The man in the high Castle: Otra serie basada en relatos de Philip K. Dick

1, 2, 3, 4, 5
Arvo escribió:A mi me sigue pareciendo una serie con un planteamiento interesante, incluso más que el libro, que como muchos relatos de P. K. Dick destaca más por la idea que por la manera como la desarrolla, pero tengo que reconocer que no están sabiendo explotar ni de lejos las posibilidades con una trama lenta y a menudo tediosa. Deberían explotar más la amenaza atómica y el boicot comercial contra los japoneses, y regresar a ese megaBerlin nazi ideado por Speer que podría dar mucho juego. Tampoco me convence el tema del paso absurdo de un universo al otro y ya me da directamente risa la presencia innecesaria de Hoover y Mengele.

Coincido en que el Obergruppenführer Smith y el Ministro de Comercio japonés son los que aguantan la serie. El resto no dan la talla. Aún así, ya digo, me sigue interesando.

Yo pienso parecido, la serie tiene mucho potencial que no saben o no quieren/pueden desarrollar de manera correcta.
Comenzando por algunos de los actores o sus roles en la serie, como la mayoría de la resistencia, que por ejemplo en esta última temporada
se ha notado que no sabían que hacer con ellos, Frink no se ni para que ha aparecido, así como Ed y Childan y han dio dando tumbos sobre todo los dos últimos.

Y me da que no nos hemos librado de los sin sangre de Frank frink ni Joe Blake ya que tiene toda la pinta de que se los encontrará Juliana en otro dimensión al morir estos dos últimos en la actual de la serie.


Demasiado relleno he visto esta última temporada, donde Smith y Tagomi están sosteniendo la serie ellos mismos y son lo mejor de ella.
El Reichsmarschall Smith es el amo de la serie [toctoc] [toctoc]
Yo la he dejado. Esta última temporada ha perdido las pocas cosas que daban impulso a la serie. Me ha parecido un pestiño importante, no mala pero si aburrida y desaprovechada. Cero interés ya y aquí lo dejo.

Una pena porque el concepto me atraía mucho y algunos personajes también (Smith y la trama nazi, aunque también aquí ha pegado un bajón) pero otros buffff (los de la trama de la resistencia sobre todo que rollazo).
En otoño se estrenará la cuarta y ÚLTIMA temporada de The Man in the High Castle.
BILBOKOA escribió:En otoño se estrenará la cuarta y ÚLTIMA temporada de The Man in the High Castle.


A ver Smith que hace XD XD
BILBOKOA escribió:En otoño se estrenará la cuarta y ÚLTIMA temporada de The Man in the High Castle.


Pues nai, a ver si culminan una buena cuarta temporada, ya que pienso como muchos de aquí... la T3 no me gustó del todo.

Saludos
t0n3 escribió:
BILBOKOA escribió:En otoño se estrenará la cuarta y ÚLTIMA temporada de The Man in the High Castle.


Pues nai, a ver si culminan una buena cuarta temporada, ya que pienso como muchos de aquí... la T3 no me gustó del todo.

Saludos


Que la terminen como deben [beer] [beer]
Pues yo enganchadisimo a la serie, con ganas de ver el final tras el teaser y ver qué es la última temporada :)
Tengo muchas ganas de verla. Ya falta menos.
Yo la dejé en verano no se si por el sexto o séptimo de la 1T, la premisa mola mucho pero es que no me engancha nada, la mayoría de actuaciones son pésimas, y las tramas muy del montón.

¿Mejora luego? Puede que le de otra oportunidad algún día...
Mejora con la segunda, se desinfla en la tercera. El último capítulo de la segunda temporada es la leche.
silenthill escribió:Mejora con la segunda, se desinfla en la tercera. El último capítulo de la segunda temporada es la leche.

Puff, mala proporción 1 buena de 3, esperaré a leer opiniones de la última por si suena la flauta y dan con la tecla. Con el potencial que tiene la premisa, una lástima que no sepan que hacer con ella.
La tercera es bastante floja en general.
De las tres temporadas emitidas, la segunda es la mejor.

A mí me gusta mucho la serie, porque la temática me encanta y le veo mucho potencial. Tiene algunos personajes muy interesantes, como el Obergruppenführer Smith y otros que dan mucha rabia, como Frank Frink, y su amigo el tontito. La prota es algo sosilla... También peca de ser bastante irregular, con capítulos notables y otros de soporíferos. La puesta en escena es muy buena.

