Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Memnoch92 escribió:Alguien que use Xenoblade con texturas HD nota pequeños congelamientos al azar? Me pasa tanto con el truco a 60FPS como sin él.

Simplemente lo que hice fué desechar las texturas que provocaban esos congelamientos.

por ejemplo en el arbol ese con muchos pisos,me hacia algun corte cada vez que bajaba o subia al piso siguiente.
Andando por colonia 9,algun tironcito yendo para las primeras cuevas,
Y asi, viendo las que provocaban esos tirones y dejando las demas,el juego fluido y con lo demas con mas calidad.
indalocbr1000 escribió:
Memnoch92 escribió:Alguien que use Xenoblade con texturas HD nota pequeños congelamientos al azar? Me pasa tanto con el truco a 60FPS como sin él.

Simplemente lo que hice fué desechar las texturas que provocaban esos congelamientos.

por ejemplo en el arbol ese con muchos pisos,me hacia algun corte cada vez que bajaba o subia al piso siguiente.
Andando por colonia 9,algun tironcito yendo para las primeras cuevas,
Y asi, viendo las que provocaban esos tirones y dejando las demas,el juego fluido y con lo demas con mas calidad.

Eso es lo que optaré por hacer, pero me resulta raro porque en mi antiguo PC (que tenía una Radeon 7700 HD, 8GB de RAM DDR3, una Asrock 970 Extreme3 R2.0 y un AMD 6300FX), me lo tiraba perfecto, sin tirones, sin congelamientos, fluido.
Memnoch92 escribió:
indalocbr1000 escribió:
Memnoch92 escribió:Alguien que use Xenoblade con texturas HD nota pequeños congelamientos al azar? Me pasa tanto con el truco a 60FPS como sin él.

Simplemente lo que hice fué desechar las texturas que provocaban esos congelamientos.

por ejemplo en el arbol ese con muchos pisos,me hacia algun corte cada vez que bajaba o subia al piso siguiente.
Andando por colonia 9,algun tironcito yendo para las primeras cuevas,
Y asi, viendo las que provocaban esos tirones y dejando las demas,el juego fluido y con lo demas con mas calidad.

Eso es lo que optaré por hacer, pero me resulta raro porque en mi antiguo PC (que tenía una Radeon 7700 HD, 8GB de RAM DDR3, una Asrock 970 Extreme3 R2.0 y un AMD 6300FX), me lo tiraba perfecto, sin tirones, sin congelamientos, fluido.


A mi me hacia esos tironcitos con un I5 2500 no K a 3,3 GH.,una grafica ATI Radeon 5670 1g DDR5 y 8 gigas de Ram.

Ahora tengo un i7 3770K a 3,5 gh,una grafica GTX 970 4gigas DDR5 y 16 gigas de ram. no sé si ya soportaria las texturas que le quité sin cortes,pero me dá igual y lo dejo tal cual.

En una version de Ishiruka lo tengo puesto a x6 de resolucion y lo mueve y se vé de lujo.

Est:a: Ishiiruka.674(b931d57).x64.

Asi me iba a mi con la confi de antes y creo que a x3,

https://www.youtube.com/watch?v=2iEAGM7_rNE&t=1s
@Darumo esta desactivada la integrada sigue sin funcionar hice todo lo que me dijiste, podria ser que al cambiar de plataforma no formatee? tenia un fm2 y pase a am4
EmaDarko escribió:@Darumo esta desactivada la integrada sigue sin funcionar hice todo lo que me dijiste, podria ser que al cambiar de plataforma no formatee? tenia un fm2 y pase a am4


Que PC tienes ahora y que opciones estás usando en el apartado de shaders?
Hola, yo estoy jugando el pokemon tempestad oscura pero al momento de guardar me dice que no se puede guardar ya que la memory card no es la misma con la que se cargaron los datos que inserte le memory card original, alguien me podría ayudar, es que acabe el juego y tengo que guardarlo si no no puedo continuar jugando.

