[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

defensivepepe escribió:Buenas, estoy buscando un mando que sea lo más pequeño posible, que funcione por Bluetooth (con bateria) y que tenga todos los botones (dos palancas y cuatro gatillos). Uno que me mola mucho es el de Wii pero es inalámbrico.


Imagino que lo querrás con sticks analógicos, así que mi recomendación es el mando Pro de Switch. Es cómodo, tiene palancas, gatillos... su conector es USB-C (con lo cual es compatible para futuros estándares) y le dura la batería un montón. Tiene todo lo que necesitas.
luh escribió:
defensivepepe escribió:Buenas, estoy buscando un mando que sea lo más pequeño posible, que funcione por Bluetooth (con bateria) y que tenga todos los botones (dos palancas y cuatro gatillos). Uno que me mola mucho es el de Wii pero es inalámbrico.


Imagino que lo querrás con sticks analógicos, así que mi recomendación es el mando Pro de Switch. Es cómodo, tiene palancas, gatillos... su conector es USB-C (con lo cual es compatible para futuros estándares) y le dura la batería un montón. Tiene todo lo que necesitas.

Pues lo estuve considerando pero me parecía bastante grande. Al final ha caído un 8bitdo que siempre me jan gustado y ha sido una compra más pasional que otra cosa (y mas barata, jeje).
@TheBanditPCL Gracias por la información. Yo la verdad que estoy muy contento con el, fuera interferencias.

También añadir que puedes añadir mas mandos a la vez usando el usb inalambrico.
El mando con cable funciona directamente?
Buenas!
Os comento, tengo costumbre de siempre de jugar con mandos de playstation, aunque hace ya tiempo que prácticamente solo juego en PC. El tema está en que me gustaría saber si hay alguna opción/manera para que steam mapee el mando de playstation como tal. Es decir, que no me haga la conversión de que la "X" es la "A" dentro del juego por que me vuelvo loco cuando ingame me pone que le de a la "X" por que yo le doy a la "A". No se si me explico jajajaja

Esto también viene por que me quiero comprar un mando para pc con distribución tipo playstation pero no se si steam siempre va a reconocer la botonera como si fuera de xbox :/
Por cierto, si teneis alguna sugerencia de mando inalámbrico que esté bien, por que he mirado y casi todos usan la botonera de xbox.

Gracias!
Buenas!

Juego con un mando Pro de Switch en PC, pero para que los juegos me lo reconozcan (The Witcher 3, Fortnite...) tengo que abrir primero Steam, que me reconozca el mando y desde Steam cargar el lanzador y el juego. Es un poco engorroso y el modo ese de Steam con el mando funciona un poco regular... Me preguntaba si existe alguna forma de que el PC te reconozca el Pro controller con un mando de Xbox para que los juegos lo reconozcan automáticamente.

Muchas gracias!
Buenas.

Tengo un par de dudas sobre como conectar los mandos de la Wii al pc.

En algunos videos encontré que con una regleta receptora llamada "mayflash dolphinbar" puedes conectar los mandos de forma facil y funciona igual de bien que en la propia Wii. Pues bien, en aliexpress he encontrado esta regleta

Enlace a aliexpress

¿Qué opinais? ¿Funcionará? [sonrisa]
Buenas, tengo un problema con mando PS4. Uso el programa DS4Windows para jugar a Dragon Age Inquisition, el problema es que el programa detecta el mando (puedo usar el panel táctil como raton) pero los demas botones no responden. Gracias.
Hola, tengo el mando de la Xbox One v1537 de 2015 para PC tocado, (ayer se me quedó el gatillo pillado LB, lo abrí, lo limpie tal y lo despillé, pero me pasa que hace click, pero en juegos cómo rocket league y fortnite no furulan :' (he visto que puede ser el switch), por cierto menuda bazofia de calidades interiores) buen servicio me ha dado en estos ¿tres? maravilloso años :D y ahora toca mirar al futuro, y renovar mando, y aquí ya empiezo a agobiarme algo jeje se me abren varios frentes: pillar uno clónico/genérico, repetir con uno de Xbox one pero con la última revisión (la 1708), probar con el de PS4, pillar uno con palancas (scufs) o pillar uno por wallapop, Milanuncios, vibbo, estoy mirando scuf y normales... de momento voy a ver si me deja un colega un mando de la play pa ir tirando y ver si en el black friday sale alguna oferta jaja ¿el año pasado hubo algún tipo de ofertas de este estilo?

