[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

@Adrusss

Llevas razon en lo de la cinta.Pero el uso que le da en ese momento es solo a efectos de proteccion para que no entre polvo ni se arañe.

Yo le puse celo del de toda la vida.Corte varias tiras hasta que pude taparlo todo.

Dudo que deje rastros de pegamento si no lo dejas pegado a la pantalla durante dias o lo calientas o algo.Se trata de proteger la pantalla unos minutos hasta que hagas toda la instalacion,nada mas.

No hay que ser tan profesional en esas tonterias porque al final se te va un riñon en hacer una consola.

Otra cosa es que te dediques a eso,tengas un taller y utilices esa cinta para otros menesteres,entonces ya que estamos...

Tu mismo
SaLVaMaTeZ escribió:@Adrusss

Llevas razon en lo de la cinta.Pero el uso que le da en ese momento es solo a efectos de proteccion para que no entre polvo ni se arañe.

Yo le puse celo del de toda la vida.Corte varias tiras hasta que pude taparlo todo.

Dudo que deje rastros de pegamento si no lo dejas pegado a la pantalla durante dias o lo calientas o algo.Se trata de proteger la pantalla unos minutos hasta que hagas toda la instalacion,nada mas.

No hay que ser tan profesional en esas tonterias porque al final se te va un riñon en hacer una consola.

Otra cosa es que te dediques a eso,tengas un taller y utilices esa cinta para otros menesteres,entonces ya que estamos...

Tu mismo

tambien puedes usar un protector de pantalla movil recortao [angelito]
@Gargorisi a cuanto se queda? entiendo que es la tienda de ali de funnyplaying (coolgame se llama?)
@gwallace La pantalla se va a quedar en 33€ XD
Se nota mucho mucho la diferencia de una pantalla ips con respeto a la anterior pantalla?
Además como va de consumo?
Yo tengo el mod de la primera pantalla y estoy contento, pero por lo visto con la nueva pantalla, toda la electronica queda mejor, con el mod anterior, al cerrar la consola se quedaba demasido presionada la pantalla. En los videos que he visto de la nueva pantalla ips, parece que la pantalla queda mucho mejor y no hay que forzar nada.
Cual es vuestra opinión?
Otra cosita, donde puedo comprar una gba destrozada y super barata?, solo para sacar la electronica y hacer el montaje de una nueva carcasa, botones y pantalla.
@Gargorisi ostras, todo el kit incluyendo el cristal, los pegamentos y demás? preciaco
SaLVaMaTeZ escribió:@Adrusss

Llevas razon en lo de la cinta.Pero el uso que le da en ese momento es solo a efectos de proteccion para que no entre polvo ni se arañe.

Yo le puse celo del de toda la vida.Corte varias tiras hasta que pude taparlo todo.

Dudo que deje rastros de pegamento si no lo dejas pegado a la pantalla durante dias o lo calientas o algo.Se trata de proteger la pantalla unos minutos hasta que hagas toda la instalacion,nada mas.

No hay que ser tan profesional en esas tonterias porque al final se te va un riñon en hacer una consola.

Otra cosa es que te dediques a eso,tengas un taller y utilices esa cinta para otros menesteres,entonces ya que estamos...

Tu mismo


Yo lo comento porque el celo ya me la lió, lo pegué en el interior de un cristal de carcasa para quitar el polvo y fue peor el remedio que la enfermedad, de nuevo a darle con el isopropílico y bayeta de gafas, un pegamento que no deja rastro es el de las pegatinas que vienen en los cristales templados para quitar el polvo del terminal.

Saludos
He pedido ya el ips, a ver qué tal
me he metido en la cesta del aliexpress la pantalla ips y una carcasa para montarme OTRA GBA pero con ips y luego compararla con la que tengo con la gs101. Haré el pedido el 11-11

He hecho mis calculos:
    GBA de segunda mano: 20€
    Pantalla IPS v2 para GBA 33,06€
    Carcasa adaptada a la pantalla ips 8,35€ + 4,49€ envio
    Botones, ya tengo unos por aqui y varias gomas.
Total 65,90€

Podría coger la carcasa y adaptarla, pero paso de ponerme a hacer brico gameboy
Alguien tiene algun codigo de descuento para Funnyplaying? MP porfaplis.


