😯 PS Vita FAT Vs. PS Vita Slim ¡¡pues no está nada mal la Slim!!

1, 2, 3, 4, 5
samorost escribió:Me he puesto a leer el hilo y me habéis generado unas ganas tremendas de comprar una Slim xd. Que buena consola la Vita.....lastima de Sony.

normal, la PS Vita no está nada mal como consola portátil. Fue una pena que Sony la dejara tirada tan pronto.
@superfenix2020 Yaaa, ni me imagino lo que pudo haber sido esta consola si en lugar del logotipo de Sony tuviera el de nintendo
bueno, el logo no vende consolas.

Mira la Game Cube, N64 o Wii U. :)

sin juegos y marketing, una consola no vende.
Me refiero al mercado portátil, y en ese nunca nadie le hizo sombra a Nintendo, ellos lo saben y lo miman con lo mismo que dices con juegos y marketing. De todas formas da igual de que compañía hubiese sido, nadie lo podía haber hecho peor que Sony con la PSVita, muchos amigos cuando le hablo de ella no saben ni que existe...
¿seguro?

Sega lo hubiese hecho peor. [+risas]

La PS Vita también era cara. Una Ps Vita Slim de salida, con un precio más competitivo que la PS Vita FAT OLED y juegos más estilo portátil, no estilo PS3, juegos caros y largos, como Uncharted, hubiera vendido más.

Pero mira la 3DS cuando salió. Vendía poco y Nintendo reaccionó rápidamente rebajándola de precio.

A ver si va a pasar lo mismo con la Switch Lite, que es un poco cara para todo lo que le han recortado...
su precio debería ser 180 euros, 190 máximo. 230 es un poco cara.
@superfenix2020 para mi esta superbien de precio la switch lite ya que los recortes, para mi , era justo lo q jamas iba a utilizar en 1 switch Si esos recortes te parecen malos es porque no eres el target para comprar la switch lite
zeus1000 escribió:@superfenix2020 para mi esta superbien de precio la switch lite ya que los recortes, para mi , era justo lo q jamas iba a utilizar en 1 switch Si esos recortes te parecen malos es porque no eres el target para comprar la switch lite

A mi me parecen buenísimos pero el recorte de dinero no es suficiente.
superfenix2020 escribió:¿seguro?

Sega lo hubiese hecho peor. [+risas]

La PS Vita también era cara. Una Ps Vita Slim de salida, con un precio más competitivo que la PS Vita FAT OLED y juegos más estilo portátil, no estilo PS3, juegos caros y largos, como Uncharted, hubiera vendido más.

Pero mira la 3DS cuando salió. Vendía poco y Nintendo reaccionó rápidamente rebajándola de precio.

A ver si va a pasar lo mismo con la Switch Lite, que es un poco cara para todo lo que le han recortado...
su precio debería ser 180 euros, 190 máximo. 230 es un poco cara.


En realidad PSVita podía haber sido la portátil TOP del momento, no fué la mala gestión de la empresa, en el momento que se anunció PS4 le quisieron dar el 100% de la atención. Para la vita tenían muchos pensamientos, incluso anunciaron un infamous exclusivo para esta que se acabó convirtiendo en Second Son para PS4 . Que después de sus lanzamientos fuertes de salida (Uncharted,killzone) ya no tenían interés en la consola, incluso lanzaron ports con pésimo rendimiento (ej Borderlands 2). Una pena, está consola nos podía a ver dado muchas alegrías.
Llevo un tiempo jugando en el modelo slim y la pantalla esta muy bien,siempre habia escuchado que era una mierda de pantalla,pero en mi opinion se deja jugar muy muy bine.Por eso muchas veces no hay que hacer caso de lo que dice la gente y probar las cosas po uno mismo.
Estoy a punto de caer con Vita otra vez. Sería mi cuarta vez xd. Relación de amor-odio total con la consola. Me encanta la consola y odio la compañía que hay detrás por el trato a la misma xd. Veo claro que necesito una portátil, ya no tengo ni tiempo de enchufar la sobremesa y cuando lo hago es para actualizar...La Switch lite la veo muy cara y los últimos lanzamientos de Nintendo no me han gustado...creo que no me queda otra.....
Teniendo las dos consolas añado un dato a la comparativa basada en mi experiencia personal.

Para jugar con la PS4 prefiero la Fat. En mi casa bajo las mismas condiciones de distancia al router etc, la Fat va SIEMPRE perfecta en cuanto a fluidez y conexión audio-video mientras que con la Slim el sonido muchas veces se entrecorta y a veces sufro algo de lag. Juego en habitaciones separadas en Remote Play y en mi Fat se juega perfecto mientras que en la Slim es incómodo.
Juba escribió:Teniendo las dos consolas añado un dato a la comparativa basada en mi experiencia personal.

