¿La trama de Gigant se desarrolla a medida que avanza el manga?

Hace tres meses leí el primer tomo de Gigant, la nueva colección del excéntrico (en el buen sentido) Hiroya Oku. En su momento había tenido el placer de leer y coleccionar tanto Gantz como Last Hero Inuyashiki, debido a lo cual me interesé en su nueva obra. Sin embargo, después de leer el primer tomo, no sabía como se iba a desarrollar la trama ni el tono de la misma, con lo cual no estaba seguro de si querría comenzar a coleccionar dicho manga. Con la salida del segundo tomo a la venta, he tenido la oportunidad de avanzar más en el argumento, para poder evaluar con mejor criterio lo que ofrece el manga y si es de mi agrado o no.

Si en el primer tomo habían surgido situaciones surrealistas, en este segundo directamente al bueno de Oku se le va la pinza. La cantidad de idas de olla presentes en este tomo han conseguido llamarme la atención, generándome curiosidad e interés por lo que sucederá en próximos capítulos, algo que no consiguió hacer el primer tomo.

¿Por donde empezar? ¡Ah sí! Por el protagonista más pardillo/puto amo que he visto jamás [carcajad] Y es que aunque parezca contradictorio ser ambas cosas a la vez, este protagonista dispone de dicha dicotomía, hasta el punto de no verla reflejada de tal manera en ningún manga.

El "protagonista" (y digo protagonista entre comillas, porque visto el desarrollo de la trama, la verdadera protagonista seguramente será Chiho) se presenta en el primer tomo como un estudiante de bachiller bastante obsesionado con la pornografía (ha comprado toda la filmografía de Chiho), siendo el típico inhibido social que es incapaz de relacionarse con soltura con el género contrario. Cuando se encuentra con Chiho se cumple su sueño de conocerla, pero su amigo más cercano le dice que un pardillo como él no tiene ni una sola posibilidad con una mujer de su calibre.

Pues bien, el chico al final le propone ser su pareja y atención, ATENCIÓN, consigue su propósito, PONIÉNDOSE A LLORAR COMO UN NIÑO PEQUEÑO EN MEDIO DE UN RESTAURANTE. Fruto de una escena tan patética y ridícula, consigue que ella acepte que salgan juntos. Surrealista no, lo siguiente.

Pero eso no es lo mejor, LO MEJOR, es cuando en casa de Chiho, él le propone que se bañen juntos, gracias a lo cual, de buenas a primeras, sin mediar palabra, ELLA LE MASTURBA EN EL BAÑO.

Y para rematar la faena, Chiho accede a que él se acueste con ella, para luego practicar un poco de sexo donde le invita a "correrse dentro".

Y todo eso condensado en dos capítulos, lo cual hace que uno no salga de su asombro y a la vez se parta literalmente de risa, como fue mi caso, por lo surrealista de la situación y su desarrollo. Es que vamos, parece la trama típica de una película porno (igual incluso Oku lo hizo a posta parodiando eso, a saber [+risas] ).

Finalmente llega el clímax del tomo con la propuesta vencedora de la página donde todo lo que se solicite se convierte en realidad, siendo la opción ganadora invocar un Dios de la Destrucción que aniquile a la mayoría de la población de Tokio (13 millones de personas nada más ni nada menos). Es una locura de dimensiones astrológicas, o sea, ¿cómo puede ser el personal tan inconsciente, tan inaprensivo, como para por "diversión" decidir exterminar a la mayoría de la población de Tokio? Me imagino que es otra parodia de la estupidez humana, como ya hizo al final de Gantz con los comentarios jocosos de los internatutas...

Me hace gracia como una vez más, parece que los alienígenas son los culpables de todo (hay una nave espacial oculta encima del planeta tierra...), como sucedió en Gantz y Last Hero Inuyashiki. Como un día acudan a visitar la tierra, se van a sentir discriminados [carcajad]

Con este segundo tomo, la colección ha conseguido captar más mi atención y generarme más curiosidad sobre el devenir de los acontecimientos, la duda que tengo es, ¿la trama se desarrollará a medida que avancen los capítulos, se explicará quién está detrás de esa página web que hace realidad las peticiones de sus usuarios (y porqué las mismas se cumplen), o el manga sólo se resumen a situaciones extravagantes por doquier?

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: Molan mucho las referencias a la Jungla de Cristal, Regreso al Futuro, Star Wars, Spider-Man e incluso a sus propias obras, con gorras y carteles de Gantz o incluso exhibiéndose una película de Last Hero Inuyashiki [carcajad]. Una pena que por cuestiones de copyright, exceptuando sus obras, al resto tuviera que cambiarles el nombre...

PD2: Muy surrealista los padres del protagonista:

La madre en primer lugar escandalizándose de que su hijo tenga novia cursando bachiller (otro tema es que sea mayor que él y trabaje en la industria pornográfica) y el padre en segundo lugar por dedicarse a tomar fotografías mientras el Dios de la Destrucción está aniquilando a la población de Tokio...
Voy a dejar la lectura de tu tochopost a wue me compre el tomo que he sbierto el spoiler y he vidto un par de cosas que he dicho WTF!! Así de primeras creo que edta serie es la que llevabs tiempo queriendo hacer el autor una en donde meter lo que quiera y como quiera creando una amalgama como se suele decir MindBreak.

Pues bueno yo creo que ya tenemos con este hilo hilo de Gigant
bikooo2 escribió:Voy a dejar la lectura de tu tochopost a wue me compre el tomo que he sbierto el spoiler y he vidto un par de cosas que he dicho WTF!!

La curiosidad mató al gato por lo que veo [+risas]

bikooo2 escribió:Así de primeras creo que edta serie es la que llevabs tiempo queriendo hacer el autor una en donde meter lo que quiera y como quiera creando una amalgama como se suele decir MindBreak.

Yo creo que ese objetivo ya lo cumplió en sus anteriores obras, a fin de cuentas en Gantz no se cortaba un pelo, podría decirse que quizá está explorando o explotando más ciertos aspectos, pero es continuista con su estilo, al menos a mi parecer.

bikooo2 escribió:Pues bueno yo creo que ya tenemos con este hilo hilo de Gigant

No era mi intención crear un hilo oficial sobre esta colección, pero si os parece bien puede servir también para ese propósito, a parte de resolver estas dudas.

Si acabas leyendo el segundo tomo, comparte tus opiniones @bikooo2 ;)

¡Saludos!
Ya esta a la venta el segundo tomo!?
xhakarr escribió:Ya esta a la venta el segundo tomo!?

@xhakarr , ya está a la venta.

¡Saludos!
Me imagino que algo tendrá pensado y se dignará a explicarlo, porque si no vaya truño de argumento sería. No tiene por qué ser algo brillante ni nada ni lo espero, al fin y al cabo es todo bastante ridículo y Oku en general me parece un poco como Boichi en cutrecillo pero la gracia de la serie es lo disparatada y grindhouse que es. Pero tiene que haber un origen detallado y una motivación.

Hablando de kaijus y romance, está simpático este seinen shojero que publica Yen Press. Pero por más inocentón que sea el novio no debería estirar mucho más el chicle de la premisa inicial, los malentendidos empiezan a estar cogidos con pinzas.

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SevenForce escribió:Me imagino que algo tendrá pensado y se dignará a explicarlo, porque si no vaya truño de argumento sería. No tiene por qué ser algo brillante ni nada ni lo espero, al fin y al cabo es todo bastante ridículo y Oku en general me parece un poco como Boichi en cutrecillo pero la gracia de la serie es lo disparatada y grindhouse que es. Pero tiene que haber un origen detallado y una motivación.

A eso me refiero @SevenForce . Tampoco espero una explicación muy profunda y compleja, pero si me gustaría que existiera al menos una exposición que justifique la existencia de esa web y su capacidad de cumplir los deseos de los usuarios, porque entonces sino sería una colección de locuras por doquier y aunque las mismas captan mi atención, no serían suficientes para mantener mi interés en la colección...

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
SevenForce escribió:Me imagino que algo tendrá pensado y se dignará a explicarlo, porque si no vaya truño de argumento sería. No tiene por qué ser algo brillante ni nada ni lo espero, al fin y al cabo es todo bastante ridículo y Oku en general me parece un poco como Boichi en cutrecillo pero la gracia de la serie es lo disparatada y grindhouse que es. Pero tiene que haber un origen detallado y una motivación.

A eso me refiero @SevenForce . Tampoco espero una explicación muy profunda y compleja, pero si me gustaría que existiera al menos una exposición que justifique la existencia de esa web y su capacidad de cumplir los deseos de los usuarios, porque entonces sino sería una colección de locuras por doquier y aunque las mismas captan mi atención, no serían suficientes para mantener mi interés en la colección...

¡Saludos!

algo tendrá que ver con lo del viajero del tiempo, pero bueno todo se verá

Editado 13-09-19

Leido Gigant #2:

A ver la declaración del prota a Papico es una gran M de lo patética que es con el berrinche pero oye que consigue el objetivo XD y bueno aunque Papico se haga la dura parece que también le molaba el prota aunque no se si enamorada o por que quería que le diese duro como en sus ensoñaciones.

También decir que en nueva york hay otro viajero pervertido como el que le dio los mpoderes a Papico i sea que se puede decir que han venido a evitar o luchar contra lo que sea que este haciewndo todo eso el problema que veo ¿vienen del futuro? son de un universo paralelo ? etc... hay tantas posibilidades ya qyuue lo de de que sean viajeros en el tiempo entramos en lo de paradojas y creo que lo suyo sería que fuesen del futuro de un universo paralelo y que han vewnido a evitar que eso pase en este en fin qyue se me va

Decir que me ha matado cuando el prota parecía que iba a revisionar el video del viajero y va y se popne a ver porno

y lo de la decision que toma Papico de luchar contra el dios ese así no se si es logica o no, yo la verdad no se si ha actuado friamente o por impulso eso sí al menos parece que se podrá enfrentar a ellos más o menos ya que al menos no pparecen tener poderes quitando la fuerza de ser gigantes


La verdad una vez leido me ha dejado con ganas de seguirla pero no tantas como el anterior a ver como sigue la cosa en el siguiente y me engancha ya medio bien
bikooo2 escribió:https://twitter.com/Ivrea/status/1196417597459312641?s=19

Gigant 3 a la venta el 21 de Noviembre


Gracias!
Demasiado locurón, a ver donde nos lleva, Hiroya puro, un poco pastiche todo de momento. No se si estoy convencido con esta serie aún.
A mí el último me ha gustado.

Me extraña mucho con los usuarios de la web ETE no hayan votado porque muera Papico después de hacerles fallar con lo del Dios de la destrucción. Supongo que prefieren pedir cosas surrealistas a lo grande.
bikooo2 escribió:https://twitter.com/Ivrea/status/1196417597459312641?s=19

Gigant 3 a la venta el 21 de Noviembre

Gracias por mantener informado el post @bikooo2 , se agradece XD

Leído el tercer tomo de la colección, aporto mi opinión del mismo.

Si en el pasado había expuesto que la nueva colección de Hiroya Oku apostaba por el surrealismo en estado puro, con este tercer tomo el mismo se ha incrementado de manera exponencial. He aquí varios ejemplos:

1) Después de que Chiho acabe con el Dios de la destrucción y le salve la vida a Rei, ambos se encuentran con los padres del último. Pues al bueno de Rei, no se le ocurre mejor idea que presentarla como su pareja...

Vamos a ver, técnicamente ella está cometiendo un delito, ya que en Tokio no se pueden mantener relaciones sexuales con menores de 18 años (dependiendo de cada ciudad, la edad legal de consentimiento sexual es distinta), con lo cual al revelar que es su novia, la está comprometiendo, porque aunque no sepan de primeras que es actriz porno, a poco que reflexionen y sean perspicaces, se darán cuenta que ella es mayor de edad (por cierto, había apostado mentalmente que tendría 23 años y casi acierto, son 24), como así sucede.

