Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Hola buenas, tengo un viejo dual core en casa muertecito y pensaba en aprovechar la caja y fuente para probar una de estas placas.

He visto esto en aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/33029748040.html

¿Viene el kit completo con ram, placa y procesador?. En teoría solo habría que comprar pila y un disipador para el procesador.

¿Sabéis si cobran aduanas?.
marqueses escribió:¿Viene el kit completo con ram, placa y procesador?. En teoría solo habría que comprar pila y un disipador para el procesador.

¿Sabéis si cobran aduanas?.


También tendrías que comprar tarjeta gráfica pues los xeon vienen sin ella. Las aduanas depende un poco de tu país, y si el vendedor lo manda en la etiqueta exterior como juguetes de poco valor.

Por otra parte es muy posible que necesites cambiar de fuente de alimentación pues ese procesador consume 95w y es posible que tu antigua fuente no lo aguante.

Por aquí recomiendan este disipador https://es.aliexpress.com/item/32975820 ... 63c0fFh6FI
@marqueses vienen en la misma caja de la placa base, así que es la misma probabilidad de aduanas.

Cuanto mas baja Intel los precios de los procesadores y mas suben los precios de los Xeon los chinos mas se venden estos, se ve que por Youtube vende probar uno de estos para dejar en ridiculo a los Ryzen o i5-i7 que cuestan el doble.

Las gráficas a mi me dan 100€ por mi RX 580 8GB de tanto que están bajando, así que como no empiecen a sacar Vegas los chinos que tienen minando creo yo que no la cambio nunca, por lo menos para jugar a 1080.
Pues en eso estaba mirando, si al final añadiendo una gráfica le puedes dar a juegos actuales estaría bien.

Mi fuente es de 500W con lo que seguramente tendría que cambiarla.

Al final no se si compensa gastarme en torno a 250€ entre todo o comprar un pc medianito. Ya que además haría falta un SSD.

No se si arriesgarme a comprar una de estas placas chinas, con el lio luego de tener que hacer overclock, buscar una bios modificada, y luego comprar los componentes restantes.

O directamente irme a por algo medio de este tipo: https://www.pccomponentes.com/configurador/48Ec31819

Por la diferencia de precio mere más la pena el chino?
@marqueses Sobre esa configuración un Xeon que tire bien te ahorras unos 170 €.

Yo creo que sale mejor para darle una vida a un viejo pc en el que no te quieras gastar pasta que para comprar todo nuevo pero depende de cada uno.
@marqueses A mi de momento con la RX 580 en 1080 he podido jugar a cualquiera, de hecho comprando una 2080ti podrías jugar a cualquier titulo a 4K ya que lo importante no es el procesador sino la gráfica.

La "gracia" de pillar los Xeon es que son procesadores de servidores con una gran cache, muchos núcleos a buen precio, con unas frecuencias normalitas para juegos pero monstruos para cualquier tarea que sea en multinúcleo y con la posibilidad de meter 32GB/64GB por el precio de 16GB/32GB en DDR4.

Las placas base son básicas, con una bios de servidor que permiten solo overclock con los Xeon desbloqueados de la serie 1x50, llevan un chip de servidor para poder montar las DDR3 ECC y componentes más o menos de gama baja con VRM normalitos, pero la cuestión es el precio que si vas un poco justo puedes estirar un pc antiguo comprando solo placa base + procesador + memorias, si tienes ya que irte a comprar todo pues quizás te sale más a cuenta ir comprando un Ryzen que es una plataforma con más futuro que puedes empezar con un simple 1600 o 2600 de apenas 100€ y en unos meses/años puedes meterle un procesador de 12/16 núcleos, con unas DDR4 que seguramente bajaran cuando salgan la DDR5, y que sobre todo vas a tener garantía que desde el primer día le haces overclock y tienes garantía, y si puedes comprar en Amazon o similares y te arrepientes, pues se devuelve y punto, en cambio con el chino entre el 11/11, Black Friday, Navidades, .... lo mismo tarda más de 15 días o 1 mes, te puede llegar con receta (no suele ocurrir, pero puede pasar), te llega el paquete algo roto o falla algo, y ya puedes reclamar a aliexpress con fotos y demás pero no te creas que es tan sencillo como mandar las piezas a China y que te den otra o solucionen el tema.

Sobre la configuración que pones:

- Ryzen 2600 se va a quedar algo corto para juegos de consolas, es mejor el 3600 o 2700, aunque no te dará el presupuesto. Es muy similar en rendimiento a un Xeon E5 2689 que cuesta menos de la mitad.
- Placas base ha habido de oferta X370 mejores como la Asus Crosshair VI Hero por 125€ en Alternate, en ese rango de precios no se si habra algo mejor.
- Sobre la ram, pilla las Viper que overclockean bastante y eso es un plus en Ryzen https://www.amazon.es/gp/product/B01K7V0DRG/
- Disipador parece bueno por ese precio, no se si realmente vale la pena salvo que vayas a hacerle un buen overclock al Ryzen.
- El Kingston A400 es básico, aunque no vas a notar nada si compras otro más caro.
- RX580, por ese precio para pagar 180€ casi que me voy a por una Vega 56 por 225€ aunque sea de minería y con su año de garantía. La diferencia de rendimiento me da que es más grande que pagar un 25% más. https://www.pccomponentes.com/rastrillo ... 1395049006

Y te vas a gastar más de 600€, con ese presupuesto precisamente no es para ir a por una plataforma que por lo que cuesta la RX 580 te da 6 núcleos en una placa base con 32GB de ram para jugar a juegos triple A actuales con una gráfica decente como la RX 580 en 1080, aunque está muerta, si quieres venderlo luego vas a perder más dinero que con Ryzen, y encima pocas opciones de ampliación sin cambiar todo.
@apriliars3 Muchas gracias por la currada respuesta. Claro, lo que más me frena es gastarme la pasta en aliexpress y luego tener problemas, bien de compatiblildad, porque venga roto, etc.

El tema de esa config he cogido lo más normalito de lo que pccom te da inicialmente. Pero vamos que mi presupuesto anda sobre 500€ sin contar la gráfica que la compraría suelta. Llegue a ver en coolmod creo a 150 o así.

El problema es que tengo un monitor 2k, pero bueno si tuviera que jugar a algo siempre puedo jugar a 1080 en modo ventana. El uso principal no sería jugar, pero si me gustaría hacerlo en ratos libres.
En España pienso que casi no merece la pena ahora mismo los Xeon X79, salvo contadas excepciones por presupuesto en otros países con el hardware o necesidad de pillar Intel por el motivo que sea, ya que tienes algo de la plataforma para aprovechar.

