Recomendaciones comprar Pandora Box y otros?

PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues el único que conozco es el Pandora's Box y estoy mirando para comprarme un joystick arcade de estos para dos jugadores, me gustaria poder añadir juegos de manera sencilla, que la calidad de los controles sea buena.

No tengo ninguna idea sobre este mundillo asi que como punto de partida creo que pedir consejos y recomendaciones aqui es lo mas acertado.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda
Para poder ayudarte mejor deberías de dar más información....

Te atreves a montarlo tu con un cajón y vinilos ya fabricados?

Donde lo vas a usar ? Salon, habitación en mesa de escritorio y pegado al monitor....etc

Tienes problemas de espacio ?

A que juegos vas a jugar ? Solo arcade con joystick o prefieres también la opción a parte de conectar mandos por usb o bluetooth y jugar también a consolas ?

Presupuesto?

Saludos [beer]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Chewabacca escribió:Para poder ayudarte mejor deberías de dar más información....

Te atreves a montarlo tu con un cajón y vinilos ya fabricados?

Donde lo vas a usar ? Salon, habitación en mesa de escritorio y pegado al monitor....etc

Tienes problemas de espacio ?

A que juegos vas a jugar ? Solo arcade con joystick o prefieres también la opción a parte de conectar mandos por usb o bluetooth y jugar también a consolas ?

Presupuesto?

Saludos [beer]


Hola compañero, perdona si me he dejado algo.

lo voy a usar encima de la mesa. me refiero a una tabla de estas con los dos joystick y q se conectan directamente a la tv y llevan los juegos dentro.

No quiero conectar mandos ya que se supone que la "tabla" ya lleva los 2 joysitck y botones.

quiero poder meterle roms de todas las consolas cásicas desde nes a ps2 y los mame y arcade.

como vale mas una imagen que mil palabras esto es lo que quiero:

Imagen

El caso que no se si esta es buena o mala, si se pueden meter mas juegos, etc.

presupuesto sobre 150€ da para una buena?

por eso que vengo a pediros consejos a los cracks
Si lo que te gustan son los juegos arcade, lo amortizas en muchos años, entonces:
Un conjunto de mandos y botones buenos ronda los 80€
Una Raspberry ocupa y consume muy poco, y los errores de software los van arreglando. Para mame llega, si quieres PS2, algo más potente. Las Pandora como mucho le puedes meter más juegos arcade, y muchos con fallos.
La caja la puedes comprar, o hacerla.
Capcom ha anunciado un mando con buenas calidades por unos 200€. De salida con los juegos que traiga hasta que se consiga desbloquear.

Esos mandos chinos no se acercan a las sensaciones de jugar en un arcade. Ya es que lo quieras usar unos días y acabe en el trastero, o que le quieras sacar partido. Algo que no uses, es caro.

Incluso puedes tenerlo como mando usb, y conectarlo a una Raspberry/tvbox/minipc desde donde gestiones los vídeos (Kodi/Netflix/...) y tengas los emuladores (retroarch/...). Y encima menos cables, solo uno usb.
Si lo compras hecho, comprueba que se pueda usar así.
Haber vamos por partes.....por que hay miles de formas de jugar a juegos clásicos...por lo que leo tu quieres jugarlos con un joystick arcade.....
Lo primero es elegir el sistema que quieres para emular...y para eso tienes que tener claro, cuanto te quieres gastar, espacio, juegos y plataformas que deseas etc....los principales son....
- Un tv box....le ínstalas retroarch un mando...las roms...y a jugar
- Pandora.....es una placa que básicamente sirve para jugar única y exclusivamente arcade...antes la principal ventaja era que los juegos venían instalados...ahora creo que ya no....
- Raspberry....tienes 2 modelos la 3+ vas a emular todo hasta N64 algunos juegos, Dreamcast pocos juegos y PSP muy pocos juegos....la Rp4 acaba de salir....pero merece la pena esperar a ver que emula...
- Odroid N2.....vas a emular todo...N64, Dreamcast, Naomi...y decentemente Saturn y PSP....de ps2 te olvidas...
- Pc....depende de lo que quieras gastar...puedes emular todo....

Una vez sabido esto....eliges la caja....por lo que veo...quieres un cajón con 2 joystick....

- Todos los sistemas citados anteriormente los puedes meter dentro del cajón ( PC es más difícil pero se puede haciendo un cajón más grande )
- También tienes la opción de no meter el sistema dentro del cajón y dejarlo al lado del Tv por ejemplo...luego conectas el cajón a la placa con un cable usb...esta opción es la más recomendable...por lo siguiente....refrigeración placa y sobre todo si vas a usar la placa para otra cosa que no sea jugar, como ver series y películas en Kodi por ejemplo...también te será más fácil conectar otro tipo de mandos para jugar a consolas, también por usb o bluetooth....
Por último también podrás pasar del cajón con 2 joystick....y comprar un joystick arcade ya montado o los que quieras....te servirá cualquiera que sea compatible con PC, los hay con cable usb o por bluetooth como los de 8bitdo y te olvidas de cables...puedes conectar los que quieras y jugar cada uno desde una punta del salón....hablo de esto....