2) A pesar de la insensatez de revelarle a sus padres quién es Chiho, Rei tiene la gran fortuna de que sus progenitores no quieren denunciarla, seguramente en agradecimiento por salvarle la vida. Pues como un desafío era poco, el bueno de Rei apuesta fuerte y se ausenta del instituto a media mañana para ir a ver a Chiho a su casa (le había llamado ella preguntando si podía verla), para después de una intensa y dura sesión de sexo, quedarse toda la tarde y toda la noche con ella, volviendo a la mañana siguiente a su hogar.

Si de por sí ya no hubiera sido suficientemente temerario revelarle a tus padres de buenas a primeras quien es Chiho, ¿encima te ausentas todo el día sin dar ninguna clase de explicación? Inaudito, incomprensible, parece que está echando un pulso a sus progenitores. Cualquier persona que hubiera actuado de manera similar, hubiera recibido como penitencia un encierro durante varios días en su hogar. Pero incomprensiblemente, Rei no recibe castigo alguno a pesar de su comportamiento...

3) Sin embargo, esto sólo era el entrante, el plato fuerte llega ahora. Como era previsible, las autoridades descubren que la giganta que luchó contra el Dios de la destrucción era Chiho, lógico. Ahora bien, lo llamativo, es que la acusan de.... ¡TERRORISMO Y SEDICIÓN!

¿ESTAMOS LOCOS? O sea, a ver si lo entiendo, hay un gigante lanzando bolas de fuego, masacrando inocentes y arrasando con todo lo que hay a su paso, llega Chiho y lo aniquila evitando más muertes... ¿Y LA QUIEREN CONDENAR A PENA DE MUERTE?

Perplejo me quedo ante tamaña y colosal estupidez, hasta en los programas de televisión defienden que Chiho debería ser considerada una heroína, no una criminal... Todos lo consideran así, menos las autoridades judiciales... Absurdo.

4) Que hay mucho retrasado suelto en ETE era obvio y que iban a intentar arrasar Tokio de nuevo también, pidiendo que haya varios gigantes que se encarguen de tal labor. Lo que no entiendo es que cuando el instituto de Rei es atacado, éste y su amigo opten por recuperar sus pertenencias antes de huir. ¿De veras en una situación de vida o muerte, es tan importante recuperar tu mochila? Rei tiene un serio problema en lo relativo a sus preferencias.

5) Hablando de Rei y su amigo, el primero le cuenta el secreto de Chiho. No parece que sea una mala persona su colega, pero nuevamente hay una clara muestra y evidencia de falta de sentido común, un secreto como el de Chiho no es conveniente revelarlo, ni siquiera a gente cercana, nunca se sabe las implicaciones que puede conllevar eso...

6) Finalmente, todo esta eclosión de surrealismo y absurdismo finaliza con el momentazo del tren, cuando el amigo de Rei le dice que sino llama a sus padres para saber si están a salvo del ataque de los gigantes y él le responde: "no, que es de mala educación hablar en el tren"...

Me imagino que esto es una parodia de Oku hacia las tradiciones y costumbres japonesas, como se llevan hasta el extremo.


Hiroya Oku ha conseguido hasta el momento que cada tomo sea más surrealista que el anterior y eso no era tarea nada sencilla, después de un antológico segundo tomo con capítulos de pura perplejidad. Lo que consigue el autor con esto son dos cosas: no dejar a nadie indiferente y llamar soberanamente la atención, siendo el gran atractivo, el gran valuarte del manga.

No es una colección ordinaria, habitual, al contrario, es insólita, extraordinaria en su planteamiento y lo mejor de todo es que es franca desde el primer momento, no es una obra que tenga una trama profundamente seria y que de repente introduzca elementos surrealistas que rompan el ritmo de la misma, no, Oku expone las cartas nada más comenzar la partida y ofrece al lector una obra diferente donde el surrealismo predomina por encima de todo, aderezado con un poco de ciencia ficción, siendo el pilar de sus obras que sirve además para justificar todas sus extravagancias.

En cuanto al argumento, parece más o menos clara la línea principal:

Unos viajeros del tiempo acuden al presente para evitar que la IA se vuelva autónoma y se adueñe de la humanidad. Actúan como guardianes que deben evitar que la misma se imponga, de ahí que haya un viajero similar al japonés en Estados Unidos combatiendo contra un gigante. Ahora Chiho es la sustituta del guardián original, heredando su tecnología y debe adoptar dicho rol. Y visto que el guardián de USA puede disparar ondas de energía con el dedo, intuyo que la tecnología que tiene en la muñeca Chiho, le permite más posibilidades a parte de aumentar su tamaño corporal. Además tiene que haber alguna manera de evitar que se rompa su ropa al aumentar su estatura, al igual que sucede con el viajero de USA. Por último cabe saber de donde proviene la nave que opera en la órbita terrestre y que con casi toda seguridad, sea la creadora de ET y la que promueve dicha aplicación, haciendo realidad los deseos de los usuarios (tengo hasta mis dudas de que no exista manipulación y no todos los votos sean humanos, sino que muchos sean producto de bots para generar caos y confusión). Me imagino que dicha nave provendrá también del futuro y que querrá adelantar el proceso de sometimiento a la humanidad, la clave estará en el famoso Bluray de 168 horas, cuando lo visualicen al completo seguramente habrá más respuestas.


A nivel de dibujo, hay luces y sombras. Sigue demostrando su gran maestría y destreza con el lápiz, con dibujos bastantes detallados, destacando sobre manera las expresiones, donde a través del uso inteligente del sombreado, dota a cada rostro de una expresión u otra. Aunque la pelea está bien representada, se hecha en falta un poco más de dinamismo y es que después del combate final de Gantz, Hiroya Oku dejó el listón muy alto, puede que prácticamente inalcanzable gracias a su minuciosa representación, pero esperaba un poco más en este sentido.

Lo que no me ha agradado en absoluto es que haya copiado de manera descarada muchos dibujos. Que copie alguno lo puedo dejar pasar, pero en la escena del taxi (los que hayan leído el tomo, sabrán de que estoy hablando) una cuarta parte de los dibujos sean los mismos, ampliando o reduciendo el plano en función de si quiere enfocar a un personaje u otro en concreto, es algo que queda cutre a mi juicio. Porque el problema no es copiar algún dibujo de vez en cuando, el problema es que estén concentrados en unas pocas páginas, siendo muy descarado.

Finalmente la edición de Ivrea, sigue siendo mediocre, lo cual me hizo en su día dudar de adquirir esta colección junto al desarrollo argumental que tendría la misma. A parte de que las solapas de cartón no están pegadas con precisión y firmeza como en otros tomos, quedando más sueltas, en las viñetas con una fuerte presencia de color negro, a veces quedan ligeros espacios en blanco, lo que evidencia una deficiente impresión. Además en este tercer tomo he tenido la impresión de que en algunas páginas, al pasar el dedo, se ha corrido ligeramente la tinta.

Al final he apostado por la colección y la completaré, pero la edición de Ivrea deja bastante que desear y seguramente me disuadirá de apostar por otras colecciones de dicha editorial.

JoseDarriba escribió:Demasiado locurón, a ver donde nos lleva, Hiroya puro, un poco pastiche todo de momento. No se si estoy convencido con esta serie aún.

Tu mismo lo has dicho @JoseDarriba, guste o no, es Hiroya en estado puro.

Yo al principio tenía dudas como tú con esta serie, pero al final he apostado por la misma. Es una colección que se sale de la norma y garantiza sorprenderte en cada tomo, aunque sea con elementos muy surrealistas, pero ahí radica la clave de su singularidad. Es una obra diferente y eso me parece que hace atractiva a la misma.

Eldritch DA escribió:A mí el último me ha gustado.

Me extraña mucho con los usuarios de la web ETE no hayan votado porque muera Papico después de hacerles fallar con lo del Dios de la destrucción. Supongo que prefieren pedir cosas surrealistas a lo grande.

Ya somos dos @Eldritch DA XD. Aunque hay elementos que rozan lo absurdo por su planteamiento, la magia, la salsa de este manga es precisamente eso, lo cual hace que no te deje indiferente y te sorprendan el desarrollo de los acontecimientos.

Respecto a tu spoiler, hay tres posibilidades:

1) Al igual que muchas personas no consideran posible que Chiho haya podido ser la gigante que combatió contra el Dios de la destrucción (recuerda que en el instituto todos se muestran perplejos ante tal posibilidad), es posible que suceda lo mismo con los miembros de ETE, que no crean que ella pueda ser la gigante y por eso no la maten.

2) Que sean sádicos y no opten por el "camino fácil", sino dándole "emoción" al asunto, yendo poco a poco...

3) Que los que votan no sean realmente humanos (al menos no todos), sino una IA. Recuerda que el viejo del primer tomo que dijo venir del futuro, explicó que en este momento del espacio tiempo, la IA aún no era autónoma. Teniendo en cuenta la presencia de la nave espacial en la órbita terrestre y como en USA un hombre similar a ese viajero del tiempo (probablemente sea otro) ha combatido contra otro gigante, es posible que se traten de guardianes cuya labor es evitar que la IA acabe sometiendo a la humanidad.


¡Saludos!
Parecen majos los superhéroes galácticos éstos, lástima que el sigilo no sea su fuerte [sonrisa]

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SevenForce escribió:Parecen majos los superhéroes galácticos éstos, lástima que el sigilo no sea su fuerte [sonrisa]

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Para la próxima vez @SevenForce , especifica por favor si el spoiler es ritmo de publicación español o japonés, porque pensaba que hablabas de cierto acontecimiento sucedido en el tomo 3 publicado en España y me he comido con la primera imagen un pequeño spoiler.

¡Saludos!
Tras cuatro tomos yo creo que voy a pasar olímpicamente,
El primer tomo empezó curioso, y me llamó la atención, pero los otros tres son dos premisas estiradas hasta el hastío, con muchos sinsentidos en el comportamiento de los personajes, además de que prácticamente todos tienen un guantazo que...., y si ya de primeras parece que va dando bandazos, como cuando llevas veinte tomos y no sabes por dónde tirar, apaga y vámonos.

Serkenobi escribió:Lo que no me ha agradado en absoluto es que haya copiado de manera descarada muchos dibujos. Que copie alguno lo puedo dejar pasar, pero en la escena del taxi (los que hayan leído el tomo, sabrán de que estoy hablando) una cuarta parte de los dibujos sean los mismos, ampliando o reduciendo el plano en función de si quiere enfocar a un personaje u otro en concreto, es algo que queda cutre a mi juicio. Porque el problema no es copiar algún dibujo de vez en cuando, el problema es que estén concentrados en unas pocas páginas, siendo muy descarado.

Mención especial a estas dos páginas xD:
https://pbs.twimg.com/media/EPNUH8-X4AADFAF?format=jpg
9 viñetas y todas son un calco de 2, y ni se molesta en cambiar el segundero del reloj.
En el cuarto tomo hay otra que tal baila, con una viñeta en el tren repetida hasta 4 veces en dos páginas con un total de 6 viñetas >_<


Ho!
Sabio escribió:https://pbs.twimg.com/media/EPNUH8-X4AADFAF?format=jpg


De lo más cutre que he visto.
Sabio escribió:Tras cuatro tomos yo creo que voy a pasar olímpicamente,
El primer tomo empezó curioso, y me llamó la atención, pero los otros tres son dos premisas estiradas hasta el hastío, con muchos sinsentidos en el comportamiento de los personajes, además de que prácticamente todos tienen un guantazo que...., y si ya de primeras parece que va dando bandazos, como cuando llevas veinte tomos y no sabes por dónde tirar, apaga y vámonos.