Para jugar con la PS4 prefiero la Fat. En mi casa bajo las mismas condiciones de distancia al router etc, la Fat va SIEMPRE perfecta en cuanto a fluidez y conexión audio-video mientras que con la Slim el sonido muchas veces se entrecorta y a veces sufro algo de lag. Juego en habitaciones separadas en Remote Play y en mi Fat se juega perfecto mientras que en la Slim es incómodo.


A mi me pasaba eso que dices, al alejarme un poco empezaba a entrecortarse la imagen y sonido, pero hay una opcion que si la desactivas se arregla y va perfecto.

Minuto 3:07

samorost escribió:Estoy a punto de caer con Vita otra vez. Sería mi cuarta vez xd. Relación de amor-odio total con la consola. Me encanta la consola y odio la compañía que hay detrás por el trato a la misma xd. Veo claro que necesito una portátil, ya no tengo ni tiempo de enchufar la sobremesa y cuando lo hago es para actualizar...La Switch lite la veo muy cara y los últimos lanzamientos de Nintendo no me han gustado...creo que no me queda otra.....

¿Y no te parece más importante el catálogo que tenga la consola portátil que compres (no únicamente los últimos lanzamientos)? Si tantas veces la has comprado y te has deshecho por ella, por alguna razón sería. Mejor meditar qué motivos llevaron a eso que no tropezar con la misma piedra por cuarta vez...

Ojo que a mí me atraen más los juegos de Vita que los de Nintendo Switch, pero yo no "he roto" mi relación con ella 3 veces anteriormente... [bye]
@asirena toda la razón del mundo compañero xd. Ya digo relación amor-odio. Se la tengo jurada a Sony por unas cuantas consolas que petaron pero me encanta la portátil. De las 3 Vitas dos petaron y otra la vendí en un momento que no necesitaba una portátil. Lo que quiero yo es una Vita de Nintendo pero personalmente creo que Nintendo se esta columpiando con Switch. Por lo tanto o es Vita o retro pero tengo claro que en mi vida ahora mismo solo hay sitio para portátiles.
Hola gente, a ver, he estado leyendo y entre fat o slim parece que sea más al gusto de cada uno por lo que veo, que si una mejor pantalla que si la otra mejor batería...tendré que leer para ver cuál me convence más a mi. Lo que más duda me da es la pantalla ya que he leído opiniones muy opuestas sobre cuál es mejor, es cierto que dura más la batería de la fat ? En una tienda de segunda mano están entre 50 a 80 euros, vi varias pero dejé la decisión de cual comprar hasta aclararme. Lo que necesitaría saber es que si la quiero para juegos oficiales PSP, Psx y Vita además de para emuladores, si debo tener en cuenta alguna versión de firmware. También vi que hay modelos wifi o 3g, ¿ Con wifi basta ? La 3g tendrá wifi también supongo. Se que no van a saber responderme bien en la tienda en cuestión así que a ver si por aquí me pueden ayudar, saludos.

Edito: ¿ Alguna avería típica a tener en cuenta ? Aunque me dijeron en otro hilo que está descatalogada y no se venden nuevas veo que por internet se pueden conseguir aún algunas y no si será mejor esa opción
Tempestuoso escribió:Hola gente, a ver, he estado leyendo y entre fat o slim parece que sea más al gusto de cada uno por lo que veo, que si una mejor pantalla que si la otra mejor batería...tendré que leer para ver cuál me convence más a mi. Lo que más duda me da es la pantalla ya que he leído opiniones muy opuestas sobre cuál es mejor, es cierto que dura más la batería de la fat ? En una tienda de segunda mano están entre 50 a 80 euros, vi varias pero dejé la decisión de cual comprar hasta aclararme. Lo que necesitaría saber es que si la quiero para juegos oficiales PSP, Psx y Vita además de para emuladores, si debo tener en cuenta alguna versión de firmware. También vi que hay modelos wifi o 3g, ¿ Con wifi basta ? La 3g tendrá wifi también supongo. Se que no van a saber responderme bien en la tienda en cuestión así que a ver si por aquí me pueden ayudar, saludos.

Edito: ¿ Alguna avería típica a tener en cuenta ? Aunque me dijeron en otro hilo que está descatalogada y no se venden nuevas veo que por internet se pueden conseguir aún algunas y no si será mejor esa opción

Debes responderte a ti mismo ¿eres sibarita con la calidad de la pantalla o no? ¿eres capaz de notar la diferencia de unos negros más negros y unos colores más vivos mientras juegas y eso te marca una diferencia? ¿prefieres mejores materiales o prefieres menor peso y grosor? ¿vas a usar el 3G alguna vez?

A día de hoy cualquier FW te sirve, mañana ya no se sabe...

