nintendo, Super Nintendo, MegaDrive, Game Boy, etc.. como te dijeron Retroarch las emula casi perfectamente, Retroarch es un emulador con multiples cores que permite emular muchisimos sistemas, eso si, algunos cores no funcionan bien en PS3, pero si aprendes a usarlo es muy recomendable.

PS1, PS2 y PSP van en formato iso, PS1 en la carpeta PSXISO, PS2 en PS2ISO, y PSP en PSPISO, en el caso de PSP ademas necesitas el PSP Launcher Remaster.

los demas sistemas create una carpeta llamada ROMS y las ordenas como tu quieras, instalas Retroarch y los cargas con ellos, obviamente son roms como las que se utiliza en el PC.


de manager te recomiendo Managunz para los juegos de PS2 y PS3, y irisMAN para los de PS1, haz una busqueda en el foro para saber como se utilizan ambos.

tambien te recomiendo no preguntar tan a saco y buscar mas, asi aprender mejor, los que solemos ayudar los conocimientos que tenemos es por eso mismo, buscar informacion y probarla por nosotros mismos, puede parecer tedioso, pero luego es un conocimiento que has ganado y lo disfrutas mas ;-)
@SSJLVegeta y @theblackhat sois unos cracks

Muuuuuuu bien explicado.

Tengo una consulta a ver si a alguien le pasa. Tengo desactivado todos los ahorros de energia en el xmb para que no se apague nunca la ps3 pero cuando la tengo encendidia y estoy pasando juegos por ftp cuando lleva un buen rato se me apaga y no acaban las transferencias, Las transferencias las hago desde irisman,
a Alguien le pasa? o sabeis si es que hay alguna opcion en irisman para que se apague por ahorro de energia o por temperatura o por alguna otra razón?

Muchas Gracias
Sigue sin haber nada para las versiones superiores a 3.56 ¿verdad?

He desempolvado la mía todo ilusionado pero al hacerle minverchk me dice que es 3.66 por lo que me llevé un chasco.
dankov_14 escribió:Sigue sin haber nada para las versiones superiores a 3.56 ¿verdad?

He desempolvado la mía todo ilusionado pero al hacerle minverchk me dice que es 3.66 por lo que me llevé un chasco.

Para más de 3.56 usa HEN. Esta a un nivel muy bueno hoy en día y cumple con casi todo ;)
theblackhat escribió:
dankov_14 escribió:Sigue sin haber nada para las versiones superiores a 3.56 ¿verdad?

He desempolvado la mía todo ilusionado pero al hacerle minverchk me dice que es 3.66 por lo que me llevé un chasco.

Para más de 3.56 usa HEN. Esta a un nivel muy bueno hoy en día y cumple con casi todo ;)

¿Pero me valdría para la 3.66? ¿y podría cargar backups de ps3? si es así me gustaría saber mas, la consola tiene el lector ya en sus ultimas y creo que aún tiene algo de vida aprovechable.

EDIT: He indagado sobre el tema y he dado con una página que tiene un tutorial explicando paso a paso como hacerlo y creo que me lo miraré bien e intentaré hacerlo, aunque aún no me queda claro la parte de activar el HEN cada vez que se cambia de backup o se apaga la consola y tampoco el tema de cargar o instalar backups ya que he visto diversas opiniones, unos decían de instalar los .pkg en partes de 4Gb ya que con USB en FAT32 no se puede mas, y otros que dicen que se formatea el USB a NTFS y que sin problemas se pasan a la consola.
Hola, me he decidido a desempolvar mi PS3 Slim para instalar un CFW, tengo OFW 4.81 y el MinVerChk me dice 3.40 or late. ¿Me recomendáis seguir este tutorial o hago mejor el PS3xploit de 4.82?

Un saludo y muchas gracias.
t_mcpardi escribió:Hola, me he decidido a desempolvar mi PS3 Slim para instalar un CFW, tengo OFW 4.81 y el MinVerChk me dice 3.40 or late. ¿Me recomendáis seguir este tutorial o hago mejor el PS3xploit de 4.82?

Un saludo y muchas gracias.

Los pasos son parecidos. En este hilo tienes todos los archivos para hacerlo en 4.82, 4.84 (para estos dos, necesitas montar un servidor web propio, también está explicado en el hilo) y 4.85 (esta versión es la que hay en la página oficial del exploit a día de hoy). Ya según como veas tu y mejor te entiendas ;)
@t_mcpardi

Yotenia una faty en 4.81 y lo que hice fue actualizar a 4.85 y hacerlo desde la pagina directamente. a mi asi me resulta mas facil.

