¿Cual es la última película que has visto?

Manchester frente al mar

6/10
Le Mans 66 espectacular la peli, te mantiene enganchado durante todo el metraje
Midsommar 7/10

Imagen

Me ha gustado [oki]
Yo no sé qué cojones les pasa en la cabeza a los que cambian los títulos aquí.

Ford v Ferrari era un título perfecto, que no tiene ningún problema en español, es el título original y refleja MUCHO mejor lo que cuenta la película. Y tiene un significado mucho mayor y más potente. Le Mans 66 es la carrera en la que finalmente Ford ganó a Ferrari, pero si pones Ford v Ferrari abarcas mucho más: la rivalidad entre Henry Ford II y Enzo, el intento de compra, el desprecio de Enzo a Ford, el inicio de la desaparición de Ferrari en la cumbre del "sportscar racing", la dominación de Ford que deportivamente es su mayor hito histórico que aún hoy en día exprimen, el modo europeo contra el americano...

No era nada necesario. En serio, es lamentable. No es la primera, ni la peor. Y los que doblan los guiones (si es que no son el mismo organismo), son igual de inútiles.
Géminis

Muy normalita
Doctor Sueño.

Acabo de salir del cine ... y estoy sencillamente abrumado. Me parece (de momento) la mejor pelicula de este año con diferencia. Que pedazo de pelicula y que tributo a la original. En serio, excepcional e imprescindible para los fans del resplandor. Magnifica.

Quizas el final es algo "meh" ... pero es por lo intenta que es durante la duracion de la pelicula, ... que no es breve precisamente.
Pandingo11 escribió:
Krueger escribió:Mira que me gusta Will Smith pero After Earth me ha parecido un coñazo. Da la impresión de ser una película ad hoc para catapultar la carrera cinematográfica del hijo.

4/10

[oki]

Malísima y que aburrimiento de peli [maszz]

Las últimas que he visto de Will Smith:
After Earth (pésima)
La verdad duele (horrible)
Focus (Margot Robbie y ya)
Escuadrón suicida, [reves] ... Y por lo que leo Géminis nada. Vaya racha que lleva.


en mi opinion geminis es la mejor de todas esas. aunque no deja de ser una peli de persecuciones y tiros de bruckheimer

slimcharles escribió:Yo no sé qué cojones les pasa en la cabeza a los que cambian los títulos aquí.

Ford v Ferrari era un título perfecto, que no tiene ningún problema en español, es el título original y refleja MUCHO mejor lo que cuenta la película. Y tiene un significado mucho mayor y más potente. Le Mans 66 es la carrera en la que finalmente Ford ganó a Ferrari, pero si pones Ford v Ferrari abarcas mucho más: la rivalidad entre Henry Ford II y Enzo, el intento de compra, el desprecio de Enzo a Ford, el inicio de la desaparición de Ferrari en la cumbre del "sportscar racing", la dominación de Ford que deportivamente es su mayor hito histórico que aún hoy en día exprimen, el modo europeo contra el americano...

No era nada necesario. En serio, es lamentable. No es la primera, ni la peor. Y los que doblan los guiones (si es que no son el mismo organismo), son igual de inútiles.


el cambio es para toda europa, no solo para españa. y el cambio es cosa de disney (que distribuye la pelicula, tras la adquisicion de 20th century fox)

segun dicen en algunas paginas, por ejemplo aqui (screenrant) es un tema de "adaptacion al mercado europeo". la pelicula es un poco america fuck yeah en el sentido de que el europeo (ferrari) dominaba el cotarro y la pelicula se centra en como el americano (ford) se mete en la pelea por la supremacia y lo acaba superando. segun entienden los ejecutivos de disney, ese planteamiento podia ser un poco "duro" y criticable para europa, y por eso decidieron suavizarlo con el cambio de titulo.

yo opino que es una tonteria, pero para que sepas que existe un argumento para el cambio de titulo. y es algo que se decidio a ultima hora, porque llegó a haber trailer de la pelicula en españa promocionandola como "ford v ferrari" en verano.
GXY escribió:el cambio es para toda europa, no solo para españa. y el cambio es cosa de disney (que distribuye la pelicula, tras la adquisicion de 20th century fox)

segun dicen en algunas paginas, por ejemplo aqui (screenrant) es un tema de "adaptacion al mercado europeo". la pelicula es un poco america fuck yeah en el sentido de que el europeo (ferrari) dominaba el cotarro y la pelicula se centra en como el americano (ford) se mete en la pelea por la supremacia y lo acaba superando. segun entienden los ejecutivos de disney, ese planteamiento podia ser un poco "duro" y criticable para europa, y por eso decidieron suavizarlo con el cambio de titulo.

