[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@Perfect Ardamax así me gustan los posts: cortitos y concisos, jeje... [carcajad]

Es broma compañero, que yo también me enrollo a veces más de la cuenta, pero no veas el "tochaco".

Saludos. ;)
Estoy pensando en si cambiar más adelante parte del PC o si aumentar la ram, tengo 8 GB y mi placa es esta: Placa base Asus P8H61-M LX


Tengo los dos slots ocupados y la memoria que tengo es esta creo: https://www.amazon.es/HyperX-HX316C10F- ... 423&sr=8-1


Lo curioso es que pone que la placa admite hasta 1333:

Dual-Channel DDR3 1333 / 1066MHz
Esta placa base soporta módulos de memoria DDR3 con una velocidad de transferencia de 1333 / 1066 MHz para responder a los requisitos de los últimos gráficos 3D, multimedia y aplicaciones de internet. La memoria dual-channel DDR3 maximiza el ancho de banda de tu sistema e incrementa el rendimiento del sistema.


Pero por lo que veo las memorias que tengo solo se hicieron a 1600mhz, me lo compré en 2012 y la verdad es que no recuerdo muy bien los detalles. Que ocurre si van a mayor frecuencia de la máxima que soporta la placa? se "downgradea" sola a 1333Mhz?


No sé si me merece la pena dejarme 50-60 pavos en 16GB de RAM. Es que ya hay un par de juegos que me han pasado el 80% de consumo de ram (quitando todos los procesos posibles y teniendo solamente el juego) y no se si es que me sugestiono o que pero empiezo a ver más rascadas xDDD
@Cyborg_Ninja
La Ram funcionara a la velocidad Máxima que admita la placa base (la placa base la ajusta sola). De todas formas las frecuencias que estas indicando son las frecuencias Base de la placa habría pues que mirar las frecuencias OC (activando los perfiles XMP) porque lo más probable es que en estos perfiles pueda admitir hasta los 1866Mhz.

Ademas una Ram lleva varios perfiles por defecto (coger puede coger cualquier velocidad que tú le pongas manualmente) pero de forma automática la Ram siempre tiene 4 perfiles (y la BIOS elige el perfil más conveniente)

Con el programa CPU-Z puedes ver los perfiles y características de tú Ram
Imagen

Por ejemplo en la imagen se ve que esta DDR3 de Corsair tiene 4 perfiles
JEDEC1 = 457MHz
JEDEC2 = 533MHz
JEDEC3 = 685MHz
JEDEC4 (modo OC de hay que ponga lo de XMP)= 800MHz

Ten en cuenta que el acrónimo "DDR" significa = double data rate

O dicho de forma simple...EL VALOR REAL DE TRABAJO DE LA FRECUENCIA ES EL DOBLE QUE LA DEL BUS DE DATOS

¿Que implica esto?
Pues que la velocidad real de la Ram aquí expuesta es:
JEDEC1 = 457 x2 = 914Mhz
JEDEC2 = 533 x2 = 1066MHz
JEDEC3 = 685 x2 = 1370MHz
JEDEC4 (modo OC de hay que ponga lo de XMP)= 800 x2 = 1600MHz

En resumen que esta Ram de ejemplo puede trabajar a 914MHz, 1066MHz, 1370MHz y 1600MHz y sera la placa base quien decida configurara como mejor le venga

Asi pues tus Ram lo más seguro es que estén trabajando a 1333MHz de todas formas si tú BIOS lleva perfiles XMP perfectamente puedes seleccionar otro perfil hacerlas trabajar a 1600MHz sin problemas.

Respecto a si merece o no la pena actualizar a 16GB depende de:
1) Cuales sean los otros componentes (di modelos exactos de gráfica, CPU, fuente caja, disipador ect....) no nos digas "fuente de 600W" porque no es lo mismo una fuente china de 30€ cuyos 600W son más falsos que un perro verde que una fuente de 650W Japonesa de 100€

2) De que uso que se vaya a dar al PC

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Cyborg_Ninja
La Ram funcionara a la velocidad Máxima que admita la placa base (la placa base la ajusta sola). De todas formas las frecuencias que estas indicando son las frecuencias Base de la placa habría pues que mirar las frecuencias OC (activando los perfiles XMP) porque lo más probable es que en estos perfiles pueda admitir hasta los 1866Mhz.

Ademas una Ram lleva varios perfiles por defecto (coger puede coger cualquier velocidad que tú le pongas manualmente) pero de forma automática la Ram siempre tiene 4 perfiles (y la BIOS elige el perfil más conveniente)

Con el programa CPU-Z puedes ver los perfiles y características de tú Ram
Imagen

Por ejemplo en la imagen se ve que esta DDR3 de Corsair tiene 4 perfiles
JEDEC1 = 457MHz
JEDEC2 = 533MHz
JEDEC3 = 685MHz
JEDEC4 (modo OC de hay que ponga lo de XMP)= 800MHz

Ten en cuenta que el acrónimo "DDR" significa = double data rate

O dicho de forma simple...EL VALOR REAL DE TRABAJO DE LA FRECUENCIA ES EL DOBLE QUE LA DEL BUS DE DATOS

¿Que implica esto?
Pues que la velocidad real de la Ram aquí expuesta es:
JEDEC1 = 457 x2 = 914Mhz
JEDEC2 = 533 x2 = 1066MHz
JEDEC3 = 685 x2 = 1370MHz
JEDEC4 (modo OC de hay que ponga lo de XMP)= 800 x2 = 1600MHz

En resumen que esta Ram de ejemplo puede trabajar a 914MHz, 1066MHz, 1370MHz y 1600MHz y sera la placa base quien decida configurara como mejor le venga

Asi pues tus Ram lo más seguro es que estén trabajando a 1333MHz de todas formas si tú BIOS lleva perfiles XMP perfectamente puedes seleccionar otro perfil hacerlas trabajar a 1600MHz sin problemas.

Respecto a si merece o no la pena actualizar a 16GB depende de:
1) Cuales sean los otros componentes (di modelos exactos de gráfica, CPU, fuente caja, disipador ect....) no nos digas "fuente de 600W" porque no es lo mismo una fuente china de 30€ cuyos 600W son más falsos que un perro verde que una fuente de 650W Japonesa de 100€

2) De que uso que se vaya a dar al PC

Saludos



Gracias por responder.

Imagen


El PC es solo para jugar y uso de ofimática, pero sí quiero jugar a los juegos más exigentes.



El resto de mi equipo:

i5-2500
RX570
8GB
Fuente: Corsair cx550
En esa placa base como máximo vas a poder configurar la RAM a 1333MHz, poniéndole RAM de más frecuencia no vas a lograr nada.

Saludos.
javier español escribió:En esa placa base como máximo vas a poder configurar la RAM a 1333MHz, poniéndole RAM de más frecuencia no vas a lograr nada.

Saludos.



Lo se, pero es que creo que el modelo que tengo actualmente es de 1600. Y me está costando un poquito más encontrar de 1333mhz que de 1600mhz.

Mi idea es ampliar porque los 8GB se me quedan cortos. La frecuencia si no me equivoco para juegos no influye, o muy poco.
Pónle otro módulo idéntico al que tienes, si el que tienes no te da problemas, lo más probable es que poniendo otro igual no te los dé tampoco, poniendo otro módulo distinto (aunque tenga las mismas especificaciones en cuanto a frecuencia, latencias y voltaje) puede dártelos.