Yo compraría la que en mejor estado se encontrase o la que más extras incluyesen sin subirse mucho de precio. Mas de 50-55 euros por la consola pelada no pagaría; 60 ya tendría que venir en su caja; 80 solamente si incluyese varios juegos buenos y extras interesantes; más de esas cantidades ni de broma. ¿Por qué digo esto? Porque si se busca, se pueden encontrar a esos precios en ventas de particulares.
asirena escribió:
Tempestuoso escribió:Hola gente, a ver, he estado leyendo y entre fat o slim parece que sea más al gusto de cada uno por lo que veo, que si una mejor pantalla que si la otra mejor batería...tendré que leer para ver cuál me convence más a mi. Lo que más duda me da es la pantalla ya que he leído opiniones muy opuestas sobre cuál es mejor, es cierto que dura más la batería de la fat ? En una tienda de segunda mano están entre 50 a 80 euros, vi varias pero dejé la decisión de cual comprar hasta aclararme. Lo que necesitaría saber es que si la quiero para juegos oficiales PSP, Psx y Vita además de para emuladores, si debo tener en cuenta alguna versión de firmware. También vi que hay modelos wifi o 3g, ¿ Con wifi basta ? La 3g tendrá wifi también supongo. Se que no van a saber responderme bien en la tienda en cuestión así que a ver si por aquí me pueden ayudar, saludos.

Edito: ¿ Alguna avería típica a tener en cuenta ? Aunque me dijeron en otro hilo que está descatalogada y no se venden nuevas veo que por internet se pueden conseguir aún algunas y no si será mejor esa opción

Debes responderte a ti mismo ¿eres sibarita con la calidad de la pantalla o no? ¿eres capaz de notar la diferencia de unos negros más negros y unos colores más vivos mientras juegas y eso te marca una diferencia? ¿prefieres mejores materiales o prefieres menor peso y grosor? ¿vas a usar el 3G alguna vez?

A día de hoy cualquier FW te sirve, mañana ya no se sabe...

Yo compraría la que en mejor estado se encontrase o la que más extras incluyesen sin subirse mucho de precio. Mas de 50-55 euros por la consola pelada no pagaría; 60 ya tendría que venir en su caja; 80 solamente si incluyese varios juegos buenos y extras interesantes; más de esas cantidades ni de broma. ¿Por qué digo esto? Porque si se busca, se pueden encontrar a esos precios en ventas de particulares.

Gracias, lo del firmware lo digo porque en el hilo de preguntas frecuentes leo que la mejor es la 3.18 y recomendable que no pase de 3.60, no se si fuera de ese rango la cosa se complica o si sencillamente hay cosas que no pueda hacer, además también leí que el mes pasado actualizó el firmware Sony y no se si será malo para la scene, como esas Ps Vita están recién llegadas a la tienda todas juntas ( cosa extraña ) a ver si están actualizadas a la última.
Con cualquier FW actual hoy en día, tu le puedes poner la versión que más te guste (subiendo o bajando de versión). Si mañana saca Sony una nueva versión la cosa puede cambiar. Pero ahora mismo cualquiera te sirve.

Si vas a buscar una versión en concreto, en una tienda ni lo van a saber, ni lo van a mirar, ni te van a dejar mirarlo (casi con un 100% de seguridad). Pero como te digo no es algo que te deba preocupar hoy (mañana no lo sé).
Aqui un late owner de la Vita. La verdad es que iba por el modelo Slim pero me ha sido imposible encontrar una a buen precio asi que opté por un modelo fat. Debo decir que me ha fascinado la consola y ese pedazo de pantalla Oled que tiene...y luego siento rabia..mucha rabia por el trato que se le ha dado. Es increible, como tener una Ps3 entre las manos.
videogameslover escribió:Aqui un late owner de la Vita. La verdad es que iba por el modelo Slim pero me ha sido imposible encontrar una a buen precio asi que opté por un modelo fat. Debo decir que me ha fascinado la consola y ese pedazo de pantalla Oled que tiene...y luego siento rabia..mucha rabia por el trato que se le ha dado. Es increible, como tener una Ps3 entre las manos.


Se le ha dado mal trato porque no la compró ni el tato.
CapitánOlimar escribió:
videogameslover escribió:Aqui un late owner de la Vita. La verdad es que iba por el modelo Slim pero me ha sido imposible encontrar una a buen precio asi que opté por un modelo fat. Debo decir que me ha fascinado la consola y ese pedazo de pantalla Oled que tiene...y luego siento rabia..mucha rabia por el trato que se le ha dado. Es increible, como tener una Ps3 entre las manos.


Se le ha dado mal trato porque no la compró ni el tato.