yo opino que es una tonteria, pero para que sepas que existe un argumento para el cambio de titulo. y es algo que se decidio a ultima hora, porque llegó a haber trailer de la pelicula en españa promocionandola como "ford v ferrari" en verano.


Gracias! Me la envaino con los dobladores nacionales.

He buscado un poco y el director dice que lo han cambiado en Europa porque en UK hay problemas para utilizar marcas registradas en el título.
https://news.yahoo.com/james-mangold-le ... 53216.html

Creo improbable que eso sea una excusa y la razón real sea lo que dices. LeMans es menos conocida de lo que creemos y sí que es verdad que, por lo menos los trailers, son un intento de bofetada al modelo europeo pero tampoco es que estemos tan unidos aquí o que tengamos un muy fuerte sentimiento nacionalista europeo. Pero he visto gilipolleces más extremas con este tema, así que podría ser.

PD: Mucho Ford y mucha America pero hasta que no se gastaron una cantidad absurda de dinero (con 2 o 3 veces más coches en pista) no ganaron. Y los dos mejores fabricantes del planeta son alemán e italiano, europeos. Y el tercero, y el cuarto... La automoción de momento es cosa de Europa. [toctoc]
slimcharles escribió: La automoción de momento es cosa de Europa. [toctoc]


si, como toyota, o subaru cuando ganaba rallies...

la automocion es cosa de quien mete dinero sin tino, basicamente.

por lo demas es offtopic el tema aqui :-P
Imagen
Hobbs & Shaw

La primera vez que oí de este proyecto me eché las manos a la cabeza y me dije "¿Pero qué necesidad hay de esto...?". Nunca he sido fan de la saga, de hecho solo me parecen disfrutables (y sin ser muy allá) la primera, la quinta y la sexta, el resto me parecen mediocres o malas. Así que no tenía mucho interés por ver este spinoff. Pero el otro día me la puse sin esperar más que matar el rato y.................. Durante los primeros 60 minutos estuve hipnotizado, flipado y convencido de que lo que veía era uno de los 3-5 mejores blockbusters de acción pura del siglo XXI. De hecho, me decía a mi mismo "Joder, no me lo puedo creer, es buenísima, todo, todo es genial".

Porque durante esa hora inicial lo tiene todo, todo lo que le pides a este tipo de peli: personajes con carisma interpretados por grandes héroes de acción (y probablemente Statham y The Rock sean los dos mejores herederos modernos del cine de Chuache y Sly), un tono molón muy acertado gracias a los desternillantes diálogos cómicos, un estilo visual genialmente aplicado a la narrativa dual y contrapuesta que se nos propone, unas espectaculares y trepidantes escenas de acción más orientadas a demostrarnos lo mucho que mola ver en acción a estos dos personajes que en mostrarnos el dinero que se ha gastado la productora en fuegos de artificio... Y de extras algunas apariciones secundarias con mucha presencia, como la de Idris Elba o la sorprendente Vanessa Kirby, añadiendo cameos absolutamente geniales de Ryan Reynolds (su conver en la cafeteria con The Rock me parece de lo mejor de la peli), Kevin Hart o la mismísima Helen Mirren.

El problema es que después de eso todavía queda por delante más de una hora de metraje donde la historia parece perder todas sus mejores virtudes. Ya casi no se cuenta nada ni se evoluciona en la trama, todo se reduce a encadenar secuencias de acción que se alargan demasiado y que ahora sí que parecen más destinadas a demostrar presupuesto en fuegos artificiales, se pierde también gran parte de ese tono molón y cómico de la primera hora, todo se hace más cargante, repetitivo y a mi me acaba cansando y hasta acabo pidiéndole la hora al árbitro cuando veo que esto lleva un rato en modo plomizo y todavía quedan muchos minutos por delante... También creo que se acaba desaprovechando en esta segunda hora personajes como el de Idris Elba y Vanessa Kirby que al principio de la película apuntaban mucho y acaban siendo comparsas sin mucho interés propio.

