Duda sobre ser militar

Soy español y mayor de edad
- Para empezar decir que solo tengo la E.S.O, y me encantaría saber cual opción tengo para meterme al ejercito español.


encuentro mucha información por internet y no te explican bien que opciones tiene cada uno con sus titulos correspondientes, las pruebas que hay que pasar etc..

me encantaría que alguien me ayudase, ya que estoy un poco perdido.
Con la ESO puedes entrar a tropa (soldado raso), y ya.

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la subdelegación de defensa de tu provincia e informarte. Tranquilo que no muerden y te atenderán encantados. Te darán un montón de panfletos con información y demás.

Las pruebas, ahora mismo no sé, pero en mi época eran bastante sencillas:

- Reconocimiento médico (sobretodo cumplir altura y peso), incluyendo prueba psicológica.
- Pruebas físicas bastante sencillitas, flexiones, salto horizontal, y no sé si siguen haciendo el test de Cooper.
- Test psicotécnico, lo que viene a ser una prueba de inteligencia.

La puntuación que tienes es sobretodo tu nivel de estudios, luego sumas un poco por el psicotécnico, y otro poco más si tienes carnet de conducir.

Cada X meses (ahora no sé cuánto es) convocan un ciclo. En ese ciclo dicen qué plazas hay disponibles (destino y especialidad). Te presentas, haces las pruebas y si pasas pides las que quieres por orden de preferencia, luego se reparten por puntuación, como las carreras universitarias.

Si consigues plaza, pues te presentas en la escuela que te toque y empiezas la formación como aspirante a soldado alumno. Tras dos meses de formación general (cobrando ~340€) juras bandera y te vas a hacer tu formación específica, otros dos meses, ya como soldado alumno (cobrando ya unos 700-800€). Los salarios son de hace 10 años, ahora no sé cuánto es.

Al acabar, te dan el título de especialidad y ya te vas a tu destino.

Lo bueno de este sistema, es que desde el principio sabes dónde vas, y nunca vas a ir destinado a donde no quieres, ya que para eso elegiste plazas al principio.

En general TODA LA INFORMACIÓN QUE TE HE DADO, puede estar anticuada, es de hace 10 años. Lo mejor es que preguntes en la subdelegación de defensa.
LLioncurt escribió:Con la ESO puedes entrar a tropa (soldado raso), y ya.

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la subdelegación de defensa de tu provincia e informarte. Tranquilo que no muerden y te atenderán encantados. Te darán un montón de panfletos con información y demás.

Las pruebas, ahora mismo no sé, pero en mi época eran bastante sencillas:

- Reconocimiento médico (sobretodo cumplir altura y peso), incluyendo prueba psicológica.
- Pruebas físicas bastante sencillitas, flexiones, salto horizontal, y no sé si siguen haciendo el test de Cooper.
- Test psicotécnico, lo que viene a ser una prueba de inteligencia.

La puntuación que tienes es sobretodo tu nivel de estudios, luego sumas un poco por el psicotécnico, y otro poco más si tienes carnet de conducir.

Cada X meses (ahora no sé cuánto es) convocan un ciclo. En ese ciclo dicen qué plazas hay disponibles (destino y especialidad). Te presentas, haces las pruebas y si pasas pides las que quieres por orden de preferencia, luego se reparten por puntuación, como las carreras universitarias.

Si consigues plaza, pues te presentas en la escuela que te toque y empiezas la formación como aspirante a soldado alumno. Tras dos meses de formación general (cobrando ~340€) juras bandera y te vas a hacer tu formación específica, otros dos meses, ya como soldado alumno (cobrando ya unos 700-800€). Los salarios son de hace 10 años, ahora no sé cuánto es.

Al acabar, te dan el título de especialidad y ya te vas a tu destino.

Lo bueno de este sistema, es que desde el principio sabes dónde vas, y nunca vas a ir destinado a donde no quieres, ya que para eso elegiste plazas al principio.