Por aquí profundizan un poco más en la historia de la PSVita, y lo comparan con otra consola portátil que tampoco tenía buenas ventas en comparación a la anterior de la misma empresa, pero a la que no se le dio de lado y...

https://www.youtube.com/watch?v=Rqca2UEXF0s
asirena escribió:
CapitánOlimar escribió:
videogameslover escribió:Aqui un late owner de la Vita. La verdad es que iba por el modelo Slim pero me ha sido imposible encontrar una a buen precio asi que opté por un modelo fat. Debo decir que me ha fascinado la consola y ese pedazo de pantalla Oled que tiene...y luego siento rabia..mucha rabia por el trato que se le ha dado. Es increible, como tener una Ps3 entre las manos.


Se le ha dado mal trato porque no la compró ni el tato.

Por aquí profundizan un poco más en la historia de la PSVita, y lo comparan con otra consola portátil que tampoco tenía buenas ventas en comparación a la anterior de la misma empresa, pero a la que no se le dio de lado y...

https://www.youtube.com/watch?v=Rqca2UEXF0s



Si me refería más bien a que me sorprende y me indigna a partes iguales, que peña que ha pasado de la portátil y no se ha dejado un duro en la consola ni en sus juegos eche en cara algo a Sony. Me parece hipócrita y oportunista estas alturas.

Los que tenemos motivos somos los que compramos la consola de salida a 229 pavos y compramos cada exclusivo de Sony de lanzamiento: Uncharted, Killzone, Soul Sacrifice, Tearaway o freedom Wars.
CapitánOlimar escribió:Si me refería más bien a que me sorprende y me indigna a partes iguales, que peña que ha pasado de la portátil y no se ha dejado un duro en la consola ni en sus juegos eche en cara algo a Sony. Me parece hipócrita y oportunista estas alturas.

Los que tenemos motivos somos los que compramos la consola de salida a 229 pavos y compramos cada exclusivo de Sony de lanzamiento: Uncharted, Killzone, Soul Sacrifice, Tearaway o freedom Wars.


Pues en mi opinión cualquier persona tiene derecho a criticar lo que una empresa hace mal. Es más debería ser una obligación criticar lo que una empresa hace mal ya que de lo contrario esta puede llegar a pensar (y lo hacen) que puede hacer lo que le venga en gana sin tener que sufrir ninguna consecuencia por parte de los borr... ¡ejem! consumidores. No hay mayores oportunistas que las empresas: para ellas no importamos en absoluto solo nuestro dinero.

Personalmente me sorprende que te pueda indignar que otra persona opine libremente sobre unos hechos concretos y una decisión empresarial (mala para los usuarios) y no te indignes con la empresa que lo ha hecho (aunque haya pasado ya tiempo). Eso si puede parecer hipócrita, sin ánimo de ofender.

Además lo yo que haría sería aprender de esa experiencia y evitar que la misma empresa (o si se aprende bien la lección se puede aplicar a cualquier otra) me la vuelva a jugar de la misma manera. [beer] (A buen entendedor pocas palabras bastan).

Porque es un error echar en cara nada a otro usuario, cuando la culpa es la empresa y sus actos movidos por la ambición (solo hay que ver que estas se marcan unas espectativas de ganancias anuales para contentar a los inversores y si no las logran dicen que tienen pérdidas... siempre me ha parecido alucinante que se pueda decir que se ha perdido algo que nunca se ha tenido). Porque la realidad es que más dinero le costó a Sony lanzar la primera Playstation y consolidar su lugar en un mercado que estaba dominado por dos gigantes, que la cantidad que habría sido necesaria para mantener a flote la PSVita... Pero como las empresas están ahí para ganar dinero pues nada que objetar (salvo aprender de ello y evitarlo, como digo en el párrafo anterior).

Y para acabar un simple consejo ya que estamos en un foro de videojuegos que son para divertirse: si te sientes indignado por la opinión de otra persona, lo mejor que puedes hacer es ignorarla y no leerla. Behappymyfriend! [oki]
Las empresas están para ganar dinero. Yo si fuera Sony hubiera dejado de lado a PS Vita aún antes. Menudo pozo sin fondo.

Y yo no he hablado de derechos. Simplemente me parece bastante lamentable que alguien que no ha soltado ni un duro a Sony con PS Vita critique el trato dado a la consola. Y ya si piratea (que es robar por mucho que se maquille en Españistán) me parece de traca y de tener poca vergüenza. ¿Dónde estaban todos esos en Febrero de 2012? Comprando una PSP por dos duros para piratearla y quejándose de los largos períodos de sequía....

Esto es como los que critican a los políticos mafiosos aquí en España y ellos mismos roban todo lo que pueden (y robarían más si pudiesen). Porque alquilar un piso en negro es robar, aunque en este país de pandereta esté bien visto. Yo he vivido durante 9 años en Viena y ya de este país de pandereta no me sorprende nada y no espero que cambie nada porque 600 años después seguimos con la misma mentalidad autodestructiva.

