[HILO OFICIAL] GBxCart RW

1, 2, 3, 4, 5, 610
Reydejotas91 escribió:Me acabo de enamorar de este cacharrito. ? Podéis pasarme el Link de la tienda para pillarlo?


https://shop.insidegadgets.com/product/gbxcart-rw/, lo tienes en el primer mensaje. :p
Imagen

He visto que en la última actualización de agosto pone que es el GbxCartRW compatible con Momotarou Collection & Bomber Man Collection MBC1 Hubson carts. ¿Con todos los cartuchos de Hudson o solo este en particular? ¿Se refiere a los originales japoneses o es que hay algún bootleg compatible?

Edito. Me confirma AlexiG que solo es compatible con los dos Momotarou.
Supongo que esos dos cartuchos hacían cosas raras, como el gargoyle's quest, que sin parche no funcionaban en ningún flashcart
Wkr escribió:Imagen

He visto que en la última actualización de agosto pone que es el GbxCartRW compatible con Momotarou Collection & Bomber Man Collection MBC1 Hubson carts. ¿Con todos los cartuchos de Hudson o solo este en particular? ¿Se refiere a los originales japoneses o es que hay algún bootleg compatible?


Por lo que entiendo simplemente se refiere a que ahora es posible leer estos dos juegos. Aquí tienes lo que cambió.
¿Pero solo es para leerlos entonces? Me había emocionado pensando que se podrían sobreescribir. :)
Me confirma AlexiG que solo son para el momotaro collection y el Bomberman collection.
Por los cambios, MOMOCOL y BOMCOL.
Grender escribió:
Reydejotas91 escribió:Me acabo de enamorar de este cacharrito. ? Podéis pasarme el Link de la tienda para pillarlo?


https://shop.insidegadgets.com/product/gbxcart-rw/, lo tienes en el primer mensaje. :p

Muchas gracias!
Para el momotaro collection y el Bomberman collection, uno de cada.. Pero vamos cartuchos muy "selectos" :p
Buenas chavales. Actualización por si es del interés de alguien.

Compré el Flasher Chino que mencioné unos post atrás por 20 euros+4 de envío. Tras venir sin instrucciones ni encontrar reviews por internet empecé a cargarme en todo por no haber gastado un poco más y comprado alguno de los fiables y comprobados por la comunidad, véase el que da nombre al hilo o el del español Jrodrigo.

Tras tirarme de los pelos un rato para hacer funcionar los Drivers del puerto Uart y descargarme softwares variados que no eran compatibles con el cacharro, escribo al Chino pidiéndole por favor si tiene instrucciones del software a mano, pero decido probar cómo último recurso el software del tal Jrodrigo éste.

Para mi sorpresa es perfectamente compatible y tras probar a sacar saves y Rom, veo que funciona sin problemas. Más tarde recibo el correo del Chino con instrucciones y para mi sorpresa, veo que la interfaz de su software es exactamente igual a la de Jrodrigo.

No estoy acusando a nadie de nada ni mucho menos porque bien podrían haberlo copiado los Chinos de él, pero dado que uno está cobrando 20 euros y otro 40 por el mismo producto, si hay alguien interesado en el cacharro chino, que ni se lo piense.

Un saludo.
No será como el caso del everdrive y los chinos? :P
Me acaba de llegar el cacharrito y pude grabar sin problemas una ROM de Pokémon Amarillo en Español en un cartucho repro que traía la ROM en inglés.

La pregunta del millón es: ¿Hay alguna forma de que grabe las partidas? El PCB es LJ3843-2 (incluye pila).

¿Existe algún programa para parchear la ROM? ¿O estoy condenado a no poder guardar las partidas? [buuuaaaa]
Si el cartucho es de gameboy y lleva pila, el juego debería de poder grabar sin problema ;)
Nori-P escribió:Si el cartucho es de gameboy y lleva pila, el juego debería de poder grabar sin problema ;)


Efectivamente, la pila que incluía venía descargada, así que la cambié por una nueva y ya guarda perfectamente XD

Ahora mi pregunta sería, ¿qué pasa con las PCB que no incluyen pilas? (Por ejemplo la 0883_DRV). Viene con un Pokémon Green en inglés grabando perfectamente sin pila. ¿Hay alguna forma de parchear las ROMs de Pokémon en Español para que guarden sin la pila? ¿O deberé forzosamente soldarle una? ¿Se soluciona si hago esto último?