En general TODA LA INFORMACIÓN QUE TE HE DADO, puede estar anticuada, es de hace 10 años. Lo mejor es que preguntes en la subdelegación de defensa.


@LLioncurt

muchas gracias por tomarte el tiempo de responder mis dudas...

otra pregunta que tengo;

se que puede sonar un poco raro, pero yo soy dislexia y ademas soy muy torpe bailando y no calculo bien los ritmos, sincronicidad. Debo reconocer sin ningún temor a las burlas, que las actividades en donde se requiere algún grado de sincronización entre manos y piernas nunca fueron mi fuerte.

¿que tiene que ver esto con el tema aquí hablado?.

es que me entere que en la ESPECIALIDAD INFANTERIA LIGERA, se requiere hacer un tipo de desfile militar donde se le realiza a todos los militares, por lo menos a un PRIMO mio tuvo que hacer este desfile, y según un amigo mio tambien... mi pregunta es... ¿es complicado? ¿es obligatorio hacer este desfile?
probablemente si que lo sea, en toda jura de bandera hay desfile y todo soldado raso tiene que hacer jura de bandera (que yo sepa)

en la subdelegacion te diran. es probable que no te permitan elegir ciertos destinos o que consideren que no seas apto para alistarte. (lo que estas describiendo ya daba como suficiente para no hacer el servicio militar por "ineptitud fisica" (no aptitud fisica). no creo que hayan variado mucho los criterios en estos ultimos años).
Sí, todos los militares participan, en mayor o menor medida, en actos de unidad que implican desfilar. Y no por ser infantería u otra cosa, todos los militares lo hacen (aunque hay unidades que prácticamente se dedican a eso, y otras unidades que solo lo hacen en los "refrescos" anuales y en la respectiva patrona).

Parte de la instrucción al principio se basa en la Instrucción de Orden Cerrado (IOC), que es básicamente aprender a hacer los movimientos con y sin armamento, dentro de una formación.

Puedes estar tranquilo porque no te van a pedir que hagas filigranas con el fusil como los marines, y te puedo decir que si eres un buen trabajador en tu puesto, te van a pasar por alto que seas patoso en la formación, pero no dudes que te van a apretar pero bien para que des el máximo, y vas a tener que estar concentrado para compensar tu condición.

Por otro lado, la jura de bandera implica hacer estas cosas, y ya solo por el orgullo de invitar a la familia para que te vean jurar, vas a querer hacerlo bien, aunque por suerte, los familiares siempre te miran con ojos benévolos (mira, mi hijo es el único que lleva el paso).
LLioncurt escribió:Sí, todos los militares participan, en mayor o menor medida, en actos de unidad que implican desfilar. Y no por ser infantería u otra cosa, todos los militares lo hacen (aunque hay unidades que prácticamente se dedican a eso, y otras unidades que solo lo hacen en los "refrescos" anuales y en la respectiva patrona).

Parte de la instrucción al principio se basa en la Instrucción de Orden Cerrado (IOC), que es básicamente aprender a hacer los movimientos con y sin armamento, dentro de una formación.

Puedes estar tranquilo porque no te van a pedir que hagas filigranas con el fusil como los marines, y te puedo decir que si eres un buen trabajador en tu puesto, te van a pasar por alto que seas patoso en la formación, pero no dudes que te van a apretar pero bien para que des el máximo, y vas a tener que estar concentrado para compensar tu condición.

