[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@ricky-simo

Uffff vaya dilema tienes jajajaja. Te contesto por encima a la mayoría de dudas, sin orden en particular.
Sobre los que te recomiendan alejarte de los LCG por el tema del dinero....ni caso, como te dije por desgracia hay mucho prejuicio sin fundamento. Esto seguramente venga del LCG del El señor de los anillos, que de primeras si exigía por cómo estaba planteado comprarlo todo. Cosa que pasó los primeros años, luego ya lo apañaron más o menos.
Con Arkham eso estaba arreglado desde el inicio (aventuras y ciclos completamente estancas y que se pueden jugar de forma independiente) y con Marvel ya lo han bordado.
Sobre las reglas otro tanto de lo mismo. El señor es la base, Arkham parte de ella y Marvel ya es el refinado total.

Sobre las expansiones agotadas, en principio van a reponer. FFG hace cosas rarísimas con las tiradas pero estamos hablando de un juego muy cotizado y moderno, no deberían de tardar demasiado en reponer lo agotado.

Y entiendo que recomienden Marvel pero yo no sé qué decirte. Estamos comparando un juego que SEGURO va a ser la leche pero está totalmente en pañales con otro que está en su adolescencia y es brutal.
Yo siempre miro con ojitos los de Lovecraft, y no puedo dejar de recomendar el Arkham, como te dije a ser posible con Carcosa y/o la expansión del hotel que acaba de salir.

Un detalle sobre la dificultad del Arkham que mencionas: la dificultad la eliges tú. Hay cinco niveles, con elegir el primero vas a poder avanzar sin mucho problema simplemente disfrutando la historia. El reto es pasarte la caja base con nivel 5, eso te aseguro que va a costarte muchísimas partidas (de mínimo 90 minutos cada una)

Marvel tendrá misiones con historia pero no las esperamos hasta bien entrado el año que viene, ahora mismo es un juego de acción sin más. Ojo, unas mecánicas de quitarse el sombrero pero narrativamente sin chicha por ahora (pero con todo preparado para que le venga lo bueno, ahora mismo las tres misiones son bastante sencillitas)
por "alusiones"

yo critico y criticaré los LCG por sus dos componentes de elevado precio a largo plazo y poca rejugabilidad. hablo de LCG cooperativos como arkham horror o señor de los anillos.

no me voy a extender mucho con el primer ejemplo de señor de los anillos porque es "muy facil" sacar cuentas y demostrar mi argumento. juego base que permite jugar a 1-2 jugadores (con un pequeño apaño pueden jugar 3) y trae 2 o 3 escenarios costaba nuevo rondando los 30€. antes de repetirse te dura 3 o a lo sumo 4 partidas y a partir de ahi tienes que meterle expansiones... que el problema no son las expansiones en si, sino que sumando expansiones el juego se te va no ya a "3 cifras" sino hasta las 4 cifras, por encima de 1000€, un juego de cartas. por muy buena jugabilidad que tenga (que jugablemente no le pongo pegas) eso es inasumible para una gran cantidad de jugadores, sin entrar en criterios de aceptable o no aceptable.

en AH "corrigieron" un poco algunos aspectos, aunque igualmente para jugar mas de 2 jugadores son necesarias 2 "cajas base". de nuevo la caja base cuesta rondando los 30€ y trae un par de escenarios para que aprendas a jugar.

luego sus expansiones son "ciclos" que se componen de 1 expansion grande y 6 pequeñas. la suma de ambas cosas es que un ciclo viene costando en tienda unos 120 euros. si no me equivoco hay 3 ciclos completos y van por el 4º... echen cuentas. considerando, de nuevo, cuantos escenarios incluye cada expansion, y el hecho de que si lo rejuegas "ya sabes, mas o menos, lo que va a ocurrir y como jugarlo"... pues a ver. esto hay jugadores que les parece el summun de la jugabilidad narrativa.

a mi me parece que en el ratio coste / partidas / rejugabilidad, sale mas a cuenta un buen juego cooperativo con componente narrativo, como descent o eldritch horror, que cualquier LCG, pero como por lo visto ahora aqui criticar a un LCG es de prejuicio sin fundamento por no decir de zoquete hater, pues... supongo que sere un prejuicioso sin fundamento, no? :-|

pues yo he jugado (no propios) tanto al señor de los anillos como al AH LCG, y he visto partidas a algun otro LCG mas (de los competitivos, como juego de tronos, p.ej), y tambien he jugado a juegos de deckbuilding cooperativos como heroes de terrinoth, o pathfinder (que no es estrictamente un deckbuilder pero "vale para la comparacion") y sinceramente, yo solo le recomendaria meterse a un LCG a alguien que no le importe gastarse 300+ euros al año en un juego de cartas y que muy probablemente acabará comprandose expansiones para "jugarlas cuando tenga tiempo" (que viene a ser no jugarlas) porque salvo que juegue practicamente todas las semanas, no le da la vida para jugar a todo lo que sale o acaba aburrido antes pero sigue comprando las expansiones por completismo.