¡Muy agradecido desde ya! :)
Supongo que vendrá parcheada para grabar en la flash, ya que todos los Juegos de gb/gbc eran iguales en la forma de grabar partida.
Nori-P escribió:Supongo que vendrá parcheada para grabar en la flash, ya que todos los Juegos de gb/gbc eran iguales en la forma de grabar partida.


A eso precisamente voy... ¿dónde encuentro ese parche? Encontré un programa para parchar las Roms de Pokémon de GBA pero nada para GBC. Voy a probar extrayendo la ROM de un cartucho Repro que grabe en las flash y comparándolo con una ROM legítima a ver si puedo crear un parche de alguna manera. ¿Funcionará también si soldo una pila al PCB manualmente?
Es que los oficiales (todos los de gb/gbc) llevan pila para grabar, ese cartucho que tienes es raro :P
shinichi999 escribió:
Nori-P escribió:Si el cartucho es de gameboy y lleva pila, el juego debería de poder grabar sin problema ;)


Ahora mi pregunta sería, ¿qué pasa con las PCB que no incluyen pilas? (Por ejemplo la 0883_DRV). Viene con un Pokémon Green en inglés grabando perfectamente sin pila. ¿Hay alguna forma de parchear las ROMs de Pokémon en Español para que guarden sin la pila? ¿O deberé forzosamente soldarle una? ¿Se soluciona si hago esto último?


El ES29LV160 Flash – 1MByte lleva serigrafiado 0883_DRV.
Y ese sale en la lista de pcb compatibles con gbwcartrw.
Deja un comentario en el discord oficial, e igual te iluminan.
Wkr escribió:
shinichi999 escribió:
Nori-P escribió:Si el cartucho es de gameboy y lleva pila, el juego debería de poder grabar sin problema ;)


Ahora mi pregunta sería, ¿qué pasa con las PCB que no incluyen pilas? (Por ejemplo la 0883_DRV). Viene con un Pokémon Green en inglés grabando perfectamente sin pila. ¿Hay alguna forma de parchear las ROMs de Pokémon en Español para que guarden sin la pila? ¿O deberé forzosamente soldarle una? ¿Se soluciona si hago esto último?


El ES29LV160 Flash – 1MByte lleva serigrafiado 0883_DRV.
Y ese sale en la lista de pcb compatibles con gbwcartrw.
Deja un comentario en el discord oficial, e igual te iluminan.


Ya hablé con Alex por mail y me dijo que teóricamente debería funcionar lo de soldarle una pila, pero que nunca lo ha intentado. Ya probaré yo y les contaré XD
@Wkr ya lo ví en su día, pero lo de la pila es genérico a todos los Juegos de gb/gbc
Txuseol escribió:
Wkr escribió:@Txuseol
GBA Tool Advance (Gba7a) con sram patcher?


Me expresé mal, me refería a cartuchos sin pila. A parchear para grabar en la flash y en la RAM temporalmente tal y como hacen los chinos.


¿Al final no hay forma de hacer esto? No consigo que mi Pokémon Zafiro en español guarde al grabarlo en un cartucho repro.

Probé con el cartucho que habían recomendado en este tema (que tiene pila) y aquí SÍ guarda.

El problema: esos cartuchos son más caros y no puedo permitirme el traer más, pero tengo varios repros sin pila que me gustaría aprovechar. Aunque no entiendo, se supone que en GBA la pila sirve solo para los eventos y no para la partida, ¿entonces por qué en un cartucho con pila sí funciona y en los otros repro no? ¿Alguien me explica?

