Duda sobre cargar juegos PSX y PS2 en PS3 Slim

Hola, tengo una PS3 Slim con cfw 4.76, y no se porque, si será que tanto PS4 y demás, olvide por completo sus funcionalidades, me he dado cuenta que puedo jugar con mis juegos de PSX y PS2 originales en la PS3, que imagino que es por emulación del sistema. He probado los juegos de PSX y me van bien, pero cuando meto uno de PS2 se me queda congelada la consola, tanto que solo la puedo apagar quitando el cable de red. Pero sin embargo si hago un ISO y la meto en la carpeta PS2ISO y lo cargo con Webman, el juego se ejecuta con normalidad. Quería saber si alguien más le pasa eso y si hace falta alguna configuración para que funcionen todo con normalidad. Me parece curioso que ISO si, disco original no.
xema83 escribió:Hola, tengo una PS3 Slim con cfw 4.76, y no se porque, si será que tanto PS4 y demás, olvide por completo sus funcionalidades, me he dado cuenta que puedo jugar con mis juegos de PSX y PS2 originales en la PS3, que imagino que es por emulación del sistema. He probado los juegos de PSX y me van bien, pero cuando meto uno de PS2 se me queda congelada la consola, tanto que solo la puedo apagar quitando el cable de red. Pero sin embargo si hago un ISO y la meto en la carpeta PS2ISO y lo cargo con Webman, el juego se ejecuta con normalidad. Quería saber si alguien más le pasa eso y si hace falta alguna configuración para que funcionen todo con normalidad. Me parece curioso que ISO si, disco original no.


los de PS2 en PS3 no funcionan originales en las Slim, de hecho solo funcionan bien en las primeras PS3 FAT con HDD de 60 GB.

en las Slim funciona en ISO porque tienen un emulador de PS2 desarrollado por Sony que lo usaba para los juegos de PS2 de la Store, la scene ha liberado ese emulador y se pueden usar muchos juegos, que no todos, de PS2 en formato ISO.
Ya entiendo, gracias por la aclaracion. Sin embargo el emulador de psx si es capaz de leer los originales, es curioso.

Un saludo!.
xema83 escribió:Ya entiendo, gracias por la aclaracion. Sin embargo el emulador de psx si es capaz de leer los originales, es curioso.

Un saludo!.

PSX no tiene los mismos requerimientos de HW que PS2 y su compatibilidad, el emulador de PSOne es como tener la misma consola metida, es un poco como MAME, creo que en cualquier sitio donde lo he puesto ha ido sin problemas, sin embargo siempre los de PS2 han dado más problemas, por eso cuando montamos máquina con ISS Pro en esa época optamos por PS2 en mueble en lugar de un PCB.

Puede que me equivoque, hace tiempo que no toco estos formatos de consolas y sus limitaciones actuales :)

Mejor que el señor @SSJLVegeta no te va a recomendar nadie en estos ámbitos, es como el Doc de regreso al futuro en estas cosas [amor]

Me alegra que este sea mi mensaje 969, curioso número [sati]
PS1 desde usb, cd, y desde la Luna...

PS2 solo iso desde interno.

El mejor manager para eso es el play manager o el monster o el irisman.

Te recomiendo subir a 4.85 CFW cobra (el de SPY ) y ya tienes para emu
xema83 escribió:Ya entiendo, gracias por la aclaracion. Sin embargo el emulador de psx si es capaz de leer los originales, es curioso.

Un saludo!.


basicamente porque ese emulador es para los juegos de la store y Sony quiere que los compres de nuevo, el de PSX es para cubrir la retrocompatibilidad.

@theblackhat que va, hay gente que sabe mucho mas, ademas que he simplificado mucho para no explicar el rollo de que en realidad hubo tres emuladores de PS3 , y hay otros tantos de PSX mas una actualizacion de bios y para que sirve cada uno y tal XD
Vale, sabiendo cual es la utilidad real de cada uno, entiendo como funciona.

Ahora que estamos hablando de la emulación de los sistemas, en opciones solo veo útil la de suavizado. No hay para ajustar la pantalla?. Se me pone a 16:9 igual que el monitor, pero además no a pantalla completa sino que me deja un marco negro. No se puede ajustar a 4:3?.
@xema83 una vez csrgado un juego de ps2, pulsa el boton PS, ve a otros ajustes y en modo pantalla ponlo en "Normal"
@SSJLVegeta cierto, y para los ajustes de PSX, ya vi que hay que hacerlo desde el menu XMB.

