Ayuda en decision

Buenas,

Imagino que como yo, habrán habido otros anteriormente.

Yo empecé en el mundillo con una PSX, de ahi a la PS2, y mas tarde de forma simultánea tuve PS3 y x360.

Poco a poco fui dejando la PS3 de lado, y centrándome mas en la x360 sin ningún motivo aparente....quizás el Live, o el mando .... no se

Al mismo tiempo iba adquiriendo juegos en formato digital en mi cuenta

Con el lanzamiento de la xbox one dejé por completo el mundo de PlayStation y me centré al 100% en la Xbox one.

Ahora tengo un montón incontable de juegos lineados a mi cuenta, ya he dejado hace un par de años de pagar el Live porque apenas juego, pero mi hijo por ejemplo cada vez que puede , y le dejo, juega al Ori, y al FIFA o al PES (Le da bastante igual la verdad) ....al que mas juega con diferencia es al Rayman

En fin , todo este tocho infumable es porque me han regalado una PS4 Pro de 1Tb, con dos mandos y un Resident Evil.

Yo la verdad no la quiero para nada, pero en mi casa ha hecho gracia el regalo.
Antes de hablar con nadie de mi casa he puesto esta mañana un anuncio en wallapop para vender la PS4 , y me han ofrecido cambiar la PS4 Pro de 1tb con el RE2 , y sus mandos por una Xbox One X Scorpio, con dos mandos, un par de baterías y cinco juegos.


Así que esa es la duda......... que hago ??
Pros y contras ??

La PS4 es de Enero de 2019, y la Project Scorpio es de Enero de 2018
Si tienes claro que no quieres la Ps4 valoraria el venderla.

Es una consola que debido a su demanda y a la fama que tiene esta muy bien cotizada, habiendo casos en los que incluso no se pierde dinero en su venta.

La xbox one x ha estado muchas veces a 299 euros incluso a menos en ofertas puntuales y estado a nada del black friday yo valoraria, como te digo, venderla.

Luego si quieres la X te haces un cambio por la que ya tienes y tendrías una consola nueva con sus dos años de garantía y hasta te vendrá con juegos mas actuales
@dundermiflin Si tienes la One quédate con la PS4 y le echas un vistazo a los exclusivos, que hay joyitas. Con la One X si que ganarías calidad (sobre todo si tienes tele 4K), y podrías jugar a los primeros lanzamientos de la próxima generación ya que será intergeneracional, aunque creo que con la One normal también, no la dejarán atrás. Aunque juegues poco, 2 opciones, mejor que 1, pero si aún así la PS4 no la quieres ni regalada... cámbiala por la One X que es una joya.
Pues hombre, preguntar si una PS4 o una Xbox en un hilo claramente decantada hacia ésta última, es como preguntar en un hilo del Madrid si Messi es el mejor del mundo [+risas]

Vamos, yo no me fiaría mucho del criterio de nadie, ni tampoco del mío obviamente. Simplemente quédate con la que realmente quieras estar, ni más ni menos, pero si al fin y al cabo las quieres a ambas...
Cambiar un producto nuevo y en garantia por una Scorpio? O sea consola del dia 1 de las X, si ya no tiene garantia, calentito andara.

Vende la PS4 si quieres una X que las hay nuevas a muy buenos precios y mas en casi campaña de navidad.
opino igual si no quieres la ps4 vendela y compra la x nueva en ofertas por 300 la tienes igualmente es fiable parece la x depende de los juegos que te de tambien
Cambia y llévate esa X que no te vas a arrepentir.
Esta bien pedir consejo pero venir a un hilo de Xbox para pedir consejo entre cambiar una Playstation 4 Pro por una Xbox One X es como ir a una frutería a preguntar si las mandarinas que allí se venden salen buenas,lo más lógico es que te digan que lo suyo es lo mejor.

