[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

cuscurro escribió:Soy fan acérrimo de la saga, pero no lo jugue por las malas críticas que leí cuando salió, pero leyendo los últimos post la verdad que me han entrado ganas de darle, alguien que lo recomiende :) para acabar de decidirme jaja mejor seria empezar con los mods que habéis puesto que incrementan la dificultad me imagino

No es para nada mal juego como se lee en muchos lados, lo que ocurre es que su lanzamiento fue nublado por conflictos ya que fue cuando se cancelo el PT , luego se conocio el conflicto Kojima-Konami sumado a que el juego cambia mucho con respecto a jugabilidad en comparacion a lo que venia siendo la saga.

Tambien hay detalles como que al ser OpenWorld le tenian que agregar misiones entonces basicamente agregaron lo mismo que habia en PeaceWalker pero en este juego lo que ocurre es que a la larga estas misiones siempre son iguales y no paran de repetirse entonces esto obviamente a nadie le gusto.

Despues para muchos la historia esta inconclusa o directamente no les gusto asi que entre todos estos puntos al juego se le dio muy mala fama. Si sos fan yo te recomiendo jugarlo y que saques vos mismo tus conclusiones.
@Siril Hombre, es que viniendo como ha venido la saga... este juego está incompleto por la razón que sea.

Jugablemente ha sido una evolución, en lo que las bases de enemigos, es una burrada, cuando hay conflictos, una pasada, los climas, para mí, muy logrados, pero no se puede negar que de punto A a punto B , te falta chicha que es patear sin más, y que la historia.... en fin, cintas y tonterías varias, pero vamos, que ves la primera hora de juego, y es un metal gear que hace que el miembro se ponga cual farola y te duela, después en cuanto te sueltan en el desierto, "adió y mu wenas" la historia.


No me negarás, que viendo el ritmo y rumbo de la saga completa, no hubiera molado mucha más cera con quiet por ejemplo....
El juego por el precio que esta ahora te lo recomiendo muy y mucho. La jugabilidad pars mi es lo mejor que tiene.. el sistema de infiltracion es muy bueno tambien.. para mi lo unico que falla en este juego es la repetitividad de varias misiones y de su historia interminada..
Acabo de empezar el juego y llevo 10 minutos de cinemáticas, esto es así o podré jugar algún día? [carcajad]
cocom escribió:Acabo de empezar el juego y llevo 10 minutos de cinemáticas, esto es así o podré jugar algún día? [carcajad]


Es el primer MGS qué juegas?

Este tiene menos cinemáticas que otros de la saga me parece.
Tiene pocas y cortas, se pueden ver perfectamente que el juego mayoritariamente es jugabilidad.
FJHG escribió:@Siril Hombre, es que viniendo como ha venido la saga... este juego está incompleto por la razón que sea.

Jugablemente ha sido una evolución, en lo que las bases de enemigos, es una burrada, cuando hay conflictos, una pasada, los climas, para mí, muy logrados, pero no se puede negar que de punto A a punto B , te falta chicha que es patear sin más, y que la historia.... en fin, cintas y tonterías varias, pero vamos, que ves la primera hora de juego, y es un metal gear que hace que el miembro se ponga cual farola y te duela, después en cuanto te sueltan en el desierto, "adió y mu wenas" la historia.


No me negarás, que viendo el ritmo y rumbo de la saga completa, no hubiera molado mucha más cera con quiet por ejemplo....

Tienes razon, el problema del juego es que no esta al nivel argumental de lo que se venia con los anteriores y llega un punto en que sientes esa sensacion de vacio y no satisfaccion que te dan los otros.

A ver no niego que ha fallado en muchos aspectos pero tampoco pienso que es "pesimo" o "malisimo" como mucha gente lo ha pintado ya que hay juegos que son mucho peor. Por supuesto que aqui tambien le pesa mucho el nombre MGS.
Voy a hacer una pregunta que a lo mejor es una tonteria, pero:
- En Steam se puede empezar una segunda partida sin borrar la original?

Algun truco o trampa para poder hacerlo que no implique riegos de sobreescritura y borrar la partida Original?


Joder, lo deje de jugar a los 6 meses tenia 5 FOAB ya no habia nada mas que poder hacer... pero es EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA.
La gente se quejaba de que en el SURVIVE "habia que pagar 10€" para crear un SLOT 2 (mentira eran 9000 Diamantes que te dan por recompensas de secundarias tambien). Yo te pago 10€ en 2019 para empezar un SLOT 2 al Metal 5 sin dudarlo vaya... estoy pensando en crearme una cuenta nueva en Steam y pillarme un codigo por 6€ no te digo mas.
rolman87 escribió:Voy a hacer una pregunta que a lo mejor es una tonteria, pero:
- En Steam se puede empezar una segunda partida sin borrar la original?

Algun truco o trampa para poder hacerlo que no implique riegos de sobreescritura y borrar la partida Original?


Joder, lo deje de jugar a los 6 meses tenia 5 FOAB ya no habia nada mas que poder hacer... pero es EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA.
La gente se quejaba de que en el SURVIVE "habia que pagar 10€" para crear un SLOT 2 (mentira eran 9000 Diamantes que te dan por recompensas de secundarias tambien). Yo te pago 10€ en 2019 para empezar un SLOT 2 al Metal 5 sin dudarlo vaya... estoy pensando en crearme una cuenta nueva en Steam y pillarme un codigo por 6€ no te digo mas.


