[HO] Viaje a Japon

Buenas, estoy viendo para ir al monte Fuji.

No sé si pillar un tour o ir por libre la verdad.

Creo que vamos a ir un día intermedio que nos pille de viaje, cuando vayamos desde Kyoto a Tokyo, puede que paremos para ver el monte Fuji.

¿Que creéis que es mejor, ir desde Tokyo o en medio del viaje de Kyoto a Tokyo?

Las maletas hemos pensado mandarlas y si paramos en mitad.
Eso es verdad, el uniqlo de 12 plantas? de Ginza es la hostia, los últimos vaqueros me los compré allí y no me costaron ni 20 pavos xD

Si ir a disneyland es esencial entonces adelante, por ser miércoles te salvarás bastante pero cuidao que aquí hay MUCHISIMA gente con el pase anual y va una barbaridad.

El tema Hiroshima es que puedes incluso echar mañana en Miyajima y mediodía tarde en la ciudad, realmente no tiene nada que ver la ciudad, yo en su día me pasé media tarde con un colega en los recres porque no había nada más que hacer y encima con la lluvia no pudimos ir a la isla
En hiroshima quitando el museo de la paz, el parque de la. Bomba (q es un parque sin mas) y el edificio q aguanto no hay mucho mas, hiroshima sirve para ir a miyajima que mola mucho mas.

Y si no pies toca ir de bookoffs, eso si en hiroshima recomiendo un sitio llamado no gyoza no life, q debe de ser una cadena de gyozas y esta de muerte.
Nosotros nos fuimos pronto a hacer la visita a Miyajima y para la hora de comer estábamos listos y, aunque no estaba en el plan, nos paramos en Hiroshima. Paramos a comer en una de las calles que están techadas y nos metimos en el sitio donde mejores gyozas y onigiris probamos en el viaje (he intentado buscarlo pero no lo encuentro, sólo puedo decir que tenía un par de plantas para sentarse a comer). Fuimos al parque del memorial, a ver el castillo y de vuelta a Kyoto para la cena.

Saludos!
BREAKcdFAST escribió:
AndoNET escribió:El día 12 del camino del filósofo, no especifiqué que empezamos temprano en Kiyomizudera, Sannenzaka, Ninenzaka y vamos hacia el norte andando, pasando por ejemplo por el Parque Maruyama, Nanzenji, Eikando, etc hasta terminar en Ginkakuji.

Siento decir que eso es practicamente imposible, si bien el Kiyomizu abre a las 06, si quieres ver las tiendas por Sannenzaka, Ninenzaka no abren al menos hasta las 10. He realizado la ruta muchas veces y lo normal es que cuando llegas al Chion in, al lado de Maruyama ya lo pillas casi cerrando [16h] Hacer el paseo del filosofo entre el Ginkakuji y Nanzen in, pudiendo pasar al final por el Heian o al reves te lleva un dia entero [Hablando en horario de templos, es decir hasta las 17]

Yo voy a defender Ginza, si bien es una zona pija donde el ser humano normal no va a comprar nada, con las luces mola mucho la zona, y hay cosillas interesantes, el Nissan, un Uniqlo enorme, etc.


Vamos a pasar por esa zona sobre las 8:30, a Kiyomizu entraremos a las 7 o antes si podemos. Las tiendas nos da un poco igual la verdad, realmente es el paseo.

La cosa es que sólo vamos a entrar en Kiyomizu-dera (1h30m), Yasaka (1h), Nanzen-ji (1h), Eikando (1h) y Gingaku-ji (1h30m). Sobre el mapa nos parece muy viable sobre todo viendo lo que ha hecho otra gente, de hecho hemos calculado que a las 15:30 estamos en Gingaku-ji para verlo hasta que cierren, pero si me dices que es imposible pues ya le doy una vuelta. También te digo que nosotros no somos de estar admirando cada grieta de cada pared, que templos vamos a ver por un tubo.

Nuku nuku escribió:En hiroshima quitando el museo de la paz, el parque de la. Bomba (q es un parque sin mas) y el edificio q aguanto no hay mucho mas, hiroshima sirve para ir a miyajima que mola mucho mas.

Y si no pies toca ir de bookoffs, eso si en hiroshima recomiendo un sitio llamado no gyoza no life, q debe de ser una cadena de gyozas y esta de muerte.


Pues entonces yo lo veo perfecto para una mañana no? Comer pronto y para Himeji. En Miyajima queremos hacer la ruta Daisho-in así que por eso queremos estar todo el día allí.
@AndoNET

Yo en Hiroshima vería también el Shukkeien, los jardines japoneses que están cerca del Castillo. Se quedaría en: jardines, castillo, parque de la paz, monumento, museo y domo... se ve en una mañana larga (no se luego si daría tiempo a entrar al castillo de Himeji, imagino que si te das prisa si) aunque a mi personalmente es una ciudad que me gusta, y como he ido con tiempo, siempre intento quedarme un día o dos, pasear por el río, comer en Okonomimura...

Ah! y en Miyajima la ruta merece mucho la pena, subir andando y bajar en teleférico, o subir y bajar andando, haces bien en reservarte el día con calma, y así puedes ver también el santuario con marea alta y marea baja.

En Kyoto me hice esa misma ruta, con cierta calma, y justo fue eso, llegué al Ginkaku-ji entre 15:30/16h. Aunque claro que podía haber sido mucho más, hay zonas con parques y jardines que al final acabé viendo "de pasada", pero da tiempo.
Foxindarian escribió:@AndoNET

Yo en Hiroshima vería también el Shukeien, los jardines japoneses que están cerca del Castillo. Se quedaría en: jardines, castillo, parque de la paz, monumento, museo y domo... se ve en una mañana larga (no se luego si daría tiempo a entrar al castillo de Himeji, imagino que si te das prisa si) aunque a mi personalmente es una ciudad que me gusta, y como he ido con tiempo, siempre intento quedarme un día o dos, pasear por el río, comer en Okonomimura...

