[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Pais83 escribió:@Snowbro buenas noticias para GBA


https://mobile.twitter.com/frangar/stat ... 87361?s=20

Si lo acabo de leer en reddit vitahacks, que por fin frangar encontro el bug en el dynarec de gpsp de retroarch y mira precisamente estaba hablando de esto, espero que también logren que se vea como en mgba que no me canso de decirlo se ve de 10 [tadoramo] .

Po cierto comente hace poco que gracias a una bounty se logro soporte de chd en pcsx rearmed y también leyendo en el foro de switch creo existe otra bounty para que implementen también dynarec en pcsx, espero que este cambio pueda aplicar también en vita.

Como sea la cosa se pone interesante y en el discord de vitanouva se reúnen varios expertos haber si nos dan sorpresa de emus con soporte para GL1 que Rinne dice que es bastante factible.

Bueno Saludos y en cuanto salga la versión de retroarch con gpsp con dynarec volvere a los testeos, los mas problemáticos al menos en mgba son los juegos 3d como los de karts.
Snowbro escribió:
Pais83 escribió:@Snowbro buenas noticias para GBA


https://mobile.twitter.com/frangar/stat ... 87361?s=20

Si lo acabo de leer en reddit vitahacks, que por fin frangar encontro el bug en el dynarec de gpsp de retroarch y mira precisamente estaba hablando de esto, espero que también logren que se vea como en mgba que no me canso de decirlo se ve de 10 [tadoramo] .

Po cierto comente hace poco que gracias a una bounty se logro soporte de chd en pcsx rearmed y también leyendo en el foro de switch creo existe otra bounty para que implementen también dynarec en pcsx, espero que este cambio pueda aplicar también en vita.

Como sea la cosa se pone interesante y en el discord de vitanouva se reúnen varios expertos haber si nos dan sorpresa de emus con soporte para GL1 que Rinne dice que es bastante factible.

Bueno Saludos y en cuanto salga la versión de retroarch con gpsp con dynarec volvere a los testeos, los mas problemáticos al menos en mgba son los juegos 3d como los de karts.

Si supera la prueba de fuego de Advance Wars (audio con serias fallas), me doy por servido en lo que emulación refiere con retroarch. Ojalá XD ...
@taydk o circle of the moon q petardea en el audio horrible!
Por cierto, al ver el vídeo de @frangar he visto que corría sobre la versión 1.8.1, que ALGO trae para Vita. Infieles, que no está olvidada XD

1.8.1
BUGFIX/MENU: Fix menu rendering with Mali GPUs after changing video dimensions
CDROM: Adds pregap support to cdfs helper methods
CHEEVOS: Provides the new PCEngine hashing algorithm for RetroAchievements
LOCALIZATION: Update French translation
LOCALIZATION: Update Polish translation
LOCALIZATION: Update Spanish translation
MENU/MATERIALUI: Initial thumbnail support
MENU/MATERIALUI: Cutie / Virtual Boy theme added
MENU/MATERIALUI: Bugfix – Under certain extreme circumstances, entries with very long sublabel strings could have their text prematurely ‘clipped’ as the entry is scrolled beyond the top of the screen
MENU/MATERIALUI: Bugfix – Certain setting value strings were unnecessarily truncated (with a …) when using smooth ticker text
MENU/XMB: Sunbeam theme added
SWITCH: Accelerometer, gyroscope and illuminance sensor support
VITA: Accelerometer and gyroscope sensor support


Disponible, como siempre, aquí: https://buildbot.libretro.com/stable/1.8.1/playstation/vita/

Supongo en la próxima nightly estará ya el core disponible, para los más ansiosos. Yo me esperaré a la 1.8.2.
En la nightly de hoy, ya esta implementado el cambio o al menos eso noto, ya que se nota una mejora de rendimiento muy apreciable. Eso si para usarlo tendreis que meter la bios de GBA, ya que sino no arrancara el núcleo. Añado también que la calidad visual de los juegos no es tan buena como MGBA, pero ahora rinde que da gusto.

https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
@samuelportador

Gracias por el dato tal vez cuando llegue a casa lo bajo para mis test y es bueno que haya mas opciones, siempre habra algun titulo problemático que es preferible que vaya bien de velocidad aunque no se vea tan bien como mgba.

Lei que los creadores de mgba defienden su emu porque ellos dicen que es mas difícil lograr que se vea mejor a que alcance full speed, yo también espero que sigan puliendo mgba con problemas de audio y velocidad, eso si los mas problemáticos son los 3d que usa un tipo de modo 7 como el de snes.