En caso de pillar todo nuevo casi prefiero Ryzen, no es por nada pero meterse en placas base chinas cuando las mismas en calidad las tienes por 50€, puedes pillarle un procesador baratillo tipo Athlon 200GE y te tira a mas de 60 fps, la ram que aunque sigue cara la DDR4 anda a precios mas o menos razonables, los ssd tienes ofertillas a precio de China buscando un poco, y las gráficas no creo que haga falta pillar una RX480 o RX570D minera por cuatro duros cuando han estado o están a precios similares en cuanto miras un poco, y para 2K ya me chirría muchas AMD que aunque dan la talla en DX12 hay que recordar que son todas refritos y las que merecen la pena son las RDNA como las 5000 o irse a una Nvidia de esas con rallitos mágicos para desactivarlos en los juegos.

Yo lo que veo ahora que en procesadores para juegos es tirar el dinero, va igual de bien un 3600 que un 9900K, salvo que necesites muchos fps, y hay que buscar unas memorias mas rápidas y una gráfica potente, con una buena fuente de calidad y un ssd con muchos GB. Para trabajar ya puedes pensar algo mas en subir de los 16GB de ram o tener otras necesidades.
@apriliars3 siendo justos y fijándose uno solo en las cifras y gameplay comparativos que hay de medios reconocidos en internet a partir de cualquier 4 núcleos / 8 hilos a día de hoy 14-11-2019 va bn para cualquier juego actual y cualquier resolución para tener una experiencia de juego muy buena ahora el punto es que tan buena quieres que sea tu experiencia de juego pues básicamente va depender de la gráfica que le pongas

y lo que dices es muy cierto incluso para otros países el plus del precio ya no compensa tanto es que si miras en los chinos la cantidad de Ryzen serie 1000 y 2000 a precios de risa comparados con tiendas reconocidas o incluso segunda mano local mas la bajada de la RAM DDR4 y la cantidad de opciones en tarjetas madre disponibles para AM4 realmente se pierde el interes por las X79 e incluso por lo venga a futuro de las X99.. por siento sincero y realista la cosa no va de rendimiento la cosa va por el precio y lo atractivo de esas plataformas viejas era eso el precio que por poco te armas un maquinon para lo que sea pero ya mas igualado es para pensárselo
@apriliars3

Ryzen 2600 con placa normalita y 16 Gb. de RAM son 280 €.

Xeon 2689 con una X79 Quad-Channel USB 3.0 y 16 Gb. de RAM son 147,30.

Son 133 € de diferencia, a mi para echar unas partidas en la tele a 60 fps me vale.

Vale que un Athlon GE puede salir por poco más pero... ¿2 núcleos hoy en día?.
Buenas tardes,
La verdad he empezado a leer el hilo pero casi siempre que habláis es para comparar los equipos para juegos, pero a mi me gustaría montar un equipo para crear un NAS con el SO FreeNas, mi idea será empezar poniendo tres discos duros de 8Tb o 6Tb, pero para ir ampliando con el tiempo , ya que además lo quiero montar con el RaidZ y claro necesito que al menos lleve 32Gb (ya que pide 1Gb de Ram por cada Tb del Raid).
Que equipo me recomendáis y al mejor precio ya que mientras mas barato sea el equipo mejores HD podré ponerle.

Muchas gracias a todos por enseñarnos cada día algo nuevo.
@Arioch22 Para NAS lo que consuma menos. En mi caso tengo la rpi 2b, un nuc j3455 y un HP Microserver G8 como NAS, y te sobra con 8GB de ram y un procesador con igu, salvo que vayas a empezar a virtualizar mas sistemas y usarlo como servidor.

@TheBanditPCL Pues si, dos núcleos por poco menos de 60€, y cuando te aburras de el le pones uno de 8/12 núcleos por otros 100€. Así es el futuro de los “tacañones” como nosotros, no creo que haga falta un 9900K para echarse unos vicios.

https://youtu.be/GHLH03Jv0cI

Aunque no digo que sea mejor que un Xeon 2689 de menos de 70€, que en su día costaba algo mas y ahora los “regalan” los chinos después de años y años amortizandolos en servidores 24/7. Que vida mas triste la de un Xeon.
@apriliars3 En esos juegos sí, ponle un Witcher con una 1060 y hay zonas que baja a 40 fps. Con el Xeon tengo 60 como una roca y sobra cpu que es lo que buscaba por poco dinerito.
apriliars3 escribió:@Arioch22 Para NAS lo que consuma menos. En mi caso tengo la rpi 2b, un nuc j3455 y un HP Microserver G8 como NAS, y te sobra con 8GB de ram y un procesador con igu, salvo que vayas a empezar a virtualizar mas sistemas y usarlo como servidor.

@TheBanditPCL Pues si, dos núcleos por poco menos de 60€, y cuando te aburras de el le pones uno de 8/12 núcleos por otros 100€. Así es el futuro de los “tacañones” como nosotros, no creo que haga falta un 9900K para echarse unos vicios.

https://youtu.be/GHLH03Jv0cI

Aunque no digo que sea mejor que un Xeon 2689 de menos de 70€, que en su día costaba algo mas y ahora los “regalan” los chinos después de años y años amortizandolos en servidores 24/7. Que vida mas triste la de un Xeon.


Justamente eso quiero usarlo como servidor tanto para datos dentro de la casa, como también para montar la nube con nextcloud y el servidor de domótica con home assistant, además de montar el Plex o Kodi, montaje de una página web y servidor de correo y varias cosas más como servidor de descargas que desde que he aprendido a descargar cosas en el torrent desde Telegram es una comodidad increíble (pobre del ordenador que monte jajaja), además la torre ya la tengo que seria mi gran amada "Shark" de Thermaltake para poder montar un sistema de refrigeración liquida para que no haga ni una mijilla de ruido
Hola Arioch22

Si de verdad quieres hacer todo eso si necesitas una buena maquina, para seguir la "filosofia" de este hilo sobre placas base chinas y procesadores XEON te doy mi opinion basada en esos componentes pero se pueden buscar configuraciones de otro tipo.

Yo pondria la placa base JINGSHA X99 Lga 2011-V3 ( hasta 256 GB de RAM DDR3 ) ojo que este detalle te hace posible mucha RAM barata pero te limita los procesadores posibles, tiene 8 SATA mas los que puedes sacar con adaptadores de los PCI si necesitases mas.

De CPU buscaria un XEON E5 26XX V3 ( 40 lineas para tus discos) compatible con RAM DDR3 pero no la version final sino un QS ( NO pilles ningun ES) por que te servira perfectamente y te saldra por +- la mitad de precio , en EBAY hay varios vendedores que los venden y si buscas los encontraras sin mucha dificultad.

Una fuente de calidad y los demas componentes pues los que tengas/ te gusten a ti...