Saludos.
@javier español
Creo haber entendido que tiene 2x4 y que no le queda ningún zocalo libre.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@javier español
Creo haber entendido que tiene 2x4 y que no le queda ningún zocalo libre.

Saludos


Sip, tendría que ser o comprar un módulo de 8gb teniendo 8+4, o ambos de 8gb, no?
@Cyborg_Ninja
Correcto y en lo personal (dado que los módulos de Ram tienen garantía de por vida ofrecida por la mayoría de fabricantes y que es muy muy raro que se rompan) compra 2x8 en este mismo foro de segunda mano
hilo_vendo-sff-gamer-i7-4790k-gtx980-ssd_2354100

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Cyborg_Ninja
Correcto y en lo personal (dado que los módulos de Ram tienen garantía de por vida ofrecida por la mayoría de fabricantes y que es muy muy raro que se rompan) compra 2x8 en este mismo foro de segunda mano
hilo_vendo-sff-gamer-i7-4790k-gtx980-ssd_2354100

Saludos


Te lo agradezco, es que estoy con la indecisión todavía xD. No sé si merece la pena gastar 70 euros cuando la placa es de un Socket tan antiguo y cualquier día podría darme el susto.

En principio casi prefiero buscar un módulo del mismo fabricante pero de 8GB para tener 8+4. No es lo ideal pero gastaré mucho menos.

Pregunta de noob total, entonces si quisiera ponerle 16 mientras sea DDR3 da igual la velocidad? Simplemente la placa las limita a 1333mhz?


Saludos
Cyborg_Ninja escribió:Pregunta de noob total, entonces si quisiera ponerle 16 mientras sea DDR3 da igual la velocidad? Simplemente la placa las limita a 1333mhz?



Si pero si pones 8+4GB asegúrate de que los módulos sean "compatibles" ya que la placa administra todos los módulos de la misma forma por lo que estos deben ser compatibles entre si (en caso contrario o el PC no arranca o dan errores o problemas de estabilidad en rel equipo...y en casos muy graves puedes llegar a joder la placa o algunos de los módulos).

Para que unas Ram sean 100% compatibles deben admitir (que no tener ya que un mismo modulo de Ram admite trabajar a varias frecuencias aunque la frecuencia por defecto sea "X"):

1) Misma Frecuencia (si la frecuencia base es distinta no pasara nada siempre que los módulos tenga "una frecuencia en común de trabajo"1333Mhz en tú caso...ya que como te dije todos los módulos de Ram tienen varias frecuencias de trabajo (aunque la principal sea "X" POR DEFECTO) lo importante es que haya una frecuencia en común de consenso para todos los módulos (en tú caso seria 1333MHz.

2) Mismo voltaje (eso es esencial o puedes cargarte la placa o uno de los módulos) ya que hay modulos de Ram que funcionan a 1,5V y otros a 1,65V

Las placas base están DDR3 diseñadas para poder dar hasta 1,7V sin arriesgar a quemar el IMC pero los zócalos de Ram están conectados entre si eso implica que o bien la placa da 1,65V o bien da 1,5V pero nunca ambos a la vez...puedes cargarte los módulos de 1,5V si les metes 1,65V o los de 1,65V pueden no funcionar bien con 1,5V o la placa puede joderse.

3) CL similar (menos de 3CL de diferencia es decir si tenemos una Ram CL9 y otra CL10 = la una diferencia de CL3 = no compatible pero si tenemos una CL9 y otra CL10 no habrá problemas)

Saludos
Este presupuesto que os parece https://www.pccomponentes.com/configurador/FbC02344F
@Nekus13
viewtopic.php?p=1748593896

Leete esto despacito y sin prisas porque ese usuario es clavadito a ti (en el sentido de que tira dinero por la ventana)

Puedes empezar por el punto 1) en el texto esta puesto de color ROJO buscalo y empieza a leer desde hay.

Saludos
javier español escribió:@Perfect Ardamax así me gustan los posts: cortitos y concisos, jeje... [carcajad]

Es broma compañero, que yo también me enrollo a veces más de la cuenta, pero no veas el "tochaco".

Saludos. ;)

Lectura ligera para antes de irse a dormir :Ð :Ð :Ð :Ð [poraki]

PD: Con cariño Perfect Ardamax [beer]
@Perfect Ardamax

En respuesta a Tema referido - recomendación Ryzen 7 build : Menuda maravilla de respuesta. La verdad es que debería estar en la página principal o como respuesta a muchas faq para builds de amd. De verdad muchas gracias por todo el trabajazo, razonado, imágenes, con sentido y ameno de leer. Si algún día te pasas por Valencia, te invito a una caña [beer] .

Una cosa que sí que no he tenido problema ha sido con una AIO para cpu, tengo una corsair h110 y no podría estar más contento. Pero quizá es lo que tú dices, que si tienes mala suerte, por lo que sea tienes una fuga, el daño puede ser mayor. Me interesaba el tema estética, pero sobre todo ruido, voy a leer sobre el disipador que has puesto en tu build, a ver si me encaja en el tema ruido, y me podría lanzar a el. Claro que sé que en rendimiento un buen disipador de aire se come con patatas a un AIO, pero jope, era tan bonito y limpio el nzst... [+risas]. Fuera de batallitas, va, vamos a por uno de aire, interesado sobre todo en que no sea una turbina: en un pc anterior tuve un Noctua de aire, y muy bien, la verdad. ¿Alguien recomendaría alguno de Noctua?. Por lo que he leído de un par de reviews, el cryorig que has recomendado también está muy interesante, así que desde luego, por ese precio tiene poca discusión no probarlo.

Lo de la gpu Zotac me da un poco de cosilla el tema dos ventiladores en vez de tres de cara al ruido. Por ejemplo he visto que las msi trio las reviews las ponen como que dan buenos resultados en esto también, y por 30 eurillos más, quizá me compensa (aparte de algo de estética). Aunque no tienen la garantía extendida de zotac. Eso es un punto. En cualquier caso, sí, por 1800 euros se le puede meter una 2080 super, y por 2000 una ti, pero es una barbaridad ya el nivel pasta gastada contra rendimiento superior, no? La 2070 super ya está perdiendo en una escala "rendimiento / precio", la 2080 super creo que aún más. Quizá una 2070 super y el dinero que me ahorro, se va a una hucha para otra gráfica en 3 años sería mejor. Le tengo que dar una pensada a esto. :)

En lo del nvme, tienes toda la razón, no notaría diferencia, era más una cuestión "flipamiento", para qué negarlo. Pero no había contado que si se calientan más, y están ahí en medio en la placa base, ese calor desde luego no va a ayudar, así que esa (aparte de la cuestión económica), me parece muy convincente.

Y la b450 tomahawk max, pues sí, es dinero bien ahorrado, que para cambiar a otra placa llegada la necesidad en dos o tres años siempre habría tiempo.