y todos los que conozco en persona que han empezado o tienen un (o mas) LCG's de estos, acaban todos igual. aun no he visto a ninguno que haya jugado a todo lo que ha comprado, y si he visto varios que se han bajado del barco y revendido, o que simplemente en cierto momento dejaron de comprar expansiones porque no lo jugaban y/o se han aburrido de tirar billetes al mostrador de la tienda.

ahora seguro que me responden 2 o 3 que se han comprado de todo, lo han jugado todo y me sacan estadisticas de que lo amortizan mejor que docenas de juegos no LCG. no probs. [oki]

y conste que al menos los LCG cooperativos tienen 2 cosas muy buenas. uno es que son muy buenos juegos narrativos y de construccion de mazos y dos, que comprando unas expansiones fijas y conocidas, tienes acceso a todo el contenido que hay. no es un juego de compra sobres y a ver que te sale, que eso es aun peor, y las tiendas los venden como pan caliente (magic enesima edicion, yugioh, pokemon TCG...y a medio camino entre una cosa y la otra, keyforge)
He visto que hay una caja nueva de Keyforge, una morada. Llamada Mundos en Colisión o algo así. Entiendo que esos nuevos mazos son compatibles para jugar contra las otras dos tipos de caja (roja y azul). O no es así?
Gau escribió:Uolas, como dungeoncrawler para jugar 3 en Coop que me recomendáis el descent? O hay algún otro por ahí que sea mejor( el precio no me da más). Lo digo pq se lo quiero regalar a unos amigos y siempre acabo bajando a su casa y jugamos a un poco de todo que tienen por ahí (7wonders,robinsoncrusoe,zombicide, etc, etc) y creo que lo único que no tienen es un dungeoncrawler y como bajamos a jugar siempre los mismos pues me gustaría saber si me podíais aconsejar, gracias y un saludo.


Otras alternativas son Imperial Assault (version mejorada del Descent) y el Sword&Sorcery.
dungeon crawler -> imperial assault

si se me diera bien el photoshop ahora te pegaba 3 o 4 personajes de star wars en una cueva. xD

aunque el sistema del descent el primer juego que lo utilizó fue el doom (el doom que publicó FFG en 2004)
@ricky-simo
Arkham Horror es un juegazo, yo lo descubri hace poco y tengo la caja base, el ciclo de Dunwich casi completo y las aventuras sueltas del Rougarou y la nueva del hotel. A nivel narrativo y de inmersion yo creo que no hay nada mejor ahora mismo dentro de su estilo...
El Marvel es otro juegazo, y en cuanto a mecanicas y jugabilidad coje lo mejor del señor de los anillos y arkham, dandole otra vuelta de tuerca, lo que lo hace a mi parecer mas agil y adictivo que los dos anteriores...
Eso si, ten en cuenta que el Marvel acaba de salir, en el futuro hay anunciada una caja grande con modo campaña, y seguramente saquen mas cajas base centrandose en otros grupos de heroes que no sean los vengadores...
El juego a dia de hoy es muy divertido, pero si es cierto que narrativamente y en cuanto a inmersion se queda por detras de los mencionados, de momento...
En cuanto a Arkham, a dia de hoy creo que esta todo o casi todo disponible, ademas que suelen reimprimir al contrario de lo que ocurrio con el de el señor de los anillos, yo creo que cualquiera de los dos es buena eleccion, pero si te han gustado el Mansiones y el Arkham de tablero te aseguro que el LCG te va a encantar...
el marvel yo el problema que le veo es que se centre demasiado en las toñas... ¿es asi? @Mr_Link

no me refiero a lo afinado que este la mecanica de juego, sino a que narrativamente el juego sea vamos y nos pegamos toñas con aquel, seguidamente vamos y nos pegamos toñas con aquel otro, y asi sucesivamente.

que oye, yo no tengo ningun problema con el "trinchar y cortar" D&D (o descent) style... pero si el juego es todo el rato toñas, toñas y mas toñas, pues se acaba haciendo un poco monotono.
Probado ayer el Food Chain Magnate y la verdad, vaya juegazo.

Me parece que se le tiene un poco de idea porque el caro (cosa cierta) y por la calidad de componentes, pero lo cierto es que como juego es muy bueno y creo que inmersivo, te da la sensación de que tienes días buenos y malos donde a veces lo que generas no da para pagar el sueldo y aveces sí y te puedes permitir tener más camareras por ejemplo.