Serkenobi escribió:Lo que no me ha agradado en absoluto es que haya copiado de manera descarada muchos dibujos. Que copie alguno lo puedo dejar pasar, pero en la escena del taxi (los que hayan leído el tomo, sabrán de que estoy hablando) una cuarta parte de los dibujos sean los mismos, ampliando o reduciendo el plano en función de si quiere enfocar a un personaje u otro en concreto, es algo que queda cutre a mi juicio. Porque el problema no es copiar algún dibujo de vez en cuando, el problema es que estén concentrados en unas pocas páginas, siendo muy descarado.

Mención especial a estas dos páginas xD:
https://pbs.twimg.com/media/EPNUH8-X4AADFAF?format=jpg
9 viñetas y todas son un calco de 2, y ni se molesta en cambiar el segundero del reloj.
En el cuarto tomo hay otra que tal baila, con una viñeta en el tren repetida hasta 4 veces en dos páginas con un total de 6 viñetas >_<


Ho!

Entiendo lo que señalas del comportamiento de los personajes @Sabio , yo también he comentado en este post actitudes incoherentes de los mismos, pero hasta cierto punto tengo mis sospechas de que parte de esas reacciones sean una parodia de la sociedad japonesa
(como la escena en la que Rei viaja en el tren y no llama a sus padres para averiguar si se encuentran sanos y salvos, porque hablar en público es de "mala educación"...)
y otras simplemente formen parte de ese entramado surrealista que configura toda la obra.

Me costó decidirme en su momento si adquirir esta colección o no, precisamente por el tono de la misma, que es sumamente surrealista, fruto de lo cual suceden situaciones extrañas que chocan mucho. Pero una vez comprendes el tono y lo asimilas, creo que es una obra que merece la pena.

Es Oku en estado puro: momentos peculiares, extraños e insólitos que generan un tono surrealista con su correspondiente dosis de ciencia ficción, siendo sin duda alguna, el género predilecto de Hiroya.

En lo que no estoy de acuerdo es que la obra esté dando bandazos a nivel argumental. La premisa es bastante clara a mi parecer (en el segundo tomo ya se exponen con claridad las bases de la trama) y no creo que estire la misma, ya demostró en Last Hero Inuyashiki preferir optar por colecciones más cortas.

Donde estamos plenamente de acuerdo, es en el dibujo, donde Oku está demostrando ser más perezoso. Creo que no hay atisbo de duda actualmente de su calidad como dibujante, pero es innegable que está pecando de simplista a la hora de elaborar ciertas escenas, optando por un copia y pega bastante descarado para ahorrar tiempo. No se nota el detalle y esfuerzo de títulos anteriores suyos y es una lástima. Incluso en las escenas de combate que ha habido, se ha apreciado menos maestría que en las vistas en Gantz. Espero que en los próximos tomos ponga más esfuerzo y empeño en esta labor, porque es una lástima que sabiendo del talento del que dispone, no se esté esforzando al máximo.

¡Saludos!

PD: A una mala, siempre podría delegar parte del dibujo en el artista de Gantz G, ya que posee un estilo visual muy similar al suyo. Así se garantizaría que la obra dispusiera de un dibujo de calidad y constante en el tiempo.
Serkenobi escribió:Entiendo lo que señalas del comportamiento de los personajes @Sabio , yo también he comentado en este post actitudes incoherentes de los mismos, pero hasta cierto punto tengo mis sospechas de que parte de esas reacciones sean una parodia de la sociedad japonesa
(como la escena en la que Rei viaja en el tren y no llama a sus padres para averiguar si se encuentran sanos y salvos, porque hablar en público es de "mala educación"...)
y otras simplemente formen parte de ese entramado surrealista que configura toda la obra.

Bueno, yo lo decía más que nada por cómo desarrollan las cosas, a los protagonistas les falta un hervor o dos, tal y como tú mismo has señalado mensajes atrás, hasta el punto de la vergüenza ajena, y me da que son así por pereza de Oku, porque a poco que tuvieran un mínimo de sentido común, tendría que haber pensado formas menos absurdas para llegar a donde quería llegar, pero claro, cuando los personajes son así, cuesta interesarte por qué les pueda ocurrir.
Lo del ETE más de lo mismo, entiendo el componente surrealista que ofrece, pero el problema es que a Oku le da lo mismo si la gente reaccionaría de una forma o de otra, ni las consecuencias lógicas que habría, opta por irse siempre por la tangente y seguir lo que necesita para llegar a sus objetivos, sin importarle si por el camino deja un montón de cejas arqueadas.

Serkenobi escribió:En lo que no estoy de acuerdo es que la obra esté dando bandazos a nivel argumental. La premisa es bastante clara a mi parecer (en el segundo tomo ya se exponen con claridad las bases de la trama) y no creo que estire la misma, ya demostró en Last Hero Inuyashiki preferir optar por colecciones más cortas.

Lo de los bandazos lo digo porque durante los últimos tomos lo único que ha hecho ha sido recrearse en exceso en sexo y en violencia. No tengo problemas en que haya eso en un manga (aunque reconozco que la violencia que se ve en 'Gigant' me interesa más bien poco), pero cuando ves el primer tomo (y parte del segundo), y luego los siguientes, queda claro que cuatro tomos dan para mucho más. Los dos últimos tomos me los lei en nada, porque es todo muy redundante, y ese tipo de cosas las suelo ver sólo en las horas bajas de un manga largo cuando el autor empieza a estirar el chicle mientras se le ocurre por dónde tirar.

Al final noto una tremenda descompensación, porque apenas le dedica unas pocas viñetas para avanzar en la historia, mientras que el resto es paja y más paja, y es una pena, porque la premisa del primer tomo me parecía interesante, pero el pobre desarrollo que veo a esa premisa me quitan las ganas de seguir con ella.


Ho!
Yo voy a romper una lanza a favor de Gigant. Es que me tengo que rendir ante esta serie. Es un soplo de aire fresco total. A ver, reconozco todos y cada uno de los defectos que tiene, tanto en el dibujo como en la trama, pero a la vez; estoy muy enganchado a esta mierda xD

Me acaba de llegar los pedidos de todos los tomos manga que habían ido saliendo estos 2 meses y que por los motivos del bicho no había realizado... esto incluye series como Boruto, 20 century boys, espada del inmortal, food wars, ataque titanes, one Punch-man, My Hero Academy, Fairy Tail, Battle Royale, Stein´s Gate, The Promised Neverland y el 4º de Gigant... vamos, que no me hago pocas series precisamente. Y creo que es por esto mismo por lo que me gusta tanto las obras de Hiroya Oku. Es un respiro, un blockbuster, a veces casi un libro de ilustraciones mas que de un manga.

La premisa (y otras series del autor) ya vaticinaba lo que te ibas a encontrar: una tia gigante en pelotas peleandose contra monstruos... engañar no engañaba a nadie xD Y es que mientras que a las demás series si que le pido un guión o una historia y trama elaborada, en este lo que le pido es que me entretenga sobretodo. Y vaya si lo consigue. Y sé que sus tomos me duran 10 veces menos leyendolo que el resto, pero a la vez lo disfruto mucho y es el tomo nuevo que mas me ha apetecido leer primero. Y lo flipo cada vez que reconozco los posters de pelis en la habitación, o edificios de Tokyo, o personajes/políticos famosos, o aplicaciones como Twitter... no conozco otro manga que contenga tantos detalles como estos.
Mena_vk escribió:Yo voy a romper una lanza a favor de Gigant. Es que me tengo que rendir ante esta serie. Es un soplo de aire fresco total. A ver, reconozco todos y cada uno de los defectos que tiene, tanto en el dibujo como en la trama, pero a la vez; estoy muy enganchado a esta mierda xD

Me acaba de llegar los pedidos de todos los tomos manga que habían ido saliendo estos 2 meses y que por los motivos del bicho no había realizado... esto incluye series como Boruto, 20 century boys, espada del inmortal, food wars, ataque titanes, one Punch-man, My Hero Academy, Fairy Tail, Battle Royale, Stein´s Gate, The Promised Neverland y el 4º de Gigant... vamos, que no me hago pocas series precisamente. Y creo que es por esto mismo por lo que me gusta tanto las obras de Hiroya Oku. Es un respiro, un blockbuster, a veces casi un libro de ilustraciones mas que de un manga.

La premisa (y otras series del autor) ya vaticinaba lo que te ibas a encontrar: una tia gigante en pelotas peleandose contra monstruos... engañar no engañaba a nadie xD Y es que mientras que a las demás series si que le pido un guión o una historia y trama elaborada, en este lo que le pido es que me entretenga sobretodo. Y vaya si lo consigue. Y sé que sus tomos me duran 10 veces menos leyendolo que el resto, pero a la vez lo disfruto mucho y es el tomo nuevo que mas me ha apetecido leer primero. Y lo flipo cada vez que reconozco los posters de pelis en la habitación, o edificios de Tokyo, o personajes/políticos famosos, o aplicaciones como Twitter... no conozco otro manga que contenga tantos detalles como estos.


Pues coincido contigo, yo tambien veo los fallos de la series, pero joder es entretenida y imprececible. A mi me gusta :)
Otro rompe lanzas a favor de Gigant, es que coño se crítica Hiroya por falta de coherencia, argumento raro o situaciones absurdas, pero es que todo esto a veces también puede ser una virtud en sus obras. A mi también me parece una serie diferente, lo cual es ya complicado hoy en día, donde la mayoría de series parecen copias con ciertas modificaciones entre ellas, pero con los mismos esquemas y desarrollo.

Gigant no es así, nunca saber lo que va a pasar, se lee de un tirón y no aburre, y a mi eso me encanta, no todas las series tienen que ser la ostia de complejas, también apetece leer cosillas diferentes de vez en cuando.. y bueno las tetas y las ostias están aseguradas, así que, que más queréis xD

EDIT: Hablando de Hiroya, he empezado el spin-off de Gantz nuevo: Gantz: EDO. Me ha gustado bastante lo leído hasta ahora ;)
Harumichi escribió:EDIT: Hablando de Hiroya, he empezado el spin-off de Gantz nuevo: Gantz: EDO. Me ha gustado bastante lo leído hasta ahora ;)


Wow, no teniía absolutamente ningun conocimiento de este... spin-off? Pues tiene toda mi atención, me parece una idea muy bizarra pero a la vez muy atractiva. [amor]

Shinozaki escribió:
Sabio escribió:https://pbs.twimg.com/media/EPNUH8-X4AADFAF?format=jpg


De lo más cutre que he visto.


Me estaba leyendo el Marvel Saga de los 4 Fantasticos de este mes, y justamente al leer estas páginas me acordé de este comentario. xD

Ojito de posible Spoiler, aunque en el enlace están en ingles:
https://2.bp.blogspot.com/-r5J8hXMxXEs/ ... RCO010.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-_8dxWfSAuMw/ ... RCO011.jpg

Y esto en un tomo de 16€ con 128 páginas [+risas]
Sabio escribió:
Serkenobi escribió:Entiendo lo que señalas del comportamiento de los personajes @Sabio , yo también he comentado en este post actitudes incoherentes de los mismos, pero hasta cierto punto tengo mis sospechas de que parte de esas reacciones sean una parodia de la sociedad japonesa
(como la escena en la que Rei viaja en el tren y no llama a sus padres para averiguar si se encuentran sanos y salvos, porque hablar en público es de "mala educación"...)
y otras simplemente formen parte de ese entramado surrealista que configura toda la obra.

Bueno, yo lo decía más que nada por cómo desarrollan las cosas, a los protagonistas les falta un hervor o dos, tal y como tú mismo has señalado mensajes atrás, hasta el punto de la vergüenza ajena, y me da que son así por pereza de Oku, porque a poco que tuvieran un mínimo de sentido común, tendría que haber pensado formas menos absurdas para llegar a donde quería llegar, pero claro, cuando los personajes son así, cuesta interesarte por qué les pueda ocurrir.

