Teclado Krom Kernel TKL ¿Opiniones?

Actualmente tengo un teclado COMPAQ, este concretamente:

Imagen

Estoy contento con el, funcona bastante bien, pero el problema que tengo es que mi escritorio es bastante pequeño y no tengo espacio para el ratón, lo cual me resulta extremadamente incomodo...

He estado mirando teclados sin números a la derecha (ciertamente no los uso) y he visto que casi todos son mecánicos, así que aprovecho a pillarme uno de estos. Con un teclado así, tendría unos 10cm mas de espacio para el ratón.

Necesito un teclado que tenga la tecla de Enter grande, y que tenga las teclas de las flechas separadas, no debajo del enter, como los portatiles. Vamos, como el que tengo pero sin el pad numerico XD .

Tampoco pretendo dejarme 150€ como valen algunos [mad] así que he visto este. Alguien lo tiene y que pueda opinar?

https://www.pccomponentes.com/krom-kernel-tkl-teclado-mecanico-gaming-rgb-compacto
yo no lo he probado, pero lo han puesto a 35 en game...me da que mañana me llevo uno [angelito]
gwallace escribió:yo no lo he probado, pero lo han puesto a 35 en game...me da que mañana me llevo uno [angelito]



Uf pues por ese precio me lo estoy pensando yo tambien...
KindapearHD escribió:
gwallace escribió:yo no lo he probado, pero lo han puesto a 35 en game...me da que mañana me llevo uno [angelito]



Uf pues por ese precio me lo estoy pensando yo tambien...

Es que es eso, en Amazon son 50 pavos mínimo. Aquí 35, te llevas puntos para el Game, a na que sea medio decente (las reviews que visto tienen buena pinta) switches rojos... Yo lo pruebo oye
gwallace escribió:
KindapearHD escribió:
gwallace escribió:yo no lo he probado, pero lo han puesto a 35 en game...me da que mañana me llevo uno [angelito]



Uf pues por ese precio me lo estoy pensando yo tambien...

Es que es eso, en Amazon son 50 pavos mínimo. Aquí 35, te llevas puntos para el Game, a na que sea medio decente (las reviews que visto tienen buena pinta) switches rojos... Yo lo pruebo oye



Yo tengo este y no se si me merece la pena el cambio. Mas que nada porque me gustan mas los tkl..
Teclado normalito con sobreprecio siempre esta a 50 euros y lleva unos Switches Outemu Red

para pagar 50 euros te cojes mejor este que tiene los mismo Switches Outemu Red


https://www.coolmod.com/mars-gaming-mkx ... ado-precio

Yo me pillado este en rebajas

https://www.amazon.es/gp/product/B074F5 ... UTF8&psc=1

que esta varios escalones por encima


y antes le tenia el ojo echado a este

DREVO BladeMaster TE que lleva unos Switches Gateron Interruptor Rojo superiores a los 2 primeros pero inferiores al que yo me pillado.


Y por que no esta en stock este :

https://www.vsgamers.es/product/teclado ... rry-mx-red

Si no hubiese sido el elegido...pero vale lo que cuesta
Saludos
@NENI33 el HyperX tiene buena pinta, el tema es que el Krom lo han puesto a 35 en game, y ya subir a 60 es un palo. A 50 si que puede que fuera mucho
Por 35 € no hay nada mejor, yo lo pillé en GAME.
bromutu escribió:Pues al final el krom lo han puesto en amazon a 34,99€ tambien, igualando a pccomponentes, pero si eres prime no tienes que pagar envio.

Lo he pillado y me llega mañana :D

que ganas!!!

https://www.amazon.es/Krom-Kernel-Tkl-Teclado-Espa%C3%B1ol/dp/B077J2HFD2/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1U561NN25O3WG&keywords=krom+kernel+tkl+teclado+mec%C3%A1nico+gaming+rgb+compacto&qid=1574693870&sprefix=krom%2Caps%2C179&sr=8-3

ostras, reportarlo ha servido de algo jajaja
ahora ya no se qué hacer, si pillarlo en amazon y arreando.... o que

Edit: pon impresiones cuando lo pruebes que sigo indeciso [+risas]
Edit2: al cuerno, lo he pillado. A ver si puedo probarlo mañana
gwallace escribió:
bromutu escribió:Pues al final el krom lo han puesto en amazon a 34,99€ tambien, igualando a pccomponentes, pero si eres prime no tienes que pagar envio.

