Ladron/switch de RGB?

1, 2, 3, 4, 5
@Breacho me pasa igual, se ve perfecto, pero tiene microcortes
KKnot escribió:@Breacho me pasa igual, se ve perfecto, pero tiene microcortes


Pues mira..una putada pero me quedo más tranquilo al pensar que no es solo cosa mía sino de cacharro...pues habrá que buscar otra alternativa, lo malo es que yo al menos no conozco otro multi scart que tenga tantas entradas y este bien de precio, porque el otro bandridge es imposible de encontrar
Habéis probado el switch Hydra de unos chicos polacos?, tiene buena pinta, pero claro el precio anda sobre 130 euros, pero tiene 8 tomas, el bandbridge 7735 es imposible de encontrar, lo vi la semana pasada y se vendió por 120 euros más gastos y el manual por 100.
Konami saco un ladron de AV,solo tenia para RCA,una lastima por que el cacharrin estaba muy chulo,no tenia absolutamente nada de perdida de calidad,es de lo mejor que he probado,pero sin Scart [triston]
@emerald golvellius Claro, pero sin RGB no vale,para eso te vale cualquier cacharro chino o similar.
-Tim Worthington va a sacar también uno automático de 4 entradas RGB/Scart y dos salidas miniDIN.
https://etim.net.au/new2020/index.html

-Hay uno de Otaku-games manual de 6 entradas RGB/SCART y 2 salidas (SCART o Componentes), también se puede comprar con 6 entradas por componentes extra, parece que lo venden también en Aliexpress.
https://otaku-games.com/index.php?_route_=scart-switches

-Hay otro de Taxón recién sacado, manual con 8 entradas RGB/Scart y dos salidas SCART.
https://taxon-tools.com/shop/video/scart/scart.html

todos parecen bastante recomendables, amén del Hydra. En el futuro me gustaría hacerme con uno de calidad sin gastar un Potosí, me da igual que sea auto o manual y los LPF (uso OSSC).
@Dr Sabroson Pues sí que has incluido oferta, añado otro más que no puse nada antes porque es más caro aunque de mejor calidad y de EEUU, siendo mayor el envío y aduanas aparte.

http://www.gretrostuff.com/store/gscartsw/
Leugrim escribió:el bandbridge 7735 es imposible de encontrar, lo vi la semana pasada y se vendió por 120 euros más gastos y el manual por 100.


¿En serio se vende por eso? Joder, tengo el mio guardado y le entran ganas a uno de darse un capricho...
@Vareland Jaja, lo he visto venderse, otra cosa es que se vuelva a vender o que haya sido una venta legal, que a veces eBay tela, puede ser por estas fechas, he visto ventas en febrero realizarse por 60.
Leugrim escribió:@Dr Sabroson Pues sí que has incluido oferta, añado otro más que no puse nada antes porque es más caro aunque de mejor calidad y de EEUU, siendo mayor el envío y aduanas aparte.

http://www.gretrostuff.com/store/gscartsw/


No he incluido los gscartsw/gcompsw, porque son el referente, la gama alta digamos, pensaba que ya se había puesto por aquí (no he leído todo). En realidad mas o menos lo mismo que un Hydra, pero este sale por bastante menos.
Sólo he puesto las nuevas opciones o menos conocidas alternativas al gscartsw/Hydra.

Yo la verdad que 8 entradas no necesito, entre 4 a 6 voy bien y el otaku switch me llama tanto por precio como por la opción de combinar SCART/componentes.

Saludos
@Dr Sabroson Pues sí, por precio está muy bien, pero creo que es manual, no?, Pues a mí sí me harán falta 8, incluso alguna más, aunque de momento sobrevivo con uno manual cutre de 3 salidas, cambiando los euroconectores.
Pararegistros escribió:Yo tengo este y va muy bien.

https://www.trustedreviews.com/reviews/ ... enter-540c


Lo veo a 1km de distancia y digo que es una xbox360 fat XD [Ooooo]
@Vareland

Y a medio metro lo dices igualmente. XD
Tiene su toma para el cable de Xbox 360 macho-macho. Lo usaba para poner por componentes Xbox 1 y PS2.

Como puedes ver tiene componentes, compuesto, S-Video din, RJ45, Toslink y conexión Xbox 360 pre HDMI y mando a distancia.
Todo un homenaje (y util tambien, que no se diga) que hasta me han entrado ganas de adquirir [beer]
Yo tengo este, el GScartSW. Una maravilla que te permite conectar hasta 8 aparatos a la vez, y tiene 2 salidas para conectar dos televisores si fuese necesario.

