¿Me ayudáis a actualizar PC?

Buenas a todos, no tengo ni idea de PC (me allá de los conocimientos básicos de usuarios), a ver si algún eoliano me presta un poco de su saber y me aconseja sobre qué actualizar de mi PC!!

Mi actual configuración es la siguiente:

-placa: Asus Z97.
-i7 4790k.
-Disipador 212 EVO.
-1070 MSi gaming x.
-16gb RAM RipjawsX.

El uso que le doy al PC es básicamente gaming.

¿Qué os parece? ¿Qué creéis que tendría que actualizar?

Muchísimas gracias a todos! [bye]
@Alex_gl

¿Resolución? ¿Hercios del monitor? ¿FPS a los que quieres jugar?

Lo unico actualizable de ese PC es la CPU por un i7 4790K y un SSD si no lo tienes ya.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Alex_gl

¿Resolución? ¿Hercios del monitor? ¿FPS a los que quieres jugar?

Lo unico actualizable de ese PC es la CPU por un i7 4790K y un SSD si no lo tienes ya.

Saludos


Lo primero de todo, muchísimas gracias por molestarte en responder!! :D

SSD tengo, básicamente para el SO y para determinados juegos (CSGO y Pubg).

El monitor es algo antiguo: BenQ GL2460HM 24, estaba pensando en cambiarlo también (ya que estamos, algún consejo de monitor???) Juego ahora mismo en 1080p.

Y respecto a FPS a jugar, soy bastante jugón con mis cerca de 31 tacos, por lo que no me limito a ningún juego xD.
@Alex_gl tengo un pc similar y juego a 2k sin problemas.
Si quieres gastar en algo, cambia la tarjeta gráfica y/o el monitor. La primera te aportaría mayor potencia gráfica y velocidad, aunque tendrías que irte a mínimo RTX 2060/2060S o AMD RX5700/XT. El segundo te daría mayor fluidez si pasaras a 144 Hz. desde los 60 del actual.
@Alex_gl
Lo de los FPS te lo preguntaba básicamente porque el i7 4790K (la CPU más potente que puedes poner en esa placa base) en juegos muy CPU demandantes te limitara a 75-90FPS (todo esto con los valores gráficos en ultra...obviamente si lo bajas pues dará más).

Lo del monitor iba por el mismo camino
Un monitor de 60Hz = puede mostrar un máximo de 60FPS (aunque tú ordenador escupa 144FPS el monitor se limitara a mostrar 60)
Un monitor de 75Hz = puede mostrar un máximo de 75FPS
Y así sucesivamente.....

El BenQ GL2460HM 24 funciona a 60Hz

PD: Del Aumento de Resolución se encarga la Gráfica así pues cuanto mayor sea la resolución mayor sera la proporción de aumento de carga gráfica y menor de CPU (esto es bueno pues en CPU algo antiguas como la tuya cuando más trabajo le quites a la CPU mejor).

Asi pues yo a ese PC le metía un 4790K (ese socket esta descontinuando por intel por lo que en las tiendas solo quedan restos de CPU a precio de "como si fueran nuevos" tendrás pues que irte a la segunda mano para encontrar un precio "decente" (el de Aliexpress no es decente según mi opinión pero desde luego es mucho más decente que los 250-300€ por el que siguen vendiéndolo la mayoría de tiendas y usuarios de wallpop).

https://es.aliexpress.com/item/32830852 ... b201603_55

Dicho lo cual yo esa CPU la subía a 4.6GHz y le metía la gráfica más potente que mi bolsillo pudiera permitirse.

PD: Habría que ver que modelo de fuente y disipador tienes.

Saludos
Yo creo que la pregunta del millón, que aún no se ha hecho, es qué tipo de juegos. Y la segunda, que tampoco se ha hecho, de cuánto presupuesto dispone el OP.