Lo he pillado y me llega mañana :D

que ganas!!!

https://www.amazon.es/Krom-Kernel-Tkl-Teclado-Espa%C3%B1ol/dp/B077J2HFD2/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1U561NN25O3WG&keywords=krom+kernel+tkl+teclado+mec%C3%A1nico+gaming+rgb+compacto&qid=1574693870&sprefix=krom%2Caps%2C179&sr=8-3

ostras, reportarlo ha servido de algo jajaja
ahora ya no se qué hacer, si pillarlo en amazon y arreando.... o que

Edit: pon impresiones cuando lo pruebes que sigo indeciso [+risas]
Edit2: al cuerno, lo he pillado. A ver si puedo probarlo mañana



ya lo tengo yo.

Una pasada. Lo que pesa!!! la parte gris es metalica. Da una sensacion muy buena de robustez.
Muy contento la verdad.

Es el primer teclado mecanico que uso, asi que poco puedo opinar, pero la sensacion de pulsacion me gusta. Eso si, tengo que acostumbrarme, porque ahora pulso teclas que no son [carcajad]

Como pesa tanto, una vez lo estas usando no se mueve, como se me movia el otro.

Los colores y efectos de las luces espectaculares. Yo personalmente he puesto el color rojo en todo el teclado, fijo, que si no me distraigo.
@bromutu pues mas o menos como tu jajaja
pesa, es solido, los efectos molan mucho y no son especialmente estridentes pero se notan, el tacto mola (aun me tengo que acostumbrar, pero vaya) el ruido es agradable... muy recomendable [beer]
Yo os puedo hablar de su variante con teclado numérico. Decir que el teclado es una maravilla, pesa un montón,el tacto es muy bueno y se nota la calidad. Si os gusta la iluminación fuerte, quizá ahí alguien eche de menos alguno con mas intensidad, en mi caso tengo todo el teclado iluminado en color blanco y con una intensidad media, así que da la misma sensación que un teclado de portátil retroiluminado.

Yo lo recomiendo sin duda, tanto la versión recortada como la mía. En mi caso, lo uso para mas cosas que para jugar y el teclado numérico me puede resultar muy útil.

Me acabo de fijar que ahora mismo el mío está por 45€, es un preciazo.

https://www.amazon.es/KROM-Kernel-Tecla ... B077J1RQTN
Pues después de tenerlo unas horas, la versión TKL, lo he devuelto porque se me hace insufrible el sonido por las noches. Vale que es un mecánico y no es como los de membrana pero ostias, para los que no hemos tenido uno nunca te resulta muy molesto para ofimática. Para jugar ya es otra historia, pero en mi caso el uso es pura mecanografía... estuve incluso tentado en pillar unos o-rings para mitigar el ruido al chocar las teclas pero lo mismo no resulta lo que espero y me sale rana las dos cosas.

Lo dejo en constancia porque si alguien hace una búsqueda sobre teclados mecánicos y quiere leer opiniones para saber a que atenerse, que al menos tenga variedad. No he probado un teclado con Cherry Black junto con el Red que según tengo entendido son los mas silenciosos, pero lo que es este con los Outemu Red por la noche no se pueden utilizar para escribir a menos que vivas en una casa solo en el campo...

Eso si, el teclado como tal es una pasada.
IINVII escribió:Pues después de tenerlo unas horas, la versión TKL, lo he devuelto porque se me hace insufrible el sonido por las noches. Vale que es un mecánico y no es como los de membrana pero ostias, para los que no hemos tenido uno nunca te resulta muy molesto para ofimática. Para jugar ya es otra historia, pero en mi caso el uso es pura mecanografía... estuve incluso tentado en pillar unos o-rings para mitigar el ruido al chocar las teclas pero lo mismo no resulta lo que espero y me sale rana las dos cosas.