Con esto tendrias un verdadero "monstruo" a no muy alto precio con posibilidad de mucha RAM y capaz de manejar muchos discos duros y servirte en las pesadas tareas que propones.

Saludos.
marqueses escribió:@apriliars3 Muchas gracias por la currada respuesta. Claro, lo que más me frena es gastarme la pasta en aliexpress y luego tener problemas, bien de compatiblildad, porque venga roto, etc.

El tema de esa config he cogido lo más normalito de lo que pccom te da inicialmente. Pero vamos que mi presupuesto anda sobre 500€ sin contar la gráfica que la compraría suelta. Llegue a ver en coolmod creo a 150 o así.

El problema es que tengo un monitor 2k, pero bueno si tuviera que jugar a algo siempre puedo jugar a 1080 en modo ventana. El uso principal no sería jugar, pero si me gustaría hacerlo en ratos libres.


Estoy exactamente en la misma situación que tu, no se tirar por Aliexpress, o dejarme algo más y tirar por algo más actual. Desde hace un par de años he ido tirando con un xeon e5450 que tmb pille por Aliexpress, pero a día de hoy ya se me queda corto en algunos juegos, y si que estirandolo un poco a base de oc pues algo se puede hacer, pero soy un total novato y no lo consigo mantener estable y siempre acabo volviendo a los valores de stock, en fin, que lo que no quiero es dejarme 300 pavos para de aquí dos años estar igual que ahora con el e5450. Yo había mirado esto:

€ 175,19 57%de DESCUENTO | PLEXHD X79 Turbo placa base LGA2011 ATX combos E5 2689 CPU 4 Uds x 8GB = 32GB DDR3 RAM 1600Mhz PC3 12800R PCI-E NVME M.2 SSD
https://s.click.aliexpress.com/e/rJ4EYxJR5

Con esta gráfica:

€ 138,00 46%de DESCUENTO | MAXSUN видеокарта rx 580 2048SP Big Mac 8G tarjeta gráfica GDDR5 256bit AMD 7000MHz 1168 MHz-1284 MHz HDMI + DP * 3 + DVI RX580 tarjeta de video
https://s.click.aliexpress.com/e/Xt9Be1VOF
Arioch22 escribió:
apriliars3 escribió:@Arioch22 Para NAS lo que consuma menos. En mi caso tengo la rpi 2b, un nuc j3455 y un HP Microserver G8 como NAS, y te sobra con 8GB de ram y un procesador con igu, salvo que vayas a empezar a virtualizar mas sistemas y usarlo como servidor.

@TheBanditPCL Pues si, dos núcleos por poco menos de 60€, y cuando te aburras de el le pones uno de 8/12 núcleos por otros 100€. Así es el futuro de los “tacañones” como nosotros, no creo que haga falta un 9900K para echarse unos vicios.

https://youtu.be/GHLH03Jv0cI

Aunque no digo que sea mejor que un Xeon 2689 de menos de 70€, que en su día costaba algo mas y ahora los “regalan” los chinos después de años y años amortizandolos en servidores 24/7. Que vida mas triste la de un Xeon.


Justamente eso quiero usarlo como servidor tanto para datos dentro de la casa, como también para montar la nube con nextcloud y el servidor de domótica con home assistant, además de montar el Plex o Kodi, montaje de una página web y servidor de correo y varias cosas más como servidor de descargas que desde que he aprendido a descargar cosas en el torrent desde Telegram es una comodidad increíble (pobre del ordenador que monte jajaja), además la torre ya la tengo que seria mi gran amada "Shark" de Thermaltake para poder montar un sistema de refrigeración liquida para que no haga ni una mijilla de ruido


Para todo eso no necesitas un procesador tan caro, si hasta con un i3 540 me he montado un servidor Plex con portainer para instalar dockers como nextcloud, torrents desde telegram, .... y gastando 40W que es una y más con refrigeración líquida.

Otra cosa es que te vayas a montar un workstation y lo uses para editar y juegos, mientras tienes todo eso corriendo en máquinas virtuales o nativo, ya que para instalar Plex te da igual en Windows que en linux, y portainer igual.
potys1986 escribió:
marqueses escribió:@apriliars3 Muchas gracias por la currada respuesta. Claro, lo que más me frena es gastarme la pasta en aliexpress y luego tener problemas, bien de compatiblildad, porque venga roto, etc.

El tema de esa config he cogido lo más normalito de lo que pccom te da inicialmente. Pero vamos que mi presupuesto anda sobre 500€ sin contar la gráfica que la compraría suelta. Llegue a ver en coolmod creo a 150 o así.

El problema es que tengo un monitor 2k, pero bueno si tuviera que jugar a algo siempre puedo jugar a 1080 en modo ventana. El uso principal no sería jugar, pero si me gustaría hacerlo en ratos libres.


Estoy exactamente en la misma situación que tu, no se tirar por Aliexpress, o dejarme algo más y tirar por algo más actual. Desde hace un par de años he ido tirando con un xeon e5450 que tmb pille por Aliexpress, pero a día de hoy ya se me queda corto en algunos juegos, y si que estirandolo un poco a base de oc pues algo se puede hacer, pero soy un total novato y no lo consigo mantener estable y siempre acabo volviendo a los valores de stock, en fin, que lo que no quiero es dejarme 300 pavos para de aquí dos años estar igual que ahora con el e5450. Yo había mirado esto:

€ 175,19 57%de DESCUENTO | PLEXHD X79 Turbo placa base LGA2011 ATX combos E5 2689 CPU 4 Uds x 8GB = 32GB DDR3 RAM 1600Mhz PC3 12800R PCI-E NVME M.2 SSD
https://s.click.aliexpress.com/e/rJ4EYxJR5

Con esta gráfica:

€ 138,00 46%de DESCUENTO | MAXSUN видеокарта rx 580 2048SP Big Mac 8G tarjeta gráfica GDDR5 256bit AMD 7000MHz 1168 MHz-1284 MHz HDMI + DP * 3 + DVI RX580 tarjeta de video
https://s.click.aliexpress.com/e/Xt9Be1VOF


Al final es como ya han comentado. LLegado al punto de gastar 300€ ya creo que es mejor comprar algo más nuevo y aquí con garantía y demás. Lo atractivo de esto es conseguir algo que rinda a un precio increible.
Los Ryzen 2600 sin disipador en menos de 100€, le metes una placa base de 75€-125€, 16GB/32GB por 70€-140€ y tienes algo para divertirte un rato por algo mas de 200€.

Los Xeon creo que se han quedado para montarse algo con mucha ram, con los mismos núcleos y que salga por menos de 200€.

