One Piece ###post Oficial###

Hostia con el spoiler, "al final de la peli" dice [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si eso es un spoiler apaga y vamonos.
La saga de Flasback actual es una M espero que con la aparición de la muner viajera del tiempo y despues roger y su regreso a la isla y tal la cosa mejore por que por el momento floja floja
si oden hubiese salido de wano roger no seria el rey de los piratas.
pepevic escribió:
Makankosappo escribió:Vista Stampede. Se les ha ido un poco la olla, la verdad xD


Vista esta tarde
, se les ha ido mucho pero es muy entretenida.

Hay algun personaje q no me acuerdo de quien era pero tiene detalles muy para fans.

Una duda, al final de la peli Sabo le da un papel a Koala y no dicen que es verdad? o me he perdido

Te contesto al spoiler:
Sabo le da un papel a la chica que puede hacer ilusiones mediante su fruta y no a Koala, aunque están juntas y de ahí la confusión. Lo que le entrega es una foto de Ace (o eso da a entender por lo que se ve a continuación). En la escena final, para que los piratas puedan huir de los marines, Sabo usa su fruta para crear un muro de fuego. Y la chica de las ilusiones crea una ilusión copiando a Sabo, pero con la imagen de Ace, por eso aparece Ace y Sabo juntos haciendo cada uno un muro de llamas.
Pues a mí el flashback de Oden me está gustando cada vez más. El cómo se fueron formando las vainas rojas estuvo chido y Oden capítulo a capítulo me va convenciendo más, y eso que en el primero no me hizo mucho tilín.

Ahora entra Shirohige en escena. Mola ver a su tripu desde sus orígenes y ver que había tanto comandantes que siguen actualmente como otros que se independizaron y que formaron sus propias tripulaciones, aunque siguiesen siendo aliados de Shirohige: Epoida, André, ¿White Bay? (Oda y su manía de dibujar a todas las mujeres puto iguales xD)... vamos, peña que vimos en la batalla de Marineford. Es bastante normal que haya cambios en las tripus teniendo en cuenta que han pasado 30 años desde entonces y queda bastante natural.

Muy mal lo del Dios de la Montaña. No hacía falta, Oda xD
Makankosappo escribió:Pues a mí el flashback de Oden me está gustando cada vez más. El cómo se fueron formando las vainas rojas estuvo chido y Oden capítulo a capítulo me va convenciendo más, y eso que en el primero no me hizo mucho tilín.

Ahora entra Shirohige en escena. Mola ver a su tripu desde sus orígenes y ver que había tanto comandantes que siguen actualmente como otros que se independizaron y que formaron sus propias tripulaciones, aunque siguiesen siendo aliados de Shirohige: Epoida, André, ¿White Bay? (Oda y su manía de dibujar a todas las mujeres puto iguales xD)... vamos, peña que vimos en la batalla de Marineford. Es bastante normal que haya cambios en las tripus teniendo en cuenta que han pasado 30 años desde entonces y queda bastante natural.

Muy mal lo del Dios de la Montaña. No hacía falta, Oda xD

es ella,recuerda que muchos comandantes despues se hicieron capitanes independientes.creo que el spoiler mencionaba a fossa el que prendia tambien la espada en llamas.
@pedro_117 de hecho Fossa sale, solo que ya no es calvo xD
Makankosappo escribió:@pedro_117 de hecho Fossa sale, solo que ya no es calvo xD

ni tiempo tengo para leerlo,me lei el spoiler y ale,sobre el tema de black clover a mi me gusta el problema que aqui el hilo no seria muy activo pero si quieres abrirlo adelante.
Oda está dibujando lo que ya había dicho por boca de otros personajes. ¿Qué propósito tiene decirnos ahora que quiere enrolarse en el barco de Barbablanca como si fuera algo novedoso (última viñeta del capítulo, ojo) cuando ya sabemos que formó parte de su tripulación?

Ah sí, el fanservice de enseñar diseños de viejos en plan joven.