Ahora bien, eso no quita que el fracaso de un producto sea responsabilidad de la empresa que lo fabrica y vende. SIEMPRE. Pero ése ya es otro tema.
CapitánOlimar escribió:Las empresas están para ganar dinero. Yo si fuera Sony hubiera dejado de lado a PS Vita aún antes. Menudo pozo sin fondo.

pues si fueran las empresas como tú, Microsoft y Nintendo no fabricarían consolas hoy en día, porque con consolas como la Xbox, Xbox 360 en sus primeros años y la Wii U han tenido pérdidas.
Wii U es el claro ejemplo, de que ha sido un fracaso desde el principio, pero Nintendo siguió apoyandola, sacando juegos pese a no contar con el apoyo de las Thirds, y seguía a la venta en las tiendas a los 4 años de haber salido. Lo otro, es dejar tirados a tus clientes.
Para vosotros jugadores. Eh Sony. Cuando las cosas van bien, todo muy bonito, pero cuando van mal, pasan de los usuarios. Eso me parece una jugarreta por parte de Sony.


De todas formas, sacando una consola portátil con tarjetas de memoria propietarias, de Sony, que eran super caras (en lugar de ser microSD), capándola para no tener salida de Vídeo para obligarte a comprar el PS TV, para sacar más pasta, y poniéndole pantalla OLED y materiales más caros (como el cristal que cubre toda la parte superior) para encarecer la consola... y portando juegos de sobremesa, de PS3, juegos caros de desarrollar, como Uncharted, cuando en portátiles lo que triunfaba eran los juegos arcade estilo Mario Kart o de plataformas.... pues normal que se la pegara.
Deberían haber sacado la PS Vita Slim desde el principio y a un precio bajo. Sabían desde el principio debido a la anterior generación, que luchar en el mercado portátil contra Nintendo y contra la nueva moda, los móviles y tablets, era una tarea muy complidada. Pues no me saques una consola portátil cara.

Hoy en día, una PS Vita contra la Switch Lite igual si que podría triunfar. Pero hace unos años se vio que no fue lo más acertado.
Pero eso no quita que sea una señora "consolona" portatil. ;)
Es de mis favoritas.

edit: sobre que España es un país de pandereta o Españistan, es pasarse un poquito.

Pero bueno, este es otro tema que no tiene nada que ver con este hilo. XD
Dejo el oftopic. Mejor abrimos otro hilo y continuamos ahí. :p
superfenix2020 escribió:
CapitánOlimar escribió:Las empresas están para ganar dinero. Yo si fuera Sony hubiera dejado de lado a PS Vita aún antes. Menudo pozo sin fondo.

pues si fueran las empresas como tú, Microsoft y Nintendo no fabricarían consolas hoy en día, porque con consolas como la Xbox, Xbox 360 en sus primeros años y la Wii U han tenido pérdidas.
Wii U es el claro ejemplo, de que ha sido un fracaso desde el principio, pero Nintendo siguió apoyandola, sacando juegos pese a no contar con el apoyo de las Thirds, y seguía a la venta en las tiendas a los 4 años de haber salido. Lo otro, es dejar tirados a tus clientes.
Para vosotros jugadores. Eh Sony. Cuando las cosas van bien, todo muy bonito, pero cuando van mal, pasan de los usuarios. Eso me parece una jugarreta por parte de Sony.


De todas formas, sacando una consola portátil con tarjetas de memoria propietarias, de Sony, que eran super caras (en lugar de ser microSD), capándola para no tener salida de Vídeo para obligarte a comprar el PS TV, para sacar más pasta, y poniéndole pantalla OLED y materiales más caros (como el cristal que cubre toda la parte superior) para encarecer la consola... y portando juegos de sobremesa, de PS3, juegos caros de desarrollar, como Uncharted, cuando en portátiles lo que triunfaba eran los juegos arcade estilo Mario Kart o de plataformas.... pues normal que se la pegara.
Deberían haber sacado la PS Vita Slim desde el principio y a un precio bajo. Sabían desde el principio debido a la anterior generación, que luchar en el mercado portátil contra Nintendo y contra la nueva moda, los móviles y tablets, era una tarea muy complidada. Pues no me saques una consola portátil cara.

Hoy en día, una PS Vita contra la Switch Lite igual si que podría triunfar. Pero hace unos años se vio que no fue lo más acertado.
Pero eso no quita que sea una señora "consolona" portatil. ;)
Es de mis favoritas.

edit: sobre que España es un país de pandereta o Españistan, es pasarse un poquito.
Seguro que los mismos que opináis esto, sois los que votáis a VOX. en fin....

iros a otro país más avanzado, a ver si allí os tratan mejor si tan bien se vive en países "primermundistas", siendo extranjeros, siendo españoles.

