Hablemos de cómic americano y europeo

Konstantine106 escribió:El fin de semana pasado fue el Girocomic (Salo del comic de Girona) y, como cada año, me pase un buen rato en las sesiones de firmas para conseguir un par de oroginales... Aunque este año no pude acudir a todas por temas laborales y la mayoria de los que podia acceder no eran de mi interes, he podido conseguir cosas MUY molonas:

Un par de originales dedicados por Fernando Dagnino:

La foto no hace justicia, tanto Joker como Wonder Woman se van derechos a un marco y los pondre junto al Thor de Pacheco y el Espantapajaros de Sandoval de ediciones anteriores.

No puedo decir que conociera su obra en profundidad, pero el tio es un crack y muy cercano, las charlas con el muy agradables y se le ve con ganas. Me he pillado su ultimo trabajo, Smart Girl, y tiene pintaza.


La joya de este año la hizo Miguelanxo Prado:

Por X motivos no quiso hacermelo en una lamina (lastima), pero el Morfeo le ha quedado espectacular. Durante todo el rato que duro el dibujo (bastante largo, mucho mas que otros artistas) pude hablar con el y comentar diseños para su numero de Sandman, comentarios sobre como es trabajar con Gaiman que, para mi, valen oro y, en general, un tio fantastico.


A ver a quien traen para la siguiente edicion.


Joder, molan un puñao! Increíbles compañero, menuda suerte
Buenas, no soi mucho de comics, mas bien solo compro manga, excepto alguna vez que me compro comics sobre la temática de Roma que me gusta bastante, también me gusta el tema fantasia, sobre todo la raza de los Elfos, he visto unos comics llamada ELFOS de yermo ediciones y me ha llamado la atención, alguien los ha leido para darme opinon?
seil escribió:Buenas, no soi mucho de comics, mas bien solo compro manga, excepto alguna vez que me compro comics sobre la temática de Roma que me gusta bastante, también me gusta el tema fantasia, sobre todo la raza de los Elfos, he visto unos comics llamada ELFOS de yermo ediciones y me ha llamado la atención, alguien los ha leido para darme opinon?


No lo he leído, pero aquí tienes una reseña:

https://www.zonanegativa.com/elfos-1/
@cloud_cato
Si ya me la he leido antes junto con alguna mas, y lo ponen bastante bien, pero queria saber si alguien los habia leido para alguna opinion mas
Gracias
la edad de oro y de plata:
ImagenImagen


Me alegra mucho leer a RM Guera que The Goddamned 2 está de camino. A ver si hay suerte y a finales de 2020 o primeros de 2021 lo tenemos en España.
Cuando quiere tom king es bueno
Imagen
Creo no haber leido nada por aqui sobre la subida del precio de grapas de Panini. Es tremendo.

Personalmente, no compro grapas. Solo tomos. Pero iba hacerlo ahora, tenia seguro que me subía a la nueva propuesta de Hickman y los XMEN. No se... tenia varios motivos... Voy a ello,

Hickman me gusta. Los XMen me gustan, hasta guionistas malos que han pasado, a mi personalmente me han entretenido reconociendo momento muy bajos. Tengo un hijo, (que todavía no se entera en demasía pero que le pica el gusanillo) al que le gustaría traspasar la afición o ese momento de ir a buscar la grapa y leerla y quedarse con las ganas de ir a por mas, y que mas adelante las reelea (esta es la verdadera razón, la verdad)...

La idea era hacer un recorrido bastante largo, pero a ese precio? Por esa calidad... Ademas he leído a un par de críticos que no es para tanto y que las series posteriores de momento son una castaña. Esto es algo que me importe menos, por que Hickman va a largo plazo como valorar la etapa ya.
Yo sigo varias series de las que me voy a bajar este mes. Seguiré con Conan hasta final de arco y con la miniserie de los X-men porque son pocos números y ya le había pedido el primer número al librero cuando me enteré de la subida, aunque como el primer número no me llame mucho, a wallapop que irán y a tomar porculo.

No me parece forma de tratar al aficionado subir el precio de forma tan brutal. Ellos sabrán lo que hacen, pero así no se crea afición. Cuando todo el mundo se pase a leerlo gratis, llegarán los lloros al Estado para que cierre páginas de internet y les compensen económicamente.
Yo tengo claro que mi presupuesto en comics es el que es y no lo voy a subir. Si suben precio comprare menos, y a tomar por culo
Pos no me habia enterado... De cuanto es la subida?
@Konstantine106

La subida en grapa es la siguiente en los ultimos años...

