Recomendaciones Batman

Buenas!

He comprado Batman Arkham Asylum y me gusta bastante ese estilo oscuro que tiene... Hay más Batman al nivel?

Narrativo y/o visualmente. Quería probar El regreso de el Caballero Oscuro, pero no veo un sitio online donde verlo antes y hacerme una idea de si me va a gustar o no (no suelo ser muy de héroes...) Y vale 32 euracos.

Espero recomendaciones. Saludos.
Aunque mucha gente dice que es una obra maestra, a mi el regreso del caballero oscuro no me gustó. Lo encontré bastante sobrevalorado.

Mis recomendaciones:

Etapa de Scott Snyder y Greg Capullo.
Batman: El largo Halloween.
Batman: Espejo Oscuro.
eric90x escribió:Aunque mucha gente dice que es una obra maestro. A mi el regreso del caballero oscuro no me gustó. Lo encontré bastante sobrevalorado.

Mis recomendaciones:

Etapa de Scott Snyder y Greg Capullo.
Batman: El largo Halloween.
Batman: Espejo Oscuro.


Gracias, tomo nota. No eres el primero que veo recomendar "El largo Halloween" así que me entra bastante curiosidad.

Otros 2 que he pillado por ver en todas las listas:

- Batman Año Uno (También me lo recomendó el dependiente para iniciarse.)
- La broma asesina

Espero que me gusten luego jaja
Yo creo que año uno, el regreso del caballero oscuro y la broma asesina son obras muy buenas (sobre todo las dos primeras) pero que es mejor leerlas cuando se lleva algo de lectura ya, no las recomendaría para empezar, yo quizas te diría lo del largo halloween que te ha recomendado el compañero, pero mas que una obra en particular creo que lo suyo es ir a la tienda, ver los tomos que tienen y pillar el que mas te llame la atención, batman es un personaje que creo que es mas importante leer lo que te vaya llamando a seguir una guia de inicio de grandes éxitos, si no luego el resto te parecera basura y lo bueno no se llega a apreciar del todo. Un saludo.
Eldritch DA escribió:Buenas!

He comprado Batman Arkham Asylum y me gusta bastante ese estilo oscuro que tiene... Hay más Batman al nivel?

Narrativo y/o visualmente. Quería probar El regreso de el Caballero Oscuro, pero no veo un sitio online donde verlo antes y hacerme una idea de si me va a gustar o no (no suelo ser muy de héroes...) Y vale 32 euracos.

Espero recomendaciones. Saludos.

mira el dibujo de kelly jones de batman quizas sus cómcis te gusten mucho.
El Regreso del Caballero Oscuro te recomiendo solo la primera parte, ya que en su segunda[donde tiene más protagonismo Superman] Frank Miller consigue cagarse encima de toda la trama desarrollada por el mismo [qmparto]
no obstante actualmente El Regreso de...Tiene una tercera parte donde se ve que nuestro amigo Frank quiso enmedarse [oki] y está a la altura de la primera, si no mejor...

La Broma Asesina la veo sobrevaloradisima. Si, es cierto que es un punto de Inflexión importante, donde a cierto personaje[no haré Spoilers] le joden la vida por completo, y sin duda es una de las caras más sádicas del Joker...Pero tampoco fue para tanto. A mi me dejó un tanto frio.

Yo te recomendaría cuando lleves ya un tiempecillo con Batman que te leyeses la etapa de Doug Moench donde vas a saber lo que es de verdad un "Caballero Oscuro" [plas] Especialmente te recomiendo de esa etapa la "[b]Trilogía Carmesí[/b]" que es un Elseworld donde se enfrentan Batman y Drácula. OJO, no confundir con la película basada en "The Batman" del 2004 del mismo nombre, que es una mierda, sino al cómic. Son 3 partes: "Lluvia Roja" "Tormenta de Sangre" y "Niebla Carmesí" pero ojo, porque esto es una deconstrucción de Batman importante como humano y como héroe...
@OmegaProyect Gracias, miraré si encuentro esos de Batman vs Drácula. A mí mientras más oscuro, mejor.

La Broma asesina me ha gustado bastante, muchas escenas impactantes. Batman Año Uno también es muy bueno, bien hilada la trama para conocer el origen de Batman y Gordon.

Hoy me he leído: Dos Caras: Año Uno. Está entretenido la verdad y se hace ameno, como pega que le veo:
Muy flipada lo de todos los villanos juntos, incluido el Joker, haciéndole de secretarias para conseguirle votos. Y que los ganen luego como si nada.


Entiendo que éste cómic va después de Batman: Año Uno y antes de "El largo Halloween" correcto??

Hay algunos baratos aunque sean de grapa que valgan la pena? Aunque sean de la liga de la justicia.
Saludos.
Eldritch DA escribió:@OmegaProyect Gracias, miraré si encuentro esos de Batman vs Drácula. A mí mientras más oscuro, mejor.