Busca donde se guarden los archivos de MGS V en google, copialos al escritorio y luego borra los saves
Empecé a jugarlo hace un par de semanas y he leido que en la mision 29 si eliges a Quiet se jode la partida guardada. Ya esta solucionado eso? Me toca jugarla y no sé si puedo elegir a Quiet o no.
despues de llevar unas semanas jugando y esperando tiempo para ello...os seré sincero, el 2 y el 4 me gustan como el doble antes que este
@vicodina Para mí 3 > 1 > 4 > 2 = V, sin contar los de MSX y de portátiles. Es una pena porque si ignoramos que es un MGS tiene muchas cosas de juegazo, como la jugabilidad
@Senegio es que el hecho que no tenga trama alguna, ni tampoco parece que tenga una finalidad en si se me hace repetitivo, de la saga principal es el primero que no voy a rejugar seguramente
Pues como voy a comprar DS acabé rejugando el 2 y el 3 en HD (excelente conversión que no sé por qué no está en PC) ya y ni ganas de empezar el 4º (aunque lo haré), MGS V le pega la madre de todos los repasos en jugabilidad, según "muchos" la industria no avanza pero a la hora de trasladarlo a la realidad mejor quedarse con el recuerdo que tener el shock de verte con una jugabilidad limitadísima cuando en aquella época había cosas mejores y las historias siempre han sido justitas sea el MGS que sea, por no hablar de enorme contradicción de ser un juego de sigilo en el que terminas siempre enfrentandote a lo Rambo despues de evitar a todo tipo de mindundis

Y a todo esto me alegra ver el hilo porque me acabo de encontrar el Ground Zeroes en la biblioteca que nunca lo jugué y una pena que no se terminasé MGS V
_revan_ escribió:Yo también lo acabe en ps4 en su momento (le llegue a meter más de 100 horas) y las 30 horas que le meti ahora en PC fue únicamente para probar mods

Yo también quiero rejugarlo, pero no tengo ningún apuro en hacerlo y a todo aquel que quiera darle otra vuelta sin dudarlo le recomiendo que se espere un puñado de meses para que saquen más mods, como bien dice el colega de arriba, cuando al juego se le pueda meter aspectos de supervivencia (comer, dormir, curar heridas) va a ser bestial

¿Sabes si pusieron mod de supervivencia?


Yo lo dejé en 360 a medias, casi a más de la mitad del juego porque las misiones se me hacían repetitivas y tuve que dejar reposar el juego. Durante ese reposo estaba trasteando con la consola o la vendí o yo que sé y borre la partida.

Lo quería jugar en la XBOXONE X a 4K con el gamepass pero resulta que no tiene parche para one x y que encima va a 900p [facepalm]

Hacía tiempo que lo quería meter en PC pero claro, pensaba que mi GTX970 lo tiraría a 1080p a duras penas así que estaba esperando a mudar de GPU, hoy lo he instalado y resulta que mi 970 del 2014 lo mueve a 4K nativos en alto. He jugado el prólogo y ya estoy en mundo abierto, el juego va muy estable y se ve brutal.

He flipado con los gráficos del prólogo y hace poco lo bajé en one, se veía horrible.

Aplaudo la optimización, hay juegos mucho más cutres que no me van ni a tiros a 4K y este que tiene un motor brutal y además es un sandbox me va a 4K en alto. [fumando]
katatsumuri escribió:
_revan_ escribió:Yo también lo acabe en ps4 en su momento (le llegue a meter más de 100 horas) y las 30 horas que le meti ahora en PC fue únicamente para probar mods

Yo también quiero rejugarlo, pero no tengo ningún apuro en hacerlo y a todo aquel que quiera darle otra vuelta sin dudarlo le recomiendo que se espere un puñado de meses para que saquen más mods, como bien dice el colega de arriba, cuando al juego se le pueda meter aspectos de supervivencia (comer, dormir, curar heridas) va a ser bestial

¿Sabes si pusieron mod de supervivencia?


Yo lo dejé en 360 a medias, casi a más de la mitad del juego porque las misiones se me hacían repetitivas y tuve que dejar reposar el juego. Durante ese reposo estaba trasteando con la consola o la vendí o yo que sé y borre la partida.

Lo quería jugar en la XBOXONE X a 4K con el gamepass pero resulta que no tiene parche para one x y que encima va a 900p [facepalm]

Hacía tiempo que lo quería meter en PC pero claro, pensaba que mi GTX970 lo tiraría a 1080p a duras penas así que estaba esperando a mudar de GPU, hoy lo he instalado y resulta que mi 970 del 2014 lo mueve a 4K nativos en alto. He jugado el prólogo y ya estoy en mundo abierto, el juego va muy estable y se ve brutal.

He flipado con los gráficos del prólogo y hace poco lo bajé en one, se veía horrible.

Aplaudo la optimización, hay juegos mucho más cutres que no me van ni a tiros a 4K y este que tiene un motor brutal y además es un sandbox me va a 4K en alto. [fumando]

Es un juego de ps3/360, en realidad es normal que tire tan bien con esa gráfica.
iSuckAtGaming está baneado por "Troll"
Alguien sabe si metiendo algun mod gráfico se bloquean los logros?
Mj90 escribió:
katatsumuri escribió:
_revan_ escribió:Yo también lo acabe en ps4 en su momento (le llegue a meter más de 100 horas) y las 30 horas que le meti ahora en PC fue únicamente para probar mods

Yo también quiero rejugarlo, pero no tengo ningún apuro en hacerlo y a todo aquel que quiera darle otra vuelta sin dudarlo le recomiendo que se espere un puñado de meses para que saquen más mods, como bien dice el colega de arriba, cuando al juego se le pueda meter aspectos de supervivencia (comer, dormir, curar heridas) va a ser bestial

¿Sabes si pusieron mod de supervivencia?


Yo lo dejé en 360 a medias, casi a más de la mitad del juego porque las misiones se me hacían repetitivas y tuve que dejar reposar el juego. Durante ese reposo estaba trasteando con la consola o la vendí o yo que sé y borre la partida.

Lo quería jugar en la XBOXONE X a 4K con el gamepass pero resulta que no tiene parche para one x y que encima va a 900p [facepalm]

Hacía tiempo que lo quería meter en PC pero claro, pensaba que mi GTX970 lo tiraría a 1080p a duras penas así que estaba esperando a mudar de GPU, hoy lo he instalado y resulta que mi 970 del 2014 lo mueve a 4K nativos en alto. He jugado el prólogo y ya estoy en mundo abierto, el juego va muy estable y se ve brutal.

He flipado con los gráficos del prólogo y hace poco lo bajé en one, se veía horrible.

Aplaudo la optimización, hay juegos mucho más cutres que no me van ni a tiros a 4K y este que tiene un motor brutal y además es un sandbox me va a 4K en alto. [fumando]

Es un juego de ps3/360, en realidad es normal que tire tan bien con esa gráfica.

