[HO] Project Zomboid(Survival-RPG 2D)

Buenas, una pregunta, he estado jugando con un mismo personaje varios meses, os imagináis lo avanzado que llevaba la partida, el refugio que me había construido, una ciudad cais entera saqueada, etc., pero me infectaron por un rasguño, no una mordida, y al final morí por infección.
¿Existe alguna posibilidad por remota que sea de volver a cargar la partida unos días antes y así evitar el momento en que un zombi me hizo el rasguño y que me acabó matando?
La pereza de volver a hacer otra vez TODO lo que hice, me tira para atrás de volver a iniciar una partida.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
@Rastan22 en sandbox creo que al menos puedes seguir el mismo mundo, te creas otro pj y vas a donde estabas y estara tu casa ahi, pero si es normal estas fuck, el juego te lo dice, así es como moriste. Yo de vez en cuando hago backup copiando la carpeta del save a otro lado, si muero por una cagada mía vale, a otra cosa pero si muero por algo raro prefiero cargar backup.

Igualmente también puedes pasar de la anterior partida activar beta y jugar con los nuevos modelados.
Gracias Frutopia por tu respuesta que me ha ayudado. Lo de la carpeta save lo estuve buscando, pero al jugar yo en Steam creo que no tengo esa posibilidad no?, pues en mi pc no he visto ningún directorio del juego donde puedan almacenarse las partidas y poder hacer eso que comentas. Un saludo.
¿Si juego la beta ahora, cuando saquen la versión oficial, podré cargar la partida de la beta?
No creo que con la última beta dures tanto como para llegar a la version 1.0 :D

De todas formas han habido actualizaciones que no han requerido de empezar de cero otra vez, las mas grandes (como esta ultima la beta 41 de animaciones) si que han requerido de una nueva partida.

De todas formas puedes continuar tu partida hasta que te devoren los zombies y cuando ocurra pasarte a la siguiente versión si no fuera compatible con la partida guardada. Pero vamos como te digo, pocas no han sido compatibles.

Un Saludo!

EDITO:

Nueva Actualizacion de la beta 41.20

Novedades mas destacadas, añaden el sistema de temperatura corporal, nuevo habilidad de costura (para reparar nuestras ropas) y nuevos modelos de los zombies conforme pase el tiempo se van demacrando.