Agradecere el apoyo
¿Se pueden cargar las texturas hd desde otra carpeta que no sea la predeterminada en mis documentos? Me estoy creando un pack del emu de dolphin en un disco externo usb, y me gustaria poder cargar las texturas HD desde el disco y no tener que cargarlas desde mis documentos.
astarothbcn escribió:¿Se pueden cargar las texturas hd desde otra carpeta que no sea la predeterminada en mis documentos? Me estoy creando un pack del emu de dolphin en un disco externo usb, y me gustaria poder cargar las texturas HD desde el disco y no tener que cargarlas desde mis documentos.

Cuando bajas una versión de este emulador,ya sea dolphin tal cual o version Ishiuruca de este mismo,
Antes de darle al ejecutable para empezar a configurar pues se crea en donde este dicho ejecutable un archivo de texto poniendole de nombre portable.

Se quedaria cómo : portable.txt
Eso hace que todos los archivos que se generen se queden en la misma carpeta en donde este el ejecutable.
Así que poner desde el principio ese emulador en el sitio que queremos que se quede todo.
Allí también se pondrán en donde correspondan las texturas para el juego que sea.
Buenos dias.

He actualizado mis equipos y me gustaria volver a disfrutar del emulador Dolphin, pero corrigiendo el gran problema que tenía la última vez que pretendí rejugar los exclusivos de Nintendo.

El caso es que hace 2 o 3 años, buscando la máxima compatibilidad con los mandos con Wiimotion Plus, los mandos que tenía en ese momento, adquirí la Mayflash Dolphinbar, que funcionaba muy bien, pero con un problema muy grave, y es que sólo me detectaba correctamente si jugaba a 50cm de distancia de la barra, en cuanto me alejaba más de esa distancia, el puntero empezaba a perder precisión hasta que desaparecía por completo.

Mi intención es jugar a una distancia de unos 2 metros y me pregunto si mi problema es un caso aislado, si es cosa de la barra, del propio mando por llevar integrado el Motion Plus y si tiene alguna solución para conseguir jugar a la distancia que os planteo.

Me deshice de mis mandos y mi anterior barra, asi que como tengo que comprar mandos y accesorios nuevos, estoy abierto a adquirir todo lo que me recomendéis para obtener la mejor experiencia posible.

Mi equipo monta la placa Gigabyte Technology Z390 I AORUS PRO, por si sirve de algo el bluetooth que lleva integrado.

Muchas gracias compañeros [bye]
Buenas, se puede jugar con dolphin online a la wii? por ejemplo a mario kart? tengo todo parcheado ya pero no me sale ningun codigo amigo
@erberna Tienes que apuntarte a no se qué servidor de terceros, hecho por la gente, y tener los juegos modificados para dicho servidor, creo que no te daban de alta el mismo día siquiera, y hay una lista limitada de los juegos soportados por el servidor.

Nintendo mató los servidores de Wii y NDS, así que no hay servidores de Nintendo a los que conectar.
Darumo escribió:@erberna Tienes que apuntarte a no se qué servidor de terceros, hecho por la gente, y tener los juegos modificados para dicho servidor, creo que no te daban de alta el mismo día siquiera, y hay una lista limitada de los juegos soportados por el servidor.

Nintendo mató los servidores de Wii y NDS, así que no hay servidores de Nintendo a los que conectar.

Y sabes algun servidor de esos?
¿esta gente cuando arreglara el audio de los resident evil 2-3? porque lleva meses o año sin funcionar bien y pasan 10 kilos [facepalm]

desde la 5.0 r550 y vamos por la 5.0 r10790
erberna escribió:
Darumo escribió:@erberna Tienes que apuntarte a no se qué servidor de terceros, hecho por la gente, y tener los juegos modificados para dicho servidor, creo que no te daban de alta el mismo día siquiera, y hay una lista limitada de los juegos soportados por el servidor.

