Dejar la informática

Hola, tengo 29 años y trabajo de programador .NET. Estudié ASI pero nunca encontré curro de ello y me dediqué a reparar moviles y en electrónica en general.
Me cambié a programador y al principio bueno...no es algo que me entusiasmara pero me entretenía en el curro haciendo programas y demás. Además había buen ambiente laboral, cobraba 19k al mes, me lo pasaba bien con los compis.

En el cliente donde estoy ahora me aburro muchísimo y no tengo ganas ni motivación, y mi autoestima ha bajado considerablemente (es sector banca. Allfunds, para prevenir).
Ya le dije a mi jefe de Ricoh/cárnica que me quiero ir, y me quiero mudar a Zaragoza en un par de meses para salir de Madrid y cambiar de aires,e independizarme..Voy a tener paro y tengo ahorros así que puedo subsistir en un piso compartido feo.

Quiero dejar la informática ya que no me llena y me aburro mucho, aparte de las 9h que estoy sentado, y además no dejo de oir y leer a gente que le ha pasado algo parecido. Muchas horas extra (por suerte no me ha tocado), cárnicas a las que se las suda el empleado, mala imagen del IT en general, jefes idiotas.
Los sueldos de programación no están mal, de 22k para arriba.

El problema es que nunca he sabido qué quiero hacer, estudié informática porque no habia nada más que me atrajera. Ahora me pasa lo mismo, solo que con 29 años, acomodado en un trabajo relativamente "comodo" y con horario de 09 a 18h, en la que me paso el dia rascandome los huevos
No tengo claro qué voy a hacer en Zaragoza, quizá estudiar algo del paro, algun curso que me atraiga, una fp (pereza de 2 años más), hacer deporte, quizá probar algun otro curro de informática a ver si solo es la empresa y mi estado de ánimo..
La otra opción era irme a Irlanda a estudiar inglés mientras trabajo de fregaplatos, pero no me quiero ir sólo, pienso que con alguien sería más facil.

En resumen...NO SÉ QUE NARICES HACER CON MI VIDA y eso que tengo 1000 posibilidades y libertad para hacer lo que quiera.

Alguien dijo que lo bueno de no saber qué hacer es que cualquier cosa te vale
Bueno, el tema esta en que a ti el programar, no te va. El tema de como esta el sector de las TI, da para otro capitulo.
Imagino que te van a "echar" o no vas a renovar contrato, sino cuidado que no tienes paro...

Sinceramente lo de :
Los sueldos de programación no están mal, de 22k para arriba.

Me ha matado. A dia de hoy con experiencia programador .net menos de 30 no te tendrian que dar, el problema es que si no tienes mucha gana, experiencia y no vas saltando de charcutera en charcutera.. nada.

Yo pensaria que es lo que realmente quiero hacer, lo primero. El mundo no acaba en .net, hay mas lenguajes, hay ERPs... no se. Es cierto que la gente esta muy, muy quemada en general y creo que se ha normalizado las charcuteras, el pagar poco, estar subcontratado y que los proyectos salgan a salto de mata, sin medios...
Eso es lo que quema, yo creo. Al final el cambiar de trbaajo, en general yo creo que solo sirve para ganar mas dinero, nunca sabes donde vas a caer, (compañeros, tipo de empresa...) pero es que si te quedas donde estas, ahi si que no vas a mejorar nunca.

Suerte.
txeriff escribió:Bueno, el tema esta en que a ti el programar, no te va. El tema de como esta el sector de las TI, da para otro capitulo.
Imagino que te van a "echar" o no vas a renovar contrato, sino cuidado que no tienes paro...

Sinceramente lo de :
Los sueldos de programación no están mal, de 22k para arriba.

Me ha matado. A dia de hoy con experiencia programador .net menos de 30 no te tendrian que dar, el problema es que si no tienes mucha gana, experiencia y no vas saltando de charcutera en charcutera.. nada.

Yo pensaria que es lo que realmente quiero hacer, lo primero. El mundo no acaba en .net, hay mas lenguajes, hay ERPs... no se. Es cierto que la gente esta muy, muy quemada en general y creo que se ha normalizado las charcuteras, el pagar poco, estar subcontratado y que los proyectos salgan a salto de mata, sin medios...
Eso es lo que quema, yo creo. Al final el cambiar de trbaajo, en general yo creo que solo sirve para ganar mas dinero, nunca sabes donde vas a caer, (compañeros, tipo de empresa...) pero es que si te quedas donde estas, ahi si que no vas a mejorar nunca.

Suerte.


Sí, he negociado un "despido" sin indemnización. Aunque no me han confirmado que lo vayan a hacer.
Decía que 22k no está mal, sobre todo comparado con la mierda que hay en otros sectores .