Dado por terminadas mis dudas xD. Un saludo.
@xema83 bueno, los de PSX creo que tambien se puede desde ahi.

por cierto, para PS2 te aconsejo Managunz, ya que incluye parches que puedes aplicar, para panoramico real, tambien un fix de la imagen para que no se vean margenes negros, y ademas aplica al vuelo configuraciones para los juegos de PS2, con lo cual quita en ciertos juegos errores de la emulacion y aumenta la retrocompatibilidad.
Saludos, aprovechando el tema me han quedado unas dudas [comor?]

Tengo ps3 slim con HFW 4.85 y estaba probando la carga de juegos de psx en formato bin, cue etc......

Logro cragarlos desde un pendrive y son jugables, pero la calidad de imagen da pena, dientes de sierra muy marcados que se pueden disimular un poco desde el boton ps del xmb..... sin embargo los juegos de psx descargados de la store se ven muy bien [mad]

Estoy haciendo algo mal? es normal? [fumando]

Saludos
Tengu_stone escribió:Saludos, aprovechando el tema me han quedado unas dudas [comor?]

Tengo ps3 slim con HFW 4.85 y estaba probando la carga de juegos de psx en formato bin, cue etc......

Logro cragarlos desde un pendrive y son jugables, pero la calidad de imagen da pena, dientes de sierra muy marcados que se pueden disimular un poco desde el boton ps del xmb..... sin embargo los juegos de psx descargados de la store se ven muy bien [mad]

Estoy haciendo algo mal? es normal? [fumando]

Saludos


+1 me apunto a la pregunta.

Añado otra. Recuerdo que la PS2 emulaba PSX y tenías la opción de aplicarle un filtro a las texturas para jugar sin esa pixelación característica de las texturas de PSX.

En PS3 nunca he podido hacer eso, si bien hay una opción de suavizado, es enfocada a adaptar mejor la imagen a pantallas LCD, pero no hay nada de filtro de texturas como en PS2.

¿Existe alguna manera de hacer esto tal y como lo hace la 2, pero en la 3?
djperes escribió:
Tengu_stone escribió:Saludos, aprovechando el tema me han quedado unas dudas [comor?]

Tengo ps3 slim con HFW 4.85 y estaba probando la carga de juegos de psx en formato bin, cue etc......

Logro cragarlos desde un pendrive y son jugables, pero la calidad de imagen da pena, dientes de sierra muy marcados que se pueden disimular un poco desde el boton ps del xmb..... sin embargo los juegos de psx descargados de la store se ven muy bien [mad]

Estoy haciendo algo mal? es normal? [fumando]

Saludos


+1 me apunto a la pregunta.

Añado otra. Recuerdo que la PS2 emulaba PSX y tenías la opción de aplicarle un filtro a las texturas para jugar sin esa pixelación característica de las texturas de PSX.

En PS3 nunca he podido hacer eso, si bien hay una opción de suavizado, es enfocada a adaptar mejor la imagen a pantallas LCD, pero no hay nada de filtro de texturas como en PS2.

¿Existe alguna manera de hacer esto tal y como lo hace la 2, pero en la 3?


no, se emulan asi tal cual veis.... para PSOne en una TV recomiendo mejor la PS TV (es una Vita sin pantalla que se conecta por HDMI y se pueden usar los mandos de Ps3 y PS4), ya que esa, una vez modificada, si que permite poner filtrados y se disimula bastante mejor.
@djperes
Sí que existe desde siempre, en columna ajustes lo primero que hay si no recuerdo mal es AJUSTES DE JUEGO, ahí hay dos opciones, SUAVIZADO y PANTALLA.

ajustar eso define como se reproducen los juegos psx en pantalla.
así no hay que tocar por cada uno y si se necesita ajustar uno se ajusta desde PS o ese menú.

todos los ps3 tienen emulador nativo de psx por software y esa opcion facilita decidir según el tv y el cable que se esté usando.
PLIS-PLAS escribió:@djperes
Sí que existe desde siempre, en columna ajustes lo primero que hay si no recuerdo mal es AJUSTES DE JUEGO, ahí hay dos opciones, SUAVIZADO y PANTALLA.

ajustar eso define como se reproducen los juegos psx en pantalla.
así no hay que tocar por cada uno y si se necesita ajustar uno se ajusta desde PS o ese menú.

todos los ps3 tienen emulador nativo de psx por software y esa opcion facilita decidir según el tv y el cable que se esté usando.