Ok.
@Franz_Fer mas que el "que" aqui lo importante es el "como". Hay mucha diferencia entre ir de tranquis y pedirlo a ir a partirle la cara a Barbablanca para que le deje unirse.
Konstantine106 escribió:mas que el "que" aqui lo importante es el "como". Hay mucha diferencia entre ir de tranquis y pedirlo a ir a partirle la cara a Barbablanca para que le deje unirse.


Yo no le ninguna diferencia en términos argumentales, sabemos que le dijo que sí y que las adhesiones a Barbablanca a veces son un poco problemáticas (véase caso Ace). Veremos si tiene más recorrido y qué le sucede durante su tiempo en la tripulación, eso es lo que me interesa, no recrearse en paneles badass para que la gente en Reddit haga versus de Oden al 100% vs Barbablanca Marineford xD.
Konstantine106 escribió:@Franz_Fer mas que el "que" aqui lo importante es el "como" .


Básicamente esto. Lo interesante es saber en qué circunstancias, por qué y para qué se unieron. Es algo lo bastante gordo en la historia (más viendo que Oden, Roger y el SV van de la mano) como para no mostrarlo

@pedro_117 pues a ver si hay gente que se anima con lo de BC y lo sacamos adelante, porque ahora mismo está bastante interesante, aunque lo dudo XD.
Makankosappo escribió:Básicamente esto. Lo interesante es saber en qué circunstancias, por qué y para qué se unieron. Es algo lo bastante gordo en la historia (más viendo que Oden, Roger y el SV van de la mano) como para no mostrarlo


Mostrar el choquecito y los paneles con la tripulación de joven no tiene que ver con enseñar por qué Oden se va con Barbablanca. Todo lo que envuelve esos acontecimientos es enseñado con un halo de "mira esto qué puto molón es" bastante cansino, igual que el personaje de Oden (hasta ahora).

Y luego vamos, Oda es capaz de dejar los mayores acontecimientos del mundo offpanel, como la liberación de los esclavos de Marineford por Fisher Tiger mismamente xD.
pues no estaba yopo en que se iba con roger en vez de con Barbablanca en fin quizás ahora es cuando se pone medio interesante la cosa, aún así no termina de convencerme el Flashback que hasta el momento es el más malillo para mi el mejor sigue siendo el de Norland el mentiroso
@Franz_Fer a ver, no me refiero tanto a la viñeta en sí si no al hecho de que nos cuenten su historia con Shirohige con detalles. A mí me parece normal que nos muestren su primer encontronazo con Shirohige (sea peleando con él o lo que sea), que de repente diesen un salto en el que Oden ya está en la tripu de Shirohige me parece un meh, por mucho que lo supiésemos ya por un comentario suelto.

Lo de Fisher Tiger y Mariejois tampoco lo veo tan relevante, de momento. Quién sabe si después vemos algo de eso más adelante. Pero la historia de Fisher TIger está contada con pelos y señales, también.
Hombre, es que si a esas vamos que no muestren nada del antiguo reino del siglo perdido, total, ya sabemos que perdió contra el gobierno mundial (?)...
capoeira1984 escribió:
pepevic escribió:
Makankosappo escribió:Vista Stampede. Se les ha ido un poco la olla, la verdad xD


Vista esta tarde
, se les ha ido mucho pero es muy entretenida.

Hay algun personaje q no me acuerdo de quien era pero tiene detalles muy para fans.

Una duda, al final de la peli Sabo le da un papel a Koala y no dicen que es verdad? o me he perdido

Te contesto al spoiler:
Sabo le da un papel a la chica que puede hacer ilusiones mediante su fruta y no a Koala, aunque están juntas y de ahí la confusión. Lo que le entrega es una foto de Ace (o eso da a entender por lo que se ve a continuación). En la escena final, para que los piratas puedan huir de los marines, Sabo usa su fruta para crear un muro de fuego. Y la chica de las ilusiones crea una ilusión copiando a Sabo, pero con la imagen de Ace, por eso aparece Ace y Sabo juntos haciendo cada uno un muro de llamas.


Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmigo!!