Y me cabrea mucho, porque veo que estuvo ahí la oportunidad de hacer una peli de acción perfecta y memorable y la acabaron convirtiendo en otra más del montón. A la primera hora le daría un 8 o un 9 y a la segunda hora le daría un 3 o un 4. No obstante, creo que esa magnífica primera hora ya le da para ser no solo la mejor entrega de la saga (la 5ª y la 6ª son más compensadas, se mantienen en un mismo buen ritmo durante todo el metraje, pero no alcanzan ni de lejísimos en ningún momento el nivel que alcanza la primera hora de este spinoff) sino también una de las pelis de acción pura más recomendables de la era post-Chuache&Sly.
@Tito_Mel

Totalmente de acuerdo . La primera hora me encanto pero ....
Tarde de cine en familia.

En sus zapatos.

Imagen

Comedia con tintes dramáticos donde dos hermanas pelean por encontrar su sitio y sobre todo a ellas mismas.

Se deja ver.

7/10

;)

Saludos!!!

Klaus

Imagen

¨Un sincero acto de bondad siempre provoca otro¨

La mejor película de animación del 2019.

Maravillosa.

10/10

;)

Saludos!!!
Mira que prometia para mi el hijo de Will Smith cuando vi el remake de The karate Kid, donde pa mi esta estupendo, pero o se dio a la bueno vida, o se salto las clases de intepretacion que fijo le pagaron sus padres, perdio el carisma que alli prometia y las formas, suele pasar con chicos jovenes en pantalla.
Ando con Taxi Driver y me estoy fijando cada vez en más cosas que uno no suele ver cuándo ves algo por primera vez. Por ejemplo me acordaba de las anillas en forma de pétalo de margarita de las latas de refrescos (antes de que las fijasen a las latas). También de que las latas de Coca-Cola tenían el mismo color y brillo que una variedad classic que sacan ahora.

La otra es que Scorcesse no solo sale en la escena del tipo que quiere matar a su mujer. Lo he visto en la primera escena en la que aparece cybill Shepherd, cuando un barbudo la sigue con la mirada antes de entrar en la oficina del partido. Hoy es el día de De Niro en TCM (antes sacaron malas Calles).

Cómo veis lo del Irlandés?. Veo escenas de Pacino en A la Caza y De Niro en el rey de la comedia y eso de que los han rejuvenecido 40 años es un camelo. Sigo prefiriendo actores jóvenes la verdad, los cgi para King Kong.
Zardoz2000 escribió:Ando con Taxi Driver y me estoy fijando cada vez en más cosas que uno no suele ver cuándo ves algo por primera vez. Por ejemplo me acordaba de las anillas en forma de pétalo de margarita de las latas de refrescos (antes de que las fijasen a las latas). También de que las latas de Coca-Cola tenían el mismo color y brillo que una variedad classic que sacan ahora.

La otra es que Scorcesse no solo sale en la escena del tipo que quiere matar a su mujer. Lo he visto en la primera escena en la que aparece cybill Shepherd, cuando un barbudo la sigue con la mirada antes de entrar en la oficina del partido. Hoy es el día de De Niro en TCM (antes sacaron malas Calles).

Hoy es el cumpleaños de Scorsese.
Midsommar

Bueno, no es para todos los gustos y más con pelis de este estilo, que lo que quieres ver es carnicería, aquí se lo toman con calma dejándolo relegado a un segundo puesto y centrándose en la historia para hacerlo más real.


Joker vose

Por partes:
Joaquin Phoenix se la saca, hace un papelón que incluso hace que le falten minutos de metraje para seguir viendo esa increíble actuación. Es muy buena, es lo mejor de la película, aunque a nivel de dirección tiene tiene un par de trucos breves pero decentes bajo la manga.

Y lo segundo, es una muy muy buena adaptación de alguien que pertenece al mundo de los superhéroes visto de una perspectiva tan humana, tan real, si hubiese un Joker real, sería este. Muy bueno también este aspecto.
Leatherface (2017)

Imagen


Película de terror normalita que consigue lo que pretende: tenerte pendiente de ver cómo un grupo de locos la lía tras fugarse de un psiquiátrico para jóvenes.