Sí, esa opción la conozco, me refiero a filtrado de texturas, no suavizado general de la imagen.

En PS2 había una opción que aplicaba un filtro a las texturas que asemejaba las mismas a N64 por ejemplo.

Lo que en realidad hacía es difuminar las texturas para evitar ver los clásicos cuadraditos, pero que en una tv crt era un espectáculo la diferencia.

En la PS3 lo que hay es una especie de suavizado general para minimizar que se vea tan horrible en tvs HD, pero las texturas las deja igual.

Siempre he echado de menos esa opción en PS3, me tocará desempolvar la 2 XD

En su época, esa opción pasó un poco sin pena ni gloria (me incluyo) porque en esa época el concepto de juegos retro no existía, eran juegos viejos y ya nadie quería jugar a juegos viejos.

Pero ahora que me he hecho con una TV CRT muy buena, impecable, esta opción se me hace tremendamente apetecible, más conectándola por cable RGB, se ve todo lo retro exagerado [babas]
si te refieres al dittering en juegos de psx, hay una herramienta para quitarlo de esos juegos de psx.
se aplica el parche a cada imagen, claro.

pero no recuerdo esa opcion que dices o que represente tanta diferencia, y estoy todos los dias con imagenes de ps2 y ps3, tal vez la costumbre... pero seguro que por potencia el ps3 filtre algo más.
pero en realidad creo que la diferencia es que si pones el mismo cable AV a las dos consolas el resultado seria el mismo, pero usando hdmi en ps3 ya condicionas cualquier comparacion.
@djperes estas usando la PS3 en una TV de tubo? de esa manera se van a ver peor los juegos de pSOne que si fuese desde la propia PSOne o PS2 y te explico porque, la resolucion minima de PS3 es 480i, es decir, entrelazado, mientras que tanto PSOne como PS2 pueden mostrar resoluciones a 240P que es la original a las que iban los de PSOne, en progresivo aunque sea a menos resolucion que el entrelazado 480i no hay esos parpadeos que molestan tanto, las TVs de tubo pueden mostrar progresivo a las resoluciones menores de 480i, y es bastante preferible al no tener parpadeos, vamos, desde las primeras consolas, hasta algunos juegos de PS2 (en esta muchos menos, la mayoria van a 480i) iban a dichas resoluciones, aviso de que estoy simplificando un poco, porque hay muchas variantes ;-)

incluso el Retroarch de PS3 si lo usases en una TV de tubo se veria horrible, la verdad...
SSJLVegeta escribió:@djperes estas usando la PS3 en una TV de tubo? de esa manera se van a ver peor los juegos de pSOne que si fuese desde la propia PSOne o PS2 y te explico porque, la resolucion minima de PS3 es 480i, es decir, entrelazado, mientras que tanto PSOne como PS2 pueden mostrar resoluciones a 240P que es la original a las que iban los de PSOne, en progresivo aunque sea a menos resolucion que el entrelazado 480i no hay esos parpadeos que molestan tanto, las TVs de tubo pueden mostrar progresivo a las resoluciones menores de 480i, y es bastante preferible al no tener parpadeos, vamos, desde las primeras consolas, hasta algunos juegos de PS2 (en esta muchos menos, la mayoria van a 480i) iban a dichas resoluciones, aviso de que estoy simplificando un poco, porque hay muchas variantes ;-)

incluso el Retroarch de PS3 si lo usases en una TV de tubo se veria horrible, la verdad...


En realidad lo que comentas tiene todo el sentido.

Pero en la práctica es distinto. Me sorprendí mucho al comprobar que se ve escandalosamente bien. Mucho mejor de lo que recuerdo en sus sistemas originales por el cable RGB me imagino.

Te pongo algunas capturas que acabo de hacer, aunque ya se sabe lo que pasa con capturas a una TV CRT, no hacen justicia a cómo se ve realmente, en vivo se ve muchísimo mejor aún:

Imagen
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Imagen
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Lo dicho, en las fotos se aprecia como el 50% de la calidad que se ve en vivo.