Nintendo mató los servidores de Wii y NDS, así que no hay servidores de Nintendo a los que conectar.

Y sabes algun servidor de esos?


Así a vistazo rápido veo esto https://github.com/barronwaffles/dwc_ne ... lator/wiki

EmilioGT escribió:¿esta gente cuando arreglara el audio de los resident evil 2-3? porque lleva meses o año sin funcionar bien y pasan 10 kilos [facepalm]

desde la 5.0 r550 y vamos por la 5.0 r10790


Probaste con el sonido en LLE y usando OpenAL de salida?

No se si a lo mejor la build de Ishiiruka tendrá algún hack/fix temporal.
@Darumo si ya probe cambiar a todas las opciones de audio y sigue igual.la otra version no la probe pero ahora mismo tengo demasiadas configuraciones con el panel de nvidia y no quiero ponerrme a poner de nuevo el vsync,fxaa,triple buffer etc,etc a todos los juegos.

me imagino que lo arreglaran cuando salga una version estable la 5.5 o la 6.0 :-|
Hola, ¿Alguien sabe como hacer para que la versión de Ishiiruka te detecte el Wii Motion Plus con el mando de Xbox 360 usb? No tengo forma de que el juego inicie porque no detecta el Motion Plus y me bajé unos archivos .ini con dos configuraciones para Nunchuk pero nada. Si ejecuto un juego de Gamecube va bien con el mando de Xbox 360 usb.
Se puede cambiar la ruta de la carpeta que te crea en mis documentos?
Blocken-JR escribió:Se puede cambiar la ruta de la carpeta que te crea en mis documentos?


Cuando bajas una versión de este emulador,ya sea dolphin tal cual o version Ishiuruca de este mismo,
Antes de darle al ejecutable para empezar a configurar pues se crea en donde este dicho ejecutable un archivo de texto poniendole de nombre portable.

Se quedaria cómo : portable.txt
Eso hace que todos los archivos que se generen se queden en la misma carpeta en donde este el ejecutable.
Así que poner desde el principio ese emulador en el sitio que queremos que se quede todo.
Buenas, en la versión Android me falta el botón B en pantalla, he probado a desactivar todos con toggle y volver a activarlos pero sin éxito, alguien sabe qué se debe y como solucionarlo?
un saludo
Buenas tardes.

Hace unos meses me cambié de ordenador por un nuevo con windows 10 Pro. El caso es que me reinstale de nuevo el emulador (versión 5) y ahora cuando le intento bajar la resolución y activo la pantalla completa se me queda la parte gráfica centrada (no se me reescala). Mi equipo es el siguiente:

- Intel Penitum J2900 a 2,4 GHZ
- 4Gb de Ram
- Intel HD Graphics "Bay Trail"

Recuerdo que mi anterior equipo (un Core 2 Duo a 3 Ghz, 2 Gb de Ram Gforce 9500) el emulador me iba fluido a una resolucion de 1024x768 y se me reescalaba bien la imagen.

Saludos y gracias por ayudarme
vreyes1981 escribió:Buenas tardes.

Hace unos meses me cambié de ordenador por un nuevo con windows 10 Pro. El caso es que me reinstale de nuevo el emulador (versión 5) y ahora cuando le intento bajar la resolución y activo la pantalla completa se me queda la parte gráfica centrada (no se me reescala). Mi equipo es el siguiente:

- Intel Penitum J2900 a 2,4 GHZ
- 4Gb de Ram
- Intel HD Graphics "Bay Trail"

Recuerdo que mi anterior equipo (un Core 2 Duo a 3 Ghz, 2 Gb de Ram Gforce 9500) el emulador me iba fluido a una resolucion de 1024x768 y se me reescalaba bien la imagen.

Saludos y gracias por ayudarme


Instala los drivers de Intel para la gráfica (me imagino usas los genéricos de Windows), y en el panel de control de Intel probablemente tengas el tema de ajustes de aspect ratio y el estirado según las resoluciones.