Teóricamente narra los sucesos previos al mítico film La matanza de Texas (1974), el origen de Cara de Cuero. Sin embargo no resuelve de manera satisfactoria el descenso definitivo a la locura de Jed Sawyer.

Para los fans no aporta casi nada nuevo. Para el resto del mundo una precuela prescindible.

Nota: 5/10
El jardín de las palabras

Imagen


Para lo cortita que es (45 min) la verdad es que muy bien, consigue transmitir.
Técnicamente es espectacular.

7/10
Las últimas tres que he visto me han parecido cumplidoras en sus respectivos géneros:


Imagen
Al final de la escalera (1980)
Una de terror-intriga y fantasmas clásicos.
Valoración: 5/10.

Imagen

Imagen
Mundo caníbal (1977)
Otra de supervivencia y caníbales.
Valoración: 5/10.

Imagen

Imagen
A 47 metros 2 (2019)
A diferencia de la primera, ésta es muy típica y muy tópica, con todos los clichés posibles de las películas del estilo, y +1, y un final predecible y fantasmón de aupa....Dicho lo anterior, y teniendo claro lo que es, a mi, la he visto en mejor momento o que se yo, pero me ha gustado bastante más que la anterior, que, además de parecerme magufa, y serlo, era demasiado oscura y recuerdo que se veían poco los tibus, no como en ésta donde son más constantes y presentes.
Eso si, mi no entender el porqué del título.
Valoración: 5-6/10.

Imagen

[bye]
Three from hell

Similar a la segunda, los veinte-treinta primeros minutos están bien, son un poquito diferentes y aportan algo un poco novedoso, pero lo que es la peli en si es muy similar a las dos primeras. Rob Zombie dá lo que el público quiere y ya está, para mí que ésta sea la última, ha hecho una trilogía y ya está bien así, de hecho esta tercera no hacía falta hacerla.

6

Mandy

Cómo debe ser ver esta película fumado o tripado, acaba uno en el hospital por brote psicótico? De lo más destroyer, onírico y demencial que he visto en los últimos años.

Sin nota.

Slenderman

Un fast food peliculero, comercial, sin gracia, un par de momentos inspirados y poco más. Quizá las apariciones o la recreación de éstas con Slenderman saliendo por aquí y allí, y cómo te lo presentan no están mal, eso y muy poco más, muy palomitera de Halloween.

4
Green Book...Muy buena la verdad,me ha encantado.9/10.

Muñeco Diabolico 2019...horrible el muñeco,no se parece en nada al antiguo,ha estado entretenida.6/10.
Detective Pikachu... Es lo que es, da lo que promete y punto. Si tienes ganas de verla te gustará, si no te sudará la po*****

Men in Black international.

"Un misterio relacionado con una misión del pasado. Mucha tontería. Mas tontería."

La peli entretiene, pero a la que 3 neuronas se juntan para hablar del tema la cosa se jode. Will Smith era humorista y tenía el desparpajo necesario para que su personaje fuera cómico. Aquí nadie es cómico, la mitad de coñas intentan ser del estilo "Eugenio" (persona seria, situación absurda) pero no acaba de cuajar. Lo único que realmente me hizo reír fue la referencia cutre al martillo de Thor.
Imagen

Este año han surgido varias pelis con potencial de culto como Joker, Parásitos, el punto final de la saga Vengadores con Endgame, Tarantino lanzó su penúltima película y ahora se estrena El irlandés con De Niro y Pacino a las órdenes de Scorsese. Pues bien, para mi la película del año no es ninguna de esas, para mi es una pequeña pieza navideña de animación nacional estrenada en Netflix. ¿Quién lo iba a decir? ¿La mejor peli del año es una de dibujitos y española? Pues sí.

De hecho, hacía mucho tiempo que una película no lograba encender en mi interior lo que consigue esta reinterpretación del mito de Santa Claus. Todo en ella me parece perfecto y muy por encima de mis expectativas. La clave es que al frente de este proyecto está Sergio Pablos, un animador con experiencia que trabajó en la última etapa de los clásicos Disney (El jorobado de Notre Dame, Tarzán, Hércules...) y en la nueva industria (creador ni más ni menos que de Gru mi villano favorito y uno de los diseñadores principales en Río). Y la verdad es que se nota, Klaus coge lo mejor de ambos mundos. Tiene aroma de clásico pero entendiendo a la industria y al espectador modernos. Y la mezcla le sale de fábula, porque Klaus está al nivel de lo mejor que ha dado la animación en los últimos años, ya quisiera Pixar estrenar una película como esta en todos los cines del mundo.