Hombre... eso de que es un juego de 360 y PS3... Es un juego que salió casi a finales de 2015... hasta Bloodborne salió antes... PS4 ya llevaba un tiempo en la calle y lo mismo que one ¿Podría bloodborne correr en PS3?
Tienes el ejemplo de The last guardian que tendría que haber salido en PS3, era un juego de PS3 lo mismo que ICO era un juego de PSX ¿Entonces que hace que un juego termine siendo de una u otra generación? ¿Es un juego que aprovecha casi al 100% los recursos de un hardware antiguo un juego de generación pasada?

Otra historia es que el juego tenga una optimización brutal, cosa que es así. Con otros de la gen pasada como los metros y muchos otros que he testeado ha sido imposible moverlos a 4K de forma decente en bajo, juegos que son mucho menos pesados que MGS V.

Además si lo comparamos a nivel visual/técnico con the last of us no hay punto de comparación, le da veinte mil vueltas, le saca tres cabezas técnicamente y estoy hablando de la versión que tiene en PS4 PRO que va a 4K nativos, eso si, the last of us tiene más variedad de escenarios y es un juego que evoluciona constantemente, MGS V es un sandbox donde eres libre de ir por donde quieras y plantear las misiones a tú manera.
Ya simplemente comparando la calidad del prólogo de MGS V con la de The last of us puedes ver que estás ante un milagro técnico de la optimización, podrían no haberlo sacado para 360 o PS3 perfectamente.

También he movido juegos de esta generación a 4K como RE 2 remake, Devil May Cry 5, Monster Hunter World con la 970 y otros de esta gen como el A Plague Tale: Innocence no los he podido mover cuando es un juego que perfectamente debería, pero como pertenece a un estudio indie pues no tienen el mismo presupuesto para dedicarse tanto a la optimización.

No es porque sea un juego de PS3/360, porque GTA V también es un juego de PS3 y no lo mueve igual.
MGS 4 si te lo compro como un juego de la generación anterior, simplemente con ver las texturas de los entornos sabes que es un juego de principios de generación.

También entiendo que gran parte de la optimización esté basada en la poca vegetación, agua, etc... básicamente en moverse en un desierto aprovechando al máximo los recursos para que el juego lo pueda mover una tostadora.

Pero ya te digo que el prólogo lo ha movido a 30 estables y es una burrada como se ve, pocos juegos he visto con esa calidad.

Además que si lo ves a 4K en alto pensarías perfectamente que es un juego actual recién salido, las cinemáticas no están muy lejos de los juegos actuales de capcom con el RE engine, cuando he visto el prólogo en 4K me ha dejado frito. Los rostros capturados con fotogrametría están a años luz de los rostros del primer the last of us, por poner un ejemplo de peso pesado.

Imagen


He puesto the witcher 3 y está optimizado fatal, el juego tiene un popping brutal incluso en una 2080TI.

Y dirás que es un juego de gen actual pero... Está corriendo en un hardware como el de la switch... ¿Podríamos decir que es un juego de generación pasada si corre en una switch? ¿O mejor pensamos que MGS 5 en 360 y PS3 simplemente es un port?


No tiene sentido decir que MGS 5 es un juegos de 360 y PS3, salió cuando las nuevas consolas ya llevaban tiempo en la calle y el hardware de ps3/360 estaba más que explotado para exprimir gran parte de su rendimiento, el juego no tiene ni 5 años y estamos a un año de dejar la generación actual.

El juego tiene exáctamente 4 años, 2 meses, y 12 días de vida.
katatsumuri escribió:
Mj90 escribió:
katatsumuri escribió:¿Sabes si pusieron mod de supervivencia?


Yo lo dejé en 360 a medias, casi a más de la mitad del juego porque las misiones se me hacían repetitivas y tuve que dejar reposar el juego. Durante ese reposo estaba trasteando con la consola o la vendí o yo que sé y borre la partida.

Lo quería jugar en la XBOXONE X a 4K con el gamepass pero resulta que no tiene parche para one x y que encima va a 900p [facepalm]

Hacía tiempo que lo quería meter en PC pero claro, pensaba que mi GTX970 lo tiraría a 1080p a duras penas así que estaba esperando a mudar de GPU, hoy lo he instalado y resulta que mi 970 del 2014 lo mueve a 4K nativos en alto. He jugado el prólogo y ya estoy en mundo abierto, el juego va muy estable y se ve brutal.

He flipado con los gráficos del prólogo y hace poco lo bajé en one, se veía horrible.

Aplaudo la optimización, hay juegos mucho más cutres que no me van ni a tiros a 4K y este que tiene un motor brutal y además es un sandbox me va a 4K en alto. [fumando]

Es un juego de ps3/360, en realidad es normal que tire tan bien con esa gráfica.

Hombre... eso de que es un juego de 360 y PS3... Es un juego que salió casi a finales de 2015... hasta Bloodborne salió antes... PS4 ya llevaba un tiempo en la calle y lo mismo que one ¿Podría bloodborne correr en PS3?
Tienes el ejemplo de The last guardian que tendría que haber salido en PS3, era un juego de PS3 lo mismo que ICO era un juego de PSX ¿Entonces que hace que un juego termine siendo de una u otra generación? ¿Es un juego que aprovecha casi al 100% los recursos de un hardware antiguo un juego de generación pasada?

Otra historia es que el juego tenga una optimización brutal, cosa que es así. Con otros de la gen pasada como los metros y muchos otros que he testeado ha sido imposible moverlos a 4K de forma decente en bajo, juegos que son mucho menos pesados que MGS V.

Además si lo comparamos a nivel visual/técnico con the last of us no hay punto de comparación, le da veinte mil vueltas, le saca tres cabezas técnicamente y estoy hablando de la versión que tiene en PS4 PRO que va a 4K nativos, eso si, the last of us tiene más variedad de escenarios y es un juego que evoluciona constantemente, MGS V es un sandbox donde eres libre de ir por donde quieras y plantear las misiones a tú manera.
Ya simplemente comparando la calidad del prólogo de MGS V con la de The last of us puedes ver que estás ante un milagro técnico de la optimización, podrían no haberlo sacado para 360 o PS3 perfectamente.

También he movido juegos de esta generación a 4K como RE 2 remake, Devil May Cry 5, Monster Hunter World con la 970 y otros de esta gen como el A Plague Tale: Innocence no los he podido mover cuando es un juego que perfectamente debería, pero como pertenece a un estudio indie pues no tienen el mismo presupuesto para dedicarse tanto a la optimización.