Y esa chica de las ilusiones cuando ha aparecido en la serie? no voy al dia con el manga, pero no voy muy atrasado tampoco, voy por Wano, a unos 15 capis de estar al dia.
@pepevic no sale en la serie, es un personaje exclusivo de la peli.
Makankosappo escribió:@pepevic no sale en la serie, es un personaje exclusivo de la peli.


Y en la peli la presentan en algun momento? xq no lo recuerdo.

O directamente sale al final y hace eso con su habilidad?
@pepevic pues la presentan prácticamente al principio de la peli, cuando da comienzo el festival.

BTW,
es un personaje que han metido para lo de Ace y ya, no tiene más importancia.
Makankosappo escribió:@pepevic pues la presentan prácticamente al principio de la peli, cuando da comienzo el festival.

BTW,
es un personaje que han metido para lo de Ace y ya, no tiene más importancia.


https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Ann

Ahora caigo, es que cuando le da el papel yo no la vi, vi a Koala.

Merci por las respuestas.
Vista Estampida, de las 4 en las que ha metido la mano Oda me parece con diferencia la mas floja en cuanto a personajes y guion.

Empecemos por lo bueno, me ha gustado que hayan dado protagonismo a personajes de la "infausta generacion" y que los combates los lleven mas ellos que los "sombrero de paja", al menos asi tenemos algo distinto, la animacion esta bien como en las otras pelis y.... bueno y ya

¿Lo malo?, no es que sea malo lo que voy a decir, pero si que me parece "flojo", para empezar, si la comparamos con "gran tesoro" que me parece la mas entretenida de la 4 pelis tenemos un guion ultramega simple, con apenas 10 o 20 minutos de introduccion antes de pasar a un combate/battle royal que dura toooda la peli, este malo me parece, con diferencia el menos carismatico de todos, su motivacion "ser el mas fuerte" me parece muy simple y cutre, Shiki, Z o Dorado tienen un "background" mucho mas interesante que los combierte en personajes mucho mas carismaticos, este "malo" que ni su nombre recuerdo me parece casi el tipico tio secundario que aparece y desaparece rapidamente.

Aparecen un monton de personajes que estan mas por poner una X en la lista de "personajes que tienen que salir" que por su aportacion general, y no lo digo por los de la infausta generacion, si no por Cocodrilo, Smoker y Tashigi, sabo, y sobre todo Buggi y Boa, que son dos personajes que me encantan y que no hacen NADA, muy patetico lo de la "Bola Buggy" que pasa de ser un ataque destrutivo bastante bestia a no hacer nada de nada, ni una misera explosion.

Luego hay escenas que dices "no entiendo que esta pasando", como cuando Robin y Sanji estan robando planos ya despues de saber que querian hacer una Buster Call, luego te dicen que "este plano que ha encontrado Robin marca una via de escape que nos salvara", que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta la forma de la isla y que estan completamente rodeados, ¿eso estaban buscando?, no se, me ha parecido una escena completamente absurda.

Foxy o Wapol que no hacen NADA, joder es que ni un golpe, Foxy va a usar su poder y le calzan una hostia, no entiendo como Foxy, que es un personaje genial, es tratado asi la verdad.

Y en general la pelicula da unas promesas que no se cumplen, la "expo pirata" no se usa de ninguna manera, y viendo como "gran tesoro" dio un fondo y un backgroun a la pelicula genial, aqui es una mera excusa que no aporta nada a la pelicula, las "grandes apariciones" que se veian se quedan en nada, y en general se queda en una peli entretenida pero intrascendente, con personajes nuevos muy olvidables.

Y sinceramente lo de "cada vez mas grande" es absurdo, 1º Shiki, tamaño normal, te tira Islas, luego Z, ultra fuerte, ya hablamos de un tio bien grande, 3º Tesoro que se vuelve un gigante de Oro, y ahora este que se transforma en una espcie de Godzilla gigante...

No se, no me he aburrido, pero si bien con las otras fue un "en cuanto salga el Blueray me la pillo, en esta es "cuando este a 10 euros si eso".