Imagen


Cosas buenas:
- Mínima perdida de señal. Ni los cuenta pixeles se darían cuenta a no ser que seas los de My life in Gaming
- No requiere switch. Tiene un controlador que automatiza el cambio de una consola a otra. Cuando el aparato detecta que una de las consolas deja de emitir, automáticamente pasa a la siguiente que se encendió.

Ahora ¿que tiene de malo?:
- Es solo para señales RGB. La mayoría de las consolas te sacan esta señal, pero casualmente ni la Famicom/NES ni la Nintendo 64 lo hacen. Solo dan señal RF o AV compuesto. La única solución es modificar estas consolas para que admitan salida RGB, lo cual es un poco complejo y caro.
- Es sensible a interferencias FM cuando no emite ninguna consola. Esto al fin y al cabo es una tonteria, solo que cuando no hay ninguna consola encendida, se puede llegar a escuchar la radio FM interferida por el circuito.
- Es caro, uno 220$ más gastos de envío.

Más info: http://www.gretrostuff.com/store/gscartsw/

Por ultimo, recomiendo que se tenga el aparato que se tenga, comprar cables SCART de calidad y blindados. No, los de Aliexpress no sirven.

Os dejo este interesante vídeo:
@Diskover Hola, no contemplaste el Hydra?, no habrá ningún tutorial para montarte uno?, O sería demasiado complejo?.
Leugrim escribió:@Diskover Hola, no contemplaste el Hydra?, no habrá ningún tutorial para montarte uno?, O sería demasiado complejo?.


Lo contemplé y al final me decidí por este otro.

La razón fue que GScartSW tiene muchas más protecciones, soluciones y arreglos con temas de sincronización de las cuales carece Hydra, a parte de que el segundo tiene el problema de que puede cascar si desconectas algún cable mientras esta encendido.

Ambos productos son geniales, ojo, pero pienso que el primero es algo mejor.
Diskover escribió:La razón fue que GScartSW tiene muchas más protecciones, soluciones y arreglos con temas de sincronización de las cuales carece Hydra,


¿En que se traduce esto? o ¿Cómo afecta?, he leído acerca de cosas como sync regeneration del gscartsw, pero no acabo de entender en que beneficia.

Saludos
@Dr Sabroson Algunas consolas dan problemas de sincronía (SMS), algunos televisores dan problemas de compatibilidad, etc... Súmale protección ante desconexión esperadas o inesperadas de los scarts, y otras historias que si no está bien protegido, el cacharro se te frie.

GScartSW está protegido contra todo eso, mientras que Hydra en ciertas circunstancias puede dar problemas y averías.

O al menos eso entendí yo
@superfenix2020 Yo ese lo compré y no me funcionó, no sé si mala suerte o que, sólo me funcionaba una toma, el vendedor me mandó otro y lo mismo, probando con distintas consolas y televisiones.
Leugrim escribió:@superfenix2020 Yo ese lo compré y no me funcionó, no sé si mala suerte o que, sólo me funcionaba una toma, el vendedor me mandó otro y lo mismo, probando con distintas consolas y televisiones.

¿probaste con otra fuente?

lo mismo es la fuente de alimentación que no le suministra la suficiente energía.

El mío un día no iba, le puse otra fuente y solucionado. XD
desde entonces no me ha vuelto a fallar.
De segunda zarpa suelen aparecer tiraos de precio los de la marca Engel...si los buscais por google os aparecera la foto del mismo..creo que se llaman Av Router..
yo tengo un par y van muy bien.. tienen 4 puertos RGB y 2 por compuesto. Y no tienen perdida de calidad de imagen (van enchufados a la red electrica)
@superfenix2020 Y qué otra fuente hay que probar?, ya te digo que probé 2 y los dos traían una fuente y los dos con el mismo resultado.
Leugrim escribió:@superfenix2020 Y qué otra fuente hay que probar?, ya te digo que probé 2 y los dos traían una fuente y los dos con el mismo resultado.

luego lo miro y te digo, que ahora no puedo.

