Apple MacBook Pro

En iFixit ya han empezado a meterle mano. Por ahora nos hacen una preview del teclado. A ver cuando hacen el análisis completo y cuando empiezan a llegar a los usuarios.

Sabéis si está ya en las apple store en España aunque solo sea en exposición?

https://9to5mac.com/2019/11/15/ifixit-c ... -keyboard/
El mayor salto de este por tatil es la gráfica de 7nm sin duda. También hay que tener en cuenta que es un poco más gordo más grande y más pesado, pero muy poco.
Es una jodida maravilla el emsamblado de los macbook, es que los cables se cuentan con una mano, es una puta pasada.

They also believe that Apple would have had room to make the RAM and SSD user-replaceable but that hasn’t been Apple’s style for a while now.


Esto si que abria sido un bombazo coño. En fin.
A mi lo que mas me duele es el precio de la RAM. Y es una compra casi obligada, porque teniendo en cuenta que es un equipo que tendrás tranquilamente 10 años en explotación, dejarlo con 16GB...
Me parece que con este MBP 16" Apple se ha coronado, vaya bestia.

Yo lo tengo claro, en cuanto salgan los Análisis, lo cambio por m MBP 15" mid 2014.
G84 escribió:Me parece que con este MBP 16" Apple se ha coronado, vaya bestia.

Yo lo tengo claro, en cuanto salgan los Análisis, lo cambio por m MBP 15" mid 2014.


Pienso exáctamente igual, se han coronado, creo que le hacía muchísima falta los cambios que le han llegado. Y me pone contento, porque aunque tenga el modelo anterior me gusta que la empresa esté viva y haga bien las cosas, más que "envidia" me genera una sensación de seguridad y de orgullo.
Cuando se supone que lo ponen a la venta?
Gladiator escribió:Cuando se supone que lo ponen a la venta?


En la tienda online dan de entrega el 3-5 Diciembre, si lo pides ahora.
G84 escribió:
Gladiator escribió:Cuando se supone que lo ponen a la venta?


En la tienda online dan de entrega el 3-5 Diciembre, si lo pides ahora.



Bueno, más bien la pregunta era que cuando podremos ir a un centro comercial a probarlo. Normalmente es el mismo día que lo ponen a la venta...
Es lo que preguntaba yo, si alguien sabía si estaba ya en las apple store en exposición. Pero si no hay retail aún, supongo que no lo tendrán...
Si está muy bien, pero los que tenemos el teclado mariposa, nos quedamos con un experimento mal parados...
Chris-mr117 escribió:
G84 escribió:Me parece que con este MBP 16" Apple se ha coronado, vaya bestia.

Yo lo tengo claro, en cuanto salgan los Análisis, lo cambio por m MBP 15" mid 2014.


Pienso exáctamente igual, se han coronado, creo que le hacía muchísima falta los cambios que le han llegado. Y me pone contento, porque aunque tenga el modelo anterior me gusta que la empresa esté viva y haga bien las cosas, más que "envidia" me genera una sensación de seguridad y de orgullo.

Hombre, al menos han reaccionado y tomado algunas medidas. Lo que sí es cierto, es que el modelo anterior ha dado muchos más problemas de los normales...y bastante serios por otro lado.
Yo por ahora llevo unos 6 meses con el modelo anterior y por ahora va de lujo.
Chris-mr117 escribió:Yo por ahora llevo unos 6 meses con el modelo anterior y por ahora va de lujo.


Yo igual, a mi ni un solo fallo en todo este tiempo. Y tampoco he oído que los MBA, que tienen mismo teclado, estén dando problemas.
Bueno, ya tienen retail, así que lo tendrán de exposición para el que quiera acercarse a tocarlo.

Yo aún estoy dilucidando cual de los modelos pillar, si el base con 1TB o el otro reconfigurado. Estoy buceando por macrumors pero hay demasiados usuarios del "ponle todo lo que puedas permitirte!! yo espero que me dure 2 años!!". Mi 15" es el base de 2010 y aún sigue dando guerra (aunque los dos últimos años han sido de uso menos intensivo)
gndolfo escribió:Bueno, ya tienen retail, así que lo tendrán de exposición para el que quiera acercarse a tocarlo.