P.D: Ya vale de que Robin no haga nada, cuando coje Trafalgar que este herido y hecho mierda, y la coge en plan princesa para huir yo he dicho "1º, ella es capaz de correr sola que no es una don nadie, 2º tu estas hecho mierda, 3º ¿que sentido tiene que la cojas si posiblemente pueda huir de manera mas rapida que tu con sus poderes y con sus "alas mano"????
Nuku nuku escribió:Vista Estampida, de las 4 en las que ha metido la mano Oda me parece con diferencia la mas floja en cuanto a personajes y guion.

Empecemos por lo bueno, me ha gustado que hayan dado protagonismo a personajes de la "infausta generacion" y que los combates los lleven mas ellos que los "sombrero de paja", al menos asi tenemos algo distinto, la animacion esta bien como en las otras pelis y.... bueno y ya

¿Lo malo?, no es que sea malo lo que voy a decir, pero si que me parece "flojo", para empezar, si la comparamos con "gran tesoro" que me parece la mas entretenida de la 4 pelis tenemos un guion ultramega simple, con apenas 10 o 20 minutos de introduccion antes de pasar a un combate/battle royal que dura toooda la peli, este malo me parece, con diferencia el menos carismatico de todos, su motivacion "ser el mas fuerte" me parece muy simple y cutre, Shiki, Z o Dorado tienen un "background" mucho mas interesante que los combierte en personajes mucho mas carismaticos, este "malo" que ni su nombre recuerdo me parece casi el tipico tio secundario que aparece y desaparece rapidamente.

Aparecen un monton de personajes que estan mas por poner una X en la lista de "personajes que tienen que salir" que por su aportacion general, y no lo digo por los de la infausta generacion, si no por Cocodrilo, Smoker y Tashigi, sabo, y sobre todo Buggi y Boa, que son dos personajes que me encantan y que no hacen NADA, muy patetico lo de la "Bola Buggy" que pasa de ser un ataque destrutivo bastante bestia a no hacer nada de nada, ni una misera explosion.

Luego hay escenas que dices "no entiendo que esta pasando", como cuando Robin y Sanji estan robando planos ya despues de saber que querian hacer una Buster Call, luego te dicen que "este plano que ha encontrado Robin marca una via de escape que nos salvara", que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta la forma de la isla y que estan completamente rodeados, ¿eso estaban buscando?, no se, me ha parecido una escena completamente absurda.

Foxy o Wapol que no hacen NADA, joder es que ni un golpe, Foxy va a usar su poder y le calzan una hostia, no entiendo como Foxy, que es un personaje genial, es tratado asi la verdad.

Y en general la pelicula da unas promesas que no se cumplen, la "expo pirata" no se usa de ninguna manera, y viendo como "gran tesoro" dio un fondo y un backgroun a la pelicula genial, aqui es una mera excusa que no aporta nada a la pelicula, las "grandes apariciones" que se veian se quedan en nada, y en general se queda en una peli entretenida pero intrascendente, con personajes nuevos muy olvidables.

Y sinceramente lo de "cada vez mas grande" es absurdo, 1º Shiki, tamaño normal, te tira Islas, luego Z, ultra fuerte, ya hablamos de un tio bien grande, 3º Tesoro que se vuelve un gigante de Oro, y ahora este que se transforma en una espcie de Godzilla gigante...

No se, no me he aburrido, pero si bien con las otras fue un "en cuanto salga el Blueray me la pillo, en esta es "cuando este a 10 euros si eso".

P.D: Ya vale de que Robin no haga nada, cuando coje Trafalgar que este herido y hecho mierda, y la coge en plan princesa para huir yo he dicho "1º, ella es capaz de correr sola que no es una don nadie, 2º tu estas hecho mierda, 3º ¿que sentido tiene que la cojas si posiblemente pueda huir de manera mas rapida que tu con sus poderes y con sus "alas mano"????

