Problemas en los Joy-con [ENCUESTA]

Encuesta
¿Que tipo de fallo presentan tus joy-con?
9%
68
52%
405
8%
61
9%
72
4%
34
4%
30
8%
65
2%
15
2%
16
2%
17
Hay 783 votos.
pues mis joycon amarillos de la noche a la mañana se han vuelto cencerros [+furioso] estoy por pillar los hori y pasar de darles mas pasta
El tema es un poco antiguo ya, es.sobre el movimiento de los Joy, tengo la versión 2019 de la Switch, con los Joy de colores, y ningún movimiento super fijos, me compré los grises de 2017, y uno de ellos se movía demasiado sin llegar a salirse el otro casi nada, bueno al tema alguien puso un vídeo por aquí de poner un trocito de cinta para hacer fuerza y comentaron que se podía estropear la consola, no se porqué, si alguien lo sabe que me lo diga y se lo agradecería, yo de momento lo he probado y no puedo estar más satisfecho, "de momento":
En la segunda foto de puede notar un poco que abajo está algún milímetro más separado pero yo creo que no pasaría nada, el otro le he tenido que poner doble y ese sí que no se nota nada.

Imagen

Imagen
Me he comprado recambios en AliExpress para los sticks de los joy-con porque ya ni con el derecho ni con el izquierdo puedo jugar. Con el mando Pro ningún problema desde hace más de un año, y menos mal que lo tengo.
Me parece vergonzoso por parte de Nintendo que sigamos sin solución oficial a estas alturas.
Para mi los joycons han sido un fracaso absoluto, si quieres jugar sin problemas raros tienes que tener un mando normal si o si.
Pues nada al final les llame por telefono y les cante las 40 diciendo que no me parecia normal el trato que estaban teniendo con los compradores españoles.

Total que despues de media hora le dije que lo arreglaran pero me me encargaria de poner una queja en consumo.

Total que me ha llegado hoy el repartidor y me ha dado el paquete y no me ha cobrado nada( el pago era contrarembolso). He revisado la factura y parece que al final me lo han tramitado todo como garantia.

Asi que ya sabeis si os paso algo...llamadita y les poneis a caldo.

Un saludo.



Finalfdp escribió:Buenas a todos.

Resulta que tengo la consola de lanzamiento y nunca habia tenido ningun problema.

Ahora resulta que el joycon izq me ha dado los problemas de que el personaje se mueve solo sin tocar la palanca.

Resulta que he recibido este correo y me piden 32€ por el arreglo diciendo que el joystick lo arreglan( cosa que no estaba roto) pero que la antena no...cosa que ya me diras como la he roto si el mando nunca se ha caido ni nada.

Imagen

Alguna recomendacion para cantarles las cuarenta y acojonarles???
Vaya vergüenza los de los joycon...

Tengo la Switch de lanzamiento y ya me ha arreglado nintendo el joycon azul una vez. Ahora, fuera de garantía, me vuelve a fallar el mismo.

Comprar uno nuevo no garantiza que no falle, cierto? Me refiero a si se conoce que hayan arreglado el problema en nuevas versiones...

Me pillaría los Hori y al carallo pero se me hace un poco tramanco con ellos.

No sé muy bien qué hacer... Hasta pensé en venderla y pillar la Lite.

Alguna sugerencia? [angelito]

(Pues acabo de actualizar los joycon en ajustes y por el momento parece que se ha arreglado... Me salvo por el momento)
Me acabo de comprar la versión 2019 y la joycon derecho está un pelin más flojo que el izquierdo y por lo tanto encaja algo peor ,es decir que se mueve un poco,es normal?
buenas, mi joycon derecho es capaz de desacoplarse de la consola sin apretar el boton negro de detras. No se me suelta solo ni nada, de hecho es mas comodo que el que esta bien... de todas formas no quiero uno de una forma y otro de otra. alguien sabe que pasa o como arreglarlo? gracias
pues a mi el fallo que me ha salido es bien raro, el joy con izquierdo, lo que e sla palanca...pues el boton (no se como se llama aqui, en ps seria el L3 )ha dejado de funcionar.