Yo la recomiendo, pero si que es verdad que está algo desaprovechada.
Hayuki escribió:Gracias

15 de noviembre temporada final y trailer

https://www.youtube.com/watch?v=n-S_gsh ... e=youtu.be



Vaya, esto no me lo esperaba. A ver en qué queda todo esto pues comparto lo de que tiene personajes inolvidables y otros (curiosamente, los protagonistas, totalmente insulsos) al igual que también tramas soberbias y otras sumamente prescindibles.
Ya tenemos a Reichmarshall Smith de vuelta ratataaaa ratataaaa
Madre mia comunistas supremacistas negros. Yo pense que a los comunistas no les iba el rollo ese de las razas. Suerte que esto se acaba ya y no la pueden cagar demasiado.
Yo la veré, por supuesto. Es la última temporada. Ahora estoy con The Deuce, en HBO, cuando termine me pondré con esta.

Esto es lo que he leído de la temporada 4:

Una nueva realidad alternativa, rebelión negra y poder femenino son algunos de los ingredientes


Y me ha dado bajón. Pero bueno ya veremos. Eso de que los negros quieran forma una patria para ellos y además, comunista, me ha dejado congelado. ¿Qué pretenden en la serie, contraponer a los 'malos' nazis con 'buenos' negros COMUNISTAS? [facepalm]

En fin, cuando me ponga con ella ya veré qué tal va la cosa.
Me ha dejado frio el final, es mas, si me dicen que no es el final de temporada, y falta otra me lo creeria... y eso que en general me estaba gustando mucho la temporada.
Por ejemplo
De donde sale la gente del tunel? y por que deberia importarnos?, pense que quizas seria un ejercito para liberar el pais o algo... pero.. gente normal, por que han salido y por que deberia impactarnos?, quizas se me ha perdido algo y por eso no lo he entendido, si al menos hubiera sigo gente que ya hubiera muerto en la serie ( como los cansinos esos de la zona de los japos que tenian las peores tramas...).
En cuanto al estado del mundo... primero, creo que en la parte del pacifico, si no lo invaden los nazis, van a matarse entre negros y blancos, al no tener enemigo comun no creo que durara mucho esa paz, y en la parte nazi... si piensan que solo por tirar la medalla sobre la mesa van a "independizarse" igual, habria guerra civil entre los que quieren volver a los estados unidos y los que quieren aprovechar la oportunidad y seguir con el reich para seguir con privilegios y poder, muchos años y mucho lavado de cerebro. Si al menos hubieran usado el tema de la bandera para intentar unir me creeria una posible union entre blancos de todo el pais y negros.
Y luego el reich en europa y parte del mundo, no creo que se quedara de brazos cruzados... pero bueno, quizas el que el nuevo fuhrer se haya cepillado a casi toda la plana mayor del ejercito influya en que estos no puedan responder.
.
Final un poco agridulce, para una buena serie con sus altibajos, sigo pensando que salvo contadas excepciones, la parte del pacifico que se ha llevado la mayor parte del tiempo de la trama, ha sido bastante inferior comparada a la parte nazi, y sobre todo cuando la trama se llevaba a ese megaberlin, esos momentos me encantaban, y personajes muy buenos como el gran john smith, y otros que daban ganas de darle a avanzar como el novio de juliana en la parte del pacifico....
Vista la 4ª temporada. Se supone que es la última? pues no lo parece... yo tampoco he entendido el final... :-?

De dónde coño sale tanta gente? han descubierto otro portal en el otro mundo? y a qué se supone que vienen?... son colonos?? :-? joder, no explican nada... ¬_¬


En general, me ha parecido una buena temporada, aunque se hayan sacado de la manga todo el conflicto con los negros comunistas, algo que ni mencionaban (creo) en otras temporadas. John Smith, una vez más, lo puto mejor. Que gran actorazo Rufus Sewell, deberían de darle un Emmy, menudo papelazo.

Cosas que no me han gustado...