Claro, 80 euros ni loco pagaría pero sí 50 (que fue lo que le costó a un amigo)
mecanicamente es un juego cojonudo

pero

- es muy feo. calidades reguleras.
- es muy caro. lo que sumado a lo anterior es ya el despiporre.
- el tema esta pegadisimo. cambiando literalmente 4 cosas lo podrias llamar car chain magnate, o computer brand magnate, o rent house magnate, o football club magnate, o tv channel magnate, y se jugaria exactamente igual, porque al final de lo que va, es de vender mas que los demas y de organizar el organigrama de la empresa. que la empresa venda pizzas, casas, coches o neveras, es lo de menos.
- como en las 2-3 primeras rondas no salgas lanzado, no recuperas jamas.

yo lo probe, y deje aqui mis impresiones. creo que es un muy buen juego para cierto perfil de jugadores, pero no es my cup of tea.
GXY escribió:el marvel yo el problema que le veo es que se centre demasiado en las toñas... ¿es asi? @Mr_Link

no me refiero a lo afinado que este la mecanica de juego, sino a que narrativamente el juego sea vamos y nos pegamos toñas con aquel, seguidamente vamos y nos pegamos toñas con aquel otro, y asi sucesivamente.

que oye, yo no tengo ningun problema con el "trinchar y cortar" D&D (o descent) style... pero si el juego es todo el rato toñas, toñas y mas toñas, pues se acaba haciendo un poco monotono.


Pues es la primera impresion que puede tener uno, sobre todo jugando contra el Rhino, que es el enfrentamiento que te proponen para empezar, pero poco a poco te vas dando cuenta que el juego tiene mas miga que eso, y lo que puede llegar a ser.
La partida cambia muchisimo dependiendo a que enemigo te enfrentes, ya te digo que en el momento que te salen los planes secundarios de los malosos y los archienemigos el juego gana bastante en complejidad, tambien dependiendo de las cartas que te salgan en los encuentros, que pueden hacer que la partida parezca un paseo y un reparte mamporros, como comentas, o que las pases canutas y tengas que estar cambiando de heroe a alter ego y viceversa.
Tambien depende del heroe con el que juegues, Iron man, por ejemplo, necesita varios turnos para tener disponible la armadura, Spiderman si que es un reparte toñas desde el principio,....
A mi el juego me parece muy bien balanceado, hay partidas en las que ganas casi sin esfuerzo porque has tenido suerte con las cartas y otras que las pasas canutas, y otras en las que directamente se te hace imposible ganar.
GXY escribió:mecanicamente es un juego cojonudo

pero

- es muy feo. calidades reguleras.
- es muy caro
- el tema esta pegadisimo
- como en las 2-3 primeras rondas no salgas lanzado, no recuperas jamas.

yo lo probe, y deje aqui mis impresiones. creo que es un muy buen juego para cierto perfil de jugadores, pero no es my cup of tea



- Feo es, pero no tanto. Es verdad que las losetas del "tablero" principal podrían estar más bonitas, pero las cartas a mí me parece que tiene un diseño muy chulo con esos colores pastel y esos dibujos. Las piezas de madera están bien y los billetes parecen del monopoly pero luego los coges y son bastante mejores. De calidad tampoco es una maravilla, diría que es normalucho...

- Cierto que es muy caro, diría que incompresiblemente caro. De hecho la calidad de juego no llamaría la atención si costara 40/50 euros. Pero por 80 no llega ni a la suela del zapato a juegos como Scythe. Yo justificaría más el precio si metieran figuras de plástico para representar las cadenas de comida, las campañas de marketing (como el avión, la radio...)

- Que el tema está pegadísimo pues sí, como en el 99% de los casos. El Terraforming bien podría de ir de llenar Nueva York de edificios, el Scythe podría ir de la pelea territorial de salones de estética en Los Ángeles, de los euros podríamos decir que casi su totalidad el tema es perfectamente cambiable. Para mí que el tema esté pegado me da un poco igual. Yo aún así, creo que este juego podría llegar a transmitir una sensación de gestión empresarial (en este caso, de comida, aunque podría ser de lo que sea).

A mí me encantó, solo que veo jodido el tema de los logros porque hay algunos que según con quien juegas puede descompensar la partida. De hecho en el manual te dicen que puedes jugar sin ellos.

Este juego por 40/50 euros sería genial, estaría en mi lista, pero por 80 ni en puta broma.
Danimonto escribió:- Feo es, pero no tanto. Es verdad que las losetas del "tablero" principal podrían estar más bonitas, pero las cartas a mí me parece que tiene un diseño muy chulo con esos colores pastel y esos dibujos. Las piezas de madera están bien y los billetes parecen del monopoly pero luego los coges y son bastante mejores. De calidad tampoco es una maravilla, diría que es normalucho...


te acuerdas cuando el otro dia hablamos del mal diseño de terraforming mars?

imaginate una escala. pues en un extremo estaria TM y en otro extremo estaria FCM

TM es un juego visualmente agradable que imita diseño futurista, hecho en parte con assets reutilizados (muchas cartas son probablemente stock photos), que se nota que NO lo ha hecho un maquetador.

