(Hilo Oficial) Que Manga estáis leyendo ahora?

Yo estoy leyendo todo un clásico: el tomo 37 de Dragon Ball (de los que se publicaron en los 90). Lo he comprado esta tarde y estoy comprobando que no le faltan páginas ni está pintorreado ni nada.

Y ya solo me falta uno para tener la colección completa!!! [plas]
DarkMessiah escribió:Hombre ya, pero siendo vivido desde el lado de los verdugos... pues no se, a mi al menos me engancha :P

No, si estoy de acuerdo que eso es lo que engancha, pero sabiendo el trasfondo histórico puedes hacerte una idea de por donde puede ir la trama y eso mata parte del suspense.

OmegaProyect escribió:Eso no vale, es como venir del futuro y saber como va a cambiar la situación porque vienes de ese "Tiempo después" ¡los mangas hay que leerlos a ciegas hombre! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bromas aparte, igual le pego yo ahora una probadita a "Innocent" aunque en mi experiencia personal: Obra que el público le da bombo y platillo hasta límites insospechados...Obra que me deja "Frio" a ver si con esta me equivoco :cool:

Aunque estés bromeando, eso es lo que me pasa con casi todo lo histórico. Que muchas veces tienes un conocimiento previo que te desvela una buena parte del posible desarrollo de la trama. Por eso prefiero fantasía o ciencia ficción, porque no está ese factor de preconocimiento.
nekuro escribió:Aunque estés bromeando, eso es lo que me pasa con casi todo lo histórico. Que muchas veces tienes un conocimiento previo que te desvela una buena parte del posible desarrollo de la trama. Por eso prefiero fantasía o ciencia ficción, porque no está ese factor de preconocimiento.


Obviamente, si ya conoces los hechos porque están basados en sucesos reales, la sorpresa no es tal. [+risas] Me ha molado lo del "Preconocimiento" es un buen guiño a la ova clásica de Bardock :cool: La única manera de que un Anime o Manga histórico sepa sorprende es que se saquen un "Plot Twist" o un "What If?" bien llevado, pero hay pocas obras que lo hagan
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:
seil escribió:@DarkMessiah
Era un manga que siempre me habia llamado la atención pero nunca me lanzaba a comprar, y con la salida de rougue coko comentas, lei alguna reseña y me decidi ya que se basa en un personaje historico que existio en dicha epoca, y a mi me gustan 2 cosas, que se basa en alguien que existió en la historia y otra cosa que recalcan es que el manga es recomendable para mayores de 18 por sus escenas explicitas y gore, etc y eso a mi me encanta en el manga, me he leido solo el primee tomo y me quede con ganas de mas y ya me he comprado el tomo 2 y 3 para seguir, luego el dibujo se nota que es mas serio y adulto a otras obras que he leído y poco mas puedo decirte.
Cuando lo leas ya me contaras si te gusta o no.

Saludos


Perfecto!!! Pues hoy me llega, así que a ver qué tal [beer]

Recibidos, que al final añadí 3 más xD

Al lío!!

Imagen


Bueno, como me duraron nada y menos y he estado unos días ocupado, hoy me han llegado los 2 siguientes. [beer]

Imagen

De momento brutal todo y creo que el 5 (que incide más en su hermana), está muy guapo. Ya que la hermana... bueno, no digo nada [sonrisa]


7 y 8 comprados, me llegan mañana [sonrisa]

Recibidos :)

Imagen
Después de descubrir y devorarme "Pumking Night" un Slasher cuyo dibujante podría dedicarse al Hentai pero no quiere[al menos, que yo sepa [qmparto]] ya que todas sus féminas[excepto la antagonista, por obvias razones] están de buen ver, y tener pendiente el manga de Pigmalio de Shinji Wada, he descubierto que Shinji Wada además de Sukeban Deka hizo "Alisa Of The Silver Hair" un manga setentero donde la protagonista emprenderá una venganza sobre las personas que mataron a sus padres, le quitaron la compañía familiar y trataron de matarla...Pero Alisa sobrevivió....Y ahora, busca venganza [666]

Siendo de Shinji Wada no me espero gore ni na, pero veo que ya tenía el modelo de "Olea" y "Galatea" de Pigmalión, porque todas sus féminas se parecen un montón[excepto Medusa]

Imagen Subido en subir imagenes
OmegaProyect escribió:Después de descubrir y devorarme "Pumking Night" un Slasher cuyo dibujante podría dedicarse al Hentai pero no quiere[al menos, que yo sepa [qmparto]] ya que todas sus féminas[excepto la antagonista, por obvias razones] están de buen ver, y tener pendiente el manga de Pigmalio de Shinji Wada, he descubierto que Shinji Wada además de Sukeban Deka hizo "Alisa Of The Silver Hair" un manga setentero donde la protagonista emprenderá una venganza sobre las personas que mataron a sus padres, le quitaron la compañía familiar y trataron de matarla...Pero Alisa sobrevivió....Y ahora, busca venganza [666]

Siendo de Shinji Wada no me espero gore ni na, pero veo que ya tenía el modelo de "Olea" y "Galatea" de Pigmalión, porque todas sus féminas se parecen un montón[excepto Medusa]

Imagen Subido en subir imagenes



humm, se ve interesante, voy a echarle una miradilla.
nxname escribió:humm, se ve interesante, voy a echarle una miradilla.