Por cierto he compraobado y recomprobado que para hacer cualquier exploit desde la web, mas que borrar cache, historial y demas es mas importante guardar la pagina como marcador y acceder al exploit directamente desde el navegador. Ultimamente le he instalado CFw a dos fat y despues de intentarlo entrando en ps3xploit y luego en el apartado de dump o flash como unas 10 veces, fue guardarlo en marcadores y conseguirlo a la primera
Anfana77 escribió:@t_mcpardi

Yotenia una faty en 4.81 y lo que hice fue actualizar a 4.85 y hacerlo desde la pagina directamente. a mi asi me resulta mas facil.

Por cierto he compraobado y recomprobado que para hacer cualquier exploit desde la web, mas que borrar cache, historial y demas es mas importante guardar la pagina como marcador y acceder al exploit directamente desde el navegador. Ultimamente le he instalado CFw a dos fat y despues de intentarlo entrando en ps3xploit y luego en el apartado de dump o flash como unas 10 veces, fue guardarlo en marcadores y conseguirlo a la primera

Lo de borrar sobre todo es para liberar memoria y mierda para que el .js se ejecute con la mayor memoria del explorador posible y no de fallos por overloads.
Y como tu dices, lo mejor es poner la página correspondiente como página de inicio o en marcadores para acceder de forma rápida y sin sobrecargar los buffers de memoria del navegador con Javascript. Un saludo

Por cierto @Anfana77 que se me había olvidado, si lo haces con servidor local (los paquetes viajan en la misma red sin tener que usar internet ni salir al exterior, menos saltos para llegar al destino y sin tráfico en el servidor, ya que este solo sirve tus peticiones) y como lo hemos comentado (dejando la memoria del navegador limpia), sale todo a la primera de normal ;)
Hola chicos,

Me di de alta hace años, pero no me acordaba de la clave y el proveedor desapareció para poder recuperar la contraseña por mail, así que me he tenido que volver a dar de alta y aparezco como un noob con 0 mensajes [ayay]

En fin... no tocaba una PS3 desde que les hacía los apaños a otro amigo con el CFW 3.55, así que ha llovido desde entonces. Ahora me han regalado una PS3 FAT que venía actualizada con OFW 4.85 y tengo dudas. No termina de salir todo como debería. Explico qué he hecho hasta ahora:

- Me he dado de alta en PSN para que no me diese error, y porque en realidad yo nunca tuve PS3.
- Pruebo el Minimum Version Checker por si acaso y me da 1.90, así que no debería haber problemas.
- Instalo 2 veces el HFW 4.85.1 desde la opción de actualizar desde almacenamiento en el XMB, para que ambas ROS tengan el mismo.
- Copia el firmware, lo ejecuta y me dice que no hacía falta instalar porque la versión es la misma. Aquí es donde no estoy 100% seguro de que lo haya hecho, aunque la consola se ha reseteado cada vez.
- Pongo la página de inicio del navegador en la página exacta del IDPS Dumper v2.0.2 de PS3Xploit, como aconsejan, para evitar que la memoria del navegador se pudiese llenar de basura con otros datos.
- Salgo del navegador y vuelvo a entrar.
- Elijo la ruta /dev_usb000/idps.hex porque tengo el pendrive en el conector USB más a la derecha de los 2 que trae.
- Elijo "Initialize ROP for NAND console" y luego "Dump IDPS to USB or Card device".
- La página me dice que lo ha hecho todo con éxito y que compruebe idps.hex.

Voy al PC y el pendrive, que está en FAT32 y era el mismo que tenía el HFW, no contiene el fichero idps.hex.
Obviamente, no sigo adelante si un simple volcado no me lo está haciendo bien, ya que no sé si el HFW está activo o no.

- Me queda por probar poner el pendrive en el puerto /dev_usb001 más a la izquierda ---- Edito: falla también.
- Me queda por probar a meter el HFW 4.85.1 desde el modo de recuperación

¿Que hago? Gracias.

Edito: Con el HFW instalado en modo de recuperación, me graba el fichero idps.hex en el puerto USB0 de la derecha. Voy a seguir.

Edito2: Bueno, ¡ya esta todo! Primero hice un volcado de mi NAND original y lo comprobé con la utilidad en Python PyPS3checker y lógicamente salía todo OK en verde. Tras parchear, hice un segundo volcado de la NAND y la utilidad volvió a decir que estaba todo correcto. Así que he instalado (también vía modo de recuperación) el FERROX CFW 4.85 y estoy investigando a ver cómo funciona... supongo que algo habrá cambiado desde el Rogero CFW 3.55 al que estaba acostumbrado.