En principio el reescalado a 480i debería dar imágenes muy malas, pero por el contrario con el cable RGB se ve mucho mejor que lo veíamos en su día en las consolas originales, por el tema de que normalmente usaban RF, o AV compuesto, como mucho.

Los emuladores como FBA o MAME, directamente no les veo diferencia con las pantallas que se usaban en las máquinas arcade, una calidad muy similar.

No sé si es que los emuladores por defecto usan algún tipo de filtro por defecto para hacer un reescalado perfecto, pero lo que yo veo es pixel perfect, como mínimo.

Por supuesto ningún fallo gráfico y a velocidad completa, es decir 60FPS sin bajadas o 30 depende del frame rate original del juego.

De ahí que al descubrir esto, la PS3 sea mi estación de emulación para TV crt, porque jugar a un Street Fighter II en mi tele es exactamente igual que jugar en la máquina recreativa original a nivel de vídeo y audio, te juro que no exagero, todo el mundo que viene a mi casa se queda alucinado, y de paso echándose unas partidas.

Por eso preguntaba por la gran desconocida opción de PS2 de suavizado de texturas en juegos de PSOne, que estaba junto a la carga rápida. Desconocida con razón porque, como ya comenté más atrás, casi nadie la utilizó porque en aquella época los juegos de PSOne no eran juegos Retro, sino juegos viejos, y nadie quería jugar a juegos viejos teniendo una bestia como PS2.

Como en PS3 esta opción no existe, conseguiré un mando nuevo de PS2, que el mío se rompió, y lo probaré con el mismo cable RGB que uso en la PS3, ya que es perfectamente compatible.

Recuerdo que los juegos que probé en su día con esta opción activada, le daba a las texturas un aspecto muy similar al que le daba N64 a sus juegos, estilo difuminado, pero que hacía que los juegos de PSOne se viesen como si fueran de una generación intermedia entre PSX y PS2.
@djperes la foto del Alundra de PSOne es ejecutandolo desde PS3?
@SSJLVegeta

Sí, así es, acabo de sacarlas yo mismo desde mi PS3, Alundra del emulador nativo, Sonic 2 del GenesisPlus Next, Super Mario World de SNES9X y Street Fighter II de FBA.

La diferencia de tamaño de las fotos es porque he tenido que usar dos hostings diferentes, porque el primero que he usado a la tercera subida me ha capado.
djperes escribió:@SSJLVegeta

Sí, así es, acabo de sacarlas yo mismo desde mi PS3, Alundra del emulador nativo, Sonic 2 del GenesisPlus Next, Super Mario World de SNES9X y Street Fighter II de FBA.

La diferencia de tamaño de las fotos es porque he tenido que usar dos hostings diferentes, porque el primero que he usado a la tercera subida me ha capado.


es que veo scalines en la foto, y eso solo salen en 240p, por eso me ha extrañado, si saca señal entrelazada como si fuese progresivo se ve muy bien, la verdad, que modelo de TV es? ya me ha entrado curiosidad
SSJLVegeta escribió:
djperes escribió:@SSJLVegeta

Sí, así es, acabo de sacarlas yo mismo desde mi PS3, Alundra del emulador nativo, Sonic 2 del GenesisPlus Next, Super Mario World de SNES9X y Street Fighter II de FBA.

La diferencia de tamaño de las fotos es porque he tenido que usar dos hostings diferentes, porque el primero que he usado a la tercera subida me ha capado.


es que veo scalines en la foto, y eso solo salen en 240p, por eso me ha extrañado, si saca señal entrelazada como si fuese progresivo se ve muy bien, la verdad, que modelo de TV es? ya me ha entrado curiosidad


Es una SANYO CE29FFV3-F con pantalla 4:3 pero plana, sin la curvatura típica de las TV CRT, es bastante buena, me acepta por SCART tanto RGB, como Compuesto, como Y Pb Pr.

Es la primera TV que tengo que me admite tantos sistemas de señal.

No obstante, antes usaba la PS3 con otras TV crt mucho peores, una de ellas por compuesto sacaba la imagen en blanco y negro al ser NTSC así que imagina la castaña de tele que era, y por RGB se veía muy muy bien, también con Scanlines, aunque al cambiar a esta SANYO he conseguido mucha más calidad aún.