Imagen


Si te decides por el cajón...lo puedes hacer tú o que te lo monten....

Aquí tienes alguna web con cajones y vinilos

https://omniretro.com/muebles-arcade/panel-arcade/

Es muy fácil necesitas la caja, el vinilo y un kit de joystick y botones...los mejores tipo bate industrias Lorenzo y tipo bola sanwa....
Es muy fácil en YouTube tienes tutoriales de todo...desde instalar los mandos...hasta configurar el sistema que elijas comprar ( Pandora, raspberry, odroid etc )

Yo tengo estos, bueno los 3 no son míos..2 son de mis cuñados y uno es mío....los compré hace años, no tenia ni puta idea de cómo hacerlos y se los encargue al administrador de otro foro arcade....
Lo bueno que tienen es que la parte de arriba es un metacrilato gordo cortado con láser y el vinilo va debajo y no se estropea...los joystick son industrias Lorenzo...dentro llevan una raspberry pi 3....

Imagen

Dicho lo anterior....consejos....

-Elige bien el sistema en base a lo que quieras jugar...
-Yo no metería el sistema dentro del cajón
-Si tienes tiempo anímate y móntalo tu mismo...con los kits que venden no es difícil....
-Yo esperaría a ver qué puede hacer Rpi 4....sino me iba por una odroid N2...con una micro SD de 256Gb

Con respecto a Pandora box....

-Si no te quieres complicar demasiado y quieres algo barato...pero de calidad cuestionable...y solo quieres jugar arcade clásico ( olvídate Naomi ) es tu opción!

También tienes el nuevo panel que sacará capcom en octubre....pero...

-Solo tiene 16 juegos
-Cuesta 229€

Si que es cierto que el joysticks y botonera es Sanwa ( eso solo cuesta alrededor de los 100€ )

http://www.capcomhomearcade.com/home

No se si te a quedado todo claro pero cualquier duda lo dices....
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@cuclis @Chewabacca muchas gracias por tu ayuda compañero!

te sigo dando datos, lo que yo busco es un joystick arcade ya completo y montado , no tengo conocimientos ni tiempo, asi que prefiero pagar un poco mas y que me venga montado. Nada de cajones, raspberris, kits de botones ni cosas de esas

justamente como estos q me enseñas, que por cierto estan guapisimos!!! con uno de ellos ya seria feliz

Imagen

Quiero tipo pandora box, ponerlo encima de la mesa enchufarlo a la tv y jugar.

Quiero poder meter todos los juegos que yo quiera , de la manera mas facil posible, desde nes a playstation2.

Respecto a:

-Si no te quieres complicar demasiado y quieres algo barato...pero de calidad cuestionable...y solo quieres jugar arcade clásico

no me quiero complicar demasiado, no me importa pagar algo mas pero quiero calidad y jugar a todos los sistemas, nes, master system, mega drive, snes, neo geo, mame y arcade.

y ya si puedo tambien saturn, game cube, ps1, ps2, dreamcast, nintengo 64, seria lo ideal.

He leido sobre pandora box pero no se pueden añadir juegos verda? yo busco alguna q pueda meter las rooms de manera facil y sin problemas
Hasta PSX rondan los 300€.

De ahí en adelante es una quimera. Necesitas si o si PC. Olvídate de tenerlo en un cajón y ya solo un pc que mueva decentemente lo que quieres ronda los 250€ de coste.

Se me escapa el porque la gente se empeña en emular PS2 con un joystick. Teniéndolas tiradas de precio en cualquier cash, la inversión en un pc que lo mueva decentemente es desproporcionada. Y jugar a sus juegos con joystick, salvo los 2D, es contra natura. Pero bueno, hay quien se empeña en ello...
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@mozkor17

bueno mi prioridad es arcade, mame, y 8 y 16 bits

los demas si se puede mejor que mejor pero vamos lo que me interesa es arcade y mame principalmente

que sean los controles buenos xq le voy a dar muchisima caña, que se conecte a la tv directamente y a jugar y que le pueda meter las rooms que yo quiera

teniendo ya todos los detalles que me recomiendas piyarme?

gracias!
PitiDeivis escribió:@mozkor17

bueno mi prioridad es arcade, mame, y 8 y 16 bits

los demas si se puede mejor que mejor pero vamos lo que me interesa es arcade y mame principalmente

que sean los controles buenos xq le voy a dar muchisima caña, que se conecte a la tv directamente y a jugar y que le pueda meter las rooms que yo quiera

teniendo ya todos los detalles que me recomiendas piyarme?

gracias!


