Alerta Spoilers- Final de Death Stranding

1, 2, 3, 4
Hola chi@s, he visto que mucha gente ya ha finalizado el juego y me gustaría compartir con vosotros mis dudas sobre la historia,. Hay algunos conceptos que no he entendido y me ha sido complicado seguir a la perfección algunos aspectos. Pongo numerado las dudas que tengo, a ver si alguien se anima a responder y hacemos un pequeño brainstorming.

1 La duda más grande que tengo hace referencia a saber si Lou es el propio Sam ( es decir, Sam es el Ka o cuerpo y, Lou es el Ra o alma) . Está claro que Sam es hijo de Clifford Unger y que fue el primer BB. ¿Pero este primer BB es Lou? Además Clifford cuando ve a Sam en su playa menciona a Lou como su hijo (acordados de la disputa entre Sam y Clifford para coger a Lou) Me hace pensar que no son el mismo individuo, porque justo al final de los créditos se ve a Sam con la fotografía de él mismo junto a Bridget y la chica embarazada con la cara borrosa por el Timefall, con lo cual hace pensar que Lou es hijo de Sam. Si es así me surgen muchísimas más dudas ¿Sam no se acuerda de ciertas partes de su pasado? La verdad que deja muchísimas dudas...

Aclarado: Lou y Sam son personas diferentes. Clifford confundía a su hijo ( Sam) con Lou porque estaban unidos literalmente. Por eso Sam se acuerda de la canción que le cantaba su padre. Al final Sam decide desvincularse de las UCA (deja las esposas en el crematorio) y decide criar en libertad a Lou como una hija adoptiva, al igual que hizo Amelie con él. Esto ya son suposiciones mías, pero creo que Amelie resucita a Lou, ya que cuando despierta tiene el collar

2 La relación entre Mamá y Lockne. Mencionan al principio que son hermanas gemelas, pero ¿posteriormente se descubre que son el mismo ser? O esque tienen un vínculo tan grande (al ser gemelas) que cuando Mama muere se une en forma de Ra a Lockne? No entendí muy bien esta historia...

Aclarado:Lo que vienen a decir Malingen y Lockne es algo que siempre se ha hablado, de que los siameses tienen una conexion indescriptible, ellas siempre fueron "uno", aun alejadas siempre estuvieron conectadas, sentian lo que sentia la otra, pensaban lo que pensaba la otra, pero cuando Malingen quedo separada de Lockne por su hija, su vinculo se vio cortado, por que su vinculo paso a estar con su hija, atada al otro lado, cuando Malingen decide hacer el viaje de vuelta antes de morir, es por que queria restaurar dicho vinculo con su hermana, para que ambas volviesen a ser una, y aunque su "HA" muriese, su "KA" siempre estaria con ella

3 Afirmamos que Amelie es el EE (entidad de extinción) y su propósito era avanzar un Death Stranding definitivo pero se lo deja en manos de Sam? Quiere unir a todos mediante la Red Quiral no para unir Estados Unidos, más bien para que todos formen parte de un todo y de esta manera poder exterminar a la humanidad? Por qué se lo deja en manos de Sam? Me perdí bastante con esto...
Aclarado:Amelie hizo algo que no debía haber hecho, algo que condeno la playa antes de tiempo, algo que afecto a su rol como EE, y fue revivir a Sam, el BB original del proyecto, creó con ello una conexión única con él, un vínculo, el rol de Amelie era provocar la gran extinción, pero se resistí a ello, ella buscaba intentar evitarlo, pero al ver que el mundo caía en la decadencia más y más tras lo que hizo, y al ver que no encontraba una solución al problema, trato de acelerar todo el proceso para así evitar el sufrimiento, aunque su deseo interno en realidad era que Sam encontrase una manera de evitar esto, pero no puede hacerlo, porque como bien ha dicho, la humanidad esta condenada a que, tarde o temprano dicho evento ocurra sí o sí, lo que ella deja en manos de Sam es el elegir si darle ese tiempo extra a la humanidad o si acabar con todo en ese mismo momento, sin sufrimiento alguno. Lo que provocó el enlace entre el mundo de los vivos los muertos fue la resurrección de Sam

4 ¿Quienes son los 5 entes que aparecen en el primer tráiler?
Pues me hace pensar que hay dos opciones. Son 5 personas que están ligadas a Sam y están en el mundo de los vivos, es decir, en el mundo real podemos percibir a los EV como fantasmas planeando en el aire. Digamos que en la playa se podrían percibir a los vivos de la manera que sale en los tráilers.La otra opción sería los 5 entes de extinción anteriores a Amelie (sin embrago tienen siluetas humanas, y los EE anteriores eran de otras especies exceptuando uno

Un Saludo y espero con ansias vuestras respuestas.
Jordisan escribió:Hola chi@s, he visto que mucha gente ya ha finalizado el juego y me gustaría compartir con vosotros mis dudas sobre la historia,. Hay algunos conceptos que no he entendido y me ha sido complicado seguir a la perfección algunos aspectos. Pongo numerado las dudas que tengo, a ver si alguien se anima a responder y hacemos un pequeño brainstorming.

1 La duda más grande que tengo hace referencia a saber si Lou es el propio Sam ( es decir, Sam es el Ka o cuerpo y, Lou es el Ra o alma) . Está claro que Sam es hijo de Clifford Unger y que fue el primer BB. ¿Pero este primer BB es Lou? Además Clifford cuando ve a Sam en su playa menciona a Lou como su hijo (acordados de la disputa entre Sam y Clifford para coger a Lou) Me hace pensar que no son el mismo individuo, porque justo al final de los créditos se ve a Sam con la fotografía de él mismo junto a Bridget y la chica embarazada con la cara borrosa por el Timefall, con lo cual hace pensar que Lou es hijo de Sam. Si es así me surgen muchísimas más dudas ¿Sam no se acuerda de ciertas partes de su pasado? La verdad que deja muchísimas dudas...

2 La relación entre Mamá y Lockne. Mencionan al principio que son hermanas gemelas, pero ¿posteriormente se descubre que son el mismo ser? O esque tienen un vínculo tan grande (al ser gemelas) que cuando Mama muere se une en forma de Ra a Lockne? No entendí muy bien esta historia...

3 Afirmamos que Amelie es el EE (entidad de extinción) y su propósito era avanzar un Death Stranding definitivo pero se lo deja en manos de Sam? Quiere unir a todos mediante la Red Quiral no para unir Estados Unidos, más bien para que todos formen parte de un todo y de esta manera poder exterminar a la humanidad? Por qué se lo deja en manos de Sam? Me perdí bastante con esto...

Un Saludo y espero con ansias vuestras respuestas.


1.- para mí si, son el mismo, por eso tiene le astronauta colgando. por eso el cliff no quiere matar a sam. pero tambien cuando le matamos coge a bb, no a sam.

2.- es por el vínculo tan grande. al usar el útero de 1 pero los óvulos de otra y el hijo haber estado conectado al otro lado por el accidente. boom.

3.- Lo explica en las escenas del final. ella está en la playa. su cuerpo se muere por el cancer y ya no puede hacerlo ella. por eso se lo pide a Sam, en vez de esperarse tranquilita en la playa 100 o 200 millones de años o lo que hiciera falta.