La película es una delicia en todos sus aspectos, desde el diseño visual tanto de backgrounds como de personajes, hasta el guión y sus diálogos, pasando incluso por una emotiva banda sonora o un muy bien elegido doblaje. Es como si todo les hubiese pillado en estado de gracia para lograr su propósito de conmovernos con una historia que pese a haber sido mil veces contada aquí nos da la sensación de que nos la cuentan por primera vez.

Hace que nos enamoremos de sus personajes y de cada uno de sus tics y expresiones, incluidos cada uno de los secundarios, hace que vibremos con la aventura que nos cuenta, que nos riamos con sus ocurrencias y que lloremos con sus momentos más espirituales. En definitiva, hace que sintamos la Navidad, convirtiéndose en un clásico inmediato e imprescindible de estas fechas, y que sintamos lo que es el buen cine para toda la familia, un regalo de artesanía con resultados tan mágicos como aquellos con los que Jesper y Klaus consiguen cambiar a los habitantes de Smeerensburg. Maravillosa.

Nota: 10
De cara a la nueva película de Star Wars he decidido dos cosas: regresar a este hilo y ver las pelis de la franquicia de nuevo. Al menos las 8 principales. Si tengo tiempo y energía los spin-off.

Star wars: Episodio I - La amenaza fantasma
Imagen
Esta sería la cuarta vez que veo la película y en cada revisión soy más permisivo con ella. Los efectos visuales han envejecido fatal y el guión me sigue pareciendo igual de vacío que siempre. La película dura más de hora y media en conseguir un rumbo y ganar un poco más de ritmo, dejando todo lo demás como una perdida de tiempo.

A nivel de producción y música es excelente, y la batalla final entre Jedi y Sith está muy bien, pero poco más.

4/10

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones
Imagen
El inicio es cutre (esa explosión era cutre en su época y lo sigue siendo ahora), pero luego coge ritmo y se pone muy interesante (aunque los momentos Anakin y Padme en esa parte dan un poco de vergüenza ajena)...hasta que se separan y ya lo único salvable en la película es Obi Wan. Todo lo demás sigue ahí: la música y la producción, pero la historia es todavía peor que la anterior, básicamente porque aunque si tenga más claro un objetivo, pierde mucho el tiempo en cosas que no aportan nada, o sea, los momentos de Anakin y nuestra asalta cuna .

4/10

HH!!!
Infiltrado

Imagen

Basada en una historia real ocurrida en los años 80, narra cómo un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto a Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

Bastante entretenida, le doy un 7/10.
Podremos apalear todo lo que queramos las precuelas, y tendremos razón (los diálogos de Anakin son legendarios).

Pero por lo menos no son la trilogía de Disney, que son de las peores películas que he visto nunca. Las precuelas no eran una copia barata y sucia de la trilogía original, y si bien de vez en cuando se cagaban en el legado existente, no lo hacían con la rotundidad de la trilogía disney.

Y por el lado positivo, expandieron el universo Star Wars y lo hicieron más atractivo, hasta el punto de dar lugar a joyas como la serie de cortos animada de la guerra de los clones. Y dejaron alguna escena que merece estar en el top de lo mejor que ha dado este universo creado por Lucas, como la lucha contra Darth Maul.
slimcharles escribió:Podremos apalear todo lo que queramos las precuelas, y tendremos razón (los diálogos de Anakin son legendarios).

Pero por lo menos no son la trilogía de Disney, que son de las peores películas que he visto nunca. Las precuelas no eran una copia barata y sucia de la trilogía original, y si bien de vez en cuando se cagaban en el legado existente, no lo hacían con la rotundidad de la trilogía disney.

Y por el lado positivo, expandieron el universo Star Wars y lo hicieron más atractivo, hasta el punto de dar lugar a joyas como la serie de cortos animada de la guerra de los clones. Y dejaron alguna escena que merece estar en el top de lo mejor que ha dado este universo creado por Lucas, como la lucha contra Darth Maul.