La Broma asesina me ha gustado bastante, muchas escenas impactantes. Batman Año Uno también es muy bueno, bien hilada la trama para conocer el origen de Batman y Gordon.

Hoy me he leído: Dos Caras: Año Uno. Está entretenido la verdad y se hace ameno, como pega que le veo:
Muy flipada lo de todos los villanos juntos, incluido el Joker, haciéndole de secretarias para conseguirle votos. Y que los ganen luego como si nada.


Entiendo que éste cómic va después de Batman: Año Uno y antes de "El largo Halloween" correcto??

Hay algunos baratos aunque sean de grapa que valgan la pena? Aunque sean de la liga de la justicia.
Saludos.


Sobre Batman Vs Dracula, un apunte: La historia está escrita por Dough Moench y dibujada por Kelley Jones, que es como van acreditados. Te lo apunto porque es de él ese atuendo tan "Vampírico" que lleva Batman incluso antes de los eventos de este comic. También tienen un crossover entre Killer Croc/Batman y Swamp Thing llamado, precisamente "Swamp Things" que también te recomiendo... [oki]

¿Te refieres a si "Dos Caras Año Uno" va después de "Batman: Año Uno" y antes que "El Largo Halloween"?. Pues no sabría decirte, ya que no he leído ninguno de los dos. Mi primera incursión con Batman fue con las "Leyendas de Batman" que fue una serie regular, luego leí crossovers y de ahí he ido "Picando" todo lo que me podía interesar del personaje, pero no he seguido ninguna serie regular, a excepción de "La Muerte de la Familia" que intenté leerme la saga principal y los Tie-Ins y casi muero en el intento[hacía crossover con por lo menos 20 series [qmparto]]

De todas formas, aparte de la "Trilogía Carmesi"[Batman Vs Drácula] te pongo algunos que a mi me parecen recomendables:

Batman Vs Predator. De esta saga hay 3 series. La primera, de 1992 que es el primer enfrentamiento entre "Bats" y el Yauja. Hay que empezar por esta y su secuela Batman vs Predator II[no, no es el mismo predator de la peli XD] para comprender posteriormente porqué Batman termina siendo importante en el planeta de los Predators. [plas]

Batman Vs Aliens Parece un Crossover a priori estúpido, pero la verdad es que está interesante[tiene 3 partes]

La búsqueda del Murciélago[también conocida como Knight Quest/Knight´s End] Aquí es donde Bane
deja tetrapléjico a Batman
una temporada y el Manto del Murciélago recae sobre Azrael, quien con sus métodos casi termina con la reputación de Batman..

Batman/Lobo Brutal crossover[sobretodo por parte de Lobo] donde Batman se cruzará con "El Hombre" en una lucha casi sin cuartel con un Jocker aún más loco y desquiciado costumbre. A partir de aquí lobo se "Centra" un poco más y habla antes de descuartizar a la gente... [qmparto] Luego vendría: Batman/Lobo: Mortalmente serio[dibujado por Sam Kieth] y Batman/Lobo Carretera al Infierno.

Batman/Spawn: El primer encuentro de Batman y Al Simmons, alias Spawn. Hacen buen duo pero a Batman no le gustan los métodos de Simmons, así que hay consecuencias para este último[que tuvieron continuidad en la serie regular de Spawn]. Tiene segunda parte[Guerra Diabólica], pero mejor que te la ahorres, ya que está mas centrada en Spawn y es una mierda en guión XD

Batman/Spiderman:Mentes Desordenadas. Primer encuentro con Spider-Man. A Batman no le gustan sus bromas, así que lo pondrá "Al hilo" pero harán un buen trabajo juntos contra el grupo de villanos entre los que se encuentra Matanza.

Batman: Scratch. Una historia de Batman escrita y dibujada por Sam Kieth[Autor de The Maxx] con sus "Peculiares" diseños de féminas [qmparto]]

Y de momento, ahí tienes unas cuantas recomendaciones extras.

La Broma Asesina no digo que sea mala, pero yo me esperaba un poco más de ella porque suelen ponerla de "Obra Maestra" y a mi personalmente me gusta, pero no tanto [qmparto]]
Eldritch DA escribió:@OmegaProyect Gracias, miraré si encuentro esos de Batman vs Drácula. A mí mientras más oscuro, mejor.

La Broma asesina me ha gustado bastante, muchas escenas impactantes. Batman Año Uno también es muy bueno, bien hilada la trama para conocer el origen de Batman y Gordon.

Hoy me he leído: Dos Caras: Año Uno. Está entretenido la verdad y se hace ameno, como pega que le veo:
Muy flipada lo de todos los villanos juntos, incluido el Joker, haciéndole de secretarias para conseguirle votos. Y que los ganen luego como si nada.


Entiendo que éste cómic va después de Batman: Año Uno y antes de "El largo Halloween" correcto??

Hay algunos baratos aunque sean de grapa que valgan la pena? Aunque sean de la liga de la justicia.
Saludos.