EDIT: Tampoco cierro puertas e incluso estoy contemplando el de Google Stadia y el Steam Controller e incluso el de la switch pro xd

¡Gracias a todos y salu2!
Edo Arudo escribió:Buenas, tengo un problema con mando PS4. Uso el programa DS4Windows para jugar a Dragon Age Inquisition, el problema es que el programa detecta el mando (puedo usar el panel táctil como raton) pero los demas botones no responden. Gracias.

¿has probado a jugar sin abrir ningún programa? me refiero a conectar el mando y abrir el juego diréctamente,
lo digo porque con el jedi falle order y con el trine 4, me lo detecta perfectamente sin tener que abrir ninguna aplicación (uso input mapper) con la aplicación abierta no me funcionaban algunos botones

no sé si es que es por alguna actualización de windows 10 o es que los juegos nuevos ya vienen preparados
Steam Controller a 5,50€...
Lo malo es el envío; ¿alguien que se apunte para compartir los gastos?
javiercr92 escribió:Steam Controller a 5,50€...
Lo malo es el envío; ¿alguien que se apunte para compartir los gastos?

Que yo sepa solo se puede comprar una unidad a la vez en la cuenta, por lo cual es imposible compartir gastos de envio
kiras escribió:
javiercr92 escribió:Steam Controller a 5,50€...
Lo malo es el envío; ¿alguien que se apunte para compartir los gastos?

Que yo sepa solo se puede comprar una unidad a la vez en la cuenta, por lo cual es imposible compartir gastos de envio

Agotados :S
Los mandos inalambrico de Xbox one si le pones un cable usb ¿Te funciona igual que el modelo con cable?

El modelo con cable entiendo que no soporta el modo inalambrico y tampoco lleva baterias ¿es así?
En el mando de Xbox one no hay dos modelos, ambos son compatibles con modo cable y inalámbricos, los nuevos modelos también con bluetooth.
Gromber escribió:En el mando de Xbox one no hay dos modelos, ambos son compatibles con modo cable y inalámbricos, los nuevos modelos también con bluetooth.


Gracias por la aclaración.
Quiero comprarme uno para sustituir el mando xbox 360 y no lo tenía muy claro.
Muy buenas.

Tengo una dudilla, a ver si a alguien más le ha pasado, y tuviese solución. Tengo como mando principal el de mi PS3 conectado de forma inalámbrica por bluetooth. Hasta la fecha funciona de 10, pero para conectarlo, usé un programa llamado ScpServer. Es muy cómodo de usar, el problema es que al parecer, ha convertido mi bluetooth en una especie de "dongle", y ya no sirve para nada más.

Imagen

Ahora me ha dado por conectar el mando de la Wii. ¿Cuál es el problema? Que cualquier dispositivo bluetooth que conecto se transforma automáticamente en este dongle, y no me reconoce bluetooth alguno.

No quiero perder la conectividad al DS3, pero si que si conecto un 2º bluetooth, me lo reconozca como bluetooth, y no como el dongle. ¿Alguna sugerencia? He mirado en el administrador de dispositivos, desinstalado el software asociado al 2º bluetooth y nada, cuando reinicio el equipo sigue siendo un dongle, y no un bluetooth. :(
@apietoteae Necesitas un bluetooth que use distinto chipset al que estas usando para el de DS3 y asi tener bluetooth en otros dispositivos. Por la forma en que funciona scpinputwrapper, cambia el driver del adaptador bluetooth haciendolo inutil para otra cosa que no sea mandos DualShock (3 y 4). Te recomendaria que mejor inviertas en un adaptador, hay varias que soportan el mando via inalambrica


http://www.brookaccessory.com/Super%20C ... /list.html

De brook te recomendaria el de PS3 a PS2, aunque cualquiera que soporte DS3 te sirve, el adaptador se puede conectar al PC via USB.

http://www.mayflash.com/Products/PLAYSTATION/

De Mayflash te recomendaria el MAGIC-S PRO

https://www.8bitdo.com/#Products

De 8bitdo cualquiera de los retro receiver, se pueden conectar via usb.
@ZedHqX4 Había pensado en ello, pero a la contra, buscar un receptor de mandos wii para pc, algo inalámbrico.