Yo también creo que las antiguas son malas, pero, al menos, consecuentes. Las últimas es que son de lo peor que ha parido el cine reciente.
También te digo que he intentado revisionarlas 2-3 veces y no he podido acabar La amenaza fantasma (pese a ser consciente que era la que, en su día, me pareció la peor de las tres).
Al final, como consumidor, cada uno se queda con lo que le apetece. Yo me quedo con que SW son los episodios 4, 5 y 6, a poder ser sin efectos digitales cantosos, de los cuales, lo mejor es el final del 5 y principio del 6. Buenas películas de una época pasada, y, para la actual ya dependerá de lo permisivo que sea cada cual con los moñacos. El resto...puro merchadising.
De todas maneras, para hacer la chapuza de la nueva, se podían haber esperado unos años y directamente haber remakeado los episodios 4, 5 y 6 de una forma más seria y +18 (Eso, quizás, no hubiese estado mal, quizás).
disney pictures jamás hará una peli más 18.

y no me volvais con lo de pulp fiction que eso noera disney era miramax y disney les dejó hacer.

disney es disney pictures. y las pelis de starwars nuevas pertenecen a disney pictures.
si me pongo hago un analisis mas extenso, pero asi en plan muy rapido:

la trilogia original (IV, V, VI) son iconicas, son historicas y son indiscutibles (hablo de las dos primeras eh)... pero a dia de hoy estan muy muy muyyyyy sobrevaloradas. He leido a gente poniendo IV y V en tops de peliculas de la historia. ¬_¬ seamos sinceros. en lo unico que son tops de la historia las peliculas de la saga original de star wars es en vender un universo de personajes, situaciones, merchandising y memorabilia, que para los frikis (sobre todo si son frikis de todo o partes de ese merchandising y memorabilia) es la biblia pero repito: seamos sinceros. como guiones son de gama media, las actuaciones tampoco es que sean la rehostia (y los tres que mejor actuan son un casco con patas, una lata con ojos y un felpudo... es que parece de chiste). y todo esto lo digo poniendolas de 9 para arriba.

y todo esto dejando aparte el retorno del jedi, que es una pelicula de aventuras generica de los 80s. tiene mas en comun con la historia interminable, el templo maldito o con los goonies que con las dos peliculas antecesoras de la saga. yo sigo opinando que es la peor de toda la saga (incluidos spinoffs y las dos sagas modernas).

la trilogia "moderna" (I, II, III). denostadisimas. en mi opinion, un poco demasiado especialmente la I. a mi la amenaza fantasma me sigue pareciendo la mejor pelicula de esta trilogia, muy disfrutable, y una excelente pelicula en su epoca. no soy un fan de poster de darth maul, como tampoco lo soy de boba fett (en serio, no se qué le ve la gente a estos personajes para otorgarles tanto iconismo). En fin. esta saga tiene 3 grandes problemas. el primero es anakin. que en la primera es demasiado achuchable y un poco WTF su papel en algunas situaciones y en las siguientes es un puto cretino y uno de los errores de casting mas terribles del cine moderno. el segundo es padme que... meh (aunque en la primera me encanta) y el tercero es el abuso hasta el nivel de rozar el nivel videojuego del CGI. para mi el momento mas WTF de toda esta saga son las escenas con padme, anakin y compañia en el coliseo y en la fabrica. lo de la fabrica pones un hud con puntuacion y corazoncitos y pasa como nivel de un crash bandicoot. :-|

jar-jar... cumple. es un poco excesivamente comicoabsurdo, pero yo lo veo al nivel de por ejemplo ruby rhod en el quinto elemento. no me parece de lo peorisimo del episodio I como lo pone la mayoria de la gente, y en las siguientes apenas aparece (solo para elevar la mocion de censura que lleva a palpatine al cargo de presidente de la republica xD)

tiene defectos y no alcanzó el nivel de excelencia de la primera trilogia, pero en resumidas cuentas, yo veo una pelicula muy digna (I), una disfrutable aunque a ratos es aconsejable desconectar el cerebro (III) y una que bueno... es mejorable en muchos aspectos y el que mas la salva es ewan (II). que por cierto, muy poco reconocimiento tiene para el en mi opinion excelente (y creible) papel que hace en las tres peliculas.