Edito:

Pues bajado y testeado, señores creo que por fin tenemos un emu full speed de gba, probado con los juegos sobretodo de carreras 3d como Mario Kart, Konami Krazy Racers, El pack de sega de outrun afterburner, etc y pues 60 fps constantes sin ninguna solo caida, en tempgba aun con todas las optimizaciones y speed hacks no alcanzan fullspeed, en mgba también les falta rondan cerca de 50 fps.

Se que hay muchos juegos problemáticos sobretodo de rpg del que no soy mucho he leído de golden sun, kingdom hearts, etc que no he testeado pero viendo como van otros juegos les aseguro que pueden esperar buenas cosas.

Sonido perfecto y no necesita lolicon, para quien dudaba de las capacidades de vita que apenas era un poco superior a psp decian.

Y sobretodo comento para agradecer a @frangar por todo su trabajo y dedicación, le debemos mucho en todo lo referente a la versión de retroarch para Vita.

[oki] .
(mensaje borrado)
Probado el emu de gba y funciona perfecto con el Metroid Zero que petardeaba en otros emus, incluso los de psp. Solo queda soñar con un emu de Snes 2010 o más actual...
Acabo de probar el FF VI que era probablemente el juego que más bajones de fps tenía, y ahora va a 60 siempre, que maravillaa :)
Probado Advance Wars de GBA, el juego va perfecto [angelito] . El audio que petaba ahora va como la seda ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa .

No queda más que agradecer la encomiable labor de Frangar en este emulador.
frangar escribió:Gracias peña!!!

De veras felicidades y muchas gracias por este logro. Justo este fin de semana estaba probando cual emu de gba iba mejor y todos daban fallos. Hoy que llegue a casa lo pruebo.

PD No noto que el emu de mgba se vea mejor que los de retroarch, eso si, con el filtro bilinear desactivado.
frangar escribió:Gracias peña!!!

gracias a ti y a los que habeis hecho que la vita valga la pena,asi de simple

para los que dicen que se ve mal o peor que el mgba...yo lo que hago en este core de retroarch,es poner el ratio en 4:3 y activar la escala integra,se ve mas pequeño,pero creo que mas o menos del mismo tamaño que en una gba real,mas algun overlay que simule scanlines,y se ve muy bien
gba a fullspeed en retroarch, algo es algo, por fín!!!, a ver el golden sun 2 que tal



.,,, ahora a ver los mames [sati]
Rinnegatamente se a puesto a trabajar en dar soporte de GL1 a Retroarch a traves de VitaGL, por lo que dice en su twitter: https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 4011776000

Parece que se viene [carcajad]
el core gpsp? a mi el Castlevania Aria of Sorrow me da bastante bajadas de fps... es en alguna nightly de Retroarch o la release "normal"?
@SSJLVegeta , 10 de noviembre [oki]

samuelportador escribió:En la nightly de hoy, ya esta implementado el cambio o al menos eso noto, ya que se nota una mejora de rendimiento muy apreciable. Eso si para usarlo tendreis que meter la bios de GBA, ya que sino no arrancara el núcleo. Añado también que la calidad visual de los juegos no es tan buena como MGBA, pero ahora rinde que da gusto.

https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
@blade_vh gracias, ya lo estoy probando, y si, funciona genial :-)

tambien noto menos input lag que en Adrenaline con Temgba.
Pues efectivamente para que gpsp se vea como mgba solo hay que desactivar el filtro bilinear en los ajustar generales de video, en este caso este filtro provoca que se vea un poco borroso supongo por la poca resolución original de gba, ahora si tenemos el emu definitivo de gba en Vita.
Alguien ha probado el golden sun?, tengo entendido que es uno de los juegos más demandantes.
Wence-Kun escribió:Alguien ha probado el golden sun?, tengo entendido que es uno de los juegos más demandantes.

Lo probé estaba mañana y funcionaba bien, al menos el principio.

Snowbro escribió:Pues efectivamente para que gpsp se vea como mgba solo hay que desactivar el filtro bilinear en los ajustar generales de video, en este caso este filtro provoca que se vea un poco borroso supongo por la poca resolución original de gba, ahora si tenemos el emu definitivo de gba en Vita.

Cuando vuelva a casa, lo pruebo que eso me interesa. Jaja
Acabo de probarlo y ha mejorado bastante.....eso si, voy a ser la nota discordante.

A mi me chuta muchisimo mejor con el core VBA, eso si, lo dejo con el filtro puesto, no puedo con los pixeles tan exagerado. En cualquier juego y situacion me va mejor ese core.
Estoy usando la version final. 1.8.1

De todas formas es una primera impresion, solo he probado Aria of Sorrow, Gunstar Heroes y Golden Sun II.
Lit escribió:Acabo de probarlo y ha mejorado bastante.....eso si, voy a ser la nota discordante.