Lo que yo no he entendido es por qué deja de caer el declive xD. a qué botón le hemos dao? Supongo que es Amelie quien lo decide y al darla el abrazo pues entiende que tiene que estarse quieta ahí el tiempo que sea y ya no?.-
@Jordisan Cambia el titulo del hilo y pon delante lo de ALERTA SPOILERS

1- No, BB-28 era un BB Bridge normal y corriente, como los que Amelie dejo en cada centro de distribucion para expandir la red quiral, Lou viene de Louise, es una niña

2- Lo que vienen a decir Malingen y Lockne es algo que siempre se ha hablado, de que los siameses tienen una conexion indescriptible, ellas siempre fueron "uno", aun alejadas siempre estuvieron conectadas, sentian lo que sentia la otra, pensaban lo que pensaba la otra, pero cuando Malingen quedo separada de Lockne por su hija, su vinculo se vio cortado, por que su vinculo paso a estar con su hija, atada al otro lado, cuando Malingen decide hacer el viaje de vuelta antes de morir, es por que queria restaurar dicho vinculo con su hermana, para que ambas volviesen a ser una, y aunque su "HA" muriese, su "KA" siempre estaria con ella

3- Amelie hizo algo que no debia haber hecho, algo que condeno la playa antes de tiempo, algo que afecto a su rol como EE, y fue revivir a Sam, que fue el BB original del proyecto, creo con ello una conexion unica con el, un vinculo, el rol de Amelie era provocar la gran extincion, pero se resistia a ello, ella buscaba intentar evitarlo, pero al ver que el mundo caia en la decadencia mas y mas tras lo que hizo, y al ver que no encontraba una solucion al problema, trato de acelerar todo el proceso para asi evitar el sufrimiento, aunque su deseo interno en realidad era que Sam encontrase una manera de evitar esto, aunque no puede hacerlo, por que como bien ha dicho la humanidad esta condenada a que, tarde o temprano dicho evento ocurra si o si, lo que ella deja en manos de Sam es el elegir si darle ese tiempo extra a la humanidad o si acabar con todo en ese mismo momento, sin sufrimiento alguno
256k escribió:@Jordisan Cambia el titulo del hilo y pon delante lo de ALERTA SPOILERS


1- No, BB-28 era un BB Bridge normal y corriente, como los que Amelie dejo en cada centro de distribucion para expandir la red quiral, Lou viene de Louise, es una niña

2- Lo que vienen a decir Malingen y Lockne es algo que siempre se ha hablado, de que los siameses tienen una conexion indescriptible, ellas siempre fueron "uno", aun alejadas siempre estuvieron conectadas, sentian lo que sentia la otra, pensaban lo que pensaba la otra, pero cuando Malingen quedo separada de Lockne por su hija, su vinculo se vio cortado, por que su vinculo paso a estar con su hija, atada al otro lado, cuando Malingen decide hacer el viaje de vuelta antes de morir, es por que queria restaurar dicho vinculo con su hermana, para que ambas volviesen a ser una, y aunque su "HA" muriese, su "KA" siempre estaria con ella

3- Amelie hizo algo que no debia haber hecho, algo que condeno la playa antes de tiempo, algo que afecto a su rol como EE, y fue revivir a Sam, que fue el BB original del proyecto, creo con ello una conexion unica con el, un vinculo, el rol de Amelie era provocar la gran extincion, pero se resistia a ello, ella buscaba intentar evitarlo, pero al ver que el mundo caia en la decadencia mas y mas tras lo que hizo, y al ver que no encontraba una solucion al problema, trato de acelerar todo el proceso para asi evitar el sufrimiento, aunque su deseo interno en realidad era que Sam encontrase una manera de evitar esto, aunque no puede hacerlo, por que como bien ha dicho la humanidad esta condenada a que, tarde o temprano dicho evento ocurra si o si, lo que ella deja en manos de Sam es el elegir si darle ese tiempo extra a la humanidad o si acabar con todo en ese mismo momento, sin sufrimiento alguno


@sonic5202

Parece que con el punto uno puede haber debate.

1 ¿Quién es la mujer de la foto que está al lado de Bridget y Sam?

Sobre el punto 2 me los has dejado clarísimo.

El punto 3 tengo otras dudas. Se supone que el EE (Amelie) controlaba en cierto modo las acciones de Higgs (para acelerar el Death Stranding) y Clifford para unirse con Sam? Qué provoca exactamente que Amelie resucite a Sam?, el Death Stranding?

Y voy a abrir un punto 4. ¿Quiénes son los 5 entes que se ven volando en la playa de Amelie? Me hace pensar que son las 5 entidades de extinción anteriores.

Gracias por las respuestas.
Jordisan escribió:
256k escribió:@Jordisan Cambia el titulo del hilo y pon delante lo de ALERTA SPOILERS


1- No, BB-28 era un BB Bridge normal y corriente, como los que Amelie dejo en cada centro de distribucion para expandir la red quiral, Lou viene de Louise, es una niña

2- Lo que vienen a decir Malingen y Lockne es algo que siempre se ha hablado, de que los siameses tienen una conexion indescriptible, ellas siempre fueron "uno", aun alejadas siempre estuvieron conectadas, sentian lo que sentia la otra, pensaban lo que pensaba la otra, pero cuando Malingen quedo separada de Lockne por su hija, su vinculo se vio cortado, por que su vinculo paso a estar con su hija, atada al otro lado, cuando Malingen decide hacer el viaje de vuelta antes de morir, es por que queria restaurar dicho vinculo con su hermana, para que ambas volviesen a ser una, y aunque su "HA" muriese, su "KA" siempre estaria con ella

3- Amelie hizo algo que no debia haber hecho, algo que condeno la playa antes de tiempo, algo que afecto a su rol como EE, y fue revivir a Sam, que fue el BB original del proyecto, creo con ello una conexion unica con el, un vinculo, el rol de Amelie era provocar la gran extincion, pero se resistia a ello, ella buscaba intentar evitarlo, pero al ver que el mundo caia en la decadencia mas y mas tras lo que hizo, y al ver que no encontraba una solucion al problema, trato de acelerar todo el proceso para asi evitar el sufrimiento, aunque su deseo interno en realidad era que Sam encontrase una manera de evitar esto, aunque no puede hacerlo, por que como bien ha dicho la humanidad esta condenada a que, tarde o temprano dicho evento ocurra si o si, lo que ella deja en manos de Sam es el elegir si darle ese tiempo extra a la humanidad o si acabar con todo en ese mismo momento, sin sufrimiento alguno


@sonic5202

Parece que con el punto uno puede haber debate.

1 ¿Quién es la mujer de la foto que está al lado de Bridget y Sam?

Sobre el punto 2 me los has dejado clarísimo.

El punto 3 tengo otras dudas. Se supone que el EE (Amelie) controlaba en cierto modo las acciones de Higgs (para acelerar el Death Stranding) y Clifford para unirse con Sam? Qué provoca exactamente que Amelie resucite a Sam?, el Death Stranding?

Y voy a abrir un punto 4. ¿Quiénes son los 5 entes que se ven volando en la playa de Amelie? Me hace pensar que son las 5 entidades de extinción anteriores.

Gracias por las respuestas.