FCM es un juego feo, pero con un diseño de los assets agradable, que imita en parte "años 50s" que TAMBIEN esta hecho en parte con assets reutilizados, pero que SI se nota que lo ha hecho un maquetador.

y luego esta el ejemplo de siempre estos ultimos tiempos (scythe) que se nota que lo ha hecho un maquetador basandose en los diseños de un ilustrador (o el mismo ilustrador directamente, pero me inclino mas por lo primero).

generalmente cuando los juegos los ilustra la misma persona, o el mismo equipo que trabaja al mismo tiempo, se nota la diferencia. en cambio con juegos que estan hechos utilizando material se stock... pues tambien se nota. la diferencia es que FCM la composicion la ha hecho alguien ducho en la materia y que ha utilizado material que es todo armonico entre si mientras que en TM el trabajo de maquetar lo hizo el diseñador del juego sin ser un maquetador experto.

y el resto de material pues es planisimo como ya hemos comentado.

es un juego que a 40/50 y con mejores componentes pues estaria muy bien (jugablemente, segun gustos). a 80+ es un atraco alevoso y en tu cara.
El precio del FCM me parece un robo, pero lo de la expansión ya es para darles de comer aparte.
Alguien tiene alguna noticia sobre el KS de la expansión del Terraforming Mars?

Según he leído, Maldito ha retrasado el estreno del juego (el normal) al 4 de diciembre (según pone en su web).

Un chico en Twitter come comentó que una tienda su zona tiene varios pedidos del KS y que le llegarían sobre el 24 de noviembre.

A ver si es verdad, qué ganas le tengo.
Danimonto escribió:Alguien tiene alguna noticia sobre el KS de la expansión del Terraforming Mars?

Según he leído, Maldito ha retrasado el estreno del juego (el normal) al 4 de diciembre (según pone en su web).

Un chico en Twitter come comentó que una tienda su zona tiene varios pedidos del KS y que le llegarían sobre el 24 de noviembre.

A ver si es verdad, qué ganas le tengo.


Me extrañaría que llegara el 24 de noviembre. Este es el email que se envió ayer a los backers:

Our US container is set to arrive next week and shipping for should start before the end of the month. Please be advised that once shipping begins, it will take up to 2-3 weeks for all the packages to be sent. US fulfillment is being handled by Funagain.

For our Canadian and Asian backers, shipping should start early December.



Donde dice que los envíos deberán empezar a final de mes, y tardan entre 2-3 semanas.

Como dice @GXY el TM está hecho por el creador del juego y su hermano y se ve distancia que no son profesionales de la materia.

    iconos nefastos
    texturas muy planas
    Cartas sin una línea gráfica...
@Eric Draven

No he puesto 24 de diciembre, he puesto 24 de noviembre xD!!! O sea, según ese tío, en su tienda (donde pidieron varios el KS) deberían recibir en unos 5 días el pedido. A ver cuándo nos llega, espero no tarden mucho.
Danimonto escribió:@Eric Draven

No he puesto 24 de diciembre, he puesto 24 de noviembre xD!!! O sea, según ese tío, en su tienda (donde pidieron varios el KS) deberían recibir en unos 5 días el pedido. A ver cuándo nos llega, espero no tarden mucho.


Me he equivocado yo, me refería al 24 de noviembre.
Yo también ando esperando el KS de la expansión del Terraforming Mars, entre en ella por los tableros de jugador.
@Eric Draven El mail se refiere a los americanos. Los europeos ya están recibiendo el juego.
LLioncurt escribió:@Eric Draven El mail se refiere a los americanos. Los europeos ya están recibiendo el juego.


Es mas, somos los últimos en recibirlo, los alemanes, ingleses y franceses ya lo tienen. Yo espero que esta semana o la que viene lo tengamos ya, como los de Maldito saquen a la vez la versión retail que la KS me parece que va a ser el último juego que les compre.
@Eric Draven

Esta actualización fue enviada el 9 de octubre:



"EU games arrive at their partner shipping centers this month and should start shipping by the end of October and continue throughout November. "



O sea que en octubre (según la actualización) los juegos se enviaban a los centros de distribución y los envíos empezarían a finales de octubre y seguirán en noviembre. También destacan que llega primero a EU porque el juego se hizo en Alemania



La actualización del 18 de noviembre lo que ponía era esto



"We have a quick update for you on fulfillment. In case you missed it previously, EU fulfillment is already underway!"