A mí, cambiar tu GPU me parece tirar el dinero. Sólo la cambiaría para mejorar funcionalidad (RTX, decoding/encoding de vídeo por hw, etc). La memoria, podría beneficiarte tener 32Gb pero 16 deberían ser suficientes. Y la placa y micro, más allá de vender de segunda mano y comprar algo más nuevo por no devaluar no vas a notar una gran diferencia.

Saludos.
dCrypt escribió:Yo creo que la pregunta del millón, que aún no se ha hecho, es qué tipo de juegos. Y la segunda, que tampoco se ha hecho, de cuánto presupuesto dispone el OP.

A mí, cambiar tu GPU me parece tirar el dinero. Sólo la cambiaría para mejorar funcionalidad (RTX, dedocing/encoding de vídeo por hw, etc). La memoria, podría beneficiarte tener 32Gb pero 16 deberían ser suficientes. Y la placa y micro, más allá de vender de segunda mano y comprar algo más nuevo por no devaluar no vas a notar una gran diferencia.

Saludos.


Totalmente de acuerdo. Creo que no tiene sentido cambiar nada de su equipo a no ser que le haga falta para algún juego en concreto... yo sería más partidario de guardar el dinero y dar el salto al 4k en 1/2 años con equipo y monitor nuevos.

Un saludo!
@TheBanditPCL @dCrypt @carlinhos1

Soy testigo de que el usuario tenia puesto en su primer post un i5 4690 (de hay que yo le dijera que lo único actualizable era la CPU por un i7 4790K) pero ha editado su primero post y a puesto que tiene un i7 4790K...y ha dejado mis 2 comentarios sin el más remoto sentido [uzi] [uzi] [uzi]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@TheBanditPCL @dCrypt @carlinhos1

Soy testigo de que el usuario tenia puesto en su primer post un i5 4690 (de hay que yo le dijera que lo único actualizable era la CPU por un i7 4790K) pero ha editado su primero post y a puesto que tiene un i7 4790K...y ha dejado mis 2 comentarios sin el más remoto sentido [uzi] [uzi] [uzi]

Saludos


Actualizó la cpu velozmente [carcajad] [carcajad]
@Perfect Ardamax

Pues ya tá, problema solucionao!. Ves que facil?.
BTW, un OT como una casa (con tu permiso, @Alex_gl ) ¿Cuánto tiempo dedicas a EOL, @Jhonny_palillo? 27k mensajes!!!!! 13.16 al día!!!!
dCrypt escribió:BTW, un OT como una casa (con tu permiso, @Alex_gl ) ¿Cuánto tiempo dedicas a EOL, @Jhonny_palillo? 27k mensajes!!!!! 13.16 al día!!!!


¿Son muchos? :-? :-?
Perfect Ardamax escribió:@TheBanditPCL @dCrypt @carlinhos1

Soy testigo de que el usuario tenia puesto en su primer post un i5 4690 (de hay que yo le dijera que lo único actualizable era la CPU por un i7 4790K) pero ha editado su primero post y a puesto que tiene un i7 4790K...y ha dejado mis 2 comentarios sin el más remoto sentido [uzi] [uzi] [uzi]

Saludos

XDDD, tío lo siento. Tenis puesto i54790, me bailó el 5. Al principio se me pasó y luego he estado estos dias con una gripe de aúpa que me dejaban sin ganas de nada. Muchísimas gracias por tu ayuda, además, te estoy haciendo caso y estoy mirando distintos monitores. :) . Lo dicho, muchísimas gracias y lamento el error!!!

Respecto a compras de más de 100€ por AliExpress y similares... Me da cosita, basta que aduanas te pille un paquetito como para que te salga más caro el collar que el perro.
@Alex_gl
Pues lo dicho si ya tienes un i7 4790K habría que ver que modelo de fuente y disipador tienes si fuesen decentes podríamos subir ese i7 a 4.6GHz y meter la grafica más potente y cara que se nos antojase (ese PC aun tiene recorrido).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Alex_gl
Pues lo dicho si ya tienes un i7 4790K habría que ver que modelo de fuente y disipador tienes si fuesen decentes podríamos subir ese i7 a 4.6GHz y meter la grafica más potente y cara que se nos antojase (ese PC aun tiene recorrido).