Ya de paso si esa intel soporta DX12 o Vulkan deberías usarlo con la build de Ishiiruka, reducirás un poco el uso de CPU y te vendrá bien para tener un rendimiento algo mejor.
vreyes1981 escribió:Buenas tardes.

Hace unos meses me cambié de ordenador por un nuevo con windows 10 Pro. El caso es que me reinstale de nuevo el emulador (versión 5) y ahora cuando le intento bajar la resolución y activo la pantalla completa se me queda la parte gráfica centrada (no se me reescala). Mi equipo es el siguiente:

- Intel Penitum J2900 a 2,4 GHZ
- 4Gb de Ram
- Intel HD Graphics "Bay Trail"

Recuerdo que mi anterior equipo (un Core 2 Duo a 3 Ghz, 2 Gb de Ram Gforce 9500) el emulador me iba fluido a una resolucion de 1024x768 y se me reescalaba bien la imagen.

Saludos y gracias por ayudarme

No utilices la versión 5, baja la última de desarrollo o la de Ishiiruka para rascar el máximo rendimiento posible. Mira también las opciones del emulador, no vaya a ser que tengas alguna cosa diferente en los ajustes de pantalla.

El cambio no es que sea gran cosa, bajas el consumo pero lo mismo hasta para emular pierdes rendimiento respecto a tu viejo equipo, ese J2900 es de 2013 por lo que no tendrá compatibilidad con dx12 ni vulkan tampoco, y la gpu será para ver vídeos en HD y poco más.
vreyes1981 escribió:Buenas tardes.

Hace unos meses me cambié de ordenador por un nuevo con windows 10 Pro. El caso es que me reinstale de nuevo el emulador (versión 5) y ahora cuando le intento bajar la resolución y activo la pantalla completa se me queda la parte gráfica centrada (no se me reescala). Mi equipo es el siguiente:

- Intel Penitum J2900 a 2,4 GHZ
- 4Gb de Ram
- Intel HD Graphics "Bay Trail"

Recuerdo que mi anterior equipo (un Core 2 Duo a 3 Ghz, 2 Gb de Ram Gforce 9500) el emulador me iba fluido a una resolucion de 1024x768 y se me reescalaba bien la imagen.

Saludos y gracias por ayudarme


Has pasado de un buena cpu de 2 núcleos a 4 de bajo consumo destinado a tablets y minipcs.

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... /2173vs955

Tu anterior cpu era mejor en general que la que tienes ahora. En single core dobla literalmente el rendimiento y esto es importantísimo para emuladores. A no ser que hayas comprado un all in one o un mini pc por falta de espacio, has cambiado el pc para que rinda menos que antes. Una malísima compra.

Ni dx12, ni vulkan si lo soporta te va salvar de la quema. Lo que tienes emula hasta dreamcast y dependiendo del emulador/juego. Más que eso cosas muy poco exigentes.
Buenas es la primera vez que voy a probar a usar un emulador y me gustaría jugar al Mario Galaxy de Wii. Tengo el mando de Xbox One con cable.

Arranco el juego con el mando conectado pero me pide un Wiimote y no sé como configurar el mando de la One para sustituir al Wiimote. ¿Alguien me ayuda?
@Hero Of Time Parece que sabes mucho, el Mario Galaxy me corría a 60 fps en el dolphin, pero de repente al abrirlo al día siguiente el juego me corría a 50 fps, y antes de iniciar me da un aviso de que puedo aumentar la frecuencia de actualización de pantalla para que el juego me vaya en estado óptimo, pero yo nunca cambié la configuración de la frecuencia de actualización de pantalla y cuando revisé, estaba en 60 Hz que es el máximo. Lo único que creo que pudo haber causado esto es que accidentalmente le di click al archivo DSPTool.exe que está justo debajo del archivo ejecutable de dolphin, y ese archivo no se qué hace, ni siquiera abre una ventana ni nada parecido, ayudame, si es cierto que son solo 10 fps menos pero cuando algo cambia repentinamente en mi computadora la verdad me asusta, porque la compre recién.
@Makoala mira en Dolphin por una opción similar a esta (la imagen es de una version muy vieja de dolphin)
Imagen
Hola queria hacer una pregunta hay forma de resolver este problema?
https://i.postimg.cc/J0Y9FK8x/Error-dolpin.jpg