Ha sido curioso esto de contestarme a mí mismo, sobre todo por la aventura de averiguarlo. Un saludo.
@BlackHoleSpain me alegra que todo al final haya salido bien. Yo es que ando liado con unos exámenes de CISCO y estoy contestando poco estos días.

Al final como has hecho tu es como más se aprende, solo ante el peligro y has salido airoso ;)
Bienvenido al foro [beer]
@theblackhat Gracias por contestar. Estoy mirando por encima FERROX y no sé si es que solo trabaja con PKGs o es que tengo que configurar algo más. Puse ese porque parecía el más limpito, pero si tiene una funcionalidad menor quizás deba poner REBUG (leí que tenía tantas opciones que te podías cargar cosas si no sabías) o algún otro.

¿Tú qué recomiendas? ¿Existe algún hilo donde se analize cada CFW 4.85 (se agradecerían enlaces), o se haga una comparativa entre los existentes? Creo que lo ideal sería que admitiese ISOs y pudiese ver discos NTFS (a no ser que alguno ya contemple exFAT), pero no sé cómo ha avanzado esto en los últimos 4 años y ando perdidillo.

Gracias por tu tiempo... o de cualquier otro que conteste, claro, hehehe.
BlackHoleSpain escribió:@theblackhat Gracias por contestar. Estoy mirando por encima FERROX y no sé si es que solo trabaja con PKGs o es que tengo que configurar algo más. Puse ese porque parecía el más limpito, pero si tiene una funcionalidad menor quizás deba poner REBUG (leí que tenía tantas opciones que te podías cargar cosas si no sabías) o algún otro.

¿Tú qué recomiendas? ¿Existe algún hilo donde se analize cada CFW 4.85 (se agradecerían enlaces), o se haga una comparativa entre los existentes? Creo que lo ideal sería que admitiese ISOs y pudiese ver discos NTFS (a no ser que alguno ya contemple exFAT), pero no sé cómo ha avanzado esto en los últimos 4 años y ando perdidillo.

Gracias por tu tiempo... o de cualquier otro que conteste, claro, hehehe.

Cualquier Ferrox te debe dejar jugar con ISOS y en NTFS. El rebug de 4.85 es el LITE, una versión bastante fácil de manejar como una Ferrox.
Que manager estás utilizando?? Pones las ISOS en su carpeta llamada PS3ISO???
Cuéntame con más detalle y te echo una mano en lo que pueda :)

P.D: Aquí tienes los enlaces con los CFW actuales de 4.85, si pinchas en cada uno te dice sus funcionalidades y demás.

https://www.psx-place.com/threads/4-85- ... tes.25913/

No se ha hecho ninguna comparativa de CFW en 4.85, te ánimo a que si tienes tiempo y puedes probarlos la realices en este foro. También puedes hacer una tabla con los que hay y sus diferentes funcionalidades, pros y contras, modo cualquier comparador como rastreator, el de pccomponentes o amazon por ejemplo, cogiendo la info de los hilos de cada CFW y currandote ese hilo aquí. Esto es una idea que si quieres hacer la gente te lo agradecerá eternamente. Yo cualquier ayuda y rato que tenga te echo una mano si quieres ;)
theblackhat escribió:
BlackHoleSpain escribió:@theblackhat Gracias por contestar. Estoy mirando por encima FERROX y no sé si es que solo trabaja con PKGs o es que tengo que configurar algo más. Puse ese porque parecía el más limpito, pero si tiene una funcionalidad menor quizás deba poner REBUG (leí que tenía tantas opciones que te podías cargar cosas si no sabías) o algún otro.

¿Tú qué recomiendas? ¿Existe algún hilo donde se analize cada CFW 4.85 (se agradecerían enlaces), o se haga una comparativa entre los existentes? Creo que lo ideal sería que admitiese ISOs y pudiese ver discos NTFS (a no ser que alguno ya contemple exFAT), pero no sé cómo ha avanzado esto en los últimos 4 años y ando perdidillo.

Gracias por tu tiempo... o de cualquier otro que conteste, claro, hehehe.

