(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Goncatin escribió:@Kesil No no no

No es que Casca colapse parcialmente, se recupere y vuelva a colapsar, por lo que no hay límites hasta un colapso total. Estaba colapsada totalmente, la sanaron la reina elfa, Schierke y Farnese, y ahora ha vuelto a colapsar totalmente.

Pero que tonterias dices? no tiene ningun sentido lo que dices, si te parece miura ha llegado hasta aqui para volver otra vez al principio xD
@Pispajo No le suelo hacer caso a quien me habla asi
Piensa un poco anda, si te parece vamos a tener a Kaska subnormal otros 20 tomos [facepalm]
Haya paz, Caska ha tenido una crisis y ya esta, cada vez que ve a Gatsu se le viene todo encima, esta curada, pero no del todo, ahora es consciente y tiene que superarlo.
Tras leer la traducción fan en inglés, acabo de caer en una cosa.

¿Podría ser que el Caballero de la Calavera hubiera pasado por algo parecido a los golems de las armaduras vikingas?
Nuku nuku escribió:Haya paz, Caska ha tenido una crisis y ya esta, cada vez que ve a Gatsu se le viene todo encima, esta curada, pero no del todo, ahora es consciente y tiene que superarlo.


Pues me equivocaba, y menos mal.

Con la raw parecía que volvía al colapso total, pero queda claro que solo colapsa cuando recuerda algo del pasado pre-eclipse, cosa inevitable cuando está con Guts.


Kesil escribió:Tras leer la traducción fan en inglés, acabo de caer en una cosa.

¿Podría ser que el Caballero de la Calavera hubiera pasado por algo parecido a los golems de las armaduras vikingas?


No entiendo a que te refieres ni le veo relación. Los vikingos simplemente llegaron a la isla y dejaron las armas (no se sabe que les pasó). Los golems son autómatas creados con magia que portan esas armas. El Caballero de la Calavera es autoconsciente y alguien que pasó por un eclipse hace muchos años.
Danann dice que...
...les quitaron las armas y se encantaron como golems. Ahora, no queda claro si encantaron a las armas (lo más probable) o a los propios vikingos.

No es igual y concuerda con lo visto con los de tierra, pero una y otra cosa tienen parecidos. Yo siempre me lo he imaginado a lo Fullmetal Alchemist, de hecho [360º] Pero ni mucho menos creo que estén relacionados.

¿Dónde se dice lo del eclipse, por cierto? No lo recuerdo. Si te refieres a lo de

las calaveras al fondo de la torre de Wyndham y la historia de ángeles descendiendo y destruyendo la ciudad, se desconoce por qué ocurrió (aunque lo lógico sería pensar que fueron sacrificios para un Eclipse y ascenso de un Mano de Dios). Por cierto, siempre me he preguntado si tiene relación con la historia del sabio de Albión y el ángel descendiendo.
Cuando llegue Máximum a los 20 tomos se detendrá la publicación de manera indefinida? Se sabe algo? Saludos.
@McMiller Panini no ha dicho nada, pero la lógica dice que el tomo 21 Maximun debe incluir los tomos 41 y 42.
Si no existen deberemos esperar a que sean dibujados y publicados. No queda otra.
El tomo 41 si existe. Falta el 42 que se iria al año que viene supongo.

Pero el tomo 22 maximum si que tardara AÑOS en salir
¿Alguien con conocimientos de japonés en la sala? Aquí va una entrevista nueva de Kentaro Miura: https://natalie.mu/comic/pp/younganimalzero

Edito: aquí hay un resumen: https://mangahelpers.com/forum/threads/ ... st-5095551

Y si alguien quiere trabajar con Miura...
Imagen
Un resumen sería:


Kentaro Miura es el de la derecha... sus asistentes a la izquierda:

Imagen
Mena_vk escribió:Un resumen sería:


Kentaro Miura es el de la derecha... sus asistentes a la izquierda:

Imagen


Al final hay que quererlo, menudos huevazos calza el pavo. Algunos se quejan del creador de canción de hielo y fuego, pero este hombre no se queda atrás.
@Mena_vk Vamos que a hiatus otra vez hasta que el quiera
Goncatin escribió:@Mena_vk Vamos que a hiatus otra vez hasta que el quiera

Más bien dice lo contrario. La nueva serie solo la guionizará y tiene la esperanza de que le sirva a sus asistentes para mejorar y poder delegar en ellos más apsectos del dibujo de Berserk, de modo que pueda avanzar más rápido.
Putos chapuzas de Panini, ahora van y empiezan a meter en el tomo 15 máximum los resúmenes que empezaron a meter en la edición normal cuando cambio de editorial. Esto roza lo absurdo. Ni edición máximum ni pollas, es un puto copia-pega a tamaño grande. Es que ya ni se molestan en mantener una coherencia dentro de su propia edición.

