Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

xiao escribió:Como dicen banean solamente la consola, a mi hace un mes me banearon mi consola que creia que por usar mis backups .xci con su certificado no iba a caer ban y derepente por jugar al smash online me cayo ban. Pasado un mes me compré la nueva consola de nintendo de la caja roja y solo con adjuntar mi cuenta nada de ban y además que partidas guardadas las he recuperado por tener el servicio online de nintendo, al final nintendo no es tan jodido como lo fue sony con la PS3 que te baneaban de consola a cuenta perdiendo todo.

Con adjuntar tu cuenta, entiendo que te refieres a que entraste en la web de Nintendo y desde ahí la desvinculaste de la consola baneada (ese proceso que solo permiten hacer una vez al año) y la vinculaste en la nueva.

Lo que no entiendo es cómo va lo de recuperar las partidas guardadas. Al tener el servicio online antes del baneo, imagino que al recuperar tu cuenta recuperas tu suscripción y están en la nube. Pero, ¿cómo das uso a esas partidas, si están vinculadas a un usuario de la consola baneada?

Por ejemplo, en tu consola baneada tenías al usuario "eoliano" con una partida del Zelda. En la consola nueva no está el usuario "eoliano", ¿a quién vinculas entonces esa partida, a un usuario nuevo?

Espero haberme explicado [+risas]
xiao escribió:Como dicen banean solamente la consola, a mi hace un mes me banearon mi consola que creia que por usar mis backups .xci con su certificado no iba a caer ban y derepente por jugar al smash online me cayo ban. Pasado un mes me compré la nueva consola de nintendo de la caja roja y solo con adjuntar mi cuenta nada de ban y además que partidas guardadas las he recuperado por tener el servicio online de nintendo, al final nintendo no es tan jodido como lo fue sony con la PS3 que te baneaban de consola a cuenta perdiendo todo.


Buenas, yo hice exactamente lo mismo pero tengo un problema con el contador de horas jugadas, ahora no me suma las horas de los juegos jugados en la consola vieja, al cargar los saves de la nube algunos juegos me salen con las horas jugadas anteriormente i otros con 0 horas i ademas no me suma las horas de estos, con los juegos con partida nueva en la consola nueva si me suma, alguna solucion?

salu2
Buenos días:
Perdonar mi ignorancia.
Estando en ATMOSPHERE puedo quitar el modo avión para poder usar los joy cons nio teniendo ninguna red wifi configurada?
Tendré riesgo de baneo? No juego online a ninguno e los juegos.
Un saludo
@Sestaoriver puedes usar los joycon en avion. Leete el manual.
inu64 escribió:@Sestaoriver puedes usar los joycon en avion. Leete el manual.

Que manual? Gracias
Sestaoriver escribió:
inu64 escribió:@Sestaoriver puedes usar los joycon en avion. Leete el manual.

Que manual? Gracias


el de la nespresso...nah se refiere al de la switch.
bromas aparte vete a config de la consola modo avion lo pones en si
y en conexion con los mandos bluetooth lo pones tb en si.
nicolasfornes escribió:
Sestaoriver escribió:
inu64 escribió:@Sestaoriver puedes usar los joycon en avion. Leete el manual.

Que manual? Gracias


el de la nespresso...nah se refiere al de la switch.
bromas aparte vete a config de la consola modo avion lo pones en si
y en conexion con los mandos bluetooth lo pones tb en si.

Me refería a que manual en esta web por si había algunos.
Y con eso no hay riesgo de baneo?
No lo hay x2
ni manual en esta web ni riesgo de baneo

al estar en modo avion No se conecta a internet
Hola chicos!

Actualmente tengo la switch con SXOS. Hice backup de la sysnand antes de hacer nada e instale emunand en la tarjeta SD.
Cuando he jugado lo he hecho a través de emunand sin conectarla a internet.
Ahora me he comprado el Pokémon por qué seguramente juegue por internet.
¿Si restauro sysnand y formateo por completo la SD hay riesgo de baneo?.
Entiendo que no por que no la he conectado a Internet cuando usaba SX, pero solo por confirmar.