Grapa normal (2018): 1,95€
Grapa normal (2019): 2,20€
Grapa normal (2020): 3,00€

Grapa doble (2018): 3,50€
Grapa doble (2019): 4,00€
Grapa doble (2020): 5,00€

Bien es cierto que hasta el pasado año, se habia mantenido al mismo precio un porron de años. Pero 3€ por 24 paginas en grapa. Buff...
Buenas gente, expongo aquí mi duda, ya que está relacionada con el cómic americano. La cuestión es que compre el primer número de la cosa del pantano de Alan Moore en un rastro benéfico, no soy muy de cómic occidental pero me llamo la atención, a parte que quería colaborar con algo y era todo de Harry Potter xD

Pues me he leído este primer tomo y , me ha encantado y estoy con ganas de más, he visto que eran 6 tomos e iba a pillarlos todos los que faltaban, pero por alguna extraña razón los tomos 5 y 6 están agotados por todos lados, cuando los anteriores los hay a patadas siendo una colección que ya tiene su tiempo, eso es porque los están reeditando y más adelante los sacaran? No quiero quedarme a medias, así que pregunto por aquí si alguien tiene alguna idea.
ConnorAllan está baneado por "Spam"
Si hablamos de los mejores cómics americanos, El regreso del caballero oscuro de Batman es una verdadera pasada. Creo que de lo mejor, un poco mayor ya pero se muestra mucho más vulnerable y humano. De lo mejorcito!!
ZAck211 escribió:Buenas gente, expongo aquí mi duda, ya que está relacionada con el cómic americano. La cuestión es que compre el primer número de la cosa del pantano de Alan Moore en un rastro benéfico, no soy muy de cómic occidental pero me llamo la atención, a parte que quería colaborar con algo y era todo de Harry Potter xD

Pues me he leído este primer tomo y , me ha encantado y estoy con ganas de más, he visto que eran 6 tomos e iba a pillarlos todos los que faltaban, pero por alguna extraña razón los tomos 5 y 6 están agotados por todos lados, cuando los anteriores los hay a patadas siendo una colección que ya tiene su tiempo, eso es porque los están reeditando y más adelante los sacaran? No quiero quedarme a medias, así que pregunto por aquí si alguien tiene alguna idea.


La edición en 6 tomos que sacó ECC tiene tomos agotados y no se van a reponer. Ya tiene un tiempo y suele ser la forma de actuar de ECC. Prefieren descatalogar cómics y sacar una edición con diferentes caracteristicas que sacar segunda o tercera tirada. Las opciones que tienes ahora mismo son:

- Tres tomos Deluxe. Son caros y yo personalmente no te los recomiendo. El formato me parece mas cutre que deluxe, lomo plano, un plastico de sobrecubierta y muy caro.

- El coleccionable Vertigo de Salvat. La Cosa del Pantano va a salir en 6 tomos que tienen el mismo contenido que los que ha descatalogado ECC (en esencia es lo mismo con otra portada), con lo que puedes seguir tu colección desde el número dos y a buen precio. Como contra tienes que el lomo va a tener el dibujo del coleccionable pero si no te importa es la mejor opción ahora mismo.
Namco69 escribió:Yo tengo claro que mi presupuesto en comics es el que es y no lo voy a subir. Si suben precio comprare menos, y a tomar por culo


Estoy en la misma situación. Hay que ceñirse al presupuesto.

Seguía las grapas de "Asombroso Spiderman", "Guardianes de la Galaxia", "Daredevil" y "Conan".
Las 2 primeras terminan arco argumental este mes, por tanto serán las últimas que compre y de Daredevil y Conan en cuanto cierren un arco pues se acabó el comprar grapas.

Subir el precio de la grapa, menudos visionarios, como ya han comentado por aquí luego vendrán los lloros y las quejas.
Pues ha molado el primero de hellblazer:
Imagen
Aunque parece que se va enfrentar a Tim Hunter.
Grapa sido Spiderman, masacre, Batman y alguno más.....

Creo que mi punto de corte va a ser ese, que al mes serían 10 o 12€, y miraré de acabar colecciones que tengo a medias de otras cosas o a lo mejor empiezo algún manga que tengo en el radar
Bojack escribió:Creo no haber leido nada por aqui sobre la subida del precio de grapas de Panini. Es tremendo.