La ram me parece el tema más complicado de entender y de escoger, pero la review de una ram "parecida" a la que has puesto (no conocía la marca) en tomshardware no la pone muy allá: https://www.tomshardware.com/reviews/pa ... ,6289.html ¿Algunas otras alternativas? Gracias. He mirado por ejemplo esta:
Viper Steel DDR4 4000 16GB (2x8GB) C16, ya que según dices que el punto bueno está en los 3800, entiendo que poner estas a 3800 sería más fácil. He visto esta review y pinta bien

Voy a darme una segunda leída intensa y a seguir mirando componentes, que black friday está a la vuelta de la esquina.

Edit: he ido editando añadiendo mis pensamientos según he seguido leyendo y pensando.
@enekho
OK para esta noche te responderé detenidamente que ahora mismo no tengo tiempo (editare este mensaje añadiendo la información [oki] )

Sobre las Ram por si quieres ir leyéndote estos dos hilo mientras tanto:
hilo_hilo-recopilatorio-de-memorias-ryzen-compatibilidad-y-experiencias_2353794
hilo_mejor-memoria-para-ryzen-3600_2348589

Con especial énfasis en estas: https://www.tomshardware.com/reviews/pa ... ,5991.html

¿Porque?
Pues porque son capaces de hacer los 3733MHz con un CL14 este usuario las puso: viewtopic.php?p=1748563934

Saludos
Buenos días,

Aprovechando las fechas, quería saber si alguien me ayudaría a elegir los mejores componentes calidad/precio para lo que necesito, un nuevo pc para gaming.

Teniendo ya una GTX 1080 a reutilizar y los discos duros:

• Presupuesto: Sobre 850€
• Que uso le daras al PC? Gaming
• Haras Overclock? Puede que sí
• Necesitas periféricos? No
• Otros: Específicamente quiero un AMD 3700x, por lo demás busco una caja con buen airflow, de 16 a 32gb RAM, la placa base, una buena fuente y si llega en el presupuesto un buen y silencioso disipador (no AIO)

Muchas gracias
Hola, actualmente tengo un i7 4790, Coler Master 212 Evo, con una asus z97m plus, 4x4gb gskill 2133 cl9, vega 56 y corsair 650.

Me costo una pasta hace unos años. Y viendo los precios en Aliexpress casi me hecho a llorar por lo que se puede ahorrar... y lo que me gaste.

Me podríais recomendar algun Xeon que mejore lo que tengo?

Me gustaria reutilizar la fuente, disipador, ssd m.2, grafica y disco duro.

Por lo que la compra seria solo de micro, placa y ram en el caso de que las mias no sean compatibles y tengan que ser ECC (He visto un kit Samsung ECC de 1866 4 x 4 por 32€)

El unico pero es que la placa debe de ser micro atx.

A ver si alguien me puede echar una mano porque controlo en las plataformas domésticas, pero en las de servidor estoy un poco perdido.

Presupuesto 140€ mas o menos sin memorias.
@Perfect Ardamax

Por ir siguiendo con mi configuración, y cogiendo algunos comentarios:

Componentes que tengo claros:
SubTotal: 881 €

Esto me deja unos 700-900 para el resto de componentes (hasta llegar a unos 1600-1800 de máximo)

Gráfica: Zotac RTX 2070 SUPER AMP Extreme 589 € Me convencen las reviews que he leído, a pesar de que no tenga modo 0 rpm, pero parece también silenciosa en idle así que no la notaría. Y a tope parece que está bien refrigerada por lo que he visto en comparativas, así como los 5 años de garantía. Pregunta por si alguien tiene respuesta: ¿compensa el modelo extreme con 3 ventiladores sobre los otros dos? No termino de ver exactamente las diferencias fuera de eso.

Ram: gracias por esos enlace sobre las rams. He investigado un poquito más. La verdad es que nunca he tocado nada de timings de ram. En mi pc actual, cogí unas g skill ripjaws, xmp, y a correr. Pero resulta muy interesante, aunque tampoco me gustaría complicarme mucho la vida. Es decir, ganar algo de rendimiento por coger unos módulos y probar un poco con ellos a ver si hay suerte y se gana algo sin estar sufriendo pantallazos y demás hasta dar con la tecla, o creer que diste con timings adecuados pero aún sufrir algún pantallazo de vez en cuando.
Creo haber entendido un poco por donde va el asunto con esas Viper, y la experiencia del otro usuario con las viper steel es buena (aunque sus ram ya se van a los 150 creo). Un objetivo ideal entonces es conseguir hacer unas 3733 con CL14, pero quedarse con CL 15 o CL 16 tampoco sería tan dramático, ¿no? Así que el objetivo sería como tener localizados dos o tres modelos, probar con ese modelo, ver qué se consigue, y si no, devolver a Amazon, ¿verdad?

También he leído sobre B die ram, que entiendo que son los chips fabricados por Samsung y parecen los de más calidad y por tanto más fácil de hacer OC estable, ¿cierto? Entonces, sería también interesante como factor intentar conseguir unas ram que tengan esos chips. He visto que existe un finder, como orientación.

Me cuesta un poco elegir esos dos o tres modelos que tienen buena pinta y encajan en estas suposiciones. No me importa gastar 90 que 150 si por ejemplo, el OC me resultará más sencillo tenerlo estable (más bonus si tiene rgb)

Disipador: Aquí veo que puede haber varias opciones:
He usado un poco como referencia la siguiente comparativa: Noctua nh-u12s comparison
Cryorig h7 plus 47 € - buenas reviews a pesar de no ser una marca tan mainstream. A ese precio la verdad es que parece una maravilla.
Noctua NH U12S black - 70 € - Modelo silencioso de Noctua, me da mucha seguridad la marca y la calidad, así como ser estéticamente estrechito, un único ventilador, y según esa comparativa por ejemplo, parece de lo mejorcito en cuanto a sonido. Es un 40% más caro, también, pero me parece en mi caso dinero bien invertido

Sumando 881€ + gpu 600 € + disipador 70 € estaría en 1551, lo que dejaría 150 euros hasta los 1700 € para buscar la ram. (Creo que no me he dejado nada)

¡Gracias a todo aquel que quiera participar!

Edit: pensando sobre la caja, quizá me podría interesar poner una h510 a secas e invertir ese dinero en unos ventiladores de caja mejores que los que vienen de serie, por ejemplo, corsair ML140, que el pack dual sale a 30 euros... :-|. Y ya que quiero flipamiento, podría poner estos cables https://www.amazon.es/dp/B07P3J4ZP2 y en vez de pagar el premium de la psu por ser blanca, coger la negra de 650w. Adicionalmente le quiero meter un hdd de 3.5 y otro ssd de 2.5 que tenog por ahí, así que creo que seguiría dando.
Buenas, pues después de buenos consejos en cuanto a la gráfica que recibido. :-)

Ahora toca el turno a la refrigeración liquida.
Consejos para mí configuración?

- Placa base: AsRock X570 Pro4
- CPU: AMD Ryzen 7 3700x
- RAM: 32 GB (2x16GB) G.Skill Trident Z RGB F4-3200C16D-32GTZR
- GPU: MSI AMD Radeon RX5700 XT 8GB GDDR6 (En camino)
- NVMe SSD M.2 Key-M: Samsung MZ-V7S250BW 970 EVO Plus 250Gb ( Ubuntu 18.04.3 )
- NVMe SSD M.2 Key-M: Corsair Force MP510 240Gb ( Windows 10 )
- SSD SATA3 RAID 1: 2x Crucial BX500 CT480BX500SSD1 480Gb
- WLAN: Intel OSGEAR-Neu Dual Band Wireless-AX200NGW WiFi 6 + Bluetooth 5, M.2 Key-E
- Fuente Alimentacion: Corsair RM650 80 Plus Gold 650W
- Caja: Aerocool Playa
Hola , tengo un Intel(R) Core(TM) i5-6400 CPU @ 2.70GHz con una GeForce GTX 1060 6GB y 8.0 GB de ram.