Yo me acuerdo de ver la de Shiki y fa verdsd me pareció floja más floja que lss primeras que vi hace ya de One Piece y eso es decir, personalmente creo que en otras franquicias haven pelis von mejor historias y que te enganchan más, p.d con lo que comentas de os personajes es entonces lo que me comentó uno que había mucho fanservice (pero no el de tetas si no del sscar codas wuue todos quieren ver)
Nadie va a hablar del capitulazo de la semana?

La verdad entre la información que aporta, el sentido de aventura y la comedia ha sido bastante completo y va creando más contraste con lo que sabemos que le sucedió.
Wence-Kun escribió:Nadie va a hablar del capitulazo de la semana?

La verdad entre la información que aporta, el sentido de aventura y la comedia ha sido bastante completo y va creando más contraste con lo que sabemos que le sucedió.


Yo acabo de verlo y aun estoy flipando jajajaja puto dragonazo [flipa]
La reaction face de Shirohige como forma de vida xD

A partir de ahora se va a venir lo bueno.
Makankosappo escribió:La reaction face de Shirohige como forma de vida xD

A partir de ahora se va a venir lo bueno.


No vendrá relleno a tope? , que dende te escuche !!!
Confirmándose lo de...

Toki siendo de finales del siglo vacío, posiblemente de Wano y que ha estado saltando hacia el futuro en varias ocasiones...


Lo que debe saber y lo que vaya a revelar a Gol Roger y a Oden puede ser bastante gordo.

Por cierto, no recuerdo si se ha mencionado pero supongo que está más que confirmado que el maestro de Zoro era de Wano...

Dado que el nombre de la villa es Shimotsuki, clan de Wano y que su maestro usa el mismo símbolo:
Imagen


Épicas las reacciones tanto de Oden como de Whitebeard sobre volver a Wano [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que chula la ultima pagina

PD: me da que oden se unira a roger con un davy back fight
Bueno, que Denjiro sea Scopper Gaban podemos ir descartándolo ya (sí, había teorías sobre ello).

El resentimiento de Orochi hacia Sukiyaki es muy gratuito, pero bueno xD
Makankosappo escribió:Bueno, que Denjiro sea Scopper Gaban podemos ir descartándolo ya (sí, había teorías sobre ello).

El resentimiento de Orochi hacia Sukiyaki es muy gratuito, pero bueno xD

te has fijado que el anterior usuario de la mane mane no mi usa la cara de shiki para hacer la demostracion?por aqui puede que venga la conexion de que orochi se alie con kaido.
pedro_117 escribió:
Makankosappo escribió:Bueno, que Denjiro sea Scopper Gaban podemos ir descartándolo ya (sí, había teorías sobre ello).

El resentimiento de Orochi hacia Sukiyaki es muy gratuito, pero bueno xD

te has fijado que el anterior usuario de la mane mane no mi usa la cara de shiki para hacer la demostracion?por aqui puede que venga la conexion de que orochi se alie con kaido.


La vieja/el viejo (no me ha quedado claro del todo el género xD) va a ser clave en el ascenso de Orochi, eso está claro. Ya lo está siendo de hecho.

Me llama la atención saber cómo narices consiguió las frutas del diablo este personaje, porque por aquel entonces Wano era un país totalmente cerrado al exterior y dudo mucho que las influencias del mercado negro llegasen hasta allí, entre otras cosas. El asunto es que parece que Kin y Kanjuro también deberían de haber comido sus frutas antes del viaje en el tiempo, por lo que ellos mismos cuentan.
@Makankosappo según he leído es el/la antiguo/a usuario/a de la fruta de Mr. 2 / Bon kure

Valle veo que ya lo habeis comentado ya lo dejo por no borrar el post

Lo de las frutas a ver si lo explican bien aunque ya haya alguna explicación así por encima como lo que vimos en Punk Hazard MB a ver si Oda nos muedtra ya al científico ese qe sabe tanto que decía que no tardaría en salir y de eso hace ya casi 3 años o más
@Makankosappo Espera que tenemos cola xd Imagen
hay gente teorizando que al que matan es al de la mane mane no mi y oden es el que esta con crocus,segun la teoria cuela un gol por toda la escuadra,esperate que no venga con marco y lo que quede de barbablanca.

han sacado esto porque el anime desvelo que oden es rubi,creo que en el capi de la semana pasada,yo no puedo confirmarte porque lo tengo aparcado desde hace 3 capis.
El final del capitulo de esta semana

Imagen
Capítulo de esos top a mi ver. Encuentros de combates breves pero intensos, información de la historia relevante, y datos sobre personajes que avivan teorías.
Lo que dicen en este capítulo realmente ya se sabía casi todo xD.