Está mejor de lo que pensé, y al ser un One-Shot de solo 2 capítulos, se lee rápido :cool: Te lo recomiendo.
Imagen

El domingo terminé hellstar remina
asirena escribió:Yo estoy leyendo todo un clásico: el tomo 37 de Dragon Ball (de los que se publicaron en los 90). Lo he comprado esta tarde y estoy comprobando que no le faltan páginas ni está pintorreado ni nada.

Y ya solo me falta uno para tener la colección completa!!! [plas]


Que suerte tienes, a mi me tiraron a la basura la serie roja completa e impoluta cuando me emancipe, ahora me estoy haciendo la ultimate pero echo de menos mis tomitos de los 90 [buuuaaaa]
Al final me he puesto con 3x3 ojos. De momento está entretenida la verdad, lo que siendo tan larga no sé si la vaya a completar, esperemos que mantenga el nivel.
Puesto al día con Komi-San con un par de capítulos mezclados: Uno tierno, donde descubrimos que Masayoshi[el padre de Shouko]..¡Habla! [qmparto] [qmparto] Otro muy raro con una gata que se hace amiga de Tadano, pero de una forma muy....¿Femenina? [qmparto] [qmparto] y el último para meter a un nuevo personaje adicta al Moe que seguramente para el tomo 15 ya esté ennoviada, y la Re-Aparición de Ren y NakaNaka que ya les iba tocando aparecer [qmparto] [qmparto]

Dentro de nada comenzaré Pygmalión de Shinji Wada, para comparar las diferencias entre Manga y Anime[eso si, Olea/Orie[la mayor, no la loli] está tremenda en las dos versiones [looco]]
Ivrea sacará en Octubre una edición "Deluxe" de Battle Royale:
https://ramenparados.com/editorial-ivre ... on-deluxe/

Me viene de perlas, hacía unos años que quería comprarla pero siempre había algunos tomos agotados. Pone que además será una versión revisada y corregida, cada tomo unas 400 páginas, en total 8 tomos.
gokufly escribió:Ivrea sacará en Octubre una edición "Deluxe" de Battle Royale:
https://ramenparados.com/editorial-ivre ... on-deluxe/

Me viene de perlas, hacía unos años que quería comprarla pero siempre había algunos tomos agotados. Pone que además será una versión revisada y corregida, cada tomo unas 400 páginas, en total 8 tomos.


Que buena pinta, yo nunca la leí asi que puede ser una buena ocasion. Una duda, ¿el tamaño "B6" que comentan en la noticia es tamaño kanzenban?
@Giga Break , no, es el mismo tamaño que los tomos de Jojos, 3x3 Eyes, Hokuto no Ken...

Para que te hagas a la idea, 128x180. Es decir, 12,8 cm la parte de debajo y 18 centímetros de alto.

Aquí las portadas, número de páginas y fechas (según se digan lo van poniendo, el precio aún no se sabe): http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3385
Wow, Ivrea se la está sacando mucho con los clásicos últimamente.
Yo me leí algunos tomos prestados de un amigo hace años y buah, tenía pinta de estar muy interesante, pero no sé si ahora sería capaz de leerla. No sé, antes todo este rollo me molaba más. Ahora como que me he vuelto más susceptible.

El amigo que me prestaba los tomos de Battle Royale también tenía otra obra del mismo autor: Baron Gong Battle. Recuerdo que era una bizarrada y una página donde salía el protagonista diciendo "poniéndole fucking ganas" XD En su día me quedaba con Battle Royale de calle y a Baron Gong Battle no le hacía ni caso. Ahora, irónicamente, me pasa un poco lo contrario: no tengo muchas ganas de recrearme en lo cruel (al menos no de la forma en la que lo presenta Battle Royale, con vínculos de colegas que se van a tomar por saco, personajes con vidas muy desgraciadas, etc) y a Baron Gong Battle le daría una oportunidad XD
@gokufly Vale ahora lo he comprendido, muchas gracias por la info [beer]
Releyendo Chicho Terremoto. La edición que se marcó Banzai Comics es muy mediocre, pero se disfruta.
Necesita una reedición como dios manda, sin las paginas difuminadas y sin españoladas
32_Años_De_Hipoteca escribió:Releyendo Chicho Terremoto. La edición que se marcó Banzai Comics es muy mediocre, pero se disfruta.
Necesita una reedición como dios manda, sin las paginas difuminadas y sin españoladas

Supongo que Panini tras el exito de Lupin la traerá
vengo de leer dos mangas muy cortos muy emo.

el primero:

Jumyou wo Kaitotte Moratta. Ichinen ni Tsuki

Imagen

se lee en 2 o 3 sentadas, dibujo no sobresaliente pero si muy relajante, una historia un poco dramatica pero con buenos giros lo cual se hace interesante de principio a fin...