creo que no hay muchos juegos en donde se use, pero vamos, es un fastidio(a parte de que como necesitara calibrar el mando, no puedo si no funciona esa pulsacion)
¿limpiando con alcohol decíais que se solucionaba temporalmente no?
Escandaloso en Divinity 2 y molesto en Digimon...pongo el Donkey Kong de hace años y perfecto.
Me sigo preguntando que chapuza habrán hecho para que pase con unos juegos pero no con otros.
Gerudo escribió:2 Joy-Con Gris de salida con la consola.
El stick izquierdo falló a los 6 meses + o -. Reparado por el SAT, volvió a fallar a los 3 meses. Lo sustituí por uno de amazon y ya no me ha dado más drifting.
El stick derecho me falla desde el año y unos cuantos meses. No es crítico pero lleva así desde entonces.
Ambos Joycons han cogido holgura en el rail y se suelen desincronizar/se sueltan de la consola cuando están en portátil.

coco182 escribió:buenas, mi joycon derecho es capaz de desacoplarse de la consola sin apretar el boton negro de detras. No se me suelta solo ni nada, de hecho es mas comodo que el que esta bien... de todas formas no quiero uno de una forma y otro de otra. alguien sabe que pasa o como arreglarlo? gracias

En ambos caso el fallo es el mismo. El anclaje de plastico de la zona superior se ha desgastado y no ancla correctamente. Si se desplaza 1 mm hacia arriba, el mando se desincroniza (pide que lo ancles de nuevo para poder seguir jugando).

Esto nos ocurre por sacarlo con prisas sin apretar el botoncito de marras, y lo vamos desgastando hasta que se hace insalvable.

Mi solucion ha sido sustituirlos por unos metalicos. Los pille en ebay, pero para los nuevos mandos (en total tengo 6), utilizare estos que salen mas baratos....

[url]https://m.es.aliexpress.com/s/item/4000286030720.html?src=google&_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&albch=apprmkt&albagn=182499396&albcp=1735459651&albag=66794232206&albad=338322753599&aff_short_key=irey5Th&isdl=y&aff_platform=true&albslr={}&gclid=CjwKCAiAlajvBRB_EiwA4vAqiCkWQowAQRLmDCXjqUL5Bida79luBE9NkuwCzYhONf9vf6H_YYek5xoC-AwQAvD_BwE[/url]
Chicos, no puedo pararme a leer las 6 páginas enteras de los demás, ¿a alguien le pasa que el botón A del joy-con rojo neón se queda encasquillado y bastante duro de apretar? ¿Alguna posibilidad de que me lo reparen en algún sitio?

Tendría que buscar factura de compra, pero la compré el mismo día de salida.
A mi me va a tocar enviar el joycon izquierdo al sat , lleva unos dias que se queda aveces como pillado girando a la izquierda, pasa poco pero molesta. la consola es de diciembre de 2017, menos mal que ha fallado ahora por me que cumple la garantia en dos semanas.
RaulSFC escribió:A mi me va a tocar enviar el joycon izquierdo al sat , lleva unos dias que se queda aveces como pillado girando a la izquierda, pasa poco pero molesta. la consola es de diciembre de 2017, menos mal que ha fallado ahora por me que cumple la garantia en dos semanas.

WD-40 o WD-40 seco mejor. Levantas la membrana que esta debajo de la seta y echas "una gota". Mano de santo.
Visto que ha quedado claro que los joycons son desastrosos y más de 3/4 de ellos presentan fallos independientemente de su color, he modificado la encuesta para ver si apreciamos alguna mejoría en los joycons modelo 2019 respecto al modelo 2017 o la calidad sigue siendo nefasta.
El problema que tienen los JoyCon de la Switch ha sido el modo de crearlos desde el proceso de ingenieria.

He de concretar que sobre mandos de consolas, los de la Switch presentan como caracteristica que su modo analogico es mucho mas preciso, por lo que cualquier elemento extraño que aparezca en dicho controlador les afecta.
Otra caracteristica es que ninguno de los mandos de otras consolas (excepto creo recordar el de la PSP que presentaban el mismo problema con su circulito de plastico) tiene la placa justo debajo del eje (y en este caso, "protegido" con una membrana que en teoria no tendria que dejar pasar la suciedad), sino que el stick analogico es un bloque y aunque pasara suciedad se quedaria en los laterales y no haria contacto nunca en la placa.

Tal y como he dicho, es un fallo que se ha creado desde el proceso de ingenieria, los cuales los tecnicos no han sabido preveer este fallo.