A mi me chuta muchisimo mejor con el core VBA, eso si, lo dejo con el filtro puesto, no puedo con los pixeles tan exagerado. En cualquier juego y situacion me va mejor ese core.
Estoy usando la version final. 1.8.1

De todas formas es una primera impresion, solo he probado Aria of Sorrow, Gunstar Heroes y Golden Sun II.


Estamos usando a nightly, no versiones finales. Ya que el cambio aun no ha sido implementado en la stable.

P.D: Al usuario que recomendó desactivar el bilinear, tengo que decir que ahora si me gusta como se ve. [amor]
Jo, vaya metedura de pata [tomaaa] [tomaaa] .....pues entonces, no se porque antes me iba tan mal GBA. Algo haria mal.
Gracias por la aclaracion, estaré atento.

De todas formas, voy a instalarla y probarla.....a ver que tal.
Por pedido del admin, por equivocarme de hilo pego el mensaje aquí, por no ponerlo en el post correspondiente (Lo había puesto en el de adrenaline sin querer. :-| ).

"Otra buena noticia, esta trabajando en mejorar el rendimiento de Daedalus en PS Vita. Ayer estaban hablando en el grupo de henkaku de discord, que podrían hacer para mejorarlo al estar en ese grupos los devs de ps vita. En principio, iban a intentar mejorarlo a través de adrenaline, pero al final hoy han dicho que van a intentarlo hacerlo nativo también. Asi que parece que se esta avivando la scene de PS vita. [chulito]

P.D: Ayer también, hicieron hacer funcionar el jostick derecho en el emulador que tenemos actualmente (el que funciona a traves de adrenaline), este jostick emularía los botones "C", al menos de momento"

-----------------------------------------------------------------------------

Añado mas informacion. sobre GL1 en retroarch mediante VitaGL. Ya han conseguido dejarlo operativo, ahora solo queda esperar que retroarch se vaya adaptando a la API GL1 junto a sus núcleos.

https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 7202516995
@Snowbro Para verlo igual en retroarch marca la opción 'Integer Scale'!
@falken1975

Es lo que aparece como "Escalar usando enteros"?..........supongo que si.

Perdona si la pregunta es obvia, pero todavia hay cosas en las que ando muy perdido.
Gracias.
@Lit
Eso es, en Español es esa opción.

PD: El maestro Rinnegatamante lo tiene (gl1 video driver), en las siguientes nightlies de retroarch quedará implementado!
falken1975 escribió:@Lit
Eso es, en Español es esa opción.


Lo he probado y la verdad es que es, para mi, la mejor opcion, sigue sin convencerme el quitar el filtro bilinear, los pixeles me parecen exagerado, y la verdad es que con esta opcion gana mucho.
Gracias por el consejo.
Por lo demas, y tras hacer pruebas con el retroarch correcto XD , efectivamente, la ganancia es brutal, ahora si es un emulador realmente funcional.
Yo también he estado probando el core de GBA (gpSP) y me ha ido perfecto en todos los juegos que he probado.

@Lit. ¿Por qué mejor no utilizas un overlay para ver si te gusta alguno, porque yo en lo personal no puedo con el filtro bilinear, que no se ve mal, solo que se me hace muy borroso (pero cada quien juega como más le guste).

Aquí una muestra sin filtros:
Imagen

Overlay "Phosphors":
Imagen

Filtro Bilinear:
Imagen
@AlanJNov

Pues porque no se como se usan XD
jotax escribió:
Lit escribió:@AlanJNov

Pues porque no se como se usan XD



;)

hilo_ps-vita-overlays-para-retroarch_2186241


Muchas gracias, aunque no he encontrado el "Phosphors" que comenta el compañero.....solo "marcos" de consolas, tv, etc que realmente no me interesan.
Los overlays no quitaban rendimiento?
@Lit , si tb tienen los marcos, pero son png que se ponen encima y simulan un efecto

hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139_s450#p1741919024

edito
Imagen


@Shotdie, eso son los shaders, ojala un dia se puedan usar algunos en la vita, quedan guapisimos.

Imagen
el core de Gameboy/color de Retroarch va mejor que Master Boy en Adrenaline?
@Lit. Jo... creí que vendrían por defecto al instalar Retroarch, una disculpa... lo que no recuerdo es de donde los descargué XD, no sé si de algún pack de gynion (seguramente), o actualizando los Overlays desde el mismo Retroarch (Menú Principal/Actualizador en Línea/Actualizar superposiciones).

La ruta del overlay es esta:
Imagen


Si aún así no aparecen, edito y subo los pocos overlays que tengo. [ok]

SSJLVegeta escribió:el core de Gameboy/color de Retroarch va mejor que Master Boy en Adrenaline?