Ah! y en Miyajima la ruta merece mucho la pena, subir andando y bajar en teleférico, o subir y bajar andando, haces bien en reservarte el día con calma, y así puedes ver también el santuario con marea alta y marea baja.

En Kyoto me hice esa misma ruta, con cierta calma, y justo fue eso, llegué al Ginkaku-ji entre 15:30/16h. Aunque claro que podía haber sido mucho más, hay zonas con parques y jardines que al final acabé viendo "de pasada", pero da tiempo.


Me apunto los jardines! Sobre Miyajima eso es exactamente lo que tenemos pensado, subir andando y bajar en teleférico.

Me alegra ver que da tiempo a hacer la ruta que tenemos planeada para Kyoto. Imagino que todo depende de a qué ritmo vayas claro y cuando te detengas en cada sitio. Nosotros estamos acostumbrados a viajar y a patear así que conocemos bastante nuestro ritmo y limitaciones. Normalmente cuando planificamos, nos suele sobrar tiempo, pero veremos.

Gracias!
@AndoNET para disney llevar pasta que seguramente en tonterias tu chica se deje un dinero xdddd. (cosas de disney, cajas chulas de galletas y medalion coins)
Por otro lado mucho mejor tokyo disney que disneyland paris, mas que nada porque disneyland paris sigue los canones de todos los parques de disney y en tokyo disney hay cosas distintas como pesadilla antes de navidad por ejemplo que no encontraras en otros parques.
Lo unico decidir si vais al tokyo disney (el normal) o al tokyo disney sea (el de agua). Los 2 estan bastante bien pero en mi caso me quedo con el disney sea por ejemplo.
Tambien teneis el universal studios en osaka, donde teneis lo de harry potter y donde el proximo año abriran la zona de mario por si tu chica quiere cambiar disney por el otro parque xd

No te preocupes por lo del parque, que entras en el 10 % de la gente que nos salimos de lo normal y que le gusta hacer cosas distintas
tu disfruta de tu viaje como lo tengas planeado y ya esta
gouki00 escribió:@AndoNET para disney llevar pasta que seguramente en tonterias tu chica se deje un dinero xdddd. (cosas de disney, cajas chulas de galletas y medalion coins)
Por otro lado mucho mejor tokyo disney que disneyland paris, mas que nada porque disneyland paris sigue los canones de todos los parques de disney y en tokyo disney hay cosas distintas como pesadilla antes de navidad por ejemplo que no encontraras en otros parques.
Lo unico decidir si vais al tokyo disney (el normal) o al tokyo disney sea (el de agua). Los 2 estan bastante bien pero en mi caso me quedo con el disney sea por ejemplo.
Tambien teneis el universal studios en osaka, donde teneis lo de harry potter y donde el proximo año abriran la zona de mario por si tu chica quiere cambiar disney por el otro parque xd

No te preocupes por lo del parque, que entras en el 10 % de la gente que nos salimos de lo normal y que le gusta hacer cosas distintas
tu disfruta de tu viaje como lo tengas planeado y ya esta


Pues sí, tenemos idea de ir al DisneySea por ser algo diferente. Sobre el de Osaka lo miré, pero la verdad es que a ella sólo le interesa Disney así que tampoco había mucho que decidir jjeje

Muchas gracias compi!
Chavales? El templo Kiyomizudera sigue en obras? Lo íbamos a visitar mañana pero si sigue en obras es para pensárselo...
cracker_ct escribió:Chavales? El templo Kiyomizudera sigue en obras? Lo íbamos a visitar mañana pero si sigue en obras es para pensárselo...

Cuando nosotros estuvimos la obra se "limitaba" a una lona tapando la fachada. No sé ahora cómo estará. Es cierto que pierde vistosidad el edificio principal, pero el entorno y el interior no dejan de ser una preciosidad (incluso el balcón era practicable cuando lo visitamos, por lo que había cola para la foto de rigor xDD).

Saludos!
cracker_ct escribió:Chavales? El templo Kiyomizudera sigue en obras? Lo íbamos a visitar mañana pero si sigue en obras es para pensárselo...



Si, sigue en obras.

Estuve yo hace 10 días y estaba tapado con una lona, igual que el torii de miyajima y algunas cosas más.

Te recomiendo el templo Sanjūsangen do, impresiona(yo lo visité este año la primera vez).

No está lejos del kiyomizudera.

Google maps
(mensaje borrado)
Bueno, pues tras haber regresado hace una semana, solo decir que el viaje me ha encantado, un país espectacular, ya deseando volver.

Viajé con Iberia, directo, y el vuelo muy bien (aunque largo), pero los asientos, para personas grandes, incómodos, aunque yo fui bien, pero no pude dormir nada, ni a la ida ni a la vuelta, y otra cosa, el entretenimiento de 10, hay un montón de pelis actuales, me vi toy story 4, xmen fenix oscura, yesterday, mib international, aladdin....

Una vez en Japón, todo es más fácil de lo que parece, la gente es muy amable, y con un poco de inglés, señalando y con dinero, se llega a todas partes jajaja.

El Japan Rail, imprescindible, pillé de 14 días, y lo usaba a diario, no solo para los shinkansen, sino también para muchos desplazamientos en tren, pillé el hotel en tokyo en akihabara, junto a la estación, y desde allí nos movimos a casi todas partes mientras estuvimos en tokyo, y en el hotel de kyoto, lo mismo, pillé el hotel en Inari y con el japan rail a todas partes.