Que me recomendais para tirar unos años mas??? mi monitor es 1080p asique se trata de jugar fluido a 60fps y calidad alta o ultra de momento no tengo pensado pillar monitor 4k

Gracias.
oso^Yonki escribió:Hola , tengo un Intel(R) Core(TM) i5-6400 CPU @ 2.70GHz con una GeForce GTX 1060 6GB y 8.0 GB de ram.

Que me recomendais para tirar unos años mas??? mi monitor es 1080p asique se trata de jugar fluido a 60fps y calidad alta o ultra de momento no tengo pensado pillar monitor 4k

Gracias.


De entrada una inversión fácil sería ponerse en 16 gigas de ram, ya hay algunos juegos que recomiendan eso. ¿Has tenido ya problemas en ultra con esa setup en 1080p 60 fps? ¿Cuál se resiste mucho?
enekho escribió:
oso^Yonki escribió:Hola , tengo un Intel(R) Core(TM) i5-6400 CPU @ 2.70GHz con una GeForce GTX 1060 6GB y 8.0 GB de ram.

Que me recomendais para tirar unos años mas??? mi monitor es 1080p asique se trata de jugar fluido a 60fps y calidad alta o ultra de momento no tengo pensado pillar monitor 4k

Gracias.


De entrada una inversión fácil sería ponerse en 16 gigas de ram, ya hay algunos juegos que recomiendan eso. ¿Has tenido ya problemas en ultra con esa setup en 1080p 60 fps? ¿Cuál se resiste mucho?


Pues ahora mismo recuerdo pero tengo pensao pillar ya mismo el Star wars fallen order y ya tb pensando en el cyberpunk...

Lo que si tengo es una tv 4K , hay forma de hacer streaming 4K a la tv o tengo que tirar de llevarla la tire junto a la tv? Esta posibilidad si me haría invertir algo más para alcanzar los 4K.
Chic@s ¿cómo veis esta configuración? https://www.pccomponentes.com/configurador/2e7eD46e0

Me preocupa la fuente ¿la veis bien? He estado viendo webs de estas que calculan la potencia necesaria (y que me habéis recomendado por aquí tb) y he visto que con una fuente de 550W podría poner incluso una 2080ti ....., pero no sé si fiarme mucho o no de esas webs. ¿veis bien la fuente?

No pongo SSD porque tenemos uno nuevo comprado hace apenas 6 meses que se va a reutilizar.
La caja podría cambiarse, pero sí o sí necesitaríamos algo con 2/3 ventiladores frontales, que el frontal esté abierto y que el aire pueda entrar sin problemas (eso de cristal todo el frontal y laterales un poco abiertos... no es algo de lo que nos fiemos demasiado) y con zona propia para la fuente separada en la zona inferior. Si tenéis alguna sugerencia sería bienvenida.
El ventilador tb podría cambiarse, no sé si lo veis excesivo o si está acorde.

El PC es para jugar a 1080p en configuraciones altas y/o ultras. Actualmente se está jugando a PoE, Diablo 3, Lost Ark y WoW (y a todos ellos se está jugando sin problemas).El PC estaría pensado para el futuro lanzamiento de Diablo IV (yo le he dicho al chaval que aguante con su pc actual si no va a jugar a nada más..... que no sabemos cuándo saldrá D4 ni los requisitos que pedirá.....). Dejando de lado el tema de D4 xk no somos adivinos, ¿veis el equipo equilibrado y para durar 4/5 añitos?
oso^Yonki escribió:Pues ahora mismo recuerdo pero tengo pensao pillar ya mismo el Star wars fallen order y ya tb pensando en el cyberpunk...

Lo que si tengo es una tv 4K , hay forma de hacer streaming 4K a la tv o tengo que tirar de llevarla la tire junto a la tv? Esta posibilidad si me haría invertir algo más para alcanzar los 4K.


Para streaming de 4k del pc a la tele, steam link no te vale, porque solo hace 1080p. Igualmente, el stream ya te digo yo que a mí no me convence, ni siquiera por cable de red conseguí que fuera fino perfecto. Siempre será mejor tirar cable a la tv.

No veo que el Fallen Order no te pueda seguir tirando en 1080p con 16 gigas de ram. Del cyberpunk no tenemos ni idea, pero ahí ya sí que puede que sí que tocaría cambiar procesador y eso ya picaría más.
Nekus13 escribió:Lo dejo todo en tus manos ... la verdad que siempre e tenido intel pero no descarto amd es decir como te dije al principio en tus manos lo dejo tienes mas experiencia que yo... monitor me gustaria 144hz y 1440 ... pero tb lo dejo en tus manos... un saludo y espero con ansias tu presupuesto ... el pc que me mandes es el que me comprare.... te enviare fotos y te hare saber del seguimiento del pc...


Lo mejor en Rendimiento con pijotadas RGB y mierdas varias seria algo asi: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jhcd

Lo mejor en Rendimiento (quitando las pijotadas RGB) seria algo así:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lhcd
+
https://www.coolmod.com/cryorig-h7-plus ... cpu-precio

Lo mejor relación precio rendimiento seria algo asi:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ohcd
+
https://www.coolmod.com/cryorig-h7-plus ... cpu-precio


enekho escribió:@Perfect Ardamax

Por ir siguiendo con mi configuración, y cogiendo algunos comentarios:

Componentes que tengo claros:
SubTotal: 881 €

Esto me deja unos 700-900 para el resto de componentes (hasta llegar a unos 1600-1800 de máximo)

Gráfica: Zotac RTX 2070 SUPER AMP Extreme 589 € Me convencen las reviews que he leído, a pesar de que no tenga modo 0 rpm, pero parece también silenciosa en idle así que no la notaría. Y a tope parece que está bien refrigerada por lo que he visto en comparativas, así como los 5 años de garantía. Pregunta por si alguien tiene respuesta: ¿compensa el modelo extreme con 3 ventiladores sobre los otros dos? No termino de ver exactamente las diferencias fuera de eso.

Ram: gracias por esos enlace sobre las rams. He investigado un poquito más. La verdad es que nunca he tocado nada de timings de ram. En mi pc actual, cogí unas g skill ripjaws, xmp, y a correr. Pero resulta muy interesante, aunque tampoco me gustaría complicarme mucho la vida. Es decir, ganar algo de rendimiento por coger unos módulos y probar un poco con ellos a ver si hay suerte y se gana algo sin estar sufriendo pantallazos y demás hasta dar con la tecla, o creer que diste con timings adecuados pero aún sufrir algún pantallazo de vez en cuando.
Creo haber entendido un poco por donde va el asunto con esas Viper, y la experiencia del otro usuario con las viper steel es buena (aunque sus ram ya se van a los 150 creo). Un objetivo ideal entonces es conseguir hacer unas 3733 con CL14, pero quedarse con CL 15 o CL 16 tampoco sería tan dramático, ¿no? Así que el objetivo sería como tener localizados dos o tres modelos, probar con ese modelo, ver qué se consigue, y si no, devolver a Amazon, ¿verdad?