Tambien indicar que podria haber paliado tenuemente este fallo si se hubiera previsto un rango de punto muerto tal y como hacen muchos de los controladores de PC, que ya preveen que podamos decidir si un toque superfluo del mando (o volante o joystick o lo que sea) no debe efectuar ninguna accion.
Esto tambien se puede ver que en algunos juegos de la Switch si tienen puesto (por software) que el "personaje" no se mueva con un simpre toque, sino que tiene que estar el stick por lo menos a un tercio para que lo haga, y a partir de 2/3 es cuando se aplique el correr (aplicacion de "punto muerto).
Otros como el mismo Zelda, desde el primer "roce" es cuando hay movimiento). Por lo tanto tengo claro que es un fallo de software+hardware.

Como es de suponer, estoy esperando tambien el cuando se me estropearan los sticks del mando pro, puesto que son los mismos (aunque como la mayoria del uso de la consola lo he echo en modo portatil, el tiempo que tardaran a que fallen sera mayor).

@Räven , para mi no es relevante saber si los mandos del 2019 estan fallando, sino el saber si ¿son los mismos?
Porque si son los mismos tengo completamente claro que van a fallar por el mismo sitio.

Perdonar por el "tocho".
Wenas, vengo a comentar los problemas que he tenido recientemente con la switch, compré la switch, modelo nuevo, en principio todo funciona correctamente pero el joycon izquierdo color azul no carga al máximo la batería. Contacte con la tienda para comentarles el problema y rápidamente me recojieron el joycon y me mandaron otro.

Probé el que me mandaron y presenta el mismo problema, no llega al máximo de energía, entonces lo probé en la switch de mi hermano, modelo anterior y en esa también detecta el joycon a la mitad de carga, sin embargo el joycon derecho color rojo ningún problema en el tema de la batería, siempre se mantiene a tope, a no ser que le des mucho uso.

Volví a contactar con la tienda y me dijeron que posiblemente el problema está en la consola, cosa que yo creo que sigue siendo los mandos pero weno dijeron que me cambiaran la consola por una nueva. Así que sensación agridulce en la experiencia con la switch, ningún problema de funcionamiento con el único problema del joycon que no carga correctamente, no se si se debe a mandos defectuosos por que dos mandos les pase lo mismo ya es muchas casualidad pero weno haver cuando me envien la nueva si no hay este problema. Saludos! [bye]
Muy buenas a todos, hace poco me compré la switch lite y tiene un fallo muy incómodo, el joystick derecho cuando apuntó a la izquierda se queda atontado y deja de moverse por unos segundos, esto me incómoda y me da mucha rabia, necesito ayuda de cómo solucionarlo, un abrazo a todos!!
Buenas gente,me gustaría que me ayudarías a decidir.
Resulta que el joycon izquierdo me falla el joystick y los botones SL y SR no funcionan bien ya que algunos juegos de 2 no me lo reconoce y el joycon derecho si que va bien, entonces no sé si reparalo o comprar unos nuevos y poder utilizar el otro para jugar 3 en casa,cual me recomendáis para comprar que no sean los originales? gracias de antemano
Buenas tengo un problema y es que tengo la switch lite, y el joycon derecho cuando apuntó a la izquierda se queda tonto y no avanza
Ambos joycons de 2017 han sufrido problemas de drifting, el izquierdo no estaba ya en garantía y pese a cambiarle el stick 2 veces yo mismo, lo he sufrido otra vez (en los dos, es decir, 3 veces en total). Me he pillado 2 joysticks mas y ya lo cambiaré con tiempo.

TRUEN escribió:Buenas tengo un problema y es que tengo la switch lite, y el joycon derecho cuando apuntó a la izquierda se queda tonto y no avanza


¿Has probdo a calibrarlo?
Por supuesto amigo, y sigue igual, normalmente es al revés el joycon se mueve solo, pero en mi caso se queda tonto y se para, solo ocurre cuando le doy a la izquierda del todo, es un incordio, un abrazo!!
Yo en el stick derecho original (2017) he tenido el problema de soltarse del riel por holgura (y eso que apenas tenían uso de aquella, y cuando los saqué de su sitio para meterlos en el mando perro siempre tuve cuidado de pulsar bien los botones. Al SAT en garantía, y de momento no hay más queja.