No es porque sea un juego de PS3/360, porque GTA V también es un juego de PS3 y no lo mueve igual.
MGS 4 si te lo compro como un juego de la generación anterior, simplemente con ver las texturas de los entornos sabes que es un juego de principios de generación.

También entiendo que gran parte de la optimización esté basada en la poca vegetación, agua, etc... básicamente en moverse en un desierto aprovechando al máximo los recursos para que el juego lo pueda mover una tostadora.

Pero ya te digo que el prólogo lo ha movido a 30 estables y es una burrada como se ve, pocos juegos he visto con esa calidad.

Además que si lo ves a 4K en alto pensarías perfectamente que es un juego actual recién salido, las cinemáticas no están muy lejos de los juegos actuales de capcom con el RE engine, cuando he visto el prólogo en 4K me ha dejado frito.


He puesto the witcher 3 y está optimizado fatal, el juego tiene un popping brutal incluso en una 2080TI.

Y dirás que es un juego de gen actual pero... Está corriendo en un hardware como el de la switch... ¿Podríamos decir que es un juego de generación pasada si corre en una switch? ¿O mejor pensamos que MGS 5 en 360 y PS3 simplemente es un port?


No tiene sentido decir que MGS 5 es un juegos de 360 y PS3, salió cuando las nuevas consolas ya llevaban tiempo en la calle y el hardware de ps3/360 estaba más que explotado para exprimir gran parte de su rendimiento, el juego no tiene ni 5 años y estamos a un año de dejar la generación actual.

El juego tiene exáctamente 4 años, 2 meses, y 12 días de vida.


Se nota que es un juego de anterior generación en muchos aspectos sobretodo ese mapa soso y vacío. Kojima dijo que realmente quiso hacerlo exclusivamente para la actual generación para aprovechar realmente el hardware pero Konami quería que se lanzara en todas las plataformas y eso significaba lastrar la calidad al tener que enfocarse en las consolas ps3/360. Cuando el juego va a 1080p/60 fps en ps4 fat es que hablamos de un juego intergeneracional que no aprovecha realmente el hardware de ps4.

GTA V en PS4 y One tuvo un lavado de cara enorme y tiene mil cosas más que mover que mgs V, y aún así tampoco aprovecha realmente el hardware de actual generación como dijo Rockstar al comparar rdr2 con GTA V remaster.
Mj90 escribió:
katatsumuri escribió:
Mj90 escribió:Es un juego de ps3/360, en realidad es normal que tire tan bien con esa gráfica.

Hombre... eso de que es un juego de 360 y PS3... Es un juego que salió casi a finales de 2015... hasta Bloodborne salió antes... PS4 ya llevaba un tiempo en la calle y lo mismo que one ¿Podría bloodborne correr en PS3?
Tienes el ejemplo de The last guardian que tendría que haber salido en PS3, era un juego de PS3 lo mismo que ICO era un juego de PSX ¿Entonces que hace que un juego termine siendo de una u otra generación? ¿Es un juego que aprovecha casi al 100% los recursos de un hardware antiguo un juego de generación pasada?

Otra historia es que el juego tenga una optimización brutal, cosa que es así. Con otros de la gen pasada como los metros y muchos otros que he testeado ha sido imposible moverlos a 4K de forma decente en bajo, juegos que son mucho menos pesados que MGS V.

Además si lo comparamos a nivel visual/técnico con the last of us no hay punto de comparación, le da veinte mil vueltas, le saca tres cabezas técnicamente y estoy hablando de la versión que tiene en PS4 PRO que va a 4K nativos, eso si, the last of us tiene más variedad de escenarios y es un juego que evoluciona constantemente, MGS V es un sandbox donde eres libre de ir por donde quieras y plantear las misiones a tú manera.
Ya simplemente comparando la calidad del prólogo de MGS V con la de The last of us puedes ver que estás ante un milagro técnico de la optimización, podrían no haberlo sacado para 360 o PS3 perfectamente.

También he movido juegos de esta generación a 4K como RE 2 remake, Devil May Cry 5, Monster Hunter World con la 970 y otros de esta gen como el A Plague Tale: Innocence no los he podido mover cuando es un juego que perfectamente debería, pero como pertenece a un estudio indie pues no tienen el mismo presupuesto para dedicarse tanto a la optimización.

No es porque sea un juego de PS3/360, porque GTA V también es un juego de PS3 y no lo mueve igual.
MGS 4 si te lo compro como un juego de la generación anterior, simplemente con ver las texturas de los entornos sabes que es un juego de principios de generación.

También entiendo que gran parte de la optimización esté basada en la poca vegetación, agua, etc... básicamente en moverse en un desierto aprovechando al máximo los recursos para que el juego lo pueda mover una tostadora.

Pero ya te digo que el prólogo lo ha movido a 30 estables y es una burrada como se ve, pocos juegos he visto con esa calidad.

Además que si lo ves a 4K en alto pensarías perfectamente que es un juego actual recién salido, las cinemáticas no están muy lejos de los juegos actuales de capcom con el RE engine, cuando he visto el prólogo en 4K me ha dejado frito.


He puesto the witcher 3 y está optimizado fatal, el juego tiene un popping brutal incluso en una 2080TI.

Y dirás que es un juego de gen actual pero... Está corriendo en un hardware como el de la switch... ¿Podríamos decir que es un juego de generación pasada si corre en una switch? ¿O mejor pensamos que MGS 5 en 360 y PS3 simplemente es un port?


No tiene sentido decir que MGS 5 es un juegos de 360 y PS3, salió cuando las nuevas consolas ya llevaban tiempo en la calle y el hardware de ps3/360 estaba más que explotado para exprimir gran parte de su rendimiento, el juego no tiene ni 5 años y estamos a un año de dejar la generación actual.

El juego tiene exáctamente 4 años, 2 meses, y 12 días de vida.


Se nota que es un juego de anterior generación en muchos aspectos sobretodo ese mapa soso y vacío. Kojima dijo que realmente quiso hacerlo exclusivamente para la actual generación para aprovechar realmente el hardware pero Konami quería que se lanzara en todas las plataformas y eso significaba lastrar la calidad al tener que enfocarse en las consolas ps3/360. Cuando el juego va a 1080p/60 fps en ps4 fat es que hablamos de un juego intergeneracional que no aprovecha realmente el hardware de ps4.