Tres días peleando ambas bandas pirata (absurdo dato para escalar un enfrentamiento de forma artificial) ok, y luego son colegas, ok. ¿No hubo muertos, verdad? Supongo que a Barbablanca, que tanto se cabrea porque se le llevan a Oden, le parecería de puta madre irse de birras con Roger si ha matado a alguno de sus hijos.

Pero da igual, porque sabemos que todo es una pantomima para hypear dos personajes sin necesidad XD
Franz_Fer escribió:Lo que dicen en este capítulo realmente ya se sabía casi todo xD.

Tres días peleando ambas bandas pirata (absurdo dato para escalar un enfrentamiento de forma artificial) ok, y luego son colegas, ok. ¿No hubo muertos, verdad? Supongo que a Barbablanca, que tanto se cabrea porque se le llevan a Oden, le parecería de puta madre irse de birras con Roger si ha matado a alguno de sus hijos.

Pero da igual, porque sabemos que todo es una pantomima para hypear dos personajes sin necesidad XD

oda no es serio,te dice que roger se cargo un pais por burlarse de su tripulacion que mataba a tripulaciones rivales pero cuando lo saca en escena es un luffy de la vida.
Insisto, si a esas vamos entonces que no toquen el tema del siglo perdido si sabemos que el reino perdió contra los otros 20 del gobierno mundial [rtfm]

Lo que ahora me queda de duda es entonces si Barbablanca fue capaz de ir hace dos años en persona para evitar la muerte de Ace... cómo es que ha podido prosperar una dictadura en un país que mató a alguien que era como su hermano?

Por cierto, algunos especulan que el tema de la fruta de la vieja, el que en las siluetas de las otras familias que pelearon por quedarse con el control de Wano años atrás uno de ellos tenga adornos en la cabeza y el hecho de que el símbolo del clan Kotzuki sea un cisne... tiene algo de relación con cierto personaje que ya conocemos:

Imagen
Wence-Kun escribió:Insisto, si a esas vamos entonces que no toquen el tema del siglo perdido si sabemos que el reino perdió contra los otros 20 del gobierno mundial [rtfm]


No sé por qué insistes en un argumento que no tiene sentido. Lo que se sabe del siglo perdido es prácticamente nada, que Oden pasó de una banda a otra ya se sabía, y que Barbablanca y Roger peleaban para acabar bebiendo luego, también. Que Teach es un tipo distinto al resto ya se ha dicho veinte veces, igual que hemos visto a Buggy y Shanks de aprendices, igual que sabemos que Roger se estaba muriendo y Crocus le atendió para hacer el último viaje, igual que fueron ellos quienes dejaron la inscripción en Skypiea...

Etc, etc, etc.

Este flashback está siendo más efectista que otra cosa, abusando de paneles cool y además muy redundante. A nivel de revelaciones, fue bastante más importante el capítulo anterior por la conspiración de Orochi y la historia de su linaje que éste, el típico cebo para que se flipen los lectores aunque no estén viendo más que fuegos de artificio.
Franz_Fer escribió:
Wence-Kun escribió:Insisto, si a esas vamos entonces que no toquen el tema del siglo perdido si sabemos que el reino perdió contra los otros 20 del gobierno mundial [rtfm]


No sé por qué insistes en un argumento que no tiene sentido. Lo que se sabe del siglo perdido es prácticamente nada, que Oden pasó de una banda a otra ya se sabía, y que Barbablanca y Roger peleaban para acabar bebiendo luego, también. Que Teach es un tipo distinto al resto ya se ha dicho veinte veces, igual que hemos visto a Buggy y Shanks de aprendices, igual que sabemos que Roger se estaba muriendo y Crocus le atendió para hacer el último viaje, igual que fueron ellos quienes dejaron la inscripción en Skypiea...