Un saludo y muchas gracias.
Acabo de encender la consola en sysnand normal y sin querer estaba dentro la SD que uso para SXOS y demás. Cabe decir que no estaba conectada a internet. La he apagado sin hacer nada y he puesto la SD para las cosas "limpias".

¿Estoy marcado para el ban? [+risas]
@Nalgisa Vamos a ver por tener la sd con la emunand no hay ningun caso de que por hacer eso exsista ningun riesgo de baneo incluso que la sysnand limpia la conectes online, la paranoia de la gente es que quitan la sd con emunand por si nintendo lo llega a detectar lo que hay en la sd, solo son suposiciones sin ningun fundamento de nada.
@igusi2000 Me alegra que no se conozcan casos. Había leído eso, que la gente la saca por si acaso, pero desconocía hasta qué punto estaba contrastado que hubiera o no riesgo.
@Nalgisa Eso es lo mismo que la gente que no pone autorcm porque se entra al ofw desde hekate y no se fian, ya se comento que nintendo a dia de hoy no puede detectar desde donde se arranca ese ofw, logicamente hablamos de lo que hay a dia de hoy, no sabemos que pasara en un futuro

Cada uno puede hacer lo que quiera con su consola pero a dia de hoy todas esas precauciones se demostro que no son necesaria, si en proximos firmware la cosa cambia pues ya veremos.
Buenas compañeros, os cuento mi caso..tengo cfw y creo que esta bandada..código de error 2124-4618 cuando entro a regalo misterio en pokemon espada.. me deja entrar en la eshop que es lo raro...es baneo seguro? O puede se que tenga algo mal en el cfw? Saludos y aver si hay suerte
Yo lo que hago con mi switch es, que antes de entrar en la emunand borro todos mis ajustes de internet y lo pongo en modo sigilo. En la emunand también tengo todos los ajustes de internet eliminados y en modo sigilo igual. Luego al terminar de jugar en la emunand lo que hago es que saco mi tarjeta sd de la nintendo, y así no hay rastro de ningún tipo y me conecto tranquilamente al internet de la sysnand
@RockyRockas No hay ningun dato que diga que dejando la sd con emummc exsista ningun riesgo de baneo a dia de hoy, que cada uno haga lo que quiera pero no es obligatoria ir sacando la.sd cada vez k se usa sysnand y emummc.

Lo.mismo con los ajustes de red, la sysnand y la.emummc son indeoendientes
Hola a tod@s,

Finalmente tras años trasteando la Switch parriba y pabajo he sido baneado.

El código de error es el siguiente: 2124-4508 "Nintendo ha restringido el uso de los servicios en línea en esta consola."

Me gustaría saber, que tipo de ban es este y que implica pues tengo algunas dudas, ya que no vi a nadie con este código de error con respuesta y como no se me permite acceder a la eshop ni jugar online, tampoco descargar juegos que tenía en la pantalla de inicio con la opción de "volver a descargar".

Ya que tenía algunos juegos comprados en la eshop me interesaría saber si ¿puedo desvincular mi cuenta de eshop en esta Switch y usarla en otra sin riesgo de ban en la nueva switch?

Como el código de error indica que "esta consola" no sé muy bien que pasa con mi cuenta.