Verás, tengo un "problema" con ese bluetooth, basicamente lo quiero dejar para el DS3 por temas estéticos [+risas]

Realicé un mod a un pc viejo (si os interesa, está en estehilo), y metí dentro el dongle. Me gusta la funcionalidad con el mando de ps3, va perfecto.

Entonces decidí comprarme una barrita del estilo Wii pero adaptada al pc (me costó apenas 4€ en aliexpress), y todo va espectacular. ¿Cuál es el problema? Que para que funcione el bluetooth tengo que desisntalar el programa que hacía funcionar perfectamente el DS3.

Si encontrara un receptor para inalámbrico tipo usb, lo que hago es simplemente conectarlo via USB en los puertos delanteros cuando quiera usar la Wii y listo. Googleando no estoy seguro de haber encontrado lo que busco (admito que tengo que buscar más).

Para mí, la solución perfecta sería encontrar un receptor pero de los mandos Wii y a disfrutar [amor]
@apietoteae

http://www.mayflash.com/products/nintendowiiu/w010.html

Tu proyecto es muy complicado la verdad, eso es lo unico que se me ocurre
@SirAzraelGrotesque
Intenta mantener el botón pulsado hasta que haga algunos parpadeos o algo, suelen ser unos 3 o 5 segundos, ya que lo hacen para que no lo pulses por accidente ( sí, hijo sí, para que no sea un accidente meter ahí algo y pulsarlo XD )

Un saludo !
FJHG escribió:@SirAzraelGrotesque
Intenta mantener el botón pulsado hasta que haga algunos parpadeos o algo, suelen ser unos 3 o 5 segundos, ya que lo hacen para que no lo pulses por accidente ( sí, hijo sí, para que no sea un accidente meter ahí algo y pulsarlo XD )

Un saludo !


¡Muchas gracias! Lo volveré a probar a ver. ;)
Sabeis donde se puede conseguir el mando de Xbox One más barato? Que sea bluetooth no con cable. Tengo el de la 360 pero para usarlo en el móvil o algo así no vale [carcajad]
FJHG escribió:@SirAzraelGrotesque
Intenta mantener el botón pulsado hasta que haga algunos parpadeos o algo, suelen ser unos 3 o 5 segundos, ya que lo hacen para que no lo pulses por accidente ( sí, hijo sí, para que no sea un accidente meter ahí algo y pulsarlo XD )

Un saludo !


Lo he hecho. Lo he probado durante un montón de tiempo, pero las luces no hacen nada. Y al final sigue estando sincronizado a la consola. :S

Ya sólo me queda probar el método con el programa aquel que me recomendó otro compañero.
No se si es el hilo correcto, pero por no abrir un hilo nuevo....


Juego con el PAD de ONE con el cacharro Bluetooth en el USB ya que con el Bluetooth de la placa, no tuve cojines de hacerlo funcionar y tuve que pillar el mando con el Bluetooth USB.
Me dio mucho por saco de ponerlo y que funcionase bien, pero al final lo conseguí y salvo ocasiones puntuales se de desconectaba y tenia que volver a quitar y poner, pero últimamente se me desconecta y conecta demasiadas veces y en ocasiones es exagerado. Anoche en una hora, se me desconecto como 5 veces [uzi] [uzi]

En Admi de Dispositivos me pone error en el dispositivo y santas pascuas. Lo tengo que quitar y volver a poner.
Me ocurre desde que puse el Red Dead Redeption, pero el mismo día también actualizo WIN10 así que no se quien es el culpable... Y no doy con el motivo del error [toctoc]


Alguna idea de que puedo hacer?

Muchas gracias.
@SirAzraelGrotesque joder.... pues mira que me extraña... la otra es lo que te comentaba el compañero, sincronizarlo con otra ps3 y así como nunca estará al alcance, la tuya no la enciende a diario....

Yo por ejemplo, estoy usando el programa ds4 , claro que uso el de la play4 y con el cable, no tengo receptores "usb-brutus" , y cuando quiero usar el mando, le doy al botoncito del medio, mientras esté conectado con el cable, lo detecta antes el pc y no enciende la consola.