¿Y soldándoles una pila a esos repro se soluciona?
Hola @shinichi999 las roms de los pokemon de gba de las repros, estan modificadas, no son roms limpias, estan modificadas para que puedan funcionar en los cartuchos repro y que guarden partida, que no salte el aviso de memoria dañada ni lo de la pila agotada. Sobre lo de la pila, no tiene nada que ver la funcion de la pila en los originales con la funcion que hace en los cartuchos repro. Yo tengo algun dump de juegos que guardan sin pila por si te interesa probar.

saludos
jorge55 escribió:Hola @shinichi999 las roms de los pokemon de gba de las repros, estan modificadas, no son roms limpias, estan modificadas para que puedan funcionar en los cartuchos repro y que guarden partida, que no salte el aviso de memoria dañada ni lo de la pila agotada. Sobre lo de la pila, no tiene nada que ver la funcion de la pila en los originales con la funcion que hace en los cartuchos repro. Yo tengo algun dump de juegos que guardan sin pila por si te interesa probar.

saludos


Lo de las ROMs modificadas lo sabía, pero no entendía la función de la pila en el otro cartucho de Aliexpress, ahora me queda más claro. ¿Podrías enviarme esos dumps para probar? XD
En mi caso hablaba de cartuchos gb/gbc.
Yo modifique una repro para ponerle una pila, y esta no dura no dos semanas, así que lo guardé en su cajita y ahí lo dejé.. Mucho mejor cualquier cartucho flash :p
shinichi999 escribió:
jorge55 escribió:Hola @shinichi999 las roms de los pokemon de gba de las repros, estan modificadas, no son roms limpias, estan modificadas para que puedan funcionar en los cartuchos repro y que guarden partida, que no salte el aviso de memoria dañada ni lo de la pila agotada. Sobre lo de la pila, no tiene nada que ver la funcion de la pila en los originales con la funcion que hace en los cartuchos repro. Yo tengo algun dump de juegos que guardan sin pila por si te interesa probar.

saludos


Lo de las ROMs modificadas lo sabía, pero no entendía la función de la pila en el otro cartucho de Aliexpress, ahora me queda más claro. ¿Podrías enviarme esos dumps para probar? XD


Yo tb estoy interesado en esos dumps.
De hecho, esas ROMs hacen algo muy raro. Como no hay pila para que se pueda mantener el save en la SRAM, creo que lo que hacen es guardar el save escribiendo en una parte de la memoria flash donde se encuentra la propia ROM; obviamente no en la parte funcional del programa.

Tengo un Pokémon Cristal y un Pokémon Verde de estas características; por si a alguien le interesa que pruebe algo. [beer]
JuananBow escribió:De hecho, esas ROMs hacen algo muy raro. Como no hay pila para que se pueda mantener el save en la SRAM, creo que lo que hacen es guardar el save escribiendo en una parte de la memoria flash donde se encuentra la propia ROM; obviamente no en la parte funcional del programa.

Tengo un Pokémon Cristal y un Pokémon Verde de estas características; por si a alguien le interesa que pruebe algo. [beer]


¿En qué idioma los tienes? ¿Sería posible subieras un dump de ambos? XD
Son en inglés ambas.

Como ya se ha comentado, son ROMs muy modificadas, hasta el punto en que no sé reconocer exactamente cuál es su ROM de origen. Respecto al Pokémon Cristal, creo que es la versión 1.1 de la version estadounidense; y el Pokémon Verde, creo que está basada en uno de estos 2 romhacks: https://www.romhacking.net/hacks/1457/ o https://www.romhacking.net/hacks/876/

Ninguna de las 2 funciona en un emulador, y como digo, arrastran el save dentro de si mismas. Deben de estar hechas específicamente para funcionar con este tipo de hardware. Un poco de I+D chino para ahorrarse los costes de fabricación de cartuchos con pila soldada... y la pila ya de paso.
Ahora que se ha dado soporte para cartuchos de GBA que puedan soportar 1Mbit SRAM, mencionan en particular GE28F128W30, ¿alguien sabe algún cartucho/repro de estos a la venta?