Pero bueno, este es otro tema que no tiene nada que ver con este hilo. XD
Dejo el oftopic. Mejor abrimos otro hilo y continuamos ahí. :p


Xbox tuvo una vida comercial corta no, lo siguiente.
Xbox 360 fue un gran éxito para Microsoft.
Nintendo con Wii U vendió mal y ahora ha pasado de tener sobremesa y portátil a unificar todo e una.

¿Votar a Vox? [mad]
Yo creo que la Vita ya nació muerta y es la propia Scene la que le dio vida.
En 2012 estaban saliendo una gran cantidad de juegazos para ps3 muchísimo más atractivos que los que ofrecía ps vita; en el horizonte estaba la PS4 que se iba a poder conseguir por un desembolso no mucho mayor de lo que costaba una Vita, con su tarjeta de memoria y algún juego.

A mi no me extraña que fracasara para Sony, pese a que el potencial tal y como ha demostrado la scene es tremendo. Merece mucho más la pena una Vita en 2019 que en 2012 desde luego.
es que la debieron sacar después, centrarse en la Ps4, y años después, lanzar la Vita Slim directamente, sin oled, sin cámaras.... sin pantalla de cristal.... y con salida minihdmi, y económica, y hubieran vendido mucho mejor.

La Switch Lite es como una Ps Vita 2/Psp 3
Imagen


Con la Switch, Nintendo aceryó el momento de sacarla y además con el márketing.
Sony se centró en la Ps4 y abandonó muy pronto a la Vita. Es una lástima, porque es una gran portátii.
Como bien comentas, la scene y los juegos indies son los que han dado vida a esta consola, porque Sony la dejó a su suerte demasiado pronto.
Como curiosidad. Suelo jugar a la Vita Slim en la habitación y el wifi llega perfecto. El otro día encendí el Ipad en esa habitación y el wifi no llegaba. Minipunto para la Vita Slim en ese sentido.
Joder que MODS mas chulos con la vita y la switch, con lo manazas que soy al igual hago algo asi XD
Muchas gracias por el post, la verdad que me ha aclarado un poco el decidir una u otra. Eso sí, es un poco odisea buscar en Wallapop, llevo unas semanas buscando, pero con esto del confinamiento y que en Madrid aún seguimos en fase 0 no se puede salir a ningún sitio de mi localidad, a eso le sumas que hay gente que pone precios por las nubes, psvitas baratas pero echas un poco mierda. Hoy me ha dado por meterme en Game y había una psvita de cada, así que he pillado una Slim que al menos vienen con garantía, ahora solo falta que no venga muy rayada porque se va de vuelta XDD.

Un saludo!
superfenix2020 escribió:es que la debieron sacar después, centrarse en la Ps4, y años después, lanzar la Vita Slim directamente, sin oled, sin cámaras.... sin pantalla de cristal.... y con salida minihdmi, y económica, y hubieran vendido mucho mejor.

La Switch Lite es como una Ps Vita 2/Psp 3
Imagen

Con la Switch, Nintendo aceryó el momento de sacarla y además con el márketing.
Sony se centró en la Ps4 y abandonó muy pronto a la Vita. Es una lástima, porque es una gran portátii.
Como bien comentas, la scene y los juegos indies son los que han dado vida a esta consola, porque Sony la dejó a su suerte demasiado pronto.


Que belleza! [amor] [amor]
Me e leido el hilo pero pregunto a los que habeis jugado emuladores en la vita. Los juegos de mame, supernes, mega......se ven mejor en la oled o en la ips?

Estoy a punto de pillar una pero me quiero asegurar por la pantalla.

Para juegos de psvita y psp cual os gusta mas?
ricardoyemorter escribió:Me e leido el hilo pero pregunto a los que habeis jugado emuladores en la vita. Los juegos de mame, supernes, mega......se ven mejor en la oled o en la ips?

Estoy a punto de pillar una pero me quiero asegurar por la pantalla.

Para juegos de psvita y psp cual os gusta mas?

Buenas! yo no he tenido la Slim en mis manos, pero la FAT que es la que compré hace apenas 1 mes de segunda mano, te aseguro que es una pasada como se ve, sobretodo por los ángulos, claro vengo de compararla con la PSP... y la diferencia es ABISMAL... y luego la consola en sí, ya que según comentan los plásticos son más... de "aliexpress" en la slim...
Salut!
Si, si yo estaba mas o menos decidido por la Fat pero vi un video en youtube que decia que en las pantallas Oled al final si o si le salian las marcas como pantalla quemada, que era cuestion de tiempo que salieran las manchas, que se aprecian en zonas oscuras. Eso y que la bateria duraba mas en la Slim.