Pero lo mejor viene después, que menos de un mes de estrenada la Switch Lite versión Pokemon, me doy cuenta de que jugando al Lucky's Tale, el stick izquierdo al dirigir hacia la izquierda, se me frena el personaje (o sea, que cuando le das al joystick a tope a la izquierda, puedes ver en la calibración que el movimiento que detecta es mucho menor -y va cambiando a ratos-).

Estoy encantado con la Switch, tengo más juegos comprados que con Wii U y con Wii a estas alturas (y eso que en Wii tb monté una colección más que decente), pero me parece fatal lo de Nintendo, me está "amargando" bastante la experiencia.

El fallo de fábrica lo puede tener cualquiera, pero a estas alturas lo mínimo es reconocer el error y haber sacado ya un modelo de reemplazo de los joy-con defectuosos. Y por supuesto, no haber sacado la Lite a sabiendas de que tiene el mismo puto fallo del primer día.
familia, necesito vuestra ayuda, resulta que le han traido a mi hijo por reyes el mario party, hemos ido a probarlo hoy, se han retirado los joycon y puesto el acople para usar como mandos sueltos, resulta que al pulsar sl y sr para sincronizar a funcionado la primera vez pero ya no funcionan, no se enciende luz led ni hacen nada los botones sr y sl, el resto funciona sin problemas, se pueden usar puestos o quitados de la switch pero esos botones que comento incluido el de sincronizar nada de nada, me parece raro que hayan muerto los dos a la vez y al mismo momento no?

Solucionado, finalmente desmonte y era el cable que va a los botones sl y sr, estaba muy doblado y roto, compré unos en Amazon para que llegaran rápidos y cambiado en 2 minutos, todo como el primer día de nuevo.
alvaroeedt escribió:Buenas gente,me gustaría que me ayudarías a decidir.
Resulta que el joycon izquierdo me falla el joystick y los botones SL y SR no funcionan bien ya que algunos juegos de 2 no me lo reconoce y el joycon derecho si que va bien, entonces no sé si reparalo o comprar unos nuevos y poder utilizar el otro para jugar 3 en casa,cual me recomendáis para comprar que no sean los originales? gracias de antemano

Alguien me dice algo?yo mañana voy a llamar al SAT por qué con la palanca así es imposible jugar,estoy con el darle souls y muero más de caídas por qué el personaje va solo que por los enemigos y además los botones SL y SR no funcionan y todo del mismo mando
Yo desde diciembre he enviado ya el Joy-Con izquierdo dos veces por problemas en el joystick. Ahora vuelve a fallar exactamente lo mismo por 3a vez.

He desmontado el Joy-Con entero y vuelto a montar, pero sigue presentando el mismo fallo. Estoy por hacerle una pequeña muesca al componente del joystick para que cuando lo envíe por 3a vez comprobar si han cambiado la pieza o simplemente le han "soplado" :(
@bartletrules yo tengo eso mismo, sabes que solución podemos darle?
TRUEN escribió:@bartletrules yo tengo eso mismo, sabes que solución podemos darle?


Hay gente que abre sus joycon y usan remedios caseros, pero en el caso de la Lite que está en garantía y es una consola portátil, yo ahora mismo no pienso en otra opción que mandársela a Nintendo oficialmente.

El caso es que la "reparación" que le hagan seguirá siendo susceptible de fallar porque Nintendo aún no ha sacado revisión de los joy-con libre de drift, pero es lo que hay. Hay que ir tirando de garantía mientras podamos, y cuando se nos acabe, de entonces allá, a ver si han sacado una versión libre de drift o existen soluciones caseras definitivas.
pues yo en mi Switch FAT, cero problemas con los sticks, y eso que es la V1, de las primeras remesas.

Eso si, cambiar un stick de un joycon es barato (en ebay o Ali los venden muy baratos) y relativamente fácil abrir los joycon si vas con cuidado.
En la Lite, el stick derecho es más complicado, porque tienes que quitar la chapa y la placa principal. El izquierdo si que es mas fácil cambiarlo, sólo hay que quitar una plaquita con la botonera (la del d-pad)

Imagen
Imagen


De todas formas, Nintendo España debería arreglar gratis los problemas de drifting de los joycons, igual que los arreglan ahora gratis en Francia, estén o no en garantía.
Yo he llamado hoy al SAT de España y dicen los sinvergüenzas que no tienen conciencia de que ningún SAT de Europa los cambié,que asco de gente
alvaroeedt escribió:Yo he llamado hoy al SAT de España y dicen los sinvergüenzas que no tienen conciencia de que ningún SAT de Europa los cambié,que asco de gente

Ve a consumo y ponles una hoja de reclamaciones, veras como ya mismo tienen constancia los sin vergüenzas.
superfenix2020 escribió:pues yo en mi Switch FAT, cero problemas con los sticks, y eso que es la V1, de las primeras remesas.