La temporada pasada terminó con el intento de asesinato de Himmler, empieza la serie con un lapso temporal de un año, y apenas hacen mención de este suceso, joder, es el puto Führer...
El asesinato del ministro Togomi, muy cogido con pinzas, apenas ni lo vemos, no sé si el actor no pudo participar o qué pasó, pero me ha fastidiado perder a uno de los mejores personajes de la serie de esa manera.
Toda la parte con la rebelión con los negros me ha sobrado, y claro está, tenian que meter con calzador a una mujer liderando todo. Algo muy habitual en la época sí... :-|
Todo el giro de guión final, muy surrealista también, no hay quien se crea que en pleno corazón nazi, se carguen al líder supremo y a todos los oficiales de alto rango... claro hombre, John Smith ya lo tenia todo planeado, qué tío.
Pues yo voy por el quinto de la cuarta temporada y después de un primer capítulo bastante soso, la cosa ha mejorado bastante desde el segundo. Me ha llamado la atención el rollo negro comunista que también se dejó caer en el Wolfenstein The New Collosus. Espero que mantenga el ritmo.

No abro spoilers aún por motivos obvios pero dudo mucho que esta serie pueda tener algún día un final definitivamente "concluso". Coño es que si lo tuviera echaría por tierra la serie entera XD
ros escribió:Pues yo voy por el quinto de la cuarta temporada y después de un primer capítulo bastante soso, la cosa ha mejorado bastante desde el segundo. Me ha llamado la atención el rollo negro comunista que también se dejó caer en el Wolfenstein The New Collosus. Espero que mantenga el ritmo.

No abro spoilers aún por motivos obvios pero dudo mucho que esta serie pueda tener algún día un final definitivamente "concluso". Coño es que si lo tuviera echaría por tierra la serie entera XD


Muy grande Smith XD XD
Jhonny_palillo escribió:
ros escribió:Pues yo voy por el quinto de la cuarta temporada y después de un primer capítulo bastante soso, la cosa ha mejorado bastante desde el segundo. Me ha llamado la atención el rollo negro comunista que también se dejó caer en el Wolfenstein The New Collosus. Espero que mantenga el ritmo.

No abro spoilers aún por motivos obvios pero dudo mucho que esta serie pueda tener algún día un final definitivamente "concluso". Coño es que si lo tuviera echaría por tierra la serie entera XD


Muy grande Smith XD XD



Es muy buen actor y al personaje le da un carisma brutal pero cada vez que lo veo es como si estuviera viendo a Luis Enrique y me deja tó descolocao, rayándome pensando que Smith en esta realidad se hizo seleccionador XD

P.D: Voy por el capítulo 6 de la cuarta temporada y me está encantando en líneas generales y mantener el tipo de esta manera sin contar con
Tagomi
tiene muchísimo mérito.
ros escribió:
Jhonny_palillo escribió:
ros escribió:Pues yo voy por el quinto de la cuarta temporada y después de un primer capítulo bastante soso, la cosa ha mejorado bastante desde el segundo. Me ha llamado la atención el rollo negro comunista que también se dejó caer en el Wolfenstein The New Collosus. Espero que mantenga el ritmo.

No abro spoilers aún por motivos obvios pero dudo mucho que esta serie pueda tener algún día un final definitivamente "concluso". Coño es que si lo tuviera echaría por tierra la serie entera XD


Muy grande Smith XD XD



Es muy buen actor y al personaje le da un carisma brutal pero cada vez que lo veo es como si estuviera viendo a Luis Enrique y me deja tó descolocao, rayándome pensando que Smith en esta realidad se hizo seleccionador XD

P.D: Voy por el capítulo 6 de la cuarta temporada y me está encantando en líneas generales y mantener el tipo de esta manera sin contar con
Tagomi
tiene muchísimo mérito.


Telita :( :( XD XD
TRASTARO escribió:
seaman escribió:Había ya hilo sobre esta serie y ya dije lo mismo.
El libro es curioso pero para mi sol oes eso. La historia es bastante mala.


Pues piensan muy lo contrario productores y directores, sin decir muichios fans de este escritor, que ha sido catalogado como uno de los mejores escritores de su tiempo y en su genero, ganador de varios premios.


Aevum escribió:lo curioso es que en el libro aparece otro libro contando exactamente lo opuesto, un mundo donde los aliados ganan la guerra. cosa que no aparece en la serie.

Y el final te hace dudar de verdad de la serie en si.

El problema es que la serie cubre el libro entero, y quieren hacer una segunda temporada, entonces me temo que pasara como con "orange is the new black" que la primera temporada basada en el libro era buenisima, la segunda ya era "bueno, esta entretenida" y la tercera ya es "que mierda es esto..".


Por algo se dice 'esta basado', asi tiene cierta libertad en la adaptacion que le hagan y como es una obra escrita hace tiempo pues el llevarkla tal cual quiza no sea la mejor idea para la television..