GTA V en PS4 y One tuvo un lavado de cara enorme y tiene mil cosas más que mover que mgs V, y aún así tampoco aprovecha realmente el hardware de actual generación como dijo Rockstar al comparar rdr2 con GTA V remaster.


La calidad sigue siendo la misma, como han dicho han salido mods que incrementan las patrullas, etc... a nivel visual rinde igual que muchos juegos actuales.

Imagen
Imagen
Imagen

Si no pusieron más elementos fue por la ruptura de konami con kojima, el juego en si es un portento técnico, podrían haber ampliado la historia o desarrollarla mejor con nuevas misiones mediante un parche, añadir más elementos en pantalla, etc... para PC, PS4 y ONE, por no sacar no sacaron ni un parche 4K de resolución en las nuevas consolas X y PRO.

Y el engine luego lo usaron simplemente para hacer el PRO evolution y el aborto ese de MGS suvive, lo dejaron morir lentamente, millones que se dejaron en un motor gráfico brutal que terminaron desperdiciados. Podrían haber dedicado el tiempo del MGS survive a mejorar el MGS V pero no.

Y RDR2 es un portento que no puedes comparar, rockstar ha estado muchos años trabajando en ese juego con un engine que llevan años perfeccionando gracias a muchos juegos, ya tienen las bases, si ahora lanzasen MGS VI sería brutal lo que ofrecería respecto al MGS V, más vegetación, mejores físicas en las colisiones con los vehículos, escenarios destruibles, a saber lo que nos ofrecería.
@katatsumuri Da igual ya, porque Kojima y Konami rompieron y dudo que veamos nuevos MGS de calidad.
katatsumuri escribió:
Mj90 escribió:
katatsumuri escribió:Hombre... eso de que es un juego de 360 y PS3... Es un juego que salió casi a finales de 2015... hasta Bloodborne salió antes... PS4 ya llevaba un tiempo en la calle y lo mismo que one ¿Podría bloodborne correr en PS3?
Tienes el ejemplo de The last guardian que tendría que haber salido en PS3, era un juego de PS3 lo mismo que ICO era un juego de PSX ¿Entonces que hace que un juego termine siendo de una u otra generación? ¿Es un juego que aprovecha casi al 100% los recursos de un hardware antiguo un juego de generación pasada?

Otra historia es que el juego tenga una optimización brutal, cosa que es así. Con otros de la gen pasada como los metros y muchos otros que he testeado ha sido imposible moverlos a 4K de forma decente en bajo, juegos que son mucho menos pesados que MGS V.

Además si lo comparamos a nivel visual/técnico con the last of us no hay punto de comparación, le da veinte mil vueltas, le saca tres cabezas técnicamente y estoy hablando de la versión que tiene en PS4 PRO que va a 4K nativos, eso si, the last of us tiene más variedad de escenarios y es un juego que evoluciona constantemente, MGS V es un sandbox donde eres libre de ir por donde quieras y plantear las misiones a tú manera.
Ya simplemente comparando la calidad del prólogo de MGS V con la de The last of us puedes ver que estás ante un milagro técnico de la optimización, podrían no haberlo sacado para 360 o PS3 perfectamente.

También he movido juegos de esta generación a 4K como RE 2 remake, Devil May Cry 5, Monster Hunter World con la 970 y otros de esta gen como el A Plague Tale: Innocence no los he podido mover cuando es un juego que perfectamente debería, pero como pertenece a un estudio indie pues no tienen el mismo presupuesto para dedicarse tanto a la optimización.

No es porque sea un juego de PS3/360, porque GTA V también es un juego de PS3 y no lo mueve igual.
MGS 4 si te lo compro como un juego de la generación anterior, simplemente con ver las texturas de los entornos sabes que es un juego de principios de generación.

También entiendo que gran parte de la optimización esté basada en la poca vegetación, agua, etc... básicamente en moverse en un desierto aprovechando al máximo los recursos para que el juego lo pueda mover una tostadora.

Pero ya te digo que el prólogo lo ha movido a 30 estables y es una burrada como se ve, pocos juegos he visto con esa calidad.

Además que si lo ves a 4K en alto pensarías perfectamente que es un juego actual recién salido, las cinemáticas no están muy lejos de los juegos actuales de capcom con el RE engine, cuando he visto el prólogo en 4K me ha dejado frito.


He puesto the witcher 3 y está optimizado fatal, el juego tiene un popping brutal incluso en una 2080TI.

Y dirás que es un juego de gen actual pero... Está corriendo en un hardware como el de la switch... ¿Podríamos decir que es un juego de generación pasada si corre en una switch? ¿O mejor pensamos que MGS 5 en 360 y PS3 simplemente es un port?


No tiene sentido decir que MGS 5 es un juegos de 360 y PS3, salió cuando las nuevas consolas ya llevaban tiempo en la calle y el hardware de ps3/360 estaba más que explotado para exprimir gran parte de su rendimiento, el juego no tiene ni 5 años y estamos a un año de dejar la generación actual.

El juego tiene exáctamente 4 años, 2 meses, y 12 días de vida.


Se nota que es un juego de anterior generación en muchos aspectos sobretodo ese mapa soso y vacío. Kojima dijo que realmente quiso hacerlo exclusivamente para la actual generación para aprovechar realmente el hardware pero Konami quería que se lanzara en todas las plataformas y eso significaba lastrar la calidad al tener que enfocarse en las consolas ps3/360. Cuando el juego va a 1080p/60 fps en ps4 fat es que hablamos de un juego intergeneracional que no aprovecha realmente el hardware de ps4.

GTA V en PS4 y One tuvo un lavado de cara enorme y tiene mil cosas más que mover que mgs V, y aún así tampoco aprovecha realmente el hardware de actual generación como dijo Rockstar al comparar rdr2 con GTA V remaster.


La calidad sigue siendo la misma, como han dicho han salido mods que incrementan las patrullas, etc... a nivel visual rinde igual que muchos juegos actuales.