Yo aún estoy dilucidando cual de los modelos pillar, si el base con 1TB o el otro reconfigurado. Estoy buceando por macrumors pero hay demasiados usuarios del "ponle todo lo que puedas permitirte!! yo espero que me dure 2 años!!". Mi 15" es el base de 2010 y aún sigue dando guerra (aunque los dos últimos años han sido de uso menos intensivo)


En el corte inglés y un resell no lo tienen, ayer me pasé por curiosidad y no estaba.
El configurado es el i9 de 3200€?, a mi es que ver esa cifra me marea [carcajad] [carcajad]
Gladiator escribió:
gndolfo escribió:Bueno, ya tienen retail, así que lo tendrán de exposición para el que quiera acercarse a tocarlo.

Yo aún estoy dilucidando cual de los modelos pillar, si el base con 1TB o el otro reconfigurado. Estoy buceando por macrumors pero hay demasiados usuarios del "ponle todo lo que puedas permitirte!! yo espero que me dure 2 años!!". Mi 15" es el base de 2010 y aún sigue dando guerra (aunque los dos últimos años han sido de uso menos intensivo)


En el corte inglés y un resell no lo tienen, ayer me pasé por curiosidad y no estaba.
El configurado es el i9 de 3200€?, a mi es que ver esa cifra me marea [carcajad] [carcajad]


2900 con descuento de estudiante / docente.

No se en resellers. Me refería a las Apple Store.
Me gusta taaaaanto pero es que se sobran con el precio
Confirmo que está en exposición ya, he estado en una Apple Store. Tienen 3 modelos en stock, los dos base que se pueden comprar en la web y uno con: i9 2,4 / 32GB RAM / 2TB SSD / 8GB VRAM.
Anomander Rake escribió:Me gusta taaaaanto pero es que se sobran con el precio



Pues está al mismo precio que al precio que estaba el modelo de 15” y siendo este mejor en todo
Respecto al teclado, han vuelto al mecanismo de tijera, pero aunque la gente se queja mucho del teclado de mariposa, sin embargo a mí me encanta el tacto, el recorrido, todo... por ahora no he tenido ningún problema y lleva muchísimas horas, pero muchísimas horas funcionando. Escribo como mínimo 4 a 6 horas al día durante meses. No cabe duda que el mecanismo de tijera es mas fiable, pero yo, cuando renueve, estoy seguro que lo voy a echar muchísimo de menos (si no me comienza a dar problemas evidentemente).
Chris-mr117 escribió:Respecto al teclado, han vuelto al mecanismo de tijera, pero aunque la gente se queja mucho del teclado de mariposa, sin embargo a mí me encanta el tacto, el recorrido, todo... por ahora no he tenido ningún problema y lleva muchísimas horas, pero muchísimas horas funcionando. Escribo como mínimo 4 a 6 horas al día durante meses. No cabe duda que el mecanismo de tijera es mas fiable, pero yo, cuando renueve, estoy seguro que lo voy a echar muchísimo de menos (si no me comienza a dar problemas evidentemente).



Pienso lo mismo
A mi se me hacía muy extraño. Estoy ya acostumbrado al tacto del teclado de mi MBP 2010, pero yo aprendí a escribir con una máquina Olivetti y aún pego buenos golpes a las teclas (bastante menos que hace unos años claro) y en el de mariposa se me hacía demasiado corto el recorrido. Entiendo que no se puede poner un teclado mecánico en un espacio así, pero me gusta que tengan recorrido (y en este aumenta un poco pero cuando lo probe en la store se sigue notando que es corto, así que igual os convence).
Podéis ser todo lo borrico que queráis eh [+risas] teóricamente, el teclado mariposa casca por la mierda que se acumula, no por golpes.
Gladiator escribió:Podéis ser todo lo borrico que queráis eh [+risas] teóricamente, el teclado mariposa casca por la mierda que se acumula, no por golpes.


Jajaja en mi caso mi preocupación no era romperlo, sino que a menor recorrido se me hace mas incómodo. Supongo que con el tiempo te acostumbras, como digo, el nuevo tiene algo mas, pero tampoco es mucho.

Yo me planteé actualizar cuando salió el último de 15, pero el teclado (por los fallos que decían que había) me echaba para atrás y decidí esperar.
Respecto al tema teclado mariposa.
Está claro que han dado problemas, pero se supone que el modelo último de este año ( hablo del MacBook Pro de 15”), hicieron una pequeña modificación no? Creo que cambiaban una pieza de las teclas para evitar dicho problema, o al menos eso me pareció leer antes de comprarlo.