Buscando he dado con esto https://github.com/bbsan2k/Flash1M_Repro_SRAM_Patcher que parece que es lo que se ha utilizado para actualizar el software de gbxcartrw. ¿este parche es la modificación que meten a los cartuchos repro?
He extraído saves de Pokémon amarillo, rojo japo y pinball . Me salen 192, 192 y 48 kb respectivamente. ?Alguna manera de convertirlos para que me los lea un emulador?
Los saves funcionan a pelo. Simplemente renombra los archivos con el mismo nombre de la ROM que estés usando con la extensión .sav y colócalos en la misma carpeta junto a la ROM o en la carpeta desde donde el emulador lea los saves.
Nueva versión:
8 Oct 2019 – Console Flasher v1.24
– Added support for GB 4MB MBC30 (MBM29F033C) Flash Cart
https://shop.insidegadgets.com/wp-conte ... _v1.24.zip
Ando buscando algún repro 256M29 / M29W256 / MX29GL256
Imagen
¿Sabéis de alguno que lleve esto?
Me viene de camino un Nintendo Power Cart.
Imagen
Por fin voy a poder hacerme cartuchos multijuego sin tener que andar soldando.
En cuanto me llegue y lo pruebo, comento mi experiencia.
Ya me he estado empollando el manual rev43.
Wkr escribió:Me viene de camino un Nintendo Power Cart.
Imagen
Por fin voy a poder hacerme cartuchos multijuego sin tener que andar soldando.
En cuanto me llegue y lo pruebo, comento mi experiencia.
Ya me he estado empollando el manual rev43.


¡Felicidades! ¿Cuánto te ha costado y dónde lo has conseguido? Si se puede preguntar, claro. :p
@Grender
Lo pillé por ebay.
Me salió por 11€ con un juego japonés (que lo borraré en cuanto me llegue).
Salen bastantes en tiendas japos: yamatoku-classic y esas. Eso sí, hay que estar al loro porque suben como la espuma. Lo normal unos 35€.
Sin caja es más fácil conseguirlas a buen precio. Muchas veces anuncian los cartuchos como el juego o juegos que llevan en lugar de NPC. Y en ese caso, suelen salir más baratas. Lo comento por el tema búsquedas. Por DMG-MMSA aparecen las que están a precio carillo.
Wkr escribió:@Grender
Lo pillé por ebay.
Me salió por 11€ con un juego japonés (que lo borraré en cuanto me llegue).
Salen bastantes en tiendas japos: yamatoku-classic y esas. Eso sí, hay que estar al loro porque suben como la espuma. Lo normal unos 35€.
Sin caja es más fácil conseguirlas a buen precio. Muchas veces anuncian los cartuchos como el juego o juegos que llevan en lugar de NPC. Y en ese caso, suelen salir más baratas. Lo comento por el tema búsquedas. Por DMG-MMSA aparecen las que están a precio carillo.


Qué suerte, nunca lo he encontrado tan barato.
Wow. Primera vez que oigo hablar de esos cartuchos. Si es que uno no se cuesta sin aprender una cosa nueva XD
Wkr escribió:Me viene de camino un Nintendo Power Cart.
Imagen
Por fin voy a poder hacerme cartuchos multijuego sin tener que andar soldando.
En cuanto me llegue y lo pruebo, comento mi experiencia.
Ya me he estado empollando el manual rev43.


Malas noticias.
Hoy me ha llegado el NPC y he sido incapaz de sobreescribirlo.
Cuando arrastro la rom al flasher aparece este mensaje: "Hidden sector appears to still blocked. Can't continue".
He dejado un mensaje en el discord a ver si me ayudan.
No se si tiene arreglo o estoy haciendo algo mal en el proceso.

Edito.
AlexiG me dice que necesito upgradear el firmware a R15.
Aun hay esperanzas.

Edito.
Tras algún susto con el antivirus y actualizar el firmware a la versión R15, sigo sin poder sobreescribir el cartucho.
Me da el mismo mensaje: "Hidden sector appears to still blocked. Can't continue".
Con el cambio de firmware el Unlock Sector 0 cambia de 0x0 a 0xC4.

Edito.
Me confima AlexiG que el Unlock Sector 0 debe ser 0x0.
Procedo a limpiar las conexiones. Desactivo antivirus avast. Lo pincho en otro usb diferente del frontal del PC.
Y voilá. Ahora no da el error y flashea. Me funcionan todos los juegos excepto el Castlevania 2 Belmon's Revenge.
Resumiendo la odisea, actualiza firmware a R15, ojo con el antivirus que da por saco y limpia los conectores antes.

Edito.
Un desastre.
Muchos juegos se quedan colgados nada más arrancar.
Elijo un juego y carga otro.
Los últimos del menú casi nunca funcionan bien.
Es como si no se generara o grabara bien el map o el hidden sector.