Sema81 escribió:Yo sigo varias series de las que me voy a bajar este mes. Seguiré con Conan hasta final de arco y con la miniserie de los X-men porque son pocos números y ya le había pedido el primer número al librero cuando me enteré de la subida, aunque como el primer número no me llame mucho, a wallapop que irán y a tomar porculo.

No me parece forma de tratar al aficionado subir el precio de forma tan brutal. Ellos sabrán lo que hacen, pero así no se crea afición. Cuando todo el mundo se pase a leerlo gratis, llegarán los lloros al Estado para que cierre páginas de internet y les compensen económicamente.


Konstantine106 escribió:Pos no me habia enterado... De cuanto es la subida?


Yo al igual que @Konstantine106, tampoco tenía constancia de dicha subida y eso que la misma se anunció hace dos semanas. Como de Marvel sólo compro de vez en cuando algún Omnigold, no estoy al tanto de sus novedades.

¿Esta subida afectará a los Omnigold o sólo a las grapas @Bojack y @Sema81? Para en ese caso, planificar mis compras antes de la subida en Enero de 2020.

Respecto al aumento de precios, es un abuso, pero por desgracia hace tiempo que el mercado de cómics se está redirigiendo a los sibaritas y más pudientes. Esto es algo que se aprecia a la perfección con ECC, que hace medio año que está optando por este tipo de políticas, con lo cual desgraciadamente no sólo no es nuevo, sino que está claro que estamos ante una tendencia generalizada...

¡Saludos!
No habría alguna manera de contactar con Marvel América para quejarse formalmente por la brutal subida?
Puede ser una pérdida de tiempo pero al igual no les interesa perder lectores.
@Serkenobi Lo mas sonado ha sido la subida de las grapas, pero no creo que tarde en llegarle el turno a los tomos. Cuando anuncien las novedades de enero se verá.
Serkenobi escribió:
Bojack escribió:Creo no haber leido nada por aqui sobre la subida del precio de grapas de Panini. Es tremendo.


Sema81 escribió:Yo sigo varias series de las que me voy a bajar este mes. Seguiré con Conan hasta final de arco y con la miniserie de los X-men porque son pocos números y ya le había pedido el primer número al librero cuando me enteré de la subida, aunque como el primer número no me llame mucho, a wallapop que irán y a tomar porculo.

No me parece forma de tratar al aficionado subir el precio de forma tan brutal. Ellos sabrán lo que hacen, pero así no se crea afición. Cuando todo el mundo se pase a leerlo gratis, llegarán los lloros al Estado para que cierre páginas de internet y les compensen económicamente.


Konstantine106 escribió:Pos no me habia enterado... De cuanto es la subida?


Yo al igual que @Konstantine106, tampoco tenía constancia de dicha subida y eso que la misma se anunció hace dos semanas. Como de Marvel sólo compro de vez en cuando algún Omnigold, no estoy al tanto de sus novedades.

¿Esta subida afectará a los Omnigold o sólo a las grapas @Bojack y @Sema81? Para en ese caso, planificar mis compras antes de la subida en Enero de 2020.

Respecto al aumento de precios, es un abuso, pero por desgracia hace tiempo que el mercado de cómics se está redirigiendo a los sibaritas y más pudientes. Esto es algo que se aprecia a la perfección con ECC, que hace medio año que está optando por este tipo de políticas, con lo cual desgraciadamente no sólo no es nuevo, sino que está claro que estamos ante una tendencia generalizada...

¡Saludos!


Por lo visto de momento solo es la grapa. Espero que se queden ahí. Haber... tengo la impresión de que la grapa se esta vendiendo como chorros y se están aprovechando de eso. Otra teoría no me encajaría ante tal subida de precios. Pero no soy ni editor ni librero para confirmar estas cosas.

El debate de la gente no aficionada al comic que le pica la curiosidad no entra por la grapa. Se compra un tomo y si le gusta explorara el mundo comic marvel y de ahí decidirá. Pero alguien nuevo, no se compra de primeras una grapa. Al menos lo pienso yo.

He aquí donde Panini ha dicho, le vamos a meter un estacazo a los que comprar grapa que son los que consumen marvel y podrá bajar el volumen de comics vendidos, pero no la inversión. Error/acierto... pues ellos lo valoraran. Después del calenton de hace una semana donde muchos decían que no volverían a comprar grapa, ayer he visto a esos mismos con lo nuevo de Hickman de los Xmen... el mismo día que salia.