Los 5 entes son los 5 compañeros. Fragile, deadman, heartman, lokne y no me acuerdo ahora el otro xD

La mujer de la foto es la mujer de sam, embarazada, que perdieron al bebé. pero no ha salido esa historia en el juego. DIos que sacada que saquen ahora el dlc episode 16, Lucy.
Imagen
sonic5202 escribió:
Jordisan escribió:
256k escribió:@Jordisan Cambia el titulo del hilo y pon delante lo de ALERTA SPOILERS


1- No, BB-28 era un BB Bridge normal y corriente, como los que Amelie dejo en cada centro de distribucion para expandir la red quiral, Lou viene de Louise, es una niña

2- Lo que vienen a decir Malingen y Lockne es algo que siempre se ha hablado, de que los siameses tienen una conexion indescriptible, ellas siempre fueron "uno", aun alejadas siempre estuvieron conectadas, sentian lo que sentia la otra, pensaban lo que pensaba la otra, pero cuando Malingen quedo separada de Lockne por su hija, su vinculo se vio cortado, por que su vinculo paso a estar con su hija, atada al otro lado, cuando Malingen decide hacer el viaje de vuelta antes de morir, es por que queria restaurar dicho vinculo con su hermana, para que ambas volviesen a ser una, y aunque su "HA" muriese, su "KA" siempre estaria con ella

3- Amelie hizo algo que no debia haber hecho, algo que condeno la playa antes de tiempo, algo que afecto a su rol como EE, y fue revivir a Sam, que fue el BB original del proyecto, creo con ello una conexion unica con el, un vinculo, el rol de Amelie era provocar la gran extincion, pero se resistia a ello, ella buscaba intentar evitarlo, pero al ver que el mundo caia en la decadencia mas y mas tras lo que hizo, y al ver que no encontraba una solucion al problema, trato de acelerar todo el proceso para asi evitar el sufrimiento, aunque su deseo interno en realidad era que Sam encontrase una manera de evitar esto, aunque no puede hacerlo, por que como bien ha dicho la humanidad esta condenada a que, tarde o temprano dicho evento ocurra si o si, lo que ella deja en manos de Sam es el elegir si darle ese tiempo extra a la humanidad o si acabar con todo en ese mismo momento, sin sufrimiento alguno


@sonic5202

Parece que con el punto uno puede haber debate.

1 ¿Quién es la mujer de la foto que está al lado de Bridget y Sam?

Sobre el punto 2 me los has dejado clarísimo.

El punto 3 tengo otras dudas. Se supone que el EE (Amelie) controlaba en cierto modo las acciones de Higgs (para acelerar el Death Stranding) y Clifford para unirse con Sam? Qué provoca exactamente que Amelie resucite a Sam?, el Death Stranding?

Y voy a abrir un punto 4. ¿Quiénes son los 5 entes que se ven volando en la playa de Amelie? Me hace pensar que son las 5 entidades de extinción anteriores.

Gracias por las respuestas.



Los 5 entes son los 5 compañeros. Fragile, deadman, heartman, lokne y no me acuerdo ahora el otro xD

La mujer de la foto es la mujer de sam, embarazada, que perdieron al bebé. pero no ha salido esa historia en el juego. DIos que sacada que saquen ahora el dlc episode 16, Lucy.
Imagen


Lol bien pensado lo de los 5 entes

Comorl? Imagino que el episodio 16 será una suposición, no? Jaja
Lo de los 5 entes pensaba yo también que podían ser Fragile, Mama y compañía buscando a Sam en el final, pero el tema es que también salen al principio cuando Sam se encuentra con Fragile por primera vez, así que no tendría sentido que fueran las personas que están buscando a Sam para sacarlo de la Playa.
Yo los 5, al final pensé que eran los anteriores EE, porque además salen de nuevo cuando Amelie te da la charla de los EE y tal. El problema es, ¿por qué son todos antropomorfos?

Con eso de que todos sean antropomorfos, tiene más sentido la teoría de que son Fragile y tal, pero a la vez, sus siluetas no se parecen en nada.

No sé, yo me quedo con que son los anteriores EE xD
sonic5202 escribió:
Jordisan escribió:
256k escribió:@Jordisan Cambia el titulo del hilo y pon delante lo de ALERTA SPOILERS


1- No, BB-28 era un BB Bridge normal y corriente, como los que Amelie dejo en cada centro de distribucion para expandir la red quiral, Lou viene de Louise, es una niña

2- Lo que vienen a decir Malingen y Lockne es algo que siempre se ha hablado, de que los siameses tienen una conexion indescriptible, ellas siempre fueron "uno", aun alejadas siempre estuvieron conectadas, sentian lo que sentia la otra, pensaban lo que pensaba la otra, pero cuando Malingen quedo separada de Lockne por su hija, su vinculo se vio cortado, por que su vinculo paso a estar con su hija, atada al otro lado, cuando Malingen decide hacer el viaje de vuelta antes de morir, es por que queria restaurar dicho vinculo con su hermana, para que ambas volviesen a ser una, y aunque su "HA" muriese, su "KA" siempre estaria con ella

3- Amelie hizo algo que no debia haber hecho, algo que condeno la playa antes de tiempo, algo que afecto a su rol como EE, y fue revivir a Sam, que fue el BB original del proyecto, creo con ello una conexion unica con el, un vinculo, el rol de Amelie era provocar la gran extincion, pero se resistia a ello, ella buscaba intentar evitarlo, pero al ver que el mundo caia en la decadencia mas y mas tras lo que hizo, y al ver que no encontraba una solucion al problema, trato de acelerar todo el proceso para asi evitar el sufrimiento, aunque su deseo interno en realidad era que Sam encontrase una manera de evitar esto, aunque no puede hacerlo, por que como bien ha dicho la humanidad esta condenada a que, tarde o temprano dicho evento ocurra si o si, lo que ella deja en manos de Sam es el elegir si darle ese tiempo extra a la humanidad o si acabar con todo en ese mismo momento, sin sufrimiento alguno


@sonic5202

Parece que con el punto uno puede haber debate.

1 ¿Quién es la mujer de la foto que está al lado de Bridget y Sam?

Sobre el punto 2 me los has dejado clarísimo.

El punto 3 tengo otras dudas. Se supone que el EE (Amelie) controlaba en cierto modo las acciones de Higgs (para acelerar el Death Stranding) y Clifford para unirse con Sam? Qué provoca exactamente que Amelie resucite a Sam?, el Death Stranding?

Y voy a abrir un punto 4. ¿Quiénes son los 5 entes que se ven volando en la playa de Amelie? Me hace pensar que son las 5 entidades de extinción anteriores.

Gracias por las respuestas.



Los 5 entes son los 5 compañeros. Fragile, deadman, heartman, lokne y no me acuerdo ahora el otro xD

La mujer de la foto es la mujer de sam, embarazada, que perdieron al bebé. pero no ha salido esa historia en el juego. DIos que sacada que saquen ahora el dlc episode 16, Lucy.
Imagen


La historia esta y bien contada por documentos en el juego xD... Muchos documentos no te los dan si no subes los refugios de lvl etc...
Para que me quede claro...una vez acabas el juego, te dejan antes del final para que puedas hacer más misiones no?