Lo que te he comentado antes. Es posible hasta PSX. Las Pandora no te las recomiendo para nada si vas a darle un mínimo de trote. Tienes un privado con info.
@PitiDeivis

En este caso de que no quieras hacerlo tú y no te importe gastar algo más por algo mejor, te explico unas cuantas opciones.....

-Pandora box es tu opción más barata, para jugar estrictamente a arcade clásico te servirá, lo peor de estas es que como mucho creo que llevan 2200 juegos y los joystick y botones son maluchos ( imitación sanwa )
Yo esto no me lo compraba....pero...cada uno tiene sus gustos....

-Panel arcade, si lo quieres enchufar y jugar, tendrás que buscarlo en Wallapop, mil anuncios o tiendas que se dedican a estos menesteres como arcademadrid, skullarcade, etc etc no te será difícil encontrar vendedores si tecleas en Google panel arcade.....
La mayoría de los vendedores te van a ofrecer lo siguiente....
- Raspberry Pi 3
-64 GB de memoria SD
-Joystick cutres de baja calidad
-Vinilo sin protección, es decir, lo tocaras con las manos y del sudor, de limpiarlo y si tienes crios se terminará jodiendo....
- Te van a pedir al rededor de 300-350€

Consejos, yo que pediría a quien me hiciera el panel...para que sea realmente de calidad....

- Te van a meter por los ojos e intentar convencer de que Rpi3 es lo que necesitas...por que acaba de salir Rpi4 y se querrán quitar el stock de encima....como te dije yo esperaría un poco a ver qué puede hacer Rpi4...por que parece que es entre 2 y 3 veces más potente...Rpi3 cuesta 35€ y Rpi4 más potente 58€
Luego y si te corre prisa tienes Odroid N2 también es una placa nueva pero tiene soporte vas a jugar sin problemas a N64, Dreamcast y Naomi ( juegos recreativa para jugarlos con joystick ) y decentemente Saturn y PSP....precio 95€
- Joystick y botones, que te pongan unos IL o unos Sanwa
- Memoria SD....a más memoria más juegos....Rpi3 128Gb y si te montan Rpi4 o Odroid N2 al poder jugar a más sistemas, necesitarás más memoria 256Gb
- Para poder sacarle un rendimiento óptimo y aprovechar al 100% el aparato....que te configuren 1 o 2 mandos por bluetooth ( 8 bitdo por ejemplo ) para jugar a consolas ( nes, snes, megadrive, N64, Ps1 etc ) ya que con joystick se juega fatal....son consolas y se juegan con mando.....
- Pediría algún tipo de protección para el vinilo

Saludos
Las tiendas que venden bartops, tienen también cajas y te lo pueden dejar montado.

Si el uso principal es en la misma TV, puedes tener la placa (Raspberry/tvbox/minipc/...) conectada fija, y el mando por usb. Multimedia y juegos, un dos en uno. Si no te quieres arriesgar a que esté ocupada, pues placa interna.

Vas a acabar cogiendo algo basado en Raspberry, ya que hay muchas imágenes ya preparadas, y si añades alguna rom, la coge al vuelo.
Va a fallar en juegos 3d y en consolas que necesiten mando, para lo demás, llega.

Así que decides si quieres la placa interna o enchufada a la tele (con kodi y mando), eliges empresa, y a disfrutar.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Chewabacca muichas gracias por vuesta ayuda, al final creo q por calidad - precio voy a comprarme esta

https://www.amazon.es/dp/B07CDR51Q6/?co ... _lig_dp_it
PitiDeivis escribió:@Chewabacca muichas gracias por vuesta ayuda, al final creo q por calidad - precio voy a comprarme esta

https://www.amazon.es/dp/B07CDR51Q6/?co ... _lig_dp_it


Yo si fuera tu esperaba.....aunque el precio es muchísimo menor en Pandora box y estéticamente parecen iguales o similares.....la realidad es que no tienen nada que ver....

De todos modos si estás decidido en Pandora, pásate por este hilo...allí hay gente que pilota mucho del tema y te podrán ayudarte a decidir el modelo...por que hay muchos...de echo hay hasta modelos que NO son Pandora....son clones....hay modelos que se pueden incluir juegos...otros no...incluso creo que ahora vienen sin juegos y te los tienes que descargar de una web o no se que....

hilo_pandora-s-box_2280096
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Chewabacca a ver la verdad que tienes razón en cuanto a calidad, pero vamos que me espere o no me espere, no puedo optar a las arcade sticks de 300€, mi tope economico es la pandoras box
PitiDeivis escribió:@Chewabacca a ver la verdad que tienes razón en cuanto a calidad, pero vamos que me espere o no me espere, no puedo optar a las arcade sticks de 300€, mi tope economico es la pandoras box


Mira videos en youtube. Así me decidí yo.