Saludos


De nuevo, muchísimas gracias por la ayuda [buenazo] , te debo un par de cervezas!

A ver, la fuente es una Nox Urano VX650, y el disipador un Cooler Master Hyper 212 EVO. No tengo ni idea de OC, pero si me dices que con estos componentes podría hacerlo me lío la manta a la cabeza y me empapo este finde de tutoriales xD.

Respecto a los monitores, estoy viendo estos modelos: Gigabyte AORUS FI27Q, LG 27GL850-B y el ASUS TUF Gaming VG27AQ. ¿Los conocéis? ¿Me recomendáis alguno de estos o mejor otro? (El máximo de mi presupuesto es de 600€). La estética de los monitores me da igual, me importa la imagen y que debe buenos resultados para jugar.

Gracias!!!
@Alex_gl
El disipador puede servir para hacer un poco de OC pero no para llegar a 4.6GHz
La fuente ni de coña de hecho ese modelo de fuente es peligroso en situaciones especificas de de alta demanda energética da picos de tensión que joden los componentes del PC

Ya puesto a gastarme 550-600€ en un monitor me iba a este
https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... o-freesync

Sobre el Gygabyte no tengo nada en contra ahora bien sobre el Asus y el LG yo no pagaba sobre precio por el "G-Sync" porque básicamente nvidea ya libero las licencias y ahora la mayoría de monitores freesync pueden utilizar la tecnología G-Sync por lo que estas pagando por algo que ya es gratis.

Así pues de los que has puesto me quedaba con el LG por ser económico o puesto a gastarme 550-600€ me iba al de MSI

Pero vamos que ya te digo que en juegos triple A (en juegos menos demandantes te dará muchos más obviamente) esa CPU por mucho OC que le hagas no pasara de 90FPS tenlo presente antes de pillarte un monitor capaz de mostrar 144FPS por segundo.

Ademas esa gráfica tampoco llegara para darte los 144FPS a 2K (para eso mínimo mínimo se requiere una RTX 2080 (siempre hablando de juegos triple A obviamente si juegas a CSgo o cosas así pues te dará un porrón de FPS)

Pero vamos que yo cambiaba la fuente si o si y dependiendo de la caja (el modelo concreto para saber que tipo de disipadores admite) también ponía un disipador mejor.

PD: Ya por curiosidad si total puestos a preguntar que no sea [+risas] ¿que modelo concreto de Asus Z97 tienes?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Alex_gl
El disipador puede servir para hacer un poco de OC pero no para llegar a 4.6GHz
La fuente ni de coña de hecho ese modelo de fuente es peligroso en situaciones especificas de de alta demanda energética da picos de tensión que joden los componentes del PC

Ya puesto a gastarme 550-600€ en un monitor me iba a este
https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... o-freesync

Sobre el Gygabyte no tengo nada en contra ahora bien sobre el Asus y el LG yo no pagaba sobre precio por el "G-Sync" porque básicamente nvidea ya libero las licencias y ahora la mayoría de monitores freesync pueden utilizar la tecnología G-Sync por lo que estas pagando por algo que ya es gratis.

Así pues de los que has puesto me quedaba con el LG por ser económico o puesto a gastarme 550-600€ me iba al de MSI

Pero vamos que ya te digo que en juegos triple A (en juegos menos demandantes te dará muchos más obviamente) esa CPU por mucho OC que le hagas no pasara de 90FPS tenlo presente antes de pillarte un monitor capaz de mostrar 144FPS por segundo.

Ademas esa gráfica tampoco llegara para darte los 144FPS a 2K (para eso mínimo mínimo se requiere una RTX 2080 (siempre hablando de juegos triple A obviamente si juegas a CSgo o cosas así pues te dará un porrón de FPS)

Pero vamos que yo cambiaba la fuente si o si y dependiendo de la caja (el modelo concreto para saber que tipo de disipadores admite) también ponía un disipador mejor.