Por otro lado, la jura de bandera implica hacer estas cosas, y ya solo por el orgullo de invitar a la familia para que te vean jurar, vas a querer hacerlo bien, aunque por suerte, los familiares siempre te miran con ojos benévolos (mira, mi hijo es el único que lleva el paso).


muchas gracias por tu respuesta, evidentemente no voy a limitar nada y voy hacerlo lo mejor que pueda...
el usuario de arriba dice que es una ineptitud fisica y que por eso no me cogeran, pero lo dudo, seguro que hay miles de soldados que no son buenos sincronizando, y no creo que por no saber ejercer bien un acto de desfilar no te cojan en el cuerpo.

por último me gustaria saber si esta seria mas o menos, sobre el tipo de desfile que suele hacerse en la especialidad infanteria ligera:

https://www.youtube.com/watch?v=mSTCoCADy28
A ver no me gusta llevar la contraria a nadie. No sé cómo será el ejército hoy en día y seguro que es muy suave y no es como finales/principios de los 2000 cuando yo estuve 6 años en el Ezapac.

Pero si no sabes llevar el paso por poner un ejemplo, te van a caer chuzos día sí y día también.

Y una cosa es ser patoso que todo el mundo lo puede ser y otra no saber llevar el paso u otros que eso es muy simple y más cuando el primero o sargento lo va cantando cada dos por tres.

Y si finalmente entras, no seas idiota y estudia y procura ser suboficial y no pegarte de tropa hasta los 40 años y verte luego en la calle.
diy3dbuilders escribió:A ver no me gusta llevar la contraria a nadie. No sé cómo será el ejército hoy en día y seguro que es muy suave y no es como finales/principios de los 2000 cuando yo estuve 6 años en el Ezapac.

Pero si no sabes llevar el paso por poner un ejemplo, te van a caer chuzos día sí y día también.

Y una cosa es ser patoso que todo el mundo lo puede ser y otra no saber llevar el paso u otros que eso es muy simple y más cuando el primero o sargento lo va cantando cada dos por tres.

Y si finalmente entras, no seas idiota y estudia y procura ser suboficial y no pegarte de tropa hasta los 40 años y verte luego en la calle.

No tiene nada que ver la tropa de entonces a la de ahora.

De hecho si ves a un pelotón de paisano, jamás dirías que son militares, pero ni de coña.
Bueno, tu prueba que el no ya lo tienes, pero sobre todo haz como el dice el compañero más arriba y estudia, por que si no apruebas a los 40 años te vas de patitas a la calle.
O estudia y pásate a la guardia civil. Cobrarias un poco más y no hay edad máxima. Y se desfila menos casi seguro.
Me refiero después de pasar por el ejército.
Esog Enaug escribió:O estudia y pásate a la guardia civil. Cobrarias un poco más y no hay edad máxima. Y se desfila menos casi seguro.
Me refiero después de pasar por el ejército.

Un poco más?
y el doble también...
No sufras, si las dos personas que conozco entraron aún siendo clarísimo que estaban mal de la cabeza, tú seguro que entras. (Por si a alguien le interesa...han acabado pasando por el frenopático, antes llamado manicomio. Eso sí, dieron la talla durante largos años en el ejercito...lo normal, vaya).
Por cierto, si dice que es disléxico es provable que lo de estudiar le sea más que difícil, no?
[PeneDeGoma] escribió:
Esog Enaug escribió:O estudia y pásate a la guardia civil. Cobrarias un poco más y no hay edad máxima. Y se desfila menos casi seguro.
Me refiero después de pasar por el ejército.

Un poco más?
y el doble también...

El doble ya te digo yo qué no...un guardia recién salido son dependiendo del irpf y demás entre 1250 y 1300€ al mes. Qué cobras mejor y más si en el ejercito no tienes complementos, seguro, pero tanto como el doble...

Y porque les han subido un poco, porque antes era incluso más penoso el sueldo de un GC sin antigüedad.

@Haran, pocos tarados se pueden colar hoy en día. Antes nadie quería entrar en el ejercito, cuando yo entre no es que hubiera ostias por entrar, pero con el paro que hay hoy en día, muchos les sale la vocación de la nada, por lo que sobra gente para cubrir plazas y no salen ciclos cada 3 meses.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Chicos a los que veo que pilotáis de eso, (Yo serví 3 años.), quiero que le hagamos entender al chaval una cosa importante:

Cuando yo entré voluntariamente al Ejército, fue en 2005-2006, en aquella época, yo era de la 12º convocación de ese año, había tantas plazas como puntuación tuvieras en las pruebas físicas que conociéndome a mi gente, no habrán cambiado nada. Correr en distancias cortas, un salto de longitud hacia adelante, 10 flexiones completas, etc. En la web tienen mucha información.