Edito. Me he calentado y me he pillado un GBA IPS Super Nintendo edicion 102€ G.I.

Paso de estar montando y desmontando y a saber con que resultado... y con sus niveles de brillo.
No consigo encontrar la lente de FunnyPlaying con el logo de Super Nes para comprar aparte :( ¿Sólo la venden con sus consolas ya terminadas?
La vende ya alguna en AliExpress? Para aprovechar el día de mañana a ver si está reabajada y tal.
Satancillo escribió:La vende ya alguna en AliExpress? Para aprovechar el día de mañana a ver si está reabajada y tal.

Si te refieres a la consola completa con la pantalla IPS:
https://es.aliexpress.com/item/40002556 ... b201603_52

Yo me he pillado la pantalla IPS FunnyPlaying para la SP, que tiene algo de rebaja:
https://es.aliexpress.com/item/40001709 ... 63c04jSnLG
Tengo una pregunta: los kits para GBA SP de FunnyPlaying siempre han sido tipo V2, verdad? No existe un V1 que deba evitar? Gracias
Alguien me recomienda un vendedor fiable de alliexpress para comprar una gba ya montada con pantalla ips v2?

Me gustaría comprarla hoy por si hubiera algún descuento

He estado mirando este vendedor, pero no veo ningún comentario en este producto:

https://s.click.aliexpress.com/e/MRhznXa1z
FunnyPlaying ha cortado el grifo en Aliexpress desde primera ahora. Sin embargo, en su web tienen las pantallas y carcasas rebajadas. Me ha salido el pack a 45$, unos 40€ al cambio. Ni tan mal :)
@bertocrack Gracias pero busco la Gameboy advance no la sp, la sp ya tengo, pero gracias.
Bueno, pues acabo de montar la pantalla de funny playing en mi gba sp, edicion nes, puede que sea un poco mas incomoda que la gba normal, pero a mi me ha ganado el diseño [amor] .
En cuanto a la calidad de las pantallas, la sp es original de funnyplaying, la gba es china V2 y no noto diferencia de calidad.

@Locks Quest esa gba con cristal super famicom esta sin cortar la carcasa, pero, con una carcasa recortada y el cristal de super famicom se notaria mucho que es mas grande la pantalla? No se si me explico.
Hola

En la pagina de handheldlegend.com han publicado una comparacion del consumo de la pantalla original de la GBA, la AGS-101 y la IPS:

https://handheldlegend.com/blogs/news


saludos
Gargorisi escribió:FunnyPlaying ha cortado el grifo en Aliexpress desde primera ahora. Sin embargo, en su web tienen las pantallas y carcasas rebajadas. Me ha salido el pack a 45$, unos 40€ al cambio. Ni tan mal :)


Estoy flipando. Ya me ha llegado el paquete. Viene de china, nada menos. Sin aduanas ni mayores problemas: en una semana lo tengo en casa :)
A mí ya me ha llegado la GBA edición Súper Nintendo con pantalla IPS de funnyplaying, y muy contento, caja funda, protectores de pantalla y muy buen acabado en general.
Yo me he cargado una pantalla v2 por cambiar de carcasa y querer ponerla en una adaptada para aprovechar toda pantalla... ¿donde puedo pillarla en Aliexpress de confianza?
KKnot escribió:Yo me he cargado una pantalla v2 por cambiar de carcasa y querer ponerla en una adaptada para aprovechar toda pantalla... ¿donde puedo pillarla en Aliexpress de confianza?

Creo que las pantallas son relativamente baratas, menos de 10 euros, lo que es caro son las fajas.
Neo_Zell escribió:
KKnot escribió:Yo me he cargado una pantalla v2 por cambiar de carcasa y querer ponerla en una adaptada para aprovechar toda pantalla... ¿donde puedo pillarla en Aliexpress de confianza?

