Así es GNU/Linux

Muy entretenida la vista por éste post!

Hace poco vendí mi mac para armar mi propio ordenador de mesa a mi gusto!
@1985a como haces que la letra del terminal seal multicolor, es algo que estoy buscando pero no consigo encontrar
chorriwuarri escribió:@1985a como haces que la letra del terminal seal multicolor, es algo que estoy buscando pero no consigo encontrar



El programa se llama "lolcat"
Hacía mucho que no me pasaba por aquí.

Limpio:
Imagen

Sucio:
Imagen

Me va lo sencillo, supongo.
M@tu escribió:
Hacía mucho que no me pasaba por aquí.

Limpio:
Imagen

Sucio:
Imagen


Me va lo sencillo, supongo.


Hey, podrias compartir ese wallpaper???
el mio ya solo cambia el fondo
Imagen
1985a escribió:
M@tu escribió:
Hacía mucho que no me pasaba por aquí.

Limpio:
Imagen

Sucio:
Imagen


Me va lo sencillo, supongo.


Hey, podrias compartir ese wallpaper???


Claro, perdona por la tardanza, no vi que me habías citado.

Imagen
M@tu escribió:
1985a escribió:
M@tu escribió:Hacía mucho que no me pasaba por aquí.

Limpio:
Imagen

Sucio:
Imagen

Me va lo sencillo, supongo.


Hey, podrias compartir ese wallpaper???


Claro, perdona por la tardanza, no vi que me habías citado.

Imagen



Igual mi respuesta XD [beer]
Gracias.
coyote escribió:Imagen

Imagen

Mola el wall donde encontrarlo limpio
Supongo que así no es linux

Imagen
bikooo2 escribió:
coyote escribió:Imagen

Imagen

Mola el wall donde encontrarlo limpio

Aquí lo tienes → https://somartist.artstation.com/projects/lVn5dz
coyote escribió:
bikooo2 escribió:
coyote escribió:Imagen

Imagen

Mola el wall donde encontrarlo limpio

Aquí lo tienes → https://somartist.artstation.com/projects/lVn5dz

Thanks!! [oki] [oki]
Sobre el bug de los primeros Ryzen bajo linux, en un uso "normal" (instalando el sistema operativo, bajando actualizaciones, compilando algún paquete o instalando aplicaciones) se pueden utilizar o dan errores.
@ruben16

el obsesivo compulsivo en mi no soporta ver el conky superponiendose con el fondo de ese modo....
ReinLOL escribió:@ruben16

el obsesivo compulsivo en mi no soporta ver el conky superponiendose con el fondo de ese modo....


a ver si ahora te gusta más :p

Imagen
@ruben16

ahora puedo dormir tranquilo, gracias
Imagen


Cansado de que en Arch publiquen nuevas versiones de Plasma con bugs a gogó, prefiero Manjaro en su rama estable, es mi PC secundario tratando de hacerlo lo mas gaming posible...
He vuelto a instalar elementary tras un año o dos desde la ultima vez que lo probé, tocando cosas con elementary tweaks se personaliza en un momento


Imagen

elementary OS Juno
tema: elementary-x
iconos: McMojave-circle-dark
dock: Plank Frost
Ubuntu 19.10 con plank y el tema enso para gnome

Imagen
yo cambien de budgie a xfce, muy contento

Imagen
(mensaje borrado)
Probando plasma con la distro KDE Neon

Imagen
ruben16 escribió:Probando plasma con la distro KDE Neon

Imagen


Me encanta como te ha quedado la verdad. ¿Que temas usas para plasma y gtk?
snake-viper escribió:
ruben16 escribió:Probando plasma con la distro KDE Neon

Imagen


Me encanta como te ha quedado la verdad. ¿Que temas usas para plasma y gtk?

Imagen
Con la salida de la beta de Linux mint 19.3 Tricia, antes de instalarlo definitivamente, me he dispuesto a probarlo en una maquina virtual, y la verdad que va fenomenal.