Partimos de la base de que un estudiante de secundaria de 16 años,
mantiene una relación amorosa con una actriz pornográfica de 24 años, que además de tener un pecho tamaño XXXL, encima su rostro es exactamente el mismo que el de Kishimoto de Gantz (a modo de guiño u homenaje). Con esa premisa de por medio, no puedes tomarte totalmente en serio a los personajes [carcajad]


Yo creo que a partir del segundo tomo, el tono de la obra es más que evidente, no engaña a nadie: los personajes y acontecimientos que les rodean, son surrealistas y ahí reside, gran parte de la esencia de esta obra. A partir de ahí, puedes aceptar ese planteamiento o rechazarlo, pero no creo que ese aspecto en concreto, sea fruto de la desidia de Hiroya a la hora de elaborar el guión, sino algo premeditado e intencionado.

Es más, incluso varios de esos momentos singulares y extraños, tienen su justificación en una sutil parodia de la sociedad japonesa, como la escena del tren que expliqué en el mensaje anterior.

Aún así, la trama argumental que se desarrolla de fondo es interesante y capta la atención, ya que apunta a ser pura ciencia ficción, como sucedió en Gantz y Last Hero Inuyashiki. Se nota que le encanta dicho género, lo cual evidencia con referencias a Regreso al Futuro en la propia obra.

En resumen: es verdad que hay actitudes, comportamientos y decisiones de los personajes totalmente incoherentes, pero el tono lo suaviza, siendo más tolerable y perdonable XD . Otra cuestión sería si la obra pretendiera ser completamente seria, formal y rígida, ahí chocaría más ver ciertas escenas.

Sabio escribió:Lo del ETE más de lo mismo, entiendo el componente surrealista que ofrece, pero el problema es que a Oku le da lo mismo si la gente reaccionaría de una forma o de otra, ni las consecuencias lógicas que habría, opta por irse siempre por la tangente y seguir lo que necesita para llegar a sus objetivos, sin importarle si por el camino deja un montón de cejas arqueadas.

¿Podrías explicar un poco mejor @Sabio a que te refieres concretamente con lo de que "a Oku le da lo mismo si la gente reaccionaría de una forma o de otra, ni las consecuencias lógicas que habría, opta por irse siempre por la tangente"?

Sabio escribió:
Serkenobi escribió:En lo que no estoy de acuerdo es que la obra esté dando bandazos a nivel argumental. La premisa es bastante clara a mi parecer (en el segundo tomo ya se exponen con claridad las bases de la trama) y no creo que estire la misma, ya demostró en Last Hero Inuyashiki preferir optar por colecciones más cortas.

Lo de los bandazos lo digo porque durante los últimos tomos lo único que ha hecho ha sido recrearse en exceso en sexo y en violencia. No tengo problemas en que haya eso en un manga (aunque reconozco que la violencia que se ve en 'Gigant' me interesa más bien poco), pero cuando ves el primer tomo (y parte del segundo), y luego los siguientes, queda claro que cuatro tomos dan para mucho más. Los dos últimos tomos me los lei en nada, porque es todo muy redundante, y ese tipo de cosas las suelo ver sólo en las horas bajas de un manga largo cuando el autor empieza a estirar el chicle mientras se le ocurre por dónde tirar.

Discrepo en este punto. No es que Hiroya (al menos de momento), no sepa como avanzar y por tanto, sea redundante a la hora de elaborar la trama, sino que en esos tomos que mencionas, al haber muchas escenas de combate con evidentemente, poco diálogo, los lees más rápido.

Lo mismo sucedió con Gantz cuando había una misión, la mitad de las páginas que componían esos tomos, eran combates sin una línea de diálogo. Pero claro, era un manga donde parte de su desarrollo, se basaba en el desempeño de los protagonistas en esas misiones, con lo cual había que narrar visualmente eso, siendo esas escenas necesarias.

En este caso,
una parte considerable del tercer tomo consiste en Chiho combatiendo contra el Dios de la Destrucción, siendo un suceso que se lee rápidamente al no haber apenas diálogo, pero es necesario narrar ese acontecimiento visualmente. Después de dicho enfrentamiento, no veo que Oka se redunde en demasía, va bastante al grano: poco después de dicha batalla, detienen a Chiho, la someten a juicio y mientras tanto, van surgiendo nuevas peticiones en ETE que sirven para conectar con el siguiente punto argumental que se pone de relieve en el cuarto tomo: que van a tener que perdonar a Chiho, porque la necesitarán para hacer frente a las amenazas surgidas de ETE. Vamos, que yo no veo esos acontecimientos redundantes, sino un contexto que justifica la futura entrada en acción de Chiho.

¿Qué podría haber ido todavía más al grano y que poco después de que Chico derrote al Dios de la Destrucción, que ETE creara otros dos? Cierto, pero entonces seguramente se acusaría a Hiroya de precipitarse en exceso y obviar las consecuencias de lo sucedido anteriormente (ya que Chiho no sería investigada ni juzgada en ningún momento), como si no hubiera pasado nada. Seguramente ahí si que se diría que Oku no sabe por donde tirar [carcajad]


Sabio escribió:Al final noto una tremenda descompensación, porque apenas le dedica unas pocas viñetas para avanzar en la historia, mientras que el resto es paja y más paja, y es una pena, porque la premisa del primer tomo me parecía interesante, pero el pobre desarrollo que veo a esa premisa me quitan las ganas de seguir con ella.


Ho!

Yo no considero que Hiroya Oku esté alargando de manera innecesaria y artificial la trama por el momento (y te lo dice alguien que es muy crítico con esas cuestiones), creo que ha expuesto todo lo necesario para desarrollar minimamente a los personajes (aunque tengan actitudes extrañas en ocasiones) y el contexto argumental. A partir del quinto tomo ya veremos como sigue la cosa, pero me imagino que de modo parecido, no me da la sensación de que Hiroya Oku esté por la labor de escribir y dibujar obras tan extensas como Gantz. Creo que ese trabajo fue bastante extenuante y por ello, ahora prefiere títulos con un desarrollo más limitado (Last Hero Inuyashiki tuvo una extensión de diez tomos, Gantz G de tres y ni siquiera lo dibujó él).

Lo único que yo criticaría de él en estos momentos, es cierta vagancia y simplicidad en sus dibujos. Queda fuera de toda duda su calidad y talento como dibujante, pero que repita dibujos en varias viñetas e incluso páginas... Es algo desconsiderado... Y más cuando los fondos no los suele dibujar, ya que son capturas reales que digitaliza...

Que hablando de críticas, a ver si Ivrea empieza a editar los tomos sin apurar al máximo la impresora, porque es de vergüenza ajena como hay ciertas degradaciones de negro en las viñetas... Es de ser muy rata y cutre, le hace pensar a uno mucho, plantearse comprar otra obra de esta editorial en un futuro... Además, las sobrecubiertas no encajan bien en los lomos, lo cual es muy molesto, porque rompe la estética de la colección al colocarla en la estantería.

Eso y cambiar de transportista, porque madre mía, la mitad de los tomos que llegan de esta colección, abollados y machacados...

Harumichi escribió:Otro rompe lanzas a favor de Gigant, es que coño se crítica Hiroya por falta de coherencia, argumento raro o situaciones absurdas, pero es que todo esto a veces también puede ser una virtud en sus obras. A mi también me parece una serie diferente, lo cual es ya complicado hoy en día, donde la mayoría de series parecen copias con ciertas modificaciones entre ellas, pero con los mismos esquemas y desarrollo.

Gigant no es así, nunca saber lo que va a pasar, se lee de un tirón y no aburre, y a mi eso me encanta, no todas las series tienen que ser la ostia de complejas, también apetece leer cosillas diferentes de vez en cuando.. y bueno las tetas y las ostias están aseguradas, así que, que más queréis xD

EDIT: Hablando de Hiroya, he empezado el spin-off de Gantz nuevo: Gantz: EDO. Me ha gustado bastante lo leído hasta ahora ;)

Esa es una de las claves y algo que mencioné en un debate que mantuvimos recientemente en el post de Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime):

hilo_hablemos-de-lo-que-queramos-version-manganime_1431261_s32250#p1749521353

En una industria que de por sí, está repleta de obras genéricas y clónicas que pretenden ser el Dragon Ball/One Piece/Naruto 2.0, se agradecen propuestas diferentes, que destaquen por su singularidad. Y si en algo no decepciona Hiroya Oku, es por brindar obras únicas e insólitas, que aporten variedad. Porque vamos, para leer lo mismo de siempre y encima, en muchas ocasiones, siendo algo tan recurrente y presente en otros medios (como la típica trama de romance estudiantil, vista hasta la saciedad en los medios literarios y audiovisuales), para eso no compraría manga [carcajad] Si adquiero manga, es buscando nuevas narrativas y propuestas, no lo mismo de siempre, busco lo insólito, no lo ordinario.

Como bien dices, precisamente por ser tan surrealista la obra, hay escenas que te sorprenden, porque no te las esperas, a pesar de ser un lector con cierta experiencia:

Como la escena donde Rei consigue que Chiho acepte ser su pareja, mediante un lloriqueo propio de un infante y como no, la antológica y colosal escena del baño... [carcajad]


Respecto a Gantz: E, hace poco que he leído los primeros cinco capítulos (no hay más traducidos por el momento) y al contrario de lo que pensaba, está interesante. Me generaba dudas que se ambientara en la época de Edo, a priori no veía como iba a encajar bien con la temática de Gantz, pero ha sido ver de nuevo el esquema de Gantz... Y me mola, soy débil [carcajad] Aunque el protagonista tenga por el momento un comportamiento y actitud tan ridículo
(ir a buscar a un espadachín para pegarse de gratis con él, muriendo luego los dos ahogados en el río, porque quería demostrar ser el macho alfa que podía él sólo salvar a la niña que se ahogaba [carcajad]).


Que por cierto @Harumichi ,
la persona que ya lleva puesto el traje y les informa de como funciona Gantz, ¿es un chico o una chica? Porque en la traducción que he leído, lo llaman chico, pero sus facciones son demasiado femeninas a mi parecer.


Por último, ¿piensas que existen opciones de que se edite en España, como hizo Panini con Gantz G?

¡Saludos!
Ostras desconocia la existencia de gantz e, a ver si la editan aqui
Serkenobi escribió:Yo creo que a partir del segundo tomo, el tono de la obra es más que evidente, no engaña a nadie: los personajes y acontecimientos que les rodean, son surrealistas y ahí reside, gran parte de la esencia de esta obra. A partir de ahí, puedes aceptar ese planteamiento o rechazarlo, pero no creo que ese aspecto en concreto, sea fruto de la desidia de Hiroya a la hora de elaborar el guión, sino algo premeditado e intencionado.

Es más, incluso varios de esos momentos singulares y extraños, tienen su justificación en una sutil parodia de la sociedad japonesa, como la escena del tren que expliqué en el mensaje anterior.

Aún así, la trama argumental que se desarrolla de fondo es interesante y capta la atención, ya que apunta a ser pura ciencia ficción, como sucedió en Gantz y Last Hero Inuyashiki. Se nota que le encanta dicho género, lo cual evidencia con referencias a Regreso al Futuro en la propia obra.

En resumen: es verdad que hay actitudes, comportamientos y decisiones de los personajes totalmente incoherentes, pero el tono lo suaviza, siendo más tolerable y perdonable XD . Otra cuestión sería si la obra pretendiera ser completamente seria, formal y rígida, ahí chocaría más ver ciertas escenas.

Yo no tengo ningún problema en que la trama sea surrealista, pero hay muchas maneras de llegar a las mismas situaciones y personalmente creo que aquí se ha optado por tirar por el camino más fácil.
De todas formas tú mismo has dado en la clave "a partir del segundo tomo, el tono de la obra es más que evidente", el problema es que a mí me estaba gustando el tono del primer tomo, no el siguiente, que es lo que ha hecho que me planteé pasar de ella. Y ojo, que tampoco estoy pidiendo nada enrevesado, ni por asombro, simplemente esperaba algo más en esa línea.

Serkenobi escribió:¿Podrías explicar un poco mejor @Sabio a que te refieres concretamente con lo de que "a Oku le da lo mismo si la gente reaccionaría de una forma o de otra, ni las consecuencias lógicas que habría, opta por irse siempre por la tangente"?