La PS3 lleva CFW Rebug, y en el menú Debug Settings, la truqué para que la consola piense que es de Norte América, con lo que me saca señal NTSC por defecto, así evito el parpadeo.
Pues esa diferencia a favor se debe a los 60hz sin duda.

también influye cómo esta "fabricado" el material a reproducir, si a 50 o 60hz , por eso la dominancia del material fuente debe ser captada con un aparato compatible.
si es que solo se quiere testear rendimientos y opinar sobre eso.
tal vez sirva abrir un hilo para tratar todo el tema de señales de video en ps3.

sobre los televisores, yo hace 20 años que uso solo sony, sony wega en crt y sony bravia en led.
NINGUNO acepta PAL EU, pues aquí la señal para VIDEO usada es NTSC y para tv es PAL-N 50hz, pero tambien aceptamos PAL-M que es 60hz por video y tv en teles "multinorma".

el caso es que solo los tvs chinos o alguna rara excepción de marca deja ver en color por rca una señal que no sea la local. de hecho los chinongos aceptan todas las del mundo pues no le pagan regalías a nadie. y cada televisor tiene su placa de video que hace cosas diferentes a otras... es de nunca acabar.
en mis sony NO VEO PAL EU en color, ni crt ni led, por señal av o tv.
(algún dia sabrán lo que se sufre de este lado del mundo con toda esa mierda...y lo que se aprende)

por eso o convierto la portadora para crt o uso "rgb"(en realidad "RBG" ypbpr) para led.
de ahí que la comparación es un acto de fé, cada uno de nosotros verá algo diferente no importa cuanto hagamos por emparejar condiciones.

si tuviera que elegir una señal para convertir 50 a 60hz me quedo con PAL60.
@djperes pues ve muy bien, al menos con scalines, yo las que he tenido de tubo, y aun conservo dos a resolucion de 480i no saca scalines natives y se ve con muchos parpadeos, sin embargo a 240P se me ven geniales, sin parpadeos y con scalines, a 48oi probado en PS3, XBOX 360 y XBOX Clasica, a 240P pues Gamecube, Wii, PS2, etc... (paso de nombrar todas las que tengo o llenaria todo el hilo XD, tengo unas 15 consolas incluyendo clasicas), por lo que se hay TVs de tubo capaces de trucar la imagen para que parezcan 240P dejando el teletexto transparente, pero vaya, si tienes PS2 y dices que esta filtraba mejor la imagen e los de PSOne la tendras que usar.

por cierto, los juegos de PS2 2D la PS3 los reescala muy bien ;-)

@PLIS-PLAS pero PAL60 solo sacan Dreamcast, Gamecube y Wii, PS2 lo que hacia con el selector de HZ es sacar NTSC, vamos, que ese formato de video es minoritario... aunque se dice que el PAL M es exactamente igual.
el pal60 del ps2 se logra con el chip matrix.
probando psx en ps2 en pal60 con cable comun, por ejemplo se ven mejor los FF 7,8,9, que no derrochan pixeles pero con un setting adecuado de la tele se ven bien y sirven de referencia para los demas de psx en ps2.

todo lo que es 60hz es compatible entre si.
ntsc-u, ntsc-j, pal-m.
de todos la mayor calidad de video en 60hz es pal60, que no es exactamente pal ni exactamente ntsc pero es mas que una u otra según la tele que uses.
es mi eleccion despues de años de pruebas de todo tipo cuando no habia lcds y aun en lcds se ve mejor que las demas 60. esto es para contenido ntsc.
los juegos pal se verian estirados y con una franja de abajo faltante(por la cantidad de lineas de diferencia entre cada norma) lo que obliga a ajustar la vertical a -10 en el matrix para centrar el eje.

como nunca tuve un tv pal(aunque aqui siempre los hubo pero con la portadora N) no se que variantes dará en esos televisores, por eso digo que esto es de cada uno y no hay una sentencia final sobre el tema.

en ps3 que es lo que preguntaba el del post, pues depende de otras y algunas de esas variables.

lo que nunca tuve ni probé es secam.

pero vamos que este hilo se va a convertir en un foro en toda ley si seguimos agregando perlitas al asunto, el autor del post ya debe estar por entrar al manicomio... [looco] :-? [facepalm]
@PLIS-PLAS cierto, no lo recordaba, y eso que en su dia yo queria esa opcion aunque nunca encontre a nadie que se lo hiciese XD , era lo que comunmente se llamaba color fix, si no me equivoco era otro punto mas de soldadura, tambien estaba el RGB fix para ver peliculas bien por el cable RGB.