y luego esta el yoda saltarin, el R2D2 volador, el general grievous haciendo el helicoptero, los droides masillas que hacen alivio comico, la escena de los 40 caballeros jedi cargando, carapasa-palpatine y el poder ilimitado... si. hay muchas cosas que son carne de facepalm. hay que reconocerlo.

y la trilogia actual. (VII y VIII). Yo veo buenas peliculas a pesar de que la puesta en escena a nivel argumental es de serie B. He visto argumentos mejor planteados en videojuegos y comics que esta saga (aunque se veia venir un imperio 2.0). creo que mucha gente se ha quedado ahi, y en personajes que no le molan para poner las peliculas en la picadora sin remision y creo que son bastante salvables.

si es cierto que sobre todo en la VIII mucho del guion es tremendamente... cuanto menos, discutible. que la VII es la IV repetida en muchisimos tramos... pero en mi opinion hay muchas cosas salvables, y a mi me siguen pareciendo "space operas" muy disfrutables, con personajes y actuaciones que no estan nada mal (y si, estoy hablando de rey, de poe, de finn, incluso de leia y de luke) y que creo que la mayoria de gente que las esta denostando lo hace no por valoracion objetiva de lo que las peliculas ofrecen, sino porque lo que las peliculas ofrecen no es lo que ellos querian ver. y creo que eso es un factor muy reseñable a la hora de valorar muchas de las opiniones (tanto positivas como negativas) de la saga y de sus partes.

y para mi quien salva las peliculas a nivel de lo que ofrece su personaje y la interpretacion de quien lo interpreta, es Rey. igual que Obi Wan en la trilogia I~III y Han en la IV~VI. es Rey por quien verdaderamente vale la pena ver estas peliculas mas que otra cosa.

los spinoff... rogue one es buena (aunque tambien tiene su cuota de WTFs) y solo es aceptable.

pd.
rampopo escribió:disney pictures jamás hará una peli más 18.

disney es disney pictures. y las pelis de starwars nuevas pertenecen a disney pictures.


ninguna pelicula de star wars es R ni se acerca, asi que no se a qué viene "pedirlo".
...y yo tendría que buscar ¿quién es Rey para saber de quien hablas? y, con eso, queda todo dicho. Subjetivo, por supuesto, y a mucha honra.
@GXY los episodios 4,5,6 en mi opinion rozaban el +18. hoy en día creo que las habrían calificado +18.

de todas formas pedir es gratis.
rampopo escribió:@GXY los episodios 4,5,6 en mi opinion rozaban el +18. hoy en día creo que las habrían calificado +18.


pues no veo muchos motivos de porqué.

es que incluso para los parametros de otras peliculas de la epoca (que en USA eran R y aqui se publicaban como +13 u otras calificaciones poco restrictivas) como la saga rambo, terminator, jungla de cristal, aliens... star wars "rozaba el +18" ¿rly? ¿en que?. no sera en el charco de sangre que producen los desmembramientos con sable laser, o el exceso de gore y visceras con bichos como sarlacc o el wampa, o la torridez del romance de han y leia, no? ¿o es por el bikini de leia en el retorno del jedi?

tio, que todos hemos visto peliculas pegi 13 actuales que superan por mucho el nivel de contenido "no apto para todos los publicos" de star wars... de hecho tu has visto algun padre controlando de ponerle cualquier pelicula de star wars a cualquier crio de mas de 7 u 8 años? si fueran peliculas de "rozando el +18" como yo que se... robocop, o desafio total, o peliculas de terror pues compraria el argumento ¿pero star wars?

en mi opinion lo mas "censurable" que tiene toda la trilogia (y casi por no decir toda la saga de star wars incluidos spinoffs y familiares) es parte de la escena del wampa... y hay peliculas pegi 13 actuales con escenas "peores"...

si tienes alguna otra explicacion... pero a mi no se me ocurre, la verdad.

kikon69 escribió:...y yo tendría que buscar ¿quién es Rey para saber de quien hablas? y, con eso, queda todo dicho. Subjetivo, por supuesto, y a mucha honra.