Dicen que el cumplimiento ya está en marcha en EU. Desconozco realmente a que se refieren con "cumplimiento" (fulfillment) pero parece que hablan de los envíos, o sea que es posible que ya los distribuidores lo tenga.



No veo descabellado que el 25 les llegue el pedido de Kickstarter que hicieron en la tienda que el tío me comentó en Twitter.

@Ashenbach según se ha comentado, los pedidos de KS acá en España los va a enviar maldito, que tenía previsto poner la versión retail el 28 de este mes. Aunque ahora en su web, la retail se ha retrasado y pone 5 de diciembre, supongo que lo han hecho para que de tiempo a enviar primero (y que llegue) los del Kickstarter. Sería muy feo que ellos sea los que distribuyan también los pedidos de KS y primer pongan en venta la Retail.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues Divinity Original Sin tendra juego de mesa:

https://www.youtube.com/watch?v=lkZta63-f5g

[amor]


Lastima del idioma :( habrá que esperar a que lo traduzcan una vez este en el mercado...
Danimonto escribió:@Eric Draven

Esta actualización fue enviada el 9 de octubre:



"EU games arrive at their partner shipping centers this month and should start shipping by the end of October and continue throughout November. "



O sea que en octubre (según la actualización) los juegos se enviaban a los centros de distribución y los envíos empezarían a finales de octubre y seguirán en noviembre. También destacan que llega primero a EU porque el juego se hizo en Alemania



La actualización del 18 de noviembre lo que ponía era esto



"We have a quick update for you on fulfillment. In case you missed it previously, EU fulfillment is already underway!"


Dicen que el cumplimiento ya está en marcha en EU. Desconozco realmente a que se refieren con "cumplimiento" (fulfillment) pero parece que hablan de los envíos, o sea que es posible que ya los distribuidores lo tenga.



No veo descabellado que el 25 les llegue el pedido de Kickstarter que hicieron en la tienda que el tío me comentó en Twitter.

@Ashenbach según se ha comentado, los pedidos de KS acá en España los va a enviar maldito, que tenía previsto poner la versión retail el 28 de este mes. Aunque ahora en su web, la retail se ha retrasado y pone 5 de diciembre, supongo que lo han hecho para que de tiempo a enviar primero (y que llegue) los del Kickstarter. Sería muy feo que ellos sea los que distribuyan también los pedidos de KS y primer pongan en venta la Retail.


Aps. Pues me habéis dado una alegría. Pensaba que tardaría más en llegar.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues Divinity Original Sin tendra juego de mesa:

https://www.youtube.com/watch?v=lkZta63-f5g

[amor]


¿Por Kickstarter?

Tendré que buscar la noticia en BGG.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues Divinity Original Sin tendra juego de mesa:

https://www.youtube.com/watch?v=lkZta63-f5g


bueno... es un proyecto bonito.

alguien tiene algun conocimiento de si esta gente tiene alguna experiencia en hacer juegos de mesa o que juegos han hecho anteriormente?
Pues al final me he metido al Dawn of Madness, de los degenerados del Deep Madness.

Ahora, es una inversión a largo plazo, la segunda oleada la han puesto para 2022.
GXY escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues Divinity Original Sin tendra juego de mesa:

https://www.youtube.com/watch?v=lkZta63-f5g


bueno... es un proyecto bonito.

alguien tiene algun conocimiento de si esta gente tiene alguna experiencia en hacer juegos de mesa o que juegos han hecho anteriormente?

Que yo sepa es el 1er juego de mesa que hacen. En cuanto a su nivel en trabajos anteriores, videojuegos en este caso, son tops en RPG al haber hecho 2 joyas como dicha saga Divinity Original Sin I y II y no dan puntada sin hilo.

Yo espero algo muuuy bueno, porque hacen todo con mucho mimo, y eso siempre se nota.
eRiKaXPiReNCe escribió:
GXY escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues Divinity Original Sin tendra juego de mesa:

https://www.youtube.com/watch?v=lkZta63-f5g


bueno... es un proyecto bonito.

alguien tiene algun conocimiento de si esta gente tiene alguna experiencia en hacer juegos de mesa o que juegos han hecho anteriormente?

Que yo sepa es el 1er juego de mesa que hacen. En cuanto a su nivel en trabajos anteriores, videojuegos en este caso, son tops en RPG al haber hecho 2 joyas como dicha saga Divinity Original Sin I y II y no dan puntada sin hilo.

Yo espero algo muuuy bueno, porque hacen todo con mucho mimo, y eso siempre se nota.


videojuegos y juegos de mesa son mundos diferentes. a eso iba.

y aqui hay gente que puede hablar de lo que suele ocurrir cuando gente con 0 experiencia en juegos de mesa se mete al tema.

yo no voy a decir ni mejor ni peor ni palante ni patràs. lo que digo es que un juego de mesa se ve si es bueno o malo en la mesa, no en un video de youtube.
GXY escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
GXY escribió:
bueno... es un proyecto bonito.

alguien tiene algun conocimiento de si esta gente tiene alguna experiencia en hacer juegos de mesa o que juegos han hecho anteriormente?