El problema de panini españa o europa al fin y al cabo es la diferencia brutal entre grapa y un tomo en tiempo de publicación. Si en EEUU el TPB de Hickman de XMEN sale el 24 de diciembre... 6 meses después o menos de salir en grapa. Aqui vamos a tardar 3-4 años en verlo en tomo. Esto no puede ser. Que se le quiera dar mas valor a la grapa siendo un formato de la calidad que es...

En mi caso particular tenia dudas, pero creo que por una vez y despues de alguna decada voy a volver a hacer una coleccion en grapa. Me llama tanto la atencion este proyecto de Hickman que no me resisto a leerlo en digital (que ya lo tengo pero que no me atrevi a leerlo por que quiero disfrutar en el papel)...
Imagen
Marvel Comics topped the sales charts again for October, according to figure released by Diamond Distributors.

Marvel had 45.2 percent of the market share to second-place DC Comics' 32.02 percent and had 39.51 percent of the dollar share to DC's 31.67 percent.

The top 10 individual books for the month were:

1.) X-Men #1, Marvel Comics.

2.) Spawn #301, Image Comics.

3.) Powers of X #6, Marvel Comics.

4.) House of X #6, Marvel Comics.

5.) The Joker: Year of the Villain #1, DC Comics.

6.) The Amazing Mary Jane #1, Marvel Comics.

7.) Absolute Carnage #4, Marvel Comics.

8.) Ghost Rider #1, Marvel Comics.

9.) Immortal Hulk #25, Marvel Comics.

10.) Marauders #1, Marvel Comics.
Los tochos de Panini también han subido hace tiempo, sólo que sin "confirmación oficial". De los 35€ que empezaron costando ya hemos llegado a los 60 varias veces, y sin que tenga nada que ver el número de páginas. Es más, hay comparativas de tomos más caros que otros teniendo muchas menos páginas.

A Panini se le ha ido la pinza. Lo primero es que sus clientes les importan una puta mierda. Tal cual. Llevan dos años imprimiendo los Omnigold como el culo, con páginas llenas de suciedad porque la tinta negra se traspasa en las hojas. Les han avisado varias veces de ello y siguen viniendo igual. También hay tomos con páginas con pérdida de color, tienes una página normal y la siguiente tiene los colores muy pálidos y los negros grises. Tambien les han avisado e igualmente siguen imprimiendolos igual mes tras mes.

Además ahora se ha metido Panini Italia por el medio y muchas cosas que se anunciaron para este año en Diciembre del año pasado han desparecido sin mas explicación. Me veo colecciones colgadas a costa de la gracia de Panini Italia....

Yo estoy harto de Panini. Se dedican a alimentar a Youtubers sedientos de fama para los que cualquier cosas con el logo de Panini esunaputaobramaesssstra, y a vivir de la fama de las películas. Joder sin han llegado a imprimir tomos con símbolos en lugar de letras, páginas pixeladas que parece que estés viendo Canal+ y no se han dignado ni a responder.

Ojaá Marvel les quite los derechos de una vez y empiece a editarse a sí misma en todo el mundo. Que asco joder.
Sema81 escribió:@Serkenobi Lo mas sonado ha sido la subida de las grapas, pero no creo que tarde en llegarle el turno a los tomos. Cuando anuncien las novedades de enero se verá.

Entonces se confirma que de momento sólo es en las grapas, espero que no apliquen esa subida a todos sus productos.

Bojack escribió:
Serkenobi escribió:
Bojack escribió:Creo no haber leido nada por aqui sobre la subida del precio de grapas de Panini. Es tremendo.


Sema81 escribió:Yo sigo varias series de las que me voy a bajar este mes. Seguiré con Conan hasta final de arco y con la miniserie de los X-men porque son pocos números y ya le había pedido el primer número al librero cuando me enteré de la subida, aunque como el primer número no me llame mucho, a wallapop que irán y a tomar porculo.

No me parece forma de tratar al aficionado subir el precio de forma tan brutal. Ellos sabrán lo que hacen, pero así no se crea afición. Cuando todo el mundo se pase a leerlo gratis, llegarán los lloros al Estado para que cierre páginas de internet y les compensen económicamente.