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra respuesta!
@bookha Supongo que sera un superban y no te permite ni jugar online ni acceder a la cuenta eshop, en teoria banean la consola y no la cuenta por lo que si colocas esa cuenta en otra nintendo switch no deberias tener problemas.
@bookha Si en la sd se supone que están todos los datos del hack, entonces cuando la sacase y me conectase a internet, no podrían ver de ninguna forma lo que hay dentro de la misma, no? Porque tengo todo en la parte de sd partition, en la sd oculta. No me he descargado ningún juego de internet ni de ninguna parte ilegalmente. Solo lo he usado para pasarme pokemon con el pkhex de la emunand de mi nintendo a la de mi hermana y de la de mi hermana a la mia otra vez en la sysnand y con el internet ya puesto. Y quité el internet de de mis dos particiones para hacerlo, por si de alguna forma oculta, se conectase sin saberlo y hiciese contacto entre sí. Toda precaución es poca, así que para casos extremos como el ban de una nintendo, medidas extremas también
Buenas,

tengo una switch baneada por haberme conectado a internet con ella. La cuestión es, se puede vender está switch a un tercero estando esta baneada de forma legal?

Gracias
@joker32 Venderla claro que la puedes vender, pero obviamente deberías avisar al comprador que la consola está baneada. Tu target será gente interesada en la scene de la consola, olvídate de vendérsela a alguien que le interese el juego online.
Baldman escribió:
josete2k escribió:Yo la he vinculado por si en un futuro hay que hacer cosas raras para hacerlo.

El resto de gente que quiere quitarla ni idea, supongo que tendrán su cuenta principal y es una putada perderlo todo.

Aunque si tuviera que apostar estoy casi seguro de que la mayoría que instala nsp no tiene cuenta asociada y eso canta a kilómetros. Y esos se han llevado ya el premio gordo.

Pero sigo sin entender para que queréis vincularla si no vais a volver al mundo "Legit".

Y si volvéis al mundo Legit y no estáis baneados, restauráis la NAND limpia y la vinculáis después...

Yo por ejemplo estoy auto baneado, por lo tanto no estoy baneado por Nintendo...y si quiero volver al mundo legit, restauro NAND limpia, vínculo cuenta y a jugar!

¿Qué cosas raras se van a tener que hacer para vincular una simple cuenta en OFW si vuelves al mundo Legit?
Nada que no pueda hacer cualquier niño...

Veo más razonable desvincular una cuenta con compras hechas, pero el resto de cosas...no les veo el sentido, a no ser que sea por puro testeo.

Si te conectas online y tienes cualquier juego instalado que no hayas comprado, el ban al final te acaba cayendo...

¿Cuántos baneados hay ya con cuenta vinculada?

Saludos

Yo tengo superban y cuenta vinculada.
Buenas, no se si la consulta estará bien aquí, he comprado una Nintendo para los reyes de mi hijo, cómo es para reyes solo la he encendido y puesto un usuario para luego pillar par de juegos con ese usuario pero desde la tablet o el móvil, pues bien he canjeado dos códigos comprados por fuera de la eshop y desde ayer no me deja usar la cuenta, me sale el siguiente mensaje, (Esta cuenta no se puede usar porque se han incumplido los términos del contrato de la cuenta Nintendo. No podrás acceder a ningún servicio a través de ella) hoy me he intentado poner en contacto con Nintendo Iberia y por tlf me dicen que es fiesta en Madrid, así que no me puede atender la llamada y como uno es nuevo en esto de la Nintendo no se si le habrá pasado a alguien alguna vez, por más que miro por internet no veo solución a ese bloqueo de la cuenta.

Así que si alguien sabe o se le ocurre algo estaría muy agradecido.

Un saludo.....
@joyma Pues huele a que esos cupones externos los detecto como fraudulentos o algo y te bloquearon el acceso, llamalos y mira que te dicen
Mañana llamaré de nuevo, hoy me decian que por ser festivo en Madrid no atendían llamadas y no sé si tendrían algo raro los códigos, pero los pilló desde la tablet a la primera.
@joyma Si la consola es 100% original y tienes el acceso restringido y lo que hicistes fue comprar codigos tiene toda la pinta que el problema deberia venir de eso.
Una pregunta tonta pero que me asalta ahora mismo.