No saqué tarjeta suica ni passmo ni nada similar, y tras el viaje, me di cuenta que no me hizo falta, cogimos algún metro, bus y tranvía que pagamos con dinero, y no lo vi un gran inconveniente, al igual que para pagar en el 7eleven o en máquinas, para estar una larga temporada, si veo la comodidad de estas tarjetas, pero para 2 semanas, no la vi necesaria, eso si, algo imprescindible es llevar un monedero, porque todo el día con monedas jajaja buscamos por todas partes para comprar un par baratos pero no veíamos... hasta que vimos una máquina de bolas que era de monederos de detective conan por 300 yenes XDDD

Sacar dinero, sin problemas, en los cajeros de 7eleven con mi tarjeta de débito. Y pillé una switch lite en un Bic Camera y para pagar con tarjeta no tuve problemas (pero hay que llevar siempre efectivo, porque muchas tiendas no aceptan tarjetas)

Nos pilló el supertifón, pero bueno, estábamos en kyoto, no nos pilló lo gordo y tan solo fue estar un día en el hotel, ya que llovía bastante y hacía mucho aire, asi que ese día lo perdimos pero aprovechamos para descansar y hacer la colada, ya que el hotel tenía lavadora-secadora.

Que otra cosa es esa, todo lo que hay que andar para ir a los sitios, madre mía, reventados todos los días jajjaja pero eso si, merece la pena.

Tema comida.... soy vegetariano (pero con huevo y leche), y obviamente ningún día me quedé sin comer, pero había muchos sitios que no había nada o creo que no había nada para comer, con la app de happy cow un par de días encontré sitios cerca, y otros días pues mirando sitios hasta que veía un plato que era como arroz tapado con una tortilla y tomate, o tirar del curry vegetariano del coco, que estaba muy rico, aunque el día de Nikko, vimos un restaurante que ponía vegetarianos son bienvenidos jajaja y la verdad es que comí un Udon con verdura en tempura, que estaba muy bueno, y para cenar y desayunar, solíamos hacerlo en el hotel, bendito 7 eleven con sus bolas de arroz, sandwichs de huevo, pan, queso, leche, bollos, etc....

Otra cosa que sorprende, es lo limpias que están las calles... pero que apenas haya papeleras, nos teníamos que guardar los papeles o botellas en la mochila hasta que veíamos una papelera, es impresionante que esté todo tan limpio y a la vez no haya casi papeleras.

Vi casi todo lo que tenía planeado, me falló algunas cosas por el tema tifón, otro día que llovió y cambié planes y por el tema de que anochezca tan pronto, que no lo tuve en cuenta, pero por lo general vi casi todo lo que quería, y como dejé algunas cosas ya tengo excusa para el segundo viaje jajajaja

El viaje lo planifiqué yo, fechas y hoteles, pero no lo contraté yo, lo hice con carrefour viajes que era con quien me salía más barato, y todo perfecto, ya que también reservamos el traslado del aeropuerto al hotel y el último día del hotel al aeropuerto, y sin ninguna pega.

El japan rail y las tarjetas sim para el movil, lo hice con japan experience, y lo mismo, me llegó enseguida y ningún problema, ya que las sim te mandan las instrucciones de como configurar el móvil para conectarse, que es muy sencillo, que esa es otra cosa, sin el móvil allí hubiera estado muy perdido, el traductor lo que menos, pero para el tema de trenes y moverte por las calles, el móvil era imprescindible, y es un gustazo la puntualidad de ese país, que si te ponía que un tren salía a las 13.37, salía clavado, y había que tenerlo muy en cuenta, porque una vez nos metimos en uno que salía a dos minutos antes y menos mal que me di cuenta y salimos a tiempo para coger el siguiente jajaja

Lo dicho, un sueño cumplido, una maravilla de país, miedo a volar superado y sin duda, volveré
CrazyJapan escribió:Bueno, pues tras haber regresado hace una semana, solo decir que el viaje me ha encantado, un país espectacular, ya deseando volver.

Viajé con Iberia, directo, y el vuelo muy bien (aunque largo), pero los asientos, para personas grandes, incómodos, aunque yo fui bien, pero no pude dormir nada, ni a la ida ni a la vuelta, y otra cosa, el entretenimiento de 10, hay un montón de pelis actuales, me vi toy story 4, xmen fenix oscura, yesterday, mib international, aladdin....

Una vez en Japón, todo es más fácil de lo que parece, la gente es muy amable, y con un poco de inglés, señalando y con dinero, se llega a todas partes jajaja.

El Japan Rail, imprescindible, pillé de 14 días, y lo usaba a diario, no solo para los shinkansen, sino también para muchos desplazamientos en tren, pillé el hotel en tokyo en akihabara, junto a la estación, y desde allí nos movimos a casi todas partes mientras estuvimos en tokyo, y en el hotel de kyoto, lo mismo, pillé el hotel en Inari y con el japan rail a todas partes.

No saqué tarjeta suica ni passmo ni nada similar, y tras el viaje, me di cuenta que no me hizo falta, cogimos algún metro, bus y tranvía que pagamos con dinero, y no lo vi un gran inconveniente, al igual que para pagar en el 7eleven o en máquinas, para estar una larga temporada, si veo la comodidad de estas tarjetas, pero para 2 semanas, no la vi necesaria, eso si, algo imprescindible es llevar un monedero, porque todo el día con monedas jajaja buscamos por todas partes para comprar un par baratos pero no veíamos... hasta que vimos una máquina de bolas que era de monederos de detective conan por 300 yenes XDDD

Sacar dinero, sin problemas, en los cajeros de 7eleven con mi tarjeta de débito. Y pillé una switch lite en un Bic Camera y para pagar con tarjeta no tuve problemas (pero hay que llevar siempre efectivo, porque muchas tiendas no aceptan tarjetas)

Nos pilló el supertifón, pero bueno, estábamos en kyoto, no nos pilló lo gordo y tan solo fue estar un día en el hotel, ya que llovía bastante y hacía mucho aire, asi que ese día lo perdimos pero aprovechamos para descansar y hacer la colada, ya que el hotel tenía lavadora-secadora.