Después de la crisis, empezaron a quitar convocatorias y sólo han publicado una al año y tiene pinta de no cambiar, contratan lo justo:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /ingresar/

Prepárate a luchar por unas oposiciones que quieren chavales jóvenes con carrera. Empápate del contenido y los trucos de respuestas en el test psicológico (Hablamos de matemáticas nivel Bachillerato, por ejemplo) y sacar buena puntuación para superar a gente con varias carreras, que en lugar de ir a las escuela de Oficiales se meten a soldado raso y les dan más puntos para pillar plaza.

Tienes tiempo para prepararte porque no es tan difícil si eres espabilao [bye] Suerte.

Por cierto yo entré en una buena época, hasta los musulmanes tenían sus lonchas de pechuga diferentes y los mandos ya no te podían agredir de ninguna forma. Aprenderás a hacerte la cama [beer] [poraki] En mi época, debo decir, sólo se metían a militares los "tontos" que sólo teníamos la eso terminada y siempre sobraban plazas. Ahí si ponían empeño en reclutar a la gente. Ahora pa qué. [looco]
@ShadowCoatl

Ya lo digo yo más arriba. Antes ni dios quería entrar en el ejercito. Yo cuando entre cobraba 63000 pesetas, cuando en la calle estaba cerca de los 200000 pelas mi sueldo. Sólo que ahora con el paro la gente se ha vuelto "muy vocacional" :-|

Y esa mierda de sueldo en el Ezapac, puteado como un perro [qmparto]
diy3dbuilders escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Esog Enaug escribió:O estudia y pásate a la guardia civil. Cobrarias un poco más y no hay edad máxima. Y se desfila menos casi seguro.
Me refiero después de pasar por el ejército.

Un poco más?
y el doble también...

El doble ya te digo yo qué no...un guardia recién salido son dependiendo del irpf y demás entre 1250 y 1300€ al mes. Qué cobras mejor y más si en el ejercito no tienes complementos, seguro, pero tanto como el doble...

Y porque les han subido un poco, porque antes era incluso más penoso el sueldo de un GC sin antigüedad.

@Haran, pocos tarados se pueden colar hoy en día. Antes nadie quería entrar en el ejercito, cuando yo entre no es que hubiera ostias por entrar, pero con el paro que hay hoy en día, muchos les sale la vocación de la nada, por lo que sobra gente para cubrir plazas y no salen ciclos cada 3 meses.

¿No había pactado una subida a cerca de los 2000 euros? creía que era ya efectiva

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 27416.html

no sé cómo de fiable será la fuente
AtmAragones escribió:@LLioncurt

muchas gracias por tomarte el tiempo de responder mis dudas...

otra pregunta que tengo;

se que puede sonar un poco raro, pero yo soy dislexia y ademas soy muy torpe bailando y no calculo bien los ritmos, sincronicidad. Debo reconocer sin ningún temor a las burlas, que las actividades en donde se requiere algún grado de sincronización entre manos y piernas nunca fueron mi fuerte.

¿que tiene que ver esto con el tema aquí hablado?.

es que me entere que en la ESPECIALIDAD INFANTERIA LIGERA, se requiere hacer un tipo de desfile militar donde se le realiza a todos los militares, por lo menos a un PRIMO mio tuvo que hacer este desfile, y según un amigo mio tambien... mi pregunta es... ¿es complicado? ¿es obligatorio hacer este desfile?