No me deja guardar juegos he intentado quitar la proteccion contra escritura en todo el emulador y sigue igual.... ayer estaba guardando partidas y apenas lo encendi hoy me sale ese error.

Que puedo hacer???

PD: uso Dolphin 5.0 en windows 10
Pero dolphhin 5.0 a secas? o la última de deasarrollo? Porque hay como tres años de diferencia
dani699 escribió:Hay alguna manera de hacer que el emulador capte la presión con la que se pulsan los gatillos? Es decir, en el Super Mario Sunshine, hay un movimiento que consiste en dejar el gatillo a medio presionar para poder moverte mientras echas agua, pero por lo que he podido probar, no he podido hacerlo. Alguna solución?

EDIT: Vale, nada, solucionado [sonrisa]

Tengo el mismo problema, funciona bien mi mando solo que he detectado el problema ese, que en ese juego a veces necesito andar mientras estoy lanzando agua con el gatillo R pero en cuanto pulso el gatillo R Mario se para y no anda.
También probé consiguiendo configurar para que pueda andar lanzando agua pero entonces no me puedo parar lanzando agua apuntando arriba y abajo. Y con esa configuración de ninguna forma puedo usar el gatillo L.
¿Alguien puede ayudarme a solucionarlo? Gracias.
Adjunto la configuración de mi mando.

Adjuntos

Petiso Carambanal escribió:Pero dolphhin 5.0 a secas? o la última de deasarrollo? Porque hay como tres años de diferencia

Gracias ya lo solucione el antivirus bloqueba los archivos donde se guardaban las partidas..

La solucion era desistalar por completo y eliminando la carpeta alojada en documentos y pedirle al antivirus que no escanee esa carpeta asi lo resolvi. espero que a los demas les sea util.

Saludos.
me pasa lago parecido, no me guarda las configuraciones, ya que el siempre esta marcada la casilla de protegido contra escritura y no me deja quitarlo.
jordigahan escribió:me pasa lago parecido, no me guarda las configuraciones, ya que el siempre esta marcada la casilla de protegido contra escritura y no me deja quitarlo.

El antivirus de seguro te ha hecho eso intenta con mi metodo a ver que pasa desintala dolphin y borra las carpetas que esta en documentos luego instala y pide al antivirus que no escanee estas areas

C:\Program Files\Dolphin
C:\Users\------(Tu usuario de pc esta escrito aqui)-----\Documents\Dolphin Emulator

Busque en donde establecer excepciones a dolphin de tu antivirus.

Suerte!
Hola, a ver si me podeis echar un cable con unas preguntillas. Quiero probar los super mario galaxy de wii.

¿¿Son 100% jugables con dolphin?? En cuanto al tema de los controles, se juegan bien con pad?? (recuerdo que jugué el new super mario bross y me costo bastante configurar el pad con el dolphin).

Y a raiz de esta pregunta, ¿¿valdria la pena comprar un wiimote y adaptarlo a pc o se puede jugar bien con el pad??

