Fallout 4

eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Agilidad y Suerte a full. [fumando]

Es verdad, necesitabas suerte tambien, esa la dejo al 1 [qmparto] yo soy mi propio VATS loca [looco] me voy al pillars, deja de molestarme ¬_¬ ( :Ð )
Acabo de descubrir, explorando la ciudad de Sanctuary, que hay un sótano de una casa que tiene una cama (mohosa) y un baúl, perfecto para empezar en modo supervivencia, tengo donde guardar momentáneamente y donde dejar toda la chatarra que acumule, fastidia un poco el tema de la "poca" carga en este modo, pero así es más realista.
El tema sed/hambre/heridas/sueño me gusta, muy logrado!

Una duda, ¿puedo almacenar mis cacharros en una caja random, o la mencionada anteriormente, y que se queden allí? O ¿vendra algún NPC y me las puede robar? Es que estoy almacenando mucha, mucha morralla en dicho sótano XD y estaría bien saber que están seguras en el baúl.

Salu2 y nos vemos por el yermo
El juego base a 8e y la edición goty a 25e... Merece la pena la diferencia?
CurroRP escribió:El juego base a 8e y la edición goty a 25e... Merece la pena la diferencia?



Las extensiones de FAR HARBOR y NUKA-WORLD podrían ser un juego en si mismas y aunque no vienen incluidas en el disco (una pena, por no decir vergüenza) sale más barato comprar la edición GOTY que pillarlas por separado.
Además, la extensión de AUTOMATRON, está curiosa y es un añadido interesante; no merece la pena comprarla (6€) pero está bien.

Ahora mismo esos DLC están a 12€ la de NUKA WORLD y a 15€ la de FAR HARBOR

Saludos ;)
Bueno, 28 horas ya por el basto yermo, recién subido nivel 16, Sanctuary autosuficiente de agua y comida, aunque de vez en cuando tengo que ir a salvar el dia de ataques de saqueadores y totalmente adaptado a la dificultad supervivencia.
Por suerte o por desgracia, ya me encontrado a varios enemigos legendarios, que me han dado para el pelo XD estoy viendo que cuánto más subo de nivel más salen, así que tengo esperanzas de pulirme alguno y trincar material bueno bueno y no la porquería que tengo de equipo.
De habilidades estoy centrado en subir las principales al máximo, inteligencia y resistencia ya lo estan, las siguientes carisma y fuerza. Percepción, agilidad y suerte....ya veré si las subo.
Muy muy contento con el juego, no se porque e tardado tanto en adquirirlo

Salu2 y nos vemos por el yermo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este juego me defraudó porque lo estaba jugando de la manera incorrecta. Entonces quién defraudó al juego fui yo, y no al revés [carcajad] [+risas] . En modo supervivencia es DIOS. Cada bala cuenta... En verdad todo lo hace. Hambre, sed, peso... Está todo muy currado. La sensación es la de siempre de esta manera: Fallout en estado puro.

Cuando yo lo jugué por primera vez, no estaba el modo "Supervivencia".
Antoniopua escribió:Este juego me defraudó porque lo estaba jugando de la manera incorrecta. Entonces quién defraudó al juego fui yo, y no al revés [carcajad] [+risas] . En modo supervivencia es DIOS. Cada bala cuenta... En verdad todo lo hace. Hambre, sed, peso... Está todo muy currado. La sensación es la de siempre de esta manera: Fallout en estado puro.

Cuando yo lo jugué por primera vez, no estaba el modo "Supervivencia".

También puede ser un coñazo el modo supervivencia al tener que preocuparte de tantas cosas ..... Cada uno lo ve de una forma diferente esas cosas
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pasnake escribió:
Antoniopua escribió:Este juego me defraudó porque lo estaba jugando de la manera incorrecta. Entonces quién defraudó al juego fui yo, y no al revés [carcajad] [+risas] . En modo supervivencia es DIOS. Cada bala cuenta... En verdad todo lo hace. Hambre, sed, peso... Está todo muy currado. La sensación es la de siempre de esta manera: Fallout en estado puro.

Cuando yo lo jugué por primera vez, no estaba el modo "Supervivencia".

También puede ser un coñazo el modo supervivencia al tener que preocuparte de tantas cosas ..... Cada uno lo ve de una forma diferente esas cosas

Solamente con leer dicho modo ya me daba pereza empezarlo y me parecía un coñazo... Pero una vez "en el ajo", me está encantado. Lo veo muy equilibrado y nada cansino. Así lo disfruto yo mucho. Está mucho más guapo ir con tanto cuidado y verse obligado a ser más estratégico, -en mi opinión.

No lo siento como si fuese un mero añadido. Al temer más por tu vida, cuando te vienen una jauria de negrofagos, es ultra adrenalinico. No obstante que cada uno lo disfrute como más le guste [beer]. Lo comenté por si ha alguien más le había pasado como a mi que le había defraudado el juego la primera vez, para que le diese una oportunidad con dicho modo.
Antoniopua escribió:
pasnake escribió:
Antoniopua escribió:Este juego me defraudó porque lo estaba jugando de la manera incorrecta. Entonces quién defraudó al juego fui yo, y no al revés [carcajad] [+risas] . En modo supervivencia es DIOS. Cada bala cuenta... En verdad todo lo hace. Hambre, sed, peso... Está todo muy currado. La sensación es la de siempre de esta manera: Fallout en estado puro.

Cuando yo lo jugué por primera vez, no estaba el modo "Supervivencia".

También puede ser un coñazo el modo supervivencia al tener que preocuparte de tantas cosas ..... Cada uno lo ve de una forma diferente esas cosas

Solamente con leer dicho modo ya me daba pereza empezarlo y me parecía un coñazo... Pero una vez "en el ajo", me está encantado. Lo veo muy equilibrado y nada cansino. Así lo disfruto yo mucho. Está mucho más guapo ir con tanto cuidado y verse obligado a ser más estratégico, -en mi opinión.

No lo siento como si fuese un mero añadido. Al temer más por tu vida, cuando te vienen una jauria de negrofagos, es ultra adrenalinico. No obstante que cada uno lo disfrute como más le guste [beer]. Lo comenté por si ha alguien más le había pasado como a mi que le había defraudado el juego la primera vez, para que le diese una oportunidad con dicho modo.

Con ese modo de juego se supone que el juego tendría que durarte muchísimo más verdad?

Tiene viaje rápido?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pasnake escribió:
Antoniopua escribió:
pasnake escribió:También puede ser un coñazo el modo supervivencia al tener que preocuparte de tantas cosas ..... Cada uno lo ve de una forma diferente esas cosas

Solamente con leer dicho modo ya me daba pereza empezarlo y me parecía un coñazo... Pero una vez "en el ajo", me está encantado. Lo veo muy equilibrado y nada cansino. Así lo disfruto yo mucho. Está mucho más guapo ir con tanto cuidado y verse obligado a ser más estratégico, -en mi opinión.

No lo siento como si fuese un mero añadido. Al temer más por tu vida, cuando te vienen una jauria de negrofagos, es ultra adrenalinico. No obstante que cada uno lo disfrute como más le guste [beer]. Lo comenté por si ha alguien más le había pasado como a mi que le había defraudado el juego la primera vez, para que le diese una oportunidad con dicho modo.

Con ese modo de juego se supone que el juego tendría que durarte muchísimo más verdad?

Tiene viaje rápido?

Si que dura más si. Lo que antes lo hacías en una pasada u dos, ahora lo haces en muchas más y con la tensión de no morir. No hay viaje rápido... creo. Al menos no me sale nada. Otra cosa que cobra mucho valor que antes ni me importaba nada, es encontrarte "camas" por hay para guardar partida. Da mucha satisfacción ir hecho polvo y con susto de si te matan, y encontrarte un catre [carcajad] [+risas] .
Varias dudas.

Quiero sacarme el trofeo de la felicidad en un campamento pero al reclutar gente con la baliza tarda la de dios en llegar dichas personas, es normal?

Tengo dos personas, activo baliza y pasa 1/2 hora de reloj...pues siguen habiendo dos...