No sé como esté de completo el emu Master Boy de PSP, pero yo recomiendo bastante jugar en Retroarch por todas las simulación de paleta de colores que tiene: https://www.libretro.com/index.php/category/game-boy/, además de que adrenaline tiene un pequeño retraso al presionar los botones (lag) y verse un poco "borroso" por la resolución de la pantalla de la PSP.
SSJLVegeta escribió:el core de Gameboy/color de Retroarch va mejor que Master Boy en Adrenaline?

Para gameboy(cuando decimos 'gameboy', hablamos de la clásica), el Gambatte se acercaba bastante a Masterboy.
Pero ahora ya, hasta que sabemos de la nueva mejora del rendimiento con gl1, no se que va a pasar.

En general, masterboy es lider en gameboy/color.... y ya opcionalmente, mastersystem y gamegear
@AlanJNov

Gracias, voy a ver que consigo. XD

Ok, ya he visto como se hace.
La verdad, queda bien, pero me interesaria que no tuviese marcos, no me gusta y ademas, uso una de las primeras vitas y no quiero imagenes fijas.
Puedo probar a quitar el "filtro" de la pantalla, pero no se si me valdrá si uso una resolucion distinta.....en fin, que no creo que pueda XD

Gracias a todos por vuestra ayuda.
he probado bastante a fondo el core de gba,y ahora si que se puede jugar perfecto,que bien jeje
eso si,el golden sun 2 a mi no me rula,o sea,carga y tal,pero al llegar al inicio del juego,se resetea el juego,y asi todo el rato...¿estara mala la rom? a parte de eso,todo perfecto,he probado como unos 20 juegos,y ese es el unico que me ha dado algun problema
Prueba otra rom.... A mi, si me funciona.... Por lo menos los primeros 5 minutos XD
@crazy2k4

De acuerdo a lo que yo se hay juegos que no tenían problemas de velocidad si no cuelgues o bugs, por ejemplo el Kingdom Hearts se cuelga en la cinemática de inicio en gpsp y desde la época de PSP había leído que Golden Sun no se cuál de los dos daba problemas, son problemas inerentes al emu, lo más que puedo recomendar es usar romset no intro.

A mí me pasa algo parecido con el Crash Bandicoot XS en el quinto nivel se resetea y muestra las bios (por suerte en VBA Next va perfecto así que es cosa del emu y no de la ROM), también el Columns Crown tiene un glitch gráfico en las gemas.

Eso sí ya le he dado duro a otros juegos como Gunstar Future Héroes, Crash Nitro Kart, Konami Krazy Racers y por ahora sin problemas.

Tal vez podamos hacer una lista de compatibilidad de los problemáticos para evitar jugarlos por si se cuelgan, pero en términos generales pienso que la compatibilidad del emu es bastante alta.
he probado con un par de roms mas de golden sun 2,pero sucede lo mismo,se reseta el juego al comenzar el mismo,cuando los 3 personajes estan a punto de hablar,zas! reseteo,se va a la bios de la gameboy advance xD
@crazy2k4

Que core utilizas? a mi con el VBA Next me funciona....con el otro, me hace lo que comentas.
No me habia fijado en eso. [mad]
Lit escribió:@crazy2k4

Que core utilizas? a mi con el VBA Next me funciona....con el otro, me hace lo que comentas.
No me habia fijado en eso. [mad]

aah,yo estoy probando el gpsp,que es el que han mejorado,los demas no valen la pena,a no ser que tambien los hayan mejorado con lo del recompilador dinamico
Ya, ya.... El tema es que lo había probado y me funcionaba. Y no recordaba como... Por eso he probado y me he dado cuenta del tema. Era solo para comentarlo y no ir de guay XD
¿soy el unico al que no le aparece la opcion "online updater" en el menu principal de retroarch?queria bajarme las caratulas de algunas roms,pero nada,la opcion que hace unos dias me aparecia ha desaparecido,tengo activado lo de mostar opciones avanzadas y tambien la de mostrar el actualizador en linea en interfaz de usuario,pero ni asi aparece la jodida opcion.... ¿que ha pasado? encima,he probado distintas nightles,y me pasa en todas,no lo entiendo xDD
y si,lo de eliminar retroarch,y su carpeta en data tambien lo he hecho,y nada
Una preguntilla, solo por curiosidad.

¿Alguien ha podido hacer funcionar Legend of Mana de PS1 en Retroarch?.....se que me vais a decir que use Adrenaline, pero es una cuestion de curiosidad.......bueno, y que adrenaline no me gusta.
CISKO escribió:yo en telegram compartí este pack (de los muchos que hago) , copiar y jugar XD

http://sendvid.com/hhb0d8ak


Y cuál es el grupo de Telegram? Podríais poner link para unirme?

Gracias!!!
@crazy2k4

A mi tampoco me aparece esa opción. En las últimas nightlies la han suprimido, no se por que motivo.
8465 respuestas