Etc, etc, etc.

Este flashback está siendo más efectista que otra cosa, abusando de paneles cool y además muy redundante. A nivel de revelaciones, fue bastante más importante el capítulo anterior por la conspiración de Orochi y la historia de su linaje que éste, el típico cebo para que se flipen los lectores aunque no estén viendo más que fuegos de artificio.


Porque eso es reducirlo bastante.

No se sabía el cómo ni el por qué, de la misma forma que se sabía que Roger estaba enfermo, más no desde cuándo lo sabía, qué tan consciente era de ello o el tiempo que le quedaba en sí.

Son muchos detalles que si simplificamos a "ya sabíamos esto" en un manga como One Piece... Pues oye, ya sabemos que Luffy eventualmente lo conseguirá y a cerrar todo.
Wence-Kun escribió:Porque eso es reducirlo bastante.

No se sabía el cómo ni el por qué, de la misma forma que se sabía que Roger estaba enfermo, más no desde cuándo lo sabía, qué tan consciente era de ello o el tiempo que le quedaba en sí.

Son muchos detalles que si simplificamos a "ya sabíamos esto" en un manga como One Piece... Pues oye, ya sabemos que Luffy eventualmente lo conseguirá y a cerrar todo.


Tú eres el simplista haciendo esas comparaciones. Los detalles de una historia no constituyen su principal atractivo. Un guion no es una enciclopedia en la que haya que desvelar en qué momento Roger tuvo el primer mareo o le dieron el primer diagnóstico, la narrativa es algo más que sobreexplicar absolutamente todo y mostrar la misma brizna de hierba en el capítulo 800 que en el 80 para forzar una cohesión artificiosa y que cuatro flipados piensen que todo estaba planeado al detalle desde el primer momento.

Los vehículos para transmitir información al lector no sólo valen si lo ves directamente, la narración indirecta sirve el mismo propósito y además resulta en muchos casos más efectiva. ¿Necesitamos saber cómo era Portgas exactamente o el nombre de la isla en la que esperó el regreso de Roger o dio a luz a Ace? Con el rumbo que está cogiendo Oda, probablemente lo veamos, ¿pero aporta algo a la historia más allá de satisfacer la curiosidad del lector y meter fanservice a presión? Yo creo que no. Ver a Oden hacer la inscripción de Skypiea me parece una tontada como una casa, mismamente.

A mí me interesa más ahondar en historias como la de Orochi o en el viaje de verdad de Oden que estos capítulos que parecen puro fanfic. Es más, la manera en que se desvela cómo se van uniendo las vainas a Oden, en formato diario y como minihistorias de apenas una viñeta me pareció genial. Pero no, tenemos que ser conscientes de la historia de Roger al dedillo, no vaya a ser que los fans no puedan meterlo en la Wiki de OP punto por punto xD.

Y aparte de eso, está lo que comenté antes sobre la incoherencia de la batalla en sí y cómo se trata su resultado. No puedes dedicarte a engrandecer personajes como los más bestias, duros y sanguinarios si en el fondo todos son amigos y quieren divertirse sin más.
Madre mía con Oda, después de tantos años, y siguen saliendo detallitos... Después de lo que han dicho de Kurohige en este capítulo, donde no duerme por las noches:

Imagen

Y aquí se ve de pequeño, por la noche, con una luna de fondo, y sobre nieve también...

Imagen
A mí personalmente me está gustando el flashback, tanto la parte de wano como la de Roger, aunque sepamos los grandes hitos, me parece que esto enriquece la narrativa, no es lo mismo que simplemente saber que estuvo en el barco de X o qué fue a Y.

Me gusta que la información sobre barbanegra la vayamos descubriendo poco a poco y con detalles tan aparentemente secundarios.
https://thelibraryofohara.com/2020/01/0 ... lysis-yet/

Los que sepan inglés deberían leer este gran análisis. Hay más de una revelación interesante.
TEORIA:
-TLDR-: Despues de Wano, los mujiwara iran a Raftel (Laugh Tale).

