[VIAJE] Recorriendo sudamérica y Australia/Nueva Zelanda

Buenas a todos, mi mujer y yo hemos pedido un permiso en el trabajo para recorrer sudamérica y luego ir a australia y nueva Zelanda.

Pues bien, queremos ir con lo mínimo, con mochila en la espalda a lo mochilero pero pillando avion, coche de alquiler, y para dormir hostels o airB&B.

Nos preocupa que hacer con el dinero. Primero estaremos 15 días en Mexico, luego 15 más en Costa Rica, 15 en Perú, 10 en la Patagonia, 7 en Nueva Zelanda y 2 o 3 meses en Australia recorriendo en furgo. Entonces, al lio, no sabemos como pagar todo, y además en países distintos y no es plan de llevar cash en cada moneda de cada país encima... ¿Hay alguna forma de pago o de disponer de dinero en cada país sin que te hundan en comisiones?

Un saludo y gracias!
mira tarjetas tipo revolut, una por lo menos cada uno aparte de visas y mastercard
RolleR escribió:Buenas a todos, mi mujer y yo hemos pedido un permiso en el trabajo para recorrer sudamérica y luego ir a australia y nueva Zelanda.

Pues bien, queremos ir con lo mínimo, con mochila en la espalda a lo mochilero pero pillando avion, coche de alquiler, y para dormir hostels o airB&B.

Nos preocupa que hacer con el dinero. Primero estaremos 15 días en Mexico, luego 15 más en Costa Rica, 15 en Perú, 10 en la Patagonia, 7 en Nueva Zelanda y 2 o 3 meses en Australia recorriendo en furgo. Entonces, al lio, no sabemos como pagar todo, y además en países distintos y no es plan de llevar cash en cada moneda de cada país encima... ¿Hay alguna forma de pago o de disponer de dinero en cada país sin que te hundan en comisiones?

Un saludo y gracias!


Yo hice algo parecido hace años y tiré por lo bruto, sin complicarme de la siguiente manera:
- Dinero: 1500 dólares + 1500 euros todo en efectivo.
- Pagos previos: (algunas reservas, visados o billetes de avión pagados de antemano desde España)
- Tarjeta: Cuando me fundí todo el dinero tuve que tirar de tarjeta. En todo el mundo hay ATM, eso sí, me tocaba pagar un 4% de comisión que es demasiado, pero fue sólo durante el último mes y algo.

Los 2 primeros meses tiré sin problema con el efectivo y las cosas que ya tenía pagadas, a partir del 3er mes fue cuando empecé con las tarjetas.

Lo que yo no se si iría por latinoamérica y Australia con tanto dinero encima, lo mío fue por Asia.
[PeneDeGoma] escribió:mira tarjetas tipo revolut, una por lo menos cada uno aparte de visas y mastercard


Ostia, pues es muy buena opción, tiene unas condiciones buenísimas! Gracias por la info, no habíamos oído hablar sobre revolut [beer]

King_George escribió:Yo hice algo parecido hace años y tiré por lo bruto, sin complicarme de la siguiente manera:
- Dinero: 1500 dólares + 1500 euros todo en efectivo.
- Pagos previos: (algunas reservas, visados o billetes de avión pagados de antemano desde España)
- Tarjeta: Cuando me fundí todo el dinero tuve que tirar de tarjeta. En todo el mundo hay ATM, eso sí, me tocaba pagar un 4% de comisión que es demasiado, pero fue sólo durante el último mes y algo.

Los 2 primeros meses tiré sin problema con el efectivo y las cosas que ya tenía pagadas, a partir del 3er mes fue cuando empecé con las tarjetas.

Lo que yo no se si iría por latinoamérica y Australia con tanto dinero encima, lo mío fue por Asia.


El tema es llevar taaaanta pasta encima por esos países, creo que no es buena opción dado lo goloso que es, además no caminaría a gusto con esa pasta en el bolsillo... [+risas]
Un saludo!
King_George escribió:Lo que yo no se si iría por latinoamérica y Australia con tanto dinero encima, lo mío fue por Asia.

Es una tremenda locura existiendo tarjetas como N26 o la revolut que comenta el compañero RolleR, que no te cobran comisión por sacar dinero en ningún cajero del mundo o, en las ocasiones que lo hacen, son mucho más pequeñas.
@King_George @jnderblue @[PeneDeGoma] Gracias por la info, me miraré bien la revolut y la N26, aun que parece que por las condiciones que necesito me sale mejor la revolut. Gracias de nuevo, no tenía ni idea que existía algo así.


Una pregunta de novato, para los que habéis viajado así durante unos meses seguidos por diferentes países, vais comprando billetes de avión y airB&B's / hostiles y transportes mientras vais avanzando en el viaje? o lo pilláis TODO desde casa antes de empezar el viaje?