Aqui todas las novedades
NEW


Added new Mash's textures for zombies and survivor characters.
Zombies have now 3 level of decay, they'll be shown depending on your survival time (6 months after apo having lots of decay level 3 etc..)
Updated Kingsmouth & Studio map, also changed their description for placeholder & added correct thumblr for them.
Character temperature stuff:
- added Thermoregulator to BodyDamage which handles all the player heat stuff
- added character panel thermos ui and elements
- changed hunger,thirst,fatigue may be multiplied due to thermoregulation state
- reworked cold/heat damage and penalties
- changed umbrella effectiveness to per body part basis
- changed getting a cold chance to measure skin temperature + wetness per body part, head/neck/chest weigh more
- changed outdoorsman reduces chance to catch a cold to 10% of normal
- added proper humidity to climate manager
- added bodyheat generation values to timedactions, walking, combat (also an increase based on weight)
- added bodywetness per body part instead of one value for entire body
- changed clothing wetness/drying, added perspiration and body heat working the layers from inside to outside
- added clothing insulation values to new clothing, Clothing insulation can be set from 0.0 to 1.0
- added clothing wind resist, decreases windchill effect, can be set from 0.0 to 1.0
- added clothing water resist, 1.0 fully stops soakthrough (example poncho) lower value slows it down
- added time penalty for timed actions when hands/arms are very cold
- added bodypart widget to protection panel
- changed PlayerClimateDebug to show debug stuff for thermoregulator now
- added BodyPartContacts, can be used to determine which body part connects to another
- added distance to core, skinsurface percentage and umbrella mod to BodyPartType
Added Clothing Repair:
Right click an item to add/remove patches to clothing.
Adding a patch to a hole removes it, otherwise it simply gives you defense bonus (need to add more insulation to them if simply upgrading).
Quality of the defense depend on fabric used & tailoring skill.
In coming weeks a UI will be made to inspect clothing so it'll be less clicky through submenus.
Changed how ripping clothing works to make it easier to update when new clothes are being added.
Can now rip leather/denim stuff to get strips (requires scissors).
Boosted overall thread spawn rate, can also get leather strips when disassembling leather stuff (couch etc.)
Patch textures currently all the same no matter the fabric used, they are placeholder textures.
Gun improvements:
Tweaked hit chance with guns: should be easier and have a way more 'linear' feel toward aiming level now.
Improved zombies sprinter:
- They now sprint only if they have a target, otherwise they just walk.
- They have a chance to trip and fall when sprinting.
- Fixed zombies sprinting through trees.
- Sprinters have a wider turn delta when sprinting.
- Controller X button now transfers items from the player to whichever container is displayed in the loot window, instead
of to the floor.
Saving and logs:
- Added DebugLog.txt file to logs.zip. This file is contained in /debug-log/ directory in archive.
- Checked that vehicles.db file is saved in logs.zip. This file is contained in /save/ directory in archive.
- Added saving last save when the game starting. Those files are contained in /save_old/ directory in archive.
Water improvements:
- Added WaterZones on the docks and boathouse north of Westpoint to fix rendering with the water shader.
It isn't 100% fixed; the tiles that provide thickness to the docks aren't visible, and there's a 1-tile glitch
where the dock meets the shore.
- I changed the water-shader code to render in two passes, first the solid water tiles, then the regular tiles, then the shore tiles.
It fixes some tiles being hidden on the docks/boathouse north of Westpoint, and the railway bridge east of Westpoint. Previously
you couldn't see the transparent floors on the edges of the railway bridge because the water covered them.



GENERAL



Added some food models (mainly for vegetables/fruits).
Addded eat from plate anim
Added tailoring trait/books.
Fixed sometimes having spawn house barricaded.
Moved passive skills to the top of the Skills tab.
Transfering items by 20 stakcs now does it only for small items (weight <= 0.1) liks nails, bullets etc..
Changed aiming zombies outline colors to use less dark red.
Changed some words on repair menu.
MARTIN ADDITIONS
-added Bob_IdleEatingFromPlate.X and Bob_DrinkFromFloor.X
TRUNK VERSION
- Fixed puddles rendering on top of water (when not using the water shader and Dynamic Puddles = All).
- Fixed puddle data rendering
This was to fix a bug when opening/closing a door using a controller, puddles would appear briefly
in a 3x3 area around the door. It didn't happen when using the 'E' key, strangely. I think the puddles
rendering isn't thread safe though, the main thread could be updating IsoPuddlesGeometry.pda/etc while the
render thread is reading them.
- Fixed the second container in the loot window being auto-selected instead of the first when using a controller.
IIRC the floor used to be displayed at the top of the list of containers in the loot window.
- Fixed some garage doors with walls behind them in cell 25,31.
- Fixed zombies inherit some other room distributions, making easy to farm some items by luring zombies into specific rooms.
- Removed tutorial popup message for new players.
- Fixed entering a vehicle sometimes taking longer than it should. This seemed to happen when the player was playing a turning animation and entered the vehicle.
- Fixed rendering of wall vines being affected by the old circle-stencil.
- Added a delay-before attack animation to the zombie "attack" state in 100% unfair instant pounce situations. The animation lasts 1/2 second. This replaces the 'grace' period from the last patch.
- Removed the blend time between the start and finish animations of the zombie attack. This appeared to
cause a hitch in the zombie's pose.
- Fixed player walking to adjacent containers when transferring items.
- Fixed Difference in how tint is applied to models versus on-character clothes.
- Fixed Survivor & Builder mode not starting in July.
- Fixed player not waking up when low health.
- Fixed player not waking up if a zombie destroy something in the house (window, door, barricade..)
- Fixed sometimes player continue walking when about to sleep making him phasing through walls etc.
- Fixed texture-related exception loading moveable items in containers.
- Fixed sleep ending too soon.
- Fixed player turning while looting since doing so may change which containers are displayed.
- Fixed corpse textures being recreated each time a corpse was loaded.
- Fixed lua error unloading bullets from a magazine when there are no bullets in inventory.
- Fixed issues dismantling vehicles with a blowtorch.
- Fixed multiplying comboboxes killing fps after repeatedly clicking the Randomize button in the character-creation screen.
- Fixed typo in ClothingSelectionDefinitions.lua.
Este juego debe de estar bien. Lo unico que me tira de para atras es que lleva años en acceso anticipado. Vamos que este y el 7 days para morir llevan media vida ahi.....Tengo ambos comprados hace mas de un año en rebajas y esperando a que sean terminados sin tocar. Odio jugar a juegos a medias......
plared escribió:Este juego debe de estar bien. Lo unico que me tira de para atras es que lleva años en acceso anticipado. Vamos que este y el 7 days para morir llevan media vida ahi.....Tengo ambos comprados hace mas de un año en rebajas y esperando a que sean terminados sin tocar. Odio jugar a juegos a medias......