Yo te daré mi opinión porque tengo ambas plataformas,en este caso no tengo una X tengo una S y considero que mi opinión es igual de valida que la de aquellos que tienen una X porque al fin al cabo sigue siendo una Xbox One sólo que vitaminada,si tienes televisor 4K una X te dará bastante potencial en temas de resolución,sinó tienes un televisor 4K pero ya tienes una One normal o una S yo me quedaba con lo que tengo.Como dicen por ahí si realmente te decides por la X intenta pillartela nueva con su garantía,de hoy en dia a una Playstation 4 y mas siendo el caso de la Pro se le puede sacar buena tajada e incluso más que a una X porque es una videoconsola que por ejemplo tiendas como GAME le dan más salida,esa es mi opinión.
Primero darte la enhorabuena. No es muy común recibir una PS4 PRO (o ya puestos una Xbox One X o una Switch) como regalo. Opino que debería cundir el ejemplo y dejarnos de regalos como camisas o colonias [carcajad]

Volviendo al tema, deduzco que te pasaste de Xbox 360 a Xbox One, concretamente al modelo FAT, o quizás incluso al modelo S.
Sea cual sea el modelo de Xbox One que tienes, vender o cambiar la PS4 PRO por el modelo X de la Xbox One no te va a brindar tanta....digamos variedad de juegos como el mantener ambas plataformas.

Mi consejo es que NO vendas la PS4 PRO y que aproveches la ocasión para que tú y tu hijo juguéis a los exclusivos de esa consola, como el God of War, el Uncharted, Spiderman,....

Y en el caso de que todo este asunto te haya picado el gusanillo para hacerte o conseguir una Xbox One X, siempre estás a tiempo de esperar a uno de los renove de GAME para conseguir una Xbox One X nueva, con garantía cambiando tu Xbox One (probablemente ya sin garantía y quizás incluso con algún defecto en el mando debido al uso y al tiempo).
Sheu_ron escribió:Primero darte la enhorabuena. No es muy común recibir una PS4 PRO (o ya puestos una Xbox One X o una Switch) como regalo. Opino que debería cundir el ejemplo y dejarnos de regalos como camisas o colonias [carcajad]

Volviendo al tema, deduzco que te pasaste de Xbox 360 a Xbox One, concretamente al modelo FAT, o quizás incluso al modelo S.
Sea cual sea el modelo de Xbox One que tienes, vender o cambiar la PS4 PRO por el modelo X de la Xbox One no te va a brindar tanta....digamos variedad de juegos como el mantener ambas plataformas.

Mi consejo es que NO vendas la PS4 PRO y que aproveches la ocasión para que tú y tu hijo juguéis a los exclusivos de esa consola, como el God of War, el Uncharted, Spiderman,....

Y en el caso de que todo este asunto te haya picado el gusanillo para hacerte o conseguir una Xbox One X, siempre estás a tiempo de esperar a uno de los renove de GAME para conseguir una Xbox One X nueva, con garantía cambiando tu Xbox One (probablemente ya sin garantía y quizás incluso con algún defecto en el mando debido al uso y al tiempo).



Has acertado en casi todo.

Como dices , de la x360 ya di el salto a una FAT, después con un renové pase a una S color blanco, y es la que sigue presidiendo el comedor

A los demás no os puedo citar porque estoy con un Ipad y no se como demonios hacer multi cita, pero básicamente ..... soy consciente de en que foro estoy, de hecho al hacer el hilo era una de mis dudas “donde demonios escribo el hilo” ...en xbox ?? En PS4 ?? En misce ?? .... finalmente lo he hecho aquí porque creo que hay muchos mas como yo, que empezaron con Sega Sony PSX y han acabado en XBOX ....y por tanto es más fácil encontrar usuarios como Sheu_ron que tienen ambas plataformas .....

En sony el perfil es mas radical ...... No es una norma, tan solo una estadística ...

Sigo con mis dudas....ahora mismo la idea mas tentadora sería quedarme la PS4 Pro, y mirar si sale algún renové para cambiar mi Xbox S por la X .....

Aunque eso signifique doble gasto en juegos [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@dundermiflin
Yo la cambiaría pidiendo 50€ a mayores por el año de diferencia. Vendería la S y el total obtenido lo empleaba en pillar 24 o 36 meses de Gamepass Ultímate y aún me sobraría pasta.
De ése modo te garantizas la mejor consola de la actualidad, con el mejor servicio que existe y evitas gastarte ni un euro más en juegos.

Lo consigues todo: calidad, ahorro, juegos sin fin para ti y tu hijo... es un win-win sin paliativos.
Opino como creo que el primer compañero que te contestó. La ps4 pro se vende muy bien, si te la quieres quedar estupendo, sino véndela y o sigues con tu Xbox actual o pillas una X, te va a salir mejor que el cambio que te proponen creo yo.
dundermiflin escribió:Has acertado en casi todo.