Pongamos un ejemplo ficticio en spoiler:
Tras el primer intento de destrucción de Tokyo, el ETE está en boca de los medios y de todo el mundo por redes sociales, ¿cómo puede ser que haya tanta gente que vote e insista la destrucción de Tokyo, pero los taytantos millones de habitantes de Tokyo no se planteen votar en masa algo para contrarrestar a esa gente?, sólo se ven quejarse y llorar por redes sociales, pero algo tan lógico no se muestra


Serkenobi escribió:Discrepo en este punto. No es que Hiroya (al menos de momento), no sepa como avanzar y por tanto, sea redundante a la hora de elaborar la trama, sino que en esos tomos que mencionas, al haber muchas escenas de combate con evidentemente, poco diálogo, los lees más rápido.

[...]

En este caso,
una parte considerable del tercer tomo consiste en Chiho combatiendo contra el Dios de la Destrucción, siendo un suceso que se lee rápidamente al no haber apenas diálogo, pero es necesario narrar ese acontecimiento visualmente. Después de dicho enfrentamiento, no veo que Oka se redunde en demasía, va bastante al grano: poco después de dicha batalla, detienen a Chiho, la someten a juicio y mientras tanto, van surgiendo nuevas peticiones en ETE que sirven para conectar con el siguiente punto argumental que se pone de relieve en el caurto tomo: que van a tener que perdonar a Chiho, porque la necesitaran para hacer frente a las amenazas surgidas de ETE. Vamos, que yo no veo esos acontecimientos redundantes, sino un contexto que justifica la futura entrada en acción de Chiho.

¿Qué podría haber ido todavía más al grano y que poco después de que Chico derrote al Dios de la Destrucción, que ETE creara otros dos? Cierto, pero entonces seguramente se acusaría a Hiroya de precipitarse en exceso y obviar las consecuencias de lo sucedido anteriormente (ya que Chiho no sería investigada ni juzgada en ningún momento), como si no hubiera pasado nada. Seguramente ahí si que se diría que Oku no sabe por donde tirar [carcajad]

Todo eso me parece bien, pero precisamente eso es nada y menos, no discuto que no haya trama, pero gran parte de toda la que sabemos está en el primer tomo, luego va a lo que va, y como he dicho, no tengo problema en que haya sexo y violencia, el problema viene cuando, tras dedicarle gran parte a un combate en un tomo, le vuelves a dedicarte gran parte a otro combate que de momento está siendo un calco en cuanto al desarrollo. Sí, hay matices diferentes, pero a la hora de la verdad volvemos a estar en la misma situación y una resolución igual.

Serkenobi escribió:Yo no considero que Hiroya Oku esté alargando de manera innecesaria y artificial la trama por el momento (y te lo dice alguien que es muy crítico con esas cuestiones), creo que ha expuesto todo lo necesario para desarrollar minimamente a los personajes (aunque tengan actitudes extrañas en ocasiones) y el contexto argumental.

Bueno, cuestión de opiniones.


Ho!
xhakarr escribió:Ostras desconocia la existencia de gantz e, a ver si la editan aqui

Yo hace tiempo que era consciente de su existencia @xhakarr , ya que nada más anunciarse ese spin off, se comentó en este subforo (creo que además, fue concretamente en el post de Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime). Lo que no había hecho hasta hace muy poco, era leer los capítulos que se habían publicado en Japón, pero al recordarme la existencia de dicho spin off @Harumichi , me entró la curiosidad y leí los primeros cinco capítulos (el sexto lo he leído hoy). Y curiosamente, aunque a priori, no sabía como encajaría la temática de Gantz en la época Edo, funciona, el esquema de Gantz se amolda bien y aunque a alguno pueda parecerle repetitivo, mola mucho ver las primeras reacciones de los nuevos participantes, ver como descubren el funcionamiento de Gantz y como actúan al respecto. Además lo positivo de que sea un spin off, es que Hiroya Oku va más al grano, porque como ya sabemos los lectores como funciona Gantz, no intenta alargar la explicación añadiendo misterio de por medio
(como por ejemplo hacía al principio en Gantz, cuando no explicaba de buenas a primeras en que consistían esos trajes negros ni como funcionaban las armas, para que el lector fuera descubriéndolo poco a poco)
.

Espero que ya que Panini publicó Gantz G (lo cual fue una grata sorpresa, porque para nada esperaba que la editorial se animara a publicar un spin off tan breve), espero que haga lo mismo con Gantz: E. A fin de cuentas, tengo la sensación de que Hiroya Oku vende bien en España, que tiene una base de fans importante.

Sabio escribió:
Serkenobi escribió:Yo creo que a partir del segundo tomo, el tono de la obra es más que evidente, no engaña a nadie: los personajes y acontecimientos que les rodean, son surrealistas y ahí reside, gran parte de la esencia de esta obra. A partir de ahí, puedes aceptar ese planteamiento o rechazarlo, pero no creo que ese aspecto en concreto, sea fruto de la desidia de Hiroya a la hora de elaborar el guión, sino algo premeditado e intencionado.

Es más, incluso varios de esos momentos singulares y extraños, tienen su justificación en una sutil parodia de la sociedad japonesa, como la escena del tren que expliqué en el mensaje anterior.

Aún así, la trama argumental que se desarrolla de fondo es interesante y capta la atención, ya que apunta a ser pura ciencia ficción, como sucedió en Gantz y Last Hero Inuyashiki. Se nota que le encanta dicho género, lo cual evidencia con referencias a Regreso al Futuro en la propia obra.

En resumen: es verdad que hay actitudes, comportamientos y decisiones de los personajes totalmente incoherentes, pero el tono lo suaviza, siendo más tolerable y perdonable XD . Otra cuestión sería si la obra pretendiera ser completamente seria, formal y rígida, ahí chocaría más ver ciertas escenas.

Yo no tengo ningún problema en que la trama sea surrealista, pero hay muchas maneras de llegar a las mismas situaciones y personalmente creo que aquí se ha optado por tirar por el camino más fácil.
De todas formas tú mismo has dado en la clave "a partir del segundo tomo, el tono de la obra es más que evidente", el problema es que a mí me estaba gustando el tono del primer tomo, no el siguiente, que es lo que ha hecho que me planteé pasar de ella. Y ojo, que tampoco estoy pidiendo nada enrevesado, ni por asombro, simplemente esperaba algo más en esa línea.

Pues es curioso, porque a mí el primer tomo no me acababa de convencer, no veía la dirección que quería tomar la colección, tuve que esperar a leer el segundo para corroborarlo.

A fin de cuentas, el primer tomo se invierte en contextualizar minimamente a Rei y Chiho, mostrar la aparición del viajero, como le da su reloj a Chiho y finalmente, la aparición de ETE. Pero te presentan todas esas cosas sin una explicación de por medio, con lo cual no sabes cuál es el tono y desarrollo que quiere adoptar la obra (en mi opinión, claro).

Es en el segundo tomo donde se aclara cuál es la función de ese viajero y cómo surge ETE (a través de una nave espacial que órbita por encima de la tierra, siendo una IA que proviene del futuro). Es en ese tomo donde a mi parecer, ya se define la obra, donde no sólo suceden una serie de concatenaciones surrealistas, sino que responden a algo más.


De todas maneras, me gustaría conocer bajo tu punto de vista, en que varió el tono de la obra entre el primer y el segundo tomo para que el primero te agradara, pero el segundo no.

Sabio escribió:
Serkenobi escribió:¿Podrías explicar un poco mejor @Sabio a que te refieres concretamente con lo de que "a Oku le da lo mismo si la gente reaccionaría de una forma o de otra, ni las consecuencias lógicas que habría, opta por irse siempre por la tangente"?

Pongamos un ejemplo ficticio en spoiler:
Tras el primer intento de destrucción de Tokyo, el ETE está en boca de los medios y de todo el mundo por redes sociales, ¿cómo puede ser que haya tanta gente que vote e insista la destrucción de Tokyo, pero los taytantos millones de habitantes de Tokyo no se planteen votar en masa algo para contrarrestar a esa gente?, sólo se ven quejarse y llorar por redes sociales, pero algo tan lógico no se muestra

Yo veo varios motivos (contesto en spoiler):

1) Aún hay gente que no se lo acaba de creer. En los propios noticiarios afirman que no se ha podido probar de manera fehaciente que las votaciones de esa página estén relacionadas con los desastres acaecidos en Japón. Es algo tan insólito y surrealista, que parte de la población duda de la veracidad de ETE.

2) Dentro del grupo de personas que crea en la existencia y eficacia de ETE, habrá un núcleo que tenga miedo de votar y que sean represaliados en el proceso. Me refiero a que por ejemplo muchos voten intencionadamente a la opción menos mala para evitar la aparición de los dioses de la destrucción y que en venganza, los que votaron a favor de los dioses de la destrucción, localicen sus IPs, les identifiquen y hagan una encuesta pidiendo su exterminio. A fin de cuentas nadie sabe como funciona ETE, con lo cual es probable que los que crean que los desastres están relacionados con dicha web, teman que de alguna manera les puedan localizar si participan votando en contra de los dioses de la destrucción.

3) La pura indiferencia y es que por muy absurdo que suene, el ser humano ha demostrado en las últimas décadas un pasotismo total. La gente se queda sin trabajo, la desahucian y se muere de hambre, mientras lo gobernantes roban a manos llenas y no sucede absolutamente nada, al contrario, vuelven a salir elegidos. Ahí está el caso de Netanyahu, primer ministro de Israel y pendiente de sentarse en el banquillo de los acusados...

Tampoco me extrañaría que esta opción fuera empleada por Hiroya Oku como una crítica a la sociedad, como hizo en Gantz cuando mientras Kurono luchaba por el destino de la humanidad, se mostraban mensajes de usuarios en redes sociales criticando su estilo de lucha...

4) Esta es una teoría que ya compartí en su momento y que me cuadraría con el tono de la obra y la narrativa empleada habitualmente por Hiroya Oku. Es posible que los votantes de ETE, ni siquiera sean humanos reales, sino que las votaciones sean falsas o manipuladas, a fin de cuentas cabe recordar que los viajeros del tiempo explicaban que en el futuro una IA se volvía independiente y sometía a la humanidad. Por tanto, es probable que esa IA esté alterando los resultados para generar caos y confusión, incentivando así una mayor dependencia tecnológica (al investigar proyectos tecnológicos que hagan frente a ETE) o acelerando la creación de esa misma IA a modo de paradoja temporal (que la humanidad intente crear una IA que contrarreste a ETE y esa IA resultante, sea la misma que proviene del futuro, sólo que fue creada antes de lo esperado en el pasado gracias a la interferencia de la IA del futuro, pudiendo así obtener antes el poder y control en el futuro. Por ello habría viajeros del tiempo, para evitar que consiguiera dicho propósito.


Sabio escribió:
Serkenobi escribió:Discrepo en este punto. No es que Hiroya (al menos de momento), no sepa como avanzar y por tanto, sea redundante a la hora de elaborar la trama, sino que en esos tomos que mencionas, al haber muchas escenas de combate con evidentemente, poco diálogo, los lees más rápido.

[...]

En este caso,
una parte considerable del tercer tomo consiste en Chiho combatiendo contra el Dios de la Destrucción, siendo un suceso que se lee rápidamente al no haber apenas diálogo, pero es necesario narrar ese acontecimiento visualmente. Después de dicho enfrentamiento, no veo que Oka se redunde en demasía, va bastante al grano: poco después de dicha batalla, detienen a Chiho, la someten a juicio y mientras tanto, van surgiendo nuevas peticiones en ETE que sirven para conectar con el siguiente punto argumental que se pone de relieve en el caurto tomo: que van a tener que perdonar a Chiho, porque la necesitaran para hacer frente a las amenazas surgidas de ETE. Vamos, que yo no veo esos acontecimientos redundantes, sino un contexto que justifica la futura entrada en acción de Chiho.