Que otra cosa es esa, todo lo que hay que andar para ir a los sitios, madre mía, reventados todos los días jajjaja pero eso si, merece la pena.

Tema comida.... soy vegetariano (pero con huevo y leche), y obviamente ningún día me quedé sin comer, pero había muchos sitios que no había nada o creo que no había nada para comer, con la app de happy cow un par de días encontré sitios cerca, y otros días pues mirando sitios hasta que veía un plato que era como arroz tapado con una tortilla y tomate, o tirar del curry vegetariano del coco, que estaba muy rico, aunque el día de Nikko, vimos un restaurante que ponía vegetarianos son bienvenidos jajaja y la verdad es que comí un Udon con verdura en tempura, que estaba muy bueno, y para cenar y desayunar, solíamos hacerlo en el hotel, bendito 7 eleven con sus bolas de arroz, sandwichs de huevo, pan, queso, leche, bollos, etc....

Otra cosa que sorprende, es lo limpias que están las calles... pero que apenas haya papeleras, nos teníamos que guardar los papeles o botellas en la mochila hasta que veíamos una papelera, es impresionante que esté todo tan limpio y a la vez no haya casi papeleras.

Vi casi todo lo que tenía planeado, me falló algunas cosas por el tema tifón, otro día que llovió y cambié planes y por el tema de que anochezca tan pronto, que no lo tuve en cuenta, pero por lo general vi casi todo lo que quería, y como dejé algunas cosas ya tengo excusa para el segundo viaje jajajaja

El viaje lo planifiqué yo, fechas y hoteles, pero no lo contraté yo, lo hice con carrefour viajes que era con quien me salía más barato, y todo perfecto, ya que también reservamos el traslado del aeropuerto al hotel y el último día del hotel al aeropuerto, y sin ninguna pega.

El japan rail y las tarjetas sim para el movil, lo hice con japan experience, y lo mismo, me llegó enseguida y ningún problema, ya que las sim te mandan las instrucciones de como configurar el móvil para conectarse, que es muy sencillo, que esa es otra cosa, sin el móvil allí hubiera estado muy perdido, el traductor lo que menos, pero para el tema de trenes y moverte por las calles, el móvil era imprescindible, y es un gustazo la puntualidad de ese país, que si te ponía que un tren salía a las 13.37, salía clavado, y había que tenerlo muy en cuenta, porque una vez nos metimos en uno que salía a dos minutos antes y menos mal que me di cuenta y salimos a tiempo para coger el siguiente jajaja

Lo dicho, un sueño cumplido, una maravilla de país, miedo a volar superado y sin duda, volveré




Me alegro de que lo hayas disfrutado la verdad y que el tifon no te haya jodido mas que un dia.



A mi hace unos dias me dio por mirar billetes, como el año que viene son las olimpiadas y demas tenia medio seguro que iba a pasar de ir, dejar un año de descanso y ahorrar ese dinero para otras cosas, pero despues de mirar los billetes... vuelven las dudas, la verdad que ahora mismo estoy matao por temas profesionales y en lo ultimo que pienso es irme a Japon (y ahora mismo me da pereza), pero se que cuando esto pase en un par de semanas seguro que me empiezan a entrar ganas, el tema es que me iria solo y no mucho mas de una semana seguramente, pero ya que voy me gustaria visitar algo que aun no haya visto y tocara investigar sitios sobre todo por el norte.
Yo fui el verano pasado y ya estoy pensando en ir en Octubre del año que viene o así [qmparto] madre mía, qué vicio de país.
Yo estoy en Tokio, en el alojamiento esperando que mi amigo salga de la ducha y nos vamos para Akihabara. Anoche estuvimos en Shibuya y nos liamos nos liamos y nos recogimos a las cinco de la mañana, que acabamos en un bar irlandés charlando y haciendo amistad con un irlandés y dos japonesas.

Majísimos todos, me encanta conocer gente!!
Buenas,

Ya volvimos hace una semana y la experiencia brutal, me ha encantado todo, sobre todo lo verde y bien cuidado que esta todo, los baños con su ofuro y los váteres, los onsen, los templos, y las ciudad "medievales" como Kanazawa o Takayama. La amabilidad de la gente, sobre todo el día que estuvimos en un kusuri para decirle mi problema de fiebre y dolor de garganta y que nos mandara cosas. Lo único malo, las camas, o futones me han destrozado, y que me he traído un catarro del 15, que ya lleva casi 3 semanas y no tiene pinta de durar poco.

Me quedaron cosas por ver en Kyoto el día del tifón que aunque estaba lejos, pero por previsión y por tener 40 de fiebre me tuve que quedar en cama.

Pero viaje de 10! Ahora a recuperarse y a pensar en otro viaje en unos años.
Buenas compis, estoy pensando en hacer un viaje a Japón con mi pareja, pero ir solo a 3 de las ciudades que más ilusión nos hace, serían Tokyo, Kyoto y Osaka.

Más o menos con todo pagado (hablando de Transporte, hotel, etc) a cuánto saldría la broma ?
Lo digo porque he leído casi todo el hilo desde el lunes y seguro que más o menos os manejáis xD
BabyYisus14 escribió:Buenas compis, estoy pensando en hacer un viaje a Japón con mi pareja, pero ir solo a 3 de las ciudades que más ilusión nos hace, serían Tokyo, Kyoto y Osaka.