Como dices , de la x360 ya di el salto a una FAT, después con un renové pase a una S color blanco, y es la que sigue presidiendo el comedor

A los demás no os puedo citar porque estoy con un Ipad y no se como demonios hacer multi cita, pero básicamente ..... soy consciente de en que foro estoy, de hecho al hacer el hilo era una de mis dudas “donde demonios escribo el hilo” ...en xbox ?? En PS4 ?? En misce ?? .... finalmente lo he hecho aquí porque creo que hay muchos mas como yo, que empezaron con Sega Sony PSX y han acabado en XBOX ....y por tanto es más fácil encontrar usuarios como Sheu_ron que tienen ambas plataformas .....

En sony el perfil es mas radical ...... No es una norma, tan solo una estadística ...

Sigo con mis dudas....ahora mismo la idea mas tentadora sería quedarme la PS4 Pro, y mirar si sale algún renové para cambiar mi Xbox S por la X .....

Aunque eso signifique doble gasto en juegos [mamaaaaa] [mamaaaaa]



Originariamente vienes de una PSX, luego una PS2 y por ultimo una PS3+Xbox 360.
PS4 te ofrece la posibilidad de jugar, perdón, de re-jugar a muchos clásicos que quizás ya jugaste en su día y te apetezca volver a jugar como el God of War (hay un recopilatorio para PS4 de varios God of War), los Uncharted (también hay un recopilatorio), el Heavy Rain de PS3 que se puede jugar en PS4, los remakes (Shadow of the Colossus, The Last of Us I,...) y de exclusivos de la plataforma de Sony como he dicho en el otro post (Spiderman, The Last of Us II,...)

Teniendo ya una Xbox One considero que sería una lástima vender/cambiar una consola nueva (perdiendo por el camino lo que ese sistema te brinda) sólo por las mejoras visuales y de rendimiento que te da la X.

Caso totalmente disntinto sería "Me han regalado una PS4 y quisiera venderla/cambiarla por una Xbox One que nunca he tenido, ¿qué hago?" porque entonces habría que valorar en serio el peso del Game Pass Ultimate con su precio rompedor y sin olvidar el Games with Gold que de cuando en cuando dan juegos interesantes, la calidad y ergonomía del mando de la Xbox o la posibilidad de reproducir Blue Ray con calidad 4K.

Apúntate al hilo de Ofertas y promociones Xbox One para estar preparado para el próximo renove,
Aguanta esa PS4 PRO, no te arrepentirás,
Y por el gasto en juegos, si quieres un consejo, apúntate a la web del chollometro: hace poco salió un hilo con juegos muy rebajados de precio que no pintan nada mal:

https://www.chollometro.com/ofertas/has ... ore-232553


(siento el off topic [jaja] )
A estas alturas quedate con la pro y espera un año a ver que traen las nuevas máquinas
@dundermiflin yo compré una PS3 con intención de jugar a los 7-8 juegos exclusivos que ya tenía comprados de ofertas.... de eso hace 2 años y aún ni he probado la consola, porque no dejo de jugar a la pila de juegos que aún tengo en 360/One y PC. Yo en tu lugar, considerando la falta de tiempo, que tu hijo está ya acostumbrado a jugar en One, y que no tienes mucha ilusión por adquirir más juegos en otra plataforma.... me desharía de ella.
En Game pagan las plays bastante bien. Hazte un renove personal y te consigues la X por 4 chavos.
Lammothh escribió:En Game pagan las plays bastante bien. Hazte un renove personal y te consigues la X por 4 chavos.


Eso es y cuando salgan juegos como The Last Of Us parte 2,Final Fantasy VII Remake,Ghost of Tsushima o Dreams que los meta en la "X",que fácil es hablar cuando uno es forofo de una marca.

Quedan juegazos por salir para las dos plataformas,tiene ya una Xbox One y Scarlett está a la vuelta de la esquina.
John_Dilinger escribió:
Lammothh escribió:En Game pagan las plays bastante bien. Hazte un renove personal y te consigues la X por 4 chavos.