queda todo dicho segun tú, claro. :o

y si, evidentemente que todo esto es subjetivo. mi opinión subjetiva es que las peliculas de las trilogias modernas no son tan malas para los rapapolvos que se llevan puestas, y creo que ahí influye mucho por un lado la deificación de la trilogía clásica (principalmente de las IV y V), y por otro lado, el choque de expectativas vs realidad. Opino que la mayoria de gente que opina mal (principalmente respecto a continuaciones o reinicios de sagas) no lo hace muchas veces bajo el criterio objetivo de valorar lo que la pelicula ofrece, sino bajo el criterio subjetivo basado en expectativas inventadas de lo que considera que la pelicula deberia ofrecer. En ese choque, la realidad pierde practicamente siempre, y en el caso de ejemplos muy "elevados a la gloria" (como es este caso, y otros varios) pues ocurre este tránsito del Dios al Morralla en un solo paso y sin intervalos intermedios.

y yo como suelo creer que en el termino medio, y no en los extremos, esta la virtud, pues señalo tanto el encumbramiento excesivo de los clasicos, como la critica excesiva y no del todo objetiva de los nuevos.
@GXY ... y tienes toda la razón en todo lo que has dicho, pero yo no las recordaré. Y, a mi, la que más me gusta es el retorno del Jedi. [+risas] [hallow] [poraki] [ayay] [inlove] [beer]

..a @rampopo le clavaron el Holocausto canibal en su lugar [qmparto]
GXY escribió:jar-jar... cumple.


Y aquí murió el post. Un Padre Nuestro por él.
Imagen
Sin City: Una dama por la que matar 7/10

He leído que fue un fracaso en taquilla y que ni siquiera fue estrenada en España, alucino. Es inferior a la 1ª parte pero desde luego que esta muy bien.

Empieza algo floja con la 1ª historia pero remonta y su estética sigue siendo increíble te atrapa y no te suelta.

Una dama por la que matar: Eva Green [tadoramo] Impresionante, escena tras escena [babas] . Una y mil veces [amor]

Imagen
Klaus

Tanto oír cosas buenas... Y Joder que aburrimiento

02/10
¿Alguno de los que votais Klaus me podeis decir vuestra nota a la peli el malvado zorro feroz para hacerme una idea?
Esa decian que genial y me resultó soporífera, veo el trailer de Klaus y muy bonita pero uff me daba un regusto soso como la otra....la veré pero por saber opiniones comparada con la otra porque fue la muerte verla de verdad , no todo es dibujo chulo en las pelis....gracias!
Mikel24 escribió:Klaus

Tanto oír cosas buenas... Y Joder que aburrimiento

02/10

A mi me ha parecido un toston,pero como suelen decir,para gustos colores.
Estafadoras de Wall Street (Hustlers) 6/10

Imagen

Está bien. Muy bien J.Lo, me ha recordado un poco a Gemma Teller.

Super Empollonas (Booksmart) 7/10

Imagen

También buena [oki] . Grande Kaitlyn Dever.
Klaus la pelicula navideña de Netflix espectacular a todo la familia le encanto 10/10

Recomendadisima.
Imagen

Buena adicion a la saga, con su buena ambientacion habitual y con una historia de corte dramatico familiar que le da mas interes y empaque a la historia. Dentro del nivel, quiza algo inferior pero ahi mantiene el tipo
Mikel24 escribió:Klaus

Tanto oír cosas buenas... Y Joder que aburrimiento

02/10


Será por los gustos, a mi me ha encantado
Al que no le guste Klaus es que no tiene corazón.

;)

Saludos!!!
Pandingo11 escribió:Imagen
Sin City: Una dama por la que matar 7/10

He leído que fue un fracaso en taquilla y que ni siquiera fue estrenada en España, alucino. Es inferior a la 1ª parte pero desde luego que esta muy bien.

Empieza algo floja con la 1ª historia pero remonta y su estética sigue siendo increíble te atrapa y no te suelta.

Una dama por la que matar: Eva Green [tadoramo] Impresionante, escena tras escena [babas] . Una y mil veces [amor]

Imagen

No lo he visto todavía por eso y mira que ya tiene tiempo, aunque hace unos meses la vi rulando por ahí (me parece que en español). Ya la veré.
Tachadme de clásico, pero ha sido esta:

Imagen
57960 respuestas