Creo que las pantallas son relativamente baratas, menos de 10 euros, lo que es caro son las fajas.


Cuando clonen las fajas, ya veréis Aliexpress inundado con clones tirados de precio como pasó con las fajas de AGS-101 en su época de expansión. Hasta donde yo sé, los vendedores de otras tiendas son revendedores.
Hola me interesaria pedir una de estas pantallas (no se cual de todas de momento) para una GBA SP, la cosa es que me gustaria informacion sobre el tema de aduana, si hay una forma de tramitarla para evitar pagar el doble o algo
Con que "pegais" la pantalla a la carcasa para que no se mueva? El celo no es una opción...se acaba moviendo [carcajad]
jorge55 escribió:Hola

En la pagina de handheldlegend.com han publicado una comparacion del consumo de la pantalla original de la GBA, la AGS-101 y la IPS:

https://handheldlegend.com/blogs/news


saludos

Esto echa para atrás, ¿alguien que comente sobre la duración de la batería tras instalarla?
Actualmente usaba la ds lite para jugar gba.
Chicos, una pregunta, la pantalla V2, sin el mod de brillo, cual es la intensidad por defecto? He mirado en la web pero no viene nada.

Y otra duda más, para los que no habéis hecho soldaduras para ajustar el brillo, es suficiente el que trae por defecto? Cuales son vuestras opiniones?

Muchas gracias
ConKi escribió:Chicos, una pregunta, la pantalla V2, sin el mod de brillo, cual es la intensidad por defecto? He mirado en la web pero no viene nada.

Y otra duda más, para los que no habéis hecho soldaduras para ajustar el brillo, es suficiente el que trae por defecto? Cuales son vuestras opiniones?

Muchas gracias


No se decirte, pero mucho, bastante, si no quieres hacer la soldadura va bien. Pero las soldaduras son mas simples que el mecanismo de una chupeta ;)
Me han llegado las pantallas de Aliexpress, son ips, pero no la v2 que se supone que corrigen los tirones cuando haces scroll. Son las de funnyplaying, aunque el anuncio ponia v2...ya decía que eran demasiado baratas [+risas]

¿Alguna tienda que realmente sean ips v2? Aunque sean un pelín mas caras...los tirones en juegos como el Zelda o Super Mario son muy molestos, al menos para mi [decaio]

Edito: a ver si estoy yo haciendo el paria...¿es la pantalla o el cable lo que elimina el tearing?

Edit2: vale....es el cable, yo usando como un lerdo el que tenia con el mod del brillo y como era el antiguo, pega los tirones, voy apañao, en fin, me pasa por leer las descripciones del aliexpress [+risas]
KKnot escribió:Me han llegado las pantallas de Aliexpress, son ips, pero no la v2 que se supone que corrigen los tirones cuando haces scroll. Son las de funnyplaying, aunque el anuncio ponia v2...ya decía que eran demasiado baratas [+risas]

¿Alguna tienda que realmente sean ips v2? Aunque sean un pelín mas caras...los tirones en juegos como el Zelda o Super Mario son muy molestos, al menos para mi [decaio]

Edito: a ver si estoy yo haciendo el paria...¿es la pantalla o el cable lo que elimina el tearing?

Edit2: vale....es el cable, yo usando como un lerdo el que tenia con el mod del brillo y como era el antiguo, pega los tirones, voy apañao, en fin, me pasa por leer las descripciones del aliexpress [+risas]

¿Qué tal el consumo de batería?
@el_ssbb_boy Pues en cuanto se acaben las pilas os digo...yo uso pilas de 2800, y llevo unas 2 horas jugando al Zelda Minish Cap, eso si, con el brillo de serie, no el máximo que da la pantalla, ya que aún no he hecho el mod
Por fin me llegó a mi también la pantalla (a mi me tardó del 11.11 que compré al 26.11, desde Aliexpress, sin pagar nada en aduanas). Al final me animé y la monté. Este es el resultado:
Original:
Imagen