Imagen
Imagen
Imagen

Si no pusieron más elementos fue por la ruptura de konami con kojima, el juego en si es un portento técnico, podrían haber ampliado la historia o desarrollarla mejor con nuevas misiones mediante un parche, añadir más elementos en pantalla, etc... para PC, PS4 y ONE, por no sacar no sacaron ni un parche 4K de resolución en las nuevas consolas X y PRO.

Y el engine luego lo usaron simplemente para hacer el PRO evolution y el aborto ese de MGS suvive, lo dejaron morir lentamente, millones que se dejaron en un motor gráfico brutal que terminaron desperdiciados. Podrían haber dedicado el tiempo del MGS survive a mejorar el MGS V pero no.

Y RDR2 es un portento que no puedes comparar, rockstar ha estado muchos años trabajando en ese juego con un engine que llevan años perfeccionando gracias a muchos juegos, ya tienen las bases, si ahora lanzasen MGS VI sería brutal lo que ofrecería respecto al MGS V, más vegetación, mejores físicas en las colisiones con los vehículos, escenarios destruibles, a saber lo que nos ofrecería.


A mí no me impresionó tanto mgsv en su momento porque como bien dices, no tiene mucho tiempo y ya se había visto cosas más burras en la anterior generación como por ejemplo gta v en una simple ps3.

El año que salió mgsv, estaba The Witcher 3 que no siendo lo más portento de esta generación actualmente, es superior al mgs v por mucho en general.
4to intento ya por pasarme este juego, pero es repetitivo hasta decir basta.

Me he pasado todos los juegos de la saga, algunos varias veces, pero este no es un MGS, el ritmo es insoportable.

Voy a verme la historia en youtube, porque siempre me ha quedado esa espina. Es un juego para la gente que no ha jugado a la saga.
Hago un UP, mas que nada para ver si podéis echarme una mano para poder poner el juego en Ultrawide 3440x1440p (21:9).

No encuentro manera de poder ponerlo, ¿algún consejo?

Un saludo.
Nero418 escribió:Hago un UP, mas que nada para ver si podéis echarme una mano para poder poner el juego en Ultrawide 3440x1440p (21:9).

No encuentro manera de poder ponerlo, ¿algún consejo?

Un saludo.

Recuerdo que usaba un editor HEX en el ejecutable para desbloquear a 21:9, intenta buscar cuales son los valores de la resolución y ya es cambiar 1960x1080 -> 2560x1080 (en tu caso, tu resolución)

(Esto solo lo haces una vez, cuando guardes ya tendras el .exe para siempre, y no, no hay riesgo de baneo ni problema ni nada por el estilo)
@kiras Gracias, pues voy a ello, porque la verdad, perder el ratio del monitor es deprimente, los valores ya los tengo, me falta ver cuales son el 1080p.
Un saludo.
Edit: @kiras, Pues buscando los valores correspondientes con el editor HEX, se supone que deben estar en 0007C550 lo siguiente: 39 8E E3 3F, no salen...

No se a que puede ser debido.

Edi2: Ya he conseguido configurarloe en Ultrawide, ahora bien, el tema de los mods lo llevo relativamente bien, el problema que tengo es que hay algunos Mods que llevan las carpetas Asset etc, ¿Donde debo colocarlas?
Lo jugué hace un par de años y me parecio uno de los mejores en su genero. Curioso ya que las criticas lo ponian de pena. Un juegazo y si te gusta hay otro metal con algo de supervivencia que salio algo después de este y tambien es una pasada. Las mismas malas criticas y la misma jugabilidad brutal
Buenas gente, subo el tema porque tengo un pequeño problema.
Hasta esta mañana he estado jugando con la resolución 3440x1440p sin ningún tipo de problema, pero ésta tarde a la hora de ponerme a jugar, me veo los bordes negros y que no soporta dicha resolución nuevamente.

Lo he tenido parcheado con el parche de Nightbit pero parece ser que ya no funciona, alguien está jugando a resoluciones no nativas?

Un cordial saludo.
Reflotó el hilo.
Le estoy dando y la verdad me está encantando. Pille la edición definitiva a 8 euros con el prólogo y el juego y unas pocas de cosas .. para que luego digan que la piratería gana ...

Alguien da algún consejo? Voy por las primeras misiones de afganistan
Jugarlo en 4k a ultra a 60 Hz es una gozada
chrispro escribió:Reflotó el hilo.
Le estoy dando y la verdad me está encantando. Pille la edición definitiva a 8 euros con el prólogo y el juego y unas pocas de cosas .. para que luego digan que la piratería gana ...

Alguien da algún consejo? Voy por las primeras misiones de afganistan
Jugarlo en 4k a ultra a 60 Hz es una gozada

Yo te doy un consejo que leí en Steam y no seguí: no quemes el juego haciendo secundarias sin parar al principio. Alterna porque te puede pasar como a mí, con 48 horas tuve que dejar la historia porque estaba ya frito del juego (como es normal).
Tengo un bug, es como que el cielo cambia de colores a lo psicodélico ¿A alguien más le ha pasado?

Si desactivo los efectos y efectos de post procesado se relaja un poco pero sigo teniendo algún problema.

https://steamcommunity.com/app/287700/d ... vietnamese
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/71 ... n/72421232


He tomado una captura de pantalla y cuando la abro en paint y la muevo por el escritorio el cielo también cambia de colores, y si tomo una captura de la captura pasa lo mismo.


He visto que el juego presenta problemas en el cielo ¿Pero ver cosas purpuras y tal puede ser que mi gpu o mi TV esté muriendo?
Buenas gente, e solicitado reabrir el hilo pues creo que vale la pena, me gustaría saber si a día de hoy se le pueden instalar Mods pues e estado probando y no hay manera, solicito ayuda, gracias
maikel_xp escribió:Buenas gente, e solicitado reabrir el hilo pues creo que vale la pena, me gustaría saber si a día de hoy se le pueden instalar Mods pues e estado probando y no hay manera, solicito ayuda, gracias


has probado desde la plataforma nexusmod? desde hay se le pueden poner mods a muchísimos juegos.

https://www.nexusmods.com/metalgearsolidvtpp
Small78RVJ escribió:
maikel_xp escribió:Buenas gente, e solicitado reabrir el hilo pues creo que vale la pena, me gustaría saber si a día de hoy se le pueden instalar Mods pues e estado probando y no hay manera, solicito ayuda, gracias


has probado desde la plataforma nexusmod? desde hay se le pueden poner mods a muchísimos juegos.