Eso si, cambiar un stick de un joycon es barato (en ebay o Ali los venden muy baratos) y relativamente fácil abrir los joycon si vas con cuidado.
En la Lite, el stick derecho es más complicado, porque tienes que quitar la chapa y la placa principal. El izquierdo si que es mas fácil cambiarlo, sólo hay que quitar una plaquita con la botonera (la del d-pad)

Imagen
Imagen


De todas formas, Nintendo España debería arreglar gratis los problemas de drifting de los joycons, igual que los arreglan ahora gratis en Francia, estén o no en garantía.


Yo tampoco tuve problemas de drift en los joy-con de la "fat" que también es de las primeras, pero se vé que no tuve esa misma suerte con la Lite.

Ver, he visto muchos videos y no creo que sea complicado el cambio, como dices, pero yo al menos mientras esté en garantía prefiero que se haga cargo Nintendo, que para eso es cagada suya. El día de mañana, si la conservo cuando ya no esté en garantía, buscaré solución "casera".

Pero como dices, lo de hacerse los suecos con este tema es vergonzoso. Sobre todo, mientras que en medio mundo Nintendo ha reconocido oficialmente el problema y al menos, afronta la reparación haya o no garantía.
Finalfdp escribió:Pues nada al final les llame por telefono y les cante las 40 diciendo que no me parecia normal el trato que estaban teniendo con los compradores españoles.

Total que despues de media hora le dije que lo arreglaran pero me me encargaria de poner una queja en consumo.

Total que me ha llegado hoy el repartidor y me ha dado el paquete y no me ha cobrado nada( el pago era contrarembolso). He revisado la factura y parece que al final me lo han tramitado todo como garantia.

Asi que ya sabeis si os paso algo...llamadita y les poneis a caldo.

Un saludo.



Finalfdp escribió:Buenas a todos.

Resulta que tengo la consola de lanzamiento y nunca habia tenido ningun problema.

Ahora resulta que el joycon izq me ha dado los problemas de que el personaje se mueve solo sin tocar la palanca.

Resulta que he recibido este correo y me piden 32€ por el arreglo diciendo que el joystick lo arreglan( cosa que no estaba roto) pero que la antena no...cosa que ya me diras como la he roto si el mando nunca se ha caido ni nada.

Imagen

Alguna recomendacion para cantarles las cuarenta y acojonarles???


A mi me quieren cobrar casi 40 euros por una reparación, y no pienso pagarles ni un duro. Que les dijiste exactamente para que te los arreglaran gratis? Si me cobran pienso ir a consumo, pero preferiría que me los arreglaran gratis y no tener que perder el tiempo con denuncias.
fíjate que el componente, el stick analógico, cuesta 1 euro sólo.

Si tienes algo de maña, es muy fácil desmontar un joy con y cambiártelo tú mismo.
Hola,

Es cierto que nintendo los repara gratis sin ticket de compra aún fuera de garantia?
A ver si me ayudáis, he metido 4 amigos en mi casa para jugar al Kart 8 pero tengo problemas para conectar el mando de la derecha (rojo).

Intento conectar 1 mando pro (conecta bien), el Joy con derecho e izquierdo en el acople (conecta bien), el joycon izquierdo (conecta bien), pero al conectar el 4 mando me da problemas, no conecta de ninguna forma.

He intentado intercambiar los dos joycon derechos y sigue el mismo problema.

Resumen: que no puedo conectar el 4 mando en mi switch y Dan problemas los dos joycon derechos (rojos) cuando Le doy al botón SL.
Tuve un problema de drifting en el mando derecho. La consola está fuera de garantía. Me han presupuestado el arreglo en 32 euros. Teniendo en cuenta lo que cuesta la pareja de joycon, es básicamente el precio de un mando nuevo.

Al llamar para quejarme, me dicen que el raíl estaba mal, cosa incierta. Y aunque fuese cierta, mi mando encaja bien, no se suelta, etc, por lo que no quiero que lo cambien.