Saludos!
RolleR escribió:@King_George @jnderblue @[PeneDeGoma] Gracias por la info, me miraré bien la revolut y la N26, aun que parece que por las condiciones que necesito me sale mejor la revolut. Gracias de nuevo, no tenía ni idea que existía algo así.


Una pregunta de novato, para los que habéis viajado así durante unos meses seguidos por diferentes países, vais comprando billetes de avión y airB&B's / hostiles y transportes mientras vais avanzando en el viaje? o lo pilláis TODO desde casa antes de empezar el viaje?

Saludos!

Lo mejor es tener un plan de reservas CANCELABLES, porque si en un viaje de una semana o dos cambias de planes ( o te hacen cambiarlos) imagina en meses.

Yo haría reservas con varios itinerarios, repito CANCELABLES ( y poniéndote alertas y demás para que no se te pasen, rollo cada día ntes de ir a dormir ver las reservas de los demás días)

Con los vuelos pues es lo que hay, si quieres que sean modificables son mucho más caros. Los coches de alquiler con tiempo suelen ser más baratos. Por ejemplo yo cuando recorrí una parte de Australia volé dos veces dentro del país, alquilando tres coches, si tuviera que hacerlo otra vez sólo alquilaría uno y nada de aviones, que nos hicieron perder tiempo y no ganarlo. Costa Rica es todo muy caro y si vas en temporada que sean vacaciones en usa y/o europa los alojamientos y demás vuelan
En sudamerica a mi me daría respeto ir con todo ese dinero encima, la verdad.

La visa wizink no cobra comisiones por pago en moneda extranjera. Pidetela con un limite de crédito elevado y arreando. Yo he pagado con ella en noruega, argentina y mexico sin ningun problema.
Cómo te han dicho revolut y bnext indispensables para un viaje así. Mirate los límites de cada una ya que tienen limites de sacar x veces y x compras al mes.

La bnext la recargas con la visa
La Revolut puedes hacer transferencia y me suena que también cargar por visa.

Con estas tarjetas te ahorrarás comisiones al sacar de cajeros (no en todos). Y las comisiones cuando pagas con tarjeta te las devuelven.
Gracias a todos por la info, ahora estamos ya registrándonos en Revolut, N26 y Bnext.
Lo que, nos ha surgido otra duda:

¿Para hacernos un seguro de viaje que recomendáis? los seguros de la tarjeta revolut premium y la N26 You solo cubre los primeros 40 y 90 días respectivamente, y buscando por internet vemos que muchos solo cubren los primeros 40, 60 o 90 días y los que cubren toda la estancia, son carísimos, a partir de 600€ los dos.

sabiendo el recorrido que hacemos es de aproximadamente 6 meses:
Primero estaremos 15 días en Mexico, luego 15 más en Costa Rica, 15 en Perú, 10 en la Patagonia, 7 en Nueva Zelanda y 2 o 3 meses en Australia recorriendo en furgo


Saludos y gracias por adelantado.
@RolleR

Yo para 3 meses días saqué uno por unos 130€ o cercano en "mundo viajes seguros" o algo así se llamaba.
Cubría todo el mundo salvo alguna excepción en plan Irak o Corea la buena.

Hará 6 años de esto, ignoro si los precios han subido, y no hice uso de él, así que tampoco se si realmente cumplen en caso de necesitarlos.

6 meses 2 personas 600 € me parece (a primera vista) algo excesivo, la verdad.

EDITO: Pues estoy cacharreando en la web y el seguro que yo cogí ahora cuesta más del doble sobre 400€.

600 € ya no parecen tan excesivos...

EDIT 2: He estado buscando más información. Encontré la póliza de hace 6 años. fueron 128€ la aseguradora era "MUNDO VIAJEROS SEGUROS" que pertenecía a Columbus Insurance Group, pero finalmente Mundo Viajeros Seguros dejó de estar operativa. Una pena, porque recuerdo mirar que el precio pasados los 2 primeros meses para estancias largas aumentaba muy poquito, pasar de 3 meses a 6 meses de seguro me aumentaba el preico apenas un 20% o así.
Y los precios estaban superbaratos.

Así que nada, de momento esos 600€ no están nada mal, retiro lo dicho inicialmente.
@King_George Gracias por la info y el esfuerzo, al final parece que he encontrado algo más económico:
en seguros.mochileros.org, me salen en un abanico de 240€ a 630€ para ambos :)

Recomiendas alguna cosa sobre seguro? ya que no tengo mucha idea, cual escogerías? Para ir más tranquilo...

No se si el link funcionará, ya que es de mi búsqueda, pero lo pongo:
https://sistema.aseguratuviaje.com/vent ... 1141f8a648
11 respuestas