Y otra cosa, aún me queda el trofeo de completar 50 objetivos varios, el problema no es completarlos es encontrar esos 50 objetivos...algún lugar o npc que te de dichos objetivos más a menudo?
A mí este juego me esta quitando la vida XD
Llevo como unas 48 horas, nivel 29, ni un cuarto del mapa descubierto con solo 8 misiones hechas (entre principales, secundarias, varias y aleatorias) vamos que no he echo nada jajaja
Es que esto del modo supervivencia esta muy bien, tengo que planificar las rutas, o que zonas explorar, o cazar o... como bien dice @Antoniopua este es el modo ideal para simular estar en un yermo post nuclear.
Estoy centrado en crear varios asentamientos decentes (agua, comida y cama) para no tener que ir siempre a Sanctuary Hills y eso hace que este dedicando horas en conseguir materiales para construirlos, un hay dios mío que calvario.
Ahora empiezo a tener buenas armas/armaduras y no palmo tanto y si veo algunos enemigos (supermutantes, grupos insectos esos gigantes, etc...) puedo hacerles frente incluso algun saqueador o insecto legendario. Otro cantar son los robotes, los sanguinarios y una especie de gigante deforme, por citar algunos, con esos mejor huir raudo y veloz. Creo que en cuanto a repartir los puntos de nivel la he estado pifiando; de un plumazo estoy besando la lona (estoy centrado en subir al nivel 10 las habilidades principales) y entre que enfermas, te irradias o cualquier cosa te hace daño veo que hay perks mejores que lo de inteligencia, carisma, fuerza, etc... pero como ya dije suerte y al ruedo, ya lo subsanare cuando vaya subiendo de nivel.

Sin entrar mucho en spoilers, ¿Que pasa si te adelantas en ir a X ubicación o hacer X misión sin haber avanzando en la trama suficiente? Es que he llegado al pueblo de Covenant y allí pasa algo chungo y mencionan "grupos" que aún ni los he oido aún pero me dan por sentado que los conozco.
Lo bueno que allí he podido adquirir un par de accesorios legendarios tirados de precio.

Vamos a seguir dándole un rato más que mañana libro y me tiene super enganchado, tanto que aún tengo el FIFA20 que me regalaron precintado XD

Salu2 y nos vemos por el yermo
Hola muchachos tengo una duda, dando vueltas por ahí conseguí el robot COMPAÑERO DE BARRA ya hace tiempo y lo mande a uno de mis asentamientos... Y el dia de hoy encontré la misión que te pide mandarlo al hotel Rexford entonces la pregunta el la siguiente...¿como lo mando al hotel si ya esta en uno de mis asentamiento?? Obviamente ya intente mandarlo pero no me deja x eso pienso que estoy haciendo algo mal y quisiera saber que es....
Muchas Gracias
Estoy muy muy muy indeciso con la misión secundaria "Error Humano", vamos la que se hace en Covenant, quizá por que no tenga suficiente información, aunque la hecho de las dos maneras posibles, pero es que es muy sospechoso el pueblito ese y no me convencen las dos maneras que hay de resolverl XD
La primera es
uniéndose a Dan el honrado y limpiando el "complejo" y luego pasar por la espada al pueblo ya que seran hostiles
o con carisma alto, muy alto
ponerse del lado del pueblo/complejo y matando al bueno de Dan y a la chica, ¡Que resulta ser una synth!
esto último me a dejado el culo torcido [carcajad]
Las dos me tienen sus pros y sus contras, aunque si tuviera que decantarme por una sería por la segunda, al estilo The Witcher 3, siempre el mal menor.....y por que no me fío de los "replicantes" esos, pero ya digo que tengo poca info sobre ellos.

¿Puedo dejarla abierta (la misión) y no completarla ahora? O ¿Se me cancelará/dará como fallida?

Salu2 y nos vemos por el yermo
Zurkin escribió:Estoy muy muy muy indeciso con la misión secundaria "Error Humano", vamos la que se hace en Covenant, quizá por que no tenga suficiente información, aunque la hecho de las dos maneras posibles, pero es que es muy sospechoso el pueblito ese y no me convencen las dos maneras que hay de resolverl XD
La primera es
uniéndose a Dan el honrado y limpiando el "complejo" y luego pasar por la espada al pueblo ya que seran hostiles
o con carisma alto, muy alto
ponerse del lado del pueblo/complejo y matando al bueno de Dan y a la chica, ¡Que resulta ser una synth!
esto último me a dejado el culo torcido [carcajad]
Las dos me tienen sus pros y sus contras, aunque si tuviera que decantarme por una sería por la segunda, al estilo The Witcher 3, siempre el mal menor.....y por que no me fío de los "replicantes" esos, pero ya digo que tengo poca info sobre ellos.

¿Puedo dejarla abierta (la misión) y no completarla ahora? O ¿Se me cancelará/dará como fallida?

Salu2 y nos vemos por el yermo

Puedes dejarla para mas tarde sin problemas, pero yo que tu escogia, yo suelo hacer la segunda opcion que dices siempre, si te a dejado "el culo torcido" eso que dices, ya veras cuando avances en la historia como te quedas [qmparto] [qmparto]

El malo en este juego no queda muy claro, todos los bandos tienen algo malo, los unicos que diria que se libra los los Minutemen, pero aqui el tema es que tienes que escoger uno de los otros 3 bandos, los Minutemen digamos que son un plus.

Si no conoces todas las facciones, no leas el spoiler debajo del nombre de la faccion que no conozcas, no cuento nada de tramas, pero describo como son y lo mismo podria no molarte y descubrirlo tu.

La hermandad del acero

Mola, suelo tirar a ellos normalmente, pero tienen su parte mala tambien, buscan el control de todo, las mejores tecnologias y que nadie los tosa, son un poco nazis, no aguantan a nadie mas que a ellos mismos.


El ferrocarril

Se preocupan mas de salvar a los Synths que quieren ser libres que de los propios humanos, literalmente, de hecho, tu compañero Deacon de alli hasta te lo comenta en algun momento, puedo añadir que son una faccion mas bien algo "terrorista", no voy a decir mas xD


El Instituto (salvo que hayas avanzado lo suficiente en la historia, no abras este spoiler, si ya conoces ciertos datos importantes abrelo sin miedo, pero ya te digo que no digo nada realmente importante)

Son los malos por excelencia del juego si, pero igual no son tan malos, segun digamos tu gusto, quieren el bien para la humanidad, y de hecho intentaron colaborar con la gente, pero les dieron de lado por miedo a su tecnologia, los Synths vaya, asi que para conseguir sus propositos estan siempre a la defensiva, no les queda otra, pero si lo piensas friamente, es "la unica faccion que tiene el poder y la tecnologia para llevar a la humanidad a la recuperacion por todo lo alto", por lo que ir con ellos no es tan mala opcion, todo en el yermo es peligroso, si lo piensas asi, estar con unos tios/as que saben lo que hacen y que viven decentemente ademas, es una opcion bastante recomendable xD.


Ya por ultimo añadir, que las facciones unas se toleran "algo" y otras ni se toleran y son enemigos de por si, por ejemplo:

La hermandad y los Minutemen se toleran, no son amiguetes pero conviven.
El Ferrocarril y los Minutemen lo mismo.
El Instituto no va con nadie y nadie les tolera xD
La hermandad y el ferrocarril son enemigos.

Ahi te dejo la chapa XD
A mi me encanta el modo supervivencia, pero echo de menos el viaje rapido... aveces no me importa patear pero siempre siempre me da una pereza...
@davoker si, creo que me decantare por la segunda opción, aunque moralmente no se si será la correcta
porque no sabes cuantos humanos han sido torturados y sacrificados para hacer la prueba fiable, aunque sea un 70% según la doctora.
De momento todos los synth que me he encontrado han sido malos y les e tenido que dar matarile, de momento, ya que por no avanzar aun ni he llegado a Diamond City [carcajad] por la cantidad de horas que llevo y el nivel que tengo.
Sera mas o menos como en la peli de "Blade Runner" (la original) que hasta que no se afine, el índice de fallo será elevado. Aunque con Amelia aciertan y a la primera!