Luego las graficas es una pena tener que tirar a por una minera de aliexpress, al igual que un ssd. Ahorrarse 50€ no lo veo muy justificado salvo por trastear y meterse en lios de limpiarla, overclock,... ya que garantía no tienes ninguna, primero que te llegue, y segundo que te dure 2 años.

Ahora con el Black Friday ya es están saliendo muchas ofertas, y es mas razonable comparar un producto con IVA que sin IVA ni garantía.
@marqueses

Con ese presupuesto y si lo vas a estar funcionando 24x7 un Ryzen 2600 tiene un TDP de 65W y son 6 núcleos. Tampoco le hace falta una placa de la Nasa, puede salirte el conjunto por 285 € más el disipador si se lo cambias.

Mismo conjunto con el 2689 te saldrá por 175 con disipador pero un TDP de 115W, lo tendría en cuenta si vas a virtualizar y te vienen bien los 8 núcleos por separar servicios.

La diferencia de consumo eléctrico en uso 24x7 con una media de uso de la CPU del 25% es de 13 € al año, no es para tanto.
marqueses escribió:
potys1986 escribió:
marqueses escribió:@apriliars3 Muchas gracias por la currada respuesta. Claro, lo que más me frena es gastarme la pasta en aliexpress y luego tener problemas, bien de compatiblildad, porque venga roto, etc.

El tema de esa config he cogido lo más normalito de lo que pccom te da inicialmente. Pero vamos que mi presupuesto anda sobre 500€ sin contar la gráfica que la compraría suelta. Llegue a ver en coolmod creo a 150 o así.

El problema es que tengo un monitor 2k, pero bueno si tuviera que jugar a algo siempre puedo jugar a 1080 en modo ventana. El uso principal no sería jugar, pero si me gustaría hacerlo en ratos libres.


Estoy exactamente en la misma situación que tu, no se tirar por Aliexpress, o dejarme algo más y tirar por algo más actual. Desde hace un par de años he ido tirando con un xeon e5450 que tmb pille por Aliexpress, pero a día de hoy ya se me queda corto en algunos juegos, y si que estirandolo un poco a base de oc pues algo se puede hacer, pero soy un total novato y no lo consigo mantener estable y siempre acabo volviendo a los valores de stock, en fin, que lo que no quiero es dejarme 300 pavos para de aquí dos años estar igual que ahora con el e5450. Yo había mirado esto:

€ 175,19 57%de DESCUENTO | PLEXHD X79 Turbo placa base LGA2011 ATX combos E5 2689 CPU 4 Uds x 8GB = 32GB DDR3 RAM 1600Mhz PC3 12800R PCI-E NVME M.2 SSD
https://s.click.aliexpress.com/e/rJ4EYxJR5

Con esta gráfica:

€ 138,00 46%de DESCUENTO | MAXSUN видеокарта rx 580 2048SP Big Mac 8G tarjeta gráfica GDDR5 256bit AMD 7000MHz 1168 MHz-1284 MHz HDMI + DP * 3 + DVI RX580 tarjeta de video
https://s.click.aliexpress.com/e/Xt9Be1VOF


Al final es como ya han comentado. LLegado al punto de gastar 300€ ya creo que es mejor comprar algo más nuevo y aquí con garantía y demás. Lo atractivo de esto es conseguir algo que rinda a un precio increible.


Ya... La verdad es que es una difícil decisión, pero es que estamos hablando de que algo normalito como es el 2600 con una gráfica de calidad media a día de hoy como es una 580 y poniéndole 32 gb de ram ya te vas por encima de 700 euros y si ya quieres lo más actual (3600) todavía se dispara aún más el presupuesto,cuando de la otra manera lo tienes todo por 300 y pico. Yo solo lo quiero para jugar y poco más, con que tire a 1080 60fps en alto me vale. Mi pregunta es, como mueve este 2689 los Juegos de hoy en día? Le queda margen para poder seguir jugando en 4 o 5 años aunque tenga que bajar los graficos? Y los mismo con la ram, serán suficiente 32gb ddr3 con el paso de los años?
Por cierto, la gráfica que puse era nueva a estrenar, nada de mineria, usadas todavía bajaría más el precio.
@potys1986

Si sólo vas a jugar para que quieres 32Gb de ram?? Con dos buenas memorias a 3000 o 3200Mhz vas sobrado.

Lo que dices, puede valer pero creo que está un poco desvirtuado.

AMD Ryzen 5 2600 --> 125€
Gigabyte B450M DS3H --> 66€
Ram 2 x 8 Viper 3000Mhz --> 70€

Y en la gráfica, pues como todo, te puedes gastar lo que te de la gana... desde un RX 5700 una RX590 (200€)

Los demás componentes como fuente, caja, ventilación y discos duros van a ser los mismos, por lo tanto la diferencia de precio puede estar en placa, procesador y ram.

Desconozco que tal funcionan estos equipos con componentes chinos. Pero que montar un Ryzen hoy en día es muy, muy barato y muy eficiente.
En pleno debate de si Xeon o “Rycen local”… Me acaban de llegar los componentes de mi nueva máquina (todachina:)

65,95 - PLEXHD procesador X79 Turbo placa base LGA2011 ATX…
227,34 - RX 580 de 4GB + Intel Xeon E5 2689 + (4 x 8Gb RAM 1866)
13,98 - Disipador luz Aurora de 90mm (el ventilador no sirve)
11,90 – Ventilador de 92mm Noctua NF-B9 ya que el que viene con el disipador hace mucho ruido
60,62 - 512GB m.2 PCIe NVMe unidad de estado sólido de disco duro
54,99 - Corsair CP-9020172-EU VS650
47,99 - Nox Hummer ZX Zero
Total 482,77

De momento se adapta a mis necesidades, sin embargo, me da problemas la Controladora ATAPI/IDE y me dice lo siguiente: “Este dispositivo no puede iniciar. (código 10), Error de hardware en el adaptador E/S” a alguien le suena este problema, dejo un link con la foto pues todavía no puedo subirlas directamente:

imagen error SATA


Desde la BIOS me reconoce el HDD, pero después Windows no.

Muchas gracias a todos pues con todas vuestra aportaciones aprendo un montón.
mc_sergius escribió:@potys1986

Si sólo vas a jugar para que quieres 32Gb de ram?? Con dos buenas memorias a 3000 o 3200Mhz vas sobrado.

Lo que dices, puede valer pero creo que está un poco desvirtuado.

AMD Ryzen 5 2600 --> 125€
Gigabyte B450M DS3H --> 66€
Ram 2 x 8 Viper 3000Mhz --> 70€

Y en la gráfica, pues como todo, te puedes gastar lo que te de la gana... desde un RX 5700 una RX590 (200€)

Los demás componentes como fuente, caja, ventilación y discos duros van a ser los mismos, por lo tanto la diferencia de precio puede estar en placa, procesador y ram.