____________________

ib: Instant Bullet
Imagen

otro drama de cortarse las venas, pero con mucha acción y buenos giros inesperados aunque sufré en su quinto tomo de una cancelación. almenos el mangaka intenta dejar las cosas en orden cerrando los cabos sueltos lo mas posible, pero igual se le quedan varias cosas en el tintero. una historia con mucho potencial con muy buenos personajes pero que lamentablemente no pudo. igualmente se lee en un par de sentadas y es entretenida de inicio a fin.
nxname escribió:vengo de leer dos mangas muy cortos muy emo.


Ahora para "Lavarte" los ojos después de tanto sufrir..Te lees el que te recomendé más arriba [qmparto] "Alisa of the Silver Hair" [qmparto] [qmparto] y nos compartes tus opiniones sobre él [beer]
OmegaProyect escribió:
nxname escribió:vengo de leer dos mangas muy cortos muy emo.


Ahora para "Lavarte" los ojos después de tanto sufrir..Te lees el que te recomendé más arriba [qmparto] "Alisa of the Silver Hair" [qmparto] [qmparto] y nos compartes tus opiniones sobre él [beer]


si, lo recuerdo, no lo habia encontrado traducido al español.. igual lo voy a leer en ingles... me cuesta leer el genero shoujo, por lo general los textos son mucho mas largos que de cualquier otro.
ConnorAllan está baneado por "Spam"
Death Note, uno de los mejores comics que puedes encontrar japoneses. Lo recomiendo si aun no lo habeis visto, y sobre todo, no os dejeis guiar por la pelicula que estreno Netflix, es bastante mala y no es nada fiel a la verdadera historia. Os dejo un enlace para que lo veais mejor.
Releyendo 20th Century Boys.

Que maravilla. Me encanto en su día y me sigue flipando... Este Urasawa...

slaudos
Joder, estoy leyendo "Ponko Of The Stars And Reiko Of The Tofu Shop" y no veas que Plot Twist ha dado esto :O [+risas] pasamos de un Manga tipo "Slice of Life" con una portada feliz, a una historia de venganza con demonios roba-almas del espacio exterior y la muerte instantánea de uno de los protas...¡Esta mierda es buena! [qmparto]
Últimamente no posteo mucho, pero he continuado leyendo manga. Mis últimas lecturas han sido:

-Gunnm Last Order (al día con la publicación española). La historia me estaba gustando bastante en los primeros tomos, pero encuentro que la cosa se desinfla un poco con el torneo, que se me hace algo cansino, aunque hay personajes guays. De todas maneras, las tramas que avanzan paralelamente al torneo están muy interesantes y tengo ganas de ver cómo termina. Supongo que el hecho de ir sobre aviso de lo que me podría encontrar ha hecho que no me llevara la decepción que otros se llevaron, lo cual me está permitiendo disfrutarla bastante.

-Bestiarius 7 (Último Tomo): final para este manga de fantasía heroica ambientada en los tiempos de la antigua Roma. Aunque ya me estaba viendo venir el desenlace, ello no lo ha hecho menos épico. Lo he disfrutado mucho, siendo esta mi obra favorita de Kakizaki.


Y luego he tenido ciclo de Go Nagai XD


-Devilman (vols. 2 y 3): qué puedo decir. Me encantó la primera vez que lo leí, y me sigue encantando ahora, que la he leído en español. La edición española hubiera podido ser mejor, pero igualmente se disfruta.

-Cutie Honey: Cada vez que leo un manga de Nagai me doy cuenta de que todo lo negativo que se le asocia al manga (en cuanto a violencia y erotismo gratuitos) viene de este hombre XD y esta obra se podría decir que abre la veda a todo el fanservice que luego veremos en otros mangas en generaciones posteriores. También he pillado ciertas referencias a las magical girls: la transformación de Honey bien podría ser la de Usagi de Sailor Moon (solo que aquí cuando se queda desnuda, su cuerpo no queda cubierto por brillitos y colores, sino que se ve todo xD) No soy especialmente fan del fanservice, vaya, pero Cutie Honey ha estado entretenida. Es un pedacito de historia del manga que, como digo, nos enseña (en más de un sentido XD) de donde vienen ciertos clichés empleados en el medio.