Joder que enrevesada es la historia [carcajad]
Si hay algo que valoro mucho hoy en dia, viviendo en una epoca de secuelas/juegos individuales con escena postcreditos/historias alargadas innecesariamente, es que Death Stranding (a parte de ser la mejor historia jamas hecha por Kojima, opinion personal) queda cerrado y con todo bien atado.

Si se lee bien, se presta atencion a todos los detalles es una historia que queda autoconclusiva al 100%.

Amelie es la entidad de extincion definitiva, la extincion que acabara con todo de forma literal, pero es su conexion con Sam la que es capaz de cambiar/prolongar de forma infinita su predestinado papel de deidad solo por el amor/culpa que tiene a Sam.

Esa escena donde el abraza a ella, teniendo en cuenta su problema, es quizas el mejor momento que he visto audiovisualmente esta generacion por todo lo que representa y lo brutalmente que esta rodada.

Una joya y Kojima en su propia liga en temas de historia, jamas crei que superaria a la saga Metal Gear en cuanto a historia y, para MI, lo ha conseguido.



Edit: hijo mio, los cinco que flotan queda mas que explicado y su papel es totalmente irrelevante y nulo cuando sabes que fueron las cinco entidades anteriores. Ellos provocaron cinco extinciones/big bang para preparar (indirectamente) a Amelie para la extincion definitiva. Da completamente igual quienes eran sabiendo lo que hicieron.

Se sobreentiende que cuando uno de ellos hace la extincion este palma para que renazca el otro millones de años despues y asi hasta la sexta y ultima (Amelie).

Podrian hacer una precuela de millones de años atras explicandolo pero seria una orterada innecesaria a mi forma de ver.
DrSerpiente escribió:Para que me quede claro...una vez acabas el juego, te dejan antes del final para que puedas hacer más misiones no?

Joder que enrevesada es la historia [carcajad]


Una vez terminas la historia, puedes hacer las secundarias.
Jordisan escribió:
DrSerpiente escribió:Para que me quede claro...una vez acabas el juego, te dejan antes del final para que puedas hacer más misiones no?

Joder que enrevesada es la historia [carcajad]


Una vez terminas la historia, puedes hacer las secundarias.


Si eso lo se. Me refiero a que vuelves en el tiempo a antes de acabar el juego. No se si me explico.
DrSerpiente escribió:
Jordisan escribió:
DrSerpiente escribió:Para que me quede claro...una vez acabas el juego, te dejan antes del final para que puedas hacer más misiones no?

Joder que enrevesada es la historia [carcajad]


Una vez terminas la historia, puedes hacer las secundarias.


Si eso lo se. Me refiero a que vuelves en el tiempo a antes de acabar el juego. No se si me explico.


Pues es un poco raro la verdad, porque la historia termina de una manera que en teoría no deberías seguir enviando paquetes, pero en la práctica puedes seguir enviando (no viajas al pasado ni nada).
Jordisan escribió:
DrSerpiente escribió:
Jordisan escribió:
Una vez terminas la historia, puedes hacer las secundarias.


Si eso lo se. Me refiero a que vuelves en el tiempo a antes de acabar el juego. No se si me explico.


Pues es un poco raro la verdad, porque la historia termina de una manera que en teoría no deberías seguir enviando paquetes, pero en la práctica puedes seguir enviando (no viajas al pasado ni nada).


El episodio 15 es antes del episodio 14, básicamente. Está hecho sencillamente para que puedas seguir haciendo cosas por el mundo, nada más.
Lo dicho entonces no? El episodio 15 vuelve atras en el tiempo, después de eliminar la amenaza del Death Strand y antes de que te escapes con BB-Louise, y así puedes seguir haciendo encargos.
No me refiero a que hagas un viaje temporal. Ya lo que faltaba [qmparto]
Joder, me he pegado todo el juego esperando ir realmente a la luna (imaginándome como coño lo harían)

Al final era una excusa para tener un llavero nada más
@Takito No lo descarto en un futuro dlc (lo digo totalmente en serio). Kojima tiene la capacidad, eso y de que el capítulo 16 sea "Lucy"
Spannerr escribió:@Takito No lo descarto en un futuro dlc (lo digo totalmente en serio). Kojima tiene la capacidad, eso y de que el capítulo 16 sea "Lucy"


Espero que no saquen ningún DLC, para mí el juego está completo, cerrado y bien cerrado. Kojima nunca ha sacado DLC y espero que siga así (salvando metal gear online)
Según lo que yo he entendido precisamente Amelie quería acelerar la extinción masiva porque estaba totalmente sola en la playa y no quería esperar decenas, cientos o miles de años que pudiesen pasar antes del evento de extinción, por eso, como Bridget empezó a crear las conexiones necesarias para acelerar todo el proceso, pero luego todo cambió cuando conoció a Sam y al final le dió a él la capacidad de decidir. Y el evento de extinción no ha sido parado, almenos eso he entendido yo, simplemente Amelie se sacrifica a esperar en soledad casi eterna en la playa hasta que ocurra a su debido tiempo, sin acelerarlo.
No os parece que la trama de Heartman con su familia esta sin terminar? Es lo unico que me ha dejado un poco a medias... Al no ser que Kojima planee una segunda parte o un DLC, cosa que no me gustaria la verdad.

Por todo lo demás un 10 eso si.
He oído decir que la razón por la cual Sam tiene afenfosfobia es un evento traumático que se menciona en el juego. Debe haberme pasado desapercibido, cual es?

Y también se comenta que las marcas de las manos en la piel de Sam tienen una explicación. Tampoco me he enterado....
basi escribió:He oído decir que la razón por la cual Sam tiene afenfosfobia es un evento traumático que se menciona en el juego. Debe haberme pasado desapercibido, cual es?

Y también se comenta que las marcas de las manos en la piel de Sam tienen una explicación. Tampoco me he enterado....


La muerte de su mujer, la culpa de no poder incinerarla a tiempo, ser el unico superviviente y que todo el mundo le culpase por ello, razon por la que corto todo lazo con la gente y se alejo de todos
@256k Pero esto no deja de ser una suposición, aunque muy verosímil. Pero realmente en ningún momento se dice explícitamente que la razón sea esa. Cuando Deadman explica lo sucedido no se dice nada sobre que ese suceso fuese el desencadenante de la fobia de Sam. Por cierto, en esa conversación se dice que hubo quien pensó que Sam ocultó el cuerpo de su mujer a propósito.... Es extraño porque aunque no fuese así, realmente es muy raro que el cuerpo de su mujer llegase a ser el causante de la explosión, no sabemos por qué no se la incineró. Lo que pasó entre su muerte y el momento de la explosión es un misterio.

Y sobre las marcas en la piel de Sam yo pensaba que era un elemento metafórico ya que al fin y al cabo él es el nexo que reunifica la humanidad mediante la red quiral (quiros- es mano en griego), pero tal como había oído mencionar el asunto parecía como si se estuviera aludiendo a un acontecimiento concreto que se ve en el juego, por eso me extrañaba.
Juego terminado. Solte la lagrimita en un punto intermedio y cerca del final .

Pasa a la lista de imprescindible de ps4. No es un 10.