Lo dejo en constancia porque si alguien hace una búsqueda sobre teclados mecánicos y quiere leer opiniones para saber a que atenerse, que al menos tenga variedad. No he probado un teclado con Cherry Black junto con el Red que según tengo entendido son los mas silenciosos, pero lo que es este con los Outemu Red por la noche no se pueden utilizar para escribir a menos que vivas en una casa solo en el campo...

Eso si, el teclado como tal es una pasada.


Yo como muchos ando buscando un teclado versión TKL por temas de espacio y me echa para atrás lo que comentan del ruido de las teclas por la noche de los teclados mecánicos.
Alguien tiene o sabe si hay un TKL que no sea mecánico y a ser posible BBB?
@Rascanalgao, estoy a la espera de que me llegue un corsair k63 que en ese aspecto parece ser que es bastante silencioso dentro de lo que es un mecánico. Si comparas vídeos de sound test del corsair con el krom podrás escuchar las diferencias. El corsair al tener menos recorrido de tecla no hace falta hacer mucha fuerza en la pulsación y al ser lineal sin click es parecido a una membrana pero con el sonido mucho más agradable claro.

Si no tienes prisa cuando me llegue te puedo decir, porque yo si soy algo quisquilloso si el ruido es excesivo, sobre todo por las noches que lo suelo usar bastante.
No si prisa no tengo, de todas formas corsair k63 se me va de presupuesto. Gracias de todas maneras.
pues para teclados mecanicos silenciosos siempre es la opción uno modular con switch silenciosos por ejemplo comprar un modular o modificar uno, luego ponerle los switches preferidos, y listo, tiense un teclado silencioso, pero con la comodidad y durabilidad de uno mecánico





Claro que sale más caro, pero para mi lo vale.

@IINVII

En mi caso de seguro odias mi teclado, porque mi teclado es un alloy elite rgb pero modificado con switch box navy, que aparte de tener un sonido de choque de tecla más fuerte tambien tienen un sonido clicky más fuerte que un cherry blue.

A mi en cambio me gusta que hasta los muertos sepan cuando escribo XD

@Demi-Fiend esa opción es bastante mas cara y tienes que entender de todos los tipos de cherrys para saber cual es el mas silencioso, indagar webs, dar con una base con ISO español y luego teclas que se puedan acoplar... en fin, algo que lleva un tiempo, y en mi caso como si que me corría algo de prisa porque estoy con un membrana de teclas muy pequeñas y juntas y se hace muy complicado escribir deprisa sin equivocarte, pues al final he ido a lo seguro, que por lo que he leído el K63 es de lo mas silencioso.

Estuve a punto de coger el Magic Force de 68, porque aparte de que es una preciosidad (para gustos claro) es muy compacto y con posibilidad de cherry brown o red entre otros, pero por otra parte lo descarte por el tema de combinaciones de tecla para multimedia y otras funciones.

Pero vamos, el blanco del vídeo mola, sobre todo el sonido, el tacto de un mecánico con el sonido de un membrana.
IINVII escribió:Pues después de tenerlo unas horas, la versión TKL, lo he devuelto porque se me hace insufrible el sonido por las noches. Vale que es un mecánico y no es como los de membrana pero ostias, para los que no hemos tenido uno nunca te resulta muy molesto para ofimática. Para jugar ya es otra historia, pero en mi caso el uso es pura mecanografía... estuve incluso tentado en pillar unos o-rings para mitigar el ruido al chocar las teclas pero lo mismo no resulta lo que espero y me sale rana las dos cosas.

Lo dejo en constancia porque si alguien hace una búsqueda sobre teclados mecánicos y quiere leer opiniones para saber a que atenerse, que al menos tenga variedad. No he probado un teclado con Cherry Black junto con el Red que según tengo entendido son los mas silenciosos, pero lo que es este con los Outemu Red por la noche no se pueden utilizar para escribir a menos que vivas en una casa solo en el campo...

Eso si, el teclado como tal es una pasada.



Quieres teclado mecanico silencioso? Preparate para pagar.....no se puede tener todo compañero, ponte musica mientras tecleas y solucionado jajajaja

Yo tengo el krom este y estoy encantao, es un teclado muy majo y muy bien construido.