Más o menos con todo pagado (hablando de Transporte, hotel, etc) a cuánto saldría la broma ?
Lo digo porque he leído casi todo el hilo desde el lunes y seguro que más o menos os manejáis xD

Pues es que depende mucho: a nosotros los billetes de avión nos costaron 1570€, dos personas (aunque inicialmente el precio era de 300€ menos, pero por un error tuvimos que cancelar y buscar unos nuevos a 1 mes del viaje). Luego los alojamientos (7 noches Tokyo, 5 en Kyoto, 1 en Tokyo de nuevo la última noche), salieron por unos 1400€ dos personas, teniendo en cuenta que fuimos a hoteles bastante amplios en cuanto a tamaño de habitaciones y no eran de los más barato (ni lo más caro tampoco). Si sumamos comida y compras al total, que como íbamos con buen presupuesto no escatimamos mucho (sobre todo en regalos y mierdas para nosotros), yo creo que nos gastamos unos 4000€ más o menos (algo menos diría yo).

Hay quien se gasta muchísimo menos en alojamiento, buscando estancias compartidas, por ejemplo. De hecho, nosotros ya tenemos planeado hacer algo así la próxima vez (volveremos, seguro) para ahorrar en el alojamiento, que básicamente es para dormir y darse una ducha, ya que el resto del día lo pasas fuera al completo.

Saludos!
4000 aproximadamente, pues me lo esperaba peor, claro, luego añadir lo que te gastaras en comidas, cenas, caprichos, entradas... Etc.

Pero la verdad me lo esperaba mucho peor xD

Muchas gracias compañero, espero que vuelvas pronto.

Un saludo!
@BabyYisus14 Pues me vas a tener que perdonar, porque se me ha olvidado en el mensaje anterior sumar al total el transporte allí, que con el JRPass de 7 días y otros desplazamientos se nos pondría la cosa en unos 600-650€ más seguramente.

Mil perdones por el olvido tan importante [+risas]

Saludos!
ashitaka escribió:@BabyYisus14 Pues me vas a tener que perdonar, porque se me ha olvidado en el mensaje anterior sumar al total el transporte allí, que con el JRPass de 7 días y otros desplazamientos se nos pondría la cosa en unos 600-650€ más seguramente.

Mil perdones por el olvido tan importante [+risas]

Saludos!

Sin problemas! Demasiado que me has dado una idea clara, pero vaya un viaje así podría irse hasta los 8000 € fácil, habrá que ahorrar si uno quiere ir con tranquilidad xD

Muchísimas gracias por todo!

Un saludo compi!
A mi, 15 dias, hotel en tokyo y kyoto mas vuelos directos Madrid - Narita y vuelta a Madrid, fueron unos 1.700 por persona, el seguro unos 55 por persona, y el japan rail y la sim, unos 400 por persona, en el precio también transporte privado del aeropuerto al hotel el primer dia y del hotel al aeropuerto el último,el viaje me lo organicé yo, elegí fechas y hoteles, pero lo reservé en carrefour, que me salía más barato, y todo muy bien.

Luego allí, hemos gastado, pero menos de lo esperado.
Unos 1700 con todo gasté la primera vez yo hace unos 4 años, incluidos los 400 pavos de merchan y chorradas. Nos quedamos en albergues porque pagar hoteles para lo que los ibamos a usar nos parecía totalmente innecesario.
Siempre diré lo mismo, es imposible una respuesta a cuanto cuesta un viaje, unos van de dormitorios compartidos otros de hoteles de msa categoria, unos comen en supermercados otros de restaurantes, unos hacen unas rutas, desplazamientos y entran en unos sitios y otros otros, unos compran un pra de cosas otros con la maleta llena, sin contra los vuelos que pueden ir de 400 y pico con una buena oferta en temporadas bajas o cerca de los 1000 dependiendo del año en verano, etc...
Holas, estaba mirando los vuelos por mirar, y mirando Iberia (por que con vuelo directo ahora una escala aun me da mas pereza) veo que han puesto una seccion nueva, el "turista premiun" que viene a ser mas espacio por lo que he leido, pero costando el doble (de 300 euros en turista la ida a 600) y queria preguntar si alguno ha volado en este "premiun" y que tal se va.

Luego tambien preguntar, cuando vole con ellos recuerdo que me dejaron elegir el asiento, pero ahora veo que por ejemplo al coger "turista" me da a elegir entre turista y turista "flexible" que cuesta 600 euros mas (y para eso te vas a bisnis XD), pero en turista te pone que los asientos se eligen 24 horas antes y en "flexible" en cualquier momento, ¿habeis tenido algun problema para elegir asientos decentes cogiendo la normal?, soy una persona "grande" (aka gordo de mierda), y como que ir entre dos personas me resulta imposible, aparte de que soy mucho de levantarme y andar/ir al baño, y como se me plante uno de esos que encima se te duermen...

Y ya para terminar, ¿que tal van de frio en octubre en Tokyo? ¿parecido a abril?, una de las razones por las que voy es para asistir a un evento de Doujinshis (no el comiket), que se celebraba tanto en octubre como en abril, pero veo que el año que viene se celebra solo en octubre, y como es con las olimpiadas ya pasadas y a un año vista, pues me lo podria plantear la verdad.

Por cierto que cosas me recomendais ver fuera de lo tipico?, quizas tirando al norte?, ya tengo visto que si tokyo, osaka, kyoto, nara, hiroshima, miyajima y takayama, y aunque me gustaria volver a osaka y kioto tambien me gustaria plantearme ir al norte o visitar cosas distintas.
@Nuku nuku yo en octubre he ido con manga corta y cortavientos/camiseta de manga larga por encima en general. Ahora en noviembre ya me estoy empezando a poner sudaderas y tampoco tanto.
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku yo en octubre he ido con manga corta y cortavientos/camiseta de manga larga por encima en general. Ahora en noviembre ya me estoy empezando a poner sudaderas y tampoco tanto.