Zoen escribió:A mi me encanta el modo supervivencia, pero echo de menos el viaje rapido... aveces no me importa patear pero siempre siempre me da una pereza...


A mi eso y que no puedas tener diferentes slots por/para X decisión.
No veas que gracia hacer la primera misión de "La Hermandad del Acero" esa de la fabrica y una vez acabada ir corriendo a Sanctuary para guardar y que el juego aleatoriamente te meta un Sanguinario en medio del camino; total muerto y 2 horas perdidas, con algún objeto legendario y reiniciar desde el punto de guardado.
En cuanto a los archivos de guardado el ejemplo mas claro mi ultimo post del hilo, que hice todo lo que podía hacer en Covenant, incluso dejándome las chapas en comprar atuendo/arma única & legendaria de la tienda, por si escogía la opción 1, suerte que en este Fallout las chapas es de lo que menos escasea.....igual que la munición que hay a raudales, inclusive en el modo mas chungo!
Otra cosa son los medicamentos, de esos siempre voy corto.

Salu2 y nos vemos por el yermo
@Zurkin Bueno, llevas poco, la municion no es lo que mas sobra hasta que llevas ya bastantes horas de juego, toca gastarse dinero para ir comprando municion, ojo que a mi nunca me a faltado municion, pero porque "siempre" compro cuando veo a vendedores, aun que solo pueda unas pocas balas de 1 o mas calibres, al final acabo miles de balas de todos los calibres menos escopeta, que rara vez llego a los 1000 porque para cerca la uso bastante [+risas]

La escoptea unica de Covenant es muy buena, la funcionan de desequilibrarlos funciona a menudo y te salva muchas veces de buenos apuros.

Respecto a los viajes rapidos @Zoen , supongo que lo sabreis pero hay un mod que habilita los viajes rapidos como en los modos de dificultad anteriores a supervivencia, mucha gente lo usa porque es la parte mas coñazo, cuando estas en una punta del mapa y tienes que ir al centro o a la otra punta, te puede pasar cualquiera cosa, mas lo que tardas en llegar, un coñazo, por eso lo usan.

Aun que claro, acabo de acordarme que esto es PS4, no se si ese mod existe en PS4, hablaba de PC [+risas]
@davoker "poco" en cuanto a trama y descubrir mapa, en cuanto horas/niveles llevo la tira (50 horas, nivel 30) [carcajad]
Sisi, esa escopeta es la caña, encima de munición tendré, sin exagerar como unos 2.000 cartuchos del resto de armas si que me cuesta de encontrar.
Llevo esa escopeta y un rifle francotirador del calibre 308 con mira telescópica con visión nocturna (lo encontré así) aunque me haría falta un arma intermedia, pero con el tema del peso d'en modo Supervivència....

Este finde le meteré chicha de la güena, a ver si avanzó algo más en localizaciones/historia y dejo ya de crear asentamientos.

Salu2 y nos vemos en el yermo
@Zurkin Sube "flipado de las armas" compi, la perk, necesitas convertir ese rifle del 308 en calibre .50, ahi es donde vas a notar el daño, eso si, menos municion, pero tampoco es algo que debas usar en exceso y cuando lo uses pues tienes que apuntar bien ya sabes, para no desperdiciar balas [+risas]

Luego hazte con un rifle de combate, calibre 45, aconsejo en automatico, revientas con el, es una picadora xD

No viene mal tener uno del 38 normal pero upgradeado al maximo, personalmente en automatico lo uso tambien, es una version pequeña de la 45, una "mini picadora" [+risas] va bien con saqueadores mas normales y eso, los que no suponen demasiado peligro, y su municion es abundante por el yermo y barata de comprar, a modo de fusil, no de pistola, es mas estable, si tienes una del 38 de pistola se convierte facil cambiando la culata a una de tipo rifle, y si ves alguna "unica" por ahi de estas que hacen algun tipo de daño como radiacion o veneno como extra, o de las que dan 25% mas de daño, mejor que mejor.

Para el rifle de combate, tienes uno llamado el "El Supervisor" creo que se llamaba, está en cierto refugio dodne haras alguna que otra mision, la de la tienda lo vende, es caro, pero estas ante un arma que dispara una bala extra por cada tiro, upgradear esa arma en automatico al maximo es "la picadora" que digo xD

Yo siempre llevo:

- Arma de energia (laser) - Como la que te da Danse al ayudarle por ejemplo, pero si ves una mejor unica que te mole mas pues eso.
- Rifle de franco [exhumado] "de energia" - Es decir, mosquete laser, porque algunos enemigos segun su armadura (armaduras de metal por ejemplo) sufren mas daño con esas armas
- Rifle de franco 308 convertido a calibre 50 cuando puedas - Mucho mas daño vaya, este va bien contra enemigos con armaduras mas blandas, por ejemplo, de cuero.
NOTA: Armaduras de combate tienen una defensa de energia y balistica equilibrada, por lo que para esas armaduras da igual energi que balistico.
- Pistola 10mm - En principio la que conoces, pero mas adelante, no te digo como ni cuando ni nada, obtendras algo mejor para ese calibre, "unico", cargador mas pequeño pero mucho mas daño, compensa vaya.
Esta seria el arma digamos comun, disparas muy rapido y se tira facil de ella en mucahs situaciones.
- Escopeta de combate - Preferible unica, ya sea la de Covenant u otra que tenga algun extra interesante, usar una normal hasta tener alguna de esas, cargador de tambor y a reventar.
- Rfile de calibre 38 automatico - Para los enemigos mas flojos, mucha municion.
- Rifle de combate .45 en automatico - Pues el arma de combate que mas revienta para mi, no hay mucho que decir, preferible la del "El supervisor", pero creo que hay alguna unica que puede tener el mismo extra si tienes suerte, sino pues la compras cuando llegue el momento, la veras vamos.

Esas armas las llevo siempre, entre curas, armas y armadura suelo andar mas o menos casi por los 200 de peso xD por eso siempre me meto 5 de fuerza de inicio, para ir al menos en un termino medio para llevar peso, y de vida, creo que subia vida tambien el aumentar el atributo fuerza.

Y como ultimo consejo, y esto de verdad te lo digo, te va venir bien "siempre que tengas todos los DLCs" claro, al menos el de Automatron, sino lo tienes creo que esto no se aplica, hablo de la perk de "Experto en robotica", necesitas subir inteligencia a 8 primero, luego le pones 2 puntos a esa perk, con 2 basta no necesitas los 3 salvo que quieras, y eso te soluciona la ostia con los robots, los vuelves a tu favor, y creeme, querras tener centinelas a tu favor cuando te quieran atacar [qmparto] o tambien puedes apagarlos y de seguido (sin salir de la interfaz de hackeo) iniciar auto destruccion, porque si la inicias y no lo has apagado, te persigue para reventar a tu lado [qmparto]
@davoker dicho y hecho!
Lo tengo al nivel 3 que es lo máximo que puedo tenerlo (el 4 es a partir del 40) ahora a recoger materiales para mejorar las 3 armas que tengo mas potentes, la escopeta, el rifle de francotirador y mi recién adquirido fusil de combate XD
Luego subiré el de medico al nivel 1, para crear antibióticos, estimulantes and cia y luego me pondré con el de robótica me dices. También me han recomendado subir el perk de fusilero, así que hasta el nivel 40, el necesario para mejorar las armas al tope ya tengo trabajo [carcajad] dejare de lado subir Fuerza, Percepción, etc.... una temporadita

Muchas gracias compi por tus consejos.

Salu2 y nos vemos por el yermo
Zurkin escribió:@davoker dicho y hecho!
Lo tengo al nivel 3 que es lo máximo que puedo tenerlo (el 4 es a partir del 40) ahora a recoger materiales para mejorar las 3 armas que tengo mas potentes, la escopeta, el rifle de francotirador y mi recién adquirido fusil de combate XD
Luego subiré el de medico al nivel 1, para crear antibióticos, estimulantes and cia y luego me pondré con el de robótica me dices. También me han recomendado subir el perk de fusilero, así que hasta el nivel 40, el necesario para mejorar las armas al tope ya tengo trabajo [carcajad] dejare de lado subir Fuerza, Percepción, etc.... una temporadita

Muchas gracias compi por tus consejos.