Tengo entendido que los desarrolladores de PZ, tienen sus trabajos fuera de este proyecto, es decir, se dedican a su trabajo, y en su tiempo libre, al desarrollo del juego, aun así te digo que lleva mucho en acceso anticipado, yo lo tengo desde 2016, y jamás sentí que fuese un juego en acceso anticipado, siempre tuve la sensación de jugar a una versión gold, que se ha ido updateando, no he encontrado bugs en ninguna de mis partidas, noto que tienen muchísimo mimo y cariño al juego a la hora de desarrollarlo, y está muy logrado.

Anoche estuve probando la beta, y las animaciones nuevas no me atraen mucho, a veces al girar el personaje parece que vaya patinando, eso y que la marca que sale ahora al pulsar CTRL o clic derecho, se ve muy poco, deberían cambiarle el color o dejarte al menos elegir otro color, las animaciones de ir agachado, esprintar, etc, y los demás añadidos me encantan, pero como digo, la animación de giro debe corregirse.

Por cierto, ¿cómo hacéis para jugar con vehículos?, para mi es insufrible, si vas en coche poco puedes hacer ya que atraes a todos los zombis, y si pones que sean mas activos de noche los zombis, de día te ven y ni te atacan.
Rastan22 escribió:Gracias Frutopia por tu respuesta que me ha ayudado. Lo de la carpeta save lo estuve buscando, pero al jugar yo en Steam creo que no tengo esa posibilidad no?, pues en mi pc no he visto ningún directorio del juego donde puedan almacenarse las partidas y poder hacer eso que comentas. Un saludo.


Está en c:/users/tunombre/zomboid/saves

plared escribió:Este juego debe de estar bien. Lo unico que me tira de para atras es que lleva años en acceso anticipado. Vamos que este y el 7 days para morir llevan media vida ahi.....Tengo ambos comprados hace mas de un año en rebajas y esperando a que sean terminados sin tocar. Odio jugar a juegos a medias......


Pero qué más da que una etiqueta ponga que está terminado o que no lo está si es perfectamente jugable, los bugs son escasos y tiene contenido para aburrir tanto este como el 7days, ademas si le metes duro y luego te sacan un parche que hacen rework, se siente fresquisimo jugarlo de nuevo.

Yo justo he jugado zomboid hace dos meses y 7days hace un mes, los he reventado completamente y se de lo que hablo, hay release triple a que salen mucho peor que estos dos juegazos tal cómo están ahora.
No consigo crearme una configuración óptima, tampoco es que el propio juego explique muy bien las configuraciones.

O me creo un mundo petado de zombies, o uno vacío, no doy con algo decente [toctoc]
Cuando volvera el online? quiero jugarlo con mi señora pero a este ritmo...
Ark0 escribió:No consigo crearme una configuración óptima, tampoco es que el propio juego explique muy bien las configuraciones.