Si te gustan los villanos lee:
pingüino dolor y prejucio
la saga de dos caras de the new 52 de batman y robin
el corazon de silencio
y sobre todo la colección de the dark kinght de 2011 en adelante pero se vuelve muy buena solo a partir de la saga del espantapajaros luego van barro, pingüino, manbat, sombrero loco, tambien el anarquia de detective comics de buccelatto muy bueno.
Me he leído "The Darknight Returns". Según la cronología de Batman... Es el último, verdad?

Muere el Joker... Y la lucha Batman contra Superman es bastante épica.


Me ha gustado, aunque esperaba algo más por las críticas que tiene. Y lo malo que tiene es que alguna cosa no te acabas de enterar del todo sino eres seguidor de la saga con anterioridad.
OmegaProyect escribió:El Regreso del Caballero Oscuro te recomiendo solo la primera parte,.

La Broma Asesina la veo sobrevaloradisima.

.


A mi me pasa justo lo contario, el Regreso del Señor de la Noche (así se llamaba cuando yo lo leí...) esta bien, pero no me parece tan excelente como escucho por ahí. La Broma asesina sin embargo, si que me pareció a la altura de lo esperado pese a ser algo mucho más escueto.

La segunda parte de Dark Knight de Miller y la tercera son la cosa más irregular del mundo, si llegan a ser de otro autor ni las habrían mencionado y eso hablando del guion, que como entre a hablar del dibujo.... Agradezco de corazón que en Dark Knight III Master Race otros autores hicieran la mayoría de los capítulos, porque los dibujados por Miller son cien veces peores que el peor dibujo de su primer Dark Knight.



Respecto al tema del hilo, recomiendo:

-El Largo Halloween (me parece lo mejor del Murcielago y de Gotham en general, creo que define muy bien a ambos, seria ideal para hacer una peli con esta historia).

Imagen


- El annual de Alan Moore dedicado a ClayFace III es solo un número, una historia corta dedicada al personaje (si, sale Batman y todo eso, pero esta centrada en el villano). Es como una "Broma Asesina" en concepto, ya que profundiza mucho en un personaje tan maltrecho como Clayface III. Es una joya.

Ese mismo numero tiene una historia del pinguino de otros autores, totalmente olvidable, pero la de ClayFace III me encantó. Tan retorcida como genial.

Imagen

A muchos kilómetros de distancia, también me gustaron los cómics del Segador, tenían su encanto y parte de la historia trataba de justificar porque Batman dejó de usar la pistola, lo cual es curioso. Lo malo es que también tenía algunas flipadas muy innecesarias (Batman haciendo equipo con Joe Chill, por favor...).

Imagen

Y de paso voy a poner una cosa un tanto rara, que es el manga de Batman: La máscara de la muerte.

La historia es bastante retorcida y oscura, además algo sangrienta. Me gustó mucho más de lo esperado.

Imagen
Skullomartin escribió:
OmegaProyect escribió:El Regreso del Caballero Oscuro te recomiendo solo la primera parte,.

La Broma Asesina la veo sobrevaloradisima.

.


A mi me pasa justo lo contario, el Regreso del Señor de la Noche (así se llamaba cuando yo lo leí...) esta bien, pero no me parece tan excelente como escucho por ahí. La Broma asesina sin embargo, si que me pareció a la altura de lo esperado pese a ser algo mucho más escueto.

La segunda parte de Dark Knight de Miller y la tercera son la cosa más irregular del mundo, si llegan a ser de otro autor ni las habrían mencionado y eso hablando del guion, que como entre a hablar del dibujo.... Agradezco de corazón que en Dark Knight III Master Race otros autores hicieran la mayoría de los capítulos, porque los dibujados por Miller son cien veces peores que el peor dibujo de su primer Dark Knight.



Respecto al tema del hilo, recomiendo:

-El Largo Halloween (me parece lo mejor del Murcielago y de Gotham en general, creo que define muy bien a ambos, seria ideal para hacer una peli con esta historia).

Imagen


- El annual de Alan Moore dedicado a ClayFace III es solo un número, una historia corta dedicada al personaje (si, sale Batman y todo eso, pero esta centrada en el villano). Es como una "Broma Asesina" en concepto, ya que profundiza mucho en un personaje tan maltrecho como Clayface III. Es una joya.

Ese mismo numero tiene una historia del pinguino de otros autores, totalmente olvidable, pero la de ClayFace III me encantó. Tan retorcida como genial.

Imagen

A muchos kilómetros de distancia, también me gustaron los cómics del Segador, tenían su encanto y parte de la historia trataba de justificar porque Batman dejó de usar la pistola, lo cual es curioso. Lo malo es que también tenía algunas flipadas muy innecesarias (Batman haciendo equipo con Joe Chill, por favor...).

Imagen

Y de paso voy a poner una cosa un tanto rara, que es el manga de Batman: La máscara de la muerte.

La historia es bastante retorcida y oscura, además algo sangrienta. Me gustó mucho más de lo esperado.