Modificada: Imagen
Me animé también a soldar (sin haber soldado nunca) y decir que no es nada complicado contando con un soldador de punta fina y el flux, es complicado meter la pata y cargarse algo sin querer (incluyen los cables y todo). Yo pasé más miedo a la hora de colocar la pantalla y retirar la pegatina protectora temiendo que se me quedase alguna mota de polvo o una huella atrapada entre el cristal y la pantalla para siempre. Solo decir que si soldais los mismos puntos que en el video que hay por Youtube, mi consola creía que el botón L estaba continuamente pulsado, entonces el brillo se bajaba solo pulsando select y los juegos hacían continuamente el efecto de pulsar el botón. Las soldaduras las hice como en el tuto escrito de la pagína de Retromodding y todo ya genial:
Imagen

Y poco más. Añado en el spoiler más imágenes de la consola ya acabada. Estoy encantadísimo con el resultado, Mola mil la pantalla nueva. Dos de mis amigos se han animado a comprarse también la pantalla para cambiar las suyas :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@2playerwins ¿cómo va la duración de las pilas?
@el_ssbb_boy De momento, no he jugado como para descargarlas. Llevaré unas 4h de juego totales con el brillo en los niveles más bajos... Cuando gaste las primeras os comento a ver.
2playerwins escribió:@el_ssbb_boy De momento, no he jugado como para descargarlas. Llevaré unas 4h de juego totales con el brillo en los niveles más bajos... Cuando gaste las primeras os comento a ver.

¿Más o menos cuánto te han durado?
Las pilas me han durado unas 4 horas....traga mucho mas con la ips.
Ahora que han pasado unas cuantas por mis manos, noto que cada pantalla viene con calibración diferente, unas se ven mas amarillentas y otras mas claras...pero igualmente la calidad es brutal [tadoramo]
Para los que esteis pensando en comprar la pantalla de la advance sp en aliexpress decir que aunque funciona correctamente, la lente viene sin pegar en la pantalla, a mi me ha quedado bien de petaca, pero lo veo mucho mas comodo la de funny.
Por cierto, tiene 10 niveles de brillo, como la de la gba en vez de 5 como la de funnyplaying.
@KKnot ¿con el nivel máximo de iluminación?
Hola, alguno sabéis donde comprar la carcasa ya adaptada, es decir limada y preparada para GBA SP IPS V2??. La pantalla la encuentro, pero la carcasa adaptada no

Podéis decirme enlace??

Gracias
@el_ssbb_boy con el nivel por defecto. Acabo de hacer el mod, pero preveo que durará mucho menos con el nivel máximo [+risas]
Ya tengo funcionando la pantalla en la GBA SP, la verdad es que se nota bastante la diferencia entre esta y la AGS-101. Incluso se nota la pequeña diferencia de tamaño.
Imagen

Por cierto, no se como será en la GBA normal, pero en la SP la modificación de la carcasa se hace en 5 minutos con un cúter, y la soldadura también es muy fácil.
bertocrack escribió:Ya tengo funcionando la pantalla en la GBA SP, la verdad es que se nota bastante la diferencia entre esta y la AGS-101. Incluso se nota la pequeña diferencia de tamaño.
Imagen

Por cierto, no se como será en la GBA normal, pero en la SP la modificación de la carcasa se hace en 5 minutos con un cúter, y la soldadura también es muy fácil.

En SP la modificación de la carcasa es efectivamente más sencilla y creo que la soldadura también
el_ssbb_boy escribió:@bertocrack ¿mejor esta o la 101?

Mejor la de Funny Playing sin duda.
La AGS101 es menos brillante, un poco más pequeña y se le nota el efecto ghosting.
Tampoco es que sean como el día y la noche, pero se nota la diferencia.
el_ssbb_boy escribió:@bertocrack ¿y el consumo?