La dislexia la tienes que trabajar.
La falta de coordinación que comentas parece que va más allá de un simple "no llevo el ritmo" y llega a un "tengo un desorden en mi capacidad psicomotriz". Que no es solo desfilar, que es que vas a tener un arma en las manos y no puedes ponerte a tropezar con ella o dispararla por accidente porque se te fue el dedo. [mad]
[PeneDeGoma] escribió:
diy3dbuilders escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Un poco más?
y el doble también...

El doble ya te digo yo qué no...un guardia recién salido son dependiendo del irpf y demás entre 1250 y 1300€ al mes. Qué cobras mejor y más si en el ejercito no tienes complementos, seguro, pero tanto como el doble...

Y porque les han subido un poco, porque antes era incluso más penoso el sueldo de un GC sin antigüedad.

@Haran, pocos tarados se pueden colar hoy en día. Antes nadie quería entrar en el ejercito, cuando yo entre no es que hubiera ostias por entrar, pero con el paro que hay hoy en día, muchos les sale la vocación de la nada, por lo que sobra gente para cubrir plazas y no salen ciclos cada 3 meses.

¿No había pactado una subida a cerca de los 2000 euros? creía que era ya efectiva

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 27416.html

no sé cómo de fiable será la fuente

Se supone que si se hace efectiva que aún hay dudas, sería para el 2020 finales. Pero claro, cada uno cuenta la película como quiere.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@AtmAragones

El "desfile" es la jura de bandera y sí, es obligatorio.

Te van a hacer repetirlo hasta que te lo aprendas o hasta que demuestres ser tonto del higo. Tu verás, parte de la base de que tienes que tener menos de 29 años y buena condición física. Es marcar el ritmo caminando y ya está, lo que te van a poner un arma en las manos... Bueno, yo recuerdo como nos enseñaron a nosotros y controlaban bastante a alguien cuando le daban un arma cargada para practicar en el campo de tiro. Era todos tumbados y tenías que ponerte cuerpo a tierra manos en el suelo mientras venía el teniente y cogía la pistola / G-36 E o Cetme (Que yo ese año jubilé porque no lo metieron más [poraki] ) o lo que coño estuvieras usando. Las granadas nunca las tocamos y tanto mejor.

Mi Cabo Cuartel de aquella época, tenía un tiro del Teniente de una pistola de bajo calibre en el hombro y le hizo repetir el último año de formación, por darse la vuelta con una G-36 cargada estando claramente borracho, pocas tonterías con un arma cargada en las manos chaval. [+risas]


Si puedes, intenta tirar para la Marina o Aire si es que sale algo porque es un chollo. Tener carné da puntos, formación extra.

Pero no es como en mi época, en la ESO y sin estar espabilado ya te digo yo que no vas a entrar, hazte a la idea de que es una oposición a funcionario del más bajo nivel. Para estar todo el día en el acuartelamiento y haciendo maniobras 15 días y poco más, pero se ha puesto la cosa jodida eh.
diy3dbuilders escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
diy3dbuilders escribió:El doble ya te digo yo qué no...un guardia recién salido son dependiendo del irpf y demás entre 1250 y 1300€ al mes. Qué cobras mejor y más si en el ejercito no tienes complementos, seguro, pero tanto como el doble...

Y porque les han subido un poco, porque antes era incluso más penoso el sueldo de un GC sin antigüedad.

@Haran, pocos tarados se pueden colar hoy en día. Antes nadie quería entrar en el ejercito, cuando yo entre no es que hubiera ostias por entrar, pero con el paro que hay hoy en día, muchos les sale la vocación de la nada, por lo que sobra gente para cubrir plazas y no salen ciclos cada 3 meses.

¿No había pactado una subida a cerca de los 2000 euros? creía que era ya efectiva

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 27416.html

no sé cómo de fiable será la fuente

Se supone que si se hace efectiva que aún hay dudas, sería para el 2020 finales. Pero claro, cada uno cuenta la película como quiere.

ah no tengo ni idea, pero ahí ya pone que pasan de los 1500-1600
Yo entré en 2006, fui de las últimas promociones "afortunadas" que podían elegir plaza donde quisieran.