Imagen



Pues resulta que coincidimos en muchos puntos. [+risas] Yo "El Regreso del Caballero Oscuro" solo recomiendo la primera porque es la entrega en la que Miller estaba más "Lucido" con su historia, lo que hizo después en su segunda parte no tiene nombre....Bueno si, se cagó en su propio dibujo y en su propia historia, cosa difícil hoy dia XD.

Supongo que le dan valor porque haría esta historia al "Calor" de la fama de Sin City, por eso se la recuerda como una historia buenísima. Por eso, y por la situación de "Crudeza" que muestra la historia: Con un Batman viejo, cansado pero duro de cojones... [+risas] y con una Gotham en cotas de peligro bastante más altas que cuando estaban los "Super-Villanos" de siempre...

De Miller solo he leído esto y visto la adaptación de las pelis de Sin City, pero vaya por delante que NO es mi autor favorito y menos tras DKR2 que hasta hace quedar mal a Superman[y eso que no me gusta como Héroe [facepalm]]

La Broma Asesina como dije, no es que no me gustase, reconozco su punto de Inflexión
que el Joker deajese paralítica a Barbara y luego supuestamente la violase...
pero la ponen como uno de los mejores comics de Batman, y tampoco es para exagerar. Es buena, si, pero no obra maestra[para mi, claro]

La Noche del Segador también está bien. Recuerdo haberla leído[de hecho, creo que la tengo en mi colección digital] pero se hace corta...

Con el Batman Annual también podría hacerse una película, lo suyo sería ponerse a hacerla XD

En cuanto a Batman: La máscara de la muerte. Este comic es JUSTO lo que me esperaba de la película de "Batman Ninja", y desgraciadamente no fue. Curioso que esta historia, como 1200 veces más seria y mas "Apta" para película, a DC no se le haya ocurrido animarla...Hubiese estado bien.
lee este es muy bueno:
Imagen
@Skullomartin

Tomando nota. Hoy he conseguido "El largo Halloween" de Norma Editorial por solo 20€ así que mira. Y los dos tomos de JLA Torre de Babel por 10€, que dicen que es de lo mejorcito de Batman también.

Lo malo de esto es que si empiezo leyendo todo lo bueno al final... Jaja

@OmegaProyect He encontrado Batman & Drácula en un recopilatorio por 18€ en mi tienda habitual, acabaré pillándolo si dices que es tan bueno. Lo que se me hace raro que se mezcle héroes con fantasía no...? En la cronología de Batman sobre que altura quedaría esa historia??

@sopadetiburon He leído online "El príncipe oscuro" y la verdad que está bien, se hace ameno. Por cierto al Joker cada vez se le va más la cabeza, no entiendo como hay criminales que se atreven a hacer equipo con él la verdad... XD
Eldritch DA escribió:@OmegaProyect He encontrado Batman & Drácula en un recopilatorio por 18€ en mi tienda habitual, acabaré pillándolo si dices que es tan bueno. Lo que se me hace raro que se mezcle héroes con fantasía no...? En la cronología de Batman sobre que altura quedaría esa historia??


Coño, ¿18 Euros y en Tapa dura?. Si viene la trilogía original, sería interesante pillarlo. La última vez que lo vi físico venia en tapa dura por unos 60 euros.... Es un "Elseworld" o "Otros Mundo" con un Batman y Gotham de una tierra alterna, concretamente de la "Tierra 43" si no me equivoco [+risas]. A mi personalmente, este Elseworld me gusta mucho por el dibujo y la ambientación que tiene, y también porque es una "Deconstrucción" de Batman. De como empieza, a como termina...Es quizás una de las etapas más sombrías de los 90 en cuanto al personaje.

A mi encanta, pero si no estás muy convencido, echale un vistazo en forma digital y luego juzgas, no vaya a ser que al final no te mole [+risas]
Eldritch DA escribió:Y los dos tomos de JLA Torre de Babel por 10€, que dicen que es de lo mejorcito de Batman también.


Espero que te guste el Largo Halloween.

Respecto a Torre de Babel... pues no esta mal, pero de ahí a considerarlo de lo mejorcito de Batman, pues la verdad, creo que por aquí se han dicho cosas mejores.

La JLA de Morrison tiene su encanto, aunque también es verdad que yo considero que fue donde empezó eso de que "Batman lo hace todo mejor que nadie pese a ser un humano sin poderes" XD

Aun así, esa colección tiene historias chulas (algunas posteriores a las del propio Morrison) y me gustó mucho el personaje de Prometeo (y como el propio Morrison justificó el atontamiento que sufrió en el cómic Faces of Evil). Así que si Torre de Babel te gusta, échale un vistazo a esa colección, porque más o menos es todo del mismo estilo.
Eldritch DA escribió:@Skullomartin

Tomando nota. Hoy he conseguido "El largo Halloween" de Norma Editorial por solo 20€ así que mira. Y los dos

Imagen
bamtan europa tambien es del batman contra el joker, hay cambio de dibujo, pero historia buena.
sopadetiburon escribió:lee este es muy bueno:
Imagen



Ese lo conseguí yo hace unos días, cuando era el día de batman, yo estoy liado con batman saga, donde sale todo, o casi todo de Grant Morrison y otro más, empezando por Batman e hijo.
@sopadetiburon

Lo he comprado hoy:

Imagen

La verdad que es bueno. Por cierto, tú o alguien sabe en la Cronología de Batman donde iría este cómic...?