Salu2 y nos vemos por el yermo

Cualquier duda ya sabes, no juego en supervivencia realmente, pero todo lo explicado es igual para cualquier modo de dificultad, y teniendo en cuenta que en modo supervivencia los enemigos son peores, los robots deben de ser un dolor de cabeza guapo, asi que sube a 8 de inteligencia y metele 2 puntos a experto en robotica, no necesitas mas, con eso ya pones de tu lado a alguno por si hay varios si hay varios, con 1 punto solo podrias apagarlo o iniciar autodestruccion (que como ya te dije, si quieres hacer las 2 cosas, hazlas seguidas en la interfaz de hackeo, que iniciar solo autodestruccion provoca que el robot siga atacandote como estaba haciendo solo que ahora va a explotar a tu lado, y es muerte asegurada xD apagar e iniciar destruccion despues, todo seguido).

La opcion de poner a un robot a tu bando se llama "inicitar", y esto vale incluso en robots no ofensivos, haces que ataquen a la gente, por ejemplo, Goodneighbor, KLEO, la robot de la tienda de armas, si la hackeas e "incitas" te arma una masacre en la ciudad [qmparto] [qmparto] (luego carga partida, que no te interesa tenerlos tofos muertos, ademas no te echanla culpa a ti claro, ni aun que te vean hackearla XD ), a y para hacker el robot, tienes que estar a su lado, osea pegado a el, asi que algun golpe vas a recibir, lo mejor es correr hacia el a lo loco y darle al boton que te indique hackeo, en consola no se cual es, pero acercate a algun robot amistoso y te indicara cual es para que lo veas.

Tambien te aconsejo si no lo has hecho ya que subas la perk de "demolicion" creo que se llamaba? la que tiene un accionador de TNT en el dibujo, al lado del perk de las armas pesadas, subirlo al 2 al menos, porque te da un "arco de lanzamiento" en las granadas, es decir, sabras donde van a caer, y creeme que ayuda un huevo, ademas, tambien hace que las grandas y explosivos en general hagan mas daño, necesitas subir eso como minimo al 2 [beer]
@davoker pero lo de "experto en robótica" tengo que ir en sigilo para que el robote no me ataque, ¿no?
Es que hay uno, o dos cuando le sale de las narices al juego XD, en una localización de esos grandullónes encima legendarios que en 0' me fulminan y cuando estoy apuntando o cerca de ellos no me aparece lo de hackear....
De momento la tengo al nivel 1, que quería subir también el de cerrajero, hacker y fusilero al máximo (al dos esas tres) y viendo que soy muy enedeble me interesaria también darle puntos a dureza, barriga de plomo y vitalidad, más que nada para ser más resistente en el páramo.

En otro orden de cosas, se me está haciendo imposible avanzar, pero no por complicado sino que ahora parece que los enemigos legendarios no paran de brotar, es increíble. Mato a un supermutante legendario, me da una arma buenísima y exclusiva del DLC "Far Harbor" (Rifle Irradiado con el plus envenenamiento durante 10 segundos, aunque no quita tanto como un rifle de combate pero es una máquina de matar vamos) y cuando estoy yendo al asentamiento más cercano para guardar....pam, sanguinario legendario que me suelta una pieza de armadura synth con +2 de Inteligencia & Carisma, sin contar sus stats básicas.
Así me pase la tarde de ayer de matar a legendario a guardar [carcajad] ya empiezo tener más armas/armaduras legendarias que normales.

Salu2 y nos vemos en el yermo

P. D. Jodo, que uno que conozco se paso el juego en 72h y yo llevo 58h y aún no estoy ni en las cercanías de Diamond City ni se me espera jajaja
La verdad es que con el modo supervivencia todo cobra más sentido. Tienes que dedicar más tiempo a los asentamientos y hacer que los colonos trabajen para ti recolectando comida y defendiendo a muerte tu asentamiento ya que será tu punto de partida en la mayoría de veces.. creo que es la esencia que le faltaba a este Fallout, ya que si jugamos a un juego de supervivencia post nuclear que menos que juguemos a sobrevivir. ¿Que sentido tiene construir asentamientos si nunca pasas sed, hambre o sueño?
@Zurkin Para que funcione lo de hacker robots, para que salga la opcion, tienes que estar al lado del robot, vamos, pegado, porque le conectas el cable de tu Pipboy, como cuando abres la puerta del refugio [+risas] es jodido acercarse al cuerpo a cuerpo como robots como el centinela porque te pueden crujir antes de llegar si xD pero hay que apañarselas, hago com me sigan a sitios donde el robot tiene que acercarse si quiere atacarme, por ejemplo, doblando una esquina, ahi le espero y cuando llega a la esquina salto sobre el (no literalmente xD) y le hackeo, el tema es estar pegado a el para que salga la opcion de hackeo, no hay otra manera, creeme que te va resultar util, a mi me a salvado el culo muchas veces desactivar un robot o volverle de mi parte para que ataque otros [360º]
@davoker uy, pues entonces lo dejaré al nivel 1 de momento porque me esta sirviendo de poco ahora, ya que los centinelas me trinchan cuando me ven.
Iré subiendo perks más necesarios a mi gusto (dureza, vitalidad, daño, etc...)

Esto que las balas pesen es la coña, suelo llevar 150 de las armas que tengo (rifle calibre 50, escopeta y rifle irradiado) y limpiando una macro base de saqueadores, para avanzar en la trama de los Minutemen, me he quedado con 4 miseras balas de escopeta [carcajad]
A la jefa de dicho campamento 6 tiros en la cabeza de escopeta le e tenido que dar para tumbarla [Alaa!] suerte que después encontre un catre donde guardar/dormir porque si tengo que repetir la base esa el que se pega un tiro seré yo XD

Una duda, mi asentamiento principal es Sanctuary Hill alli dejo TODO el material que pillo y si, tengo el perk lider local (subido al máximo, nivel 2) , ¿puedo compartir dichos recursos con todos mis asentamientos? Vamos, crear un entramado logístico entre todos mis asentamientos. Digamos que se comparta de A a B, de B a C, de C a D, asi sucesivamente.

Por esta semana me despido!

Salu2 y nos vemos por el yermo
Zurkin escribió:@davoker uy, pues entonces lo dejaré al nivel 1 de momento porque me esta sirviendo de poco ahora, ya que los centinelas me trinchan cuando me ven.
Iré subiendo perks más necesarios a mi gusto (dureza, vitalidad, daño, etc...)

Esto que las balas pesen es la coña, suelo llevar 150 de las armas que tengo (rifle calibre 50, escopeta y rifle irradiado) y limpiando una macro base de saqueadores, para avanzar en la trama de los Minutemen, me he quedado con 4 miseras balas de escopeta [carcajad]
A la jefa de dicho campamento 6 tiros en la cabeza de escopeta le e tenido que dar para tumbarla [Alaa!] suerte que después encontre un catre donde guardar/dormir porque si tengo que repetir la base esa el que se pega un tiro seré yo XD

Una duda, mi asentamiento principal es Sanctuary Hill alli dejo TODO el material que pillo y si, tengo el perk lider local (subido al máximo, nivel 2) , ¿puedo compartir dichos recursos con todos mis asentamientos? Vamos, crear un entramado logístico entre todos mis asentamientos. Digamos que se comparta de A a B, de B a C, de C a D, asi sucesivamente.

Por esta semana me despido!

Salu2 y nos vemos por el yermo

Si señor, en eso consiste lider local, coges a un colono de Santuary en "modo taller", lo señalas vamos, y deberias ve runa opcion que dice algo de "linea de suministros" o algo asi, no recuerdo ahora pero deberias verlo, tienes que estar en modo taller y señalarlo, si sabes que digo, una vez le des a la opcion te sale el mapa y le dices donde quieres mandarlo, o mas bien crear esa linea de suministros, a donde le mandes, se crea una linea de suministros de Santuary al que le mandes y listo.