el PAL60 segun tengo entendido era el color PAL y la resolucion NTSC, en Europa lo bueno era que las consolas que lo permitian, y tambien la PS2 con el color FIX y los juegos con seleccion de HZ es que no hacia falta cable RGB para verse en color, aunque este siempre da mas calidad.

y si, el autor del hilo estara tirandose de los pelos [+risas]
Solo para refrescar tus recuerdos...

el color fix se hacía cuando aún no existían los chips que corrigen norma o portadora.
se hacia un puente a gnd o 3v segun la consola desde un pin específico del decodificador de video y según cada modelo de placa.
tampoco existian los lcds ni plasmas.

luego aparecieron los chips con selector de norma y ya no fue necesario hacerla.

el caso es que ese color fix que se podía/puede hacer soldando o por una opcion en el chip es para los crts. los lcds no suelen "ver" esa variacion en los ciclos de la portadora y se ve en blanco y negro.
por eso es mejor cambiar toda la norma a nt o pal.

bueno, termino el divague por aquí, si aparece el autor volveremos al tema del hilo.
si, voy recordando, aunque el Matrix que yo tuve era mas parecido a los Messiah, un Matrix V2, el primero que salio para las PS2 V7, me costo mas que la propia consola, y vaya si lo amortice, hasta que revente la consola de jugar, eso si, mi primera TV CRT no era compatible con 60 HZ y los juegos NTSC ni con RGB se veian a color, solo rayas, debia pasarlos a pal y se comian media pantalla, aparte de mas lentos XD, por eso queria el color fix pensando, ingenuo de mi, que solucionaria ese fallo.

los de los LCDs cietamente no habia, pero de plasma si habian algunas, aun no muy extendidas ya que costaban una fortuna, y de estos no pasaban los 480P de resolucion.

yo estuve casi toda la generacion de PS3/360 con CRT, por eso se lo de los parpadeos y demas en estas consolas (y en la Xbox Clasica tambien), mejoraban el color al ponerlas por RGB, pero no los parpadeos ni falta de scalines, lo mejor para estas en minimo cable por componentes y LCD/OLED a 720P, si es HDMI mucho mejor.
SSJLVegeta escribió:si, voy recordando, aunque el Matrix que yo tuve era mas parecido a los Messiah, un Matrix V2, el primero que salio para las PS2 V7, me costo mas que la propia consola, y vaya si lo amortice, hasta que revente la consola de jugar, eso si, mi primera TV CRT no era compatible con 60 HZ y los juegos NTSC ni con RGB se veian a color, solo rayas, debia pasarlos a pal y se comian media pantalla, aparte de mas lentos XD, por eso queria el color fix pensando, ingenuo de mi, que solucionaria ese fallo.

los de los LCDs cietamente no habia, pero de plasma si habian algunas, aun no muy extendidas ya que costaban una fortuna, y de estos no pasaban los 480P de resolucion.

yo estuve casi toda la generacion de PS3/360 con CRT, por eso se lo de los parpadeos y demas en estas consolas (y en la Xbox Clasica tambien), mejoraban el color al ponerlas por RGB, pero no los parpadeos ni falta de scalines, lo mejor para estas en minimo cable por componentes y LCD/OLED a 720P, si es HDMI mucho mejor.


Si activas, en el modo debug, la opción de hacerle creer a la consola que es de Norte América, por ejemplo, todos los juegos nativos de PS3, incluidos los PAL, pasarán a verse en 480i y 60HZ, así es como solucioné yo ese tema, ya que los juegos son Region Free y te pone el sistema que tenga la consola por defecto.