También he leído sobre B die ram, que entiendo que son los chips fabricados por Samsung y parecen los de más calidad y por tanto más fácil de hacer OC estable, ¿cierto? Entonces, sería también interesante como factor intentar conseguir unas ram que tengan esos chips. He visto que existe un finder, como orientación.

Me cuesta un poco elegir esos dos o tres modelos que tienen buena pinta y encajan en estas suposiciones. No me importa gastar 90 que 150 si por ejemplo, el OC me resultará más sencillo tenerlo estable (más bonus si tiene rgb)

Disipador: Aquí veo que puede haber varias opciones:
He usado un poco como referencia la siguiente comparativa: Noctua nh-u12s comparison
Cryorig h7 plus 47 € - buenas reviews a pesar de no ser una marca tan mainstream. A ese precio la verdad es que parece una maravilla.
Noctua NH U12S black - 70 € - Modelo silencioso de Noctua, me da mucha seguridad la marca y la calidad, así como ser estéticamente estrechito, un único ventilador, y según esa comparativa por ejemplo, parece de lo mejorcito en cuanto a sonido. Es un 40% más caro, también, pero me parece en mi caso dinero bien invertido

Sumando 881€ + gpu 600 € + disipador 70 € estaría en 1551, lo que dejaría 150 euros hasta los 1700 € para buscar la ram. (Creo que no me he dejado nada)

¡Gracias a todo aquel que quiera participar!

Edit: pensando sobre la caja, quizá me podría interesar poner una h510 a secas e invertir ese dinero en unos ventiladores de caja mejores que los que vienen de serie, por ejemplo, corsair ML140, que el pack dual sale a 30 euros... :-|. Y ya que quiero flipamiento, podría poner estos cables https://www.amazon.es/dp/B07P3J4ZP2 y en vez de pagar el premium de la psu por ser blanca, coger la negra de 650w. Adicionalmente le quiero meter un hdd de 3.5 y otro ssd de 2.5 que tengo por ahí, así que creo que seguiría dando.



Perdón por la tardanza pero entre que ayer llegue a mi casa para el arrastre con un dolor de cabeza que flipas y hoy el lio que he tenido acabo de llegar a casa y leer detenidamente lo que has puesto así pues vamos al tajo:

1) Sobre la Zotac Extreme de 3 ventiladores la verdad es que no hay una diferencia realmente remarcable entre el de 3 y el de 2 (la de 3 ventiladores es un poco más fresca y ademas va un pelin más subida de reloj) pero a efectos prácticos eso básicamente son 1-2ºC menos y 2-3 FPS más...o sea se una chorrada

Ahora bien yo por el presupuesto que comentas en lugar de una 2070 Super me iba a una 2080 Super se que ahora mismo quizas te pasas un poco de ese máximo de 1800€ pero teniendo en cuenta que el black friday es dentro de una semana seguro que puedes conseguirte alguna RTX 2080 Super rebajada aunque sea un 10% y de ese modo meterla dentro del presupuesto que manejas.


2) Realmente nada más que añadir has investigado bien y llegado a las conclusiones correctas [oki]
Quedarse en los 3600 CL16 es muy bueno (perderás un 5% de rendimiento en comparación con una Ram 3733MHz a CL14 que seria el caso ideal...o sea se nada dramático)
Y si los Samsung B-DIE son los chips de Ram más estables y que mas suben con OC (yo llegue a poner unos módulos 2400MHz CL14 a 3466Mhz CL16 aumentando 0,15 el voltaje)

Si el rango de Ram que manejas es de hasta 150€ yo aparte de las ya comentas del compañero y las Viper 4 que te comente yo también tienes estas si no quieres complicarte demasiado la vida
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x8-gb-cl16

No son Samsung B-DIE pero Funcionan en Ryzen, y tienen una velocidad y latencia buenas a un precio también decente (ideal para conectar y jugar sin complicarse la vida).


3) Sobre el Disipador están también en totalmente en lo correcto. te puse el Cryorig porque tal y como dices a pesar de no ser "el mejor" tampoco se queda atrás y no tiene nada que envidiarle a los Noctua y demás disipadores de gama alta...estando al precio que esta es cojonudo.
Ahora bien dicho lo anterior esta claro que la calidad se paga y en ese sentido Noctua gana dando un plus de silencio (sin ser Cryorig nada dramático), de rendimiento y de calidad y es obvio quien gana aquí pero claro son 23€ más. Yo no te diré que no a esa elección [oki]

4) Sobre el tema de los corsair ML140 yo tengo los de 120 y te digo que al menos yo estoy encantado (antes tenia unos Arctic F12 Silent y no hay color)

5) Si al final te decides por la negra esta esta a un precio cojonudo de 99€
https://www.amazon.es/Corsair-RM750-Ali ... ers&sr=1-3

Es TIER 2 con 10 años de garantía, Full Modular y GOLD (posiblemente a falta de confirmación oficial sea la gama que el año que viene sustituta a las RMx porque tiene exactamente las mismas características).

6) Sobre la caja la H510 lo malo que tiene es que necesita unos buenos ventiladores de presion para meter aire (pues la rendija delantera es pequeña) pero colocando unos buenos ventiladores el asunto se soluciona.

Otra opción (aqui el tema de la torre va por gustos de cada cual lo se yo en lo personal mientras la torre que elijas refrigere bien no pondré pegas [sonrisa]) en lo que a refrigeración respecta hay una torre que a mi en lo personal me gusta mucho ya que admite hasta 10 ventiladores (incluso un ventilador interno para refrigerar los discos duros o la gráfica) que ahora mismo esta a un precio cojonudo es la NZXT Phantom 530 (la tienes también en blanco y rojo)
https://www.amazon.es/NZXT-Ordenador-Ph ... =1-1-fkmr1

Imagen

El Fan "Pivot" (ese que se ve inclinado en el interior de la caja) es como su nombre indica pivotable y puede ponerse en un angulo de entre 90 a 45º lo cual es ideal para mejorar el fujo de aire ya sea de la gráfica o del los Discos duros).

Y por supuesto también admite radiadores de liquidas.


7) Sobre los cables no pedo comentarte nada porque nunca he manejado nada similar [+risas]


@ivach
Algo asi:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/eicd
+
https://www.coolmod.com/cryorig-h7-plus ... cpu-precio
+
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max
+
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30

@leonj
Mírate este hilo y pide ayuda ahi: hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793

@oso^Yonki
Tal y como te dice @enekho de entrada ampliar la Ram y poner un SSD si aun no tienes, acto seguido mejorar la grafica y en un año y medio poner un i7 7700K barato en aliexpress o en este mismo foro.

@A29C
Algo así montaría yo
CPU: AMD RYZEN 3600
PLACA: MSI B450M Mortar Max
Disipador: Cryorig H7 Plus
Fuente: Corsair TX550M
Gráfica: Zotac Gaming GTX 1660 SUPER
Torre+Ram: Cooler Master MasterBox Q300L

¿Porque te he puesto una Gráfica Zotac? (otra opción seria EVGA pero aquí las extensiones de garantía se pagan y la ampliación a 10 años costaría 50€ adicionales puedes verlo en esta WEB https://eu.evga.com/support/warranty/extended.asp)

La gráfica te he puesto ZOTAC porque aunque Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.