Un 9.2 seria lo razonable. Tiene fallos grandes como IA de mulas en el agua, físicas malas en vehículos el resto es sobresaliente y juegazo divertido y pedazo de historia que son 2

. La mentira que dura 10 capitulos rescata amelie

La verdad amelie y briget son lo mismo en 2 planos distintos ella manipulaba a higgs y es la EE ella crio a sam que es un Bb y es hijo de cliff. Sam detiene el DS temporalmente y vive feliz con lousise que nada tenia que ver con el BB que buscaba cliff. Todo el juego con una premisa falsa. La rehen es la mala lul.



Gráficamente mejor que horizon que ya es el tope de ps4 pro. Sonido de película. 10. He tenido mas carne de gallina con DS que en toda la gen de PS4

Escucho la BSO de DS y carne de gallina siempre. Exagerado emociona lloraras...

Jugablemente sobresaliente muy solido propuesta nueva muy adictivo retos reales por la nieve y campamentos de mulas. Es un 9.5 en diversión si sabes en que consiste el reto EV y terreno.

La historia es un 9 muy buena pero hay fallos que por mucha Sci Fi no son pasables.

Amelie esta en la playa sin embargo proyecta holograma en los vivos...ejem

Amelie es un EE y el DS no se puede parar. Pero un abrazo de Sam y ya te da un extra de tiempo..... Super cursi...kojima y lo hizo un mago...

El revivir a sam en la playa acelera el DS lul lo hizo un mago. Y en los anteriores DS? Donde estaba sam?


Si habla que hubo 5 extinciones en la humanidad y es mentira los humanos ni existiamos.

Luego el lore asume mentalidad asiática de alma y cuerpo mas alla con las playas...


El juego asume que existe purgatorio y mas alla

Ha y ka se separan en bridget y alguien vivendin alma claro kojima....

Criticas de lógica:

La timefall no te moja ni cala la ropa la capucha abierta y la cara no se te moja...


Y poco mas que criticar la historia de MGS 1 para mi es mejor pero esta sería la 2a mejor sin duda con sus fallos es la mejor del año espero que sea

GOTY
Soy el único que pensaba que el juego iba a terminar en el capítulo 9? Es que tenía toda la pinta estructuralmente y era como.. mira como acabe aquí os pueden ir dando mucho por culo por qué ni sabemos quién es Cliff, ni por qué Higgs es tan poderoso ni nada.

Menos mal que el bueno de Kojima nos dió las explicaciones al final.
Otro por aquí que lo ha terminado. Qué gran historia madre del amor hermoso.
Es cierto que la jugabilidad en cuanto a jefes renquea, es más hasta los jefes me sobraban un poco si os digo la verdad XD XD la ballena del final... pues me ha pillado un poco por sorpresa xD

La historia muy bien explicada, sin cabos sueltos(algo puede quedar, pero importante importante...).

Todos los personajes tienen su papel en la historia, te gusten más o menos, quizá se me ha quedado un poco "floja" Fragile, buscaba un golpe de efecto con el personaje pero bueno.

Me gusta que en un juego tan oscuro tenga lugar un final tan optimista. Toda la simbología, el mensaje, la propia historia y como la narra me han parecido de lo mejor que he jugado en mi vida, mucho mejor que MGS que aunque tiene una historia muy chula, creo que queda bastante por debajo de Death Stranding en cuanto a complejidad, profundidad, puesta en escena, personajes...

Es un juego del que se podría hablar POR AÑOS, no se si está en el lugar de los mejores pero sin duda al que lo termina creo que le va a dejar un poso grande
Terminado hace 1hora. A mi me ha parecido que la historia es demasiado complicada o enrevesada. Una historia buena pero algunas cosas son fumadas muy bestias hasta para kojima.
A partir del capitulo 8 ya se nota que el juego quiere terminar y el gameplay hace aguas por todas partes, caminatas inecesarias y jefes de risa, mención especial para la ballena de coña que con sus mecánicas solo puede matarte de risa.
Un juego especial y diferente eso si, y con el que kojima ha conseguido lo que quería, que hablaran de él.
@preo82

Me paso un poco al ver los créditos y seguia con sus fumadas tipo ahora amelie no existe y encima es la mala , sam es el BB que buscaba cliff y nos engaña Kojima pensando que cliff es el padre del BB 28 aunque la edad no encaje... Es mal intencionado conectarte a BB 28 y cliff se te aparece.... Claro te engañan hasta las 2 últimas horas. A lps amantes del Sfi Fi les flipara la historia y a quien prefiera la clásica misión de rescata al rehen y recupera a tu hermana y todos felices ...pues a esos os parecerá una paja mental de Kojima. Nonme acaba de gustar ese estilo de cambiarte la historia entera en 2horas tras 45 de juego pero lo respeto

DS ademas es su viaje habras pasado retos y aventuras... Yo sigo jugando y la historia ya me importa poco en el episodio 15

Es de agradecer que un juego caro se arriesgue tantísimo
Pues aun no está resuelto que son de verdad las 5 siluetas y eso que salieron en el primer tráiler y desde el principio del juego.

Os habéis fijado que cuando Sam y Lou salen de la incineradora se están mojando la cara y no les pasa nada? un nuevo DOOM?

Tampoco me ha quedado del todo claro porque Sam tiene tantas marcas de manos en el cuerpo.
Sobre las cinco siluetas...hay dos posibilidades, Sam las ve la ultima vez, cuando Deadman y demas estan intentando sacarle, curiosamente, son cinco personas las que estan en el mundo real (Deadman, Heartman, Die-Hardman, La siamesa y Fragile) llamandole...pero me inclino por la otra posibilidad, basicamente son las cinco figuras de las cinco extinciones anteriores.




Yo lo he terminado hoy, como veo que es un post dedicado solo a la trama, pues solo hablare de esta, que es básicamente de lo mejor del juego aunque Kojima y sus tics a veces provocan momentos ridículos o casi la caga.

Me explico, el momento "yo soy Mario y tu Peach" y se lían a correr por la playa, es VERGUENZA AJENA, en un momento cumbre....pero bueno, en MGS 4 ya tuvo varios de esos (la pedida de matrimonio) y mira que el juego es sobresaliente, pero a veces el Kojima director desafina.


O que la grandilocuencia de la trama no sepa plasmarla en el juego o mas bien le haga casi cagarla, es bastante ridículo la decisión que toma en el capitulo 12, creo que es ese, de recorrer el mapa de nuevo...vamos a ver, ya me resultaba ridículo que medio estados unidos (lo vemos en el mapa de la red quiral cada vez que unimos un punto) fuera el "pequeño" mapa en el que nos movemos a partir del capitulo tres, que me digas que es una region de USA,, un estado, pues vale, pero no que es medio USA, cuando en esa misión te dicen, que vuelvas rapido, que Fragile se muere....y te tienes que hacer el pais entero de nuevo, ¿en dos dias? recordemos que te dicen que Fragile no aguantara mucho mas...cuando se supone que el viaje de ida ha durado meses, pues te saca de golpe.


No entro en el tema de que te repita que mas alla de ser un repatriado, Sam no tiene nada de especial, es un simple repartidos, y ahora hablo de el combate y es que te ventilas hasta tres veces a tu padre que es poco menos que una leyenda a lo Solid Snake y sus soldados zombies....todo muy coherente. No hablemos ya de vencer a un gigante de 50 metros....todo con el juego repitiéndote que Sam es un tío normal.



Son tres aristas que le restan y lo alejan de ser mas redondo, hay otras, pero menos cantosas.