Saludos
Realmente, si miras los análisis, los modelos del 2016 son los más problemáticos. Sin ir más lejos, los macbook air del 2018 tienen los mismos teclados, y no leo nada por ahí de que estén fallando.
A mi sinceramente me gusta más el teclado de mariposa que el anterior.
@Gladiator claro no llevan el mismo tiempo a mi en un año no me empezó a fallar, y claro en cada gen han ido metiendo mejoras al teclado. Es que si falla mas en el 2018 es para matarlos
Manumtz escribió:Es que si falla mas en el 2018 es para matarlos


No tientes [+risas]
Chris-mr117 escribió:Respecto al teclado, han vuelto al mecanismo de tijera, pero aunque la gente se queja mucho del teclado de mariposa, sin embargo a mí me encanta el tacto, el recorrido, todo... por ahora no he tenido ningún problema y lleva muchísimas horas, pero muchísimas horas funcionando. Escribo como mínimo 4 a 6 horas al día durante meses. No cabe duda que el mecanismo de tijera es mas fiable, pero yo, cuando renueve, estoy seguro que lo voy a echar muchísimo de menos (si no me comienza a dar problemas evidentemente).


Pienso igual [beer]
ale210 escribió:Padecerá #flexgate ?



Seria para matarlos, no han puesto nada los de ifixit?
Ale, pues ya está pedido. Ahora con la campaña de navidad hay hasta Enero para devolverlo, así que da tiempo a ver si la configuración se ajusta a lo esperado. Aunque tarda un par de semanas en llegar.
No tendra un pequeño descuento para el BF?? me estoy calentando [carcajad]
Anomander Rake escribió:No tendra un pequeño descuento para el BF?? me estoy calentando [carcajad]


Yo lo he pillado con el descuento de educación que es un 10% y no son compatibles. Otros años, el descuento del BF ha sido una tarjeta regalo de X dinero en función del producto. Pero no todos los productos son compatibles con él.
gndolfo escribió:
Anomander Rake escribió:No tendra un pequeño descuento para el BF?? me estoy calentando [carcajad]


Yo lo he pillado con el descuento de educación que es un 10% y no son compatibles. Otros años, el descuento del BF ha sido una tarjeta regalo de X dinero en función del producto. Pero no todos los productos son compatibles con él.



Eso me temía, voy a esperar a leer un poco mas antes de lanzarme
Ayer fui a verlo a un apple store, y dejando de lado los arreglos de errores y tal... me vais a matar, pero no me ha gustado tanto como pensaba.

Sobre todo, lo que no me ha gustado ha sido el tamaño y peso. Será que me he acostumbrado al de 15", pero el nuevo lo veo muy grande y pesado. Es más, en la funda donde llevo el de 15" tenía que forzarla para que entrara, y casi no cerraba. Lo vi muy armatoste.
Ese dinero que te ahorras. No vuelvas que si no esos 115gr de diferencia te van a dejar de parecer tan pesados [carcajad]

Yo voy de un MBP 2010 así que lo veo pequeño y ligerísimo [carcajad] [carcajad]

Se supone que esta semana (al fin) me llega.
Gladiator escribió:Ayer fui a verlo a un apple store, y dejando de lado los arreglos de errores y tal... me vais a matar, pero no me ha gustado tanto como pensaba.

Sobre todo, lo que no me ha gustado ha sido el tamaño y peso. Será que me he acostumbrado al de 15", pero el nuevo lo veo muy grande y pesado. Es más, en la funda donde llevo el de 15" tenía que forzarla para que entrara, y casi no cerraba. Lo vi muy armatoste.

Es igual de grande prácticamente que el mbp 15" de 2015.

Por otro lado los mas que llevan el T2 (2018 en adelante) lo que me mosquea es que si tienes el secureboot activado y vas a borrar la partición para una instalación nueva, o usas el comando: xartutil --erase-all, te quedas con un brick
Manumtz escribió:
Gladiator escribió:Ayer fui a verlo a un apple store, y dejando de lado los arreglos de errores y tal... me vais a matar, pero no me ha gustado tanto como pensaba.

Sobre todo, lo que no me ha gustado ha sido el tamaño y peso. Será que me he acostumbrado al de 15", pero el nuevo lo veo muy grande y pesado. Es más, en la funda donde llevo el de 15" tenía que forzarla para que entrara, y casi no cerraba. Lo vi muy armatoste.

Es igual de grande prácticamente que el mbp 15" de 2015.