Desconozco que tal funcionan estos equipos con componentes chinos. Pero que montar un Ryzen hoy en día es muy, muy barato y muy eficiente.


Tienes razón, ya se que como base no parece tanta diferencia, pero yo habló de comprarlo entero allí, y lo de los 32 ram lo prefiero ya que muchos juegos de la actualidad ya piden 16 y es para no hacer corto.

AMD Ryzen 5 2600 --> 125€
Gigabyte B450M DS3H --> 66€
Ram 4 x 8 Viper 3000Mhz --> 140€
Rx580 → 180€
Ssd 480 →50€
Hhd 1tb→ 40€


Total 600 euros

Placa+e5 2689 + 32 gb →175€
Rx 580 →140€ (110€ si es usada)
Ssd 480→ 35€
Hhd 1tb→35 €

Total 385 Euros

Por eso digo que si limitando los Juegos a 60fps y resolución 1080 ya que mi monitor no da para más y tampoco lo necesito, el rendimiento de ambos equipos me ofrece lo mismo y con la diferencia de precio de más de 200 euros, me quedo con lo chinorris, la única incógnita es como se comporta con los Juegos ya que por lo que veo en YouTube si que tira pero si alguien de aquí que sepa del tema opina, mucho mejor!
potys1986 escribió:AMD Ryzen 5 2600 --> 125€
Gigabyte B450M DS3H --> 66€
Ram 4 x 8 Viper 3000Mhz --> 140€
Rx580 → 180€
Ssd 480 →50€
Hhd 1tb→ 40€



Total 600 euros

Placa+e5 2689 + 32 gb →175€
Rx 580 →140€ (110€ si es usada)
Ssd 480→ 35€
Hhd 1tb→35 €


Total 385 Euros


Rx 580 -> +20
Sss 480 -> +15
Hhd -> +5

Creo ahí esos componentes valen lo mismo.... no hay diff

... la diferencia está en que en al Rizen 125 + 66 + 140 = 331 euros en pc compo.. (por ejemplo) con garantía y a estrenar... frente a 175 chino (ali por ejemplo), de segunda mano y memorias nisupu.... luego son 156 euros por de china, sin garantía y de segunda mano... ufff... no veo el ahorro claro...
@potys1986

Hay juegos como Assasins Odyssey que son muy puñeteros con el uso de la cpu y en el benchmark en muy alto da 50 fps con una 1070, a la par de un I7-6700K.

https://youtu.be/i97R-25ofb4

Mi propia experiencia se limita al Witcher 3, la CPU no pasa del 40% en zonas complicadas poniendo el limitador de fps a 60 por ser una TV.

@pirtugan

La ventaja económica es evidente pero hay que asumir cierto riesgo. Lo de los 32 Gb. creo que no merece la pena, cuando sean necesarios el micro se habrá quedado corto y si no, no creo que se le termine la ram a los chinos.

SSDs y gráficas sí que no me lo planteo comprarlo allí.
@TheBanditPCL , @potys1986 , @pirtugan pues en los test sinteticos de estabilidad que he hecho yo con el 3DMark superando siempre la prueba en cualquiera de los bench disponibles con mi E5 2690 diría que va bn con cualquier con GPU actual y le vas a sacar partido... ya si nos ponemos quisquillosos con los FPS y que ciertos juegos por la puñetera optimizacion castigan a procesadores que no tienen velocidades de reloj tan alta es otra historia pero son perfectamente jugables

es mas pongo un ejemplo supón un pc desde 0 con presupuesto limitado pero estrictamente para juegos te armar un con combo con de Xeom por 175 euros + 400 euros de un monitor de la ostia (1440p o 2160p) + unos 1200 euros de una RTX 2080 Ti + ponle unos 200 euros entre caja+fuente+SSD+HDD te da casi los 2000 euros y tu diras es mucho dinero con eso mejor montas otra cosa la verdad es que ya sea en amd o en intel te saldría mucho mas caro por rendimiento prácticamente igual y hago la aclaración siendo un pc para gaming exclusivamente sin compromisos

y en ese escenario ya puedes vislumbrar un build muy top sin básicamente perder nada de lo que puedan ofrecer los procesadores actuales sin tener que pagar un excedente desproporcionado para lo que aporta
El problema que veo es comprar un X79 pensando en 4-5 años, y ya no digo una RX580 minera de ali, pero que cada uno piense lo que quiera.

Y ya no digo gastarse 600€ en ali, ya me diras que cuando lo montes que te van a dar por eso, sin garantía, por mucho que veas que por YouTube la gente se lo compra para sacarse unas visitas.

Si quereis montaros un pc potente para echar unos vicios al Fortnite barato claro que se puede, ahora que venga gente pensando en hacerlo para trabajar o que le dure unos añitos mejor le recomiendo otra cosa, aunque a mi me va genial con la inversión ya que hace ya mas de un año y 6 meses la DDR4 costaba el doble, al igual que los procesadores de 10 núcleos y montarte un NVME ya ni te cuento, ahora todo cuesta menos, aunque en ali piden mas por lo que pille, al igual que no paran de subir el Xeon E5 2689.

Y a 4K importa muy poco la cpu, ya que hasta las consolas hasta esta generación tenían un Jaguar, cosa que cambiara en la próxima generación con los Zen 2.

apriliars3 escribió:El problema que veo es comprar un X79 pensando en 4-5 años, y ya no digo una RX580 minera de ali, pero que cada uno piense lo que quiera.

Y ya no digo gastarse 600€ en ali, ya me diras que cuando lo montes que te van a dar por eso, sin garantía, por mucho que veas que por YouTube la gente se lo compra para sacarse unas visitas.

Si quereis montaros un pc potente para echar unos vicios al Fortnite barato claro que se puede, ahora que venga gente pensando en hacerlo para trabajar o que le dure unos añitos mejor le recomiendo otra cosa, aunque a mi me va genial con la inversión ya que hace ya mas de un año y 6 meses la DDR4 costaba el doble, al igual que los procesadores de 10 núcleos y montarte un NVME ya ni te cuento, ahora todo cuesta menos, aunque en ali piden mas por lo que pille, al igual que no paran de subir el Xeon E5 2689.


estoy completamente de acuerdo contigo y se que cada caso es diferente pero uno debe enfocar sus prioridades y saber que esperar, no comprara las cosas que sean pan de hoy y hambre de mañana, mi ejemplo para un pc gaming el cual te da para disfrutar ya prácticamente los mejor que el dinero puede comprar de forma economica pensando a futuro es que ese combo X79 de CPU+MB+RAM ira saliendo pero no sin meterle de entra 400 euros que para jugar no amortiza el precio por la diferencia en la performance.. pero si hablamos de trabajo ya la cosa cambia y hay que hacer muy la cuentas para ver si renta o no
TheBanditPCL escribió:@potys1986

Hay juegos como Assasins Odyssey que son muy puñeteros con el uso de la cpu y en el benchmark en muy alto da 50 fps con una 1070, a la par de un I7-6700K.

https://youtu.be/i97R-25ofb4

Mi propia experiencia se limita al Witcher 3, la CPU no pasa del 40% en zonas complicadas poniendo el limitador de fps a 60 por ser una TV.