Saludos
He visto que hay mucha gente preparando presupuestos de ordenadores. A mi me esta tentando comprarme uno sobre los 1500€ de presupuesto.

Pero me estan comiendo la cabeza que me espere al año que viene salen nuevas gráficas. Y procesadores.
No es que me haga mucha falta pero q opinais vosotros?
@el_pajaro
Que si no te hace falta no gastes dinero tontamente...cuando realmente tengas necesidad entonces sera el momento de preguntar para comprar no antes.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@el_pajaro
Que si no te hace falta no gastes dinero tontamente...cuando realmente tengas necesidad entonces sera el momento de preguntar para comprar no antes.

Saludos


a ver falta me hace por que lo necesito para el trabajo y eso, pero también lo quiero para jugar. no es que lo vaya a comprar por comprar, pero tengo la xbox one x y practicamente juego en ella. pero ahora tengo quest y el mundo vr me llama también, por eso me gustaría tener un todo en uno: gaming, vr y pc para trabajar. lo que no me gustaría es comprar ahora el pc y cuando salgan las consolas siguientes, se me quede anticuado y tenga que andar comprando cosas nuevas ya sea procesador, placa, ram o grafica. si compro algo minimo que pueda jugar a todo y almenos dure la generación siguiente, aunque sea en ultra los primeros juegos y ya pasado los 4 años a medios me iría bien.


si vengo aquí es por que llevo casi 1 mes mirando cosas pero no me decido a ver si consigo algo medio en condiciones por ese precio que no le pase mucho atraso cuando salgan las nuevas consolas.

habia pensado en Procesador i7 9700k, la Gigabyte rtx 2070 oc 8gb 16 gb ram 3200 cl16 y un ssd de 1tb y la fuente de 850w. no se si eso dara para aguantar toda una nueva gen.
Hola, estoy pensando en comprarme un pc por piezas para el black friday. Sería la primera vez que lo hago, así que no tengo mucha idea. Recomendaciones?

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ec3d0fEe6

Me he hecho esa configuración así a lo rápido para partir de una base, y ver que puedo cambiar/mejorar. O si se puede recortar algo, porque aunque quiero un ordenador para muchos años, tampoco es que vaya a jugar a muchos juegos que requieran demasiado. Y para ver también cuanto me voy a ahorrar en el black friday.
@Perfect Ardamax No tenía ni idea de lo de zotac, la verdad.

El tema de AMD para procesador... se prefiere Intel.
LA caja a mí me gusta bastante, pero tiene el "problema" de que la zona de la fuente no está separada físicamente. Voy a seguir buscando cajas xk no puede ser que las cajas que encuentre con las características que busco salgan por 60/80€

Me apunto lo de Zotac y me apunto esa RAM
@hectortidus
Yo me cogía esto ipso facto
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rjcd

Tu configuración a parte de estar descompensada (una miserable 1660 para un PC de 1200€ que por supuesto no dará los 144FPS que el monitor que le has puesto de 144Hz pide a gritos) pero a pare de eso tiene un fallo grave muy grave y es que esa torre es mundialmente conocida por ser un horno.

La Nox Hummer MC es famosa por ser un horno porque el ventilador delantero no es capaz de meter aire al equipo ya que esta tapado (se debe retirar la tapa frontal)

Imagen


Realmente los de NOX con esta torres fueron unos genios....ponemos ventiladores delanteros para meter aire fresco....y después los tapamos totalmente mediante una carcasa de plástico para que no puedan meter aire fresco GENIOS...... [plas] [plas]


El problema es muy simple el PC necesita que el interior este fresco y para que el interior de un PC este fresco el aire debe renovarse (sacar el aire caliente y meter aire frio).
¿Tú problema? que la mayoria de cajas actuales (por cuestiones estéticas o porque se piensan que todo el mundo va a poner RL premontadas) solo llevan aberturas de "salida" de aire caliente...no dispone de un sistema para meter el aire frio.

Por eso no importa (casi no influye) donde pongas el ventiladores delanteros en este tipo de cajas...si no coge aire frio para poder enfriar importara una mierda donde coloques los ventiladores.

Ten en cuenta que según las leyes de la física que rigen el universo para que haya corriente de aire deben darse una de 2 cosas:
1) Diferencia de presiones...tú puedes tener todos los ventiladores que quieras sacando aire que si no tienes la misma cantidad que meta aire fresco por otro lado de la caja...lo que pasara es que conforma el ventilador saque el aire de la caja caliente..ese mismo aire vuelve a entrar inmediatamente (incluso a contracorriente en resumen que tu ventilador no hace una mierda) porque la caja crea un sistema de presión negativa que tiene que compensarse

¿Como se compensa la presión negativa?
Pues metiendo aire y...¿Si las únicas aberturas del PC como en tú caso son las aberturas de salida de aire caliente?...pues físicamente lo que ocurre pese a lo ilógico del asunto es que...se crean corrientes disruptivas que ejercen estrés sobre las aspas del ventilador...el resultado es que el ventilador pierde su capacidad de sacar el aire (si el ventilador girara pero el aire creara remolinos en el borde del ventilador y se volverá a meter dentro)

El resultado de esto es que por mucho que los ventiladores giren realmente no sacaran el aire del interior de la caja (el aire caliente se queda dentro) es más...este estrés "presión" que sufren los ventiladores que intentan sacar un aire que no pueden sacar creando remolinos en las aspas del ventilador...lo que acaba provocando es que el ventilador se desgaste y se rompa más rápidamente de lo que debería hacerlo en condiciones normales.

La única solución es crear aberturas por donde el aire pueda entrar creando así un sistema donde el aire entra y sale (hay entradas y salidas en la torre) creando de esta forma un circuito de aire que renueva el aire de la caja de forma constante.

2) Diferencias de temperatura...si en efecto aunque el aire tenga salidas y entradas este no se moverá si no hay una diferencia de temperatura respecto al aire del exterior de la caja (por fortuna esto no es problema en tú caso porque un PC genera calor por lo que siempre el aire fuera de la caja estará más frio que el de dentro [sonrisa] )

Y esto nos lleva al ultimo punto y es que por las leyes de la termodinámica en combinación con la ley general de los gases ambas leyes se combinan para dar como resultado el siguiente postulado y dice así.....

La densidad de un gas en estado ideal disminuye con el aumento de la temperatura


¿Que implica eso?

Pues que el aire CALIENTE SIEMPRE IRA HACIA ARRIBA.....mientras que el aire frio siempre ira hacia ABAJO

Asi pues si quieres captar la mayor cantidad de aire frio posible...debes hacerlo desde la parte baja de la caja...mientras que el aire caliente debes expulsarlo por la parte de arriba de la caja.

¿Problema?
Que esa caja no lleva entradas de aire en la parte de abajo de la caja de echo no lleva ninguna entrada de aire ni abajo ni arriba ni en ninguna parte [qmparto] [qmparto]

LO DICHO
El flujo de aire normal de un PC es el siguiente:

Imagen


Como observaras en la imagen el aire frio siempre siempre entra por el Frontal y el suelo del PC absorbe el calor de los componentes y sale caliente por la parte superior y la parte de atras de la caja.