Konstantine106 escribió:Pos no me habia enterado... De cuanto es la subida?


Yo al igual que @Konstantine106, tampoco tenía constancia de dicha subida y eso que la misma se anunció hace dos semanas. Como de Marvel sólo compro de vez en cuando algún Omnigold, no estoy al tanto de sus novedades.

¿Esta subida afectará a los Omnigold o sólo a las grapas @Bojack y @Sema81? Para en ese caso, planificar mis compras antes de la subida en Enero de 2020.

Respecto al aumento de precios, es un abuso, pero por desgracia hace tiempo que el mercado de cómics se está redirigiendo a los sibaritas y más pudientes. Esto es algo que se aprecia a la perfección con ECC, que hace medio año que está optando por este tipo de políticas, con lo cual desgraciadamente no sólo no es nuevo, sino que está claro que estamos ante una tendencia generalizada...

¡Saludos!


Por lo visto de momento solo es la grapa. Espero que se queden ahí. Haber... tengo la impresión de que la grapa se esta vendiendo como chorros y se están aprovechando de eso. Otra teoría no me encajaría ante tal subida de precios. Pero no soy ni editor ni librero para confirmar estas cosas.

El debate de la gente no aficionada al comic que le pica la curiosidad no entra por la grapa. Se compra un tomo y si le gusta explorara el mundo comic marvel y de ahí decidirá. Pero alguien nuevo, no se compra de primeras una grapa. Al menos lo pienso yo.

He aquí donde Panini ha dicho, le vamos a meter un estacazo a los que comprar grapa que son los que consumen marvel y podrá bajar el volumen de comics vendidos, pero no la inversión. Error/acierto... pues ellos lo valoraran. Después del calenton de hace una semana donde muchos decían que no volverían a comprar grapa, ayer he visto a esos mismos con lo nuevo de Hickman de los Xmen... el mismo día que salia.

El problema de panini españa o europa al fin y al cabo es la diferencia brutal entre grapa y un tomo en tiempo de publicación. Si en EEUU el TPB de Hickman de XMEN sale el 24 de diciembre... 6 meses después o menos de salir en grapa. Aqui vamos a tardar 3-4 años en verlo en tomo. Esto no puede ser. Que se le quiera dar mas valor a la grapa siendo un formato de la calidad que es...

En mi caso particular tenia dudas, pero creo que por una vez y despues de alguna decada voy a volver a hacer una coleccion en grapa. Me llama tanto la atencion este proyecto de Hickman que no me resisto a leerlo en digital (que ya lo tengo pero que no me atrevi a leerlo por que quiero disfrutar en el papel)...

Ya también espero que dentro de la fatalidad que supone la subida de precios, se adscriba únicamente a la grapa. Eso sí @Bojack , yo tengo una teoría distinta a la tuya sobre el motivo del aumento de los precios: cargarse la grapa a medio/largo plazo.

Cada vez son más habituales ediciones recopilatorias, en tapa dura, deluxe, ediciones que debido a sus características pueden inflar el precio final bajo la excusa de que son un material "premium". Si poco a poco redirigen la industria a ese tipo de formatos y acostumbran a los compradores a los mismos, quizá logren que en un futuro los consumidores paguen más de media que ahora al haber grapas de por medio que "abaratan" los gastos...

DevilKeeper escribió:Los tochos de Panini también han subido hace tiempo, sólo que sin "confirmación oficial". De los 35€ que empezaron costando ya hemos llegado a los 60 varias veces, y sin que tenga nada que ver el número de páginas. Es más, hay comparativas de tomos más caros que otros teniendo muchas menos páginas.

A Panini se le ha ido la pinza. Lo primero es que sus clientes les importan una puta mierda. Tal cual. Llevan dos años imprimiendo los Omnigold como el culo, con páginas llenas de suciedad porque la tinta negra se traspasa en las hojas. Les han avisado varias veces de ello y siguen viniendo igual. También hay tomos con páginas con pérdida de color, tienes una página normal y la siguiente tiene los colores muy pálidos y los negros grises. Tambien les han avisado e igualmente siguen imprimiendolos igual mes tras mes.

Además ahora se ha metido Panini Italia por el medio y muchas cosas que se anunciaron para este año en Diciembre del año pasado han desparecido sin mas explicación. Me veo colecciones colgadas a costa de la gracia de Panini Italia....