Usé un adaptador con la misma polaridad y el mismo conector claro, de 12V 1a
creo que es de mi antiguo modem de Ono.

edit: este ladrón RGB tiene buena pinta y no es caro.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000NJUJN ... 4WWB&psc=1
Hola yo tenía el famoso Bandbridge, e iba muy bien, tenía el modelo sin alimentación. Lo que pasa es que ahora uso un Engel AV Router alimentado, que me da una calidad RGB excelente y además saca el Audio por RCA filtrado lo que en mi caso al pasar el audio al amplificador, el Bandbridge mucho rollo y mucho bombo y platillo y mucho edulador, pero lo abres y es plástico tóxico, muy muy malo. El Engel AV Router le da mil vueltas de campana. Desconozco totalmente si el Bandbridge alimentado por corriente tiene mejor calidad de contrucción pero el modelo base es una mierda pinchada en un palo. Ojo eso no quiere decir que vaya mal, repito yo lo tuve y no tuve problemas. Pero es lo que es: un producto de una calidad "estándar" básica, por mucho edulador que haya cantando las mil maravillas.

Por si os es interesante hablo del tema y recomiendo modelos de selectores en el blog, os dejo enlace

Artículo sobre los selectores RGB

p.d el selector de la marca HAMA es muy baratito y por lo visto da una calidad excelente, y lo han testeado y puntuado muy bien la web de retrorgb... por encima del Bandbridge
Sí correcto, todos parecen sacados del mismo molde chinoso, parecen clones.

El de comentarios negativos que pones no es el modelo AV 100S, es el AV 300 Auto, que va alimentado con corriente.

Respecto al famoso Hama AV 100S, es un modelo de sobra conocido en el mundillo, testeado muchas veces y con reviews de webs relevantes en el tema

https://videogameperfection.com/2014/06/28/selector-100s-review/

Obviamente el Hama no es la panacea pero es muy barato, fácil de conseguir sobre todo de segunda mano, y pasa todos los tests y pruebas con solvencia. Desconozco si los otros clones o selectores que usan el mismo molde dan el mismo resultado, no tengo ni idea. Eso es igual que el Engel AV Router, que costaba 100 y pico euros de salida, eran aparatos super caros, y buscas y ves cuarenta mil marcas que usan exactamente el mismo diseño, estamos en las mismas, no se si son iguales o pierden calidad, ni idea.

A mi porque el Engel AV Router me salió por 30€ con caja impoluto y me va muy muy bien, además es muy cómodo con el mando y la calidad es excelente y superior a la mayoría de selectores mecánicos, todo depende de si buscando encuentras buenos precios y ofertas
Buenas,

Tengo este switch de Phillips del que ya se ha hablado anteriormente por aquí.

Conectó todas mis consolas por RGB a través de dos de estos cacharros y a un PVM y ninguna me da problema salvo la Dreamcast, la cual tengo que conectar directamente al monitor para poder verla.

Lo raro es que, conectada al switch, si aflojo y vuelvo a apretar el cable (desde la entrada de la consola) sí que saca imagen durante un segundo o incluso se mantiene pero parpadeando. Esto me hace pensar que pudiese ser culpa de un mal contacto por parte del cable (comprado en retrocables) o de la entrada de la Dreamcast, pero si lo conecto directamente al monitor no me da ningún problema y funciona a la primera...

He probado a conectarla a los dos switch de Phillips que tengo y en ambos me pasa lo mismo, ¿alguna idea?
Yo uso el Hama AV Selector 100S y muy satisfecho.

Lo compré nuevo en un MediaMarkt por 4 duros.
Una pregunta... qué cable SCART usáis para conectarlo a vuestras televisores / PVM y similares?

He pedido uno de la web francesa Otaku y me pregunto si la señal no perderá calidad con un scart guarro.
He visto que ahora también hay distribuidores de euroconectores en Aliexpress, tienen buena pinta, pero al no tener alimentación externa, no creo que sirvan de mucho, pero bueno, van saliendo cosas, a ver si mejoran la calidad y se puede conseguir uno con buena calidad, ahora mismo sólo me plantearía pillar el americano y el polaco, pero son precios muy altos.
Baek escribió:
En definitiva, sigue como hasta ahora o compra un alargador SCART macho hembra para que sea más fácil el cambio y no fuerces la entrada de la TV.