Que yo sepa es el 1er juego de mesa que hacen. En cuanto a su nivel en trabajos anteriores, videojuegos en este caso, son tops en RPG al haber hecho 2 joyas como dicha saga Divinity Original Sin I y II y no dan puntada sin hilo.

Yo espero algo muuuy bueno, porque hacen todo con mucho mimo, y eso siempre se nota.


videojuegos y juegos de mesa son mundos diferentes. a eso iba.

y aqui hay gente que puede hablar de lo que suele ocurrir cuando gente con 0 experiencia en juegos de mesa se mete al tema.

yo no voy a decir ni mejor ni peor ni palante ni patràs. lo que digo es que un juego de mesa se ve si es bueno o malo en la mesa, no en un video de youtube.

Bobos no creo que sean, y fijo que han contratado a gente que esta en ese mundillo (en el caso de que realmente no tengan ni idea digo) para darle la forma adecuada y que no palidezca. No creo que petardee.
GXY escribió:videojuegos y juegos de mesa son mundos diferentes. a eso iba.


Yo no creo que sean mundos tan distintos. De hecho, los veo más cercanos que lejanos. Y también veo buena posibilidades se sacar un buen juego de mesa si sabes sabes hacer bien un videojuego, sobre todo del tipo de juego que hacen ellos, que son juegos de rol muy clásicos. Otra cosa es que una compañía que solo haya hecho juegos tipo candy crush vengan y saquen un juego estilo warhammer.

Tampoco te creas que hacer juegos de mesa es tan jodido. No digo que sea sencillo, pero tampoco es que hay que ser un genio con 3 maste... tengo un par de amigos que están haciendo uno y creo que está bastante bien pensado porque cogen mecánicas de varios de los cientos de juegos que han jugado y los mezclan con ideas propias. Ahora, ponte tú a programar un videojuego solo porque siempre te ha gustado, por ejemplo, Zelda.

No es quitar mérito, solo digo que juegos de mesa y juegos de video no son mundos ajenos. Salvo algún tipo de juego (juegos de lucha o plataformas) hay MUCHOS tipos de juego video que encajan en formato juego de mesa.
Sobre el Dawn of Madness (campaña activa en KS)


Is there a content warning for this game?

YES. ABSOLUTELY. Some of the content in Dawn will be very disturbing to read. If the cards or story of Deep Madness made you in any way uncomfortable, Dawn will be much, much worse. If you have any problems with graphic descriptions of blood, body horror, or questionable medical procedures, you should rethink buying this game. There may end up being some themes of suicide as well, concerning ritual sacrifice. Byron is not pulling any punches with this one. Please take your mental health into consideration. (There shouldn’t be anything overtly sexual to warn for, however.)

An example: during Gen Con, Byron was talking about a scenario in which you come across a woman with no mouth. He gleefully described cockroaches eating their way out of her face “so she can finally scream”. I’ve been assured that that isn’t even remotely the creepiest thing that happens.
GXY escribió:videojuegos y juegos de mesa son mundos diferentes. a eso iba.


Los del Mech vs Minions tampoco lo hicieron nada mal, y venían de ahí justamente...
TiRuPiRu escribió:
GXY escribió:videojuegos y juegos de mesa son mundos diferentes. a eso iba.


Los del Mech vs Minions tampoco lo hicieron nada mal, y venían de ahí justamente...



Ese juego es un asunto totalmente diferente al que estamos tratando
heroquest 25 aniversario también, y lo que ocurrió te sorprenderá.

hay mucha gente que con un video y unos renders ya te tira los billetes al estilo del meme

Imagen

pero como dije ya, un buen juego donde se ve es en la mesa, no en un video de youtube ni en una campaña de KS.

yo despues de haber catado el dark souls de steamforge (minis espectaculares pero jugabilidad regulin regulan) y de algunas cosas que he leido del batman (muy inspirado aunque no directamente conversion de los videojuegos arkham de batman)... lo siento pero no me fio de ningun nuevo next awesome board game hasta que salga y jugarlo o al menos verlo en reviews de jugadores.

pd. ya me llegó el dogs of war, ofertaca de liquidacion en tienda. tiene muy buena pinta pero eso si. de aire va sobrado. [tomaaa]
@GXY

Ten fe, muyayu. Esta gente no hace cutradas. El tiempo lo dira. [pos eso]
el punto precisamente es que no sabemos lo que hacen. :o
¿alguna oferta interesante para el blackfriday?
esgalmar escribió:¿alguna oferta interesante para el blackfriday?


Por ahora no tanto.