Philip K. Dick no era un genio ni los premios, que fueron pocos, por cierto, demuestran nada. Sus historias cortas contenían ideas interesantes sobre la consistencia de la realidad, sobre la identidad y sobre la dicotomía de la razón y la cordura, pero no tenían una calidad literaria excepcional, que digamos. He leído novelitas de a duro más potentes que sus cuentos.

Sí queréis saber más sobre su figura, leed Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos, una excelente y exhaustiva biografía escrita por un fan francés de Dick.

En cuanto a la serie, no está mal.
De acuerdo con lo anterior. En mi juventud leí muchas obras suyas y siempre era más interesante la idea que su desarrollo. Aún así es de justicia reconocerle el mérito de que sus planteamientos han sido continua fuente de inspiración para quien ha sabido sacarles partido, y no han sido pocos.
El final de capítulo 9 de la última temporada es simplemente brutal [flipa]

A falta del último sin duda alguna junto a Breaking Bad, Better Call Saul y The Expanse , las mejores series que he visto jamás
ros escribió:El final de capítulo 9 de la última temporada es simplemente brutal [flipa]

A falta del último sin duda alguna junto a Breaking Bad, Better Call Saul y The Expanse , las mejores series que he visto jamás



El puto amo JS ratataaaa ratataaaa
Pues si bien es cierto que esta temporada está mejor que la tercera, las dos primeras me parecen bastante mejores.
Creo que estas dos temporadas alargan demasiado la trama japonesa, cuando efectivamente el puto amo es John Smith, y mucho más interesante la trama del reich americano que la parte occidental.

Me quedan tres capítulos para terminar, a ver si merece la pena el final y termina bien la cosa
Terminada la cuarta. Me ha gustado mucho salvo por
toda la peña esa del coño
[qmparto]
ros escribió:Terminada la cuarta. Me ha gustado mucho salvo por
toda la peña esa del coño
[qmparto]


A saber lo que quieren insinuar [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
ros escribió:Terminada la cuarta. Me ha gustado mucho salvo por
toda la peña esa del coño
[qmparto]


A saber lo que quieren insinuar [carcajad] [carcajad]



No sé tio encima
salen todos como medio pajeados din reaccionar al ver a los primeros habitantes de otro mundo.
Bueno, ya he empezado con la cuarta temporada. Ayer me ví los dos primeros capítulos.

No me convence el rollo ese de la rebelión supremacista, xenófoba y comunista de los negros.

Y digo que no me convence, porque está cogido con pinzas, muy metido con calzador a última hora, supongo, que para poder meter a muchos personajes negros en la cuarta temporada y cumplir con la cuota racial.

Porque... ¿dónde estaba esa rebelión de los negros supremacistas y racistas en las tres temporadas anteriores? En ningún lado. Y ahora, al empezar la cuarta, de repente, tienen casi 'en jaque' al Imperio de Japón... :-?

En el segundo capítulo se empieza con un flashback, de hace tres años, donde empieza la rebelión, porque ya han recibido las armas de sus colegas comunistas chinos. Pues esa rebelión negra no ha exisitido en las temporadas anteriores, donde los japonenes no tenían esas preocupaciones y ahora, de repente, están desesperados por acabar con ella, cuando en tres temporadas no hemos visto nada de nada.

Pero bueno, de momento, salvo el rollo negro-racista-comunista, bien. Esta noche me veré el tercero y el cuarto.


Buenas tardes.
ros escribió:
Jhonny_palillo escribió:
ros escribió:Terminada la cuarta. Me ha gustado mucho salvo por
toda la peña esa del coño
[qmparto]


A saber lo que quieren insinuar [carcajad] [carcajad]



No sé tio encima
salen todos como medio pajeados din reaccionar al ver a los primeros habitantes de otro mundo.


Por eso digo, a saber [carcajad] [carcajad]
Puede que tenga que ver con
el ministro Togomi que en otra realidad puede que haya activado el portaly era lo que trataba de decirle a Juliana con los palos de los cojones.


Núnca entenderé las polladas estas de los mensajes con visiones crípticos. Cabrón, déjate de palos y mierdas y escríbene ahí lo que quieras, joder.
ros escribió:Puede que tenga que ver con
el ministro Togomi que en otra realidad puede que haya activado el portaly era lo que trataba de decirle a Juliana con los palos de los cojones.


Núnca entenderé las polladas estas de los mensajes con visiones crípticos. Cabrón, déjate de palos y mierdas y escríbene ahí lo que quieras, joder.


Puede ser...