Que narices hago? Me han abierto una incidencia. Pongo queja en consumo y la mando en el escrito de alegaciones que tengo que mandarles?
ruboteca escribió:Tuve un problema de drifting en el mando derecho. La consola está fuera de garantía. Me han presupuestado el arreglo en 32 euros. Teniendo en cuenta lo que cuesta la pareja de joycon, es básicamente el precio de un mando nuevo.

Al llamar para quejarme, me dicen que el raíl estaba mal, cosa incierta. Y aunque fuese cierta, mi mando encaja bien, no se suelta, etc, por lo que no quiero que lo cambien.

Que narices hago? Me han abierto una incidencia. Pongo queja en consumo y la mando en el escrito de alegaciones que tengo que mandarles?

El problema de drifting lo han solucionado gratis incluso fuera de garantía en EEUU y algunos países de Europa. Últimamente se dice que aquí en España si te pones pesado te lo pueden llegar a reparar gratis. Hay casos.

Como ellos saben esto que te acabo de decir, me da que se han sacado de la manga el problema del rail para cobrarte los 34€.

Por descontado te diría que no pagues absolutamente nada, y que llames si hace falta 1000 veces para ponerles verdes y amenazar con denuncias en la OCU. Esto ya lo he escuchado más de una vez... lo de los problemas que surgen misteriosamente para cobrarte más dinero...

Gente, yo si tenéis problema de drifting y tenéis el mando fuera de garantía... compraría un recambio en Amazon por 5€ y cambiaría la palanca yo mismo... si yo fui capaz de hacerlo, cualquiera puede...
pulgo escribió:
ruboteca escribió:Tuve un problema de drifting en el mando derecho. La consola está fuera de garantía. Me han presupuestado el arreglo en 32 euros. Teniendo en cuenta lo que cuesta la pareja de joycon, es básicamente el precio de un mando nuevo.

Al llamar para quejarme, me dicen que el raíl estaba mal, cosa incierta. Y aunque fuese cierta, mi mando encaja bien, no se suelta, etc, por lo que no quiero que lo cambien.

Que narices hago? Me han abierto una incidencia. Pongo queja en consumo y la mando en el escrito de alegaciones que tengo que mandarles?

El problema de drifting lo han solucionado gratis incluso fuera de garantía en EEUU y algunos países de Europa. Últimamente se dice que aquí en España si te pones pesado te lo pueden llegar a reparar gratis. Hay casos.

Como ellos saben esto que te acabo de decir, me da que se han sacado de la manga el problema del rail para cobrarte los 34€.

Por descontado te diría que no pagues absolutamente nada, y que llames si hace falta 1000 veces para ponerles verdes y amenazar con denuncias en la OCU. Esto ya lo he escuchado más de una vez... lo de los problemas que surgen misteriosamente para cobrarte más dinero...

Gente, yo si tenéis problema de drifting y tenéis el mando fuera de garantía... compraría un recambio en Amazon por 5€ y cambiaría la palanca yo mismo... si yo fui capaz de hacerlo, cualquiera puede...


Otra llamada y he podido conseguir que surja la opción de pedirles que me solucionen el drifting (fuera de garantía y gratis) y que dejen el raíl tal como está (el raíl esta perfecto, no tengo necesidad de mentir aquí en un foro!). Tienen que contestar aceptando esta propuesta. Estoy a la espera.

Pero desde luego que a la próxima, sigo tu consejo y me lo arreglo yo.
ruboteca escribió:
pulgo escribió:
ruboteca escribió:Tuve un problema de drifting en el mando derecho. La consola está fuera de garantía. Me han presupuestado el arreglo en 32 euros. Teniendo en cuenta lo que cuesta la pareja de joycon, es básicamente el precio de un mando nuevo.

Al llamar para quejarme, me dicen que el raíl estaba mal, cosa incierta. Y aunque fuese cierta, mi mando encaja bien, no se suelta, etc, por lo que no quiero que lo cambien.

Que narices hago? Me han abierto una incidencia. Pongo queja en consumo y la mando en el escrito de alegaciones que tengo que mandarles?

El problema de drifting lo han solucionado gratis incluso fuera de garantía en EEUU y algunos países de Europa. Últimamente se dice que aquí en España si te pones pesado te lo pueden llegar a reparar gratis. Hay casos.

Como ellos saben esto que te acabo de decir, me da que se han sacado de la manga el problema del rail para cobrarte los 34€.