Pero por otro lado se ve a simple vista que en construccion y materiales la Fat es mejor. Yo tuve una Fat en las manos hace años y nada que ver con consolas chinas que e tenido, pero la Slim ni la e visto en persona. En la bateria se nota tanto que dura mas la Slim?
Para remote play y juegos de vita, la fat.
Para emuladores la slim.
Tan saturados se ven los colores en emuladores en juegos de mame, 8 y 16 bits en la Oled?

Yo la usaria por igual mas o menos, dias de juegos de vita y psp y dias de mame, megadrive, psx....
Yo solo tengo la FAT pero si que puedo decir que la consola luce de lujo para el tiempo que tiene. No difiere en nada a la calidad de la switch y jugar a los juegos de PS4 es una puñetera pasada, se ve de escandalo.
ricardoyemorter escribió:Si, si yo estaba mas o menos decidido por la Fat pero vi un video en youtube que decia que en las pantallas Oled al final si o si le salian las marcas como pantalla quemada, que era cuestion de tiempo que salieran las manchas, que se aprecian en zonas oscuras. Eso y que la bateria duraba mas en la Slim.

Pero por otro lado se ve a simple vista que en construccion y materiales la Fat es mejor. Yo tuve una Fat en las manos hace años y nada que ver con consolas chinas que e tenido, pero la Slim ni la e visto en persona. En la bateria se nota tanto que dura mas la Slim?

Mira lo de las manchas... las tienen todas por defecto, pero te aseguro que ya ni me acordaba, la vi un par de veces en intros de algunos juegos con zona oscura, pero en el juego en sí, emuladores, etc... 0 de quemazo... nada de nada... y no sé, la batería de la fat, sinceramente me sobra ajaja no estoy 4 horas seguidas jugando... y eso sí, la calidad cómo se ve es genial, insisto tampoco he tenido en mis mano la slim, pero si miras fotos... se ve a simple vista... si quieres algo más duradero FAT (además se ve consola de gente mayor, es decir, no de "niños") si quieres algo más chinorri con más duración de batería slim ajajaja
Saludos!
Yo no podría tener una fat, la paranoia de que se vaya a quemar la pantalla o jugar algún emulador donde siempre muestre los mismos datos un juego (como la imagen del personaje) podría conmigo.
Yo tengo una fat y para mis hijas compré 2 slims. El motivo de comprar las slims es que eran mucho más livianas, duran más las baterías y es más cómodo el conector micro USB, todo esto hace que en realidad sean mejor como portátiles qué sacas de casa. Por el resto me quedo con mi fat, se siente al tacto mucho mejor y la pantalla le da un repaso a la Slim, lo cierto que para algún juego como el donkey Kong country de super nes, los colores se saturan pero se sigue viendo muy bien.
Yo compré una oled ayer con memory de 8gb por 80€, y el Uncharted por otros 15, la pantalla estaba un poco arañada pero a oscuras que es como juego en casa no se nota nada.

Imagen

Solo la quiero para jugar el Uncharted, luego la venderé o regalaré a algún sobrino.
Yo tengo las dos. Primero compré una FAT con 3G (que al final no se usó en ningún juego que recuerde) a finales de 2012 cuando ya se pudo conseguir en Media Markt con Little Big Planet por 199 euros. Y en Black Friday del 2018 compré de segunda mano en Cash Converters la Slim por 80 euros, para tener una consola con Homebrew y otra totalmente al último firmware.

Y cada una tiene su cosa. La pantalla OLED está genial, pero es que la de la Slim también se ve fenomenal y la consola pesa menos, lo que hace que para partidas largas te canse menos. Además se carga por micro-USB que es muy cómodo. La primera versión usa un conector especial.

En mi caso puntual la Slim a veces me da algún problema del stick izquierdo, que no sé si se deberá al trato del anterior usuario o porque tiene peor calidad en general que la FAT. Es cierto que el primer modelo da la sensación de estar hecho con mejores materiales.

Yo si no se tiene ninguna, no me encabezonaría con comprar una u otra. Si está en buen estado cualquiera de las dos es muy recomendble.
yo tuve una psvita en su dia cuando salio me enamoro pero claro al dejarla sony de lado la vendi, ahora soy cada dia mas amante de lo retro y muchos usuarios ya me han dicho que una emulacion en una psvita es para enamorarse asi que voy a por una eso si, muchos hablan de las maravillas de la pantalla oled y de la IPS al final para emulacion no se cual. es mejor opcion
cejudin escribió:yo tuve una psvita en su dia cuando salio me enamoro pero claro al dejarla sony de lado la vendi, ahora soy cada dia mas amante de lo retro y muchos usuarios ya me han dicho que una emulacion en una psvita es para enamorarse asi que voy a por una eso si, muchos hablan de las maravillas de la pantalla oled y de la IPS al final para emulacion no se cual. es mejor opcion