Yo estoy harto de Panini. Se dedican a alimentar a Youtubers sedientos de fama para los que cualquier cosas con el logo de Panini esunaputaobramaesssstra, y a vivir de la fama de las películas. Joder sin han llegado a imprimir tomos con símbolos en lugar de letras, páginas pixeladas que parece que estés viendo Canal+ y no se han dignado ni a responder.

Ojaá Marvel les quite los derechos de una vez y empiece a editarse a sí misma en todo el mundo. Que asco joder.

Entiendo la frustración respecto a esta política empresarial de Panini @DevilKeeper , pero insisto: no es algo nuevo, no es algo que debería sorprender a los asiduos a este mundillo. El cómic europeo cuesta un dineral, los cómics americanos que no son de superheroes han aumentado su precio en los últimos años y la competencia directa (ECC) hace meses que prima los formatos de lujo y ha encarecido los precios notablemente. Lo que ha sucedido con Panini, por desgracia, guste o no, es la tendencia natural de esta industria, que hace tiempo que se está redirigiendo claramente al consumidor pudiente y sibarita, dejando de lado a los lectores más humildes. No interesa que una persona compre sólo tres grapas, lo que interesa es que compre dos tomos de tapa dura, ya que hay mayor margen de beneficio.

Es una situación que hace tiempo que vengo denunciando y que no me agrada un ápice, pero es una realidad innegable que ahí está. Casualidades de la vida, en los últimos meses estoy consumiendo menos cómic que nunca (debido a que las nuevas etapas de los personajes que sigo no son de mi agrado) y el ahorro monetario se nota bastante.

Es una lastima, pero parece que la industria del cómic en España se dirige sin remedio al lector acaudalado, no al humilde...

Y respecto a tu deseo de que Marvel tomara el control de sus publicaciones en España... Visto su "buen criterio" en cuando al devenir editorial de la empresa, no sé si sería peor el remedio que la enfermedad...

¡Saludos!
@rendor Muchas gracias por la información, pues iré a por los tomos de salvat. Si veo que el lomo canta mucho, puedo comprar el primero y intentar vender el que tengo, si tuviera media colección, pero por uno no hay problema.
Ya me he comprado el Caballero Blanco, en su versión a color, que le tenía muchas ganas :D

Ya os contaré que tal

;)
@Serkenobi Si ya no es que los tomos seran carísimos, que lo son. Es que encima pagas un pastizal, te vas a tu casa, te sientas a leer, abres el tomo y no hay más que erratas y páginas impresas como el culo.

Yo no sé la de tochos Marvel Gold que tengo en los que la tinta negra se ha pasado a la siguiente página. No hay un sólo fondo amarillo que no esté lleno de puntos negros. Se lo he dicho mil veces, con fotos. A Panini, al editor y a todo cristo y ni una respuesta.

Luego te compras los Marvel Héroes, estás leyendo tranquilamente y al pasar la página las letras empiezan a ser grises en lugar de negras. Y por lógica, si eso pasa con las letras, tiene que pasar con toda la página. Te pones a comparar colores y enhorabuena, en cada página tienen un tono distinto. Aquí si me llegaron a contestar "Sí, lo sabemos. Cuando lo reeditemos intentaremos que no pase". Pero luego sale otro tomo de otra serie y lo mismo. Y de otra. Y de otra. Y de otra.

Su política es "Dame la pasta y muereté puto friki tocahuevos". Esa es Panini día tras día.
DevilKeeper escribió:@Serkenobi Si ya no es que los tomos seran carísimos, que lo son. Es que encima pagas un pastizal, te vas a tu casa, te sientas a leer, abres el tomo y no hay más que erratas y páginas impresas como el culo.

Yo no sé la de tochos Marvel Gold que tengo en los que la tinta negra se ha pasado a la siguiente página. No hay un sólo fondo amarillo que no esté lleno de puntos negros. Se lo he dicho mil veces, con fotos. A Panini, al editor y a todo cristo y ni una respuesta.

Luego te compras los Marvel Héroes, estás leyendo tranquilamente y al pasar la página las letras empiezan a ser grises en lugar de negras. Y por lógica, si eso pasa con las letras, tiene que pasar con toda la página. Te pones a comparar colores y enhorabuena, en cada página tienen un tono distinto. Aquí si me llegaron a contestar "Sí, lo sabemos. Cuando lo reeditemos intentaremos que no pase". Pero luego sale otro tomo de otra serie y lo mismo. Y de otra. Y de otra. Y de otra.