Por descontado te diría que no pagues absolutamente nada, y que llames si hace falta 1000 veces para ponerles verdes y amenazar con denuncias en la OCU. Esto ya lo he escuchado más de una vez... lo de los problemas que surgen misteriosamente para cobrarte más dinero...

Gente, yo si tenéis problema de drifting y tenéis el mando fuera de garantía... compraría un recambio en Amazon por 5€ y cambiaría la palanca yo mismo... si yo fui capaz de hacerlo, cualquiera puede...


Otra llamada y he podido conseguir que surja la opción de pedirles que me solucionen el drifting (fuera de garantía y gratis) y que dejen el raíl tal como está (el raíl esta perfecto, no tengo necesidad de mentir aquí en un foro!). Tienen que contestar aceptando esta propuesta. Estoy a la espera.

Pero desde luego que a la próxima, sigo tu consejo y me lo arreglo yo.



A mi me pasó lo mismo, inventándose un problema que no existía en el botón SL. Tras varias llamadas me dijeron que no podían arreglar solo la palanca, que o lo arreglaban todo (conbrandome los 34€) o no me arreglaban nada. Lo único que consegui es que me devolvieran el joycon sin reparar y no pagarles los 19€ de presupuesto no aceptado.

Pero vaya, que esto de que te arreglan la palanca gratis, pero se inventan averías inexistentes para cobrarte toda la reparación no es nuevo. Busca en el foro o en el Facebook de nintendo y lo flipareis.

Saludos
Mat
Hola compis!
Después de toda mi vida con trastos de Nintendo, no ha sido hasta la Switch que he tenido que hacer uso del SAT, y me temo que me toca repetir, pero quiero pediros opinión, a ver si me estoy emparanoiando ya (la tengo en garantía y es por aprovecharla). Me empezó fallando el joy con derecho, la batería se moría en nada y no cargaba. Lo mandé a reparar y ok, batería nueva. Luego, el fallo vino por el stick del izquierdo que se iba solo para delante (típico). No lo noté hasta jugar al Spyro estas navidades, no se si por que falló entonces o porque con otros juegos no me pasaba, pero ahí estaba. Me lo acaban de devolver y parece que ok.

La cosa es que ahora, que he vuelto a usar los joy con (estaba con un pro) noto que el botón A /salto, ataque....) como que no va siempre (falla como un 5% de las veces) y que si el joy con no apunta hacia delante (por ejemplo me acurruco en la silla con los brazos cruzados) falla más. ¿Ésto es normal? Yo juraría que en modo portátil no pasa, es ahora cuando me ha dado por jugar en modo TV y me estoy dando cuenta.

¿Lo mandaríais al SAT de nuevo?
Bueno, pues a las 3h de juego con mi nueva Switch me ha empezado a fallar el Joycon izquierdo. La verdad que se te dan ganas de venderla una vez lo arreglen porque es lamentable esto.
nachobarro escribió:Bueno, pues a las 3h de juego con mi nueva Switch me ha empezado a fallar el Joycon izquierdo. La verdad que se te dan ganas de venderla una vez lo arreglen porque es lamentable esto.


Pide el cambio donde la has comprado, no tienes que usar el sat ni nada.

Nintendo quality seal.
ruboteca escribió:
pulgo escribió:
ruboteca escribió:Tuve un problema de drifting en el mando derecho. La consola está fuera de garantía. Me han presupuestado el arreglo en 32 euros. Teniendo en cuenta lo que cuesta la pareja de joycon, es básicamente el precio de un mando nuevo.

Al llamar para quejarme, me dicen que el raíl estaba mal, cosa incierta. Y aunque fuese cierta, mi mando encaja bien, no se suelta, etc, por lo que no quiero que lo cambien.

Que narices hago? Me han abierto una incidencia. Pongo queja en consumo y la mando en el escrito de alegaciones que tengo que mandarles?

El problema de drifting lo han solucionado gratis incluso fuera de garantía en EEUU y algunos países de Europa. Últimamente se dice que aquí en España si te pones pesado te lo pueden llegar a reparar gratis. Hay casos.

Como ellos saben esto que te acabo de decir, me da que se han sacado de la manga el problema del rail para cobrarte los 34€.