Edito.
Después de dos horas charlando e intercambiando ficheros con AlexiG, ha encontrado el problema.
Una chorrada pero que dio quebraderos de cabeza.
El problema era que el nombre del archivo rom generado era demasiado corto (lo llamaba GB0x.gb) y cuando intentaba eliminar la extensión .gb y reemplazarla con .map. Se hacía un lío y se sobreescribía mal.
Ha creado un npc_flasher_v1.1a.zip para NPC.
Supongo que lo liberará proximamente.
Si no, lo tenéis en el servidor discord.
Con este he probado a grabar un multicart con 5 juegos y lo ha hecho bien.

Edito.
Desde el 7/11 ya está disponible para descarga la versión 1.1a para reprogramar NPC.
https://shop.insidegadgets.com/product/gbxcart-rw/

Edito.
Más pruebas.
El cartucho tiene 8 bancos de memoria de 128kbs.
El primer banco siempre es utilizado por el menú. Así que en realidad quedan solo 7 disponibles.
Si grabas una rom de 64kbs en realidad utiliza el banco de 128kbs completo (lo llenes o no, de perogrullo).
Por tanto, 7 es el número máximo de juegos que puede haber en el cartucho.
Me queda probar que ocurre si grabo un juego de más de 128 kbs y cómo es su funcionamiento.
Pero esto tardaré porque hasta que no me pase los 7 juegos que metí no haré más probatinas. :D
Imagen
Hey, al final ha llegado mi GBXCart pero no soy capaz de grabar nada con él aún jaja

Tengo un pokemon yellow de aliexpress el cual el GBXCart reconoce como:

Game title: POKEMON YELLOW
MBC type: MBC5+RAM+BATTERY
ROM size: 1MByte (64 banks)
RAM size: 32 KBytes (4 banks of 8Kbytes)
Header Checksum: OK

Fisicamente el catridge no tiene batería y el chip principal esta registrado como 29LV320TE-90PFTN, dos chips más lo acomáñan he de deducier que uno de ellos guarda las partidas. Alguna pista de que camino abordar?

De antemano gracias !!
@rigoyagami
Sin tener ni idea,
Siendo de 1Mb yo apostaría por ES29LV160 (0883_DRV PCB) – 1MByte.
Lleva escrito 0883_DRV en algun lado?
Si no apostaría por AM29LV160DB / 29LV160BTTC / 29LV160CTTC / 29LV160TE / S 29GL032 – 2MByte

De todas formas mi recomendación es que se lo preguntes directamente a AlexiG en el canal de discord o a través del email de insidegadgets.
Hazle una foto al cartucho por dentro (pcb) y enviala al canal de discord.

Si no grabas el chip correctamente puedes llegar a cargarte el cartucho e incluso el flasher.
Así que los experimentos con gaseosa.
Wkr escribió:@rigoyagami
Sin tener ni idea,
Siendo de 1Mb yo apostaría por ES29LV160 (0883_DRV PCB) – 1MByte.
Lleva escrito 0883_DRV en algun lado?
Si no apostaría por AM29LV160DB / 29LV160BTTC / 29LV160CTTC / 29LV160TE / S 29GL032 – 2MByte

De todas formas mi recomendación es que se lo preguntes directamente a AlexiG en el canal de discord o a través del email de insidegadgets.
Hazle una foto al cartucho por dentro (pcb) y enviala al canal de discord.

Si no grabas el chip correctamente puedes llegar a cargarte el cartucho e incluso el flasher.
Así que los experimentos con gaseosa.


¿De verdad puedes llegar a cargarte el flasher? Yo estuve batallando con un Pokémon Emerald que NO quería grabar (siendo compatible) y tras varios intentos fallidos opté por abrir el cartucho, limpiarlo con alcohol isopropilico y resoldar el chip con estaño nuevo y flux y ya por fin conseguí que grabara.

¿De dónde has sacado que puedes llegar a cargarte el flasher? El mío sigue funcionando sin problema.
Dicho por el propio autor.
No he dicho que siempre pase, he dicho que "puede" pasar.
Puedes llegar a sobrescribir alguna parte de un cartucho y dejarlo inservible.
Del flasher es más complicado, pero existe la posibilidad.
Wkr escribió:Dicho por el propio autor.
No he dicho que siempre pase, he dicho que "puede" pasar.
Puedes llegar a sobrescribir alguna parte de un cartucho y dejarlo inservible.
Del flasher es más complicado, pero existe la posibilidad.