Casualmente para emulación todo mundo recomienda la slim, por que no satura los colores, pero en mi caso es todo lo contrario, me encanta ese efecto en los juegos y no lo cambiaría por nada. [amor]
Pero en lo demás, son iguales en cuanto a capacidades de emulación y eso.
Pues mira, paso a dejar review de la Slim. En su momento tuve que vender la Oled para pillarme una Switch, pero por circunstancias de la vida tuve que vender también la Switch para pagarme los estudios. Al cabo de un tiempo me pillé otra Vita por 60€, un modelo Slim y... jooooooder.

> Agarre super cómodo, no necesito ni grip para sujetarla. Ojo: soy mujer, por lo tanto no tengo manos especialmente grandes. Que yo sujete cómodamente sin grip no es una referencia muy buena para más de la mitad de jugadores de por aquí [tomaaa].
> Es una consola ligera, bastante cómoda para jugar durante horas.
> La pantalla LCD no está nada mal y si quieres los colores de la OLED hay un mod sencillo para ello que no afecta a la batería ni nada.
> Hablando de la batería, no dura mucho más, pero el extra se agradece.
> El cargador es universal.

En su momento pillé la OLED porque era la única opción que tenía, pero ahora mismo no volvería a ella ni de broma. La Slim es muy buena consola.
Yo tengo la OLED por que la pillé cuando no estaba la SLIM, lo que me envidia de la SLIM es poder cargarla con entrada microusb. Sabéis si venden algún adaptador para convertir la toma de carga original de la OLED en microUSB??

Edito: lo acabo de encontrar en AliExpress por 8 euros, comprado!
Compré ayer una PS vita slim en CEX, y la verdad que impoluta, tanto la pantalla como botones y demás. Por cierto venía en su caja original y una funda que regalo el propio vendedor de ps vita oficial. A esto me compre el uncharted y el god of war collection y la verdad que estoy flipando esta consola lo bien que funciona y los gráficos que tiene para ser del año que es.

Para mí sinceramente Sony se precipitó matando muy rápida esta consola porque cuanto más juego más me está gustando la consola.
Make escribió:Compré ayer una PS vita slim en CEX, y la verdad que impoluta, tanto la pantalla como botones y demás. Por cierto venía en su caja original y una funda que regalo el propio vendedor de ps vita oficial. A esto me compre el uncharted y el god of war collection y la verdad que estoy flipando esta consola lo bien que funciona y los gráficos que tiene para ser del año que es.

Para mí sinceramente Sony se precipitó matando muy rápida esta consola porque cuanto más juego más me está gustando la consola.


¿Que garantía da CEX?
Yo ando buscando una pero tengo dudas, la slim me gusta, pero la Oled se ve mucho mejor, aunque he leído que la pantalla tiene retenciones/quemado, y al ser de segunda mano vete a saber cómo está la pantalla... Y yo eso lo notaría enseguida porque la usaría bastante...

Entiendo que en CEX la venden sin estar modificada, y si nosotros la modificamos perderíamos la garantía.
Tampoco se si hay algún metodo de volver atrás en el caso de que tengas que llevarla a CEX en garantía por algún motivo.
Magicbloodwych escribió:
Make escribió:Compré ayer una PS vita slim en CEX, y la verdad que impoluta, tanto la pantalla como botones y demás. Por cierto venía en su caja original y una funda que regalo el propio vendedor de ps vita oficial. A esto me compre el uncharted y el god of war collection y la verdad que estoy flipando esta consola lo bien que funciona y los gráficos que tiene para ser del año que es.

Para mí sinceramente Sony se precipitó matando muy rápida esta consola porque cuanto más juego más me está gustando la consola.


¿Que garantía da CEX?
Yo ando buscando una pero tengo dudas, la slim me gusta, pero la Oled se ve mucho mejor, aunque he leído que la pantalla tiene retenciones/quemado, y al ser de segunda mano vete a saber cómo está la pantalla... Y yo eso lo notaría enseguida porque la usaría bastante...

Entiendo que en CEX la venden sin estar modificada, y si nosotros la modificamos perderíamos la garantía.
Tampoco se si hay algún metodo de volver atrás en el caso de que tengas que llevarla a CEX en garantía por algún motivo.


CEX da 2 años de garantia siempre que sea interno(que muera la pantalla, el procesador, bateria, etc), si le das un golpe y la revientas no lo cubre obviamente.

Y sobre la modificacion, la modificacion de la PSVita es por software por lo que cuando la formateas la deja limpia como si nunca se le hubiese hecho nada, por lo que no se pierde garantia.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5