-Shin Mazinger Zero (vol. 7) a falta de dos tomos para terminar tengo que decir que el giro de tuerca a los personajes y al concepto del Mazinger y el tema de los universos paralelos me ha parecido interesante, pero no sé si es por tener que haberla estado pillando cada dos meses o qué, pero esta última batalla se me está haciendo algo pesada y absurda (no es que el resto de la historia no lo fuera, pero tenía su aquel). Tampoco me termina de molar que esté todo tan centrado en Koji, sobre todo cuando en el propio manga te presentan a Great Mazinger y a su piloto. Aún así en general también me está gustando. Por lo visto tiene secuela, me pregunto cómo la desarrollarían.
_-H-_ escribió:Últimamente no posteo mucho, pero he continuado leyendo manga. Mis últimas lecturas han sido:

-Gunnm Last Order (al día con la publicación española). La historia me estaba gustando bastante en los primeros tomos, pero encuentro que la cosa se desinfla un poco con el torneo, que se me hace algo cansino, aunque hay personajes guays. De todas maneras, las tramas que avanzan paralelamente al torneo están muy interesantes y tengo ganas de ver cómo termina. Supongo que el hecho de ir sobre aviso de lo que me podría encontrar ha hecho que no me llevara la decepción que otros se llevaron, lo cual me está permitiendo disfrutarla bastante.

Es que Gunnm: Last order es basicamente el torneo ZOTT y una mierda de historia de vampiros hiper larga de por medio que no pinta nada (o apenas nada); Sin embargo, el torneo en sí me ha resultado con diferencia uno de los torneos de artes marciales más apasionantes de todos los que he visto o leído en un manganime; me parece imaginativo a más no poder.
@nekuro Pues fíjate que a mí la historia de los vampiros (que dura un par de tomos, tampoco te creas) me parece super interesante, ya que entre otras cosas te explican quien y cómo crean Melchizedek y la que luego sería la Ciudad de los Desperdicios. Es una capa al lore de toda la historia que a mí me moló leer. En cambio, el tema de los torneos...bueno, hay mangas con torneos de lucha a porrillo, estoy muy cansado de ese cliché. Me resultaba mucho más original el Motorball.

Hay historias que para mí pintan menos que esa, como la de los karatekas superelectromagnéticos. Pero en general hay varias historias que van ocurriendo a la vez que el ZOTT, entre otras el cómo aprovechan la participación en el torneo para infiltrarse en Melchizedek para liberar a Row/Lou, el retorno de Kaos para reconstruir las estructuras que unían la Ciudad de los desperdicios con Salem...y eso es lo que verdaderamente me gusta del manga (y por eso estoy llegando al final sin sentirme decepcionado ni nada por el estilo).
_-H-_ escribió:@nekuro Pues fíjate que a mí la historia de los vampiros (que dura un par de tomos, tampoco te creas) me parece super interesante, ya que entre otras cosas te explican quien y cómo crean Melchizedek y la que luego sería la Ciudad de los Desperdicios. Es una capa al lore de toda la historia que a mí me moló leer. En cambio, el tema de los torneos...bueno, hay mangas con torneos de lucha a porrillo, estoy muy cansado de ese cliché. Me resultaba mucho más original el Motorball.

Hay historias que para mí pintan menos que esa, como la de los karatekas superelectromagnéticos. Pero en general hay varias historias que van ocurriendo a la vez que el ZOTT, entre otras el cómo aprovechan la participación en el torneo para infiltrarse en Melchizedek para liberar a Row/Lou, el retorno de Kaos para reconstruir las estructuras que unían la Ciudad de los desperdicios con Salem...y eso es lo que verdaderamente me gusta del manga (y por eso estoy llegando al final sin sentirme decepcionado ni nada por el estilo).

Es que en realidad la historia de los vampiros en sí sobra, podrían haber contado directamente la historia de Melchizedek y la creación de las ciudades, y sin embargo se tiran 2 tomos dandole protagonismo a un personaje ya no secundario, sino terciario o cuaternario con la excusa de contar un poco de historia.
Bueno, es que a ese personaje es al que le dan el Fata Morgana al final de la historia y el que luego se lo da a Gally. Más relevancia que los karatekas tiene, y ahora estoy comiéndome su historia XD

No sé, supongo que las cosas se podrían haber hecho mejor, pero vaya, el problema a la serie no se lo veo precisamente ahí, me sobra mucho más el ZOTT en si, qué quieres que te diga [+risas]
terminada
Imagen

twin spica.