Madre mía, pues si lo dijo Alex entonces tendré más cuidado de ahora en adelante [+risas]
Wkr escribió:@rigoyagami
Sin tener ni idea,
Siendo de 1Mb yo apostaría por ES29LV160 (0883_DRV PCB) – 1MByte.
Lleva escrito 0883_DRV en algun lado?
Si no apostaría por AM29LV160DB / 29LV160BTTC / 29LV160CTTC / 29LV160TE / S 29GL032 – 2MByte

De todas formas mi recomendación es que se lo preguntes directamente a AlexiG en el canal de discord o a través del email de insidegadgets.
Hazle una foto al cartucho por dentro (pcb) y enviala al canal de discord.

Si no grabas el chip correctamente puedes llegar a cargarte el cartucho e incluso el flasher.
Así que los experimentos con gaseosa.


No tienen nada escrito el pcb :(

Me puse a jugar con los valores que comentas y en algunos la barra de carga avanza "un pelo" pero el software se cancela.

Creo que en discord solo me falto poner la foto del pcb :p
JuananBow escribió:Son en inglés ambas.

Como ya se ha comentado, son ROMs muy modificadas, hasta el punto en que no sé reconocer exactamente cuál es su ROM de origen. Respecto al Pokémon Cristal, creo que es la versión 1.1 de la version estadounidense; y el Pokémon Verde, creo que está basada en uno de estos 2 romhacks: https://www.romhacking.net/hacks/1457/ o https://www.romhacking.net/hacks/876/

Ninguna de las 2 funciona en un emulador, y como digo, arrastran el save dentro de si mismas. Deben de estar hechas específicamente para funcionar con este tipo de hardware. Un poco de I+D chino para ahorrarse los costes de fabricación de cartuchos con pila soldada... y la pila ya de paso.



Pues caí en la trampa jajaj, tengo catridges chinorris del Pokemon Gold y el Pokemon Silver (ambos idioma inglés) que graban sin batería, soy capaz de flashearles la rom española a cualquiera de los 2 carts pero pierdo la funcionalidad de save (AlexiG comenta que posiblemente agregando una batería física debería funcionar)

El tema es que si flasheo de vuelta la rom original que estos poseen, el save si funciona sin batería... sería interesante poder replicar esto a otras roms no?

Las roms del pokemon gold y silver que dumpee con el cart funcionan sin problemas en BGB.
Hola, al final merece la pena esto? Con la nueva actualizacion 1.3?

Que juegos se pueden reflasear encima? Imagino que los que venden en aliexpress de esos que cuestan unos 3€ mas o menos.. no?

Gracias.
Hola, quería haceros una pequeña consulta.
Tengo un juego homebrew (Gameboy y GBC) prácticamente completado, y he pensando en hacer una versión física me lancé a la opción mas barata, que es hacerme con un GBx y comprar un puñado de cartuchos chinos. La cuestión es que ya tengo tanto la GBx como un cartucho. Es un Super Mario Land 3, que es una placa SD007_48BALL-64M, la cual sobrescribo como un M29W640.

El tema es que el juego (que no da ningún problema en el emulador bgb ni en el hardware real a través de un Everdrive) no pasa del logo de Nintendo inicial, quedándose la pantalla en blanco. El juego es un MBC1+RAM+Battery de 128Kb con 8Kb de SRAM.

He probado a escribir el anterior rom de nuevo y funciona, me he bajado una rom del mismo juego y grabarlo, y se queda la pantalla en negro. ¿Hay que parchear la rom de alguna manera para que funcione? ¿Me estoy saltando algo elemental?

Os dejo la rom por si alguien quiere probarla.
Gracias de antemano.

Adjuntos

WingWarriors.rar (47.58 KB)

Wing Warriors (MBC1+RAM+Battery)
gamer10 escribió:Hola, al final merece la pena esto? Con la nueva actualizacion 1.3?

Que juegos se pueden reflasear encima? Imagino que los que venden en aliexpress de esos que cuestan unos 3€ mas o menos.. no?

Gracias.