Cualquier Ferrox te debe dejar jugar con ISOS y en NTFS. El rebug de 4.85 es el LITE, una versión bastante fácil de manejar como una Ferrox.
Que manager estás utilizando?? Pones las ISOS en su carpeta llamada PS3ISO???
Cuéntame con más detalle y te echo una mano en lo que pueda :)

P.D: Aquí tienes los enlaces con los CFW actuales de 4.85, si pinchas en cada uno te dice sus funcionalidades y demás.

https://www.psx-place.com/threads/4-85- ... tes.25913/

No se ha hecho ninguna comparativa de CFW en 4.85, te ánimo a que si tienes tiempo y puedes probarlos la realices en este foro. También puedes hacer una tabla con los que hay y sus diferentes funcionalidades, pros y contras, modo cualquier comparador como rastreator, el de pccomponentes o amazon por ejemplo, cogiendo la info de los hilos de cada CFW y currandote ese hilo aquí. Esto es una idea que si quieres hacer la gente te lo agradecerá eternamente. Yo cualquier ayuda y rato que tenga te echo una mano si quieres ;)


Hola compañero,

Tengo unas pequeñas dudas, es la primera vez que voy a meter mano a una PS3, he comprobado y tengo la versión 2004B, te adjunto la imagen de mi versión ;)

Tengo el firmware 4.81 y tengo mis dudas si ha sido modificada, yo lo primero que he hecho, ha sido abrirla, limpiarla bien que estaba de polvo... Puff jeje, que para mi eso es muy importante también.

Seguidamente he cambiado el disco de 250GB por uno de 500GB.

Me aconsejas que me descargue la versión 4.85 como bien marcas en el tuto y luego ya, ¿empiezo a meter mano?

Estoy hiper perdido y mira que lo tienes bien explicado, soy nuevo en el mundo PS3, me pillas en Nintendo y cualquiera de ellas, ya puedo hasta aconsejar yo a los compis jeje.

Muchísimas gracias de antemano!!! :) :) :)

Adjuntos

Versión PS3.PNG (4.81 KB)

Versión de mi PS3
@LuisImpreza

antes que nada asegúrate de que el firmware de la consola no suba de 3.56 en el firmware mínimo aplicable (esa información se obtiene usando desde una usb el archivo de min check ver) . esa aplicación es infalible para que se llegue a determinar si la consola es apta para instalar CFW.

Se instala HEN si la consola sobrepasa en mincheckver el 3.56 (3.60 en adelante)
Eruil escribió:@LuisImpreza

antes que nada asegúrate de que el firmware de la consola no suba de 3.56 en el firmware mínimo aplicable (esa información se obtiene usando desde una usb el archivo de min check ver) . esa aplicación es infalible para que se llegue a determinar si la consola es apta para instalar CFW.

Se instala HEN si la consola sobrepasa en mincheckver el 3.56 (3.60 en adelante)


Hola compi, muchísimas gracias por la respuesta.

Tengo la versión 2.70 comprobado con el mincheckver, la verdad que no entiendo nada jeje, si ya tiene un firmware la PS3, esto que es? Jeje madre mía.

Te adjunto la versión, supongo que es bueno.

Ahora me iluminas a ver qué debería hacer jeje.

Porque dices, si pasa de la versión 3.56 hay que instalar HEN, que no se si es mejor o peor, en este caso tendría que instalar CFW entiendo, no?

Actualizar a la 4.85 y luego instalar el CFW?

Muchísimas gracias de nuevo!!! :) :) :)

Adjuntos

@LuisImpreza

Si en el mincheck ver te aparece 2.70 instala CFW (custom firmware) en la PS3 siguiendo los pasos de éste hilo.... Sin prisas .

No hay nada mejor que CFW.... Digamos que HEN está muyyyy por debajo

Si eres muyyy novato busca términos básicos colega. Aquí en el foro hay mucha información de vital importancia, sólo es cosa de leerla con atención para no c@garla y llegar a brickear tu consola .

Saludos y suerte ;D
Eruil escribió:@LuisImpreza

Si en el mincheck ver te aparece 2.70 instala CFW (custom firmware) en la PS3 siguiendo los pasos de éste hilo.... Sin prisas .

No hay nada mejor que CFW.... Digamos que HEN está muyyyy por debajo

Si eres muyyy novato busca términos básicos colega. Aquí en el foro hay mucha información de vital importancia, sólo es cosa de leerla con atención para no c@garla y llegar a brickear tu consola .

Saludos y suerte ;D


Muchísimas gracias por toda la info una vez más compañero, una última pregunta, entonces ahora sabiendo todos estos datos, actualizo la consola a la última versión y ya instalo el CFW? O antes de todo eso hago copia a la NOR y demás cosas?