Su política es "Dame la pasta y muereté puto friki tocahuevos". Esa es Panini día tras día.

@DevilKeeper

Personalmente he tenido la fortuna de que no me sucedieran esos defectos de impresión en los Marvel Gold/Onmigold y los Marvel Saga que poseo, por el momento toco madera. Pero no sólo te creo, sino que te entiendo perfectamente, porque a mí me han sucedido casos similares con la competencia, ECC, que es la editorial a la que más cómics compro.

He visto como algunos cómics presentaban puntos blancos en fondos negros, otros donde hay una degradación de color y el peor caso de todos, el tomo de Harley Quinn: Calor en la Ciudad con un exceso de cola que producía que muchas páginas estuvieran pegadas entre sí, de tal manera que si intentabas pasar la hoja, ibas a romper parte de la misma:

Imagen

Al igual que tú, denuncié este tipo de situaciones tanto a la propia compañía como en este mismo foro:

hilo_harley-quinn-calor-en-la-ciudad-tiene-graves-defectos-fruto-de-un-excesivo-encolamiento_2230159#p1743692793

Por desgracia es una batalla pérdida, es como predicar en el desierto, a pesar de demostrar que existen esos errores, los consumidores no denuncian los mismos a la editoral y la misma pasa de tí. Y al final uno tiene que optar por no adquirir ciertas colecciones como la de Harley Quinn (a pesar de que le gusten), porque la primera tirada de ese tomo estaba defectuosa y hasta el día de hoy ni siquiera se ha reimprimido...

Sólo hay repercusión cuando es una edición muy famosa (de cuyos defectos incluso se hacen eco los medios del sector), como la de La Chapa, para el resto de casos, la falta de espíritu crítico es atroz...

¡Saludos!
La verdad es que da asco que te gaste una pasta en tener una colección con edición buena y te encuentres estas cagadas de impresión. Yo de grapa no toco mucho pero por lo que me dicen son menos dados a errores o al menos más fácil/barato de subsanar, pero que te compres un recopilatorio y sea de calidad hasta peor quitan las ganas de comprar más.
@Serkenobi lo peor de todo es cuando se publica una queja como la tuya en un foro o red social y los propios fans te atacan por no lamerle el culo a la editorial, diciendo cosas como que deberías estar agradecido de que lo hayan traído a tu país, que eres un friki sin vida social y demás lindezas. Y para colmo a veces la cuenta oficial de la propia editorial contesta a esos haters con cosas como "ya ves así son los frikis" y perlas de ese estilo. No tienen ni vergüenza.
Ed Brisson es el dibujante no? pues no pone writer.

pues sera Jonathan Hickman el dibujante supongo porque Rod Reiss me sale solo ataque de los titanes que no sé que tiene que ver. bueno es igual. pues no que tambien es escritor.

me flipa ese dibujante sea quien sea yastá. esque a mí me pasa al revés, yo le doy prioridad a los dibujantes y pondría sus nombres antes que el de los guionistas.

vale, es "Rod Reis" ok. pues [tadoramo]
unilordx escribió:La verdad es que da asco que te gaste una pasta en tener una colección con edición buena y te encuentres estas cagadas de impresión. Yo de grapa no toco mucho pero por lo que me dicen son menos dados a errores o al menos más fácil/barato de subsanar, pero que te compres un recopilatorio y sea de calidad hasta peor quitan las ganas de comprar más.

El problema es que la gente consienta esos defectos de impresión, dando pábulo a ese tipo de prácticas, consintiendo que no haya consecuencias y por tanto, que pueda suceder de nuevo. Sólo unos pocos están dispuestos a no premiar ese tipo de ediciones, el resto prefiere tragar y tenerlas en la estantería...

coyote-san escribió:@Serkenobi lo peor de todo es cuando se publica una queja como la tuya en un foro o red social y los propios fans te atacan por no lamerle el culo a la editorial, diciendo cosas como que deberías estar agradecido de que lo hayan traído a tu país, que eres un friki sin vida social y demás lindezas. Y para colmo a veces la cuenta oficial de la propia editorial contesta a esos haters con cosas como "ya ves así son los frikis" y perlas de ese estilo. No tienen ni vergüenza.