la verdad que no esta mal, un drama y comedia muy ligero un argumento interesante, el dibujo no es el mas brilante pero cumple muy bien. Es un manga muy agradable de leer pero lamentablemente no apuesta por riesgos de una historia mas atrevida, esto lleva a momentos algo aburridos y lleno de flashback de relleno sin mucha importancia. luego en el tomo 15 (el penultino) se nota lo cansado del mangaka donde empieza a cerrar los detalles de la historia sin salir de lo tradicional, dando solo lo necesario. El final no estuvo mal, pero pudo ser mas brillante he interesante. la verdad que practicamente se sintió como una cancelacion con previo aviso a 10 caps.

de todas formas, a los que les guste los mangas de vida cotidiana ligeras y facil de leer, pues no es una mala lectura.

pd: el manga traducido(de muy buena calidad) esta en un foro publicado en un rar de 1.6gb por el fansub "charyamaya" en las webs online no se encuentra completo.
Goblin Slayer 1 y 2 fanservice a cascoporro

Imagen
Leído el quinto tomo del manga de Diario de guerra

Llevó tiempo pensando que el personaje de Rerugen esta hecho para que veamos lo mala malísima que es Tanya y tal, pero es que yo lo veo como un burócrata mediocre que no sabe ver el valor de Tanya. Y es que básicamente muchas de las estrategias de Tanya le han evitado bajas a su ejercito y ha hecho que conquistar Dacia por ejemplo fuese pan comido mientras otros esperaban un desgaste mayor en el ejercito imperial. Tanya dentro de lo que cabe intenta seguir la normativa internacional para que no se les pueda acusar de romper tratados, Rerugen aparte piensa que ella es la que los va a llevar a esa guerra mundial y ¡No! Es el estado actual de la guerra y la situación lo que les va a llevar, es más, como ya se vio en el anime si le hubiesen hecho caso a Tanya en alguna cosa más se habrían quitado más de una molestia que les iba a causar desgaste de recursos en el futuro.
Aparte parece ser el único personaje que le disgusta Tanya aparte de los enemigos ya que otros generales tras ver su pronostico de la guerra mundial se lo compran, ya que lo ven por como se están dando las cosas.

En fin dicho esto decir que me esta encantando la serie aunque me pierda un poco con los galones y las tácticas militares usadas.
Love Junkies.

Por fin puedo leerla en condiciones pues no hay scans decentes en internet en ningún puto idioma. En su momento pude leer hasta los primeros 8 tomos o así de los 26 que tiene y me está gustando bastante la historia, que va más allá de lo que la gente pueda pensar.
Comenzando a leer Fairy Tail desde el inicio, creo que tengo para rato [+risas]
haceviudas escribió:Comenzando a leer Fairy Tail desde el inicio, creo que tengo para rato [+risas]

Mira, gracias a tu mensaje acabo de recordar que no he leído el último capítulo de Eden's Zero.
haceviudas escribió:Comenzando a leer Fairy Tail desde el inicio, creo que tengo para rato [+risas]

para mi es un shonene decente si no te quieres calentar la cabeza, a ver si me pongo y la termino que la tengo parada en el 53 y despues toca ponerme con la de 100 años despues pero el precio de esta ultima me echa para atrás pero ya irá cayendo.

La verdad al final a muchos nos van sacar de leer por legal con el precio que de van marcando cada día que pasa con los precios de las series ya es raro la serie que baja de los 8 y cada vez se van aproximando más a los 9 euros como precio estándar, precio que hace años pensaba que jamas pagaría por un tomo y que me dije que no pillaría series a esos precios y bueno aquí estamos comprándolas, aunque la verdad he entrado ahora en modo desilu y voy a ir comprando al final series que quiera al 100%, y experimentos y tal voy a pasar y si pico será antes por verlas por scans y decir ¡esta sí!
bikooo2 escribió:
haceviudas escribió:Comenzando a leer Fairy Tail desde el inicio, creo que tengo para rato [+risas]

para mi es un shonene decente si no te quieres calentar la cabeza, a ver si me pongo y la termino que la tengo parada en el 53 y despues toca ponerme con la de 100 años despues pero el precio de esta ultima me echa para atrás pero ya irá cayendo.

La verdad al final a muchos nos van sacar de leer por legal con el precio que de van marcando cada día que pasa con los precios de las series ya es raro la serie que baja de los 8 y cada vez se van aproximando más a los 9 euros como precio estándar, precio que hace años pensaba que jamas pagaría por un tomo y que me dije que no pillaría series a esos precios y bueno aquí estamos comprándolas, aunque la verdad he entrado ahora en modo desilu y voy a ir comprando al final series que quiera al 100%, y experimentos y tal voy a pasar y si pico será antes por verlas por scans y decir ¡esta sí!