@pirtugan

La ventaja económica es evidente pero hay que asumir cierto riesgo. Lo de los 32 Gb. creo que no merece la pena, cuando sean necesarios el micro se habrá quedado corto y si no, no creo que se le termine la ram a los chinos.

SSDs y gráficas sí que no me lo planteo comprarlo allí.


Muchas gracias! Pues a no ser que para el black friday bajen muchos los precios en pccomp. Me decantare por el chino. Estoy viendo que cogiendo los componentes sueltos sale más barato aun, placa + proce+16gb por 130, y viendo el rendimiento tengo pc para 4 o 5 años por lo menos. Mirare la gráfica tmb en el black Friday a ver si bajan la 580/590 por menos de 150/160€ o una 1660 por debajo de 200.
@potys1986 para 4-5 años mejor una Vega 56 por 225€, si es que sigue habiendo.

Y si, te durara 10 años o mas, si hemos pasado con los Xeon 5460 muchísimo tiempo, y algunos hasta hace dos dias jugaban con el 2500K, y puede que cambie mucho en los próximos años pero de 8 núcleos no pasamos en juegos, aunque en 2-4 años tendremos mas de 16 núcleos como si fuera normal, y mas con los arm que vendran a revolucionar todo metiendo tropecientos núcleos a 5nm en el minimo espacio.
@potys1986 Ponle buena fuente que un 2689 se va a a 130W si se pone a tope y una 590 a 230W, jugando no tanto pero hay que tener cuenta picos. Con 550 suficiente si es decente.

Advierto que la gestión de temperaturas y ventiladores es nula en la bios, por lo menos en mi Jingsha pero con Speedfan solucionado si el SYS_FAN es PWM.
Pablohome escribió:En pleno debate de si Xeon o “Rycen local”… Me acaban de llegar los componentes de mi nueva máquina (todachina:)

65,95 - PLEXHD procesador X79 Turbo placa base LGA2011 ATX…
227,34 - RX 580 de 4GB + Intel Xeon E5 2689 + (4 x 8Gb RAM 1866)
13,98 - Disipador luz Aurora de 90mm (el ventilador no sirve)
11,90 – Ventilador de 92mm Noctua NF-B9 ya que el que viene con el disipador hace mucho ruido
60,62 - 512GB m.2 PCIe NVMe unidad de estado sólido de disco duro
54,99 - Corsair CP-9020172-EU VS650
47,99 - Nox Hummer ZX Zero
Total 482,77

De momento se adapta a mis necesidades, sin embargo, me da problemas la Controladora ATAPI/IDE y me dice lo siguiente: “Este dispositivo no puede iniciar. (código 10), Error de hardware en el adaptador E/S” a alguien le suena este problema, dejo un link con la foto pues todavía no puedo subirlas directamente:

imagen error SATA


Desde la BIOS me reconoce el HDD, pero después Windows no.

Muchas gracias a todos pues con todas vuestra aportaciones aprendo un montón.


Prueba a instalar los Intel Chipset inf ... (la última versión es 10.1.1.7) y reinicia!

https://downloadcenter.intel.com/es/product/1145
€ 78,06 47%de DESCUENTO | Placa base huananchi X79 LGA2011 ATX USB3.0 sta3 PCI-E NVME m2 SSD compatible con memoria ECC y procesador xeos E5
https://s.click.aliexpress.com/e/2PhrjvpLd

€ 42,34 59%de DESCUENTO | Placa base Atermiter X79 X79G LGA 2011 USB2.0 sta3 compatible con memoria ECC y procesador Xeon E5 4DDR3
https://s.click.aliexpress.com/e/qiO06tKxp

€ 64,30 19%de DESCUENTO | Intel Xeon E5 2689 LGA 2011 de 2,6 GHz 8 Core 16 hilos procesador de CPU E5-2689
https://s.click.aliexpress.com/e/VysvHhK4j

€ 68,63 | Procesador Intel Xeon E5-2690 E5 2690 e5 2690 ocho núcleos 2,9G SROL0 C2 LGA2011 CPU correctamente el procesador de escritorio puede funcionar
https://s.click.aliexpress.com/e/dtJTakpcR

Con placa de 42 ya me sirve, no? Y hay mucha diferencia entre el 89 y el 90? Es mejor el 90? Ya que veo que hay muy poco vendidos frente al 89.
@potys1986 La placa base la tienes aqui para verla en acción.



Todo depende de si necesitas una placa base más pequeña y te da suficiente con los sata, pcie, sonido,... que lleva.

Por cierto, no parece que pongan en ningún lado matx aunque el formato sea pequeño. No hay ninguna que sirva para micro atx?

Los chipsets

H61 - No USB3, no overclocking, no Sata3, only 4x sata2 max.
P67 - No USB 3, can overclock, 2x Sata3.
Z68 - No USB 3, can overclock, supports SSD caching, 2x Sata3.
X79 - exactly the same as Z68 just native branding for LGA2011. (the Cxxx chipsets are also server rebrands of that with SMP support).
B75 - Has native USB3, cannot overclock, 1x Sata3 + 5xSata2, supports TPM modules for business use.
H77 - Has native USB3, cannot overclock, 2x Sata3.
Z77 - Has native USB3, can overclock, 2x Sata3.

Y si, por ese precio mucho mejor el Xeon E5 2689 que el 2690.
apriliars3 escribió:@potys1986 La placa base la tienes aqui para verla en acción.



Todo depende de si necesitas una placa base más pequeña y te da suficiente con los sata, pcie, sonido,... que lleva.

Por cierto, no parece que pongan en ningún lado matx aunque el formato sea pequeño. No hay ninguna que sirva para micro atx?

Los chipsets

H61 - No USB3, no overclocking, no Sata3, only 4x sata2 max.
P67 - No USB 3, can overclock, 2x Sata3.
Z68 - No USB 3, can overclock, supports SSD caching, 2x Sata3.
X79 - exactly the same as Z68 just native branding for LGA2011. (the Cxxx chipsets are also server rebrands of that with SMP support).
B75 - Has native USB3, cannot overclock, 1x Sata3 + 5xSata2, supports TPM modules for business use.
H77 - Has native USB3, cannot overclock, 2x Sata3.
Z77 - Has native USB3, can overclock, 2x Sata3.