¿Que ocurre entonces si por motivos puramente decorativos coges una caja cerrada donde el frontal esta cerrado?

Pues ocurre que el flujo de aire se interrumpe haciendo que el aire caliente se quede dentro y convirtiendo el PC en una tostadora y la situacion empeora cuando en tú caso la parte trasera esta abierta y el ventilador trasero saca aire de la caja ¿Porque?

Pues porque no tienes ningún ventilador que meta aire y si uno que saca aire esto genera en la caja un vació (presión negativa) hay mas aire fuera de la caja que dentro.
Pero según la ley de la Termodinámica un sistema siempre tiende al equilibrio es decir que la presión siempre tendera a igualarse y esto hace que se genere un divertido suceso y es que el aire tiende a entrar EN CONTRA SENTIDO AERODINÁMICO (lucha contra el ventilador para volver a entrar por ese agujero) y esto genera en las aspas del ventilador un fenómeno conocido como CAVITACIÓN AERODINÁMICA que acaba rompiendo el ventilador y ademas en el proceso (antes de que se rompa que obviamente no sucederá de un día para otro se tardaran 1-2 años en llegar a ese punto) lo que ocurre es que las aspas y el motor del ventilador se estresan y esto genera vibraciones que a su vez generan ruido.


Resumiendo las Torres con el frontal cerrado solo son recomendables para aquellos PC cuyos componentes consumen poco (y por tanto pueden depender del aire interno de la caja sin que se conviertan en hornos) o para aquellos PC que usan sistemas de REFRIGERACIÓN LIQUIDA PASIVA (que no requieren de ventiladores).

Yo por este motivo suelo recomendar la NOX ZX que dispone de frontal mallado y 3 ventiladores ya incluidos teniendo así un buen flujo de aire


@el_pajaro
Yo en lo personal descartaba intel de plano ya no es una buena opcion:
1) Se calientan más
2) Rinden lo mismo
3) Son más caros
4) En febrero toca cambio de socket lo que implica cambio de CPU y placa para poder actualizar (AMD ya dijo en 2017 que todas sus placas serian compatibles con cualquier CPU que sacase hasta 2021) así pues tienes margen de ampliación
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/sjcd

Sobre la fuente leete estas 3 cosas (desde un PC si lo intentas desde el móvil te dejaras la vista) leetelas despacito y sin prisas y entenderás porque ye he puesto uno de 550W
viewtopic.php?p=1748544642
viewtopic.php?p=1743738275
viewtopic.php?p=1748584002

De todas formas si me dices tú presupuesto (y cualquier periferico o cosa que necesites asi como si necesitas o no montaje) quizás pueda ajustarte mejor la configuración.

@A29C
Leete lo que le acabo de poner al compañero @el_pajaro (intel ahora mismo esta por detrás de AMD en rendimiento)...la tortilla se ha invertido ahora es AMD quien lleva la delantera de todas formas si aun asi prefieres intel lo ideal seria un i7 8700K + una Z370 (de los 9ºGen olvídate salvo que encuentres un i7 9700K barato) de todas formas ten presene lo siguiente en febrero habra cambio de paradigma en intel y cualquier CPU de intel que compres ahora se quedara desfasada

Leete esto: viewtopic.php?p=1748501794

Saludos
Hola cracks, a ver si me podeis echar un cable, mi cuñado, quiere pasarse al pc, pero quiere algo que sea para salon, tipo consola, caja pequeña vamos, sabiendo que se subira precio por los componentes. Le gusta el msi trident x, pero igual montando alguno parecido a piezas, sale mas economico, me podeis echar un cable con algun config?????
Saludos
@Straik
¿lo montarías tú o requieres que tú cuñado lo reciba montado? lo digo porque hay una caja tipo consola que esta agotada el cooldmod (donde puedo ponerte el resto de la configuración)

La caja en cuestión es esta: https://www.amazon.es/dp/B01580NNN2/ref=dp_cerb_2

Y esta la configuración (cuando pulses sobre "añadir al carrito" asegúrate de marcar la casilla (actualización de BIOS) pues la BIOS actualizada es indispensable para que la placa base reconozca la CPU que te he puesto de lo contrario el PC no arrancara):
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xkcd

Saludos
@Perfect Ardamax Muchas gracias! Importante eso de la torre que me hablas, porque por aquí en verano hace bastante calor xD. Unas preguntillas:

-Mejor Coolmod que PCComponentes?
-Mejor procesador de AMD que Intel? No estoy nada puesto, pero tenia entendido que, aunque los AMD habían mejorado últimamente, para jugar seguía siendo mejor Intel. Y veo además que no has puesto ventiladores... es porque AMD los trae de serie, no? Y no son necesarios?
-El monitor lo escogí simplemente por coger algo mejor que los típicos 1080p de 100€~. Pero no tengo muy claro que es mejor, ¿4k o 144hz? No es algo que me preocupe mucho, porque siempre podría comprar otro monitor dentro de unos meses y tener doble pantalla, pero ya puestos quiero elegir bien.
-Sobre la grabadora, es la única forma de que el pc tenga lector de cds, no? No creo que lo vaya a usar mucho, pero mejor tenerlo, que no xD.
-La gráfica, quise elegir una mas modestita, porque imagino que ahora las RTX se suben mas de precio simplemente por esa tecnología, y tengo entendido que aún se usa poco, no? Pero bueno, si con ese presupuesto merece la pena tener una gráfica mejor, por mi está bien.
@Perfect Ardamax muchas gracias!! La verdad en principio seria ya montado, de ahi a que quiera el msi trident, por eso decis si hay alguno parecido con montaje y se ahorre algo
@Perfect Ardamax necesito de tu sabiduría.
Mi idea es renovar el pc, no suelo jugar nada, lo utilizo para programar, máquinas virtuales, etc, si cae algún juego a 1080 me sobra.
Mi idea es AMD ryzen 3600, MSI mortar Max o tomahawk max, 16 gigas de RAM Viper 3200 y lo que me faltaría es una gráfica, un disipador y una caja.
Fuente tengo una seasonic de las recomendadas por aquí con 10 años de garantía de 550W, así que por ahí voy servido.
En la gráfica tenía echado un vistazo a la XFX AMD Radeon RX RX-580P8DFD6 8GB Triple X Edition por 178€ en Amazon, no sé qué tal será ni si está bien de precio, mi idea es estar pendiente en Amazon con el tema del black Friday y ver si lo consigo todo con un buen precio respecto a los que hay ahora.
Muchas gracias.
Un saludo.
@zuscu @Straik @hectortidus
Señores estoy en el Aeropuerto a punto de embarcarme en un viaje de 5 días como espero que comprendáis quien precise de mi sabiduría deberá esperar pacientemente al lunes [sonrisa]

A mi vuelta atenderé con gusto las dudas que me habéis dejado/me dejéis :) :)

Saludos y que paséis una buena semana que yo me voy de vacaciones [poraki]
Perfect Ardamax escribió:@zuscu @Straik @hectortidus
Señores estoy en el Aeropuerto a punto de embarcarme en un viaje de 5 días como espero que comprendáis quien precise de mi sabiduría deberá esperar pacientemente al lunes [sonrisa]