Ya dirás a ver... pero vamos, se supone que cuando le das al reset, no debiera de quedarse "igual"....

La otra es, enciende la consola, y desde a misma consola, desvinculas el mando, que creo que si mantienes el botón ps te da la opción, no recuerdo.

Un saludo
FJHG escribió:@SirAzraelGrotesque joder.... pues mira que me extraña... la otra es lo que te comentaba el compañero, sincronizarlo con otra ps3 y así como nunca estará al alcance, la tuya no la enciende a diario....

Yo por ejemplo, estoy usando el programa ds4 , claro que uso el de la play4 y con el cable, no tengo receptores "usb-brutus" , y cuando quiero usar el mando, le doy al botoncito del medio, mientras esté conectado con el cable, lo detecta antes el pc y no enciende la consola.

Ya dirás a ver... pero vamos, se supone que cuando le das al reset, no debiera de quedarse "igual"....

La otra es, enciende la consola, y desde a misma consola, desvinculas el mando, que creo que si mantienes el botón ps te da la opción, no recuerdo.

Un saludo


Hola.

El tema es que con el mando conectado por USB al PC, tal como tú dices, no me enciende la consola. El problema es al desconectar el USB y/o apagar el PC, es entonces cuando me la enciende (y eso que está a tomar por saco de lejos).

En el menú de la PS3 solamente me deja apagar el mando, pero no he encontrado la opción para desincronizarlo.

Probaré lo del programa que me recomendaron. Ya que hacerlo mediante otra PS3 lo tengo imposible.

Muchas gracias. ;)
@fluzo

Te puede está fallando el adaptador, cámbialo de puerto usb aunque por experiencia lo mejor es comprar el adaptador de Microsoft y olvidarte de lag y desconexiones.
Hola, no se si puedo preguntarlo aqui. Uso un dualshock 4 con el usb adaptador 8bitdo, muy bueno, enganchar y listo, el problema es que lo uso en PC y no puedo ver lo que queda de bateria, algo super util para mi. No aparece ni en la game bar(uso windows 10), el ds4windows ni lo reconoce, he probado otras apps como xboxcontrollerbatteryindicator y otras, pero detecta como que el mando esta conectado por cable, asi que siempre pone (FULL o WIRED).

Alguna ayuda?es el unico fallo que le veo, bueno, eso y que aunque el juego tenga botones de PS4, al conectarlo siempre lo detecta como xbox claro.

Gracias
@hesama como el adaptador no tenga la funcion, ningun software lo va a reconocer para darte el indicador de bateria. Ademas, si el adaptador funciona como mando de xbox 360 alambrico, no hay manera de que tenga bateria. O usas un adaptador bluetooth comun y corriente, o el adaptador oficial de sony
Yo me pille el de la one pensando que seria el mejor para pc y los cojones. A veces como que va con retardo y de vez en cuando hace cosas raras.

El dual shock 4 con ds4windows va muy bien.

Me pille otro de oferta de hori, el onyx plus, en game por 30 euros y es el mejor de los 3 en pc al menos ( en ps4 prefiero jugar con el ds4 aunque el hori va de lujo tambien). Lleva un mini-pen que es el receptor propietario y un selector por detras de modo pc o ps4, este si puedes enchufar los cascos al mano y va, etc...

https://www.game.es/controller-bluetoot ... n-4-145851

Ademas las setas me parecen mas comodas que las de los otros dos. Si lo veis de oferta o barato esta muy bien.
Miguemi escribió:Yo me pille el de la one pensando que seria el mejor para pc y los cojones. A veces como que va con retardo y de vez en cuando hace cosas raras.

El dual shock 4 con ds4windows va muy bien.

Me pille otro de oferta de hori, el onyx plus, en game por 30 euros y es el mejor de los 3 en pc al menos ( en ps4 prefiero jugar con el ds4 aunque el hori va de lujo tambien). Lleva un mini-pen que es el receptor propietario y un selector por detras de modo pc o ps4, este si puedes enchufar los cascos al mano y va, etc...

https://www.game.es/controller-bluetoot ... n-4-145851

Ademas las setas me parecen mas comodas que las de los otros dos. Si lo veis de oferta o barato esta muy bien.