De hecho, el verano siguiente, fue el conocido como "año del cero" para suboficiales, cualquiera que se presentase cumpliendo requisitos y pasase las pruebas físicas, tuvo plaza aunque sacase un 0 en los exámenes.

Pero luego con la crisis se complicó un montón, hasta el punto que para tropa entraban directamente licenciados, porque con la puntuación extra que tenían se ponían delante de cualquiera.

Respecto al sueldo, me pillaron justo las subidas de Bono, que hicieron que el sueldo quedase en algo bastante más digno (aunque nos pegaran luego el hachazo por la crisis).
@LLioncurt

Pero tu no eres Alferez hoy en día o lo he soñado?
diy3dbuilders escribió:@LLioncurt

Pero tu no eres Alferez hoy en día o lo he soñado?


Lo era (alférez alumno), hace ya 7 años.

Entré a la academia al año de entrar de tropa
ShadowCoatl escribió:@AtmAragones

El "desfile" es la jura de bandera y sí, es obligatorio.

Te van a hacer repetirlo hasta que te lo aprendas o hasta que demuestres ser tonto del higo. Tu verás, parte de la base de que tienes que tener menos de 29 años y buena condición física. Es marcar el ritmo caminando y ya está, lo que te van a poner un arma en las manos... Bueno, yo recuerdo como nos enseñaron a nosotros y controlaban bastante a alguien cuando le daban un arma cargada para practicar en el campo de tiro. Era todos tumbados y tenías que ponerte cuerpo a tierra manos en el suelo mientras venía el teniente y cogía la pistola / G-36 E o Cetme (Que yo ese año jubilé porque no lo metieron más [poraki] ) o lo que coño estuvieras usando. Las granadas nunca las tocamos y tanto mejor.

Mi Cabo Cuartel de aquella época, tenía un tiro del Teniente de una pistola de bajo calibre en el hombro y le hizo repetir el último año de formación, por darse la vuelta con una G-36 cargada estando claramente borracho, pocas tonterías con un arma cargada en las manos chaval. [+risas]


Si puedes, intenta tirar para la Marina o Aire si es que sale algo porque es un chollo. Tener carné da puntos, formación extra.

Pero no es como en mi época, en la ESO y sin estar espabilado ya te digo yo que no vas a entrar, hazte a la idea de que es una oposición a funcionario del más bajo nivel. Para estar todo el día en el acuartelamiento y haciendo maniobras 15 días y poco más, pero se ha puesto la cosa jodida eh.



muchas gracias por tus respuestas y gracias a todos los usuarios que me estan ayudando.... estais siendo muy amables, muy buen foro, gracia!

bueno es que tengo un amigo que con solo la e.s.o lo han cogido y no creo que sean tan dificil no? es decir

al año cuantas veces puedes presentarte a la prueba?
AtmAragones escribió:.
el usuario de arriba dice que es una ineptitud fisica y que por eso no me cogeran, pero lo dudo, seguro que hay miles de soldados que no son buenos sincronizando, y no creo que por no saber ejercer bien un acto de desfilar no te cojan en el cuerpo.


no es porque la pifies desfilando, sino porque la pifies con un CETME cargado en las manos, por ejemplo. :-|

de todos modos, tambien te dije que te informes donde se tramite el reclutamiento, porque ellos sabran mejor que NADIE aqui en qué condiciones permiten acceder gente de tu condicion o no.

yo lo que he dicho y mantengo, es que tu defecto psicomotriz era suficiente para obtener la exencion del servicio militar. y eso me consta porque en la epoca en la que yo tenia edad de reclutamiento para el servicio militar, aun era obligatorio y los motivos para obtener la prorroga o la exencion estaban a la orden del dia. yo hice las prorrogas por estudios hasta que dejó de ser obligatorio, pero tambien hubo gente que "se libró" por defectos fisicos (ellos lo llaman "no apto", es decir, ineptitud, yo no he inventado el lenguaje), como insuficiente estatura, sobrepeso, "pies planos", defecto visual grave, y tambien habia gente que simplemente se declaraba objetor de conciencia.