Eso es y cuando salgan juegos como The Last Of Us parte 2,Final Fantasy VII Remake,Ghost of Tsushima o Dreams que los meta en la "X",que fácil es hablar cuando uno es forofo de una marca.

Quedan juegazos por salir para las dos plataformas,tiene ya una Xbox One y Scarlett está a la vuelta de la esquina.


La ps5 también está a la vuelta de la esquina. Vender la ps4 pro y comprar una ps4 slim de oferta sería mejor opción ya que la ps4 pro aporta poca diferencia respecto a la slim.
zgotenz escribió:
John_Dilinger escribió:
Lammothh escribió:En Game pagan las plays bastante bien. Hazte un renove personal y te consigues la X por 4 chavos.


Eso es y cuando salgan juegos como The Last Of Us parte 2,Final Fantasy VII Remake,Ghost of Tsushima o Dreams que los meta en la "X",que fácil es hablar cuando uno es forofo de una marca.

Quedan juegazos por salir para las dos plataformas,tiene ya una Xbox One y Scarlett está a la vuelta de la esquina.


La ps5 también está a la vuelta de la esquina. Vender la ps4 pro y comprar una ps4 slim de oferta sería mejor opción ya que la ps4 pro aporta poca diferencia respecto a la slim.


Entonces para ti que cambie la Pro por una Slim ¿cómo se come eso por mucho que sean casi iguales?
@John_Dilinger A penas juega a los juegos que ha comprado en Xbox, y quiere que se compre más juegos en una plataforma que le ha llegado de regalo y que se ve por su comentario que ni le ilusiona el hecho ni le interesa el meollo.... Yo desde mi perspectiva, y teniendo en cuenta eso, ni merece quedársela como le sugerís algunos, ni merece cambiarla por otra cosa (y menos otra consola de Xbox)..

Igual que le dices que Scarlett está a la vuelta de la esquina, PS5 también, y sino recuerdo mal, le han anunciado retrocompatibilidad con PS4.
Hola, en mi opinión @dundermiflin, sin tener tiempo para jugar mucho, yo vendería esa PS4 Pro y guardaría el dinero para un futuro Renove con la nueva generación que está al caer y que traerán retrocompatibilidad con esta. Ahora te la pagarán bien, si esperas, cuanto mas se acerque PS5, empezará a caer su cotización con casi toda seguridad.

Evidentemente, teniendo todo el catálogo actual en Xbox, yo tiraría por la continuidad con Microsoft, pero eso mejor valorarlo en el momento del cambio, a ver qué nos ofrecen. (Personalmente lo tengo muy claro, pero a la gente le pueden surgir dudas)

Otra cosa que puedes valorar es tener una segunda Xbox -igual o la X- para jugar con el chaval cada uno en su pantalla. [mad] [mad] [mad] Pero para esto tendrías que invertir en un segundo monitor o TV.... jejeje. Mas pasta, pero quizás te permita jugar un poco mas y ademas disfrutando con tu hijo. XD

Saludos
John_Dilinger escribió:
zgotenz escribió:
John_Dilinger escribió:
Eso es y cuando salgan juegos como The Last Of Us parte 2,Final Fantasy VII Remake,Ghost of Tsushima o Dreams que los meta en la "X",que fácil es hablar cuando uno es forofo de una marca.

Quedan juegazos por salir para las dos plataformas,tiene ya una Xbox One y Scarlett está a la vuelta de la esquina.


La ps5 también está a la vuelta de la esquina. Vender la ps4 pro y comprar una ps4 slim de oferta sería mejor opción ya que la ps4 pro aporta poca diferencia respecto a la slim.


Entonces para ti que cambie la Pro por una Slim ¿cómo se come eso por mucho que sean casi iguales?