¿Qué podría haber ido todavía más al grano y que poco después de que Chico derrote al Dios de la Destrucción, que ETE creara otros dos? Cierto, pero entonces seguramente se acusaría a Hiroya de precipitarse en exceso y obviar las consecuencias de lo sucedido anteriormente (ya que Chiho no sería investigada ni juzgada en ningún momento), como si no hubiera pasado nada. Seguramente ahí si que se diría que Oku no sabe por donde tirar [carcajad]

Todo eso me parece bien, pero precisamente eso es nada y menos, no discuto que no haya trama, pero gran parte de toda la que sabemos está en el primer tomo, luego va a lo que va, y como he dicho, no tengo problema en que haya sexo y violencia, el problema viene cuando, tras dedicarle gran parte a un combate en un tomo, le vuelves a dedicarte gran parte a otro combate que de momento está siendo un calco en cuanto al desarrollo. Sí, hay matices diferentes, pero a la hora de la verdad volvemos a estar en la misma situación y una resolución igual.


Yo no tengo esa sensación,
ya que es una consecuencia lógica de la insistencia de los votantes de ETE en que Tokio sea destruida y al ser Chiho la única esperanza, tiene que volver a entrar en acción.
Otra cuestión es que todos los tomos los acontecimientos versaran sobre la misma idea, pero de momento no me parece repetitivo. En el quinto tomo se podrá apreciar mejor si se apuesta por repetir ese mismo esquema, o es una progresión lógica que llevará la trama hacia un nuevo punto
(como me imagino que será el caso, con ETE planteando una nueva votación que sea más difícil de contrarrestar, o incluso pidiendo la muerte de la propia Chiho, para así evitar que se interponga de nuevo en sus planes, descubriéndose quizá, que los portadores del reloj que lleva Chiho, no pueden ser afectados directamente por las votaciones de ETE).


Sabio escribió:
Serkenobi escribió:Yo no considero que Hiroya Oku esté alargando de manera innecesaria y artificial la trama por el momento (y te lo dice alguien que es muy crítico con esas cuestiones), creo que ha expuesto todo lo necesario para desarrollar minimamente a los personajes (aunque tengan actitudes extrañas en ocasiones) y el contexto argumental.

Bueno, cuestión de opiniones.


Ho!

Por supuesto @Sabio y lo interesante de este tipo de debates, es intercambiar distintos puntos de vista y apreciar como percibe cada uno la trama y su desarrollo.

¡Saludos!
Como dato curioso de Gantz:E, uno de los asistentes fue el ganador de uno de los concurso manga de Norma

https://www.eduardbalust.com/asistente-en-gantz/
https://ramenparados.com/eduard-balust- ... e-gantz-e/

Ojalá Panini la traiga, toda ida de olla de Hiroya Oku es bienvenida

De Gigant solo he leído el primer tomo, me gustó, pero necesito más aliens y peleas locas y menos tetas (me duele la espalda leyendo el manga) [+risas]
brint escribió:Como dato curioso de Gantz:E, uno de los asistentes fue el ganador de uno de los concurso manga de Norma

https://www.eduardbalust.com/asistente-en-gantz/
https://ramenparados.com/eduard-balust- ... e-gantz-e/

Ojalá Panini la traiga, toda ida de olla de Hiroya Oku es bienvenida

De Gigant solo he leído el primer tomo, me gustó, pero necesito más aliens y peleas locas y menos tetas (me duele la espalda leyendo el manga) [+risas]

Desconocía ese dato y me parece muy sorprendente. Es curioso, porque se habla mucho del hermetismo de los japoneses en lo relacionado con el manga, pero por lo que explica ese chico, en vez de rechazarle de plano (por ser extranjero o no gozar de mucha experiencia), le dejaron hacer una prueba de nivel y le contrataron. Eso habla muy bien del equipo de Hiroya Oku, donde lo que primaron fue que el chaval tuviera talento y lo demostrara, antes que el curriculum. Eso sí, curioso que haya comenzado directamente a partir del capítulo 7.

Muchas gracias por compartir una anécdota tan interesante @brint . Quién diría que en Gantz iba a trabajar un español XD Eso es entrar por la puerta grande y lo demás, tonterías [carcajad]

Aprecio que ya somos varios los que deseamos que Gantz: E llegue a España. Ojalá Panini tome nota XD

Respecto a Gigant y tus peticiones, de momento se ven cumplidas en el tercer y cuarto tomo (bueno, menos lo de las tetas [+risas] ).

Si el primer tomo te agradó y te gusta el estilo de Hiroya Oku, te recomiendo que leas los siguientes números ;)

¡Saludos!
@Serkenobi es que Gantz te deja con ganas de más. Además en mi caso mi parte favorita es la fase 1, hasta el tomo 20 o el tomo 10 de la Maximum (que he visto que tienes), esa parte es brutal. Y con esto si vuelve a los "orígenes" de las misiones del comienzo sin esa
guerra con cientos de personas
bienvenido sea. Aunque sea situado en otra era me da igual, quiero misiones con "pocas" personas, y que dure muchos tomos.
Serkenobi escribió:
Sabio escribió:
Serkenobi escribió:Entiendo lo que señalas del comportamiento de los personajes @Sabio , yo también he comentado en este post actitudes incoherentes de los mismos, pero hasta cierto punto tengo mis sospechas de que parte de esas reacciones sean una parodia de la sociedad japonesa
(como la escena en la que Rei viaja en el tren y no llama a sus padres para averiguar si se encuentran sanos y salvos, porque hablar en público es de "mala educación"...)
y otras simplemente formen parte de ese entramado surrealista que configura toda la obra.

Bueno, yo lo decía más que nada por cómo desarrollan las cosas, a los protagonistas les falta un hervor o dos, tal y como tú mismo has señalado mensajes atrás, hasta el punto de la vergüenza ajena, y me da que son así por pereza de Oku, porque a poco que tuvieran un mínimo de sentido común, tendría que haber pensado formas menos absurdas para llegar a donde quería llegar, pero claro, cuando los personajes son así, cuesta interesarte por qué les pueda ocurrir.

Partimos de la base de que un estudiante de secundaria de 16 años,
mantiene una relación amorosa con una actriz pornográfica de 24 años, que además de tener un pecho tamaño XXXL, encima su rostro es exactamente el mismo que el de Kishimoto de Gantz (a modo de guiño u homenaje). Con esa premisa de por medio, no puedes tomarte totalmente en serio a los personajes [carcajad]


Yo creo que a partir del segundo tomo, el tono de la obra es más que evidente, no engaña a nadie: los personajes y acontecimientos que les rodean, son surrealistas y ahí reside, gran parte de la esencia de esta obra. A partir de ahí, puedes aceptar ese planteamiento o rechazarlo, pero no creo que ese aspecto en concreto, sea fruto de la desidia de Hiroya a la hora de elaborar el guión, sino algo premeditado e intencionado.

Es más, incluso varios de esos momentos singulares y extraños, tienen su justificación en una sutil parodia de la sociedad japonesa, como la escena del tren que expliqué en el mensaje anterior.

Aún así, la trama argumental que se desarrolla de fondo es interesante y capta la atención, ya que apunta a ser pura ciencia ficción, como sucedió en Gantz y Last Hero Inuyashiki. Se nota que le encanta dicho género, lo cual evidencia con referencias a Regreso al Futuro en la propia obra.

En resumen: es verdad que hay actitudes, comportamientos y decisiones de los personajes totalmente incoherentes, pero el tono lo suaviza, siendo más tolerable y perdonable XD . Otra cuestión sería si la obra pretendiera ser completamente seria, formal y rígida, ahí chocaría más ver ciertas escenas.

Sabio escribió:Lo del ETE más de lo mismo, entiendo el componente surrealista que ofrece, pero el problema es que a Oku le da lo mismo si la gente reaccionaría de una forma o de otra, ni las consecuencias lógicas que habría, opta por irse siempre por la tangente y seguir lo que necesita para llegar a sus objetivos, sin importarle si por el camino deja un montón de cejas arqueadas.

¿Podrías explicar un poco mejor @Sabio a que te refieres concretamente con lo de que "a Oku le da lo mismo si la gente reaccionaría de una forma o de otra, ni las consecuencias lógicas que habría, opta por irse siempre por la tangente"?

Sabio escribió:
Serkenobi escribió:En lo que no estoy de acuerdo es que la obra esté dando bandazos a nivel argumental. La premisa es bastante clara a mi parecer (en el segundo tomo ya se exponen con claridad las bases de la trama) y no creo que estire la misma, ya demostró en Last Hero Inuyashiki preferir optar por colecciones más cortas.

Lo de los bandazos lo digo porque durante los últimos tomos lo único que ha hecho ha sido recrearse en exceso en sexo y en violencia. No tengo problemas en que haya eso en un manga (aunque reconozco que la violencia que se ve en 'Gigant' me interesa más bien poco), pero cuando ves el primer tomo (y parte del segundo), y luego los siguientes, queda claro que cuatro tomos dan para mucho más. Los dos últimos tomos me los lei en nada, porque es todo muy redundante, y ese tipo de cosas las suelo ver sólo en las horas bajas de un manga largo cuando el autor empieza a estirar el chicle mientras se le ocurre por dónde tirar.

Discrepo en este punto. No es que Hiroya (al menos de momento), no sepa como avanzar y por tanto, sea redundante a la hora de elaborar la trama, sino que en esos tomos que mencionas, al haber muchas escenas de combate con evidentemente, poco diálogo, los lees más rápido.

Lo mismo sucedió con Gantz cuando había una misión, la mitad de las páginas que componían esos tomos, eran combates sin una línea de diálogo. Pero claro, era un manga donde parte de su desarrollo, se basaba en el desempeño de los protagonistas en esas misiones, con lo cual había que narrar visualmente eso, siendo esas escenas necesarias.

En este caso,
una parte considerable del tercer tomo consiste en Chiho combatiendo contra el Dios de la Destrucción, siendo un suceso que se lee rápidamente al no haber apenas diálogo, pero es necesario narrar ese acontecimiento visualmente. Después de dicho enfrentamiento, no veo que Oka se redunde en demasía, va bastante al grano: poco después de dicha batalla, detienen a Chiho, la someten a juicio y mientras tanto, van surgiendo nuevas peticiones en ETE que sirven para conectar con el siguiente punto argumental que se pone de relieve en el cuarto tomo: que van a tener que perdonar a Chiho, porque la necesitarán para hacer frente a las amenazas surgidas de ETE. Vamos, que yo no veo esos acontecimientos redundantes, sino un contexto que justifica la futura entrada en acción de Chiho.

¿Qué podría haber ido todavía más al grano y que poco después de que Chico derrote al Dios de la Destrucción, que ETE creara otros dos? Cierto, pero entonces seguramente se acusaría a Hiroya de precipitarse en exceso y obviar las consecuencias de lo sucedido anteriormente (ya que Chiho no sería investigada ni juzgada en ningún momento), como si no hubiera pasado nada. Seguramente ahí si que se diría que Oku no sabe por donde tirar [carcajad]


Sabio escribió:Al final noto una tremenda descompensación, porque apenas le dedica unas pocas viñetas para avanzar en la historia, mientras que el resto es paja y más paja, y es una pena, porque la premisa del primer tomo me parecía interesante, pero el pobre desarrollo que veo a esa premisa me quitan las ganas de seguir con ella.


Ho!

Yo no considero que Hiroya Oku esté alargando de manera innecesaria y artificial la trama por el momento (y te lo dice alguien que es muy crítico con esas cuestiones), creo que ha expuesto todo lo necesario para desarrollar minimamente a los personajes (aunque tengan actitudes extrañas en ocasiones) y el contexto argumental. A partir del quinto tomo ya veremos como sigue la cosa, pero me imagino que de modo parecido, no me da la sensación de que Hiroya Oku esté por la labor de escribir y dibujar obras tan extensas como Gantz. Creo que ese trabajo fue bastante extenuante y por ello, ahora prefiere títulos con un desarrollo más limitado (Last Hero Inuyashiki tuvo una extensión de diez tomos, Gantz G de tres y ni siquiera lo dibujó él).