@coyote-san

No me ha pasado muchas veces (ventajas de no tener redes sociales) pero es cierto que es un comportamiento por desgracia habitual, atacar a los consumidores críticos como si fueran el enemigo, cuando lo único que hacen es reclamar un producto competente. Si esa gente pensara un poco más, se daría cuenta que esas reivindicaciones beneficiarían a todos en cavos de apoyarlas y que fructificaran, pero no, mejor desprestigiar dichas reclamaciones...
Pedazo de cómic el caballero blanco!!!

Me lo estoy leyendo y me encantan la historia y el dibujo [amor]
cloud_cato escribió:Pedazo de cómic el caballero blanco!!!

Me lo estoy leyendo y me encantan la historia y el dibujo [amor]

A disfrutar Bro.
Imagen

Pues hay otra colección que acaba de salir en España.

Me compré el otro día el primer número y solo por el dibujo de Sean Murphy merece la pena.

Y atención a esto que puede ser la bomba

Imagen

La pareja Bendis/Maleev ya lo tuvimos en Daredevil y para mi resulto genial.
cloud_cato escribió:Pedazo de cómic el caballero blanco!!!

Me lo estoy leyendo y me encantan la historia y el dibujo [amor]


Para mi es de lo mejor que ha salido en mucho tiempo, lo lei en digital y me arrepiento bastante, dentro de un tiempo caerá en fisico
Terminado el Caballero Blanco, un final un poco edulcorado, pero toda la trama es una maravilla, con muchos momentos memorables y un dibujo espectacular.

Muy bien elaborada la trama y muy bien desarrollados los personajes, aunque se da por hecho (como es lógico) que la mayoría de los trasfondos ya los conocemos.

Buena recopilación de símbolos clásicos y buena integración de los villanos en la trama.

He llegado a cogerle manía a Batman, por la buena disertación que hace Napier sobre su impacto en la sociedad.

Muy, muy recomendable.
MARVEL TO PUBLISH ULTRAMAN COMICS

Marvel Entertainment and Tsuburaya Productions have announced a collaboration that will bring new Ultraman stories to comics and graphic novels.

Unveiled at Tokyo Comic Con, the collaboration will launch in 2020.

Ultraman has been a pop culture classic ever since its introduction in the 1960s, resulting in more than 50 years of stories told on screen and in the pages of manga and comics. Ultraman continues to be a worldwide phenomenon, but fans will always remember the groundbreaking thrill and wonder of the first generation of Ultraman that started it all. Beginning next year, Marvel will expand that iconic era of the Ultras through the lens of Marvel's art and storytelling.

"As one of the world's most popular franchises, Ultraman has brought together some of the most passionate fandoms in pop culture today, and we can't wait to bring his story to even more fans around the globe," said Marvel editor-in-chief C.B. Cebulski. "Like Marvel, Ultraman captivated generations by telling spectacular stories grounded in the real world, and it continues to be a beloved classic through its television shows, movies, toys, games, comics, and more. We are so thrilled to introduce new chapters to the Ultraman Multiverse next year." p>"We are delighted to announce the partnership with Marvel, one of the leading entertainment companies that has produced fascinating characters and stories loved by fans across the globe for over 80 years," said Tsuburaya Productions CEO Takayuki Tsukagoshi. "We can't be more excited to explore and create new stories for the Ultraman franchise with Marvel and bringing them to both Marvel and Ultraman fans all around the world."
Estoy leyendo vigilancia nocturna de batman y hay una escena en la que damian el hijo de batman Muerte.

Sabeis como se llama ese comic? esta en salvat o algo asi para cogermelo?

Gracias
hikikomori90 escribió:Estoy leyendo vigilancia nocturna de batman y hay una escena en la que damian el hijo de batman Muerte.

Sabeis como se llama ese comic? esta en salvat o algo asi para cogermelo?

Gracias

En el batman de morrison en su etapa INC, batman inc, la saga robin RIP o robin requiem
https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -2249.aspx
@sopadetiburon muchas gracias me lo apunto para pillarmelo :D
Los rogues de flash, son sublimes:
Imagen
¿Alguien sabe si la serie de Harley Quinn está siendo emitida en España o cuando se emitirá? Porque en USA hace varios días que se emitió el primer episodio.
Namco69 escribió:Yo tengo claro que mi presupuesto en comics es el que es y no lo voy a subir. Si suben precio comprare menos, y a tomar por culo

yo siempre le echo 20
XD
7087 respuestas