Escritorio Xfce 4.14

Imagen
Fondo nuevo y retoque del conky "no mostraba temperatura gpu¨
Imagen

En guarro
Imagen

edito: dejo el conky nuevo
conky.config = {
    use_xft = yes,
    own_window = true,
    own_window_transparent = false,
    own_window_type =  'normal',
    own_window_class = 'conky-semi',
    own_window_hints = 'undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager',
    own_window_argb_visual = true,
    background = true,
    text_buffer_size = 2048,
    minimum_width = 3840 ,
    use_xft = true,
    xftalpha = 0.1,
    update_interval = 1,
    total_run_times = 0,
    double_buffer = true,
    draw_shades = false,
    draw_outline = false,
    draw_borders = false,
    draw_graph_borders = false,
    border_width = 0,
    default_color = 'white',
    default_shade_color = 'grey',
    default_outline_color ='grey',
    own_window_colour = '252525',
    font = 'Droid Sans Bold:size=9',
    gap_x = 1063,
    gap_y = 0,
    uppercase = false,
    no_buffers = true,
    net_avg_samples = 2,
    cpu_avg_samples = 2,
    override_utf8_locale = true,
    use_spacer =  'none',
}
conky.text = [[
    ${alignc}${voffset 0}${offset 0}\
    ${font Droid Sans:Bold:size=9}\
    ${offset 70}${color}Linux: ${color grey}${kernel} ${machine}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}CPU usada: ${color grey}${cpu}%${offset -2}\
    ${offset 2}${color}CPU F: ${color grey}${freq cpu} MHz${offset -2}\
    ${offset 2}${color}RAM usada: ${color grey}$mem ($memperc%)${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}RAM : ${color grey}${top_mem name 1}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}Swap: ${color grey}${swapperc}%${offset -2}\
    ${offset 2}${color}Root: ${color grey}${fs_used /}/${fs_size /}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}Home: ${color grey}${fs_used /home}/${fs_size /home}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}Juegos: ${color grey}${fs_used /media/juegos}/${fs_size /media/juegos}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}Almacen A: ${color grey}${fs_used /media/almacen-a}/${fs_size /media/almacen-a}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}Almacen B: ${color grey}${fs_used /media/almacen-b}/${fs_size /media/almacen-b}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}CPU TEMP: ${color grey}${exec sensors | grep 'Tctl' | cut -c 16-17 } °C${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}GPU TEMP: ${color grey}${execi 3 nvidia-smi --query-gpu=temperature.gpu --format=csv,noheader }°C${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}Subida ${color grey}${upspeed enp3s0}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}T. Subida: ${color grey}${totalup enp3s0}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}Descarga: ${color grey}${downspeed enp3s0}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}T. Descarga: ${color grey}${totaldown enp3s0}${color}${offset -2}
]]
And usando XMonad estos días para programar principalmente. En un monitor ultrawide está resultando increiblemente útil.

Imagen
Vuelvo a linux tras ver que, al fin, Libreoffice es un sustituto completo de Ms Office (y con que alegría, hijos míos..)

Con Kubuntu, he estado trasteando un poco. Faltan cosillas (latte queda horroroso con los iconos de ARC, que revelan mi pasado con SolusOS y las fuentes de los menus del panel son muy pequeñitas.. pero bueno).

Imagen

Imagen
@Henkka360 Bienvenido. [fies] ! Las fuentes puedes ponerlas mas grandes en el menú tipo de letras
A mí me gusta lo simple, Fedora con un escritorio negro. Antes tenía un fondo de pantalla con la marca de agua. (¿Se creen que una marca de agua evitará que use un fondo bonito? JA!)
Imagen
Fundo de nuevo año
Imagen
Sucio
Bueno, en el sobremesa he vuelto también a linux. En este caso he optado por Ubuntu con Gnome y la verdad es que me está dando bastantes dolores de cabeza para sincronizar los calendarios. Aunque por suerte siempre queda Evolution, pero me resulta tan poco intuitivo para consultarlo.
¿Qué tal gestiona los calendarios KDE sin aplicaciones externas en comparación con GNOME?
Edito: Minetime integra todos mis calendarios online sin problema. Buen fichaje.

Imagen

Imagen
@Henkka360 yo la verdad no uso mucho los calendarios en KDE pero por ejemplo tengo cambiado lo del calendadio por el widget event calendar y lo que tengas en los calendarios te lo muestra ahí así que me mola y por lo que he visto tambien puedes meterle a Korganizer calendarios de google y demás pero claro sin usar la aplicación a fondo no se si tiene todo lo que necesitas podráias preguntar en el hilo de KDE a ver si alguien te sabe decir mejor
@Henkka360 gnome no deberia tener problemas para los calendarios ... Vamos, yo tengo calendarios de gmail y owncloud desde hace mucho y me salen siempre bien.
Yo de momento tiro con Minetime. Conseguí haciendo malabares que gnome calendar me pillase el de google e icloud peeeero... me cambia las horas (concretamente me atrasa todos los eventos una hora). Así que me quedo con Minetime. Un saludo
Cambiaso

Limpio
Imagen

Guarrete
Imagen
Limpio

Imagen

Sucio

Imagen

El tema que he usado es ChromeOS Global No se lo que duraré con el pero me apetecía cambiar un poco y he optado por este, la otra opción que tenía en mente era hacerlo parecer a Windows 7
Resucitando un portátil instalando Manjaro / XFCE:

Imagen
@Zorkky ¿qué tal va el Manjaro xfce? ¿Consume pocos recursos?

Ando buscando una distribución de linux para un ordenador con AMD 1500 (del 2001) con 1,5Gb RAM.

Por ahora van en cabeza el Manjaro xfce y el SparskyLinux sin descartar Lubuntu. Actualmente ese ordenador usa OpenSuse de hace varios años y va muy lento (imagino por el bloatware y esas cosas).

@Henkka360 ¿a que te refieres que al fin LibreOffice es sustituto completo de MS Office?
@Solinete Prueba también el Linux mint 19.3 xfce. Yo lo tengo y tiene un consumo base sin usar de 450 megas.
10379 respuestas