A mi vuelta atenderé con gusto las dudas que me habéis dejado/me dejéis :) :)

Saludos y que paséis una buena semana que yo me voy de vacaciones [poraki]


Ya te ha invitado Tacens a ver sus nuevas fuentes 80+ gold y hables bien de la empresa [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]
Aunque seguramente caiga con el portatil por comodidad.. he estado pensando en volver al pc de toda la vida pero ando perdidisimo.
El presupuesto seria de hasta 2200 ya que el resto iria para el monitor y SO

Alguien me echa una mano o algo? . Hay que hacerlo de 0 ? prehecho ? o alguna recomendacion ? gracias
@Perfect Ardamax

Gracias por los consejos y comentarios, no me había fijado en esa fuente RM que es como la RMx y también tiene modo 0 rpm, muy interesante. La verdad es que ya con esto, mi idea de pc va cuadrando y ya tengo muchas piezas en seguimiento, a ver si el black friday se porta y nos trae chollitos.
enekho escribió:
oso^Yonki escribió:Pues ahora mismo recuerdo pero tengo pensao pillar ya mismo el Star wars fallen order y ya tb pensando en el cyberpunk...

Lo que si tengo es una tv 4K , hay forma de hacer streaming 4K a la tv o tengo que tirar de llevarla la tire junto a la tv? Esta posibilidad si me haría invertir algo más para alcanzar los 4K.


Para streaming de 4k del pc a la tele, steam link no te vale, porque solo hace 1080p. Igualmente, el stream ya te digo yo que a mí no me convence, ni siquiera por cable de red conseguí que fuera fino perfecto. Siempre será mejor tirar cable a la tv.

No veo que el Fallen Order no te pueda seguir tirando en 1080p con 16 gigas de ram. Del cyberpunk no tenemos ni idea, pero ahí ya sí que puede que sí que tocaría cambiar procesador y eso ya picaría más.


Gracias , me he decidido a ampliar la ram únicamente, ahora me podrías recomendar si ampliar solo 8 gigas y tirar así hasta que aguante o ver si el año que viene con la nueva generación sale algo que merezca la pena ampliar o pillo 16 gigas o me quedo con 24 o pillo directamente 32 para pensar ya en largo plazo... que lío jajaja

Pd: he visto los msi trident para conectarlos directamente a la tv y tienen buena pinta aunque algo caros , hay alguna alternativa mejor relación calidad precio? Ya te tengo la tv 4K hrd... que equipo me haría falta para mover juegos así ( si fuese una torre normal ) sobre cuánto me costaría? Que ahora viene el black friday
https://www.pccomponentes.com/configurador/F422B84c2

He cambiado varias cosas siguiendo los consejos del amigo Perfect Ardamax.

Como lo veis? Quiero tener una idea mas o menos clara de lo que comprar antes de que lleguen las ofertas del black friday, y ya ahí ver que puedo cambiar.
@hectortidus Yo personalmente montaría amd y no intel y pasaría de la grabadora
Alguien puede decirme que es

evaluación windows 10 64 bit sin clave
https://www.coolmod.com/coolpc-black-vi ... 289::58229

Me han hecho esta configuración, y la veo bien de precio. Como la veis?

@Petiso Carambanal
@hectortidus

Ponle una Mortar Max o Tomahawk Max y te queda redondo el bicho, un 3700X ya merece unos VRMs decentillos.
@Perfect Ardamax Ante todo, mis disculpas, ya que te solicite un presupuesto hace ya casi un mes, y aunque te lo agradecí por privado, quería hacerlo también en público. Por motivos personales llevo desde entonces NADA activo por aquí, y te quería preguntar un par de dudas antes de comprar el PC...

Te recuerdo el presupuesto que me hiciste (era para un pc gamer con presupuesto de 2500 € aprox.:

https://www.pccomponentes.com/configurador/4aF23c6cF

Mis dudas son básicamente dos...

- Sobre el ventilador de la CPU, entre los sockets soportados en que aparecen en la descripción, no está el AM4, que sería el del Ryzen 7 3800X. Aunque creo recordar que leí en otra web que tenía un "adaptador" para ese socket. ¿Crees que tendré alguna pega por parte de Pccomponentes a la hora de que realicen el montaje? ¿Algún sustituto en caso de no ser ese compatible?

- Sobre la RAM, me gustaría montarle 32 Gb. Principalmente, por dos motivos. Primero, y principal...porque no suelo actualizar demasiado a menudo la "base" de los equipos que compro. Puede que en unos años, cambie la gráfica, y por ello, me gustaría tener más memoria con perspectiva de futuro. Segundo, porque suelo jugar bastante a juegos con base Unity, como 7 days to die o Kerbal Space, y entre que el primero esta optimizado de culo y el segundo con mods dispara el consumo de RAM, es algo que me interesa. Te parece correcto que las cambiara por estas? https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl17 La duda que me surge es porque veo que las que tú me elegiste, son las mismas en 16 GB, pero ponen (AMD), y no sé si son las que debería llevar el Ryzen. Pero no he encontrado otras de 32 Gb en esa web...

- Quiero mirar un poco esta tarde sobre el monitor que me pille definitivamente. El que había elegido me parecía bastante bien en calidad/precio. Pero tengo que mirar algún tutorial medianamente digno sobre tipos de panel, ventajas e inconvenientes de unos y otros, etc...Pero acepto alguna recomendación si eres entendido sobre el tema. El tiempo de respuesta no característica principal a buscar (si no me equivoco, los más bajos son con el objetivo de los tiempos de respuesta para jugar a competitivos online de juego "rápido", tipo FPS y demás...). Pero bueno, solo si tienes alguna recomendación concreta, o preferencia relevante, sino, puedes obviarla.

- Por último, sigue pareciéndote un equipo medianamente digno a día de hoy? Que puede que sea una gilipollez de pregunta, porque han pasado escasamente 3 semanas...pero yo que sé. Un último detalle, hace tiempo que no compro un equipo, y las veces que he trabajado con Pccomp. no he tenido problema, o ves mejor otro sitio?

Muchas gracias de nuevo, insisto, tanto por tu anterior ayuda, como por tener que tragarte mis tochos de post. Es un currazo el que te pegas en este hilo, y el interés que pones en echarle una mano a la gente, y las perfectas explicaciones e información a que haces referir, es de gran ayuda para los poco puestos a día de hoy. Gracias

edit: acabo de leer lo de tu viaje, espero que lo disfrutes. Espero sin problema al lunes, o la semana proxima cuando te venga bien.

edit2: No he podido resistir las ganas de pillar la nueva máquina, y finalmente la pedí el viernes, dejo aquí la config final. Gracias igualmente @Perfect Ardamax me he basado en un 97% en tu configuración inicial, únicamente he cambiado placa (por recomendación del soporte de PCCom.), disipador y grafica por falta de stock. Queda así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/3dFc75E33
¿Cómo veis este?
https://www.coolmod.com/coolpc-black-iv ... 291::57649
Se nos va de vacaciones cuando más falta nos hace XD.
Disfrutalas. Sigo a la espera del BF a ver si sale algo decente.
30976 respuestas