https://www.nexusmods.com/metalgearsolidvtpp

Desde ahí es de donde e probado, instalado el snakebite, después puse algunos supuestamente compatibles y al jugar no a funcionado ninguno
@maikel_xp también puede ser que ciertos mods no estén actualizados y tengan incompatibilidades con el juego, tampoco lo sé exacto pero sino prueba otros a ver.
maikel_xp escribió:
Small78RVJ escribió:
maikel_xp escribió:Buenas gente, e solicitado reabrir el hilo pues creo que vale la pena, me gustaría saber si a día de hoy se le pueden instalar Mods pues e estado probando y no hay manera, solicito ayuda, gracias


has probado desde la plataforma nexusmod? desde hay se le pueden poner mods a muchísimos juegos.

https://www.nexusmods.com/metalgearsolidvtpp

Desde ahí es de donde e probado, instalado el snakebite, después puse algunos supuestamente compatibles y al jugar no a funcionado ninguno

pues justamente hoy me lo acabo de pasar nuevamente,y a mi los mods que he instalado si me han funcionado,los habras instalado bien con el snakebite?por cierto,nose si tendra que ver o no,pero yo juego el juego desconectado

saludos
@sssolid20 Gracias por responder, yo los Mods los instalo con snakebite, simplemente cojo los archivos descargados y los instalo con el programa, eso sí juego conectado, que Mods tienes tu?
maikel_xp escribió:Buenas gente, e solicitado reabrir el hilo pues creo que vale la pena, me gustaría saber si a día de hoy se le pueden instalar Mods pues e estado probando y no hay manera, solicito ayuda, gracias


¿Especificamente que mod estás instalando?

Un par de datos de interes :

-indicar que las versiones de los mares del sur no rulan con mods por que no están actualizadas, me suena que las versiones que rulan por internet se quedaron en la 1.13 y la versión de steam ya va por la 1.15 o 16, por lo que las modificaciones solo funcionan con el juego original y actualizado

-Los mods se tienen que aplicar luego de que pasas la primera misión en afganistan, una vez que te "abren el mundo" los mods se comienzan a aplicar, si lo haces antes de ese punto no te funcionaran

-No hay problemas en aplicar mods y jugar online, lo único es que, o puedes romper el juego a favor o en contra tuyo con respecto a las misiones fov, por ejemplo si chetas la inteligencia artificial lo tendrás mas dificil de cara a las invasiones
@_revan_ me interesan los Mods para cambiar a snake por otros personajes del juego o incluso de fuera, además de algunos que hacen cambios estéticos, después de rescatar a Miller es supuestamente cuando creo deberían funcionar pero tampoco se si tengo que hacer algo más, muchas gracias por tu respuesta
maikel_xp escribió:@sssolid20 Gracias por responder, yo los Mods los instalo con snakebite, simplemente cojo los archivos descargados y los instalo con el programa, eso sí juego conectado, que Mods tienes tu?

estos uso
-NoDevelopmentRequirements
-Hornless Phantom
-Ground Zeroes Sneaking Suit Black With MSF DD Emblems
-Angel Snake
maikel_xp escribió:@_revan_ me interesan los Mods para cambiar a snake por otros personajes del juego o incluso de fuera, además de algunos que hacen cambios estéticos, después de rescatar a Miller es supuestamente cuando creo deberían funcionar pero tampoco se si tengo que hacer algo más, muchas gracias por tu respuesta


Te explico

Modificar a Venom snake es un poco mas complicado, lo que puedes hacer es con un editor de script, cambiar su modelo por el del snake del hospital, o el de ocelot (por dar 2 ejemplos), lo otro que puedes hacer es modificar su cabeza por la de otros personajes, o directamente cambiar o retexturizar las ropas que le puedes poner al personaje

ejemplos, aquí le cambian la cabeza por la de adam jensen de deus ex, versiones sin barba o una mas cercana a los concepts arts, con o sin parche en el ojo y un largo etc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Si lo que quieres es usar otros personajes, lo que mejor te resultaría es cambiar los modelos de los trajes especiales por el personaje que quieres usar, por ejemplo, puedes cambiar los skins de snake de PS1 por el de old snake o el snake joven de MGS4

Imagen
Imagen

O bien, usar este mod si quieres desbloquear a mas personajes usables
https://www.nexusmods.com/metalgearsolidvtpp/mods/743

En mi opinión sale mucho mas a cuenta esto que cambiar directamente el modelo de snake con todo lo que conlleva, si aun quieres hacerlo puedes ver en la sección de playable characters y ver que parte de snake cambia cada modelo para que no tengas problemas, o bien usar mods que meten directamente otros personajes jugables, como los mods de ocelot o de quiet

https://www.nexusmods.com/metalgearsoli ... gories/11/

Para meter cambios estéticos o nuevas armaduras, no hay mucho problema por que hay algunos que son simples cambios de texturas, el resto cambian la armadura por otra diferente, así que es una simple modificación, una vez aplicada en el menu te debería desaparecer la armadura antigua y estar en su lugar la nueva, tienes que tener claro que armaduras cambian para que no pierdas una que te guste

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para usar todos los mods mencionados no tienes que hacer nada mas que instalarlos con snakebite una vez pasado el prologo y abierto el mundo, ahora, si quieres usar Infinite Heaven (que es el mod gordo para mgsv) que te permite aumentar patrullas, tocar la inteligencia artificial, eventos aleatorios y un montón de otros aspectos internos del juego ya es un poco mas complejo

incluso el resto de mods como los que te modifican y añaden zonas nuevas al mapeado, los que modifican la camara o los que añaden misiones nuevas se instalan con snakebite en 3 clicks
_revan_ escribió:
maikel_xp escribió:@_revan_ me interesan los Mods para cambiar a snake por otros personajes del juego o incluso de fuera, además de algunos que hacen cambios estéticos, después de rescatar a Miller es supuestamente cuando creo deberían funcionar pero tampoco se si tengo que hacer algo más, muchas gracias por tu respuesta