Gracias.
Un mando de Wii original lo tienes en game por 15€ de segunda zarpa con Wm+ que lo necesitarás si quieres jugar el zelda SS
Estoy jugando a Zelda Skyward sword y cada vez que inicio el juego tengo que quitar el motoin plus y volverlo a poner para que lo detecte ¿sabeis por qué puede ser?
Buenas, soy nuevo en estos temas. ¿Cómo puedo usar el mando de xbox one conectado por usb para jugar a los mario galaxy? Si alguien me puede ayudar...
Hola, alguno sabe si hay alguna version de este emulador para android que soporte mandos bluetooth ipega?
He probado ya con 10 versiones del emulador y por mas que me meto en la gamecube input y voy seleccionando pinchando en cada button, no reconoce ninguno de los botones del controlador bluetooth. En juegos normales si que me lo reconoce, asi que no es cuestion del mando.
buenas, tengo una duda, quiero jugar al resident evil 2 con las texturas en HD, pero al momento de entrar en documentos, dolphin emulator, load, textures, no me sale ninguna carpeta, que es la que tengo que remplazar por las texturas HD, alguien sabe que hago mal?
Estoy intentando jugar Time Splitters 2 pero hay una cosa que me está volviendo loco y no recuerdo del original...

...hay alguna manera para que el Stick C no sea TAN SENSIBLE? He puesto la zona muerta en 0 y aún así es demasiado terrible el apuntar. :-|
Buenas. Quiero probar el emulador pero no me aclaro con el tema de los bluetooth. ¿Recomendáis alguno en concreto? Gracias.
Gente, se que los fans hicieron una traducción al ESPAÑOL del Dead Space extraction, pero por lo que tengo entendido esto solo funciona con un programa que usaba la Wii original (Riivolution)

¿Hay alguna manera de jugarlo en español en DOLPHIN?
@PHANTASIA Por lo que veo en el parche parece que lo que hace el riivolution es parchear al vuelo los archivos segun los datos del xml y los archivos de la traduccion por lo que imagino que con un editor hexadecimal puedes editar tu permanentemente el archivo usando esos datos.

Saludos
@spooner_86 no debería darte problema ninguno genérico, ya que el soporte de bluetooth mejoró notablemente en las últimas ediciones del emulador.
Hola! Que tal se emulan el kirby return to dreamland o el epic yarn?? Son jugables??
¿¿Cual recomendais de estos dos recomendais jugar?? No se porque me apetece probar un poco un kirby! [+risas]

Gracias!
ryuks escribió:Hola! Que tal se emulan el kirby return to dreamland o el epic yarn?? Son jugables??
¿¿Cual recomendais de estos dos recomendais jugar?? No se porque me apetece probar un poco un kirby! [+risas]

Gracias!


El segundo no lo he probado, pero el primero va perfectamente y es de los juegos de Wii que menos requerimientos de CPU pide, hace ya un par de años que lo probé. Probablemente tengas que configurar algún movimiento de Wiimote concreto en algún botón si usas un mando normal.
Por petición popular movemos el hilo a esta sección, que lo sigáis disfrutando :p
Aprovechando el hilo pregunto,
¿alguien ha usado la opción de juego en carpeta?

La que eliges una carpeta con los archivos del juego extraídos.
Es que en la versión que tengo vieja (antes de dx11) todos los textos salian luego mal,
vamos no cargaba los punteros de un archivo.
Tengo que hacer un build en iso del baten kaitos origins con cada cambio de texto, y lleva un rato.
spooner_86 escribió:Buenas. Quiero probar el emulador pero no me aclaro con el tema de los bluetooth. ¿Recomendáis alguno en concreto? Gracias.


Vas a usar la opción passthrouht de bt?? O simplemente lo vas a emparejar como un dispositivo bt??
dinamita4922 escribió:
spooner_86 escribió:Buenas. Quiero probar el emulador pero no me aclaro con el tema de los bluetooth. ¿Recomendáis alguno en concreto? Gracias.


Vas a usar la opción passthrouht de bt?? O simplemente lo vas a emparejar como un dispositivo bt??


No tengo ni la mas remota idea de lo que me hablas. No he investigado mucho sobre el emulador aún, estoy muy verde, así que no se decirte.
7378 respuestas