Y el CFW, ¿me recomiendas uno en particular?

Gracias!!!
@LuisImpreza

Primero se instala OFW 4.85, despues HFW 4.85 para activar el exploit. Haces respaldo de la nor o nand y por último dejas el CFW. Yo como ocupo lo básico recomiendo Ferrox 4.85.
Hola, en breve me pondré con mi PS3, la tenía en el trastero. Cuando habláis del CFW 4.85 FERROX, es el 4.85 ferrox cobra?
Gracias, un saludo.
@pikardaken

Asi es. Cfw 4.85 ferrox cobra. Es la mejor opción hasta ahora
Eruil escribió:@LuisImpreza

Primero se instala OFW 4.85, despues HFW 4.85 para activar el exploit. Haces respaldo de la nor o nand y por último dejas el CFW. Yo como ocupo lo básico recomiendo Ferrox 4.85.


Ya tengo todo listo compañero!!! :)

Muchísimas gracias, la verdad... Esto es todo un mundo!!!

Ahora,qué tengo que hacer para poder jugar a los backups? Tengo que activar el xploit cada vez que inicio la consola? Hay un método automático?

Muchas gracias!!! :)
@LuisImpreza

si instalaste el cfw después de activar el exploit no tienes que volver a activar nada . sólo instalas tus aplicaciones y corres tus juegos.

(digamos que el exploit te deja preparada la consola: inyecta unos datos a la memoria del encendido nor ó nand y eso te permite instalar el . pup del custom firmware, es decir TODO el sistema modificado de PS3)
Hola de nuevo,
Antes de empezar con el proceso.
Mi PS3 está baneada, también es cierto que estaba activada en mi cuenta e inicie sesión en su momento con los métodos que había.
Aún puedo cambiar a CFW 4.85 o no?

Gracias.
@pikardaken

Primero usa mincheckver para saber si tu consola es compatible. Si NO lo es entonces necesitarías desbanear tu consola para usar HEN. HEN es compatible con todas las consolas pero CFW NO. No puedes hacer 1 cosa si te falla la otra.
@Eruil
Lo comprobaré primero pero estoy al 99% seguro ya que la tube en 3.55CFW.
Como funciona el tema de desbaneo? Seria hacer un cambio de idps permanente?
Gracias y saludos.
@pikardaken

desbanear la consola no es necesario si sólo vas a jugar tus respaldos de tus discos (si dices que tenías tu consola en CFW 3.55 entonces puedes subir directo a ccfw 4.85 ferrox) . ya si es para PSNetwork es necesario un idps de otra consola sin banear. desconozco los detalles completos ;D
@Eruil
Si es solo por jugar online no hay problema, se queda baneada.
A ver si puedo ponerme hoy.
Gracias y un saludo.
buenas yo instale hen y ahora no me deja actualziar a 4.85 normal para instalar el cfw

alguna forma de resetear la consola o si formateando se puede actualizar a 4.85 ? gracias
@albeixon

Si tienes disponible un disco duro de baja capacidad puedes insertarlo en la consola para instalar OFW desde recovery. Después HFW y por último CFW. Cuando la tengas en CFW remueves el de baja capacidad y regresas el otro disco duro. Te va a pedir que reinstales firmware. Ya solo reinstalas el cfw y listo
Hola,me gustaria seguir este tutorial pero estoy en 4.76 con una fat de 60 gigas retrocompatible con lector roto,es posible actualizar a ofw 4.85?
O sin lector no tengo nada que hacer?
@barto760

Puedes subir a un CFW que sea NOBD (si la tarjeta lógica del bluray está dañada o quemada) Y a CFW cobra si tiene el lente de la unidad bluray dañada. Identifíca apropiadamente cuál es la falla exacta. Saludos
@theblackhat una duda

Si estoy en Rogero 4.55, puedo simplemente actualizar a Ferrox 4.85?
O es mejor seguir este método... pasar a OFW, hacer el proceso del xploit, para HFW y despues CFW...

Gracias de antemano
tXui5555 escribió:@theblackhat una duda

Si estoy en Rogero 4.55, puedo simplemente actualizar a Ferrox 4.85?
O es mejor seguir este método... pasar a OFW, hacer el proceso del xploit, para HFW y despues CFW...