Te explico

Modificar a Venom snake es un poco mas complicado, lo que puedes hacer es con un editor de script, cambiar su modelo por el del snake del hospital, o el de ocelot (por dar 2 ejemplos), lo otro que puedes hacer es modificar su cabeza por la de otros personajes, o directamente cambiar o retexturizar las ropas que le puedes poner al personaje

ejemplos, aquí le cambian la cabeza por la de adam jensen de deus ex, versiones sin barba o una mas cercana a los concepts arts, con o sin parche en el ojo y un largo etc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Si lo que quieres es usar otros personajes, lo que mejor te resultaría es cambiar los modelos de los trajes especiales por el personaje que quieres usar, por ejemplo, puedes cambiar los skins de snake de PS1 por el de old snake o el snake joven de MGS4

Imagen
Imagen

O bien, usar este mod si quieres desbloquear a mas personajes usables
https://www.nexusmods.com/metalgearsolidvtpp/mods/743

En mi opinión sale mucho mas a cuenta esto que cambiar directamente el modelo de snake con todo lo que conlleva, si aun quieres hacerlo puedes ver en la sección de playable characters y ver que parte de snake cambia cada modelo para que no tengas problemas, o bien usar mods que meten directamente otros personajes jugables, como los mods de ocelot o de quiet

https://www.nexusmods.com/metalgearsoli ... gories/11/

Para meter cambios estéticos o nuevas armaduras, no hay mucho problema por que hay algunos que son simples cambios de texturas, el resto cambian la armadura por otra diferente, así que es una simple modificación, una vez aplicada en el menu te debería desaparecer la armadura antigua y estar en su lugar la nueva, tienes que tener claro que armaduras cambian para que no pierdas una que te guste

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para usar todos los mods mencionados no tienes que hacer nada mas que instalarlos con snakebite una vez pasado el prologo y abierto el mundo, ahora, si quieres usar Infinite Heaven (que es el mod gordo para mgsv) que te permite aumentar patrullas, tocar la inteligencia artificial, eventos aleatorios y un montón de otros aspectos internos del juego ya es un poco mas complejo

incluso el resto de mods como los que te modifican y añaden zonas nuevas al mapeado, los que modifican la camara o los que añaden misiones nuevas se instalan con snakebite en 3 clicks

Despues de instalar el mod que habilita lo de jugar con personajes solo disponibles para las infliltraciones me e dado cuenta que para que funcione pone que hay que activar los binoculares mintras pulsas izquierda y despues elegir la opcion disponible.e hecho eso aunque noi lo entiendo muy bien pero no veo ninguna nueva opcion,solo activo la vision nocturna,supongo que despues de instalar el mod este es el paso para activarlo pero no me sale o no se puede o yo que se,cualquier ayuda sera bienvenida,estoy nada mas se desbloquean las misiones secundarias,en la primera de hecho,supongo ahi ya van los mods,a ver quien me auyda,muchas gracias
He vuelto a rejugar el MGSV porque me parece que tiene uno de los mejores gameplay que he podido catar.

El caso es que nunca me ha llamado el mundo Metal Gear y leo mucho fan diciendo que es una de las mejoras sagas pero a mi la historia de MGSV no me ha llamado nada. Al rejugarlo he intentado seguirla pero me aburre, quizás porque no la entiendo y he decidido meterme con la saga.

He entrado en la wiki y hay un porrón de juegos ordenados cronológicamente los sucesos.

Y mi duda es que no tengo consolas y veo que hay alguno que salió en PC y me los pillaré que están baratos, el resto ¿los puedo disfrutar aunque sea con emulador o hay algún juego que me tendré que perder?
@Pep999 Es que has ido a jugar al que, posiblemente, peor historia tenga xDD. Juega al 1 y al 3 y te vas a quedar así :O

Yo me pillé la PS3 sólo para jugar a la colección completa de Metal Gear. Supongo que por emulador se podrá, a ver si te dicen por aquí algo. Y te recomendaría jugar a todos, pero si a los de MSX no quieres jugar (Metal Gear 1 y 2) te lees la historia por ahí y tiras directamente a por el Metal Gear Soild 1

Pero sí, el MGSV tiene una de las mejores jugabilidades que se han hecho a día de hoy, es increíble lo fluido que se siente todo
Pep999 escribió:He vuelto a rejugar el MGSV porque me parece que tiene uno de los mejores gameplay que he podido catar.

El caso es que nunca me ha llamado el mundo Metal Gear y leo mucho fan diciendo que es una de las mejoras sagas pero a mi la historia de MGSV no me ha llamado nada. Al rejugarlo he intentado seguirla pero me aburre, quizás porque no la entiendo y he decidido meterme con la saga.

He entrado en la wiki y hay un porrón de juegos ordenados cronológicamente los sucesos.

Y mi duda es que no tengo consolas y veo que hay alguno que salió en PC y me los pillaré que están baratos, el resto ¿los puedo disfrutar aunque sea con emulador o hay algún juego que me tendré que perder?


En PC puedes jugar la saga completa salvo el 4 que aun se resiste a nivel de emulación, con una build personalizada del emulador (que es justamente la que está en un link en el video que sale abajo) se puede jugar bastante bien pero tiene bloqueos random cada cierto tiempo, ademas que necesitas una cpu bastante potente, pero la cosa va avanzando...de aquí a unos meses seguro que será totalmente jugable y estará mejor optimizado

Ya podría Konami sacar una edición de la saga en PC.

Me pondré con el 3 haber si me engancho y desde luego que jugaré a los de MSX, me va mucho el retro.
@Pep999 Lo bueno del 3 es que cronológicamente es el primero ;)
Pero aun siendo el 3 el primero cronológicamente hablando, yo recomendaría jugarlos en orden de lanzamiento. Hay referencias y detalles que sin respetar el orden de lanzamiento se pierden
Hola Chicos,me hice hace unas semanas con un monitor ULTRA Wide (3840x1080) y me disponía a comenzarlo después de tantos años teniéndolo pendiente.Pero al poner dicha resolución en los ajustes y volver al juego,me encuentro con 2 "Bandazas" negras a cada lado [decaio] .Existe algún parche o mod qué con aplicárselo me permita poder disfrutarlo en la resolución de serie del monitor?,mirando por Google he leído información (en inglés) de realizar algunos ajustes a través de un editor de hexadecimal pero no me entero de nada macho [sonrisa] ...

Gracias por adelantado [oki] ...

Sl2
6247 respuestas
1121, 122, 123, 124, 125