Si, a mi es que ese tamaño me parecía muy grande, y tenía el de 13". Me pasé al de 15" con la generación mariposa, ahora al volver al otro tamaño, no me sentía a gusto, aunque todo es acostumbrarse claro.
Más grande, mejor ventilación. Lo que era absurdo era tener un tope de gama embutido en un espacio tan pequeño. Luego pasaba lo que pasaba.
Poetiso escribió:Más grande, mejor ventilación. Lo que era absurdo era tener un tope de gama embutido en un espacio tan pequeño. Luego pasaba lo que pasaba.


Depende el uso que le des. Yo lo uso principalmente en la universidad. Uso procesadores de texto, para dibujar y edición de foto amateur. El de 13 se me hace poca pantalla. El de 15,6 es perfecto, el de 16 se me hace grande. Sinceramente no es un factor determinante, pero para el uso que yo le doy prefiero el de 15. De todos modos para el objetivo que está diseñado está mucho mejor pensado el nuevo tamaño.
Poetiso escribió:Más grande, mejor ventilación. Lo que era absurdo era tener un tope de gama embutido en un espacio tan pequeño. Luego pasaba lo que pasaba.


Pero de tamaño es más o menos igual que el de 15”, no? Y de espacio lo mismo, no?
sonyfallon escribió:
Poetiso escribió:Más grande, mejor ventilación. Lo que era absurdo era tener un tope de gama embutido en un espacio tan pequeño. Luego pasaba lo que pasaba.


Pero de tamaño es más o menos igual que el de 15”, no? Y de espacio lo mismo, no?

Pero igual que el modelo de 2015, más ancho y pesado que el de 2018 de 15”.
Me lo han entregado a mediodía y es algo mas pequeño que el de 15 unibody (no-retina). Y mucho mas fino.

Por cierto, vaya sonido sacan los altavoces! Es algo que nunca miraría en un portátil y que, ya que está me gusta, pero no me haría decantarme por una u otra opción. Pero vaya pasada.
A mi el de 16" de primeras no me ha entrado por el ojo. Ahora miso prefiero el mio de 15,4" pero con el tiempo tendre que acostumbrarme, yo suelo cambiar de portatil cada año o dos años a lo sumo y este lo voy a alargar todo lo que pueda.
Bueno pues primer Mac que me compro, Macbook 16" (base),a ver que tal.
Quería un portátil de este estilo y al final este cubre todo lo que necesito y por lo que he visto se puede jugar muy decente en Windows (bootcamp) así que a ver qué tal. También quería algo diferente a Windows para desconectar del curro (soy programador, C#) y creo que Mac OS a nivel de "sofá" es bastante mejor que Windows.
Me he pillado también un adaptador de USB-C a HDMI (4K 60Hz), un dock con multiples puertos, fundita y un ratón bluetooth de MS, a ver qué tal.

¿Algún consejo para un nuevo usuario?

He visto esto: https://setapp.com/es
Tiene buena pinta ¿Alguien que lo haya probado?
cheyen2008 escribió:¿Algún consejo para un nuevo usuario?



Disfruta y exprímelo, que los macs son maravillas y aguantan una barbaridad.
Gladiator escribió:
cheyen2008 escribió:¿Algún consejo para un nuevo usuario?



Disfruta y exprímelo, que los macs son maravillas y aguantan una barbaridad.

Eso espero [+risas] Para lo que cuesta ya puede durar mínimo 6-8 añitos
cheyen2008 escribió:Bueno pues primer Mac que me compro, Macbook 16" (base),a ver que tal.
Quería un portátil de este estilo y al final este cubre todo lo que necesito y por lo que he visto se puede jugar muy decente en Windows (bootcamp) así que a ver qué tal. También quería algo diferente a Windows para desconectar del curro (soy programador, C#) y creo que Mac OS a nivel de "sofá" es bastante mejor que Windows.
Me he pillado también un adaptador de USB-C a HDMI (4K 60Hz), un dock con multiples puertos, fundita y un ratón bluetooth de MS, a ver qué tal.

¿Algún consejo para un nuevo usuario?

He visto esto: https://setapp.com/es
Tiene buena pinta ¿Alguien que lo haya probado?


Setapp tiene unas cuantas aplicaciones interesantes. Yo estoy considerándolo, aunque ya tengo varias de las que mas me interesan. 1Password para mi es fundamental, de momento me he sacado 6 meses gratis, pero tras muchos años exprimiendo la compra de la versión 3 (actualizó hasta la 6) he decidido dar el salto al 7 (que es de suscripción).

Que funda has pillado? Yo no termino de decidirme...
1165 respuestas
13, 4, 5, 6, 724