Por ejemplo... Entiendo que va después de "Batgirl Año Uno" pero antes de "Arkham Asylum" no?


PD.: Leído "El largo Halloween", muy bueno a pesar del dudoso final. Lo malo es que no es compatible con "Dos Caras: Año Uno" verdad? Creía que seguían una lógica.
@Eldritch DA

El largo halloween tiene un prologo que en ingles se llama the gauntlet que aclara puntos de la historia. Catwoman when in rome tambien sigue el canon aunque solo sale catwoman.

Si te gustan las historias mas duras leete JLA identity crisis, earth 2 worlds end y Kingdom Come, no se como se llaman en español porque lo leo todo en inglés pero tratan temas bien oscuros de los superheroes de dc, incluido batman. Toda la trama de earth 2 worlds end a mi me parecio sublime.
Yo me sumo a la recomedacion de la polemica pero buena "crisis de identidad" y kingdom come muy bueno, no asi asi a la de worlds end a mi no me gustó apenas nada.
El último que leí fue el "Joker" de Azzarello, muy bueno la verdad. El de Europa está al nivel de este o la broma asesina...??

El siguiente que caerá fijo que es Crisis de Identidad, he mirado reseñas y opiniones tras recomendármelo vosotros @Shaidar @sopadetiburon y pinta genial.

Donde iría en la cronología de Batman/JLA este cómic? Saludos.
Eldritch DA escribió:El último que leí fue el "Joker" de Azzarello, muy bueno la verdad. El de Europa está al nivel de este o la broma asesina...??

El siguiente que caerá fijo que es Crisis de Identidad, he mirado reseñas y opiniones tras recomendármelo vosotros @Shaidar @sopadetiburon y pinta genial.

Donde iría en la cronología de Batman/JLA este cómic? Saludos.


No se exactamente donde encaja, pero en el algun punto antes de infinite crisis, ya que las ramificaciones de crisis de identidad son las que empujan a batman a empezarlo todo.

Yo lo ultimo que me eh leido ha sido METAL y tremendo, muy recomendable tambien.
@Shaidar @sopadetiburon

Que os parece mejor... "Crisis de identidad" o "Kingdom Come"??

Porque ante la duda seguramente tiraría por Crisis de identidad, que en principio no es un Else Worlds ya que Kingdom Come no es compatible con el "Regreso del Señor de la Noche", por ejemplo.
Eldritch DA escribió:@Shaidar @sopadetiburon

Que os parece mejor... "Crisis de identidad" o "Kingdom Come"??

Porque ante la duda seguramente tiraría por Crisis de identidad, que en principio no es un Else Worlds ya que Kingdom Come no es compatible con el "Regreso del Señor de la Noche", por ejemplo.


Como mejor esta claro que Kingdom Come de calle, otra cosa es que tu quieras tirar con una continuidad en concreto
sierro escribió:
Eldritch DA escribió:@Shaidar @sopadetiburon

Que os parece mejor... "Crisis de identidad" o "Kingdom Come"??

Porque ante la duda seguramente tiraría por Crisis de identidad, que en principio no es un Else Worlds ya que Kingdom Come no es compatible con el "Regreso del Señor de la Noche", por ejemplo.


Como mejor esta claro que Kingdom Come de calle, otra cosa es que tu quieras tirar con una continuidad en concreto


Kingdom Come es uno de los mejores comics de DC, no hay color. Crisis de identidad es importante en la continuidad del universo dc pero como dice el compañero en cuanto a calidad es dificil superar al primero.
A mi Batman Año Uno me parece lo mejor para iniciarse, siento ser poco original. Pero es que es la carta de presentación perfecta. (En blanco y negro mucho mejor)

Luego por decir alguna que no hayan nombrado:

El hombre que ríe. (puede enlazar perfectamente después de Año Uno para un iniciado)
Batman la secta/el culto depende de la edición.

Yo soy del club a los que La broma asesina no les parece para tanto, me gustó en su día pero para mi es una historia más del montón, no de las que deja huella ni mucho menos.
Shaidar escribió:
sierro escribió:
Eldritch DA escribió:@Shaidar @sopadetiburon

Que os parece mejor... "Crisis de identidad" o "Kingdom Come"??

Porque ante la duda seguramente tiraría por Crisis de identidad, que en principio no es un Else Worlds ya que Kingdom Come no es compatible con el "Regreso del Señor de la Noche", por ejemplo.


