Tema de calderas y problema con una

Muy buenas compañeros.

Se que es un hilo ciclico, pero no he visto nada relacionado ultimamente, asi que quiero preguntar a todos los presentes.

1. Lo primero que quiero preguntar, es que idea teneis sobre el poder calentar una vivienda que a efectos termicos, su climatizacion es algo deficiente, con lo que cuando llega el frio, podria decirse que en ciertas estancias, la diferencia termica entre el exterior y el interior es de unos 5 grados.

Como no suelo estar en casa, habia pensado en montar una serie de estufas enchufables y programar los tiempos en los que voy a estar en cada estancia, de modo que con cierta antelacion, pueda dejarlo calentar. Para el año que viene, es posible que haga reforma, pero mientras tanto, mi idea inicial es esa.

2. Por otro lado, en mi habitacion principal, hace 2 años puse una chimenea de leña, pero por alguna extraña razon, cuando la pongo y empieza a pillar calor, comienza a OLER raro ... no sabria decir que tipo de olor es ... pero no se si es que las juntas de la puerta al coger temperatura huelen ... pero es un olor molesto y que no es nada agradable (no termina de ser como plastico, pero parece como silicona recalentada ....) Alguna idea sobre esto?

Un saludo y feliz invierno anticipado a todos.
Palma de Mallorca tiene un clima parecido a Valencia. Yo sobrevivo sin calefacción central. Tengo un par de radiadores con enchufes domóticos de esos de 14€ y una estufa catalítica para el primer golpe de calor si la casa está muy fría.

Mi casa no es muy grande y tengo habitaciones cerradas una semana o más.

Aquí frío, frío solo hace un par de meses al año.
@Piriguallo

Interesante! Que tipo de estufas son? modelo?
Edy escribió:@Piriguallo

Interesante! Que tipo de estufas son? modelo?


Cualquiera de este estilo

Aigostar Pangpang 33IEJ - Radiador de aceite de 11 elementos, 2300 Watios, dispone de 3 ajustes de potencia y control termostático de temperatura. Diseño exclusivo. https://www.amazon.es/dp/B01K3X8R94/ref ... 0DbJAKJ5SJ

Y la catalítica es marca obregonzo. Me costó 100€ en Carrefour.
Me he estado informando, y veo que hay varios tipos.

Los de ceramica, los de fluido, los de radiacion e incluso otros.

El caso, es que en varios lugares, comentan que los de fluido son los mas eficientes para casas muy frias y con poco aislamiento, tardan mas en calentar pero cuando ya han pillado la temperatura, el ahorro energetico en principio se nota mas que con el resto. (y por lo visto, son las que mas se colocan en zonas de montaña, zonas humedas, etc.)

En cuanto al tema del olor de la chimenea, nos dimos cuenta que era la pintura (le pasa a muchisima gente). La calientas como un demonio y deja de oler completamente.

Saludos.
4 respuestas