[AYUDA] SMS bancos en el extrangero

Hola compañeros,

Me dispongo a ir a trabajar al extranjero, por un periodo de 12 meses, en concreto a Estados Unidos.

Como bien sabéis, según la reciente normativa Europea ahora es obligatorio comprobar todas las transacciones del banco mediante identificación de doble factor, comúnmente mediante SMS.

El problema es, como ya me pasó cuando estuve viviendo en Chile, que en el extranjero, o bien no te llegan los SMS o te cobran un ojo de la cara por recibirlos.

Mis preguntas son:

¿Alguien se ha visto en esta situación?¿Como lo solucionó?
¿Me dejará el banco cambiar el número cuando esté en el extranjero?
¿Alguna idea, solución?

Las entidades que manejo son Caixabank, Santander, Revolut y N26, por si eso os ayuda.

Gracias de antemano,
Un saludo.
Hombre con revolut no necesita esa autenticacion de doble factor, recargas la tarjeta cuando quieras, yo estuve de vacas en uganda y las recargas de revolut las hacia a una tarjeta de la bbk
No hace falta identificarse con doble factor, pero para hacer transferencias u otros movimientos si es necesario.
y usar ing? en condiciones normales esa autenticacion de doble factor se hace con la app del movil y una clave que dejas establecida, pero tambien te reconozco que falla mas que una escopeta de feria
Creo que yaa lo he solucionado. Recibir SMS en el extrangero es gratis.

1- Llegas al extranjero con tu sim
2- Desconectas los datos y habilitas roaming
3- Recibes los sms del banco para cambiar el movil donde recibir los sms a tu numero del extranjero
4- Ya tienes tu numero extranjero con los sms del banco español.

Esto esta pensado, obviamente, porque voy a ir a vivir fuera, si fuera cosa de un viaje seria más fácil.

La opción dos puede ser dejarle las alertas sms a un conocido aquí en España (tu hermano/a, padre o madre) en un movil viejo y guarro y que cada vez que lo necesites te lo faciliten. Pero es mucho más coñazo.

Un saludo
Yo tambien vivo en EEUU y te cuento lo que hago.

Tengo un movil viejo con la sim española con los datos desactivados. Recibir SMS es gratis asi que cuando quiero hacer algo con mi cuenta bancaria española simplemente lo enciendo y listo.

No tengo ninguna tarifa contrada en esta SIM (solo pago por lo que uso) asi que cada dos meses envio un SMS (que sale caro, si) para que me cobren algo y no me corten la linea por no darle uso.
Unas preguntas, por absurdas que parezcan:
¿Cómo vas a cobrar?
Allí o aquí.
Si es allí, piensa en comisiones sobre los cheques y transferencias a tu cuenta expañola.
Si es aquí, piensa en comisiones sobre las retiradas de efectivo con las tarjetas, y otras posibles comisiones.
Si es allí, pueden ponerte problemas para abrir una simple cuenta allí.

Con ING en su día no tenía muchos problemas sobre las comisiones de retiradas de efectivo en cajeros, pero al igual que aquí tenía que buscar determinados cajeros para evitar las comisiones.

Yo cuando estuve allí no había tanta historia como ahora, así que no sé lo que podrá haber cambiado.
Pero supongo que si vas allí por un año, sigues cobrando aquí, y entonces asegúrate de lo que te he dicho.
En su día, y esto no creo que lo hayan cambiado, pagar con una tarjeta de débito era toda una odisea en algunos sitios, en otros (si les daba la gana) trataban a la tarjeta como si fuera de crédito.
6 respuestas