Como mejor esta claro que Kingdom Come de calle, otra cosa es que tu quieras tirar con una continuidad en concreto


Kingdom Come es uno de los mejores comics de DC, no hay color. Crisis de identidad es importante en la continuidad del universo dc pero como dice el compañero en cuanto a calidad es dificil superar al primero.



Imagen

Al final os he echo caso y he pillado la edición Black Label antes de entrar a trabajar... Me gustaba más la sinopsis de este y si encima es más bueno pues mira.

Aunque normalmente no me gusta que descuadren la historia, como "Dos Caras. Año Uno" y "El largo Halloween" que son incompatibles en la misma realidad xD

Que es lo que pasará con este y el del retorno del Señor de la noche.
Kingdom come es mucho mejor que crisis de identidad ( esta ultima, muy muy muy polemica).
A mi me gustó mucho crisis de identidad, pero es cierto que si la lees sin estar leyendo lo que se publicaba por aquel entonces pierde cierto impacto. Aunque se sigue entendiendo perfectamente.

Lo que pasa es que Kingdom Come son palabras mayores, no solo en lo artístico (que salta a la vista) si no por el enfoque que tiene y lo rico que es en contenido de personajes de DC. Cuando descubrí ese comic ya hacía años que no leía nada de cómic americano de superheroes, y tras leerlo me enganché a leerlo de nuevo durante unos años.

Es una pena que luego andasen haciendo continuaciones que se podían haber ahorrado.


Si te gustan los superhéroes de DC, Kingdom Come es una joya especialmente llamativa para los lectores más veteranos de la compañía. Y si despues de leerlo buscas el "Who is Who in Kindgdom Come" descubrirás un comic llenisimo de guiños.
Este ha caído hoy:

Imagen
Joker, el hombre que ríe.

Por cierto... He estado mirando por encima las grapas de "Batman que ríe" (que ya sé que no tiene nada que ver) pero no se le ve mala pinta ... Alguien lo recomienda?? Es bueno...? Lo puedes empezar a leer desde el número 1 o sino has leído otra cosa antes vas perdido...?

Estaría en la cronología de Batman o es un alternativo??
Eldritch DA escribió:Por cierto... He estado mirando por encima las grapas de "Batman que ríe" (que ya sé que no tiene nada que ver) pero no se le ve mala pinta ... Alguien lo recomienda?? Es bueno...? Lo puedes empezar a leer desde el número 1 o sino has leído otra cosa antes vas perdido...?

Estaría en la cronología de Batman o es un alternativo??


Para leer "El Batman que Rie" hay que haber leÍdo previamente "Batman: Metal" ya que los eventos del Batman que rie son continuación directa de Metal.. Por leerlo solo puedes hacerlo, pero sin metal no te vas a enterar de nada. [+risas]
@OmegaProyect Gracias.

Al final el próximo que pillaré será o el "Pingüino: Dolor y prejuicios" que me recomendó el compañero @sopadetiburon o empezar con la serie "Gotham Central: La línea del deber" que tiene muy buenas críticas por lo que he leído.
Eldritch DA escribió:@OmegaProyect Gracias.

Al final el próximo que pillaré será o el "Pingüino: Dolor y prejuicios" que me recomendó el compañero @sopadetiburon o empezar con la serie "Gotham Central: La línea del deber" que tiene muy buenas críticas por lo que he leído.


Ok, pues ya nos contarás como es "Pingüino, Dolor y Prejuicios" que es una de las que nunca he leído [carcajad]
OmegaProyect escribió:
Eldritch DA escribió:@OmegaProyect Gracias.

Al final el próximo que pillaré será o el "Pingüino: Dolor y prejuicios" que me recomendó el compañero @sopadetiburon o empezar con la serie "Gotham Central: La línea del deber" que tiene muy buenas críticas por lo que he leído.


Ok, pues ya nos contarás como es "Pingüino, Dolor y Prejuicios" que es una de las que nunca he leído [carcajad]



Pues primero me leí "Joker, el hombre que ríe" y me gustó mucho. No tiene el nivel de la broma asesina pero se acerca al Joker de Azzarello, que es muy bueno también.

El de "Pingüino: Dolor y prejuicio" tiene un gran dibujo y la historia no está mal para conocer a este villano, me gusta lo cruda que es. Aunque al final me esperaba algo más, supongo que también porque leí algunas muy buenas críticas. (Y además que me lo recomendó "sopadetiburon", que ya me ha recomendado algunos que me han gustado bastante como "El príncipe oscuro")

Después de cierto tiempo, os voy a poner una lista de lo que tengo de Batman/JLA por si recomendáis alguno que me falte y que más o menos entre en la cronología para no perderme mucho;