Yo creo que no es incompatible leer online por "de grati" y comprar tomos; yo los mangas los leo online, los que no me molan los abandono enseguida y los que me molan los compro en físico para tenerlos y releerlos cuando me apetezca.
Vamos, lo que es el sistema de demos gratuítas para videojuegos aplicado al manga, y sin desperdicio de papel.
bikooo2 escribió:
haceviudas escribió:Comenzando a leer Fairy Tail desde el inicio, creo que tengo para rato [+risas]

para mi es un shonene decente si no te quieres calentar la cabeza, a ver si me pongo y la termino que la tengo parada en el 53 y despues toca ponerme con la de 100 años despues pero el precio de esta ultima me echa para atrás pero ya irá cayendo.


Hasta cierto punto. Porque llega un momento en lo que todo se reduce a "el poder de la amistad" y da arcadas desde ahí hasta el final del manga, y el arco final y la batalla final sí que son un puto chiste de lo malos que son.
No voy a hacer de defensor de la piratería ni tampoco voy a ponerme en plan moralista con el tema, pero tampoco lo veo como algo incompatible. Desde cierto punto de vista es hasta beneficioso para la industria, porque así muchos mangas con los que en un principio la gente no se arriesgaría ganan visibilidad, y con ello compradores potenciales de tomos. Al fin y al cabo los que compran tomos son los fans de x serie o los que tengan afán de coleccionismo (que también son gente que ya conoce las series de salida), a día de hoy poca gente arriesga.

En cualquier caso lo más conveniente sería que siguiesen saliendo plataformas como Manga Plus, y que en caso de haberlas la gente las apoye.

Sobre FT, es una serie que tenía potencial para ser un shonen potente (a nivel de calidad, por seguimiento ya lo es), pero está plagado de errores que el autor no ha querido corregir porque se nota que ese rollo es el que le mola. Pero la idea de un mundo en el que los magos y los dragones convivían, todo el rollo de Ceref y tal no estaba mal. Personalmente el arco que más me gusta es el de los Juegos Mágicos.
Makankosappo escribió:y que en caso de haberlas la gente las apolle.

yo al menos intento apollar a la madre de Spy X Family [looco] [amor] [hallow]

Yo no voy a decir que no leo por scans por que lo hago y muchas y cuando digo muchas de las series que leo no me las estaría comprando si no fuera por eso, un gran ejemplo es Beastars que si en su momento no la hubiese empezado a leer por scans dudo que me la estuviese comprando actualmente. Tambien te digo que otras aun tras habérmela empezado por los scans y tal me arrepiento por que ha derivado en algo que ya no me mola o que en entre el tiempo de leerla por scans y licenciarla y estar un tiempo con ella me he dado cuenta que para mi ha llegado tarde y que ya no me llama tanto como cuando la quería.
bikooo2 escribió:
Makankosappo escribió:y que en caso de haberlas la gente las apolle.

yo al menos intento apollar a la madre de Spy X Family [looco] [amor] [hallow]


Uy, el desliz xD
Terminada Love Junkies, no ha estado mal aunque esperaba algo distinto cuando se revela la "gran verdad"
bikooo2 escribió:La verdad al final a muchos nos van sacar de leer por legal con el precio que de van marcando cada día que pasa con los precios de las series ya es raro la serie que baja de los 8 y cada vez se van aproximando más a los 9 euros como precio estándar, precio que hace años pensaba que jamas pagaría por un tomo y que me dije que no pillaría series a esos precios y bueno aquí estamos comprándolas, aunque la verdad he entrado ahora en modo desilu y voy a ir comprando al final series que quiera al 100%, y experimentos y tal voy a pasar y si pico será antes por verlas por scans y decir ¡esta sí!

Si te "escandaliza" que el precio medio de un tomo supere los 8 euros, que dirás de aquellos tiempos donde había colecciones cuyos tomos costaban menos de 6 euros [carcajad]

Yo creo que en líneas generales, los precios se están manteniendo en el rango de 8 euros desde hace muchos años. Siempre ha habido mangas más caros, ahí está el caso de Gantz, que ya costaba 9 euros a principios de siglo y no por ello dicho precio era el estándar de la industria. Incluso hay colecciones que te salen por menos de 8 euros por tomo (como la de Gantz Maximum, que cada tomo individual te saldría a una media de 7,5€).

Eso sí, es innegable que algún experimento al respecto ha habido, como los 13€ eurazos de Sin-Chan por parte de ECC, que es de no tener vergüenza ajena (y más teniendo en cuenta que ni siquiera son las 190 páginas que suelen tener de extensión los tomos, sino 160...).