En una consola baneada y con CFW en la sysnand, podria actualizarse normalmente o tiene que ser a través del conejo? [agggtt]
@hmartinezsuarez Creo que dijeron que hay 3 tipos de baneo, el normal, el superban y megaban, si tienes los 2 primeros si podrias porque te deja actualizar online aun estando baneada, si es megaban de ese creo que no deja ni actualizar online.
igusi2000 escribió:@hmartinezsuarez Creo que dijeron que hay 3 tipos de baneo, el normal, el superban y megaban, si tienes los 2 primeros si podrias porque te deja actualizar online aun estando baneada, si es megaban de ese creo que no deja ni actualizar online.


en cuyo caso se podría con el conejo entiendo no? :P
@hmartinezsuarez Si la consola es vulnerable con el conejo puedes actualizar el firmware sea cual sea el baneo que tengas
comento mi caso, no entendia mucho de scene y ensucie la sysnan (eso si no tenia ni configurado el wifi) le realice la limpieza a la sysnand siguiendo el metodo de Kronos2308 y esto ahora mismo en 9.1.0 con sysnand y no estoy baneado
chofo escribió:comento mi caso, no entendia mucho de scene y ensucie la sysnan (eso si no tenia ni configurado el wifi) le realice la limpieza a la sysnand siguiendo el metodo de Kronos2308 y esto ahora mismo en 9.1.0 con sysnand y no estoy baneado

¿Qué método es ese? Que no estes baneado ahora no significa que en una próxima oleada lo estés.
igusi2000 escribió:@bookha Supongo que sera un superban y no te permite ni jugar online ni acceder a la cuenta eshop, en teoria banean la consola y no la cuenta por lo que si colocas esa cuenta en otra nintendo switch no deberias tener problemas.


Oye, muchísimas gracias por la respuesta!!

Estoy barajando la posibilidad de comprar una nueva Nintendo Switch pero lo cierto es que me da miedo que al colocar mi cuenta antigua tenga algún tipo de problema y termine la nueva consola baneada.

Yo puedo acceder a la cuenta de nintendo en la página web oficial, puedo cambiar mis datos personales e incluso ver el registro de compra de la eshop... no sé... ¿hay alguna forma de que pueda asegurarme que no le pasará nada a mi nueva consola?

Mil gracias de nuevo!!
bookha escribió:
igusi2000 escribió:Estoy barajando la posibilidad de comprar una nueva Nintendo Switch pero lo cierto es que me da miedo que al colocar mi cuenta antigua tenga algún tipo de problema y termine la nueva consola baneada.


Te habla uno que tenia 2 cuentas vinculadas a una switch baneada, e hice lo que comentas, cogí otra switch no baneada (y vulnerable pero esta vez lo hice bien con emmunand XD ), asocie las 2 cuentas de nuevo y no hay baneo en la nueva :)

Por si te sirve de ayuda [beer]
hmartinezsuarez escribió:Te habla uno que tenia 2 cuentas vinculadas a una switch baneada, e hice lo que comentas, cogí otra switch no baneada (y vulnerable pero esta vez lo hice bien con emmunand XD ), asocie las 2 cuentas de nuevo y no hay baneo en la nueva :)

Por si te sirve de ayuda [beer]


OJO! en ese caso, sí que puedo colocar mi cuenta en una consola nueva del 2019 y seguir como si nada... eso sí, ahora tendré 2 consolas. La "nueva normal" y la antigua modificada XD.

Genial oye, pues mil gracias. Me quedo muchísimo más tranquilo sabiéndolo!!!
bookha escribió:OJO! en ese caso, sí que puedo colocar mi cuenta en una consola nueva del 2019 y seguir como si nada... eso sí, ahora tendré 2 consolas. La "nueva normal" y la antigua modificada XD.

Genial oye, pues mil gracias. Me quedo muchísimo más tranquilo sabiéndolo!!!