Lleva mereciendo la pena desde que salió. :P

Y sí, yo siempre flasheo ese tipo de juegos y no tengo ningún problema.


fran_matsusaka escribió:Hola, quería haceros una pequeña consulta.
Tengo un juego homebrew (Gameboy y GBC) prácticamente completado, y he pensando en hacer una versión física me lancé a la opción mas barata, que es hacerme con un GBx y comprar un puñado de cartuchos chinos. La cuestión es que ya tengo tanto la GBx como un cartucho. Es un Super Mario Land 3, que es una placa SD007_48BALL-64M, la cual sobrescribo como un M29W640.

El tema es que el juego (que no da ningún problema en el emulador bgb ni en el hardware real a través de un Everdrive) no pasa del logo de Nintendo inicial, quedándose la pantalla en blanco. El juego es un MBC1+RAM+Battery de 128Kb con 8Kb de SRAM.

He probado a escribir el anterior rom de nuevo y funciona, me he bajado una rom del mismo juego y grabarlo, y se queda la pantalla en negro. ¿Hay que parchear la rom de alguna manera para que funcione? ¿Me estoy saltando algo elemental?

Os dejo la rom por si alguien quiere probarla.
Gracias de antemano.

¿Con qué lo has desarrollado? Como apunte: para que un juego funcione en hardware real, tiene que implementar el logo de Nintendo, muchos emuladores tienen este tipo de "sanity checks" desactivados.

Aún así, si tienes dudas más específicas del flasher, puedes preguntar en el Discord de insideGadgets.
@fran_matsusaka
A lo que ha dicho @Grender añado que ese chip en particular (según el blog de gbxcart rw) hay que soldar un puente de "N" a "Y" en el PCB: https://www.insidegadgets.com/projects/ ... t-support/ Quizás este ahí el problema. Es el mismo cartucho repro que lleva el Shantae. Lo mejor es que preguntas a AlexiG en el canal de discord.

Edito. Esta muy guapo el shooter. Lo llevas bastante avanzado.
Grender escribió:
gamer10 escribió:Hola, al final merece la pena esto? Con la nueva actualizacion 1.3?

Que juegos se pueden reflasear encima? Imagino que los que venden en aliexpress de esos que cuestan unos 3€ mas o menos.. no?

Gracias.

Lleva mereciendo la pena desde que salió. :P

Y sí, yo siempre flasheo ese tipo de juegos y no tengo ningún problema.


fran_matsusaka escribió:Hola, quería haceros una pequeña consulta.
Tengo un juego homebrew (Gameboy y GBC) prácticamente completado, y he pensando en hacer una versión física me lancé a la opción mas barata, que es hacerme con un GBx y comprar un puñado de cartuchos chinos. La cuestión es que ya tengo tanto la GBx como un cartucho. Es un Super Mario Land 3, que es una placa SD007_48BALL-64M, la cual sobrescribo como un M29W640.

El tema es que el juego (que no da ningún problema en el emulador bgb ni en el hardware real a través de un Everdrive) no pasa del logo de Nintendo inicial, quedándose la pantalla en blanco. El juego es un MBC1+RAM+Battery de 128Kb con 8Kb de SRAM.

He probado a escribir el anterior rom de nuevo y funciona, me he bajado una rom del mismo juego y grabarlo, y se queda la pantalla en negro. ¿Hay que parchear la rom de alguna manera para que funcione? ¿Me estoy saltando algo elemental?

Os dejo la rom por si alguien quiere probarla.
Gracias de antemano.

¿Con qué lo has desarrollado? Como apunte: para que un juego funcione en hardware real, tiene que implementar el logo de Nintendo, muchos emuladores tienen este tipo de "sanity checks" desactivados.

Aún así, si tienes dudas más específicas del flasher, puedes preguntar en el Discord de insideGadgets.


Voy a esperar a que saquen la nueva actualizacion, o cuando tenga mas juegos de aliexpress, que ya pedi algunos cuantos, aparte del overdrive del sd.
@Grender lo he desarrollado con wla-dx. Gracias por la idea del logo de Nintendo, el ensamblador ignora alguna que otra etiqueta del header, y el logo podría haber sido una de esas cosas, sin embargo con un editor hexadecimal se puede encontrar el chunk con la informacion del logo... no se si falta información de otro tipo...

@Wkr he revisado el cartucho y ya esta soldado el puente Y.

Preguntaré en el Discord de insideGames. Gracias a ambos!
462 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610