Pues eso no lo he probado todavía, pero un compañero puso más arriba este enlace:
https://handheldlegend.com/blogs/news
Ahí hacen la comparativa completa de consumo, aproximadamente consume el triple que las AGS-001 y AGS-101.
Lo bueno es que ahora en aliexpress hay baterías de 850mAh muy baratas:
https://es.aliexpress.com/item/40001448 ... b201603_53
Pues yo me quedo con la AGS101. Tengo dos GBA una con AGS101 y otra con IPS, La IPS es la última y al final me decidí a hacer el mod con la oferta del black friday y como tenia una carcasa que compre sin usar y una GBA que me costo 20€ , pues por 50€ decidí hacerme el mod, pero esta vez con con la pantalla de funnyplay.

Pues teniendo las dos en la mano, esteticamente y sobre todo por la instalación, la ips queda mejor, ya que al ser la pantalla mas pequeña , no se queda tan abultada como la AGS101 y la consola cierra mejor al montarla.
La IPS tiene los colores mas vivos, el control de brillo es uno de sus puntos fuertes. Pero noto algo raro, es como que los juegos no son de GBA. Parece que tiene menos definición, la AGS101 aunque tenga peor contraste y luminosidad, pero le da una defición mejor y parecen los juegos como más retro, es como una consola clásica en un monitor de tubo (en el caso de la AGS101) comparada cuando está conectada a un LCD (el caso de la nueva pantalla IPS). La AGS101 tiene su scanline natural que le da ese gusto a consola clasica.

Luego decir que la que tiene la nueva pantalla IPS, las pilas le duran 3/4 (con el brillo medio bajo) mientras que la AGS101, tiene una duración de 4/4.
Mas adelante pondre fotos para que compareis una y otra y como ha quedado mi nueva GBA IPS , que ademas le he metido el mod de los gatillos click (menuda gozada).
leto escribió:Pues yo me quedo con la AGS101. Tengo dos GBA una con AGS101 y otra con IPS, La IPS es la última y al final me decidí a hacer el mod con la oferta del black friday y como tenia una carcasa que compre sin usar y una GBA que me costo 20€ , pues por 50€ decidí hacerme el mod, pero esta vez con con la pantalla de funnyplay.

Pues teniendo las dos en la mano, esteticamente y sobre todo por la instalación, la ips queda mejor, ya que al ser la pantalla mas pequeña , no se queda tan abultada como la AGS101 y la consola cierra mejor al montarla.
La IPS tiene los colores mas vivos, el control de brillo es uno de sus puntos fuertes. Pero noto algo raro, es como que los juegos no son de GBA. Parece que tiene menos definición, la AGS101 aunque tenga peor contraste y luminosidad, pero le da una defición mejor y parecen los juegos como más retro, es como una consola clásica en un monitor de tubo (en el caso de la AGS101) comparada cuando está conectada a un LCD (el caso de la nueva pantalla IPS). La AGS101 tiene su scanline natural que le da ese gusto a consola clasica.

Luego decir que la que tiene la nueva pantalla IPS, las pilas le duran 3/4 (con el brillo medio bajo) mientras que la AGS101, tiene una duración de 4/4.
Mas adelante pondre fotos para que compareis una y otra y como ha quedado mi nueva GBA IPS , que ademas le he metido el mod de los gatillos click (menuda gozada).

Está claro que para gustos colores,al final cada uno tendrá que valorar.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, sobre todo en que los juegos parecen más retro en la AGS-101 y eso mola. Aún así, lo del ghosting en la AGS-101 a mí me molesta mucho, sobre todo en los juegos de plataformas, y es algo que la pantalla IPS soluciona completamente.
Dejo unas capturas de la GBA SP con la pantalla IPS (izquierda) y la AGS-101 (derecha), un saludo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola

Solo recordar que el problema del Ghosting no existe en las GBA SP AGS-101 originales, aparece al utilizar ciertas cables FLEX con las pantallas ags-101 no originales para hacer el mod en la GBA AGB-001. Todo esto esta mas que hablado en este hilo,

saludos
1894 respuestas