Realmente el juego en si te da una de cal y una de arena, quien quiera destrozarlo tendrá argumentos.

Pero lo cierto es que me ha encantado, pocas cosas quedan sueltas, pese a que Kojima lo enrede todo, al final tiene todo sentido, también mola mucho que esta lleno de simbolismos.

Realmente lo que mas me gusto es la idea original de las extinciones, las playas, etc...y sobre todo los personajes secndarios, Fragile, DeadMan, Heartman, las siamesas...

Sony y Kojima han sido muy valientes en parir un AAA de esta manera.


Un juego único, no quiero que esto quede como algo negativo, me ha encantado y tiene mas luces que sombras. De hecho como digo, esto es un hilo para la historia y es muy buena.

Eso si, particularmente hay otras historias esta gen que me llenaron mas, de esas que te dejan un vació. Death stranding, su historia,me ha gustado mucho pero no me ha marcado.
scrubhead escribió:Pues aun no está resuelto que son de verdad las 5 siluetas y eso que salieron en el primer tráiler y desde el principio del juego.

Os habéis fijado que cuando Sam y Lou salen de la incineradora se están mojando la cara y no les pasa nada? un nuevo DOOM?

Tampoco me ha quedado del todo claro porque Sam tiene tantas marcas de manos en el cuerpo.



Las 5 siluetas son las 5 extinciones o DSs. Otros dicen que son los 5 colegas de sam

Se mojan en el final porque el DS lo detiene dios (Amelie bridget EE) y ya no hay timefall (la lluvia no es negra)

las manos ni idea yo me imagino que son las manos de la brea que al final se quedan xd

O cuando sam resucitó por parte de amelie volvio como repatriado y aparte del ombligo con la cruz volviese con las manos del mas alla

La mano para kojima es quiral con lo que haces todo es un simbolo la mano coge el palo para defenderse y la cuerda sirve para acercar cosas

La ultima pregunta realmente no se cita ni lo vi en explicaciones
PSX22 escribió:
scrubhead escribió:Pues aun no está resuelto que son de verdad las 5 siluetas y eso que salieron en el primer tráiler y desde el principio del juego.

Os habéis fijado que cuando Sam y Lou salen de la incineradora se están mojando la cara y no les pasa nada? un nuevo DOOM?

Tampoco me ha quedado del todo claro porque Sam tiene tantas marcas de manos en el cuerpo.



Las 5 siluetas son las 5 extinciones o DSs. Otros dicen que son los 5 colegas de sam

Se mojan en el final porque el DS lo detiene dios (Amelie bridget EE) y ya no hay timefall (la lluvia no es negra)

las manos ni idea yo me imagino que son las manos de la brea que al final se quedan xd

O cuando sam resucitó por parte de amelie volvio como repatriado y aparte del ombligo con la cruz volviese con las manos del mas alla

La mano para kojima es quiral con lo que haces todo es un simbolo la mano coge el palo para defenderse y la cuerda sirve para acercar cosas

La ultima pregunta realmente no se cita ni lo vi en explicaciones


Lo de las manos de Sam, en su cuerpo, sabemos que si le tocan por la alergia y no se que rollos, le dejan marca...pero pensad que es un repatriado, muchas veces ha sido arrastrado por los EV, que basicamente son un monton de manos agarrandole.
Onekapense escribió:
PSX22 escribió:
scrubhead escribió:Pues aun no está resuelto que son de verdad las 5 siluetas y eso que salieron en el primer tráiler y desde el principio del juego.

Os habéis fijado que cuando Sam y Lou salen de la incineradora se están mojando la cara y no les pasa nada? un nuevo DOOM?

Tampoco me ha quedado del todo claro porque Sam tiene tantas marcas de manos en el cuerpo.



Las 5 siluetas son las 5 extinciones o DSs. Otros dicen que son los 5 colegas de sam

Se mojan en el final porque el DS lo detiene dios (Amelie bridget EE) y ya no hay timefall (la lluvia no es negra)

las manos ni idea yo me imagino que son las manos de la brea que al final se quedan xd

O cuando sam resucitó por parte de amelie volvio como repatriado y aparte del ombligo con la cruz volviese con las manos del mas alla

La mano para kojima es quiral con lo que haces todo es un simbolo la mano coge el palo para defenderse y la cuerda sirve para acercar cosas

La ultima pregunta realmente no se cita ni lo vi en explicaciones


Lo de las manos de Sam, en su cuerpo, sabemos que si le tocan por la alergia y no se que rollos, le dejan marca...pero pensad que es un repatriado, muchas veces ha sido arrastrado por los EV, que basicamente son un monton de manos agarrandole.


Yo pensaba que era por los EV lo de las marcas, pero Fragile al principio del juego le deja una marca en el brazo cuando le coge. Es algo que no está explicado del todo.

Lo que si es verdad es que con el transfondo tan grande que tiene, no se hayan explayado, imagino que Kojima lo quiere dejar abierto a que los fans monten sus teorías.
@Onekapense

Pienso igual debe ser en el ir y venir de mas alla

Los dooms dan alergia al quiralio por eso se le pone rojo el brazo, igual que las lágrimas es una reacción no que lloren de pena ( bueno yo lloraria si desde edge knot me mandan a capital knot jaja)

Es una gran historia buen universo todo de cero con ideas que nadie se atreve( mas alla una playa , el purgatorio la grieta, las manos el quiralio las extinciones la AA los plot twist y engaños deliberados) no es una historia perfecta y 100% explicada pero hacer todo en 3 años es de admirar

No creo que deje cabos sueltos intencionadamente esque no habra pensado en todo es un creativo y nosotros somos 3 millones de jugadores buscándole flecos

Gracias kojima por tanto, y ademas critica que no se cuide el planeta. La redes sociales y la oxitocina, el mas alla, el fin del mundo llegara pero de momento el amor detuvo el DS... Hay esperanza al menos temporal ser feliz con lou....

No da puntada sin hilo Kojima si hasta critica el independentismo y brexit( estos 2 últimos abiertamente en entrevistas)

Su mensaje es unios y no os aisleis trazad vinculos y vivid libres (se quita el brazalete) no seais rencorosos (fragile perdona a higgs y este se redime eligiendo muerte antes que eterna soledad) es decir morir no es distinto a vivir solo

Es un juego muy tocho que no creo que nadie que se lo pase y analice su menaje pueda olvidar nunca
Coincido en que, una vez terminado, las tramas que mas me atraparon fueron las "secundarias" de Fragile, Higgs, Clifford, Deadman, Heartman, Mama...y el mejor capitulo me parece el tercero, sin desdeñar a los demas, pero es en ese cuando empiezas a comprender mecánicas y disfrutar mas la jugabilidad, lo cual no quiere decir que no lo hiciera antes, de hechos esos primeros pasos en el capitulo 2 y la parte hasta llegar a Port Knot, son mágicos. De ahi creo que venia la famosa frase de Kojima.

Me costó mucho digerir el final con Amelie y la trama principal. A ver, me pareció muy bueno pero se me hizo algo largo, con demasiada información por minuto.

Y lo de Cliff, la verdad que te lo vas imaginando y que luego repitan casi enteras las secuencias pero desde el punto de vista de los personajes y no desde BB-Sam, se me antojó un poco alargado pero terriblemente emotivo.