O me creo un mundo petado de zombies, o uno vacío, no doy con algo decente [toctoc]

Yo siempre me pongo zombies lentos y fragiles, me gustan asi los zombis, los clasicos [+risas] .
Con este nuevo sistema de combate... pues digamos que ahora es mas delicado el asunto, jugue con la cantidad alta de zombies como siempre, pero la verdad es que con este sistema de combate mas "real" es un suicido, asi que lo puse en normal, y aun asi tenia que despistar a las manadas de 6 u 8 zombis por que era un suicidio enfrentarlas.
Y el loot de comida lo pongo siempre en bastante raro, que para ser un survival me suele sobrar bastante comida...
Lo mejor es que practiques, si tienes que poner pocos zombis hasta que te acostumbres hazlo, ya luego vas metiendo mas, yo empece un monton de partidas con las nuevas animaciones hasta que mas o menos encontre una que me gusto, y aun asi... como te descuides te joden vivo, tambien quito lo de las mordeduras que te convierten, finjo que mi pj esta ahi vivo por que es inmune al virus, por que en la partida que llevo ( llevare mes y medio), me han mordido mas de 10 veces, tengo lo de primeros auxilios en 8 XD, si te descuidas o entras sin prestar atencion en una casa... la cagaste.
Hace mucho jugamos unos amigos y claro, ha pasado mucho tiempo y se ve hasta más bonito! xD como está para jugar con amigos actualmente?
QueTeCuro escribió:Cuando volvera el online? quiero jugarlo con mi señora pero a este ritmo...


baronrojo2 escribió:Hace mucho jugamos unos amigos y claro, ha pasado mucho tiempo y se ve hasta más bonito! xD como está para jugar con amigos actualmente?


Actualmente con las nuevas texturas no es posible jugar online, toca cargar la versión anterior o esperar no se sabe cuanto.
Oki

Los menus se pueden hacer mas grandes? No se si los tengo a tope y los veo muy pequeños, se e hace bastante incomodo
Os he leído sobre las nuevas animaciones y yo hacía más de un año que no lo tocaba y he entrado por curiosidad y lo veo igual que siempre, lo tengo en Steam. ¿Hay que hacer algo especial?
KoX escribió:Os he leído sobre las nuevas animaciones y yo hacía más de un año que no lo tocaba y he entrado por curiosidad y lo veo igual que siempre, lo tengo en Steam. ¿Hay que hacer algo especial?


Hay que activar la ultima beta, prepárate porque ahora el juego es mucho mas difícil.
Ark0 escribió:Por cierto, ¿cómo hacéis para jugar con vehículos?, para mi es insufrible, si vas en coche poco puedes hacer ya que atraes a todos los zombis, y si pones que sean mas activos de noche los zombis, de día te ven y ni te atacan.



Creo que cada coche tiene un nivel de ruido propio. Así que habría que buscar coches que hagan poco ruido. Además, creo que el estado del tubo de escape también contribuye a que el coche haga más o menos ruido.



Un saludo.
Sin duda el Chevariel Dart es el mejor para mi, si lo pillas nuevecito y dándole toques cortos a la w puedes pasar despacio cerca de los zombies que no se giran.
Me ha encantado cómo está ahora. Buscaré una buena configuración para el modo sandbox.
No me acostumbro a que los coches se queden pillados cuando los metes en tierra... acabo de mandar al carajo una partida de 2 meses vivo... estoy buscando recursos, voy con el coche a mi base, como es un camino que habia hecho un monton de veces me confio... intento atajar por un camino de tierra para no joder las luces del coche ( era de noche y estaba hasta arriba de zombies), y se me queda el coche pillado... rodean el coche, rompen la ventanilla... y al carajo el personaje XD.
Voy a descansar un poco del juego ya jugare mas adelante cuando le metan mas cosillas que desde la actualizacion le he dado bastante.
@Melkorian Sí tu partida fuera una película de zombis diría aquello de: "se veía venir" XD




Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@Melkorian Sí tu partida fuera una película de zombis diría aquello de: "se veía venir" XD

Un saludo.