Ojocuidao! La mía es vulnerable no baneada y sin problemas, entiendo que en una 2019 tampoco vaya a haberlos
hmartinezsuarez escribió:Ojocuidao! La mía es vulnerable no baneada y sin problemas, entiendo que en una 2019 tampoco vaya a haberlos


Te refieres a que volviste a usar la modificación en dicha consola y que por ahora no te ha sucedido nada?

Yo en mi caso en la nueva ya no tocaría nada más... la dejaría oficial al 100% XD
bookha escribió:
hmartinezsuarez escribió:Ojocuidao! La mía es vulnerable no baneada y sin problemas, entiendo que en una 2019 tampoco vaya a haberlos


Te refieres a que volviste a usar la modificación en dicha consola y que por ahora no te ha sucedido nada?

Yo en mi caso en la nueva ya no tocaría nada más... la dejaría oficial al 100% XDDD


Si pero en la anterior switch lance Reinx sobre sysnand, ahora tras los cambios en la scene, en la nueva, he dejado sysnand sin tocar y me he creado la emmunand para temas de scene :)

no creo que tengas problemas ;)
BeSalmorejo escribió:
chofo escribió:comento mi caso, no entendia mucho de scene y ensucie la sysnan (eso si no tenia ni configurado el wifi) le realice la limpieza a la sysnand siguiendo el metodo de Kronos2308 y esto ahora mismo en 9.1.0 con sysnand y no estoy baneado

¿Qué método es ese? Que no estes baneado ahora no significa que en una próxima oleada lo estés.

ya ya.. pero pensaba que con pokemon sacarian una barrida y banear consolas
hilo_limpiar-la-nand-de-la-switch-haku33-homebrew_2349628

pd. ademas si ves mi sysnand con un juego de esos gratis y por que tengo el online familiar..
Una duda... Estoy pensando en modificarla para usar emuladores, no quiero poner en riesgo mi cuenta, si desvinculo mi cuenta y pongo valores de fábrica y creo un nuevo usuario... Mi usuario real no se vería en riesgo, no?

Tengo también una lite, donde voy a seguir con mi cuenta y el juego online, por eso no kiero poner en peligro mi cuenta
CrazyJapan escribió:Una duda... Estoy pensando en modificarla para usar emuladores, no quiero poner en riesgo mi cuenta, si desvinculo mi cuenta y pongo valores de fábrica y creo un nuevo usuario... Mi usuario real no se vería en riesgo, no?

Tengo también una lite, donde voy a seguir con mi cuenta y el juego online, por eso no kiero poner en peligro mi cuenta


No banean cuentas, banean consolas. De todas formas si creas un nuevo usuario o usas el usuario antiguo pero nunca la conectas a internet no vas a tener ningun problema con la cuenta (otra cosa es que si te conectas a internet desde sysnand hackeada te van a banear la consola en cero coma si juegas online).

Por cierto, que hace un par de meses o mas me conecte sin querer a eshop y baje actus de nsps desde sysnand hackeada y de momento no tengo ban. Por si acaso hice emunand y tal y ahora voy con mil ojos porque quiero conservar la posibilidad de jugar online por si sale algun juego que me interese, aunque hoy en dia uso cero el online de nintendo, ni siquiera lo tengo contratado. Tambien me conecto a veces con los dns manuales para alguna actu de hb (desde emunand obvio) y nada, de momento no hay ban. Obviamente esto lo hago porque el online de nintendo me la suda bastante, pero si te interesa el online hazte emunand y modo avion fijo pa siempre.
Una duda, ¿Banean por tener más de una cuenta en la switch de otros países?