No solo se puede hacer con CFW Rebug, también se puede hacer en HAN sí activas las opciones Debug, pero aún no se puede en la última 4.85, tienen que actualizar el activador de opciones debug para este firmware.
@djperes se que el tema tiene tiempo, pero se me acaba de romper el LCD que usaba en mi cuarto para jugar y tal con las consolas, y como no es plan usar la del comedor he pensado en usar una de tubo que tenia para mis consolas clasicas hasta que compre otra, los juegos propios, Movian, Managers, y demas todo bien, pero tanto en la PS3 con HEN como en la que tiene CFW Retroarch se ve muy mal, me refiero al menu porque se ven las letras y todo enorme, no puedo ni dar con poner un juego, si las pongo en una LCD/LED, etc... se ve bien, a ti tambien te sucede? si uso un convertidor de HDMI a Scart si que se ve completo, pero no me convence el reescalado y que se nota que no es señal RGB pura.
SSJLVegeta escribió:@djperes se que el tema tiene tiempo, pero se me acaba de romper el LCD que usaba en mi cuarto para jugar y tal con las consolas, y como no es plan usar la del comedor he pensado en usar una de tubo que tenia para mis consolas clasicas hasta que compre otra, los juegos propios, Movian, Managers, y demas todo bien, pero tanto en la PS3 con HEN como en la que tiene CFW Retroarch se ve muy mal, me refiero al menu porque se ven las letras y todo enorme, no puedo ni dar con poner un juego, si las pongo en una LCD/LED, etc... se ve bien, a ti tambien te sucede? si uso un convertidor de HDMI a Scart si que se ve completo, pero no me convence el reescalado y que se nota que no es señal RGB pura.


Eso es porque la consola intenta ajustar el tamaño de HD a la TV de tubo.

Prueba a resetear la configuración de vídeo a las opciones predeterminadas.

Con la consola apagada y conectada por RGB directamente a la TV de tubo, presiona el botón de encendido hasta que suene el primer pitido pasados unos segundos y suéltalo (que no se llegue a apagar, eso sería para entrar a modo recovery)

De esta forma la configuración de vídeo se debería haber reseteado y verse bien. Lo que puede pasar es que se vea a tamaño correcto, pero todo en escala de verdes. En ese caso tienes que ir a configuración de vídeo, elegir SCART, y luego RGB, ahí ya volverán los colores originales.
@djperes muchas gracias, al final en ambas consolas era cosa del Retroarch, configure casi a ciegas en opciones de video del mismo la resolucion, aunque en mi TV si se notan los parpadeos en comparacion a Wii o las consolas originales... pero bueno, es provisional.

un saludo.
Montáis unos popurris de cosas incorrectas, mal dichas, erróneas, que da para hacer un libro, no decís ni dos cosas seguidas con sentido.

"La típica curvatura de los crt", tu tranquilo estuvieron sacando un montón pero un montón de años teles de tubo con frontal totalmente plano, pero como digo tu tranquilo.

Y lo que consideras raro, pues es lo mas convencional del mundo, es mas esa Sanyo es bastante cutre se nota que has tocado nada y menos en crt y ni siquiera entiendes como van.

Os liáis a hablar de resolución hablando de crt donde lo que cuenta es la resolución horizontal y la cantidad de lineas, Una Ps1 y una saturn y todas las de después suponen un recorte en calidad de imagen brutal porque pasamos de consolas progresivas a consolas mierdosas con resolución entrelazada, hablar de resoluciones en crt como si se hablara de lcds es no tener ni puta idea de lo que se dice ni entender que la imagen ni se forma igual ni se ve igual.

No sabéis que para hablar necesitáis boca, lengua, labios y cuerdas vocales, y me contáis hablando sobre la voz la circulación de sangre por las arterias, pues bueno, no sabéis que decís, lo decís mal, mezcláis cosas sin sentido y os quedáis tan anchos, estamos en 2019 supongo que os estallaran los dedos y las neuronas si tan solo os informáis un poco, para al menos poder hablar sin decir las tonterías que decís

Pero tranquilos es lo normal por aquí.

Para cargar mierdas por usb si que sois unos crack
Algunos montamos popurris, otros faltan al respeto insultando, una lastima porque realmente sabes del tema y podrías aportar, pero con esa actitud de sobrado y perdonavidas puedes guardarte para ti ese conocimiento.
Una verdadera lastima que gente con conocimientos actúen así, la verdad.
ashrion escribió:Montáis unos popurris de cosas incorrectas, mal dichas, erróneas, que da para hacer un libro, no decís ni dos cosas seguidas con sentido.

"La típica curvatura de los crt", tu tranquilo estuvieron sacando un montón pero un montón de años teles de tubo con frontal totalmente plano, pero como digo tu tranquilo.

Y lo que consideras raro, pues es lo mas convencional del mundo, es mas esa Sanyo es bastante cutre se nota que has tocado nada y menos en crt y ni siquiera entiendes como van.