Batman: Gotham a luz de gas
Batman: Año uno
Batman: y los hombres monstruo
Batman: Presa
Joker: el hombre que ríe
Pingüino: Dolor y prejuicio
El largo Halloween
Victoria Oscura
Dos caras: Año uno
Robin: Año uno
Batgirl: Año uno
Las 10 noches de la bestia
Joker
Batman: Amor loco y otras historias
Harley Quinn
Batman: El príncipe oscuro
La broma asesina
Arkham Asylum
JLA: Torre de Babel
El regreso del Señor de la Noche
Kingdom Come

Como veis, menos Dos Caras y algún Else Worlds lo tengo más o menos ordenado.
@Eldritch DA

La Saga del caballero oscuro tiene dos continuaciones mas y una novela corta si te interesan. No estan a la altura de las dos anteriores pero siguen estando hechas por Frank Miller y siguen ese canon en concreto. The last crusade es el prologo/novela corta y The Master Race es la 3ra parte. Luego tienes The Golden Child que se empezó a publicar hace poco y creo que no está aun acabada.

Y buena eleccion la de gotham central, greg rucka en general solo hace comics de crimen de calidad. A mi me gustó mucho la serie y en general todo su trabajo desde Punisher a Stumptown. En cuanto al mundo Batman, Rucka fue el encargado de darle nueva vida a Batwoman, un trabajo tremendo.
Cuando veo a gente recomendar la trilogia de Dark Knight a alguien que quiere iniciarse en Batman, creo que se comete un error. Esa trilogia puede ser recomendable (el primero está bien, el resto....), pero no creo que una persona que no ha leido al personaje llegue a disfrutar (O soportar) algunas cosas de esos comics.

Eso de Golden CHild vendria a ser un Dark Knight Returns 4??? :S
Mismamente, a mi leer El Regreso del Caballero Oscuro me costó Dios y ayuda, y al final me pareció una historia aburrida y sin sentido en muchas partes.

También he de decir que lo mío es la Marvel Clásica, que apenas he leído nada de los personajes de DC y que de Batman sé lo que me ha enseñado la cultura popular de películas y videojuegos. Ah, y que a Miller no le tengo en ningún pedestal.

Pero el caso es que el dibujo no me gustó nada, y la historia tampoco me entusiasmó. Acabé harto de los malditos presentadores metidos con calzador cada tres viñetas para contarte una historia paralela y así ahorrarse su desarrollo. Cortan constantemente el ritmo narrativo de la historia.

No sé hasta qué punto podrían cambiar mi apreciación si hubiese sido un fan acérrimo del personaje. Pienso en la misma historia quitando a Batman y poniendo a cualquier personaje de Marvel, y creo que el resultado sería el mismo.

Pero para gustos los colores.
Yo recomeindo pese a sus fallos y a no ser requete buenos:

last knight of earth y creature of the night
ImagenImagen
@Eldritch DA Creo que intentar seguir una cronología de Batman es un error, ya que es un personaje con más de 80 años de comics, y a quien cada autor le da un toque distinto. Realmente es tan importante saber que El hombre que ríe va antes o después de la broma asesina, por ejemplo? Creo que solo necesitas conocer algunos comics del inicio como año uno y ya, todos los demás ocurren después. Porque todos los comics que cierren la vida de Batman solo van ser Elseworlds, ya que a DC no le interesa matar a Bruce dentro de la comunidad más allá de una "muerte" Temporal.
El problema de la cronología es que se han reiniciado tantas veces a los personajes que ya nada tiene sentido.

Yo he intentado acercarme a Batman varias veces, y tan pronto Gordon tiene un hijo llamado James, como una hija llamada Barbara, como una sobrina llamada Barbara... al final sólo leo contradicciones sin sentido, me canso y dejo el personaje.
[quote="Eldritch DA"

Pues primero me leí "Joker, el hombre que ríe" y me gustó mucho. No tiene el nivel de la broma asesina pero se acerca al Joker de Azzarello, que es muy bueno también.

El de "Pingüino: Dolor y prejuicio" tiene un gran dibujo y la historia no está mal para conocer a este villano, me gusta lo cruda que es. Aunque al final me esperaba algo más, supongo que también porque leí algunas muy buenas críticas[/quote]

Pues habrá que buscarlo, que yo del Pingüino sé lo justo, nunca se me había ocurrido "Ahondar" en su pasado. [oki]
Pues estuve leyendo "Las 10 noches de la bestia" y me pareció un gran cómic, la verdad.

Luego he conseguido/leído "Yo soy Bane" y también era bastante bueno, pocas veces he visto un villano así. La cosa es que pensaba que sería una especie de "reedición" de "La caída del murciélago" pero no, resulta que es el "desenlace" de algunos que van antes de la saga de Tom King así que te pierdes algo pero es disfrutable igual.
Además... Tengo entendido que " La caída del murciélago" es más bien malillo no...? Que lo importante es lo que supone en la historia de Batman.

Por último he pillado "Gotham Central" 1 y 3 (ya que el 2 no estaba.) Tengo entendido que son autoconclusivos así que espero se pueda leer el 3 directamente sin el dos.