Mi duda viene a raíz de que tengo una switch que fue baneada en la primera ola por el SX OS, pero antes de eso tenía cuenta España, África, América y Japón, y tenía varios juegos comprados en la africana y otro en la americana.
Mi idea es pillar una Lite para jugar online, y si puedo usar esos juegos ya comprados en otras eshop pues mejor que mejor.
Hola

Soy bastante novato en esto, pero os cuento mi experiencia por si os vale a alguno:

Compre una Switch para el chaval en junio del año pasado, con chip y Atmosphere y unos cuantos backups de juegos.
Los primeros meses jugó con estos juegos sin problemas, siempre offline, pero ademas online al Fortnite de vez en cuando.
El caso es que desde octubre o noviembre no ha jugado a ningun backup, ni tampoco ha arrancado la consola en modo Atmosphere. (de hecho dejo de funcionar el arrancar en ese modo supongo que por alguna actualizacion).
Y ahora esta semana pasada, principio de enero, de pronto nos sale el mensaje: Codigo error: 2124-4508 Nintendo ha restringido el uso de los sevicios en linea de esta consola.

No entiendo como han baneado la consola, si no se ha arrancado en modo "backup" desde hace 2 o 3 meses.
Eso si, la consola se actualizo a la 9.1, y siempre ha tenido metida la SD con los backups, quizas venga por ahi el tema del baneo, por si os ayuda la informacion.

He contactado con el que la vendio, y me dice que si le quita el chip, y la restauramos de fabrica, y contactamos con nintendo quizas nos la liberen, pero me extraña que haya vuelta atras. ¿conoceis algun caso?¿se puede intentar, o es perdida de tiempo y esta consola estara baneada de por vida?

Grax
@Alfondon Si cargas cfw en sysnand aunque la apagues y la conectes a internet seras baneado porque estas cargando el cfw en sysnand y quedan rastros, si te banearon es porque detectaron que tu sysnand habia rastros de utiliza cfw

Y encima tienes chip entiendo que trinket osea soldado y baneada, si no quereis perder el tiempo no quites nada ni llameis a nintendo porque no vais a conseguir nada de nada, estas baneado ya esta

Para no ser baneado hay que usar emummc
igusi2000 escribió:@Alfondon Si cargas cfw en sysnand aunque la apagues y la conectes a internet seras baneado porque estas cargando el cfw en sysnand y quedan rastros, si te banearon es porque detectaron que tu sysnand habia rastros de utiliza cfw

Y encima tienes chip entiendo que trinket osea soldado y baneada, si no quereis perder el tiempo no quites nada ni llameis a nintendo porque no vais a conseguir nada de nada, estas baneado ya esta

Para no ser baneado hay que usar emummc


Muchas gracias Igusi2000!!! He entendido casi el 50% de las palabras que has puesto...xD ( es coña, alguna más...)

Nada, intentaré que me vuelvan a funcionar los backups, y la desconectare de Internet para siempre....snif...

Un saludo, voy a ver si me empollo unos tutoriales, que desde que "apañe" mi wii no he vuelto a leer sobre el tema.
Se que lo pone en el wiki pero ¿Es seguro poder usar la cuenta de una consola baneada en una switch nueva? Quiero comprar el pase de expansión del Pokémon y no quiero quedarme con cara tonto.
Trentito escribió:Se que lo pone en el wiki pero ¿Es seguro poder usar la cuenta de una consola baneada en una switch nueva? Quiero comprar el pase de expansión del Pokémon y no quiero quedarme con cara tonto.

Si, banean consolas, no cuentas.
¿Cómo va el tema de los baneos si se prueba un XCI en emunand antes de la fecha oficial del lanzamiento del juego? ¿Es colocarte el ban con un lazo? [+risas]
Nalgisa escribió:¿Cómo va el tema de los baneos si se prueba un XCI en emunand antes de la fecha oficial del lanzamiento del juego? ¿Es colocarte el ban con un lazo? [+risas]

Solo con tener SXOS y conectarte online ya te pueden banear. Si encima juegas un juego antes de su salida la consola queda automáticamente marcada para ban en cuanto te conectes online.
Pero vamos, que lo único que debe preocuparte es no conectarla desde emunand online y jugar originales solo desde la sysnand. Aun asi solo por usar SX OS puedes ser baneado, aunque es menos probable.
4321 respuestas