Por descontado te diría que no pagues absolutamente nada, y que llames si hace falta 1000 veces para ponerles verdes y amenazar con denuncias en la OCU. Esto ya lo he escuchado más de una vez... lo de los problemas que surgen misteriosamente para cobrarte más dinero...

Gente, yo si tenéis problema de drifting y tenéis el mando fuera de garantía... compraría un recambio en Amazon por 5€ y cambiaría la palanca yo mismo... si yo fui capaz de hacerlo, cualquiera puede...


Otra llamada y he podido conseguir que surja la opción de pedirles que me solucionen el drifting (fuera de garantía y gratis) y que dejen el raíl tal como está (el raíl esta perfecto, no tengo necesidad de mentir aquí en un foro!). Tienen que contestar aceptando esta propuesta. Estoy a la espera.

Pero desde luego que a la próxima, sigo tu consejo y me lo arreglo yo.



Finalmente han aceptado la propuesta, me arreglan el drifting gratis (fuera de garantía).
A ver chicos tengo un problemilla que no se si tendrá alguna solución o ya se ha comentado, y a ver si me explico bien, cómo se me escoño el Joycon izquierdo compré uno nuevo.
Y estos días jugando en portátil me pasa que el Joy izquierdo acoplado a la consola ( cualquier Joy) tiene un pequeño juego que se mueve hacia arriba o hacia abajo na, un milímetro, el tema es que se me sube ese milímetro y entonces se de sincroniza y sale el típico menú de que solo hay un mando y pulsa L Y R... y tal, si lo vuelvo a empujar hacia abajo pues se pone otra vez normal y sigo jugando.

En un rpg o juego tranquilo pues bueno no pasa nada, pero claro pillas un de lucha o de acción y en cuanto mueves la consola o el mando o del mismo peso se sube ese milímetro y se jode el tema.

El derecho tiene el mismo juego, de hecho siempre lo han tenido, pero nunca pasaba eso, Del mando no es, porque es nuevo y lo he probado en la consola de mi hija (que también tiene ese juego hacia arriba y abajo) y en esa no pasa, luego he cogido los mandos de su consola, puesto en la mía, muevo el mando hacia arriba y pasa lo mismo, se desconecta.

No sé si me he explicado bien
Le ha pasado a alguien? Alguna solución?
Mi joycon izquierdo presenta fallo de drifting muy molestoso desde hace meses y he intenrado ir tirando, pero en ciertos juegos es insoportable.

¿Si me compro uno nuevo volveré a tener este problema o lo han solucionado en versiones posteriores?

Mi consola es day 1.
Arkziel escribió:Mi joycon izquierdo presenta fallo de drifting muy molestoso desde hace meses y he intenrado ir tirando, pero en ciertos juegos es insoportable.

¿Si me compro uno nuevo volveré a tener este problema o lo han solucionado en versiones posteriores?

Mi consola es day 1.

Limpiador de contactos para equipos electrónicos, mano de santo.
BeSalmorejo escribió:
Arkziel escribió:Mi joycon izquierdo presenta fallo de drifting muy molestoso desde hace meses y he intenrado ir tirando, pero en ciertos juegos es insoportable.

¿Si me compro uno nuevo volveré a tener este problema o lo han solucionado en versiones posteriores?

Mi consola es day 1.

Limpiador de contactos para equipos electrónicos, mano de santo.


¿Algún tuto o algo por ahí?

Me da igual comprar otro joycon si ya estuviese solucionado el fallo, pero comprarlo para que vuelva a pasar lo mismo...
Arkziel escribió:
BeSalmorejo escribió:
Arkziel escribió:Mi joycon izquierdo presenta fallo de drifting muy molestoso desde hace meses y he intenrado ir tirando, pero en ciertos juegos es insoportable.

¿Si me compro uno nuevo volveré a tener este problema o lo han solucionado en versiones posteriores?

Mi consola es day 1.

Limpiador de contactos para equipos electrónicos, mano de santo.


¿Algún tuto o algo por ahí?

Me da igual comprar otro joycon si ya estuviese solucionado el fallo, pero comprarlo para que vuelva a pasar lo mismo...

Te va a pasar lo mismo, y lo vas a enviar a reparar y te lo devolveran y a los pocos meses lo mismo.
Yo le hice lo del limpia contactos hará unos meses y de momento bien. Pusimos mas atras como se hacía. Busca "limpiacontactos seco" en el buscador.
791 respuestas
14, 5, 6, 7, 816