Ah pues entonces cojonudo, en abril yo pasaba hasta calor a veces.
Buenas chicos, pues en 14 días me planto en Japón.
Ya tenemos nuestras cosas hechas, tarjeta sim, Japan rail, etc.

El tiempo que estoy viendo de Tokyo es bastante similar a Madrid.

Qué ganitas tengo de llegar.
Yo estuve del 3 al 18 de octubre, y casi todos los dias manga corta o una manga larga fina, salvo el dia de Nikko, que allí se notaba mas fresquete.

Volé con iberia, y supongo que esos asientos serán los primeros, que al no tener otra fila delante uno puede estirar más las piernas, porque no me fijé en otro tipo de asiento... Y en business, el precio se disparaba demasiado...
Bueno, pues yo regresé a España (muy a mi pesar) el día 1. No he escrito antes porque me he pasado tres semanas infernales revelando las fotos (disparo en RAW) del viaje, 1366 fotos han salido (y no he terminado ahora me quedan otras varias semanas haciendo el Hoffman que quiero hacer, no será barato pero este ha sido el viaje de mi vida después de muchos años soñando con él, de cuatro años ahorrando pasta y un año planificando rutas, horarios, alojamientos, etc..)

Pues eso, mi viaje soñado que por fin se hizo realidad. Tantas cosas puedo contar que me pasaría horas hablando (o aquí, escribiendo xD). Me llama muchísimo la atención lo limpios que son los japoneses, que las calles están impolutas cuando apenas hay papeleras o sitios para tirar la basura. Me llama muchísimo la atención lo serviciales que son, y valoran mucho mucho muchísimo que hagas el esfuerzo de chapurrear un poquito de japonés. También me chocó muchísimo eso de que te quieres tomar una cerveza y te cobran 1000 yenes (suponiendo que el bar no te cobre la tasa de entrada, cosa también muy chocante) y lo caro que es el alcohol en general. Los precios tampoco es que sean muy baratos en general, el nivel de vida allí es alto. Lo que decían de que puedes ir con tarjeta tranquilamente... MENTIRA COCHINA. No había muchos sitios que permitieran pagar con ella, menos mal que yo fui previsor y me saqué una Revolut, y con ella iba sacando pasta en los 7Eleven. Gracias a ellos hemos podido disponer de efectivo en todo el viaje, porque están por todas partes y mi amigo muy confiado él con su Visa de crédito iba a poder sacar pasta en todo sitios, pues a la segunda vez que sacó no pudo sacar más a partir de ahí, se ve que el banco le cerró el grifo. Y lo del inglés igual, no está tan extendido como querrías creer, así que los sitios que lo hablaban no veas cómo nos explayábamos xD

Nosotros hemos visitado los dos tipos de Japón, el tradicional de templos y santuarios (sobre todo Kyoto y alrededores) y el moderno de luces, ruído, neones y pantallas gigantes. Obviamente los dos me han encantado pero yo personalmente me quedo con el tradicional (no quiero ni pensar la pasta que me habré dejado en omamori xD)

Hemos ido con el viaje hecho totalmente configurado por nosotros por nuestra cuenta (más por mí que mi amigo, el ha estado muy liado y yo tengo más habilidad que él para investigar). Nosotros hemos buscado vuelos, alojamientos, desplazamientos, etc...

En cuanto a la experiencia en sí... MARAVILLOSO. Japón es otro mundo en todo (o casi todo, algunas cosas no las deberíamos importar a España xD). La gente muy amable y servicial, incluso hicimos un par de amigas en un bar de Shibuya, que nos hicieron un par de regalitos además!! El culto y el cuidado de la naturaleza, lo respetuosos que son, lo bien que funcionan los trenes (ya los autobuses en Kyoto hicieron lo que les salió del ojete, como en España vamos), lo espectaculares que son los templos y santuarios en mitad de la montaña (o de plena ciudad), los neones, pantallas gigantes, luces por todas partes...

El clima es bastante parecido a España, sólo que bastante bastante bastante más lluvioso, y salvo esos días de lluvia yo he ido todo el viaje en manga corta (de pantalones ya sí que he ido de largo, pero eso conmigo no es señal de nada porque yo voy todo el año de largo xD)

Sobre el tema del dinero, a mí el vuelo me costó unos 700€ con Finnair desde Barajas haciendo escala en Helsinki (mismo itinerario a la vuelta), y que además yo nunca antes había montado en avión y me estreno por todo lo alto xD. Los alojamientos unos 550€, el JR unos 400€. Ya van 1650€ de gastos fijos. Luego ya allí entre comidas, regalos, chorradas, etcétera, que en algunas cosas no nos hemos privado, a mí el presupuesto total del viaje se me ha ido a unos 3500€

No veo la hora de volver, aunque sea con la excusa de volver a encontrarme con mi amiga japonesa ^^
@cracker_ct Como tod@s (o casi) vuelves con ganas de regresar allí. Mi mujer eligió la semana pasada los días de vacaciones del año que viene en el trabajo y lleva una semana diciéndome que si vamos [+risas] Nunca se acuerda de que los autónomos no tenemos vacaciones y que nuestro viaje fue por lo que fue [buuuaaaa]

Por cierto, mírate Blurb de Flickr para hacer el álbum, que por lo que he visto por encima está bien de precio y no tienes límite de hojas. Y encima puedes hacerte tú el diseño/maquetación de cada hoja y subirlas en PDF para hacer el libro/revista. Yo aún tengo que sacar fotos de los móviles y ponerme a maquetar, pero el tiempo libre es escaso. A ver si para primeros de año que viene puedo tenerlo ya en casa :P