Yo avisaria a quien haya entregado ya los criptobios a Fragile, que tenga en cuenta que aun le quedan dos horas de juego y de las cuales 1:45 son cinemáticas, hablo aproximadamente pero por ahi. Porque hay que estar bien despierto y tener ese tiempo libre y sin distraciones, jeje,que a mi me pilló de madrugada y de hecho luego no pude dormir bien, demasiada info en la cabeza. Yo me estoy buscando un hueco para volver a verlo todo desde entonces.

El personaje de Amelie-Bridget me parece un tanto confuso, sus motivaciones, sus cambios de personalidad. Entiendo las argumentaciones de los compañeros foreros y como manipula a Sam para conseguir lo que quiere pero no veo la motivación exacta de conectar la red quiral (o no he sabido verla), es decir, qué es lo que cambia y porqué le pide a Sam que lo haga. ¿Un último intento de redimir a la humanidad y convencerse a si misma de retrasar la extinción?.

Me queda algo mas claro su relación con ella, y la parte del abrazo la guardo como una de las mas emotivas que he vivido en un juego, junto con la revelación final de que Cliff es su padre y cuanto estos llegan a hablarse. Tambien entiendo, claro, el mensaje de "hay que estar juntos y crear lazos" que impregna el juego.

En cualquier caso, como pasa con buenas series o peliculas de ciencia ficción y/o drama, que el juego te deje con esas sensaciones, y las dudas, y el querer indagar mas...no tiene precio, eso no está al alcance de cualquiera y me descubro ante Kojima y su equipo (es mi primer juego de el). Creo que está claro que tienen talento para hacer cine/series, ojalá algun dia den el salto.
Si da el salto al cine o TV, tiene que pulir muchas cosas, su método de sobre información, alargar las escenas en demasía o en complicar todo, no funcionaria igual en esos medios.
@jhunt Te contesto sólo a una cosilla que estoy desde el móvil y es un poco coñazo. Según lo he visto yo, las motivaciones de la red quiral son dos:

- Juntar a todas las personas para juntar sus playas, pues el Death Stranding se iba a propagar desde las playas, no en el mundo real. Siendo Amelie el "nexo" de todas estas playas y siendo donde comenzaría el Death Stranding final. Al fin y al cabo, esto ya estaba haciéndolo Bridget antes de su muerte, pero al perecer su cuerpo y quedar sólo su alma, le era imposible hacerlo por sí misma.

- Como algo "secundario" que ocurrió al conocer a Sam, sentir culpa o como quieras llamarlo, le dio la capacidad de decidir qué hacer, pero para ello la humanidad tenía que estar junta para darle esa capacidad de "evolucionar" antes de la catástrofe, como una última oportunidad; por esto, ocurre lo que dice de que la vida se abre paso después de cada gran extinción, porque las especies evolucionan en conjunto.

Al fin y al cabo, Amelie/Bridget no es un ente "maligno" per sé, sencillamente le tocó desempeñar un rol que es negativo para la humanidad, pero ella quiso demorarlo lo máximo posible hasta que vio que viviría toda la "vida" sola en la playa, y como le pasaría a una persona completamente desconectada de todo, le afectaba. A eso le juntabas lo fracturada que estaba la comunidad, y su motivación era por salvarse a sí misma y ahorrar un sufrimiento prolongado a la humanidad, que luego vio que podía ser evitable gracias a estar conectados.

No sé, así es como lo he entendido yo, vaya.
Gracias. Con matices pero a grandes rasgos algo asi habia intuido. Es una historia que la verdad, al menos esa parte final, hay que verla de nuevo.
Fragile es mi favorita del set de largo. Su historia con higgs su venganza y su final es de 10.

Kojima es adicto cambiarte todo en el final y asi hace que vivas una mentira todo el juego.

Demostrando que lo importante es el camino y ser feliz (igual que snake en mgs1) y que cuando llegue la hora pues llegara en este caso la extinción
Me acaba de entrar una entrevista que confirma que Sam sufría afenfosfobia antes de conocer a su esposa, que por cierto, precisamente empezó siendo su terapeuta.
¿Qué pensáis de que Cliff tenga la misma cicatriz que Sam en el abdomen en firma de cruz? Teniendo en cuenta cómo obtiene Sam la suya, no le encuentro sentido.

¿Qué representan esos "bebés varados" que flotan en el aire en la escena en la que Sam abraza a Lou al revivir ésta?

¿Por qué, cada vez que somos repatriados, aparece esa animación de BB en el interior de Sam? Entiendo que debe ser simbólico.

Y una cosa muy curiosa: ¿os habéis fijado que los EV os dan un like si cortáis su cordón umbilical? Si los "matamos" con armas no sucede.
ETéReO escribió:¿Qué pensáis de que Cliff tenga la misma cicatriz que Sam en el abdomen en firma de cruz? Teniendo en cuenta cómo obtiene Sam la suya, no le encuentro sentido.

¿Qué representan esos "bebés varados" que flotan en el aire en la escena en la que Sam abraza a Lou al revivir ésta?

¿Por qué, cada vez que somos repatriados, aparece esa animación de BB en el interior de Sam? Entiendo que debe ser simbólico.

Y una cosa muy curiosa: ¿os habéis fijado que los EV os dan un like si cortáis su cordón umbilical? Si los "matamos" con armas no sucede.


¿Y lo de la pista del capítulo 4 de que Cliff está siendo controlado por Amelie? Me parecen detallazos de Kojima (Cliff está descansando en una red que parece de araña con la misma forma que el atrapasueños que le regaló Amelie a Sam)
ETéReO escribió:¿Qué pensáis de que Cliff tenga la misma cicatriz que Sam en el abdomen en firma de cruz? Teniendo en cuenta cómo obtiene Sam la suya, no le encuentro sentido.

¿Qué representan esos "bebés varados" que flotan en el aire en la escena en la que Sam abraza a Lou al revivir ésta?

¿Por qué, cada vez que somos repatriados, aparece esa animación de BB en el interior de Sam? Entiendo que debe ser simbólico.

Y una cosa muy curiosa: ¿os habéis fijado que los EV os dan un like si cortáis su cordón umbilical? Si los "matamos" con armas no sucede.



Simboliza el ciclo de las especies , de las EE y los BB son circulares el último BB28

Los bebes la suerte de valorar la vida ahora lou esta viva por un tiempo pero todos no tuvieron eaa suerte

Sera simbólico

Al cortar el cordón no lo matas lo liberas y regresas al otro lado a su playa por eso te dan like les estas ayudando
Algunas dudas que aun tengo en la chota...

-Amelie/EE...¿la palma al final? Es decir, te empuja "al mar" y se ve una oleada de fuego que se supone que es la extinción, ¿o es lo que lo único que se extingue es su playa, cosa que ya no se podia evitar?

-La madre de Sam se apellida Bridges, ¿significa que era pariente de la presidenta o es que se apellidan asi todos los que formaban parte de la UCA?.

-¿Cliff es finalmente un "recluta" de Bridget/Amelie/EE o vuelve realmente por su cuenta por el rencor y el amargor que le quedaba contra Bridges?.

-¿Que tipo de EV es contra el que se enfrenta Sam despues de activar la terminal de Edge Knot City? El gigante me refiero. ¿No es el ente que provoca los "voidouts" como vemos al final del prologo?.