Lo único que yo criticaría de él en estos momentos, es cierta vagancia y simplicidad en sus dibujos. Queda fuera de toda duda su calidad y talento como dibujante, pero que repita dibujos en varias viñetas e incluso páginas... Es algo desconsiderado... Y más cuando los fondos no los suele dibujar, ya que son capturas reales que digitaliza...

Que hablando de críticas, a ver si Ivrea empieza a editar los tomos sin apurar al máximo la impresora, porque es de vergüenza ajena como hay ciertas degradaciones de negro en las viñetas... Es de ser muy rata y cutre, le hace pensar a uno mucho, plantearse comprar otra obra de esta editorial en un futuro... Además, las sobrecubiertas no encajan bien en los lomos, lo cual es muy molesto, porque rompe la estética de la colección al colocarla en la estantería.

Eso y cambiar de transportista, porque madre mía, la mitad de los tomos que llegan de esta colección, abollados y machacados...

Harumichi escribió:Otro rompe lanzas a favor de Gigant, es que coño se crítica Hiroya por falta de coherencia, argumento raro o situaciones absurdas, pero es que todo esto a veces también puede ser una virtud en sus obras. A mi también me parece una serie diferente, lo cual es ya complicado hoy en día, donde la mayoría de series parecen copias con ciertas modificaciones entre ellas, pero con los mismos esquemas y desarrollo.

Gigant no es así, nunca saber lo que va a pasar, se lee de un tirón y no aburre, y a mi eso me encanta, no todas las series tienen que ser la ostia de complejas, también apetece leer cosillas diferentes de vez en cuando.. y bueno las tetas y las ostias están aseguradas, así que, que más queréis xD

EDIT: Hablando de Hiroya, he empezado el spin-off de Gantz nuevo: Gantz: EDO. Me ha gustado bastante lo leído hasta ahora ;)

Esa es una de las claves y algo que mencioné en un debate que mantuvimos recientemente en el post de Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime):

hilo_hablemos-de-lo-que-queramos-version-manganime_1431261_s32250#p1749521353

En una industria que de por sí, está repleta de obras genéricas y clónicas que pretenden ser el Dragon Ball/One Piece/Naruto 2.0, se agradecen propuestas diferentes, que destaquen por su singularidad. Y si en algo no decepciona Hiroya Oku, es por brindar obras únicas e insólitas, que aporten variedad. Porque vamos, para leer lo mismo de siempre y encima, en muchas ocasiones, siendo algo tan recurrente y presente en otros medios (como la típica trama de romance estudiantil, vista hasta la saciedad en los medios literarios y audiovisuales), para eso no compraría manga [carcajad] Si adquiero manga, es buscando nuevas narrativas y propuestas, no lo mismo de siempre, busco lo insólito, no lo ordinario.

Como bien dices, precisamente por ser tan surrealista la obra, hay escenas que te sorprenden, porque no te las esperas, a pesar de ser un lector con cierta experiencia:

Como la escena donde Rei consigue que Chiho acepte ser su pareja, mediante un lloriqueo propio de un infante y como no, la antológica y colosal escena del baño... [carcajad]


Respecto a Gantz: E, hace poco que he leído los primeros cinco capítulos (no hay más traducidos por el momento) y al contrario de lo que pensaba, está interesante. Me generaba dudas que se ambientara en la época de Edo, a priori no veía como iba a encajar bien con la temática de Gantz, pero ha sido ver de nuevo el esquema de Gantz... Y me mola, soy débil [carcajad] Aunque el protagonista tenga por el momento un comportamiento y actitud tan ridículo
(ir a buscar a un espadachín para pegarse de gratis con él, muriendo luego los dos ahogados en el río, porque quería demostrar ser el macho alfa que podía él sólo salvar a la niña que se ahogaba [carcajad]).


Que por cierto @Harumichi ,
la persona que ya lleva puesto el traje y les informa de como funciona Gantz, ¿es un chico o una chica? Porque en la traducción que he leído, lo llaman chico, pero sus facciones son demasiado femeninas a mi parecer.


Por último, ¿piensas que existen opciones de que se edite en España, como hizo Panini con Gantz G?

¡Saludos!


Yo creo que si acabará llegando, cómo todo lo de Hiroya después de Gantz, se ve que es un autor con un cierto tirón de ventas en nuestro país, aparte del hecho de que llevar el nombre de Gantz le dan puntos extra para su posible publicación. También me gustaría ver algún día editadas sus primeras obras, aunque esto si que lo veo ya más complicado...

A mi también me está gustando, la empecé a ojear para ver lo que me encontraba, y oye, hasta ahora entretiene y te dan ganas de seguir leyendo después de cada capítulo, cómo tu dices es exactamente el mismo esquema que en los inicios de Gantz, pero transportado a otra época, por tanto si se hace bien puede molar bastante, además el estilo de dibujo es clavado al de Hiroya, así que genial!!
gokufly escribió:@Serkenobi es que Gantz te deja con ganas de más. Además en mi caso mi parte favorita es la fase 1, hasta el tomo 20 o el tomo 10 de la Maximum (que he visto que tienes), esa parte es brutal. Y con esto si vuelve a los "orígenes" de las misiones del comienzo sin esa
guerra con cientos de personas
bienvenido sea. Aunque sea situado en otra era me da igual, quiero misiones con "pocas" personas, y que dure muchos tomos.

Es curioso, porque al menos en mi caso, el final de Gantz me había dejado muy satisfecho, no sentía a priori la necesidad de más Gantz. Pero fue enterarme de que editarían Gantz G en España, colección que jamás habría pensado que licenciarían [ya que pensaba que Panini daba por cerrado el ciclo de Gantz (más allá de la reedición en formato grande) y que ni mucho menos, se tomaría la molestia de publicarla, al tratarse de un spin off que sólo constaba de tres tomos] y volvió mi ilusión por Gantz [carcajad]. Es más, si por mí hubiera sido, Gantz G hubiera sido más extensa, mínimo dos tomos más y le veía potencial para alcanzar los diez ejemplares sin problema alguno, quedé con ganas de más [+risas]

En el caso de Gantz: E, al no estar ambientada en la actualidad (que es cuando se desarrolla la trama de Gantz, en el siglo XXI), no estaba convencido de que fuera a funcionar, pero me equivoqué, la formula sigue funcionando y siendo atractiva aunque sea en el pasado. En ese sentido, Hiroya Oku ha demostrado poder adaptarla y que siga funcionando como el primer día XD Incluso está el atractivo, de que como ya sabes como funciona Gantz, la trama es más directa y se enfoca en otros aspectos, como la reacción de los personajes ante el descubrimiento de esa extraña esfera y como afrontan las misiones, ese lado humano que tanto peso tenía en la obra original.

Por otro lado, ayuda mucho que se traten de spin offs, de tal manera que su enfoque no trata de alterar la historia original, sino complementarla, que fue el primer miedo que tuve al enterarme de la existencia de Gantz G (cuando aún no se sabía de que trataba), que Hiroya fuera alterar la historia de Gantz. Por fortuna no es el caso y como digo, Gantz G incluso podría haber durado más, ya que complementaba a la perfección la trama principal, incluso con guiños y referencias divertidas XD

Curiosamente, a mí la parte que menos me gustó de Gantz, es la del Nurarihyon. Aunque suene impopular y polémico, prefiero el último arco argumental que ese, ya que al menos se muestra algo nuevo y diferente.

Por cierto @gokufly , ¿tú compraste Gantz G? Si es así, ¿qué opinas de dicho spin off?

Finalmente veo que ya has visto mi última actualización [sonrisa] Comparada con otros años, es poca cosa, ya que el volumen de manga adquirido has descendido y el cambio no ha sido notorio, pero voy poco a poco :)

Harumichi escribió:
Serkenobi escribió:
Harumichi escribió:Otro rompe lanzas a favor de Gigant, es que coño se crítica Hiroya por falta de coherencia, argumento raro o situaciones absurdas, pero es que todo esto a veces también puede ser una virtud en sus obras. A mi también me parece una serie diferente, lo cual es ya complicado hoy en día, donde la mayoría de series parecen copias con ciertas modificaciones entre ellas, pero con los mismos esquemas y desarrollo.

Gigant no es así, nunca saber lo que va a pasar, se lee de un tirón y no aburre, y a mi eso me encanta, no todas las series tienen que ser la ostia de complejas, también apetece leer cosillas diferentes de vez en cuando.. y bueno las tetas y las ostias están aseguradas, así que, que más queréis xD

EDIT: Hablando de Hiroya, he empezado el spin-off de Gantz nuevo: Gantz: EDO. Me ha gustado bastante lo leído hasta ahora ;)

Esa es una de las claves y algo que mencioné en un debate que mantuvimos recientemente en el post de Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime):

hilo_hablemos-de-lo-que-queramos-version-manganime_1431261_s32250#p1749521353

En una industria que de por sí, está repleta de obras genéricas y clónicas que pretenden ser el Dragon Ball/One Piece/Naruto 2.0, se agradecen propuestas diferentes, que destaquen por su singularidad. Y si en algo no decepciona Hiroya Oku, es por brindar obras únicas e insólitas, que aporten variedad. Porque vamos, para leer lo mismo de siempre y encima, en muchas ocasiones, siendo algo tan recurrente y presente en otros medios (como la típica trama de romance estudiantil, vista hasta la saciedad en los medios literarios y audiovisuales), para eso no compraría manga [carcajad] Si adquiero manga, es buscando nuevas narrativas y propuestas, no lo mismo de siempre, busco lo insólito, no lo ordinario.

Como bien dices, precisamente por ser tan surrealista la obra, hay escenas que te sorprenden, porque no te las esperas, a pesar de ser un lector con cierta experiencia:

Como la escena donde Rei consigue que Chiho acepte ser su pareja, mediante un lloriqueo propio de un infante y como no, la antológica y colosal escena del baño... [carcajad]


Respecto a Gantz: E, hace poco que he leído los primeros cinco capítulos (no hay más traducidos por el momento) y al contrario de lo que pensaba, está interesante. Me generaba dudas que se ambientara en la época de Edo, a priori no veía como iba a encajar bien con la temática de Gantz, pero ha sido ver de nuevo el esquema de Gantz... Y me mola, soy débil [carcajad] Aunque el protagonista tenga por el momento un comportamiento y actitud tan ridículo
(ir a buscar a un espadachín para pegarse de gratis con él, muriendo luego los dos ahogados en el río, porque quería demostrar ser el macho alfa que podía él sólo salvar a la niña que se ahogaba [carcajad]).


Que por cierto @Harumichi ,
la persona que ya lleva puesto el traje y les informa de como funciona Gantz, ¿es un chico o una chica? Porque en la traducción que he leído, lo llaman chico, pero sus facciones son demasiado femeninas a mi parecer.


Por último, ¿piensas que existen opciones de que se edite en España, como hizo Panini con Gantz G?

¡Saludos!


Yo creo que si acabará llegando, cómo todo lo de Hiroya después de Gantz, se ve que es un autor con un cierto tirón de ventas en nuestro país, aparte del hecho de que llevar el nombre de Gantz le dan puntos extra para su posible publicación. También me gustaría ver algún día editadas sus primeras obras, aunque esto si que lo veo ya más complicado...

A mi también me está gustando, la empecé a ojear para ver lo que me encontraba, y oye, hasta ahora entretiene y te dan ganas de seguir leyendo después de cada capítulo, cómo tu dices es exactamente el mismo esquema que en los inicios de Gantz, pero transportado a otra época, por tanto si se hace bien puede molar bastante, además el estilo de dibujo es clavado al de Hiroya, así que genial!!