Un consejo sobre eso, no vayas a coger a todos los colonos de santuary y crear lineas de suministros, porque vas a cosneguir que Santuary se quede vacio y solo tengas a gente haciendo viajes, nos e si me explico xD lo que tienes que hacer es coger 1 colono de cada asentamiento y que ese vaya a otro asentamiento con suministros para que el asentamiento dodne esta tambien los tenga, no se si me entiendes.

Por ejemplo, un colo de santuary lo mandas a la granja finch, ya tiene la granja suministros de santuary, otro "de la granja finch" lo mandas a otro asentamiento, ese nuevo asentamiento se suministra de la granja, otro del nuevo a otro, y asi siempre, es decir, que 1 colono de cada asentamiento haga de linea de suministros, pero nunca varios de un mismo asentamiento dando suministro a otros, porque tu poblacion estará siempre de viaje y en el asentamiento cuando lo ataquen no tendras casi a gente porque estan todos en la linea de suministros.

Espero haberme explicado bien, basicamente que 1 colono de cada asentamiento se envie a otro para dar suministro:

Lo que no debes hacer (o no aconsejo)

Imagen

Como ves, de 2 asentamientos suministras a muchos, pero fijate que cantidad de colonos en uno de esos asentamientos estan viajando, y esos colonos siguen contando en tu numero de colonos de asentamiento, si tienes 10 y 8 estan de viaje, se queda vacio para defender el asentamiento xD

Algo que seria correcto:

Imagen

No siempre te va salir asi de bien, algunas veces no tendras alguno de esos asentamientos todavia y tendras que cruzar de una punta a otra, pero es para que captes la idea de lo que seria correcto [beer]

Como ultimo consejo, hay asentamientos que estan "vacios", sin colonos, mi consejo es, que salvo que ese asentamiento te guste mucho mucho, que no mandes colonos, ni linea de suministros ni pongas baliza ni nada, dejalo vacio, te vas ahorrar tener que construir y defender un sitio que no te interesa, un asentamiento menos, una preocupacion menos, yo por ejemplo la gasolinera de red rocket al lado de sanctuary la dejo tal cual, vacia, cojo lo que necesito de alli, desmantelo todo y cojo los materiales del banco que necesito y listo, pero eso ya como tu veas xD
Fetén!!!
Algo así hare en cuanto vuelva ha estar por casa y pueda meterle mano al juego.

Un apunte curioso, tengo un bug que me esta beneficiando increíblemente, el cual consiste en que cada vez que como mutaciervo a la parrila (el cual es el alimento que tengo más) el +25 de carga se me queda permanentemente [Alaa!]
El otro día me di cuenta que de 285 pase a 335 y que aunque guarde o pasen X tiempo dentro del juego no se me iba dicha ventaja; y si me desaparece el símbolo del beneficio pero la bonificación permanece! Probaré a ver si tiene un límite XD

Salu2 y nos vemos por el yermo
El bug de la carga de peso se a quedado en 335, bueno no está mal ahora puedo cargar algo más de trastos XD

Ya por fín, después de subir al nivel 50 y llevar unas 80 horas largas ya he llegado a Diamond City, ahora hacer las misiones secundarias/radiales que me mandan en la zona y siguiendo la tónica anterior, vaciar de localizaciones la ciudad (en Cambridge o Lexington tengo todo en [COMPLETADO], aunque leyendo por encima la guía oficial algunas ubicaciones son de misión, espero no haberla pifiado yendo y vaciandola antes [facepalm] )

@davoker me he encontrado un rifle/arma noseque Gauss, que si, quita mucho y con esa ya no hace falta portar más armas encima pero no me acaba de convencer, es que mi santa trinidad de legendarias (escopeta de combate que desequilibra adversarios, rifle de combate explosivo con +15 de daño en zona impacto y rifle francotirador calibre 50 que ralentiza el tiempo mientras apuntas con mira telescópica) no hay criatura en el yermo que se me resista [carcajad] ya me he pulido 3 o 4 reinas Mireluk y otros tantos Behemonth.
¿Soy raro o apuesto todo al noseque Gauss? XD

Salu2 y nos vemos en el yermo

P.D. Me han comentado que hay una forma de farmear armas/armaduras legendarias, ¿se puede hacer en supervivencia? (no, no es con mods)
@Zurkin No se cual es la forma de farmear legendarias, pero tampoco quiero saberla, esos "truquillos legales" me suelen rayan y me joden la experiencia de juego, cosas mias [+risas]

Sobre el rifle Gauss, nunca lo he usado pero me consta que es d elos mas potentes, no se si el mas, para francotirador es bastante bruto, mas que el mosquete minutemen que suelo llevar como rifle de franco "de tipo energia", el mayor problema es su municion, que es muy escasa, los vendedores no siempre tienen y cuando tienen pues venden muy poca, y es muy raro, pero MUY raro ver que te caiga esa municion de algun enemigo o conseguirla en cajas de municion de esas que saqueas por todo el juego.

Tu mejor opcion es montarte una fabrica de balas entonces, asi fabricas tu mismo la municion con recursos que consigues de la basura/chatarra que recoges por ahi, yo soy bastante chatarrero xD y siempre tengo muchos recursos [+risas] si te fabricas tu mismo la municion pues no hay problema, tampoco es para que lo uses como arma exclusiva, porque acabaras sin municion y recursos para hacerla XD

Y bueno, si no quieres complicarte, ve como estas ya, si te va bien y matas todo no tienes necesidad, tambien puedes hacer una prueba, coge tu mosquete laser mejorado al maximo para daño, localiza algun enemigo chungo y metele un tiro de lejos, luego haz lo mismo con el rifle gauss y compara cuanto le quitas, si te compensa puedes usar el rifle gauss de rifle de franco "de tipo energia" y listo, por si quieres llevarlo, usado como rifle de franco gastas menos municion, y como un arma tipo rifle de combate no compensa, no es tan rapido, mas bien lento, donde esté el rifle de combate del 45 mejorado al maximo y en automatico (para mi gusto), que se quite lo demas, eres uno picadora andante [beer]

Edito: Segun he leido, un mosquete laser mejorado al maximo, con la recarga de "6 manivelas" es inferior al gauss, PERO, si encuentras uno de estos que aumentan el daño un 25% o que haga algun daño adicional, es mejor el mosquete laser, eso he leido, pero que impide que encuentres (si te sale) un gauss con eas caracteristicas? gauss seria mejor xD pero parece que en general la diferencia entre las armas, sin extras de armas legendarias vamos, andan muy parejos, con la diferencia de que celulas de energia las tienes a patadas y la municion electromagnetica del gauss es mucho mas dificil de encontrar, asi que ya como tu veas, yo me quedo con mi mosquete laser como rifle de franco de energia y para balistico uno de calibre 50 y a correr XD
A ver, que me perdonen los defensores/usuarios del rifle Gauss pero rompe y desvirtúa totalmente el juego.
Que llevando los perk Flipado de las Armas, Trotamundos Solitario y Fusilero al máximo, y si le sumas el de Ciencia (por mejoras) tienes un arma que se pule a una Reina Mirelurk o un Behemoth en dificultad Supervivencia de dos tiros [Alaa!] [carcajad] los más chungos enemigos a batir no son un reto, es un mero trámite.
Me he pulido a 3 Behemoth de niveles muy por encima del mío con 7 balas XD
Dejaré el arma chetada para determinados momentos, cuando quiera farmear experiencia o misiones que me atasque, así que seguiré con mi 3 armas que llevo desde prácticamente el inicio.
Además sumando la escasa munición, lo que pesa y lo cara que es, mejor la abandono hasta que pueda construir una fábrica de munición y sea rentable.

Ahora voy engranando misiones sin parar, sean secundarias, facciones, radiales o principales, vamos ir acelerando un poco, aunque tiene pinta que me durarà mucho más que el anterior de Bethesda (Skyrim 305 horas) bendito problema.