Gracias de antemano

Salta directamente a 4.85, una vez tienes el exploit no hace falta hacer el proceso de nuevo a no ser que pongas un OFW. Saludos
@Eruil
Gracias,al final estoy en CFW 4.85 NOBD ya que el CFW normal no me funcionaban las aplicaciones,web man multiman,etc
Buenos dias, ante todo, pido disculpas si este mensaje no corresponde aqui, tengo una PS3 FAT que compre de 2da mano hace unos 10 años, ella estaba ya con CFW Roguero en su version 7.9, Multiman, retro arch...por tanto yo solo ponia los juegos en un pendrive, y listo, despues la deje de usar (cada tanto la encendia pero nada mas), ahora quiero recuperarla, pero veo que esta CFW, HEN, HAN...un monton de cosas, y la verdad es que no entiendo, por tanto, mi preguntas serian las siguientes....

1- Puedo actualizar a 4.85 sin desinstalar 3.55 (me refiero a que no tengo que actualizar la consola "oficialmente", solo con un CFW 4.85, bastaria)?

2- Cual seria el mejor 4.85?, me refiero a que vi Cobra, creo que otro es Ferrobox....

3- El lector de disco no funciona, en el nuevo Multiman que instalaria, es necesario tener un disco (como en la version que tengo ahora)?

4- Para actualizar Multiman, Retroarch, Irisman, debo desinstalar los que tengo ahora, o una nueva version, reescribe las que tengo?.

5- Y ultima, que tutorial me recomendarian...algo en nivel menos que basico para mi?.

Muchas gracias y disculpen las molestias.
@Roberto Tenerife

1. si tu consola la tienes en CFW 3.55 (custom firmware 3.55) sólo basta con colocar en una el archivo .PUP de la ferrox 4.85 (es la que recomiendo para NOVATOS) con el nombre PS3UPDAT.PUP para actualizar desde recovery o modo seguro (en la página oficial aparece : "Actualización del software del sistema PS3 mediante el Modo seguro") .

2. Vas a tener que descargar TODAS las versiones más actualizadas de tus aplicaciones. Lo más actual corrige problemas de versiones anteriores (obviamente). También es obvio que cuando se instalan se sobreescriben / reemplazan archivos

3. si tu consola tiene mal el lente del bluray puedes instalar el CFW normal. si tiene la TARJETA CONTROLADORA estropeada entonces debes de instalar un CFW NOBD. si NO sabes cuál es el verdadero problema puedes estropear tu consola

4. el tutorial que buscas(según lo que comentas) es el de la página oficial. se busca en google escribiendo "Actualización del software del sistema PS3 mediante el Modo seguro" (sin comillas).

ahí está escrito más claro que el agua y a prueba de lerdos.

saludos
@Eruil Muchas gracias, se que para muchos, la mayoria de ustedes, sera muy obvio lo que pregunto, pero no tengo conocimientos en este tema, por lo tanto, agradezco tus respuestas, me sirven muchisimo, para lograr realizar este paso, que al desconocer, me asusta jajaja.
Gracias
Una pregunta rápida.

¿Qué ventajas tiene el actualizar a 4.85 más allá de los CFW que van saliendo para las PS3 con dicho FW?

¿Merece la pena actualizar para instalar un CFW 4.85?

Saludos.
@Roberto Tenerife

no hay problema. espero que te sirva la información. un consejo: si nosotros hablamos en chino (términos electrónicos y tecnicismos) entonces aprendan chino. si no no podemos llegar a entendernos, aunque sean muy novatos pónganle una leída a los hilos y los términos básicos. eso evita consolas brickeadas y tragedias

@MrKARATEKYUKEN

puedes omitir todos los pasos de éste hilo y actualizar a cfw 4.85 siguiendo los pasos que le mandé a roberto tenerife

y bueno .... claro que vale la pena actualizar a CFW 4.85 ;D . con cfw 4.85 no se actualiza la consola (por el momento). no se pierde la modificación y sobre todo: no hay que parchar eboots ni nada extra para hacer los juegos compatibles con firmwares anteriores (eso sin contar que no hay que hacer spoof para jugar en PSN). Aparte de eso veo en 4.85 más fluidez en xmb y algunos juegos

ya en cuanto al CFW 4.85 (ferrox, rebug lite, etc...) ya es cuestión personal. es como los helados: hay de sabores y colores
@Eruil Si, tenes razon en tu consejo sobre el aprender chino...lo que pasa, es que a veces, uno no sabe por donde empezar a aprender chino y eso, obviamente no es culpa de ustedes, al contrario, son gente que hace un monton de cosas y lo mas importante, enseña a hacerlas, pero cuando uno solo esta un rato con esto alguna vez a la semana..se complica el empezar a tener nociones basicas.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6