A día de hoy para mí el límite moral a la hora de costear un tomo de 190 páginas, son 10 euros. Por encima de ese precio ya me parecería un abuso.

nekuro escribió:Yo creo que no es incompatible leer online por "de grati" y comprar tomos; yo los mangas los leo online, los que no me molan los abandono enseguida y los que me molan los compro en físico para tenerlos y releerlos cuando me apetezca.
Vamos, lo que es el sistema de demos gratuítas para videojuegos aplicado al manga, y sin desperdicio de papel.

Precisamente gracias a ese método he podido conocer obras que posteriormente compré físicamente. Como alguno ha manifestado en este post, no apetece arriesgarse a adquirir una colección longeva sin disponer de ninguna referencia, no está uno como para tirar el dinero. Por ello en ocasiones uno debe recurrir a leer scans para cerciorarse del enfoque y desarrollo de la obra en cuestión. Yo hice eso con Claymore, tenía dudas de si me gustaría la obra y opté por leer los primeros capítulos. Una vez que confirmé su calidad, procedí a adquirir la misma.

Además seguro que es habitual entre todos nosotros comprobar primero la calidad de la edición antes de comprarla, ojeando la misma en la tienda correspondiente.

Estoy convencido de que muchas ventas han sido fruto de estas procedimientos.
@Serkenobi aunt me acuerdo comprar por esa epoca los carruajes de Bradherley y decir "uff el tomo más caro que he comprado si llegan otras series a estos precios ya no compro más" y aquí estamos comprando a precios cercanos.
bikooo2 escribió:@Serkenobi aunt me acuerdo comprar por esa epoca los carruajes de Bradherley y decir "uff el tomo más caro que he comprado si llegan otras series a estos precios ya no compro más" y aquí estamos comprando a precios cercanos.

Y eso que ese tomo al menos incluía más páginas que un tomo medio (216 vs 190) [carcajad]

No creo que el precio estándar de la industria actualmente sea de 9 euros por tomo. Si uno mira las principales novedades de este mes de Noviembre @bikooo2 , se encuentra:

20th Century Boys (Kanzenban) 11 (Planeta): 16 euros (como cada tomo son dos de los originales, saldría a una media de 8 euros cada tomo).

La Espada del Inmortal (Kanzenban) número 10 (Planeta): 17 euros (como cada tomo son dos de los originales, saldría a una media de 8,5 euros cada tomo).

One Piece número 89 (Planeta): 7 euros

Toriko número 36 (Planeta): 8 euros

La Heroica Leyenda de Arslan número 10 (Norma): 8 euros

Gigant número 3 (Ivrea): 8,5 euros

Sprite número 10 (Ivrea): 8 euros

Prison School número 28 (Ivrea): 8 euros

Maximum Berserk número 15 (Panini): 15 euros (como cada tomo son dos de los originales, saldría a una media de 7,5 euros cada tomo).

Maximum Gantz número 9 (Panini): 15 euros (como cada tomo son dos de los originales, saldría a una media de 7,5 euros cada tomo).

Maximum Bleach número 9 (Panini): 15 euros (como cada tomo son dos de los originales, saldría a una media de 7,5 euros cada tomo).

Food Wars número 22 (Panini): 8 euros

Aoharu×Machinegun número 9 (ECC): 9 euros

Fragmentos del mal (ECC): 18 euros

Inspector Kurokôchi número 22 (ECC): 10 euros

Indigno de ser humano número 3 (ECC): 10 euros

Children of the Whales número 14 (Milky Way): 8 euros

Nuestra salvaje juventud número 6 (Milky Way): 8 euros

Summer Time Render número 6 (Milky Way): 8,5 euros

To Your Eternity número 10: 8 euros

En esta muestra representativa de todas las novedades de Noviembre, escogiendo obras de múltiples editoriales, múltiples géneros y múltiples ediciones, se puede apreciar a la perfección como más del 60% de las novedades siguen costando 8 euros o menos. Curiosamente la mayoría de precios superiores a esa franja monetaria pertenecen a ECC, que tiene más cara que espalda. Empezaron editando manga aprecios razonables, incluso inferiores a la media, pero desde hace dos años están imponiendo unos precios abusivos y escandalosos. A día de hoy, tanto en calidad de edición como precios, la peor editorial sin duda alguna.

¡Saludos!
@Serkenobi hombre en esa época lo compré sabiendo que no era la norma pero vamos hoy tomos con menos paginas estas pagando lo mismo o más si echas la cuetna de precio por pagina XD aunque según la lista esa que has pasado se puede decir que el precio esta entre los 8 y los 9, quitando las kanzenban que están más o menos en el mismo precio de su categoría y ya después ediciones deLuxe y parecidas también tienen un precio muy parecido entre ellas

Pero en fin yo iré comprando y el día que vea que ya no pueda más, que esta muy cerca, iré reduciendo series a comprar terminando abiertas etc...