¿Vale cualquier alargador? Quiero decir, cualquiera sirve sin perder calidad de imagen, ¿?
Hola como dije hace tiempo, lo mejor es tirar por un distribuidor de señal de calidad contrastada, como el Hamma AV 100s, o cualquier Bandbridge sea el automático o el manual, que para un usuario estándar con cables RGB estándar un CRT estándar, van más que sobrados. Y fijaros que repito la palabra estándar no por casualidad, sino porque a la única gente que le puede interesar gastarse 200 pavos en un selector de alta gama es quien usan equipos de alta gama, monitores de broadcast, con cables RGB con CSYNC, etc a quienes sí les puede rentar hacer la inversión pero eso es hilar muy fino y para setups retrogaming muy especializados, o gente que usa reescaladores de gama alta etc que también pueden dar por saco con las sincronías, de todas formas todo esto como digo, al usuario estándar con su cable RGB regular y un CRT promedio, le importa tres pitos esos cambios que le puedan ofrecer un selector de alta gama
YuPiKaIe escribió:Hola como dije hace tiempo, lo mejor es tirar por un distribuidor de señal de calidad contrastada, como el Hamma AV 100s, o cualquier Bandbridge sea el automático o el manual, que para un usuario estándar con cables RGB estándar un CRT estándar, van más que sobrados. Y fijaros que repito la palabra estándar no por casualidad, sino porque a la única gente que le puede interesar gastarse 200 pavos en un selector de alta gama es quien usan equipos de alta gama, monitores de broadcast, con cables RGB con CSYNC, etc a quienes sí les puede rentar hacer la inversión pero eso es hilar muy fino y para setups retrogaming muy especializados, o gente que usa reescaladores de gama alta etc que también pueden dar por saco con las sincronías, de todas formas todo esto como digo, al usuario estándar con su cable RGB regular y un CRT promedio, le importa tres pitos esos cambios que le puedan ofrecer un selector de alta gama


Se podrá explicar mejor o peor, pero no más claro.

No os calentéis la cabeza con productos premium a no ser que tengáis un setup premium acorde. A veces el purismo se pasa de frenada y no era tan necesario para poder disfrutar de estos cacharros añejos.

Saludos
gaditanomania escribió:
Baek escribió:
En definitiva, sigue como hasta ahora o compra un alargador SCART macho hembra para que sea más fácil el cambio y no fuerces la entrada de la TV.


¿Vale cualquier alargador? Quiero decir, cualquiera sirve sin perder calidad de imagen, ¿?

Todo pasivo va a meter ruido en la línea, eso es axiomático, es decir, la conexión entre el macho del cable de la consola y el hembra del alargador va a meter ruido. Pero sí que va a haber diferencia entre un cable más o menos decente y uno de 1€ chino. Para esto no es necesario ser tan estricto como a la hora de buscar un ladrón, pero sí que al menos te tienes que fijar que los 21 pines tengan conexión, ya que algunos alargadores cutres sólo conectan lo necesario para compuesto y del resto se olvidan.

Y que tenga un mínimo de calidad, normalmente se detecta fácilmente viendo que el cable no es demasiado delgado y presenta una cierta rigidez, además de estar apantallado (algunos lo llaman blindado, o nombres similares).

Yo creo que en torno a 10/20€ deberían llegar.
@Baek Gracias [oki]

Entiendo que lo mejor es ir a alguna tienda especializada tipo de informática o electrónica para encontrar un cable de una calidad al menos decente.
gaditanomania escribió:@Baek Gracias [oki]

Entiendo que lo mejor es ir a alguna tienda especializada tipo de informática o electrónica para encontrar un cable de una calidad al menos decente.

Hace años sí, el problema es que hoy en día en esas tiendas seguramente tengan cables de este tipo para salir del paso y poco más. A menos que conozcas alguna extremadamente especializada, yo compraría en eBay o similares alguno con buenas referencias que cumpla e indique claramente lo que te comenté antes, no hablamos tampoco de un producto especialmente raro ni caro.
@gaditanomania El problema es que no hay, hace poco estaba el bandbridge por 4 duros, y ahora vale una pasta incluso de segunda mano.

Lo de un setup corriente, te digo yo que di pillas algo cutre, pues da problemas, no te saca la imagen bien o te puede sacar ruido, no es algo sencillo y en el mundo de los switch scart está muy limitado, a precios altos si quieres buena calidad, lo opuesto es el switch del chino, el cual da problemas, lo digo por experiencia.
Si sirve de algo, mirar los cables de euroconector a euroconector en tiendas de segunda mano rollo cash converters o tiendas rollo mercadillo de trastos etc porque yo me saqué uno chapado en oro profesional que pesa un huevo por dos duros, y luego en una tienda de estas de trastos pillé el que uso ahora que es un cable bandbridge blindadísimo, el diámetro del cable es como el triple de gordo que el típico, ocupa un huevo si, pero eso no deja pasar la más mínima interferencia jaja