Actualmente, los mujiwara tienen los siguientes poneglifos: 5 azules, y 2 rojos
1 azul que encontraron en Alabasta, tras la pelea entre luffy y crocodile (donde explicaba el arma ancestral de alabasta)
1 azul que encontraron en Skypiea (escrito por roger, como testigo/narracion de su viaje)
1 azul que encontraron en la isla fisherman, encontrado por Robin (era una disculpa de JoyBoy por no poder cumplir su promesa respecto a Noah)
1 rojo en Zou
1 rojo y 2 azules que brook froto contra un papiro y consiguio robar

Y

Hay un poneglifo rojo adicional en posesion de Kaido, probablemente en el castillo orochi.

Los poneglifos azules cuentan historias, principalmente del siglo vacio, aunque hay otros que han sido dejados para contar sucesos importantes, y hay un numero indeterminado de ellos, pero de poneglifos rojos solo hay CUATRO de ellos, y cada uno de esos poneglifos rojos especifican la ubicacion de una isla, de tal forma que al dibujar las islas en un mapa, y trazar una X entre las 4 islas, el cruce de dichas lineas indicara donde esta LAUGH TALE/RAFTEL.

Adicionalmente, alguien de Wano se agregara a los mugiwara, esto es importante, porque solo algunas personas de Wano pueden leer el lenguaje de los poneglifos, y aunque Robin es capaz, mas o menos de traducirlo, hay algunos simbolos que no conoce completamente. alguien de Wano se unira a la banda, y sera la ultima persona que se una a los mujiwara.

con 3 poneglifos rojos, que proporciona la ubicacion/nombre de 3 de las islas, y a falta de localizar el cuarto, es cuestion de navegar en linea recta entre las 3 islas, y en el camino, forzosamente, encontraran LaughTale/Raftel.

Tras encontrar LaughTale/Raftel, encontrar el OnePiece, descubrir la broma definitiva de JoyBoy, y saber que es lo que ocurrio en el siglo vacio, ahora vendra el final: la pelea definitiva contra el gobierno mundial. Tendran acceso a las 3 armas ancestrales: Pluton (Frankie tenia los planos y dice que los recuerda), Poseidon (la princesa Shiraoshi) y Urano (que estara en el mismo LaughTale o quizas sea el barco volador que vimos en Skypeia, ya que todo parece indicar que es un artefacto volador)

Hay que tener en cuenta que hay un descubrimiento que directamente destrozaria el gobierno mundial si se hiciera disponible para todo el mundo: la aviacion. El gobierno mundial se mantiene porque cobra impuestos de todo tipo por mantener el comercio entre los 4 mares a traves de RedPort y MarieGeoise. Cada vez que un barco o una mercancia quiere cruzar el RedLine, el gobierno mundial cobra impuestos, y a traves de dichos impuestos por el comercio, es como mantienen todo el sistema de los dragones celestiales, la Marina y el gobierno mundial. Si la aviacion fuese descubierta y fuese hecha disponible para el publico, no tendrian que pagar impuestos por comerciar entre los 4 mares, y el interes por cruzar el GrandLine con barco cesaria, ya que tanto el GrandLine como el RedLine podrian ser 'saltados' mediante aviones/artefactos voladores. Mi apuesta es que en LaughTale esta el secreto de la aviacion, que seria Urano, y el gobierno mundial no puede tolerar que ese secreto salga de LaughTale, es por eso que la ultima arma ancestral 'debe de ser' un artefacto volador.
@f5inet Me gusta lo de la aviación como fin de la era pirata y el nacimiento de otra.

Respecto a lo de alguien de Wano como nuevo nakama... veo más a Robin aprendiendo lo que le quede por saber tras la guerra de Wano. (Doy por hecho que al acabar, pasarán un tiempo allí aunque no se plasme en viñeta)
Meter a un personaje de Wano en la banda para que lea los poneglyph es cargarse al personaje de Robin.
16019 respuestas