saludos.
GXY escribió:
AtmAragones escribió:.
el usuario de arriba dice que es una ineptitud fisica y que por eso no me cogeran, pero lo dudo, seguro que hay miles de soldados que no son buenos sincronizando, y no creo que por no saber ejercer bien un acto de desfilar no te cojan en el cuerpo.


no es porque la pifies desfilando, sino porque la pifies con un CETME cargado en las manos, por ejemplo. :-|


¿Un CETME cargado? ¿Y por qué no un arcabuz? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@AtmAragones Como te dije, las convocatorias anuales son variables. Este año ha habido dos. Toca estar atento para apuntarse cuando salgan.
LLioncurt escribió:¿Un CETME cargado? ¿Y por qué no un arcabuz? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


ya no usan cetmes? xD

es lo que habia en la epoca que mi hermano la hizo, y años antes, y años despues.

pero bueno. ponle el nombre que quieras. creo que se me ha entendido.
Creo que compraron unos HK G36 la mar de majos a Alemania hace unos años.
AtmAragones escribió:Soy español y mayor de edad
- Para empezar decir que solo tengo la E.S.O, y me encantaría saber cual opción tengo para meterme al ejercito español.


encuentro mucha información por internet y no te explican bien que opciones tiene cada uno con sus titulos correspondientes, las pruebas que hay que pasar etc..

me encantaría que alguien me ayudase, ya que estoy un poco perdido.

Que dudas tienes? Pregunta que te puedo hablar con bastante conocimiento.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:¿Un CETME cargado? ¿Y por qué no un arcabuz? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


ya no usan cetmes? xD

es lo que habia en la epoca que mi hermano la hizo, y años antes, y años despues.

pero bueno. ponle el nombre que quieras. creo que se me ha entendido.


Si que se siguen usando CETME's, al menos el modelo C en el cuerpo general de la Armada para instrucción militar y para prácticas de tiro en las escuelas. Si, es arcaico pero, se mantienen, y pegan unos pepinazos tremendos con esa munición del 7'62, la verdad.

Para el usuario: yo no sé si la dislexia es excluyente para entrar de soldado/marinero (que es a lo que optas con la ESO), tendrías que echar la solicitud, hacer las pruebas y en el reconocimiento médico ya verían si te largan o no.

Yo, no tengo muy clara que es la dislexia porque no conozco a nadie que lo sea personalmente y no se muy bien en que consiste pero, tiene una pinta de excluyente que tira para atrás, y no lo digo por decepcionarte porque igual me equivoco pero, soy muy sincero siempre.

Si de verdad te interesa, preséntate e infórmate, que para eso estan las oficinas de apoyo al personal, te atenderán sin problemas.
Y yo pensaba que el bom de entrar al ejército ya pasó.

A día de hoy no se cuántos ciclos hay por año , pero si sigue presentándose mucha gente, te recomiendo que te saques bachiller. Con eso tienes más opciones a entrar , y si luego ves que te gusta, puedes optar por la escala de suboficiales o guardia civil.
9 años me he pegado yo en caballería en varias unidad y ya llevo casi 3 de excedencia y no creo que vuelva.

Si tienes más dudas pregunta , que veo eolianos que aún están en activo
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo creo que el primer error es meterse de cabeza a infantería, piensa que es uno de los cuerpos con más actividad militar tiene, maniobras, DESFILES a saco, instrucción, correr, correr, correr.