-Exactamente....que se necesita para provocar un vacio...¿un muerto y un EV que lo "contacte"? O solo el muerto entrando en necrosis...no me queda claro esto ya que precisamente el final del prologo se traga el gigante al humano y es entonces cuando provoca el crater/vacio...¿o se provoca con las dos cosas?.
Perdon por tants preguntas, a algunas tengo yo mis ideas, teorias, pero me gustaria contrastar...¡GRACIAS!
jhunt escribió:Algunas dudas que aun tengo en la chota...

-Amelie/EE...¿la palma al final? Es decir, te empuja "al mar" y se ve una oleada de fuego que se supone que es la extinción, ¿o es lo que lo único que se extingue es su playa, cosa que ya no se podia evitar?

-La madre de Sam se apellida Bridges, ¿significa que era pariente de la presidenta o es que se apellidan asi todos los que formaban parte de la UCA?.

-¿Cliff es finalmente un "recluta" de Bridget/Amelie/EE o vuelve realmente por su cuenta por el rencor y el amargor que le quedaba contra Bridges?.

-¿Que tipo de EV es contra el que se enfrenta Sam despues de activar la terminal de Edge Knot City? El gigante me refiero. ¿No es el ente que provoca los "voidouts" como vemos al final del prologo?.

-Exactamente....que se necesita para provocar un vacio...¿un muerto y un EV que lo "contacte"? O solo el muerto entrando en necrosis...no me queda claro esto ya que precisamente el final del prologo se traga el gigante al humano y es entonces cuando provoca el crater/vacio...¿o se provoca con las dos cosas?.
Perdon por tants preguntas, a algunas tengo yo mis ideas, teorias, pero me gustaria contrastar...¡GRACIAS!


- Creo que no muere, ya que luego salva a Lou al final

-Ni idea, pero no parece lógico que sean parientes y no se mencione nunca

-Cliff yo creo que está atrapado entre la vida y la muerte por el rencor (como los soldados de las guerras), creo que el único que sirve a Amelie es Higgs

-Cualquier EV puede provocar voidouts si se traga a un humano, de hecho si te mata un miniboss EV vas a tener un cráter permanentemente en tu partida. O también pueden producirse si mueres de muerte natural al necrosarse el cuerpo, por eso hay que quemarlos.
PSX22 escribió:
ETéReO escribió:¿Qué pensáis de que Cliff tenga la misma cicatriz que Sam en el abdomen en firma de cruz? Teniendo en cuenta cómo obtiene Sam la suya, no le encuentro sentido.

¿Qué representan esos "bebés varados" que flotan en el aire en la escena en la que Sam abraza a Lou al revivir ésta?

¿Por qué, cada vez que somos repatriados, aparece esa animación de BB en el interior de Sam? Entiendo que debe ser simbólico.

Y una cosa muy curiosa: ¿os habéis fijado que los EV os dan un like si cortáis su cordón umbilical? Si los "matamos" con armas no sucede.



Simboliza el ciclo de las especies , de las EE y los BB son circulares el último BB28

No te he entendido bien. En todo caso, creo que debe tener un motivo más literal.

Los bebes la suerte de valorar la vida ahora lou esta viva por un tiempo pero todos no tuvieron eaa suerte

Mmm... es posible pero puede tener otras interpretaciones. Quiero decir que esto queda a la libre interpretación, verdad? No es algo que se explique.
¿No os parece que a nivel argumental hay muchas cosas que están un poco mal llevadas?. No me refiero a que se dejen o no de contar, sino por ejemplo todo el tema de Higgs y los terroristas, sigo sin enterarme acerca de sus motivaciones y es una trama que no la entiendo...No me queda nada claro al final la función del personaje, ni sus motivaciones ni nada.
Luego todo el tema de las MULAS, lo veo muy random y no tiene mucho sentido campamentos ahí a 100 metros de las bases de la UCM, encima viven en la superficie como si nada, y para colmo no se explica ni se entiende lo que quieren, lo que hacen, etc

Me da un poco la sensación que se han quitado cosas de la historia de encima con el tema de los emails y entrevistas, justo lo que me jodió sobremanera del MGSV, aunque por lo menos en este es verdad que la historia "principal" sí que está muy bien rematada.

Otra cosa que acabo de recordar; en los creditos finales (los últimos) salen menciones a varias pelis como Big Fish, sabéis a que se debe?
@ETéReO

Sin duda puede tenerla pero si no se cuenta debes interpretarlo de forma personal

Casi todo el juego es interpretación de una idea de kojima es todo ficcion por tanto no veo drama en que no encaje todo es asi una experiencia personalizada. Es un genio. El juego a veces te habla a ti mismo, yo llore ennuna parte que seguramente tu no y es porque esas frases hablan mas de mi que de Sam....

Es Sci fi hay lagunas y ya puse algunos ejemplos, creo que es mejor quedarse con la idea de la EE salvacion temporal , redencion de higgs, una vida libre con lou, y crear lazos con gente da sentido a la vida, sin ellos no es diferente a estar muerto
jhunt escribió:Algunas dudas que aun tengo en la chota...

-Amelie/EE...¿la palma al final? Es decir, te empuja "al mar" y se ve una oleada de fuego que se supone que es la extinción, ¿o es lo que lo único que se extingue es su playa, cosa que ya no se podia evitar?

-La madre de Sam se apellida Bridges, ¿significa que era pariente de la presidenta o es que se apellidan asi todos los que formaban parte de la UCA?.

-¿Cliff es finalmente un "recluta" de Bridget/Amelie/EE o vuelve realmente por su cuenta por el rencor y el amargor que le quedaba contra Bridges?.

-¿Que tipo de EV es contra el que se enfrenta Sam despues de activar la terminal de Edge Knot City? El gigante me refiero. ¿No es el ente que provoca los "voidouts" como vemos al final del prologo?.

-Exactamente....que se necesita para provocar un vacio...¿un muerto y un EV que lo "contacte"? O solo el muerto entrando en necrosis...no me queda claro esto ya que precisamente el final del prologo se traga el gigante al humano y es entonces cuando provoca el crater/vacio...¿o se provoca con las dos cosas?.
Perdon por tants preguntas, a algunas tengo yo mis ideas, teorias, pero me gustaria contrastar...¡GRACIAS!


- Amelie no la palma. Se queda en la playa sola retrasando el Death Stranding, ella misma lo dice. Es un EE, pero también es humana, y como tal se va a sacrificar estando sola en la playa, sin nadie, únicamente retrasando lo inevitable.

- No recuerdo bién quién era exactamente la madre de Sam. Lo que está claro es que nadie (exceptuando Bridget y Díe Hardman) sabe quienes fueron realmente los padres de Sam, por lo tanto se apellida Bridges por la Presidenta Bridget, su madre adoptiva.

- Cliff no es recluta de nadie, él ha estado todo el tiempo en su playa. Amelie controla las playas y puede hacer que entre y salga quién le plazca. Intentó unir a Sam y su padre mediante las playas (imagino que por remordimientos por lo que hizo)

- El gigante no tengo ni idea.

- Para provocar un vacío se necesita un contacto de la materia viva (seres vivos) y de la antimateria (EV)
196 respuestas
1, 2, 3, 4