Salu2 y nos vemos en el yermo

P.d. El juego me está "fastidiando" el mando, ahora el jostick izquierdo le cuesta girar a la derecha o se va solo, eso de pulsar el L3 para correr en un juego tan basto....y la tralla que lleva ya el mando. Lo he desmontado limpiado y sigue igual, habrá que adelantar la compra de un mando nuevo.
Zurkin escribió:
P.d. El juego me está "fastidiando" el mando, ahora el jostick izquierdo le cuesta girar a la derecha o se va solo, eso de pulsar el L3 para correr en un juego tan basto....y la tralla que lleva ya el mando. Lo he desmontado limpiado y sigue igual, habrá que adelantar la compra de un mando nuevo.


Puedes cambiar los botones en el menu Accesibilidad del menu la consola
@pasnake merci, pero ya el mando se a quedado así, dejaré el "tocado" para este juego y alguno que no importa la precisión de los controles y los dos nuevos del Black Friday para el resto. Últimamente los mandos se cascan cada poco tiempo, los de la Switch a los 6 meses me dejaron de ir y esos no son precisamente baratos de remplazar.

¿Pasa algo por ir completando localizaciones? Lo digo por si están relacionadas con la trama y por ya completarla luego me fastidien algo de alguna misión. Como no estoy siguiendo ninguna guía, sólo los sabios consejos de @davoker y lo estoy explorando TODO ya tengo muchas partes del mapa completadas y con objetos que no puedo tirar/vender/desguazar por estar relacionadas con misiones que ni aún he llegado XD y no sé si la estoy pifiando [+risas]

Salu2 y nos vemos por el yermo
@Zurkin Haz localizaciones sin miedo, cuando hay una mision relacionada, ya sea secundaria o principal, esa localizacion se reinicia, de hecho se reinician igual cada X tiempo, con mas enemigos, loot diferente y esas cosas, sino el juego se quedaria vacio, piensa que aun que mates a unos en un edificio, otros vendar a ocuparlo XD

Tampoco te preocupes por coger objetos de misiones que aun no tienes, pasa con algun juego que otro, al final das con la mision tarde o temprano que implica ese objeto, pero no se te va joder nada, y si alguna mision se jode (nada que ver con esos objetos que recoges antes de tenerla, me refiero a que se joda una mision porque si), normalmente se puede solucionar con la consola de comandos, pero eso en PS4 es complicado [+risas]

P.D: Gracias por lo de sabio, se me va notando en las canas que empiezan a salir [qmparto]
El niño de la nevera (misión que ya no puedo realizar):

SPOILER:

Se fastidió está misión porque en la afrenta el padre murió por fuego amigo (lancé una granada y el padre de los c.j.n.s se metió en medio) y como el siguiente paso es hablar con el padre de Billy se ha quedado ahí colgado sin remedio de realizarla. Llevé el cadaver a la casa y ahí lleva tumbado desde hace días.


No se si alguien conocerá un remedio para tal funesto resultado ;)
A mí me empieza a tocar las narices que siempre que salga/entre/coja un ascensor me aparezca por arte de magia Albóndiga, debe ser un bug porque voy a lo lobo solitario. Si que al principio lo llevaba pero le hice una caseta en Sanctuary Hills para dejarlo allí y ahora siempre, siempre que carga dentro del juego en localizaciones me aparece al lado sin opciones de decir/hacer nada, tengo que ir a un asentamiento y allí si que me deja interectuar con el.

Ahora estoy haciendo las radiales del Refugio 81 y alguna suelta para ir vaciando la lista interminable de misiones del juego [carcajad] cuando me cansé volveré a la trama y a las principales de las facciones.

Salu2 y nos vemos en el yermo

-Edit-

¿Porque no me salta el Trofeo "Nunca a solas? Tengo ya siete posibles compañeros y aún no salta (tendría que obtenerlo a los cinco) o ¿debo llevarlos aunque sea unos segundos como "ayudantes"?
Buenas.

Acabo de empezar el juego de cero de nuevo, que lo deje de lado a los pocos meses de salir a la venta(lo que me cambio el locutor del 3 al 4, el tartamudeo que tenía no lo aguantaba [carcajad] ).

He vuelto porque me apetece jugar un fallout en condiciones(tengo el 3, pero no tengo ganas de conectar la ps3), y el fallout 76 lo pille, pero ni lo empece.

Las expansiones son de zonas nuevas como en el 3, ¿verdad?

O hay alguna que sea de meter nuevas armas, herramientas y tal(pille de oferta el season pass).

Un saludo y nos vemos en el yermo.
merynaiss escribió:El niño de la nevera (misión que ya no puedo realizar):

SPOILER:

Se fastidió está misión porque en la afrenta el padre murió por fuego amigo (lancé una granada y el padre de los c.j.n.s se metió en medio) y como el siguiente paso es hablar con el padre de Billy se ha quedado ahí colgado sin remedio de realizarla. Llevé el cadaver a la casa y ahí lleva tumbado desde hace días.


No se si alguien conocerá un remedio para tal funesto resultado ;)

El mejor remedio para esas cosas es cargar una partida anterior, aun que llevases 1 hora sin guardar XD el otro remedio no está al alcance de consola por desgracia, consola de comandos, revivirlo y reiniciar mision o en su defecto, terminarla para que se quite del log de misiones [+risas]

kron-ragnarok escribió:Buenas.

Acabo de empezar el juego de cero de nuevo, que lo deje de lado a los pocos meses de salir a la venta(lo que me cambio el locutor del 3 al 4, el tartamudeo que tenía no lo aguantaba [carcajad] ).

He vuelto porque me apetece jugar un fallout en condiciones(tengo el 3, pero no tengo ganas de conectar la ps3), y el fallout 76 lo pille, pero ni lo empece.

Las expansiones son de zonas nuevas como en el 3, ¿verdad?

O hay alguna que sea de meter nuevas armas, herramientas y tal(pille de oferta el season pass).

Un saludo y nos vemos en el yermo.
Son 6 DLCs en total.

Hay 3 DLCs dedicados al modo construccion, uno de ellos añade ademas una cadena de misiones y la opcion de poder tener "tu propio refugio" (que tendras que consturir y decorar claro xD), esos 3 DLCs son:

Vault-Tec Workshop:

Construye un futuro aún más brillante bajo tierra con Vault-Tec Workshop, un contenido descargable de Fallout 4 donde se puede crear una gran bóveda y atraer nuevos habitantes mediante el uso de kits industriales anteriores a la guerra. Por ejemplo, habrá mobiliario, arte e iluminación retro. También incluye peluquerías y clínicas de cirugía estética para personalizar el aspecto de la población. ¡Ah! Quizás te apetezca hacer experimentos con tus ciudadanos...

Contraptions Workshop:

Máquinas para ordenar, máquinas para combinar... Contraptions Workshop es un contenido descargable de pago de Fallout 4. Llega con distintos artilugios para el uso y disfrute de los jugadores como cintas transportadoras, andamios, track kits y otras opciones para hacer más complejos los asentamientos. Además, Bethesda incluye en el pack ascensores, nuevas armaduras, fuegos artificiales, etc.

Wasteland Workshop:

¡Piénsalo! Tiende trampas para capturar sanguinarios, domestica estas bestias salvajes y después utiliza a estas criaturas mortales para luchar contra tus enemigos. Con el contenido descargable Wasteland Workshop para Fallout 4, el espectacular RPG postapocalíptico de Bethesda Softworks nos da un sinfín de posibilidades para dejar nuestro sello en su yermo.

Además, según anuncia el estudio, el DLC trae consigo nuevas opciones de diseño para que los asentamientos se parezcan más a un hogar, y que incluyen elementos tan curiosos como kits de rotulación, animales disecados y tubos catódicos.

Son descripciones originales.

Luego tienes los 3 DLCs que añade nuevas misiones tambien, 2 de ellos añaden "su propia zona" como tu pensabas.

Nuka World:

Pues todo sucede en el mapa del parque tematico de Nuka World, es un mapa muy tocho y hay muchisimas misiones alli, no te voy a hacer spoilers, pero ya te digo que tienes para rato, mucho contenido, nuevos monstruos, etc etc.

Far Harbor:

Aun mas que Nuka World, zona nueva tambien, mas grande, mas de todo, mas monstruos nuevos, mas asentamientos, un largo etc que no me voy a poner a explicarte, mucha tela.