JugamosUna ha empezado su Black Friday y comentan que es algo flojo porque son ofertas camufladas.

E-minis empezará el martes.

En Amazon.es está el Imperial Assault muy rebajado, no vi el Armada ni el X-Wing 2.

Estoy esperando a las ofertas de SantuarioGames y de Mathom.

Dracotienda tiene buenas ofertas como un FireTeam Zero a 50, y un Forbidden Stars al mismo precio.

Estoy suscrito a un canal (Telegram) donde se informan del Black Friday en juegos de mesa.
A ver si me entero lo de telegram, lo acabo de instalar.¿Me podeis recomendar por privado algunos de telegram por si es spam por aqui para juegos de mesa y de ps4 ?Gracias

@GXY
No conocía el dogs of war y no se si animarme porque es buen precio y tiene buena pinta, lo único que el envio son 6 euros o gastar más para que sea gratuito y los precios no son muy competitivos...No se si añadir el downforce, pagar el envio o pasar directamente [+risas] [+risas] También lo malo el tema del aire que voy fatal de hueco... [+risas]
Gente de bien... para jugar única y exclusivamente en casa y con tu pareja no jugona y no friki...

Star Wars Legión o X-Wing??



Gracias

Pd. También valoro como opción WarCry
Me acaba de llegar el pledge de dark souls por fin la espera ha terminado, alguna web que digan cuantas fundas y de que tamaño hacen falta para el juego completo?
Me disculpo si mi opinión puede ser un poco tocapelotas pero yo creo que sería mejor si sacasen versiones digitales de estos juegos.
Con unos buenos tutoriales, música y efectos, las imágenes en toda su gloria HD, y añadiendo las expansiones como DLC sin mayor complicación.
Y todo mucho más ágil que tener que tirarte media hora barajando mazos y desplegando tokens (ésto no tanto en los de cartas, sino en los de tablero).
Al formato físico le veo sentido si estás en un pueblo remoto de las montañas sin internet ni electricidad, o con unos buenos colegas frikis dispuestos echando la tarde-noche, pero por lo general me parece poco práctico.
Lo digo porque aprecio todo el trabajo que hay en estos juegos, de mecánicas, arte, escritura, y me parece un desperdicio que pase desapercibido para gran parte del público.
Rebanapanes escribió:Me disculpo si mi opinión puede ser un poco tocapelotas pero yo creo que sería mejor si sacasen versiones digitales de estos juegos.
Con unos buenos tutoriales, música y efectos, las imágenes en toda su gloria HD, y añadiendo las expansiones como DLC sin mayor complicación.
Y todo mucho más ágil que tener que tirarte media hora barajando mazos y desplegando tokens (ésto no tanto en los de cartas, sino en los de tablero).
Al formato físico le veo sentido si estás en un pueblo remoto de las montañas sin internet ni electricidad, o con unos buenos colegas frikis dispuestos echando la tarde-noche, pero por lo general me parece poco práctico.
Lo digo porque aprecio todo el trabajo que hay en estos juegos, de mecánicas, arte, escritura, y me parece un desperdicio que pase desapercibido para gran parte del público.

Yo creo que buena parte de la gracia está en el físico.

Alguna vez he jugado a un juego de mesa en digital y, si el juego me ha gustado, lo he comprado en físico.
Rebanapanes escribió:Me disculpo si mi opinión puede ser un poco tocapelotas pero yo creo que sería mejor si sacasen versiones digitales de estos juegos.
Con unos buenos tutoriales, música y efectos, las imágenes en toda su gloria HD, y añadiendo las expansiones como DLC sin mayor complicación.
Y todo mucho más ágil que tener que tirarte media hora barajando mazos y desplegando tokens (ésto no tanto en los de cartas, sino en los de tablero).
Al formato físico le veo sentido si estás en un pueblo remoto de las montañas sin internet ni electricidad, o con unos buenos colegas frikis dispuestos echando la tarde-noche, pero por lo general me parece poco práctico.
Lo digo porque aprecio todo el trabajo que hay en estos juegos, de mecánicas, arte, escritura, y me parece un desperdicio que pase desapercibido para gran parte del público.