Ahora empiezan a meter en los índices los nombres de las sagas y en letra pequeña los nombres de los capítulos. No podias dejarlo tal como estaba Panini? Ya que lo haces mal hazlo mal en toda la obra, no empieces a meter a mitad de colección los nombres de las sagas porque entonces en el tomo 1 máximum debería salir el nombre de la saga. O todo bien o todo mal, pero no empecéis a cambiar cosas a mitad de colección porque se rompe la coherencia y dais una imagen de chapuzas que es lo que sois.

Ale ya me he desahogao
Pispajo escribió:Putos chapuzas de Panini, ahora van y empiezan a meter en el tomo 15 máximum los resúmenes que empezaron a meter en la edición normal cuando cambio de editorial. Esto roza lo absurdo. Ni edición máximum ni pollas, es un puto copia-pega a tamaño grande. Es que ya ni se molestan en mantener una coherencia dentro de su propia edición.

Ahora empiezan a meter en los índices los nombres de las sagas y en letra pequeña los nombres de los capítulos. No podias dejarlo tal como estaba Panini? Ya que lo haces mal hazlo mal en toda la obra, no empieces a meter a mitad de colección los nombres de las sagas porque entonces en el tomo 1 máximum debería salir el nombre de la saga. O todo bien o todo mal, pero no empecéis a cambiar cosas a mitad de colección porque se rompe la coherencia y dais una imagen de chapuzas que es lo que sois.

Ale ya me he desahogao


jajajaja a mí me pasaba igual. Me revientan esas cosas.

Me gusta todo homogéneo y de hecho empecé de nuevo a coleccionarlos cuando cambió a Manga Line pero después hubieron par de cambios más. Pasé y la dejé como estaba.

Debería haberme quedado con los tomos originales de cada editorial.
Si es que en vista de como fueron las cosas tras el tomo 3 no se ni como seguisteis comprandola. Es una edición que cada X tomo te deja alguna sorpresita. XD
rambomar escribió:Si es que en vista de como fueron las cosas tras el tomo 3 no se ni como seguisteis comprandola. Es una edición que cada X tomo te deja alguna sorpresita. XD


Porque si quieres la edición en castellano, y completa, es lo único que hay
Tal como están las cosas mejor pillarse la dark horse en inglés
Tampoco es algo que afecte a la lectura, que sois una dramaqueens XDD

Distinto es el caso de las onomatipeyas. ¿Como están en este tomo?
Tampoco es algo que afecte a la lectura, que sois una dramaqueens XDD

Distinto es el caso de las onomatipeyas. ¿Como están en este tomo?



Tú espera a ver los resúmenes a doble página de los personajes que parece eso que estés leyendo una revista guarra
Goncatin escribió:
rambomar escribió:Si es que en vista de como fueron las cosas tras el tomo 3 no se ni como seguisteis comprandola. Es una edición que cada X tomo te deja alguna sorpresita. XD


Porque si quieres la edición en castellano, y completa, es lo único que hay

Yo es que para comprarla mal prefiero no comprarla. La compraré cuando hagan una edición mínimamente decente, que no tenga fallitos cada dos por tres, y que sea homogénea, no que ahora te pongan unos resúmenes donde antes no había o cambien las onomatopeyas, ¿Es mucho pedir? Que una serie como esta es lo mínimo que se merece.
rambomar escribió:
Goncatin escribió:
rambomar escribió:Si es que en vista de como fueron las cosas tras el tomo 3 no se ni como seguisteis comprandola. Es una edición que cada X tomo te deja alguna sorpresita. XD


Porque si quieres la edición en castellano, y completa, es lo único que hay

Yo es que para comprarla mal prefiero no comprarla. La compraré cuando hagan una edición mínimamente decente, que no tenga fallitos cada dos por tres, y que sea homogénea, no que ahora te pongan unos resúmenes donde antes no había o cambien las onomatopeyas, ¿Es mucho pedir? Que una serie como esta es lo mínimo que se merece.