PD: Ya por curiosidad si total puestos a preguntar que no sea [+risas] ¿que modelo concreto de Asus Z97 tienes?

Saludos


Pues qué bajón me has dado... Yo sé que no podré jugar a 2k con mi configuración actual, la cosa era actualizar el monitor y usarlo durante unos años (contando que cambiaré de PC en un par de añitos o así y ahí sí sacarle todo el jugo al monitor). Respecto a la fuente, ¿Podría usar un sais en vez de cambiarla? Porque sais ya tengo...

Y en cuanto a la placa, es una Z97-AR

Muchas gracias de nuevo por la ayuda!!! [bye]
En mi opinion lo mejor es vender y comprar un ryzen, a ser posible un 8n/16h.
Cualquier otra posible mejora en ese equipo va a ser minima.
Te va a costar por lo menos 200 pavos el cambio...
Y el año que viene ya cambiaras grafica. No vale la pena gastarse nada en mejorar una plataforma 1150 (es dinero perdido) a no ser que tuvieras un i3 y solo fuera cambiar cpu o poner mas ram.
@Alex_gl
La fuente es un Trasformador de Alterna a Continua
El SAI es un acumulador (bateria) no es lo mismo asi que no es posible usarlo como si fuera una fuente.

¿Cuanto tienes para invertir? dependiendo de ello vemos que hacemos.

Yo en lo personal por 120€ ponía esto:
https://www.coolmod.com/cryorig-h7-plus ... egory_id=5
+
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Subia ese i7 4790K a 4.6 -4.7Ghz y tiraría millas (siendo consciente de que la gráfica no da para ese monitor).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Alex_gl
La fuente es un Trasformador de Alterna a Continua
El SAI es un acumulador (bateria) no es lo mismo asi que no es posible usarlo como si fuera una fuente.

¿Cuanto tienes para invertir? dependiendo de ello vemos que hacemos.

Yo en lo personal por 120€ ponía esto:
https://www.coolmod.com/cryorig-h7-plus ... egory_id=5
+
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Subia ese i7 4790K a 4.6 -4.7Ghz y tiraría millas (siendo consciente de que la gráfica no da para ese monitor).

Saludos


En principio no tengo límite económico, pero tampoco quiero dejarme una pasta para sacar un rendimiento ínfimo, máxime teniendo en cuenta que el año que viene sale la PS5 xD.
Tengo pocos conocimientos de hardware (casi nulo), lo del sais no lo decía por sustituirlo como fuente, sino como protector de picos de tensión. Lo que no sé es si el pico de tensión que indicas de la fuente los genera esta misma, por lo que creo que el sais no valdría para nada, o si lo que falla es en evitar los picos externos, en cuyo caso supongo que sí valdría.

Otra opción sería la que comenta @javivi-2007 , venderlo y comprar otro manteniendo la gráfica durante uno o dos años. La tesitura es que si hago ese gasto (que preveo elevado), no me compraría el monitor, que creo que es una de las cosas que también debería cambiar [+risas] . ¿Por cuanto creéis que podría vender el PC manteniendo la gráfica? ¿Hoy día sigue mereciendo Nvidia frente a AMD? Porque recuerdo que en su momento Nvidia ganaba (excepto en precio) en rendimiento, consumo, emulacion...
Pon que le sacas 190 euros a placa+cpu+disipador+ram, como mucho.

Por 70 pillas placa b450, por 120 cpu ryzen 2500 y por 70 16gb ram a 3200. Un nmve de 500 por 80 mas.