Y si, por ese precio mucho mejor el Xeon E5 2689 que el 2690.


Muchas gracias,!

En detalles si que pone mini atx, no es mejor el 2690 por 4 eurillos que va a 2.9 con turbo a 3.8?
La ram se puede meter hasta 1866 por lo que veo en el video, no? No tengo ni papa de inglés! Jajaja

Muchas gracias por la ayuda
potys1986 escribió:
apriliars3 escribió:@potys1986 La placa base la tienes aqui para verla en acción.



Todo depende de si necesitas una placa base más pequeña y te da suficiente con los sata, pcie, sonido,... que lleva.

Por cierto, no parece que pongan en ningún lado matx aunque el formato sea pequeño. No hay ninguna que sirva para micro atx?

Los chipsets

H61 - No USB3, no overclocking, no Sata3, only 4x sata2 max.
P67 - No USB 3, can overclock, 2x Sata3.
Z68 - No USB 3, can overclock, supports SSD caching, 2x Sata3.
X79 - exactly the same as Z68 just native branding for LGA2011. (the Cxxx chipsets are also server rebrands of that with SMP support).
B75 - Has native USB3, cannot overclock, 1x Sata3 + 5xSata2, supports TPM modules for business use.
H77 - Has native USB3, cannot overclock, 2x Sata3.
Z77 - Has native USB3, can overclock, 2x Sata3.

Y si, por ese precio mucho mejor el Xeon E5 2689 que el 2690.


Muchas gracias,!

En detalles si que pone mini atx, no es mejor el 2690 por 4 eurillos que va a 2.9 con turbo a 3.8?
La ram se puede meter hasta 1866 por lo que veo en el video, no? No tengo ni papa de inglés! Jajaja

Muchas gracias por la ayuda


la verdad es que la diferencia entre un 2690 y un 2689 es mas bien marginal es como una dato que sabes por el cambio nomenclatura y las especificaciones del silicio para efectos prácticos rinden básicamente igual los consumos son muy parecidos

la única diferencia real seria en el caso del uso de un solo Hilo para que se llegue al Boost mas alto pero como te digo ese caso es muy de pruebas no es es tan real, ir por el mas barato

en uso normal ambos van a 3.3Ghz en todos los cores y es normal de que algunos suban a 3.6Ghz en casos muy concretos.. yo solo lo he visto a 3.8ghz en test monohilo muy puntuales
Otro que se ha sumado a la moda del Xeon 2689 asi que nos podemos olvidar de procesadores baratos.



Plataforma barata y da visitas, y encima si alguno se anima mejor que mejor ya que los chinos se lo agradecerán.
@apriliars3 me la haz ganado!!!! pero el ya llevaba trasteando con xeones desde hace rato... como dato curioso algunos amigos me han escrito a decirme enserio esa es tu build... si pero con un 2690 y la placa es algo mejor.. pero si os suena para jugar y bn barato corred insensatos
Todos los que tenéis estas placas chinorris, no puedo leerme el hilo entero y seguro qué voy a preguntar algo ya repetido, así que perdón.

¿Están bien disipadas las fases? En muchas placas se ve en "pelotas" todo.

Me podría a unas malas fabricarme un bloque de agua para las fases y meterlo en el circuito, pero si me lo puedo ahorrar mejor...no quiero retrasar más otras cosas de trabajo.

No pienso jugar si me hago con ello, más bien sería un ordenador para renderizar mis diseños y no tener muchas veces el equipo principal en ello y no poder trabajar. Pero me da miedo lo de las fases, porque aunque al programa le puedo decir cuantos núcleos usar, al ir de puto culo en cosas de trabajo, todas las horas que pueda adelantar bienvenidas serán.

Pensad que se puede tirar al 100% unas 10 horas diarias seguidas...

Dudo que alguien del hilo lo use, pero hablo del keyshot como programa de renderizar.

Y como vale "4 duros" montar un equipo de esos....pues tengo ganas y espero un respuesta a mi duda.
@diy3dbuilders los VRM de estas placas son normalillos y la refrigeracion la normal que se suele montar ahora con disipadores de gran tamaño (sin el plastico embellecedor para que parezca mas grande) aunque lo más importante es que sean de calidad, ya que cuanto mejor y mas caros son menos se calientan.

Las placas “chinorris” ten en cuenta que no las vas a overclockear con lo cual te van a aguantar mucho mas que meterle un Ryzen o Intel de muchos nucleos con overclock en placas base que aun costando mas de 100€-150€ siguen llevando unos VRM mediocres ya que son de gama baja/media.

Y eso que cuesta cuatro duros, para montarse un pc baratillo lo entiendo, pero al final es lo que necesites ya que los servidores los estan tirando a la basura porque la tecnología mejora, llegan los Xeon con mas nucleos, mas potentes con el mismo consumo, ahora llegan los Threadripper que te dan muchos mas nucleos, mas baratos y potentes, y encima con menor consumo, que es lo importante, aparte del tiempo que es dinero. Si en tu trabajo te sale rentable, pues no te preocupes, son placas base mas similares a servidores con componentes chinos o reciclados, y si se estropea en unos años ya tendras otra cosa mejor.

@JagerCow la moda de los Xeon no es de ahora, hace años que llevo usándolos desde los socket 771, que es casi cuando se empezaron a usar. Lo llamativo es que ahora los YouTubers se han dado cuenta que vende esto, comprar una plataforma barata y compararla o hacerse un pepino tan barato como una consola.

Pese a eso, ahora que los Ryzen arrasan y tienen mas futuro hay gente que se deja llevar por lo llamativo de “hacerse uno mismo” un pc, con componentes que como ven cuestan mucho menos que procesadores en similar puntuacion del passmark pero con menos futuro, ya que dentro de dos o tres años seguro que se pasan a otra plataforma porque esto es lo maximo que se puede hacer con estos X79, tener 8-10 núcleos cuando en Ryzen tienes posibilidad de hasta 16 núcleos, que al ritmo que van lo mas seguro que Intel y AMD lleguen a dar 32 núcleos por 500$, y hasta un 8 núcleos parecerá gama baja.

Aunque lo que ahorras en el Xeon se lo puedes poner en una buena tarjeta grafica, que desde editar video o jugar vas a notarlo mas que gastando mas en el procesador.
@apriliars3

Pues mejor si es así. Y sí, es un equipo de batalla lo que quiero, el día que pete, patada y a la basura.