Me parece muy bien. Yo opino que no son fallos tan catastróficos como piensas
Esos resúmenes también empezaron a aparecer por los mismos tomos en la versión original. En la de Dark Horse también aparecen. No es cosa de Panini.

De hecho, y como curiosidad, en la edición de Dark Horse algunos resúmenes tienen errores: http://i.imgur.com/hvWA2c5.jpg
https://twitter.com/Raulizga/status/1190567093911113730

pues a los que nos hacemos la normal como sea verdad nos han jidido me voy a empezar a pensar el pillarme la edición de lujo inglesa
(mensaje borrado)
@bikooo2 Y si Panini corta la edición en tomos normales no seria mejor comprar los tomos estandar de Dark Horse que cuestan $10? En lugar de la edición de lujo 3 en 1 que se irá a más de 500€ completa, digo yo.

Es que me suena como matar moscas a cañonazos.
bikooo2 escribió:https://twitter.com/Raulizga/status/1190567093911113730

pues a los que nos hacemos la normal como sea verdad nos han jidido me voy a empezar a pensar el pillarme la edición de lujo inglesa


Me extrañaría mucho que dejasen de sacar los Tomos individuales así de repente, no tiene sentido cuando los han sacado hasta ahora desde que se quedaron con la licencia (y que sacan 1 Tomo cada muuuucho tiempo, no les afecta en nada). Lo que sí veo normal es que no reediten Tomos antiguos en ese formato y que se centren en la edición Maximum, pero lo otro no tendría sentido.

Estuve viendo una entrevista que les hicieron a los responsables de la línea Manga en Misión Tokyo hace unos días, y no me fío nada de sus palabras, parecía que no tenían ni puta idea de lo que estaban hablando.
Madre mía que locura, los que llevan la tankoubon en España tienen lomos de MangaLine, Glénat, EDT, Panini y ahora? pasar a Maximum jajjja que locura
Creo que se ha sacado mucho de contexto la respuesta. Yo estoy en que han dicho que la cosa seguirá como siempre, es decir, que no sacarán toda la serie con el formato de glenat, pero que seguirán sacando solo los últimos tomos, cuando los haya.
Regit escribió:Creo que se ha sacado mucho de contexto la respuesta. Yo estoy en que han dicho que la cosa seguirá como siempre, es decir, que no sacarán toda la serie con el formato de glenat, pero que seguirán sacando solo los últimos tomos, cuando los haya.

Hay un momento en la entrevista en el que le preguntan, a futuro publicaréis tankoubon y Maximum conforme avance en Japón y él contesta, no, solo Maximum. Los veo muy chapuceros a los representantes de Panini, un poco perdidos, poco profesionales, así las ediciones y porquerías que hacen, editorial muy temeraria. A años luz de Norma, Milky que cuidan todo al detalle.
Chaaaachooo! Que rápido pasa el tiempo! Me quede en el 10 [carcajad] a mejorado espero no?
JoseDarriba escribió:Madre mía que locura, los que llevan la tankoubon en España tienen lomos de MangaLine, Glénat, EDT, Panini y ahora? pasar a Maximum jajjja que locura


Pues las tankoubon son la mejor edición de momento (la de Glénat, EDT y Panini, todas el mismo formato y color). Lo de que no seguirán lo dudo mucho, es 1 tomo cada año o cada 2 años, no son perdidas.
Espero que no la cagen y sigan sacando los tomitos cada x año, sino les pueden follar por estafadores.
brint escribió:Panini en la parra confirmed [looco]

https://ramenparados.com/panini-seguira ... tankoubon/

Justo venía a ponerlo XD
Da mucho miedo Panini de editorial, cuando acaben Maximum algo sacarán con Berserk, una suicidio Deluxe o algo, porque de manga es de la que más ventas tiene.
Era lo lógico. Venden los tomos a 10 euros, y Berserk siempre ha vendido muy bien, en todas las editoriales que ha pasado, por lo que tienen ganancias fijo.

Y la maximum cuando llegue al tomo 20, para sacar la 21 pasarán 3-4 años, y eso no le interesa a la editorial, que la gente se olvide de un producto no interesa, por lo que si puede lanzar las takoubon de por medio es obvio que lo iba a hacer.