El retardo y las cosas raras, seguramente es porque lo conectas via bluetooth, necesitas alejar el receptor BT del gabinete del PC, si es interno pues mala suerte. Es mejor el receptor oficial, que ademas soporta sacar audio por el mando.
ZedHqX4 escribió:
Miguemi escribió:Yo me pille el de la one pensando que seria el mejor para pc y los cojones. A veces como que va con retardo y de vez en cuando hace cosas raras.

El dual shock 4 con ds4windows va muy bien.

Me pille otro de oferta de hori, el onyx plus, en game por 30 euros y es el mejor de los 3 en pc al menos ( en ps4 prefiero jugar con el ds4 aunque el hori va de lujo tambien). Lleva un mini-pen que es el receptor propietario y un selector por detras de modo pc o ps4, este si puedes enchufar los cascos al mano y va, etc...

https://www.game.es/controller-bluetoot ... n-4-145851

Ademas las setas me parecen mas comodas que las de los otros dos. Si lo veis de oferta o barato esta muy bien.


El retardo y las cosas raras, seguramente es porque lo conectas via bluetooth, necesitas alejar el receptor BT del gabinete del PC, si es interno pues mala suerte. Es mejor el receptor oficial, que ademas soporta sacar audio por el mando.



correcto, es por el bluetooth, pero me parece de traca que lo vendan como la panacea, cuando en realidad funciona MAL (he leido gente que los juegos con el controller de xbox les da bajones de fps los juegos y cosas mas raras y es el mando). No se flipo un poco con eso, el mando esta guay de construcción y tal, pero hay opciones que son mas baratas y van mejor.
lo mejor es enchufarlo por cable.
@miguemi

Cable o receptor oficial.

De esas dos formas el mando de One va como la seda.
El mando de One va en Windows 10 sin problema por bluetooth no?
tonysb escribió:El mando de One va en Windows 10 sin problema por bluetooth no?

Sí, pero no tiene demasiado alcance y hace un poco el tonto, mucho mejor si lo conectas con adaptador inalambrico oficial para PC.
Hola,

Tengo problemas para poner el ds3 en un pc win10.
Si busco información hay un millon de trucos e historias así que mejor pregunto que es lo último que se usa y da resultado.
He estado probando el scp server pero no me aparece el mando en "dispositivos de juego" aunque el scp server si me lo detecta, me tiene loco.
Y en el caso de comprar uno solo para pc que no necesite programas ni drivers y funcione con casi todo, lo recomendado es el de xbox one? o el de xbox 360?
@Adonis

Hola.

Si lo conectas por cable, a mí lo que mejor me funciona es simplemente instalar el PS Now, que ya trae los drivers de Sony para el mando. Por bluetooth ni idea, ya que nunca lo he conectado de esta manera.
SirAzraelGrotesque escribió:@Adonis

Hola.

Si lo conectas por cable, a mí lo que mejor me funciona es simplemente instalar el PS Now, que ya trae los drivers de Sony para el mando. Por bluetooth ni idea, ya que nunca lo he conectado de esta manera.


Pues probaré y te dire.
Al final he conseguido algo cambiando el driver con zadig.
Gracias

Por cierto, alguien sabe algún Launcher de Minecraft no premium que funcione con Steam para mando de PS4? El premium funciona ok.
Link_DaniRojo escribió:Buenas!

Juego con un mando Pro de Switch en PC, pero para que los juegos me lo reconozcan (The Witcher 3, Fortnite...) tengo que abrir primero Steam, que me reconozca el mando y desde Steam cargar el lanzador y el juego. Es un poco engorroso y el modo ese de Steam con el mando funciona un poco regular... Me preguntaba si existe alguna forma de que el PC te reconozca el Pro controller con un mando de Xbox para que los juegos lo reconozcan automáticamente.

Muchas gracias!


Tienes que poner un programa que se llama DS4windows, se conecta el mando de ps4 por bluetooth y hace creer a windows que es un mando de xbox, viene mapeado igual que este pero también lo puedes configurar a tu gusto
Adonis escribió:Hola,

Tengo problemas para poner el ds3 en un pc win10.
Si busco información hay un millon de trucos e historias así que mejor pregunto que es lo último que se usa y da resultado.
He estado probando el scp server pero no me aparece el mando en "dispositivos de juego" aunque el scp server si me lo detecta, me tiene loco.
Y en el caso de comprar uno solo para pc que no necesite programas ni drivers y funcione con casi todo, lo recomendado es el de xbox one? o el de xbox 360?