Automatron:

No añade zona nueva, sucede en la zona del juego principal, es el DLC mas pequeño, una cadena de misiones con unas pocas misiones, sin embargo para mi añade cosas muy divertidas, los robots, no solo habra nuevos enemigos, básicamente robots y un grupo llamado "Los Diablos del Óxido", que van vestidos con partes de robots y llevan robots tambien entre ellos, sino que podras construir tus propios robots, ese robot podra ser tu compañero e incluso podras "activarle una voz con IA personalizada" (esa IA la da el juego, no es que la personalices tu, la diferencia entre ponersela al robot o no seria que sea un robot que no dice nada, a un robot que parece un compañero y comenta contigo cosas).

Podras poner robots defendiendo tu asentamiento super letales cuando desbloquees todas las partes sobre todo, para mi es un DLC cojonudo, el hecho de tener nuevos enemigos y poder construir robots me encanta, podras mandarlos incluso en plan caravana cuando crees tu linea de suministros entre asentamientos, si quieres crearla claro.

El DLC se activa a level 15, recibiras un mensaje asi que no tiene perdida, realmente todos los DLCs se activa con un mensaje@mision y cuando veas de que van sabras que DLC es.

El seasson pass no tiene desperdicio desde luego, entre todos los añadidos de los 3 DLCs workshop mas los 3 de contenido con 2 zonas nuevas, hablamos literalmente de cientos de horas si quieras hacerlo todo, literalmente he.
davoker escribió:
merynaiss escribió:El niño de la nevera (misión que ya no puedo realizar):

SPOILER:

Se fastidió está misión porque en la afrenta el padre murió por fuego amigo (lancé una granada y el padre de los c.j.n.s se metió en medio) y como el siguiente paso es hablar con el padre de Billy se ha quedado ahí colgado sin remedio de realizarla. Llevé el cadaver a la casa y ahí lleva tumbado desde hace días.


No se si alguien conocerá un remedio para tal funesto resultado ;)

El mejor remedio para esas cosas es cargar una partida anterior, aun que llevases 1 hora sin guardar XD el otro remedio no está al alcance de consola por desgracia, consola de comandos, revivirlo y reiniciar mision o en su defecto, terminarla para que se quite del log de misiones [+risas]

kron-ragnarok escribió:Buenas.

Acabo de empezar el juego de cero de nuevo, que lo deje de lado a los pocos meses de salir a la venta(lo que me cambio el locutor del 3 al 4, el tartamudeo que tenía no lo aguantaba [carcajad] ).

He vuelto porque me apetece jugar un fallout en condiciones(tengo el 3, pero no tengo ganas de conectar la ps3), y el fallout 76 lo pille, pero ni lo empece.

Las expansiones son de zonas nuevas como en el 3, ¿verdad?

O hay alguna que sea de meter nuevas armas, herramientas y tal(pille de oferta el season pass).

Un saludo y nos vemos en el yermo.
Son 6 DLCs en total.

Hay 3 DLCs dedicados al modo construccion, uno de ellos añade ademas una cadena de misiones y la opcion de poder tener "tu propio refugio" (que tendras que consturir y decorar claro xD), esos 3 DLCs son:

Vault-Tec Workshop:

Construye un futuro aún más brillante bajo tierra con Vault-Tec Workshop, un contenido descargable de Fallout 4 donde se puede crear una gran bóveda y atraer nuevos habitantes mediante el uso de kits industriales anteriores a la guerra. Por ejemplo, habrá mobiliario, arte e iluminación retro. También incluye peluquerías y clínicas de cirugía estética para personalizar el aspecto de la población. ¡Ah! Quizás te apetezca hacer experimentos con tus ciudadanos...

Contraptions Workshop:

Máquinas para ordenar, máquinas para combinar... Contraptions Workshop es un contenido descargable de pago de Fallout 4. Llega con distintos artilugios para el uso y disfrute de los jugadores como cintas transportadoras, andamios, track kits y otras opciones para hacer más complejos los asentamientos. Además, Bethesda incluye en el pack ascensores, nuevas armaduras, fuegos artificiales, etc.

Wasteland Workshop:

¡Piénsalo! Tiende trampas para capturar sanguinarios, domestica estas bestias salvajes y después utiliza a estas criaturas mortales para luchar contra tus enemigos. Con el contenido descargable Wasteland Workshop para Fallout 4, el espectacular RPG postapocalíptico de Bethesda Softworks nos da un sinfín de posibilidades para dejar nuestro sello en su yermo.

Además, según anuncia el estudio, el DLC trae consigo nuevas opciones de diseño para que los asentamientos se parezcan más a un hogar, y que incluyen elementos tan curiosos como kits de rotulación, animales disecados y tubos catódicos.

Son descripciones originales.

Luego tienes los 3 DLCs que añade nuevas misiones tambien, 2 de ellos añaden "su propia zona" como tu pensabas.

Nuka World:

Pues todo sucede en el mapa del parque tematico de Nuka World, es un mapa muy tocho y hay muchisimas misiones alli, no te voy a hacer spoilers, pero ya te digo que tienes para rato, mucho contenido, nuevos monstruos, etc etc.

Far Harbor:

Aun mas que Nuka World, zona nueva tambien, mas grande, mas de todo, mas monstruos nuevos, mas asentamientos, un largo etc que no me voy a poner a explicarte, mucha tela.

Automatron:

No añade zona nueva, sucede en la zona del juego principal, es el DLC mas pequeño, una cadena de misiones con unas pocas misiones, sin embargo para mi añade cosas muy divertidas, los robots, no solo habra nuevos enemigos, básicamente robots y un grupo llamado "Los Diablos del Óxido", que van vestidos con partes de robots y llevan robots tambien entre ellos, sino que podras construir tus propios robots, ese robot podra ser tu compañero e incluso podras "activarle una voz con IA personalizada" (esa IA la da el juego, no es que la personalices tu, la diferencia entre ponersela al robot o no seria que sea un robot que no dice nada, a un robot que parece un compañero y comenta contigo cosas).

Podras poner robots defendiendo tu asentamiento super letales cuando desbloquees todas las partes sobre todo, para mi es un DLC cojonudo, el hecho de tener nuevos enemigos y poder construir robots me encanta, podras mandarlos incluso en plan caravana cuando crees tu linea de suministros entre asentamientos, si quieres crearla claro.

El DLC se activa a level 15, recibiras un mensaje asi que no tiene perdida, realmente todos los DLCs se activa con un mensaje@mision y cuando veas de que van sabras que DLC es.

El seasson pass no tiene desperdicio desde luego, entre todos los añadidos de los 3 DLCs workshop mas los 3 de contenido con 2 zonas nuevas, hablamos literalmente de cientos de horas si quieras hacerlo todo, literalmente he.


Bua, que guapo XD .

Muchas gracia por la información, esta noche le daré un rato.

Además he probado el modo portátil de la vita, y no está mal con el fallout(si tienes buena conexión :p )
Zoen escribió:A mi me encanta el modo supervivencia, pero echo de menos el viaje rapido... aveces no me importa patear pero siempre siempre me da una pereza...

Por eso he pasado de jugarlo en esa dificultad. Tedio infinito patear sin parar.
@eRiKaXPiReNCe @Zoen Que yo sepa, teneis una version de "fast travel" (no se si con el mismo nombre pero parecido al menos) para el modo supervivencia tanto en PS4 como en xone, miradlo a ver en la tienda porque si esta el mod os compensa, mucha gente piensa como vosotros sobre este modo, pero teniendo la opcion de viajes rapidos como en los otros modos se quita esa pesadez, va seguir siendo jodidamente dificil en esa dificultad con todo lo que tiene, pero al menos ya no tendreis que pegaros esas pateadas tan jodidas, porque cortan el royo mucho y no me extraña que algunos ni quieran jugarlo en supervivencia xD (para mi lo mas equilibrado es en muy dificil, a pesar de que los enemigos son esponjas de balas pero bueno xD).
davoker escribió:@Zurkin
- Pistola 10mm - En principio la que conoces, pero mas adelante, no te digo como ni cuando ni nada, obtendras algo mejor para ese calibre, "unico", cargador mas pequeño pero mucho mas daño, compensa vaya.
Esta seria el arma digamos comun, disparas muy rapido y se tira facil de ella en mucahs situaciones.
- Rifle de combate .45 en automatico - Pues el arma de combate que mas revienta para mi, no hay mucho que decir, preferible la del "El supervisor", pero creo que hay alguna unica que puede tener el mismo extra si tienes suerte, sino pues la compras cuando llegue el momento, la veras vamos.