Hay muchas reviews de unos y otros, de cómo les meten juegos, de como no les cargan la mayoría... de como unos tienen más defectos en la imagen que otros... de comparativas de mandos y botones...

También te digo que te deforma la imagen, de los 4:3 habituales a los 16:9 ensanchados, lo que molesta a mucha gente. Siendo eso así, yo no me lo compraba, porque tienes la raspberry, 3+ que es barata, a la que puedes añadirle los emuladores, ponerla en formato 4:3 y jugarla luego con un joystick arcade sanwa de 90 euros, que los hay, de modo que por un precio parecido y por el HDMI de la raspberry 3+ tienes más calidad de imagen, mejor experiencia de juego, un mando de más calidad, dónde va a parar. Por ejemplo, con este arcade stick:

https://www.amazon.es/gp/product/B07CXJ ... DE7I&psc=1


Yo tengo la PB porque la enchufo a una maka de los 80. Pero para jugar en HD tengo la raspberry y te digo que la emulación es mejor que la de Pandora.
¿Cuál es el modelo más versátil y potente para dos jugadores hoy por hoy?, ¿Cuál tiene el mejor soporte y software de emulador con mejores filtros gráficos? ¿A cuál se le pueden poner juegos adicionales 2D y editar los nombres de los mismos? ¿Cuál tiene función búsqueda? ¿Cuál soporta PSP 3D fluidamente?

Gracias por todo.
Hola . Yo os voy a dar mi opinión.

Compré una caja china Pandora tenía una placa Pandora box 5s ( osea un "" clon de la 5 "" chino copiando a chino)
Lo que hice fue poner una placa o PCB interna Pandora box 6 original 3A Game los mandos y botones orinales SANWA (añadi dos botones laterales para los juegos pinball). Después le puse un monedero electrónico para darle más "sensación" máquina recreativa, uno altavoces Creative de doble membrana con buenos graves.......

Este es un ejemplo ( lo subí para ver q no tiene el lag de la placa arcade home nueva Capcom )

https://youtu.be/aMG9BnP_QrI

Conclusión: se juega genial , carga rápido ( enciendes y a jugar ) como la armadura es metelica es muy resistente y la tapa de metacrilato también resistente.

Es cierto que mejorarla conlleva desembolsar más dinero pero merece y mucho la pena , no solo yo disfruto también mi esposa y mis hijos disfrutan de los juegos retro con la mejor experiencia

En mi época algo así sería un sueño. Hoy lo tengo en mis manos.


P.D. tengo también una Raspberry Pi 3+ pero la Pandora es conectar jugás ya todo está configurado y cuando terminas apagas y listo.
OJO SI COMPRAN LA CAJA COMPLETA O SOLO LA PLACA PCB ASEGÚRENSE QUE ES PANDORA BOX 6 ( SIN LA 's' ) de la compañía 3A Game.
@Elangel2018 Buenas compañero. ¿Podías agregar juegos a la 6 oficial y renombrar? ¿Ésta no tenía filtros de scanlines cierto? Y el 4:3, una quimera ¿No?
Tiene narices que te lo pongan en las mini bartops y no en las grandes.

Gracias.
Solo recordar que....

En eBay venden un mueble + vinilos + metacrilato por 60€ con envío...
Un kit joystick + controladoras + botones buenos ( IL o Sanwa ) cuesta 70-100€
Un Rpi3+ con SD 128Gb con caja y cables al rededor de 60€

También que Capcom home arcade...ya lo an bajado a menos de una semana de salida a 190€

Saludos [beer]
Hola a tod@s.
Se me ha encaprichado el Capcom Home Arcade, para enchufarlo en mi tv y jugar a recres de mi infancia.
Veo que hay cosas parecidas, pero con todos los juegos disponibles, etc... Entiendo que las Pandora Box son lo mas parecido que existe. ¿Alguien puede recomendar una que tenga una calidad de mandos aceptable, que se conecte a la tele por hdmi, y que pueda meterle yo roms de recreativas que quiera (personalizable) o que lo traiga prácticamente todo? (lo que es PSX, etc me da igual, y naomi y eso en 3D tampoco me parece demasiado interesante, soy mas nostalgico)
Por precio me da igual, mas barato que la Capcom Home Arcade creo que será ¿no? [sonrisa]
He visto en Amazon un Pandora X que parece que es el modelo mas avanzado. ¿Qué opinais?
PD: @Chewabacca tu ya me has dado tu opinión por privado, gracias ;) [oki]
Gracias!
Yo cuando emulen correctamente PS2, Game cube, Xbox, y placas arcades model2,3 noami , me haré con un cacharro de estos
Si el creador del hilo quiere emular PS2 tiene que ser PC, no hay otra opción que le de eso.
21 respuestas