Es "sin querer" como lo que hace Planeta con Dragon Ball Super, primero saca los comic book y luego la tankoubon, así con la 1ra saca más pasta y con la otra sigue sacando pasta, y con suerte habrá gente que pille ambas.

Y la gente que se está pillando la maximum, seguro que habrá alguno que por no esperar tantos años se pille el tomo 41 y 42 para quitarse el gusanillo. Y luego la maximum para seguir completando la edición de la misma forma.
A final de mes, se sabe si sale el Max 15?
@falete1984 Si. El último jueves del mes sale.
@AALLEEXX perfecto, me llegó mail de novedad del 16 para enero de 2020 pero no del 15.
Acabo de ver que en la edición para España de la Guía Oficial "alguien" ha aprovechado el tono jocoso de una sección para meter un par de referencias que... [qmparto]

Imagen
Kesil escribió:Acabo de ver que en la edición para España de la Guía Oficial "alguien" ha aprovechado el tono jocoso de una sección para meter un par de referencias que... [qmparto]

Imagen


¿Merece la pena la guía? El otro día en la tienda le di un vistazo por encima, pero no vi nada que no venga en los tomos. Es decir, si me va a poner una imagen que sale en alguno de los tomos y una información que ya sé, no me interesa. Si pone cosas inéditas o información jugosa con imágenes nuevas sí.
Por la entrevista con Miura (doce páginas, y creo que la primera publicada oficialmente en español -corregidme si me equivoco, por favor-), sí. De forma secundaria, puede ser de interés por coleccionismo o por tener un resumen a mano. Por lo demás, no mucho, ya sea por eso de no revelar gran cosa que no se vea en lo ya publicado, el tono en algunas partes (la de los "personajes monos" me da cierta vergüenza ajena) o por cómo los datos no siempre son los que la obra daría a entender, son directamente erróneos -por ejemplo, dice que Guts tiene una pistola en su brazo o que Luca tiene el pelo azul claro- o están cambiados/no incluidos en comparación con al menos los vistos en la edición de Dark Horse (ni idea de cómo será en otras en español, otros idiomas o la original). Algunos son precisiones que, en un principio, no parecen tener importancia, pero que aquí sí lo son para entender la obra.

Por poner un ejemplo, en la biografía de Ganishka...
...la edición en español dice: "...cuando ya es adulto, asesinan a su hijo. Con el dolor resultante, renace gracias al Beherit..". La de Dark Horse ofrece el texto correcto: "...his own son tried to murder him. Fortunately, Ganishka reincarnated as an Apostle via a Behelit...". Los pies de foto en español omiten los planes del hijo para matarle y cómo se aprovechó de la muerte del rey de Midland a la hora de apoderarse de Midland. También traduce "daka" como "ogros" (seres radicalmente distintos en el mundo de Berserk) y no nombra el elemento que usa para crearlos y reencarnar, llamado "Demon Womb" en la traducción de DH y "útero demoníaco" en otras partes de la guía. También pierde detalles sobre su enemistad contra Griffith como que desobedeció al mandato tras la encarnación de este, que su forma de niebla tuvo que ver con su primera derrota ante Griffith o cómo cae de rodillas cuando está frente a él.


No sé si los bocetos del juego de PS2 que también incluye habían sido mostrados con anterioridad.
Entonces me ahorro gastarme unos 16€ por una simple entrevista xD

Estoy volviendo a leer otra vez Berserk entera (hoy he leído el 31), y es una gozada leerlo todo del tirón, gana mucho. Algunos se quejan de que después del la edad de oro baja el listón, pero por momentos es igual de cruel. La pena es que después de llegar al 40 tocará esperar otra vez, y teniendo en cuenta en qué punto lo dejó... aún más ganas de saber qué sucederá.
En breve tomo 15....quedarian ya solo 5 entonces para ir al dia?
@stratoeddie En el tomo 20 Maximum se acabó lo que se daba.
AALLEEXX escribió:@stratoeddie En el tomo 20 Maximum se acabó lo que se daba.

Queda poco entonces....lo malo es luego...
Demencial lo horribles que son las sobrecubiertas de Panini... la del tomo 15 es que ya da la sensación de que la imagen está en baja resolución con un granulado feísimo. Que lo mismo el dibujo original se ve así pero ostia a cada portada más fea xD Y esto lo digo porque también compro Gantz Maximum y telita también las portadas de esta... [+risas]
3312 respuestas