Con el portal abierto, la vuelta de las personas asesinadas en esa realidad pero vivas en otra realidad :-? :-? [boma] [boma]


En fin, una fumada [+risas] [+risas]
aaalexxx escribió:Yo la dejé en verano no se si por el sexto o séptimo de la 1T, la premisa mola mucho pero es que no me engancha nada, la mayoría de actuaciones son pésimas, y las tramas muy del montón.

¿Mejora luego? Puede que le de otra oportunidad algún día...

Pues la he retomado por dónde la dejé, almenos intentaré ver la 2ª que dicen que es bastante buena y a ver si me engancha para terminarla.
aaalexxx escribió:
aaalexxx escribió:Yo la dejé en verano no se si por el sexto o séptimo de la 1T, la premisa mola mucho pero es que no me engancha nada, la mayoría de actuaciones son pésimas, y las tramas muy del montón.

¿Mejora luego? Puede que le de otra oportunidad algún día...

Pues la he retomado por dónde la dejé, almenos intentaré ver la 2ª que dicen que es bastante buena y a ver si me engancha para terminarla.


Es muy buena serie pero, a veces, tiene fumadas XD XD
La última temporada es tremendamente depecionante, el rumbo de la historia así como el final de los personajes muy lamentable. Me sigo quedando con la segunda temporada como la mejor.
Nekota53 escribió:La última temporada es tremendamente depecionante, el rumbo de la historia así como el final de los personajes muy lamentable. Me sigo quedando con la segunda temporada como la mejor.


Hombre ni tanto. Respecto al destino pues me gustaron todos sobre todo el de Kido [tadoramo]

Lo que me parece una cagada trenenda fue el último minuto. Vale que quieras dejar un hilillo de cosas sin explicar pero la escena en sí me parece patética en todos los sentidos, desde su realización hasta el casting e interpretación de
los extras.
ros escribió:
Nekota53 escribió:La última temporada es tremendamente depecionante, el rumbo de la historia así como el final de los personajes muy lamentable. Me sigo quedando con la segunda temporada como la mejor.


Hombre ni tanto. Respecto al destino pues me gustaron todos sobre todo el de Kido [tadoramo]

Lo que me parece una cagada trenenda fue el último minuto. Vale que quieras dejar un hilillo de cosas sin explicar pero la escena en sí me parece patética en todos los sentidos, desde su realización hasta el casting e interpretación de
los extras.


El destino de kido es igualmente malo, quedarse en una ciudad en la que ha sido cabecilla de un grupo estatal de represión es cuanto menos mala idea, poco tiempo de vida le quedaría, aunque se la yakuza. Una muerte salvando a su hijo o incluso una marcha hacia japón habría sido mejor llevada.

Te doy la razón en que la apertura de la puerta de los universos ha quedado muy cutre.
@Nekota53 pon en spoiler lo de Kido porque habrá mucha gente que no lo ha visto aún.
@ros Ok, corregido. La primera vez que he usado la pestaña de spoilers. [ayay]
Nekota53 escribió:@ros Ok, corregido. La primera vez que he usado la pestaña de spoilers. [ayay]


La verdad es que ha sido una pena lo del final. Ojo que tiene cosas buenísimas esta temporada pero con lo bien que llevaban lo que es la puesta en escena durante todas las temporadas cagarla de esa manera tan patética con ese minuto, sea lo que sea que quisieran contar con ese bochorno.
ros escribió:
Nekota53 escribió:@ros Ok, corregido. La primera vez que he usado la pestaña de spoilers. [ayay]


La verdad es que ha sido una pena lo del final. Ojo que tiene cosas buenísimas esta temporada pero con lo bien que llevaban lo que es la puesta en escena durante todas las temporadas cagarla de esa manera tan patética con ese minuto, sea lo que sea que quisieran contar con ese bochorno.


Ni ellos lo saben [carcajad] [carcajad]
Terminada la serie. He estado buscando información sobre el final, pero no es como en otras series, que pueden tener un final que no sabes interpretar muy bien, pero luego hay una explicación oficial y correcta de lo que ha pasado.

Por lo que he leído en medios y webs extranjetas (de USA), esto no pasa con el final de esta serie. Ni aquí ni allí saben qué significa ese final. Sólo hay teorías, interpretaciones, pero poco más.

Ahora entiendo por qué en muchas páginas, como en IMDB, el episodio final es el peor valorado, con una nota que no llega al 6, mientras que el episodio 9, tiene una nota de 9,2, y los demás, por lo general, con notas de ocho y pico.