Entonces tienes la misma impresión que yo @Harumichi , que Hiroya Oklu vende bien en España (no es casualidad que desde Gantz, hayan licenciado todas sus obras posteriores). Y estoy de acuerdo, Gantz es una licencia que vende bien, por ello compensa traer los spin offs. Ojalá hagan lo mismo con Gantz: E (por mi parte les he dado motivos, yo contribuí desde el primer día con Gantz G XD).

Respecto a las primeras obra de Hiroya, dudo que lleguen a España. Una de ellas trataba de la vida de un hikikomori... Difícil que eso tenga mucha repercusión, aunque lleve el nombre de Hiroya Oku asociado. La gente al leer su nombre, ya tiene en mente ciertos esquemas y propuestas en los que no encajaría esa obra [carcajad]

Oku se las ha ingeniado bien para encontrar artistas que imiten bien su estilo, lo mismo sucedió en Gantz G. Lo difícil será ahora plantearse si continuar leyendo más capítulos de Gantz: E, o resistir la tentación y esperar a una posible edición en España. Por ejemplo no había leído nada de Gantz G cuando se publicó en España, lo que favoreció una lectura más "sorpresiva", en el sentido de que al no saber de antemano como eran los personajes y las misiones, todo era "nuevo".

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Pues es curioso, porque a mí el primer tomo no me acababa de convencer, no veía la dirección que quería tomar la colección, tuve que esperar a leer el segundo para corroborarlo.

A fin de cuentas, el primer tomo se invierte en contextualizar minimamente a Rei y Chiho, mostrar la aparición del viajero, como le da su reloj a Chiho y finalmente, la aparición de ETE. Pero te presentan todas esas cosas sin una explicación de por medio, con lo cual no sabes cuál es el tono y desarrollo que quiere adoptar la obra (en mi opinión, claro).

Es en el segundo tomo donde se aclara cuál es la función de ese viajero y cómo surge ETE (a través de una nave espacial que órbita por encima de la tierra, siendo una IA que proviene del futuro). Es en ese tomo donde a mi parecer, ya se define la obra, donde no sólo suceden una serie de concatenaciones surrealistas, sino que responden a algo más.


De todas maneras, me gustaría conocer bajo tu punto de vista, en que varió el tono de la obra entre el primer y el segundo tomo para que el primero te agradara, pero el segundo no.

Realmente no es del primero al segundo, es más bien el primero y un poco del segundo, y luego ya el resto con alguna página, para mí hay un punto donde contextualiza todo un poco, que me estaba gustando, y el resto donde ya va por faena, que personalmente no me convence, y tras varios tomos así me queda claro que no es una serie para mí por los motivos ya expuestos.

Serkenobi escribió:Yo veo varios motivos (contesto en spoiler):

1) Aún hay gente que no se lo acaba de creer. En los propios noticiarios afirman que no se ha podido probar de manera fehaciente que las votaciones de esa página estén relacionadas con los desastres acaecidos en Japón. Es algo tan insólito y surrealista, que parte de la población duda de la veracidad de ETE.

2) Dentro del grupo de personas que crea en la existencia y eficacia de ETE, habrá un núcleo que tenga miedo de votar y que sean represaliados en el proceso. Me refiero a que por ejemplo muchos voten intencionadamente a la opción menos mala para evitar la aparición de los dioses de la destrucción y que en venganza, los que votaron a favor de los dioses de la destrucción, localicen sus IPs, les identifiquen y hagan una encuesta pidiendo su exterminio. A fin de cuentas nadie sabe como funciona ETE, con lo cual es probable que los que crean que los desastres están relacionados con dicha web, teman que de alguna manera les puedan localizar si participan votando en contra de los dioses de la destrucción.

3) La pura indiferencia y es que por muy absurdo que suene, el ser humano ha demostrado en las últimas décadas un pasotismo total. La gente se queda sin trabajo, la desahucian y se muere de hambre, mientras lo gobernantes roban a manos llenas y no sucede absolutamente nada, al contrario, vuelven a salir elegidos. Ahí está el caso de Netanyahu, primer ministro de Israel y pendiente de sentarse en el banquillo de los acusados...

Tampoco me extrañaría que esta opción fuera empleada por Hiroya Oku como una crítica a la sociedad, como hizo en Gantz cuando mientras Kurono luchaba por el destino de la humanidad, se mostraban mensajes de usuarios en redes sociales criticando su estilo de lucha...

4) Esta es una teoría que ya compartí en su momento y que me cuadraría con el tono de la obra y la narrativa empleada habitualmente por Hiroya Oku. Es posible que los votantes de ETE, ni siquiera sean humanos reales, sino que las votaciones sean falsas o manipuladas, a fin de cuentas cabe recordar que los viajeros del tiempo explicaban que en el futuro una IA se volvía independiente y sometía a la humanidad. Por tanto, es probable que esa IA esté alterando los resultados para generar caos y confusión, incentivando así una mayor dependencia tecnológica (al investigar proyectos tecnológicos que hagan frente a ETE) o acelerando la creación de esa misma IA a modo de paradoja temporal (que la humanidad intente crear una IA que contrarreste a ETE y esa IA resultante, sea la misma que proviene del futuro, sólo que fue creada antes de lo esperado en el pasado gracias a la interferencia de la IA del futuro, pudiendo así obtener antes el poder y control en el futuro. Por ello habría viajeros del tiempo, para evitar que consiguiera dicho propósito.

No, si motivos podríamos buscar muchísimos, y aunque los debatamos y podamos encontrarles pegas, todos podrían ser perfectamente válidos, porque Oku no se molesta en plantear que haya la posibilidad de ese tipo de comportamientos, simplemente no existe.

Serkenobi escribió:Yo no tengo esa sensación,
ya que es una consecuencia lógica de la insistencia de los votantes de ETE en que Tokio sea destruida y al ser Chiho la única esperanza, tiene que volver a entrar en acción.
Otra cuestión es que todos los tomos los acontecimientos versaran sobre la misma idea, pero de momento no me parece repetitivo. En el quinto tomo se podrá apreciar mejor si se apuesta por repetir ese mismo esquema, o es una progresión lógica que llevará la trama hacia un nuevo punto
(como me imagino que será el caso, con ETE planteando una nueva votación que sea más difícil de contrarrestar, o incluso pidiendo la muerte de la propia Chiho, para así evitar que se interponga de nuevo en sus planes, descubriéndose quizá, que los portadores del reloj que lleva Chiho, no pueden ser afectados directamente por las votaciones de ETE).

Estamos de acuerdo, pero
anda que no podía ofrecer otro tipo de amenaza, en lugar de ofrecer lo mismo por triplicado, mismo desarrollo del combate, y misma resolución para terminar con uno de los enemigos, es como todas las escenas de sexo, la primera y la segunda vale, las siguientes ya están tan metidas tan con calzador, y sin ofrecer apenas novedad, que personalmente me aburren.

Que igual es lo que dices y en el quinto, gira completamente las tornas, pero yo sólo puedo hablar de lo leído hasta el momento, y no tengo ganas de dejarme otros 8 euros a ver si suena la flauta o no xD


Ho!
@Serkenobi no, iba a comprarlo pero al abrir el 1er tomo y ver el dibujo, buff, muy acartonados. Además de ser solo 3 tomos, no da tiempo a desarrollar nada. En el Gantz original, según pasan las misiones, te vas encariñando con algún personaje y tienes ese miedo a que muera. En Gantz G, pase lo que pase (que no lo he leído) dudo mucho que me importara que le pasa a los personajes.
gokufly escribió:@Serkenobi no, iba a comprarlo pero al abrir el 1er tomo y ver el dibujo, buff, muy acartonados. Además de ser solo 3 tomos, no da tiempo a desarrollar nada. En el Gantz original, según pasan las misiones, te vas encariñando con algún personaje y tienes ese miedo a que muera. En Gantz G, pase lo que pase (que no lo he leído) dudo mucho que me importara que le pasa a los personajes.

¿A qué te refieres con acartonados? A mí el dibujo me parece muy bueno. Además, al ser una obra breve, se potencian aún más los rasgos faciales de los personajes, para así expresar con un gesto, lo que en otra situación se expresaría con un diálogo.

Respecto a los personajes @gokufly , te aseguro que tienen sus motivaciones y puedes empatizar con ellos, aunque no te lo parezca. A nivel de guión consiguen en poco espacio, condensar muy bien las motivaciones y personalidades de los personajes, yendo al grano, pero mostrándolas a fin y al cabo.

Además es puro Hiroya Oku, hay de por medio algún que otro trauma que justifica el comportamiento de ciertos personajes... Y favorece que empatices con ellos.

Yo si fuera tú, le daría una oportunidad, Kurona es un personajazo como la copa de un pino, con un carisma y personalidad apabullante. Por eso dije que Gantz G daba para mucho más, porque lo que expone, lo hace muy bien, a pesar del espacio limitado, todo está medido al milímetro, de tal manera que no sientes que los personajes no se desarrollen bien, dejándote muy satisfecho la lectura.

¡Saludos!
@Serkenobi con acartonado me refiero a las lineas de dibujo de los personajes. Por ejemplo, los personajes de Liar Game (manga que me encanta) tienen caras y cuerpos acartonados, por ponerte otro ejemplo que sé que conoces, Elfen Lied. En cambio un dibujo no acartonado sería Fairy Tail, es muy esbelto en todos los sentidos.

Ahora mismo me estoy haciendo 1000 colecciones y otras en mente como Tomodachi Game, Jigokuraku (que empieza este mes con oferta de salida de 4€), Vinland Saga y Chainsaw Man entre otras xD
gokufly escribió:@Serkenobi con acartonado me refiero a las lineas de dibujo de los personajes. Por ejemplo, los personajes de Liar Game (manga que me encanta) tienen caras y cuerpos acartonados, por ponerte otro ejemplo que sé que conoces, Elfen Lied. En cambio un dibujo no acartonado sería Fairy Tail, es muy esbelto en todos los sentidos.

Ahora mismo me estoy haciendo 1000 colecciones y otras en mente como Tomodachi Game, Jigokuraku (que empieza este mes con oferta de salida de 4€), Vinland Saga y Chainsaw Man entre otras xD


OffTopic total, sólo vengo a decirte que pilles Jigokuraku! no te arrepentirás, de lo mejorcito que podía llegarnos de manga actual...
Vinland Saga es otra obra imprescindible, pero claro, ahí ya dependería de ti si estás dispuesto a pagar el sobreprecio injustificado de la edición de Planeta jejeje

Un saludo!
gokufly escribió:@Serkenobi con acartonado me refiero a las lineas de dibujo de los personajes. Por ejemplo, los personajes de Liar Game (manga que me encanta) tienen caras y cuerpos acartonados, por ponerte otro ejemplo que sé que conoces, Elfen Lied. En cambio un dibujo no acartonado sería Fairy Tail, es muy esbelto en todos los sentidos.

Pues no veo la correlación entre esto:

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Y esto:

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No me parece el mismo estilo, la verdad [carcajad]

gokufly escribió:Ahora mismo me estoy haciendo 1000 colecciones y otras en mente como Tomodachi Game, Jigokuraku (que empieza este mes con oferta de salida de 4€), Vinland Saga y Chainsaw Man entre otras xD

Ya he visto en el post de Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime), tu colosal volumen de compras [carcajad] Aún así, esta es una colección breve, consta sólo de tres números, con lo cual si te animas, no supone mucho desembolso económico (total, una vez adquieres 20 colecciones, una arriba o una abajo, no implica mucha diferencia [+risas] ).

Y oye, hablamos de Gantz, que es prácticamente apostar sobre seguro... XD

¡Saludos!
El otro día leí el tomo 5 de Gigant... Diría que es el que más me ha gustado hasta la fecha.

Se empiezan a desvelar cosas de la trama y el Satan es una pasada.
Me han gustado los detalles de actualidad, en que hablan del presidente Trump en Estados Unidos o cuando se ven gente con mascarilla xD
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