Una solucion simple es ponerle gomitas a las teclas, se compran en amazon y son para amortiguar el ruido, aunque tampoco te creas que son mágicas.
@Miguemi, a decir verdad hay sonidos de algunos que me gustan aunque suenen (los de click no, los blue) pero el tema es que hay que pensar también en los vecinos... y tengo el capricho de un teclado de calidad y mecánico por probar.

El Krom ya dije que me pareció muy bueno, ya solo el peso se nota que está bien fabricado. Y en cuanto a los o-rings ya tengo guardado en la lista de deseos de Amazon unos de 70A para el Corsair en caso de que hicieran falta, he leído alguna opinión que es la guinda para este teclado.

De todas formas ahora que me lo estoy empapando es todo un mundo esto de los teclados mecánicos...
Miguemi escribió:
IINVII escribió:Pues después de tenerlo unas horas, la versión TKL, lo he devuelto porque se me hace insufrible el sonido por las noches. Vale que es un mecánico y no es como los de membrana pero ostias, para los que no hemos tenido uno nunca te resulta muy molesto para ofimática. Para jugar ya es otra historia, pero en mi caso el uso es pura mecanografía... estuve incluso tentado en pillar unos o-rings para mitigar el ruido al chocar las teclas pero lo mismo no resulta lo que espero y me sale rana las dos cosas.

Lo dejo en constancia porque si alguien hace una búsqueda sobre teclados mecánicos y quiere leer opiniones para saber a que atenerse, que al menos tenga variedad. No he probado un teclado con Cherry Black junto con el Red que según tengo entendido son los mas silenciosos, pero lo que es este con los Outemu Red por la noche no se pueden utilizar para escribir a menos que vivas en una casa solo en el campo...

Eso si, el teclado como tal es una pasada.



Quieres teclado mecanico silencioso? Preparate para pagar.....no se puede tener todo compañero, ponte musica mientras tecleas y solucionado jajajaja

Yo tengo el krom este y estoy encantao, es un teclado muy majo y muy bien construido.

Una solucion simple es ponerle gomitas a las teclas, se compran en amazon y son para amortiguar el ruido, aunque tampoco te creas que son mágicas.


Qué gomitas son compatibles con este KROM? puedes poner el enlace?
Yo tengo el Krom Kernel pero la versión con teclado númerico. Me encanta por materiales, luminosidad y porque tiene muchas posibilidades de configuración.

Tras mas de 6 meses de uso cero problemas y no noto desgastes. Al anterior un Logitech barato se le borraron las teclas WASD al poco tiempo.

Yo le daría 9, lo único que no me gusta es los símbolos de los números, los veo un poco extraños, pero por lo demás encantado.
bromutu escribió:
Miguemi escribió:
IINVII escribió:Pues después de tenerlo unas horas, la versión TKL, lo he devuelto porque se me hace insufrible el sonido por las noches. Vale que es un mecánico y no es como los de membrana pero ostias, para los que no hemos tenido uno nunca te resulta muy molesto para ofimática. Para jugar ya es otra historia, pero en mi caso el uso es pura mecanografía... estuve incluso tentado en pillar unos o-rings para mitigar el ruido al chocar las teclas pero lo mismo no resulta lo que espero y me sale rana las dos cosas.

Lo dejo en constancia porque si alguien hace una búsqueda sobre teclados mecánicos y quiere leer opiniones para saber a que atenerse, que al menos tenga variedad. No he probado un teclado con Cherry Black junto con el Red que según tengo entendido son los mas silenciosos, pero lo que es este con los Outemu Red por la noche no se pueden utilizar para escribir a menos que vivas en una casa solo en el campo...

Eso si, el teclado como tal es una pasada.



Quieres teclado mecanico silencioso? Preparate para pagar.....no se puede tener todo compañero, ponte musica mientras tecleas y solucionado jajajaja

Yo tengo el krom este y estoy encantao, es un teclado muy majo y muy bien construido.

Una solucion simple es ponerle gomitas a las teclas, se compran en amazon y son para amortiguar el ruido, aunque tampoco te creas que son mágicas.


Qué gomitas son compatibles con este KROM? puedes poner el enlace?