Os liáis a hablar de resolución hablando de crt donde lo que cuenta es la resolución horizontal y la cantidad de lineas, Una Ps1 y una saturn y todas las de después suponen un recorte en calidad de imagen brutal porque pasamos de consolas progresivas a consolas mierdosas con resolución entrelazada, hablar de resoluciones en crt como si se hablara de lcds es no tener ni puta idea de lo que se dice ni entender que la imagen ni se forma igual ni se ve igual.

No sabéis que para hablar necesitáis boca, lengua, labios y cuerdas vocales, y me contáis hablando sobre la voz la circulación de sangre por las arterias, pues bueno, no sabéis que decís, lo decís mal, mezcláis cosas sin sentido y os quedáis tan anchos, estamos en 2019 supongo que os estallaran los dedos y las neuronas si tan solo os informáis un poco, para al menos poder hablar sin decir las tonterías que decís

Pero tranquilos es lo normal por aquí.

Para cargar mierdas por usb si que sois unos crack


¿Y tu opinión perdonavidas quién te la ha pedido? Además de que no aporta absolutamente nada y llega meses tarde.

Según tu punto de vista, es una especie de ofensa que hablemos de las TV que poseemos sin ser ingenieros electrónicos especializados en líneas de resolución CRT, y tener una Sanyo en lugar de un monitor Sony progresivo de postproducción de estudio televisivo.... para jugar con una PS3....

No sé si una vez, hace muchos años, una TV CRT te rechazó y por ello ahora hablas así a todo aquel que no tenga los infinitos conocimientos en materia de rayos catódicos que tú profesas.

En serio, háztelo mirar amigo. Te apoyamos.
Seguimos con el hilo. Gracias
Finalmente conseguí poner mi Slim PAL 4.85 HEN no compatible con CFW, en 480i.

De esta forma se ven los juegos de PS3 a 60Hz en las TV’s CRT, es decir, se convierte la consola PAL en NTSC.

Es una de las cosas que echaba de menos en 4.85, porque como sabemos, en este FW no se puede activar el DEX XMB, y con ello cambiar la región de la consola, haciéndola creer que es americana, por ejemplo. Al no poder hacerlo, la consola se queda con la señal PAL, con lo que todos los juegos se ven a 50Hz, con el consiguiente parpadeo excesivo y ralentización de los juegos, algunos directamente ni te deja ejecutarlos estando en PAL.

Al final he podido hacerlo, modificando el archivo xRegistry.sys, que está dentro de dev_flash2/etc, con el programa xRegistry Editor en Windows, cambiando el valor display/TV_format de 1 a 0, y volviéndolo a meter mediante el explorador de Multiman.

Ahora, a todos los efectos, la consola se comporta como si fuera NTSC, que era lo que buscaba.

Por si a alguien puede interesarle el tema.
@djperes con ese método, se soluciona el problema al cargar algunos juegos de ps1 que la musica (o el juego en general) va mas lento de como deberia?
O´Neill escribió:@djperes con ese método, se soluciona el problema al cargar algunos juegos de ps1 que la musica suena mas lento de como deberia?


La verdad es que no me ha pasado eso con ninguno de PSX, pero si ese error no pasa en una PS3 NTSC, con este método tampoco debería ocurrir. A todos los efectos, la consola cambia de región y sistema de vídeo a NTSC.
@djperes

Ok, probaré con el parodius(el que lleva el 1 y el 2) que pones el japones y va como si fuera forzado a pal (lento el juego, musicas y con franjas).

Edit:

Se puede hacer eso en la super slim? A ver si la fastidio....
Faltan certificadores.
No veo el valor TV_Format, el más similar es setting/display/tvSystem, es ese el que hay que cambiar?
O´Neill escribió:No veo el valor TV_Format, el más similar es setting/display/tvSystem, es ese el que hay que cambiar?


Voy a echar un vistazo y te comento, que lo puse aquí de memoria.

EDIT: Correcto, es tvSystem. El valor debe estar así:

Imagen

Checksum 0xB7EE y el valor debe quedar en 00000000, en lugar de 00000001 que está originalmente.

No podría asegurarte que funcione con una Super Slim, pero la mía es una Slim no compatible con CFW (la 3004B) y no me ha dado ningún tipo de problema, así que no creo que lo de en la Super Slim.
@djperes perfecto!

Ahora funciona correctamente el parodius y alguno mas que iba mal antes.
O´Neill escribió:@djperes perfecto!

Ahora funciona correctamente el parodius y alguno mas que iba mal antes.


Me alegro tío
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