No debes disculparte por dar tu opinión (y te lo dice alguien que no es nadie en este hilo)

Pienso que es muy difícil llevar los juegos de mesa a un pc o tablet sin que pierdan su encanto... si bien es cierto que pienso que van a aparecer más juegos con apoyo en una app (tipo Mansiones de la locura, Descent, ESDLA, Imperial Assault)

Pero yo que he sido de jugar a la consola y casi adicto a consultar el móvil (mi mujer lo mismo y mis hijos a Netflix) no he experimentado mayor satisfacción que pasar 4 horas junto a mi familia riendo, sufriendo o agobiándonos alrededor de unos dados o con mis amigos echando unas risas tras una barbacoa en mitad del monte jugando a virus o saboteur


Y, ojo, que a mi me vendría bien ya que hay muchísimos juegos a los que no podré jugar nunca a no ser que sacasen una versión digital pero... no se... creo que al igual que opté por abandonar el formato físico en los videojuegos, pienso que me gustaría que el físico fuese el único formato en los juegos de mesa con el fin de que sea una alternativa al continuo uso de pantallas come retinas :)
aunque la tendencia probablemente vaya a mas, en realidad los juegos con app han sido un poco "fiasco" en ciertos terminos.

por ejemplo en mansiones 2.0 y descent, el tema app ha sido muy desaprovechado (especialmente en el caso del primero) respecto a la creacion de contenidos.

no han creado practicamente nada de contenido que no sea vinculado a las expansiones "fisicas", dejando a la app en un complemento mono, pero en absoluto un centro de contenido

y por otra parte... lo de teburu en qué quedó?
ricky-simo escribió:Gente de bien... para jugar única y exclusivamente en casa y con tu pareja no jugona y no friki...

Star Wars Legión o X-Wing??



Gracias

Pd. También valoro como opción WarCry


Ni friki ni jugona, ninguno de los 2.


Puestos a elegir, el X-wing, pero barajaría otras opciones como el Rebellion.
Rebanapanes escribió:Me disculpo si mi opinión puede ser un poco tocapelotas pero yo creo que sería mejor si sacasen versiones digitales de estos juegos.
Con unos buenos tutoriales, música y efectos, las imágenes en toda su gloria HD, y añadiendo las expansiones como DLC sin mayor complicación.
Y todo mucho más ágil que tener que tirarte media hora barajando mazos y desplegando tokens (ésto no tanto en los de cartas, sino en los de tablero).
Al formato físico le veo sentido si estás en un pueblo remoto de las montañas sin internet ni electricidad, o con unos buenos colegas frikis dispuestos echando la tarde-noche, pero por lo general me parece poco práctico.
Lo digo porque aprecio todo el trabajo que hay en estos juegos, de mecánicas, arte, escritura, y me parece un desperdicio que pase desapercibido para gran parte del público.


Toda opinión es bienvenida. De todas formas muchos juegos de mesa tienen versiones digitales que trasladan perfectamente las mecánicas.

Dicho esto, yo si tengo que ponerme en un pc o una consola, prefiero infinitamente ponerme un Zelda, el peor que haya, que cualquier juego de mesa en digital.

Yo vivo con mi mujer y jugamos de media 250 partidas al año desde hace como 3. También solemos invitar amigos con los que pasamos tardes de risas jugando a los juegos de mesa que tenemos acá en casa. También tengo un grupo de juego un poco más "duro" donde somos 6 y desde hace unos 2 años nos vamos en diciembre unos 4 días de casa rural y metemos en el coche quizá 15 juegos. Hemos jugado con los padres de mi mujer, hemos jugado con compañeros de trabajo... Solemos jugar con mucha gente, incluso en la tienda donde compramos, hay gente que se reune para jugar. Hemos ido dos veces y hemos conocido gente muy cool.

Pasamos muchos momentos divertidos con los juegos de mesa y sobre todo estrechamos lazos. Paramos, nos echamos unos tragos, pedimos pizza, charlamos, montamos juegos, paramos a veces para hablar de nuestras cosas.

Nada de eso lo veo posible si tengo que estar delante de un pc y obligar a otra gente a que haga lo mismo para jugar conmigo. De nuevo, para eso ya tengo los videojuegos (que son mi verdadera pasión), cuando juego a un juego de mesa no es solo jugar, es el rato que pasas con la otra gente, incluso disfrutas de montar los juegos y ver los componentes.

Eso pienso y yo y es mi experiencia
Rebanapanes escribió:Me disculpo si mi opinión puede ser un poco tocapelotas pero yo creo que sería mejor si sacasen versiones digitales de estos juegos.
Con unos buenos tutoriales, música y efectos, las imágenes en toda su gloria HD, y añadiendo las expansiones como DLC sin mayor complicación.
Y todo mucho más ágil que tener que tirarte media hora barajando mazos y desplegando tokens (ésto no tanto en los de cartas, sino en los de tablero).
Al formato físico le veo sentido si estás en un pueblo remoto de las montañas sin internet ni electricidad, o con unos buenos colegas frikis dispuestos echando la tarde-noche, pero por lo general me parece poco práctico.
Lo digo porque aprecio todo el trabajo que hay en estos juegos, de mecánicas, arte, escritura, y me parece un desperdicio que pase desapercibido para gran parte del público.


Siempre que sea una opinión no debes disculparte. Una pregunta ¿juegas a juegos de mesa de manera regular?
15099 respuestas