El truco es no hacerse negro ni mujer que en las pelis de zombis son los primeros en caer [sati]
Alguien ha usado el remote play together? No sé cómo añadir a un segundo jugador. Se le queda como la pantalla de carga y de ahí no pasa.
Aqui uno que se une al mundo zombie hardcore jeje

Estoy jugando con mi pareja, somos nuevos, quiero hacer una partida coop propia, esto tiene muchos ajustes... algo a tener en cuenta?

Alguna manera de que las letras en general se vean mas grandes?
¿alguien sabe si hay algun mod o alguna manera para desactivar los estados de aburrimiento, depresion, panico y nervios?
Se que le da un toque muy realista pero al final me acaba siendo un verdadero dolor de huevos y me frustra mas que entretenerme.
el multiplayer aun no está, nosotros tenemos un servidor que queremos reabrir cuando metan el update
St Keroro escribió:el multiplayer aun no está, nosotros tenemos un servidor que queremos reabrir cuando metan el update


Yo y mi señora andamos fritos porque salga ya el multi de la nueva update, juguemos apenas 3 dias a la update anterior y no lo he querido volver a tocar, no quiero quemarlo sin haber jugado en la nueva que trae segun lei mejoras significantes
@QueTeCuro Si, yo he jugado unas horas a la versión nuevo y es espectacular el cambio (a mejor), es mucho más difícil e inmersivo.
Lo empecé ayer con mi novia en modo supervivencia y nos resultó bastante jodido. Demasiados zombies y pocos recursos.
Vosotros en que dificultad comenzasteis?
@rubee3n No me acuerdo pero tras varias partidas lo que decidí fue quitar los zombies para aprender el resto de mecánicas del juego (comida, agua, construcción...) y cuando ya se me daba bien me metí a jugar con zombies
Yo en las 31 horas que le hice al juego lo que eche en falta (update 40.30) fue:

Sistema de misiones:

A veces me preguntaba que debia hacer en el juego, osea, se basa en buscar una buena casa/base, aprovisionarse, amurallar la base un poco y ya?

Se me hacia un poco aburrido eso, salir, recolectar, volver a base, descargar y vuelta a repetir.

Building:

Pocas opciones para construir, o que no le pille el truco.

NPCs:

Esta relacionado con el 1° punto, NPC random que te puedan dar misiones, o NPCs enemigos que te ataquen cuerpo a cuerpo o a distancia...

Mapeado:

El mapeado no esta mal, pero se me hacia algo repetitivas las ubicaciones, eran como los micropueblos que te encuentras en las ciudades, aunque esto se arreglaba bajandote un famoso mapa pero podria ser asi de serie, 7 u 8 pueblos y una gran ciudad.

Objetos:

Mas variedad de objetos en general, tanto consumibles como vehiculos como armas
@QueTeCuro el tema está que en este juego hay que cambiar el "chip" a la hora de jugar y afrontarlo...no es como el 7days ..o cualquier otro de supervivencia que es "mata mata"

Con el tema de misiones, pues nop, no hay, es hacer lo que tu quieras..que a muchos nos puede abrumar el no tener un objetivo fijo
con el building es que no lo pillas, se pueden hacer muchas cosas, pero "realistas", el hacer un puto muro es un suplicio...el peso de los tablones, el tener las herramientas..e incluso puedes hacer alambradas, pero es eso, un suplicio por ser tan demasiado "realista".
El tema del mapa, pues igual... el jodido es que es realista...y está planificado como una zona real.
Imagen

con los objetos lo mismo...tiende a ser lo más realista posible...así que no vas a encontrar cosas actuales, ni cosas que no entren dentro de un "pueblito americano en los 80" ..no vas a encontrar un tanque o armas superchungas (que en teoria ni sabrías utilizar)... que más quieres pudiendo pegar sartenazos o con un rodillo de amasar [+risas]
A alguien le deja participar en las betas? IWBUMS? cuando le doy a propiedades del juego en steam y me voy a betas no me sale nada en el desplegable.
rubee3n escribió:A alguien le deja participar en las betas? IWBUMS? cuando le doy a propiedades del juego en steam y me voy a betas no me sale nada en el desplegable.