Supongo que la primera te refieres a
repartidor, la que te dan en la primera misión del Ferrocarril
la tengo mejorada al tope y los siguientes 5 niveles irán destinados a mejor el perk pistolero.
La segunda he comprado la que vende Cricket, que es un poco malilla no hace mucho daño (68 al máximo con la perk Comando), así que he obtado por el rifle de radio, que mete 164 más 100 de radiación [boing] al principio llevaba en semiautomática pero tienes razón, en automática trincha lo que sea, una Reina Mirelurk, un Sanguinario legendario o lo que se le ponga por delante XD vale que en semi quita más pero en este nivel, supervivencia, los enemigos son esponjas de balas es mejor quitar menos pero ser más "contundente" y que decir que las balasz las encuentras sin querer.

Ahora estoy llevando esas dos fijas y voy intercalando mi rifle francotirador del calibre 50 que ralentiza el tiempo con un rifle Gauss con mira de reconocimiento y mejorado al tope (depende misión o la locura que se me ocurra [carcajad]) la escopeta legendaria y un calibre 44 que me tiro una mutaracha legendaria, los uso a veces también.

Va hacer que lo tengo 2 meses y no paro de jugar XD las horas que le estoy metiendo es increíble, me esta gustando (opinion personal) más que Tes V: Skyrim y eso que le metí cerca de las 400h en su día al último The Elder Scrolls.
Solo hice una pausa para darle el "Burnout Paradise" y alguna más para partidos sueltos al FIFA pero siempre vuelvo al yermo.

Salu2 y nos vemos en el yermo
@Zurkin Es que a esas alturas las perks de armas ya tendrias que tenerlas muy subidas sino ya al maximo, que creo que tenias mucho level ya, las perks de armas pues las que mas vayas a usar como te dije hace tiempo, no subo la perk de armas pesadas porque no uso armas pesadas por ejemplo, pero la de "comando" para que automaticas hagan mas daño, la de pistolero y la otra para rifles para mi son esenciales, uso armas que se ven afectadas por esas perks, como tu vaya, tener esas perks sin subir o tenerlas solo al 1 o 2 es perderte mucho daño que podrias hacer [+risas]

La pistola me referia a esa si, de las 10mm es la que mas daño hace, yo creo que sigue haciendo mas daño que cualquier otra de 10mm comun que tenga algun bonus tipo 25% mas de daño o algun daño añadido tipo radiacion, veneno, fuego lo que sea, no me puse a hacer calculos y comprar pero estoy bastante seguro.

De todas las armas que te dije que llevo, al final para el combate del dia a dia podemos decir, las que mas uso son el rifle del 45, la psitola de 10mm y la escopeta de combate, el resto de armas es un uso mas casual, pero al final las uso y por eso las llevo, y son 7 armas, el peso sube mucho para llevarlas siempre encima pero bueno xD
@davoker Buuueno, solo tengo subidas al tope Ciencia, Fusilero, Comando y Dureza.
Digamos que los 24-30 primeros niveles me centre en subir únicamente las S.P.E.C.I.A.L y ahora me doy cuenta que fue un error [facepalm] tengo al 10 Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma y Inteligencia y al 5 o 6 Agilidad y Suerte, digamos que las perks secundarias las olvide durante un tiempo, lo bueno que al ir explorando y haciéndolo todo voy subiendo de nivel sin darme cuenta (81 ahora mismo) he intento encauzar mis malas elecciones principales, subiendo Blindaje, Trotamundos, Experto Nuclear, Experto en Explosivos, Líder Local, etc.... al máximo, seguro que lo lograré, pero ya veré cuando [+risas]
La ventaja que tengo que aún no realizó misiones "importantes" sólo radiales y alguna secundaria y como bien dijiste cada X tiempo X zona/localización se regenera y nada, vuelta ha empezar (y con enemigos más fuertes, suben de nivel contigo, un punto muy a favor para Bethesda).

Dejó de dar la murga un tiempo que estaré desconectado hasta pasado fiestas y eso que aún falta [fiu]

Salu2 y nos vemos por el yermo

P.D. Al final me decidí por llevar siempre 3 armas, escopeta combate derriba enemigos, rifle Gauss modificado para francotirador y Rifle de Radio explosivo, con ese combo siempre salgo airoso de cualquier circunstancia [fumando]
Y yo que me abrume y me agovie muchisimo que tuve que dejarlo xDD Me encanto fallout 3 con expansiones incluidas, y este lo pille con la edicion goty, pero joder no se.

Habia ciertas cosas que me comian mucho la cabeza, y despues recuerdo mirar las habilidades y ver que para acercarme a como tenia el personaje del 3, el tema niveles que tenia que subir era exagerado, pero en plan basto, y eso sin estar todo tal y como lo tenia, porque te desglosa mucho habilidades que antes estaban en la misma o solo en un par.

No se, me senti raro y tuve que dejarlo. Me gustaria jugarlo pero no se como enfrentarlo, no se en que dificultad lo empece, pero lo mismo poniendo en una baja para tener algo mas suave y ya en otro momento jugarlo en otra... no se xD supongo que dependiendo de la dificultad se ganara mas experiencia o menos, hay juegos que no tienen esto en cuenta, pero no se si este es uno de ellos.
Después de mucho tiempo vuelvo a tener este juegaxo en mis manos ya que mi hermano y yo nos hemos hecho un regalito navideño ( skyrm GOTY + fallout4 GOTY)

Aun que sé que de por si lo voy a disfrutar muchísimo (jugando en modo supervivencia) me gustaría que me aconsejaseis algunos mods para enriquecer mi experiencia.

Alguna mejora de texturas y moda que añadan algo de armas y monstruos pero sin que se me llege a desvirtuar el juego original.
Empecé el juego gracias al PS Now y tengo decidido comprar la versión GOTY, ¿podré seguir la partida guardada de la versión normal?.

Edito: parece que sí son compatibles, al menos las versiones de la store, menos mal porque arriesgué sin estar seguro del todo.
Yo estaba tentada en rejugarlo pero es tan vasto y denso que no quiero jugarlo en plan a contrarreloj, ni en plan a trozos (jugarlo, dejarlo en stand by por otro juego, retomarlo...) así que lo decline a corto plazo. En 1 mes sale Deadfire y es sagrado. A ver en unos meses.

Juegazo adictivo como pocos. Ganas de un Fallout 5.
Nunca he jugado a un fallout,pero me gustaría probarlo,tampoco me he pasado un skyrym o gta,pero el mundo post apocalíptico en el juego tiene que estar bien.El juego es complicado?He leído que tiene mods,cuales son?
@pecneyst ,

Hola,

Lo he empezado hace unos días, es de lo mejor de la generación sin duda.

--Al principio es complicado? no, como cualquier sandbox hay que hacerse un poco al entorno(menús, mapa, gunplay etc etc) solo que aqui hay mas y mejor(para mi).

Consejo, no metas la pata como yo y muchos otros(he ido leyendo el foro XD) y asigna correctamente los puntos que vayas ganando cuando juegas.(no los que te dan al principio que esos si los asignas como te apetezca en la rama ESPECIAL). Es decir los que ganas jugando son para desbloquear habilidades no para aumentar los ESPECIAL(que también) pero ya lo entenderás.
Yo desperdicie unos 6 puntos empeñado en subir fuerza, o inteligencia en vez de desbloquear habilidades(propias de esas ramas) pero weno, ya se me paso el soponcio.

Juegazo como la copa de un pino, llevo un cerro de horas y no hago principales...mucha gente me espera en la ciudad esa donde tengo que buscar
a mi hijo
y ahí pueden seguir esperando que no hay prisa!

Es un juegazo!

PD, De mods ni idea.
12174 respuestas