Busco tablet para la facultad

¡Buenas! Como dice el título, ando buscando una buena tablet de 10 a 12 pulgadas que usar, principalmente, para tomar apuntes en clase y trabajar en excel. Usos secundarios en ella serían leer cómics/libros y tal vez ver alguna serie, incluso dibujar si es lo suficientemente buena para ello. Si tiene opción de multitask me vendría genial.

¿Por qué una tablet y no una laptop? Tengo un PC de sobremesa que me cubre perfectamente cualquier otra necesidad que requiera de más potencia, como trabajar con Photoshop/Illustrator o jugar videojuegos. Además, no me compensa el peso de una laptop para 1 o 2 asignaturas diarias, donde, en asignaturas de diseño, nos dejan trabajar con los propios PCs de la facultad y no van nada mal. Creo que una tablet con teclado bluetooth me va a ser más útil y me va a dar menos dolores de cabeza.

Dicho esto, tenía en mente la opción de pillar un Ipad Pro, pero no se hasta que punto estoy yo (o mi familia) dispuesta a soltar 700€ mínimo por una máquina nueva con la manzanita. Tengo entendido que las apps de Apple son de mejor calidad, pero no se: Nunca probe algo de esta marca más allá de los Ipod.

En fin:
  • ¿Me vale la pena un Ipad Pro, aunque sea de segunda mano, a pesar de su elevado precio?
  • ¿Qué alternativas tengo en android? Centrado sobre todo en el tema de ofimática.
Tienes los Notebooks o las Thinkpad que sigen siendo una PC portatil y muy ligera.
TRASTARO escribió:Tienes los Notebooks o las Thinkpad que sigen siendo una PC portatil y muy ligera.

Estuve planteándome ambas opciones, incluso algunos 2 en 1, echándole el ojo a algunos como el Lenovo Yoga book (La versión con Windows), pero no encontré nada que llamase mi atención respecto al uso que le quiero dar.

Los thinkpad quedan descartados por completo. Si gastar 700€ en un Ipad chirría, invertir 1000 en un portátil es peor todavía (los más baratos se van por completo de tamaño y, seguramente, peso).

Creo que puedo gastar hasta 300€ y estirar hasta 400€, pero más allá de eso es demasiado.
Aunque lo descartas, yo teniendo un pc potente tengo aun así un portátil para llevar a clase, no ocupan tanto los que se venden ahora y me gaste unos 300 euros por que tampoco quiero demasiada potencia, a la hora de actualizar un poco las prestaciones, un portátil te permite añadir RAM, SSD si no tiene...
El teclado ademas es un tema que se agradece mucho en un portátil, hace que ocupe 3 o 4 veces el grosor de una tablet pero podrás escribir de una forma mas cómoda.
Windows respecto a android es mucho mejor el primero ya sea tablet o portátil por los programas a usar y estructura

La tablet es mas comoda de llevar pero para ofimatica... no mucho
A mi el iPad me parece la mejor opción sin duda.
yo estoy usando ahora mismo un lenovo v130 que tiene un i5, pantalla full hd que pille por 365€ o así. Y le puse un ssd nvme que hace que vuele.

Y es finito y no llega a los 2 kilos de peso (1.8 creo)
Yo utilizo el ipad de 2019 con el teclado oficial que sirve de funda. Pesa mucho menos que el xiaomi mi air 13.3 que también tengo y a mi al menos me resulta más cómodo para llevar y utilizar en clase.
La alternativa Android es la Samsung Galaxy Tab S4 con teclado y lápiz (aunque creo que la S6 acaba de salir). 700€ o algo menos te costaría todo.
7 respuestas