Si tienes verdadera vocación militar puede que infantería sea lo tuyo, pero si no estás muy seguro de que lo tuyo sea el ejército piensa en otros cuerpos, logística por ejemplo, transmisiones, hay muchos.

infantería es de los cuerpos que menos continuidad tiene porque es fácil que te atasques como dicen por ahí hasta los 40 de soldado raso, cabo o cabo 1º, y de ahí a la calle.

En cualquier otro cuerpo es más fácil hacer por ejemplo la ''básica'' que son dos años, pero luego eres sargento y ya tienes tu puesto asegurado hasta tu jubilación.
Yo salí del ejercito casi en 2015 cumpliendo los 3 años de contrato, tengo amigos dentro y me siguen informando, la nota de corte ahora mismo esta bastante alta para los que solo tienen la ESO, tendrás que hacer unas psicotecnicas muy muy buenas, por suerte hay muchas webs para practicar, si vas a entrar en tierra tropa ligera te recomiendo tener buen físico, aunque yo estaba en mecanizada y estábamos todo el puto día corriendo.

Si eres disléxico vas a tener problemas con el paso, las tablas de combate y los movimientos del fusil y te vas a llevar muchas broncas, si no aguantas la presión te recomiendo que te olvides del ejercito, había gente que a la semana estaba llorando y habíamos otros que estábamos en nuestra salsa como si un campamento de verano se tratase. Yo personalmente me lo pase bomba en la instrucción. [beer]

Otra historia es destino que es donde estarás los siguientes 2-3 años
Como no sé qué dudas tienes exactamente, te cuento a grandes rasgos. Llevo dentro desde 2017. Solo con la eso vas a tener un baremo muy bajo y para entrar el baremo lo es todo. Obviamente la nota que saques en psicotecnicos también, pero créeme que el baremo te da un buen subidon.
Así que sacate los carnets que puedas, idiomas y titulaciones.
Edad máxima para entrar: 28 años.

Pruebas:

Los exámenes son 7 bloques de 15 preguntas. Los bloques que recuerdo son: vocabulario, matemáticas, percepción espacial, mecánica. El resto ya no los recuerdo.

Las físicas son: course navette, abdominales, flexiones, salto de longitud. Tienen 2 niveles de dificultad, las más exigentes son en tierra, infantería de marina, guardia real y alguna unidad operativa de aire. Pero bueno, el nivel general es más bien pobre en ambas.

Hay un reconocimiento médico en el que miran poco más que la vista, tatuajes y consumo de estupefacientes.

Como ejércitos tienes 4 opciones: armada, tierra, aire e infantería de marina. Luego está la guardia real, a la cual se puede acceder desde cualquiera de los otros ejércitos ya que se compone de todos.
Las notas más bajas, tierra-infantería de marina. El por qué es sencillo, es donde peor se vive.
A la hora de echar la instancia, tienes que elegir de uno a 15 posibles destinos máximo por orden de preferencia.

Mi consejo, primero Aire(es el más jodido para entrar pero es donde mejor se vive) armada, infantería de marina y tierra.

La instrucción consiste en 2 meses de fase general, jura de bandera y 3 meses de especialidad.

Al año de servicio, puedes presentarte a promoción interna a las escalas de oficiales y suboficiales. Oficiales son 5 años de academia y suboficiales 3.

Edit: por el tema de dislexia, salvo que sea detectable en el medico/oculista (que lo desconozco) no tendrás mucho problema desfilando. Aquí todos creemos que somos lo más desfilando pero realmente hay más patos mareados que otra cosa.
AdrianVill escribió: Aquí todos creemos que somos lo más desfilando pero realmente hay más patos mareados que otra cosa.


el bombo es el que manda, anda que no me divertía haciendo cambiar el paso en los desfiles [fumando]

creo que eso no te tiene que preocupar, puede que te lleves unas collejas (te llevaras alguna seguro por otras cosas) es una vida muy singular, tienes que tener claro que te gusta, hice la mili en la de suboficiales y les daban una caña que flipas, algunos se lo pasaban pipa y otros prácticamente estaban obligados a estar
35 respuestas