Saludos!
Buenos días a todos!!!! Mi pareja y yo estamos organizando un viaje para ver Tokio, Kyoto y Osaka el año que viene. Nos hemos organizado de modo que la primera semana del mes de septiembre estamos en Tokio y la segunda Semana la dividimos en Kyoto y Osaka. Pero tenemos varias dudas que espero que nos podáis resolver jeje
El JRP cuando lo recomendáis contratar? Para la primera semana en Tokio o para la segunda en Kyoto y Osaka? La duda que tenemos es si existe la posibilidad de comprar bonos de metro en Tokio y usar el JRP para los trenes de larga distancia.
Y la segunda duda, que compañía aérea es la recomendable para ir? Hemos visto que Alitalia está bien de precio, pero las opiniones son un poco reguleras

Muchas gracias!!!
Jesusandorrano escribió:Buenos días a todos!!!! Mi pareja y yo estamos organizando un viaje para ver Tokio, Kyoto y Osaka el año que viene. Nos hemos organizado de modo que la primera semana del mes de septiembre estamos en Tokio y la segunda Semana la dividimos en Kyoto y Osaka. Pero tenemos varias dudas que espero que nos podáis resolver jeje
El JRP cuando lo recomendáis contratar? Para la primera semana en Tokio o para la segunda en Kyoto y Osaka? La duda que tenemos es si existe la posibilidad de comprar bonos de metro en Tokio y usar el JRP para los trenes de larga distancia.
Y la segunda duda, que compañía aérea es la recomendable para ir? Hemos visto que Alitalia está bien de precio, pero las opiniones son un poco reguleras

Muchas gracias!!!


Japan rail pass si solo lo cogeis una semana, obviamente la semana que salgais fuera de tokyo y tengais que coger shinkasens y demas, que ya solo el billete Tokyo Kyoto te cuesta lo que todo el JRP. Luego ya en Tokyo pues a base de Suika.
Tras haber viajado varias veces por allí te recomiendo que el JR lo empieces a usar al menos cuando vayas viajar de Tokyo a Kyoto, ya que pagar un trayecto así sin el railpass posiblemente te cueste lo mismo o más que el railpass de 1 semana.

Con el Railpass tienes acceso al metro de Tokyo en la linea Yamanote que pasa por la mayoría de puntos turísticos par a una primera visita. En kyoto si no me equivoco no hay metro de JR por lo que tocará pagarlo a parte (igual que en varias zonas de tokyo). Es algo largo de explicar pero resumiendo: el transporte en japon está en manos de compañías privadas, unas lineas son de la JR, otras de Tokyo Metro, Keihan, etc. Por lo que un billete no vale para todo (es como en Madrid con las lineas de buses interurbanos, cercanias, metro ligero, etc.).

Para moverte por Tokyo no es necesario el Railpass, pero sí es una inversión si vas a moverte algo más lejos (yokohama, fuji, nikko, etc.) o incluso desde Osaka-Kyoto para ir de una a otra, a Kobe, Nagoya, etc.
Pero seguramente le saques más partido al Railpass tu segunda, asi que compralo cuando vayas a reservar el tren Tokyo-Kyoto, y asi disfrutarlo en la zona de Kansai.

Sobre el tema de aerolineas, te paso un listado en el siguiente post: https://unmadrilenoenjapon.wordpress.co ... o-a-japon/

saludos y que disfrutes el viaje
@Jesusandorrano lo del JRPass ya te lo han dicho si pillas el de 7 días (lo activas cuando te vas de Tokyo a Kyoto y así lo aprovechas para ir a Osaka también).

En Tokyo, mi mujer y yo tiramos de bonos de 72 horas, que salen a 1500 yenes cada uno (uno por persona) y es exclusivo para turistas. Tendréis que ir con el pasaporte a una Metro Pass Office (no hay en todas las estaciones) para pillarlo cuando se os gaste el primero. Yo los pillé en pack junto a los billetes del Skyliner (aquí) que te lleva del aeropuerto de Narita a Tokyo (si no recuerdo mal, me los dieron todos juntos en la oficina de Keisei en el aeropuerto).

Saludos!
Muchas gracias a todos por las respuesta!!! Necesitábamos consejo por qué la idea que llevábamos era esa, usar el JRP la segunda semana (del 7 al 14 de septiembre) y así poder usarlo para el trayecto Tokyo - Kyoto - Osaka. Además si se puede usar para ver los puntos de interés cerca de Kyoto y Osaka sería perfecto.
Y en Tokyo podemos usar los bonos de 72 horas. Así perfecto!!!

Si nos surgen más dudas..... Os preguntaré jejeje

Muchas gracias!!!!
Buenas chicos, dentro de nada me veo en Japón. 2 días y me ha surgido una duda con el tema para cargar los aparatos eléctricos.

¿Allí se necesita un transformador de voltaje?

Sé que uno de clavija si. ¿Pero de voltaje?
seaman escribió:Buenas chicos, dentro de nada me veo en Japón. 2 días y me ha surgido una duda con el tema para cargar los aparatos eléctricos.

¿Allí se necesita un transformador de voltaje?

Sé que uno de clavija si. ¿Pero de voltaje?


Comprueba tus adaptadores, hoy en día los cargadores de móvil, cámaras, etc. funcionan tanto a 115 como a 230V, por lo que no tendrás problema.

En la etiqueta del propio cargador te tiene que poner algo así como Input Voltaje: 115~230 AC
Yo el año que viene iré. Tus explicaciones me ha aclarado mucho . Gracias
Bueeeenaas.

Ya estoy en Tokyo, muchas gracias a todos por la ayuda. Nos vemos al otro lado.
@seaman te ha pillao buen día hoy lloviendo xD
AkrosRockBell escribió:@seaman te ha pillao buen día hoy lloviendo xD


Da igual, hoy medio día es perdido, estoy todo el día viajando y encima en el avión hemos dormido cero así que estamos muy cansado.

Hemos tenido suerte.