Te paso el enlace de los que son compatibles con el Krom;

O-Rings

Son los 70A de los que hablo.
IINVII escribió:@Demi-Fiend esa opción es bastante mas cara y tienes que entender de todos los tipos de cherrys para saber cual es el mas silencioso, indagar webs, dar con una base con ISO español y luego teclas que se puedan acoplar... en fin, algo que lleva un tiempo, y en mi caso como si que me corría algo de prisa porque estoy con un membrana de teclas muy pequeñas y juntas y se hace muy complicado escribir deprisa sin equivocarte, pues al final he ido a lo seguro, que por lo que he leído el K63 es de lo mas silencioso.

Estuve a punto de coger el Magic Force de 68, porque aparte de que es una preciosidad (para gustos claro) es muy compacto y con posibilidad de cherry brown o red entre otros, pero por otra parte lo descarte por el tema de combinaciones de tecla para multimedia y otras funciones.

Pero vamos, el blanco del vídeo mola, sobre todo el sonido, el tacto de un mecánico con el sonido de un membrana.


bueno en mi caso, soy una enciclopedia de switches, me se casi todo los switches de tipo mx por lo que cualqueir cosa me puedes preguntar si deseas, no todo es cherry en esta vida, para mi cherry es una marca muy sobrevalorada solo por ser fabricada en alemania, otras marcas que antes empezaron como clones de cherry como gateron y kailh ya empezaron ha hacer sus propios switches con su propio mecanismo, y hay switches que apesar de ser chinos son considerados como marca de lujo como los ZEAL, que, dependiendo el tipo, pueden valer 1 euro por switch, y generalmente un teclado tiene 104 teclas, asi que imaginate,

Por ejemplo aqui un ejemplo de los roselios



estos switches son super silenciosos, y son mucho más suaves que los mx speed, es como escribir en las nubes.

Otra cosa es si te los puedes permitir XD

te dejo la pagina si te interesa

https://zealpc.net/collections/switches/products/roselios_sakurios

aun me falta por probar switches tipo topre y alps pero hacer un teclado con esos switches resulta más barato comprar 2 2080ti XD.
Vaya pasada de teclados, me quedo con todos, apenas se oyen las teclas, pero jodo, vaya precio el de los roselios...

Me supongo que es como todo, dependiendo de lo que quieras y el tipo de sonido y pulsación pues si, merece la pena hacerte uno al gusto.

De todos los que muestra en su canal me ha gustado el Duck Unicorn x Legend, vaya pasada, con ese si que te da igual que sean las 3 de la mañana en el foro escribiendo...
Bueno esto de armar y modificar teclados mecanicos se ha convertido en un hobbie muy interesante y como en el caso de los gpu y procesadores, pues habra unos que cuesten mas y otros menos dependiendo de las prestaciones de los switches y el teclado.

Pero realmente es muy interesante esto de los teclados mecanicos.
Hoy he descubierto mas canales donde se ven mas modelos y es que es bestial la variedad de tipos, colores, sonidos, conectores... una pasada, algunos de casi 300$;

https://www.youtube.com/user/jseom

https://www.youtube.com/channel/UCdj285 ... k9PLCgc_dA

https://www.youtube.com/user/FeelgHoodMusic

Los sonidos te hipnotizan, este es super silencioso;

https://www.youtube.com/watch?v=ijpk5fJHiek
ah los Zilents, son igual creados por Zeal, son otros switches igual de caros

https://zealpc.net/collections/switches/products/zilents

son como los cherry brown pero con silenciador, el housing o la carcasa y el material del centro del switch estan hechos con un plastico diferente, una aleacion de plasticos asi mismo el resorte no es de metal si no una aleacion la cuan no quieren decir me imagino para que no les copien (ironico siendo que zeal empezo como parte de gateron al principio, clones de cherry por excelencia), vienen en varios pesos, mientras más liviano sea hace más ruido por el simple hecho de que es más facil llegar al fondo y chocar el plastico de la tecla con el plastico del switch.

los de 78 gramos son extra silenciosos, por el hecho de que es más dificil llegar al fondo, pueden llegar a cansar si se teclea demasiado ya que son pesados y aparte son más tactiles, no son recomendables para manos fragiles.

Lo general es comprar el de 62g con 0 ring si se quiere el silencio similar a los de 78g

Pero los 78 son muy silenciosos comparados con los tipicos switches y eso sin o ring

30 respuestas