Y me iré centrando en series que quiera sí o Sí

Lo de los precios de ECC no te lo discuto, que me hago pocas series de ellos y parece que no y pican y ya no digamos periodicidades pobre araña como me la tienen abandonadita aunque tengo que decir que la apuesta por hasta que la muerte nos separe parece que les ha ido bien ya que la llevan a buen ritmo
bikooo2 escribió:@Serkenobi hombre en esa época lo compré sabiendo que no era la norma pero vamos hoy tomos con menos paginas estas pagando lo mismo o más si echas la cuetna de precio por pagina XD aunque según la lista esa que has pasado se puede decir que el precio esta entre los 8 y los 9, quitando las kanzenban que están más o menos en el mismo precio de su categoría y ya después ediciones deLuxe y parecidas también tienen un precio muy parecido entre ellas

Yo matizaría que a día de hoy el precio está más cerca de ocho que de nueve, siendo de momento el precio estándar del mercado. Otra cuestión es que en un futuro quizá se impongan los 8,5 euros como precio medio, siendo una subida más suave y a la cual los usuarios estarían más acostumbrados.

bikooo2 escribió:Pero en fin yo iré comprando y el día que vea que ya no pueda más, que esta muy cerca, iré reduciendo series a comprar terminando abiertas etc...

¿Tan cerca ves el día en que se encarezcan notablemente los precios en la industria del manga?

bikooo2 escribió:Y me iré centrando en series que quiera sí o Sí

Eso es lo que hago yo desde siempre, sólo comprar lo que me gusta, me agrada y me interesa de veras, no comprar por comprar. Esa actitud selectiva y exigente por mi parte hace que descarte la mayoría del catalogo que se pone a la venta. Pero también me ahorra dinero [carcajad]

bikooo2 escribió:Lo de los precios de ECC no te lo discuto, que me hago pocas series de ellos y parece que no y pican y ya no digamos periodicidades pobre araña como me la tienen abandonadita aunque tengo que decir que la apuesta por hasta que la muerte nos separe parece que les ha ido bien ya que la llevan a buen ritmo

Yo de ECC sólo adquirí Hiniiru (pintaba mejor de lo que acabó siendo) y fue una odisea completar esa colección @bikooo2 . Sino me falla la memoria, tuve que cambiar hasta en tres ocasiones el primer tomo, porque por increíble que parezca, llegaba con las páginas totalmente dobladas y arrugadas. Era surealista. Para cuando pude por fin obtener un primer tomo en condiciones, ya se había puesto a la venta el segundo [carcajad]

Desde entonces, me he negado a adquirir ni una sola colección más de manga a ECC (y menos con esos abusivos precios). A no ser que editaran algo muy importante para mí (por ejemplo, Bobobo Shinsetsu), por mi parte tiene la cruz puesta de por vida.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
bikooo2 escribió:Pero en fin yo iré comprando y el día que vea que ya no pueda más, que esta muy cerca, iré reduciendo series a comprar terminando abiertas etc...

¿Tan cerca ves el día en que se encarezcan notablemente los precios en la industria del manga?

Ajaja, no, me refería a llevar tantas series aunque claro en el contexto que he dicho se puede malinterpretar.

@Serkenobi no se por que creo acordarme que en su momento lo comentaste lo de Hiiniru por aquí XD
Estoy con Predicador, de momento me parece un gran descubrimiento. Voy por el tomo 3, veremos...
bikooo2 escribió:
Serkenobi escribió:
bikooo2 escribió:Pero en fin yo iré comprando y el día que vea que ya no pueda más, que esta muy cerca, iré reduciendo series a comprar terminando abiertas etc...

¿Tan cerca ves el día en que se encarezcan notablemente los precios en la industria del manga?

Ajaja, no, me refería a llevar tantas series aunque claro en el contexto que he dicho se puede malinterpretar.

¡Ah vale @bikooo2 !

Ese escenario que señalas es normal y comprensible, yo mismo actúo de la misma manera, soy selectivo y sólo compro regularmente unas pocas colecciones (en estos momentos sólo compro cuatro colecciones de manera regular y hasta hace apenas tres semanas sólo eran tres XD ). También intento evitar en la medida de lo posible colecciones muy avanzadas, porque sino cuesta ponerse al día y como ya pasé por esa situación con Claymore, no me apetece realizar ese "sacrificio" de nuevo [carcajad]

bikooo2 escribió:@Serkenobi no se por que creo acordarme que en su momento lo comentaste lo de Hiiniru por aquí XD

Sí, lo llegué a comentar, no recuerdo si en el post de compras o en el de colecciones, pero es cierto que llegué a compartir dicha experiencia negativa.
3361 respuestas