Tengo una zona que es exclusiva para Batman y Sandman. (Y ya hay alguno de Batman montado encima, y no quiero sobrecargar mucho... Así que ya mismo daremos por finalizado este personaje. XD)
@Eldritch DA La Caida del Murcielago, como dices, vale mas por como influye que por su calidad (que en si no es mala de por si, es que es insufriblemente larga). Pero si te interesa Bane es, al fin y al cabo, donde sale por primera (y mejor) vez.

Sobre la etapa de King, tengo que decir que se disfruta mucho mas en tomo que en grapa y vale mucho la pena (yo me saltaria el segundo tomo, es un cruce con Detective Comics que poco aporta), yo me compraria los anteriores y los siguientes.
Konstantine106 escribió:@Eldritch DA La Caida del Murcielago, como dices, vale mas por como influye que por su calidad (que en si no es mala de por si, es que es insufriblemente larga). Pero si te interesa Bane es, al fin y al cabo, donde sale por primera (y mejor) vez.


Si, estas sagas extrañas de los 90 son un tanto especialitas.

A mi la Caida del Murcielago no me pareció mala ni pesada porque a mi me encanta Azrael y me gusta su regreso, aunque soy consciente que sin ese factor habría sido tan cansina como lo fue la saga del clon de Spidey o la muerte de Superman.

Lo que si creo, es que su guion nunca fue especialmente bueno, simplemente pasaron cosas que me gustaron, pero no es aquello que digas "es increible, menudas ideas tiene el guionista".
(mensaje borrado)
@Konstantine106

Pues al final me habéis picado la curiosidad con la caída del murciélago y como también quería "Una muerte en la familia" he aprovechado una oferta de que me han vendido coleccionable de Batman 2005 + 5 cómic de Superman por 40€.

Imagen
Arriba de ese coleccionable tengo lo demás de Batman.
Imagen
La putada es no poder meter entre medio "Una muerte en la familia". Se supone que iría justo después de"Las 10 noches de la bestia" no...?

Con esto creo que ya habré acabado con Batman, en principio.


Imagen
Estos son los de Superman.

Gracias por la recomendación @TereMarvel
Lo tengo en la lista que puse arriba, me lo recomendaron por aquí también. Saludos.
@Eldritch DA Me miraré la de "Pingüino" que comentas, que de este personaje he leído poco[ o casi nada] [+risas]
Buena colección, por cierto, polvo no le entran a tus comics, dese luego [+risas]
Eldritch DA escribió:@Konstantine106

Pues al final me habéis picado la curiosidad con la caída del murciélago y como también quería "Una muerte en la familia" he aprovechado una oferta de que me han vendido coleccionable de Batman 2005 + 5 cómic de Superman por 40€.


Creo que es buen precio, porque en esa colección de Batman venían historias como La Noche de la Bestia, La Venganza de Bane y muchas más que seguro que se han comentado por aquí.

Aunque es cierto que habían cosas raras, por ejemplo en la Venganza de Bane (que es el origen del personaje) recortaban las ultimas páginas porque ahí es donde empieza KNIGHTFALL (Bane y sus colegas se van a Gotham) lo que no se es si KNIGHTFALL salió en los numeros posteriores.

De Superman, con que venga alguna de las de Moore, ya están amortizados los cómics.
OmegaProyect escribió:@Eldritch DA Me miraré la de "Pingüino" que comentas, que de este personaje he leído poco[ o casi nada] [+risas]
Buena colección, por cierto, polvo no le entran a tus comics, dese luego [+risas]


El de "Pingüino Dolor y Prejuicio" no es mal cómic, de echo es el que más me ha gustado que haya visto de él hasta el momento.

Skullomartin escribió:
Eldritch DA escribió:@Konstantine106

Pues al final me habéis picado la curiosidad con la caída del murciélago y como también quería "Una muerte en la familia" he aprovechado una oferta de que me han vendido coleccionable de Batman 2005 + 5 cómic de Superman por 40€.


Creo que es buen precio, porque en esa colección de Batman venían historias como La Noche de la Bestia, La Venganza de Bane y muchas más que seguro que se han comentado por aquí.

Aunque es cierto que habían cosas raras, por ejemplo en la Venganza de Bane (que es el origen del personaje) recortaban las ultimas páginas porque ahí es donde empieza KNIGHTFALL (Bane y sus colegas se van a Gotham) lo que no se es si KNIGHTFALL salió en los numeros posteriores.


Ahora la voy a empezar a leer desde el principio y veremos, comenzaré con el Batman: Año Uno que tanto me gustó ^^

Aunque he de admitir, que uno de mis cómic favoritos de Batman es el último que he leído, que me ha parecido de sus mejores: "Gotham Central : De patrulla por el infierno". Suele tener más fama el primero de dicha saga; "En la línea del deber" pero a mí me ha gustado el otro más.
Me faltará conseguir el de "Blancos fáciles" creo que era, donde sale el Joker.
51 respuestas
1, 2