El final es muy decepcionante. Creo que esta serie se merecia otro final. No me refiero sólo al hecho de la fumada que han perpretado, sino a que merecia otro final más ambicioso, y mejor trabajado.

Todas esas personas (hombres y mujeres, muchos de ellos de rasgos asiáticos) que salen del portal, andando, mirando al frente, como ovejas, sin mirar a nadie, sin estar sorprendidos de nada, andando como quien baja de casa a comprar el pan, es inaceptable. Si me das ese final, me lo das, pero no me jodas. Si esas personas están atravesando un portal entre realidades y mundos alternativos, no pueden caminar de esa forma, con mirada aburrida, como quien está en la cola del supermercado esperando a pagar...

En cuanto a la explicación, cómo he comentado, no hay una UNA explicación del final. Ni en USA sabén a qué atenerse. Dicen que esas personas con paso anodino que salen del portal son las realidades alternativas de las personas muertas en la realidad del mundo en el que la guerra la ganaron Japón y Alemania, y que nuestro "hombre en el castillo" se va hacia el portal para buscar a la versión alternativa de su mujer muerta.

Aún así, y por más que he leído, poco me aclaro. ¿Cómo han llegado ahí? Dicen en el capítulo que "vienen de todas partes", pero ¿cómo entran al portal? ¿Cómo saben que tienen que venir ? ¿Por qué iban a venir? ¿Hay alguien que lo ha preparado todo en esa/esas realidades alternativas? ¿Tagomi? ¿Por qué iban a venir de su realidad a esta otra? ¿Por qué? ¿Para hacer qué?

En cuanto a la serie, toda la trama de la costa oeste importa poco o nada. La clave de todo es el Reich, su poderio, su tecnología y su portal.

La trama del anticuario importa una mierda y aburre. Patético lo de Kido con el coñazo de su hijo 'atormentado'. El final del coronel Kido es lo peor, pienso. No se merecía un final así, haciendo un trato con la mafia y quedando como un mafioso más y ya está, después de todo lo que hemos visto.

Y por mucho que, una vez confirmada la muerte de Jhon Smith, los americanos-nazi del Gran Reich Americano decidan en el último momento detener la invasión, no se vislumbra paz y 'happy ending' por ningún lado.

El Reich Americano es una superpotencia brutal, a años luz de los patéticos, atrasados y cagones japoneses.

Lo de la reunificación no se podría hacer sin guerra. Los negros no quieren volver a ser EE.UU. bajo ningún concepto, ni vivir bajo esa bandera, ni voolver a lo que significaba esa república. Quizás los pocos judíos que quedan pudieran ser sus aliados, pero por lo demás, pienso, después de 20 años de yugo japonés, la posibilidad de una reunificación si atraería a la inmensa totalidad de la pobación blanca, salvo la salvedad de esos piraos de negros comunistas, que, llegado el caso, serían aplastados sin miramientos y fácilmente por el Reich, como ya les advierten a los negros comunistas otro negro, pero no pirado como ellos, y que tiene los pies en el suelo y sneitod común.

Japón. Que el imperio japonés siempre ha sido más atrasado y más débil que el Reich, es un hecho desde la temporada uno. Y además que los japoneses, a diferencia de los otros, si tenían problemas de controlar tanta extensión. Su imperio abarcaba más de lo que podían asumir. ¿Poer por qué irde de USA y no de otros territorios ocupados si necesitan el petróleo como el comer?

Por eso, su cobarde retirada, después de 20 años, corriendo, deprisa, y en menos de un mes, es un poco patética.

Cuatro negros mal armados y completamente flipados ponen algunas bombas y a los dos días sale el emperador en TV (se da a entender que es la primer vez), anunciando que se van.

Es incoherente. Japón necesita el petróleo de USA, porque es un país sin recursos. Kido le dice a la princesa que la rebelión se puede aplastar (faltaría más), pero que que morirán soldados japoneses...

Y se van de USA por eso, pero siguen ocupando Australia, India, China, donde mueren muchos más, pero esas ocupaciones, donde tienen la mayor sangría, no les importan las muertes de japoneses, pero sí las de la costa oeste de EE.UU. y por eso se van corriendo. ¿Y qué pintan en Australia?

En fin, un final que la serie no merecia, y que no sabes qué pensar de él. A no ser que algún día, en el futuro, salga alguien de la serie y nos diga: "el final significa esto".

Pues eso, buenas tardes.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5