No es mucho cambio en cuanto a rendimiento del procesador pero lleva 6 nucleos/12 hilos asi que solo eso ya se deberia notar algo. Y placa con socket para nmve, memorias mas rapidas. Y todo mas moderno y con garantia. Ademas la cpu consume mucho menos que el i7 por lo que podrias aguantar tu fuente (que yo jamas habria comprado)....
E incluso por 60 euros mas pones un ryzen 3600 que ya si que rinde bastante mas que el i7.
No solo es cpu, es ram mas rapida, nmve mas rapido que ssd, mas hilos, etc... Todo junto ya hace que se note el cambio.

Aguantas la grafica y tienes pc mas moderno y nuevo por poco dinero. La fuente la puedes aguantar pero yo personalmente pillaba otra, tienes una seasonic 620w por 60 euros que ya es algo decente.
Yo haria cualquier cosa menos gastarme 100 euros en actualizar plataforma 1150 que esta cayendo de precio en segunda mano a pasos agigantados.
Hace menos de un año la peña pagaba hasta 180 euros por una cpu i7 como la tuya y ahora con suerte te dan 100. Igual con las placas 1150, la ram ddr3...
@javivi-2007 Bueno, pues por vuestra culpa ahora estoy pensando en cambiar el equipo completo [+risas] .

¿Qué me recomiendas por unos 900€ aprox? Manteniendo únicamente la gráfica de mi PC (bueno, y quizá SSD y HDD).
Alex_gl escribió:@javivi-2007 Bueno, pues por vuestra culpa ahora estoy pensando en cambiar el equipo completo [+risas] .

¿Qué me recomiendas por unos 900€ aprox? Manteniendo únicamente la gráfica de mi PC (bueno, y quizá SSD y HDD).


Con ese presupuesto tiene que haber autenticos pepinacos pero yo no me atrevo a opinar porque no los he "catado".
Yo me pillaba un 3600 con lo que te he dicho arriba (placa, ram, nmve) y no deberia ser mas de 400 euros. Si acaso ponle mas ram (2x16). Eso si, un nmve es imprescindible, sobre todo por los precios que tienen ahora, ten en cuenta que pueden ser hasta 10 veces mas rapido que un ssd.
Asi que el ssd te sobra.
Y con todo eso duplicas rendimiento minimo.
Y con el resto de presupuesto yo cambiaba grafica y monitor y me pasaba a 2k por lo menos.
Quien tuviera ese presupuesto..... [boing]
@Alex_gl @javivi-2007

Un nvme en carga de sistema y soft se nota muy poco. Hay porrón de vídeos sobre ello, un juego tarda 1 segundo más en cargar en un SSD.

Si trabajas con vídeo y mueves archivos muy grandes merece la pena por la alta transferencia sostenida. SI no puedes tirar con tu ssd.
TheBanditPCL escribió:@Alex_gl @javivi-2007

Un nvme en carga de sistema y soft se nota muy poco. Hay porrón de vídeos sobre ello, un juego tarda 1 segundo más en cargar en un SSD.

Si trabajas con vídeo y mueves archivos muy grandes merece la pena por la alta transferencia sostenida. SI no puedes tirar con tu ssd.


Yo no hago mucho caso de los videos, hay millones y muchos se contradicen.
Lo que si que te puedo contar es mi experiencia y por lo menos el arranque del pc con nvme es instantaneo, dar al boton de encender y ya tener el escritorio. Y con un ssd ya hablamos de segundos... Por lo menos en eso si que noto diferencia, quizas luego el resto de uso sea mas similar.
Y luego el tema de limpieza en el montaje, ni ocupa espacio ni se ven cables.
Ademas, es que al precio que estan creo que vale mucho la pena.
Pero si ya tiene un ssd y es "decente" pues lo cierto es que se lo puede ahorrar y usar el dinero para otra cosa.
He estado mirando poner un 2700x o 3700. Por lo que he leído, entre los dos no hay notables diferencias para uso gaming (sí para otras tareas). No obstante, he visto algunas comparativas donde el 2700x y el i74790k daba el mismo rendimiento prácticamente. ¿Realmente me merece la pena cambiar el CPU?
27 respuestas