¿Tu estás viviendo aquí?
seaman escribió:
AkrosRockBell escribió:@seaman te ha pillao buen día hoy lloviendo xD


Da igual, hoy medio día es perdido, estoy todo el día viajando y encima en el avión hemos dormido cero así que estamos muy cansado.

Hemos tenido suerte.

¿Tu estás viviendo aquí?


Bueno el dia de llegada/1º dia siempre es un "dia perdido" precisamente por eso, que si viajas, que si llegas petado, asi que.

Para los dias de lluvia, siempre puedes aprobechar para rite de tiendas, o de recreativos o cosas asi.
Buenas tardes foro! a ver si me podéis echar una mano.

Queremos ir de luna de miel a Japón (viaje soñado por mi y a mi parienta le gusta la idea también) y me surgen varias dudas:
¿Recomendáis ir vía agencia o organizarlo nosotros?
¿Qué ruta/itinerario recomendáis para 14 días y teniendo en cuenta que es nuestra primera visita a Japón? esto quizá es lo más complicado.
¿Sim card o pocket Wifi?
Vuelos ¿recomendáis alguna compañía en concreto? ¿alguna a evitar a toda costa?
Seguros, he visto Heymondo para el seguro de viaje + asistencia média ¿alguien lo ha utilizado?

Como info:
El viaje sería la primera quincena de junio.

A ver si podéis echarme una mano a empezar a darle forma a esto. Gracias!
Hola @t3nDeR

Te comento según mi punto de vista:

- Viaje organizado o por vuestra cuenta: Todo depende de como vayáis de tiempo y el valor que le deis al mismo. Teniendo en cuenta que estaréis planificando una boda (cosa muy agotadora) igual os compensa pagar ese plus que os cobrará una agencia de viajes para que no tengáis que preocuparos de la organización.

- Ruta para 14 días: Enlazando con el punto anterior, la gran mayoría de agencias os llevarán por la Golden Route (Tokyo -Kyoto) con excursiones cercanas desde esos puntos (Nikko, Hakone, Osaka, Kobe, etc.). Es la ruta que hacen la mayoría de viajeros primerizos pero, por eso mismo, es también la más masificada (más aun el año que viene en las fechas que comentas por celebrarse los Juegos Olímpicos) así que tenedlo en cuenta si lo que buscáis es algo más tranquilo.

- Sim card / Pocket WiFi: Depende del uso que le deis. Personalmente, suelo pillar Pocket WiFi porque soy de usar varios dispositivos con acceso a Internet (mínimo cinco) durante mis viajes y he notado problemas con smartphones a partir de compartir la conexión con más de dos dispositivos. No obstante, si solo vais a usar vuestro smartphone y un portatil o tablet, es muy probable que con una o dos tarjetas SIM tengáis más que de sobra.

- El vuelo en esas fechas dependerá del presupuesto que tengáis y, en caso de optar por viaje organizado, las aerolíneas con las que trabaje vuestra agencia de viaje. El vuelo directo de Iberia es muy práctico a pesar de no salirse de la media en comodidad / calidad de la comida. De todas las aerolineas que he usado para mis viajes a Japón utilizaría (en este orden) JAL, ANA, Emirates, FinnAir, Iberia y Turkish. Suelo evitar hacer escala en Paris por el desastre que es como aeropuerto el Charles de Gaulle, así que Air France la tengo vetada. No he probado British Airways, Alitalia o AirChina pero tienen valoraciones parecidas a Ibera según otros usuarios. De todas forma, tened en cuenta que volaréis en temporada alta, por lo que el precio de los billetes puede influir en vuestra decisión.

- Seguros: Suelo contratar los seguros de InterMundial con el descuento del 20% del blog de Japonismo. No he tenido que echar mano aun de sus servicios pero parecen gente seria.

Espero haberte sido de ayuda.
t3nDeR escribió:Buenas tardes foro! a ver si me podéis echar una mano.

Queremos ir de luna de miel a Japón (viaje soñado por mi y a mi parienta le gusta la idea también) y me surgen varias dudas:
¿Recomendáis ir vía agencia o organizarlo nosotros?
¿Qué ruta/itinerario recomendáis para 14 días y teniendo en cuenta que es nuestra primera visita a Japón? esto quizá es lo más complicado.
¿Sim card o pocket Wifi?
Vuelos ¿recomendáis alguna compañía en concreto? ¿alguna a evitar a toda costa?
Seguros, he visto Heymondo para el seguro de viaje + asistencia média ¿alguien lo ha utilizado?

Como info:
El viaje sería la primera quincena de junio.

A ver si podéis echarme una mano a empezar a darle forma a esto. Gracias!



Aunque no lo creas todas esas preguntas son muy relativas.

¿Recomendáis ir vía agencia o organizarlo nosotros?

Yo recomiendo planearlo uno mismo, mil veces mas barato, mejor aprovechado y lo vas a disfrutr mas, pero solo si tienes tiempo e interes suficiente

¿Qué ruta/itinerario recomendáis para 14 días y teniendo en cuenta que es nuestra primera visita a Japón? esto quizá es lo más complicado.
12 Dias te quedarian quitando los vuelos, es muy poco, un Tokyo-Kyoto+excursiones basicas y aun asi dejaras cosas sin ver de lo que he dicho

¿Sim card o pocket Wifi? Para mi SIM card, no hay que devolverla, ni cargar con otro trasto con bateria, si vais dos y no sois muy adictos al movil podeis pillar una sim y dar internet al otro via wifi en momentos puntuales.

Vuelos ¿recomendáis alguna compañía en concreto? ¿alguna a evitar a toda costa?

A evitar para mi, Aeroflot y Air china, me gustan KLM, Finnair, Iberia

Seguros, he visto Heymondo para el seguro de viaje + asistencia média ¿alguien lo ha utilizado?
No, pero te aconsejo llevar un seguro medico por cualquier cosa que os pueda pasar.
5831 respuestas