I Will Back Up My Save (IWBUMS) sería a lo que te refieres, la actualización más reciente pero en la que puede haber bugs, de ahí el nombre y lo de hacer un back up de tu partida
Saldrá algún dia del acceso anticipado........
plared escribió:Saldrá algún dia del acceso anticipado........


Esperemos que no y sigan añadiendo cosas al ritmo que lo están haciendo :D

Un Saludo!
Strophe escribió:
plared escribió:Saldrá algún dia del acceso anticipado........


Esperemos que no y sigan añadiendo cosas al ritmo que lo están haciendo :D

Un Saludo!


+1 totalmente, prefiero que sigan metiendo updates a que lo den por terminado.
Yo sinceramente sigo esperando los npcs =/

Extraño la historia de cuidar de tu mujer que habia antes
Creo que cuando se estabilize esta version de 3d,creo que dijeron que empezaran con los npc
Creo que lo próximo gordo que meterán son animales, había una captura por ahí de un ciervo creo, eso podría dar lugar incluso a tener animales de compañía digo yo.
Estaría bien ir por ahí a saquear con un perro.
Cuando saldra la nueva version con multiplayer? lo tengo aparcado aun a la espera de ello...
@Black Wolft Había un mod que metía NPCs y el cual tenía su gracia ya que pasaban cosas bastante curiosas, como NPCs que se liaban a tiros atrayendo docenas de zombis o ver como mi mujer se bebía una botella de lejía de un trago.

No sé si dicho mod seguirá siendo actualizado.




Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@Black Wolft Había un mod que metía NPCs y el cual tenía su gracia ya que pasaban cosas bastante curiosas, como NPCs que se liaban a tiros atrayendo docenas de zombis o ver como mi mujer se bebía una botella de lejía de un trago.

No sé si dicho mod seguirá siendo actualizado.




Un saludo.
An sacado una nueva version para la 41... https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1905148104
@Folluto Gracias por la información. La verdad es que hace mucho que no jugaba al PZ y le he perdido la pista a muchos mods.

Eso sí, leyendo los comentarios parece que esta versión del mod está completamente rota (cuando yo lo probé no vi tanto bug) y es una lastima, porque el mod le daba algo de vidilla a las partidas.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@Folluto Gracias por la información. La verdad es que hace mucho que no jugaba al PZ y le he perdido la pista a muchos mods.

Eso sí, leyendo los comentarios parece que esta versión del mod está completamente rota (cuando yo lo probé no vi tanto bug) y es una lastima, porque el mod le daba algo de vidilla a las partidas.



Un saludo.
Si eso parece
Revivo el Thread un poco para preguntar si el multiplayer la v.41 llegará algún día o si van a meter contenido o correcciones, ya que llevan bastante sin actualizar.
Riplegend escribió:Revivo el Thread un poco para preguntar si el multiplayer la v.41 llegará algún día o si van a meter contenido o correcciones, ya que llevan bastante sin actualizar.


+1, yo y mi pareja llevamos casi que años ya esperando a que salga la 41 online para jugar juntos
QueTeCuro escribió:
Riplegend escribió:Revivo el Thread un poco para preguntar si el multiplayer la v.41 llegará algún día o si van a meter contenido o correcciones, ya que llevan bastante sin actualizar.


+1, yo y mi pareja llevamos casi que años ya esperando a que salga la 41 online para jugar juntos

podeis con remote play together
rubee3n escribió:
QueTeCuro escribió:
Riplegend escribió:Revivo el Thread un poco para preguntar si el multiplayer la v.41 llegará algún día o si van a meter contenido o correcciones, ya que llevan bastante sin actualizar.


+1, yo y mi pareja llevamos casi que años ya esperando a que salga la 41 online para jugar juntos

podeis con remote play together


El cooperativo tambien esta desactivado
@QueTeCuro Para singleplayer te da un purrón de horas, te da hasta dos purrones de horas y más xd, pero estará bien que le metieran mas caña al cooperativo por que lleva bastante desactivado para ésta versión.
1568 respuestas