Mi setup es con un Engel AV Router con corriente, lo pillé en un cash por 35€ creo, y nuevo valía 120 (en su momento) lo pillé para cambiar un Bandbridge manual. El porqué es simple yo uso RCA a equipo HIFI al amplificador desde las salidas RCA de los ladrones de euroconector, y ahí se nota un huevo el tema de la electrónica, y el bandbridge manual, desconozco el alimentado, es muy simple y una porquería por dentro, cosa normal porque es lo que es un selector punto, y el modelo que uso ahora el Engel AV Router me saca una señal muy muy limpia con un audio por RCA que me mete 0 ruido unido a los cables RCA y Euroconector de alta gama que uso (todos comprados repito en tiendas de segunda mano a precios muy económicos), me sirve para sacar audio limpio. Además uso cables RGB de gama alta de rgb uk, y juego en una Bang & Olufsen MX6000, por lo que quieras o no, tengo un poco todo mi setup pensado para darme una calidad bastante alta y apañada sin irme a dispositivos tan TOP que no digo que no vayan bien, que seguro que sí, pero podéis haceros con un gran setup rebuscando en el mercado de la segunda mano [sonrisa]
@Baek

Buscaré y pasare foto o enlace para comprar algo inadecuado y cagarla. Gracias tio.

@Leugrim

Yo tengo switchs de segunda mano pillados hace tiempo y problemas no me han dado pero sí que pueden ser causante de algunos ruidos. Pero me podria apañar con un alargador si el mismo no arruina ni la imagen ni el sonido.

@YuPiKaIe

Muy interesante todo lo que comentas por experiencia. A ver si echo un vistazo también por sitios de segunda mano y encuentro algún chollo como los que comentas.
Gracias compañero, la verdad es que soy muy mirado con estas cosas, intentando mejorar en la medida de lo posible. Yo comento lo del famoso Bandbridge, porque mucha gente lo pone muy TOP, pero no deja de ser un selector barato en su gama de precios como producto yo lo compré nuevo en una tienda de informática de cables por 16€ creo recordar, vamos que en ningún caso hablamos de un selector TOP ni gama premium ni de lejos; es un selector correcto, pero totalmente estándar en su calidad. Yo lo abrí por dentro, se lo enseñé a uno del curro que sabe de electrónica, y me dijo literalmente que era una mierda. Pero bueno... xd funcionar funciona y saca la señal correctamente que es lo que nos importa.

La mejor alternativa al bandbridge, que está inflado de precios, es y lo he dicho en otras ocasiones, el HAMA AV100. El precio, también está inflado lo siento, lo especulan todo, pero porque tanto el bandbridge como el Hama son muy apreciados por la gente que domina del tema RGB y son recomendados por webs famosas como la retrorgb.
¿Y el HAMA AV100 se sabe cuándo lo sacaran a la venta?
Madmorte escribió:¿Y el HAMA AV100 se sabe cuándo lo sacaran a la venta?


Es un modelo que lleva años en el mercado... busca en aplicaciones de segunda mano rollo wallapop seguro que encuentras, por ahi se suelen ver baratos ya que es un aparato bastante "común" de una marca popular
Yo tengo un Bandridge SVB7733, pero necesitaría un cable av macho-macho bueno, como el que ha comentado @Baek , ya que no venía incluido ninguno. Lo tengo con un cable que no da la calidad óptima. Lo sé porque antes tenía este (que todavía conservo) de los chinos, y curiosamente da mejor señal de imagen, o sea que debe ser por la falta del cable que digo:

Imagen


Lo que cambia es que el color plateado del plástico es más oscuro, y el acabado del metal del conector en el mio es dorado.
YuPiKaIe escribió:
Madmorte escribió:¿Y el HAMA AV100 se sabe cuándo lo sacaran a la venta?


Es un modelo que lleva años en el mercado... busca en aplicaciones de segunda mano rollo wallapop seguro que encuentras, por ahi se suelen ver baratos ya que es un aparato bastante "común" de una marca popular


Ok, ahora releyendo si, veo que lleva tiempo. Gracias XD
Yo al final he optado por el otaku scart switch (sale en el scart switch shootout de retrorgb), a la espera estoy del último eslabón de la cadena, un packapunch de 0'7m q vaya del switch al OSSC, porq probé con uno normalito de 1'5m y perdía nitidez.
He encontrado un scart switch que venden en aliexpres, de 6 entradsa y 3 salidas, merecerá la pena por 70 euros?, como lo veis?
Me da igual un ladrón o un cable extensor, pero me podéis recomendar uno bueno que no se vaya de presupuesto? [angelito] Un cable de 20€ por ejemplo o un switch de solo dos o tres entradas por 40-50€. Es básicamente para no andar desenchufando y petar la entrada del CRT con tanto metesaca.

Veo sólo este:
https://taxon-tools.com/shop/video/scar ... aptor.html

@baek puedes darme tu opinión? O recomendarme uno mejor.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5