Realmente vi esto ya hace meses atrás y me hizo gracia cuando vi conectores M2 y me recordó a cuando Asrock hacia placa bases mezclando cosas. Y era así cómo se les llamaba: placas de batalla para hacer equipos Frankenstein

Y conozco la historia de donde sale todas estas y es un mezcla entre renovación de servidores, piezas de cibercafes que aquí en china no sé si habéis estado, pero os adelanto que hay a miles XD y minería que ya no es rentable las granjas.
Hola, la verdad es que no sabia de estas placas y demás y estoy flipando.
El pc de mi novia está a punto de petar, y buscando posible sustituto me llamó la atencion por el precio ésta configuración que puso el compañero:

https://es.aliexpress.com/item/33029748040.html

Ella lo usaria más bien para trabajar, y un uso normal (casual). La mayor parte de los comentarios que os leo hablais de gaming en general, y veo que si no se que de cambiar bios, que si OC, etc...
Si lo va a usar "normal", seria necesario cambiar bios? En caso afirmativo, por qué?
Vamos, lo que me gustaria saber es si sería montar y listo xD
@stratoeddie

No hay que cambiar nada. Básicamente lo montas y fuera.

Aquí lo que se habla es que está capado todo y como tal 0 overcloking u otros.

Lo que si tienes que saber es que estos procesadores consumen bastante, así que más te vale tener una buena fuente de alimentación.
diy3dbuilders escribió:@stratoeddie

No hay que cambiar nada. Básicamente lo montas y fuera.

Aquí lo que se habla es que está capado todo y como tal 0 overcloking u otros.

Lo que si tienes que saber es que estos procesadores consumen bastante, así que más te vale tener una buena fuente de alimentación.

Gracias por la respuesta @diy3dbuilders :)
O sea, que si no me interesa OC, sin problem. Joer pues cojonudo.
Recomendais alguna fuente en concreto, o con una standar de 600-650 valdria?
Y el equipo del enlace que puse, micro, placa y memoria como lo veis? A qué sería comparable en amd o intel core?
@stratoeddie

Di que gráfica y caja tienes para la fuente.
diy3dbuilders escribió:@stratoeddie

Di que gráfica y caja tienes para la fuente.

Pues en principio ya puestos, pillaria una caja baratilla y de gráfica, dado que no la va a usar para juego, buscaria alguna en torno a los 50-60 de segunda mano, 960 o radeon....
Hola,

Estoy planteándome un pc los cost para hacer capturas 4k con la Avermedia interna pcie. No sé si el 2689 dará la talla. Si alguno del foro lo tiene y posee una GPU superior a una gtx 1060 le agradecería hiciera el siguiente test para ver si es capaz.

http://storage.avermedia.com/web_releas ... 573.34.zip

Muchísimas gracias anticipadas.
Buenos días.
Me gustaría pediros ayuda para cambiar el pc. Ahora mismo tengo un AMD Phenom II de cuatro núcleos que tiene unos 10 años. Tengo 12 gigas de RAM DDR3 en 2 módulos de 2 gigas y otros 2 módulos de 4 gigas, cosas de ampliar hace unos años, a una velocidad de 1333 MHz.
No juego con el pc, me gusta hacer pruebas con máquinas virtuales y así poder probar mil historias.
Tengo una gráfica vieja, una Radeon HD 5750 con un giga de RAM, otros 10 años.
La fuente si es nueva, un par de meses, una buena de 550 w, de las recomendadas por el foro.
También me dedico a programar y tener bases de datos, por lo que creo que me iría mejor un xenon que meterme en un ryzen 5 y de paso me ahorro un dinero.
Tengo dos discos, un sandisk SSD y uno mecánico para almacenar.
La cuestión sería, un procesador 2689, una placa x79 con dos sata 3 y mi duda es si comprar memoria ecc y una gráfica o tirar con la que tengo.
Otra duda es si tirar a 16 o 32 gigas de RAM en caso de cambiar de memoria y que velocidad es la adecuada 1333,1600, 1866.....
Lo bueno sería que lo que dejo me serviría para montarle a mi hermano un pc.

Los enlaces que tengo para el material serían estos.

Placa https://es.aliexpress.com/item/33016142058.html (no se si es quad Channel y si sería más recomendable buscar una con esa característica) Está creo que es quad Channel pero es un cacho más cara y solo tiene un sata 3 https://es.aliexpress.com/item/32849869 ... 2e0eCTMaB2

Micro. https://es.aliexpress.com/item/33044986 ... 2e0eCTMaB2

Memorias https://es.aliexpress.com/item/32962327 ... 2e0eCTMaB2

Y en gráfica casi que miraría una Amazon, como digo no juego con el pc, si me recomendáis algo.

Me faltaría un disipador, tengo que revisar por el hilo.

Muchas gracias.
Yo recomiendo la plataforma a todo aquel que le guste trastear, a los que les gusta arriesgar un poco y cacharrear. Si alguien busca algo definitivo pues creo que mejor otras opciones.
A ver siendo sinceros ni la garantía es la misma que comprar nuevo, ni los componentes son de la misma calidad (en cierto modo la mayoría son reutilizados o de segunda zarpa sin saber que vida han llevado) ni todo sale a la primera porque hay que fijarse en la letra pequeña (por ejemplo la Atermiter esa que ponéis arriba tiene un pero y de ahí que sea tan barata: solo tiene un nodo de memoria y es dual channel).

Si a uno le gusta cacharrear y busca un equipo de "trote temporal" pues esta es una opción barata y que rinde muy bien. Pero sobre todo el quiz de esta plataforma es que sea "barata" si llega a un punto que no sea barata aunque rinda por los inconvenientes arriba citados mejor ni planteársela.

El E2689 y el E2690 son prácticamente el mismo procesador, yo tengo ambos e incluso el modo turbo de ambos va a 3,3Ghz a plena carga aún cuando el del 2690 debería ser más alto (creo que es por la limitación de estas placas chinas). Y lo único es que con el 2689 tengo que instalar los drivers nvidia DCH que son los desarrollados para marcas que hacen ordenadores (tipo Lenovo, HP, Etc) ya que con los normales no funciona.

Respecto a la fuente paar estos equipos, salvo que juegues con una GTX1080TI o una RTX2080TI o tengas crossfire o sli con una fuente de 500W va que chuta. De hecho yo he jugado con el 2690 y una 1080Ti con una cooler master de 500w y daba picos de 550w de consumo, pero es que las fuentes buenas ya te dice que aguantan hasta 500w reales pero en picos aguantan siempre algo más. Si jugais con una RX580 o una GTX1660 o RTX2060 con 500w vais sobrados porque de 350-400W no va a pasar el consumo. Este es mi 2689 con una GTX1660 (oceada) y con el consumo del monitor y de los altavoces incluídos... que no los alimenta la fuente.

Imagen
9576 respuestas