Yo le sugerí que venda la pro y si le llama que se pille la X pero no con el cambio que le proponen. Yo sugieres que se quede la pro porque los exclusivos y porque la Scarlett está al salir. En ese caso puesto que la pro aporta poco respecto a la slim, mejor vender la pro, pillar slim de oferta y guardarse lo ganado; pero mi primera opción sería vender la pro y quedarme con la S o venderla también e irse a la X, al final te quedas con mejor consola que ahora y dinero en el bolsillo para juegos, gamepass, o lo que sea. Mantener las dos cuando no tienes tiempo no le veo sentido, la pro ahora se vende bien, cuando salga ps5 o nos acerquemos bajará mucho su valor.
@dundermiflin Tranqui, has escrito en el sitio idóneo, en este subforo hay muchos que tenemos todas las plataformas. Respecto a la PS4 simplemente guíate por juegos, mírate exclusivos y si te gustan pues quédatela, y sino la vendes/usas de renove/lo que quieras. Y fíjate si le vas a dar uso o no, porque si tu hijo o tu vais a darle a 4 juegos tipo FIFA o cosillas así igual no os merece la pena lo del doble gasto en juegos. Si tienes decidido seguir con una One, es buen momento para una X (si es de las nuevas mejor, algunas Scorpio vinieron con problemas de cables creo recordar y mejor no jugársela). Ten en cuenta que las nuevas consolas estarán en un año fuera y serán retrocompatibles con esta generación. Aquí cada uno dirá su situación personal y lo que haría pero al final es tu decisión [oki]
En mi opinion vende ambas y comprale la switch a tu hijo que es realmente el que esta jugando

Saludos
Cómo te han dicho varios, no vendas la PS4 pro ni loco si es para comprarte una Xbox, encima teniendo ya una one [facepalm] , otra cosa es que quieras la pasta para otra cosa...

Cambiarsela al tío ese por una Xbox One x usada? Jaja madre mía...menudo espabilado

A poco que te gusten los juegos PS4 tiene unos exclusivos que solo Microsoft puede soñar....

Y te lo digo yo que tengo PS4 pro y 2 Xbox One x.
No recomendaria cambiar una ps4 pro por una one x cuando ya tienes una one. Si los juegos d la next gen fuesen compatibles con la x y no con la s si la cambiaria pero como no creo q suceda pues no. En tal caso la venderia por el alto valor q dan por ella y con el dinero q ganas lo guardaria para la siguiente gen y mientras por un misersble euro disfrutaria con el gamepass
Vende la PS4 y quedate con la One, si total es tu hijo el que juega, en breve sale Ori 2, aunque mas alla de lo bonito o tu hijo es un fuera de serie o no debe hacer mas que morir en ese juego, aunque sea muy bonito y llamativo para un crio.
¿Soy el unico que viendo el tiempo que queda, mi opcion seria vender esa play4 (no hace falta que sea hoy, puede ser en enero y jugar unos dias) y con lo sacado,( ya que dice que ya tiene una one,, ya sea normal o s) esperar a la proxima generacion, ya sea la 5 o la scarlett?
Sheu_ron escribió:PS4 te ofrece la posibilidad de jugar, perdón, de re-jugar a muchos clásicos que quizás ya jugaste en su día y te apetezca volver a jugar como el God of War (hay un recopilatorio para PS4 de varios God of War), los Uncharted (también hay un recopilatorio), el Heavy Rain de PS3 que se puede jugar en PS4, los remakes (Shadow of the Colossus, The Last of Us I,...) y de exclusivos de la plataforma de Sony como he dicho en el otro post (Spiderman, The Last of Us II,...)


Recopilatorio de God Of War?, dónde?, porque no lo encuentro por ningún lado, lo único que hay a la venta es el 3 remasterizado y el nuevo que de God Of War lo único que tiene es el nombre, para jugar a los dos primeros hay que contratar el servicio Now y jugarlos por streaming ya que son versiones de PS3. No te habrás equivocado con el Devil May Cry Collection?. [beer]

P.D.: Si no tienes intención de jugar, véndela antes de que se devalúe más, junta el dinero de la Pro y de la S, y te compras una X nueva, con sus 2 años de garantía.
Scaigualquer escribió:Recopilatorio de God Of War?, dónde?, porque no lo encuentro por ningún lado, lo único que hay a la venta es el 3 remasterizado y el nuevo que de God Of War lo único que tiene es el nombre, para jugar a los dos primeros hay que contratar el servicio Now y jugarlos por streaming ya que son versiones de PS3. No te habrás equivocado con el Devil May Cry Collection?. [beer]



Tienes razón [decaio]
Para PS4 está el GoW 3 remasterizado y el GoW "4".
El recopilatorio es de PS3, que incluye el 1, 2, 3 y varios DLC complementarios. [decaio]

Siento la confusión.
Hasta yo lo he buscado, jajajajajajaja....
30 respuestas