Si lo quieres por bluetooth creo que esto es lo más avanzado a día de hoy:

https://forums.vigem.org/topic/362/play ... ers-bthps3

No te inhabilita el adaptador bluetooth para usar con otros dispositivos y al igual que el scp te crea un pad de 360 virtual.

No he podido probarlo todavía, pero no tiene mala pinta.
ElAvispao escribió:
Link_DaniRojo escribió:Buenas!

Juego con un mando Pro de Switch en PC, pero para que los juegos me lo reconozcan (The Witcher 3, Fortnite...) tengo que abrir primero Steam, que me reconozca el mando y desde Steam cargar el lanzador y el juego. Es un poco engorroso y el modo ese de Steam con el mando funciona un poco regular... Me preguntaba si existe alguna forma de que el PC te reconozca el Pro controller con un mando de Xbox para que los juegos lo reconozcan automáticamente.

Muchas gracias!


Tienes que poner un programa que se llama DS4windows, se conecta el mando de ps4 por bluetooth y hace creer a windows que es un mando de xbox, viene mapeado igual que este pero también lo puedes configurar a tu gusto

Gracias! Cuando llegue a casa, lo pruebo <3
Pero vamos, al final me he habituado a usar steam como lanzador de todos los juegos y lanzadores y no va mal [+risas]
El proximo mando uno de de Xone con cable, supongo que lo habrá con cable no he mirado, la unica pega que le tengo al de x360 que uso es la cruceta, es como gorda y tosca y a veces quiero dar en una direccion y hago un diagonal, no se si me explico, la cruceta del de xone es una cruceta mas normal y parece bastante comoda, estoy por mirar a ver si le puedo hacer un mod al mando, porque lo tengo como nuevo y no lo cambio sin que se joda xD
Alguno nota que el mando de ONE al menos en PC da la sensación de tener mucha deadzone en los sticks?
Saludos.

Me he comprado el control Steam pero tengo problemas con el control.


Los juegos que mas juego no son de Steam, que si Forza Horizon 3, Horizon 4....

Tambien Skyrim y Fallout 4, PERO no de Steam.

Lo compré porque los gatillos traseros me llamaron la atencion para usarlos en los cambios de marcha en los juegos de carro, tipo volante de Formula 1 que los cambios están detrás del volante, bueno asi.

Añadí los dos Forza al Steam, me metí en el Big Picture y realice la configuracion tipo Xbox con los gatillos traseros seteados para ser usados en los cambios de marcha.

Durante el Big Picture, me funciona perfectamente, pero al entrar al juego, deja de existir...


Tengo un control de Xbox 360 conectado via inalambrica tambien, y funciona perfecto.

De paso, configurar las teclas en el control steam es una pesadilla, nunca fui fan de Steam, y ahora, este pequeño problema alimenta mi anti fanatismo [enfa] cawento

Para Skyrim/Fallout no me preocupa mucho, porque puedo usar el de 360 sin problemas y no me quita el sueño usar el Steam control en esos dos juegos.
He visto que SPC del creador original para Dual Shock 3 esta muerto, aunque han seguido el proyecto, alguna novedad interesante para DS3?¿ He visto algo por encima de instalar el driver con la app PSNow y la beta de Steam alguien ha probado?¿
@PLK1

Hola. Yo estuve un tiempo dándole vueltas al tema del Dual Shock 3. Y al final lo que mejor me funcionó fue eso, instalar el PS Now, que te instala el controlador de la propia Sony. ;) Pero eso sí, tan sólo lo he utilizado con cable, no con bluetooth.
PLK1 escribió:He visto que SPC del creador original para Dual Shock 3 esta muerto, aunque han seguido el proyecto, alguna novedad interesante para DS3?¿ He visto algo por encima de instalar el driver con la app PSNow y la beta de Steam alguien ha probado?¿


Mira esto: hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s3600#p1748823057
4454 respuestas