Quizá podría probar en otra rama de la informática a ver si me llama.
El problema es que llevo tiempo pensando qué quiero hacer y no consigo aclarar nada, y me agobio más y empeora mi actitud. Lo que sí se es que si me quedo donde estoy nunca voy a mejorar.

Siempre me quedará vender pulseras en la playa.
El tema de los sueldos es cosa aparte porque no es lo mismo Madrid que otras ciudades.

Yo curro en otra cárnica y personalmente estoy muy contento, porque he dado con buena gente a mi alrededor, se trabaja bien, aunque el sueldo sea cuencoarrocero, 16k.

Como te dicen, lo que ocurre es que programar no es lo tuyo, y si no te fascina, te va a acabar quemando.
Yo soy de esos que después de 9 horas programando, se meten en casa y siguen picando en proyectos propios. Si no te pareces a eso, mejor sal corriendo [+risas]
Yo trabajaba igual que tú, de 9:00 a 18:30 y cuando acababa a esa hora.
Vivía para trabajar. No cobraba bien para el tiempo que echaba.
Ahora mismo estudio a distancia un FP y trabajo de 8:00-15:00, y aunque trabajo, hago cosas que me gustan. También es verdad que hago un par de paradas al día, para desayunar y un tentempié a media mañana.
Si hubiera sabido lo de la informática, habría estudiado medicina, que hay mil ramas, no solo médico de cabecera o cirujano.
Suerte, eres joven, céntrate y haz algo que te llene.

Un saludo.
0xkar escribió:
txeriff escribió:Bueno, el tema esta en que a ti el programar, no te va. El tema de como esta el sector de las TI, da para otro capitulo.
Imagino que te van a "echar" o no vas a renovar contrato, sino cuidado que no tienes paro...

Sinceramente lo de :
Los sueldos de programación no están mal, de 22k para arriba.

Me ha matado. A dia de hoy con experiencia programador .net menos de 30 no te tendrian que dar, el problema es que si no tienes mucha gana, experiencia y no vas saltando de charcutera en charcutera.. nada.

Yo pensaria que es lo que realmente quiero hacer, lo primero. El mundo no acaba en .net, hay mas lenguajes, hay ERPs... no se. Es cierto que la gente esta muy, muy quemada en general y creo que se ha normalizado las charcuteras, el pagar poco, estar subcontratado y que los proyectos salgan a salto de mata, sin medios...
Eso es lo que quema, yo creo. Al final el cambiar de trbaajo, en general yo creo que solo sirve para ganar mas dinero, nunca sabes donde vas a caer, (compañeros, tipo de empresa...) pero es que si te quedas donde estas, ahi si que no vas a mejorar nunca.

Suerte.


Sí, he negociado un "despido" sin indemnización. Aunque no me han confirmado que lo vayan a hacer.
Decía que 22k no está mal, sobre todo comparado con la mierda que hay en otros sectores .

Quizá podría probar en otra rama de la informática a ver si me llama.
El problema es que llevo tiempo pensando qué quiero hacer y no consigo aclarar nada, y me agobio más y empeora mi actitud. Lo que sí se es que si me quedo donde estoy nunca voy a mejorar.

Siempre me quedará vender pulseras en la playa.


He oido de gente que ha hecho de esas. Hombre, comparado con otros sectores, todo, claro. Lo que pasa que no podemos permitir informaticos a 1000 euros, sinceramente. Ya ni asi encuentran gente.

@ajbeas Espero que no tengas mucha experiencia, es un sueldo bastante pirrico.
Leyéndote y viendo en el momento en el que te encuentras, te aconsejo que no hagas las cosas por hacer y huir del momento en el que te encuentras y mucho menos empezar en otro país.
He conocido muchísima gente que sale al extranjero porque nada le satisface y no saben que hacer con su vida, y de repente, quieren volver de dónde salieron y abandonan su aventura a los pocos meses, porque no es lo que pensaban o no vienen con una meta clara.
Con esto solo te quiero decir que si vas hacer algo, hazlo por un fin que no sea salir de la situación en la que estás, sino por una meta que te hayas propuesto y quieras cumplir.

Suerte con tu decisión.
Opino como algunos compañeros. La sensación que me da no es que no te guste programar, si no que no te gustar programar donde estás. A día de hoy como están las cosas es complicado dar con una empresa en la que se combine la seguridad de una grande y la "diversión" (por llamarlo así) de una PYME.

En mi caso, el mes que viene cumplo 28 años. He pasado por grandes consultoras, pequeñas startups y ahora tengo mi propio microestudio de ingeniería de 2 personas, y mi consejo es que busques trabajo en una PYME. De las startup saldrás más quemado todavía que de las cárnicas (aunque por otros motivos) y en una PYME disfrutarás de una relación más cercana con los compañeros/jefes (que normalmente son gente currante con conocimiento de la materia) y sentirás más cercanía con los proyectos que te toque hacer. Obviamente es mucho más fácil decirlo que hacerlo (PYMES tecnológicas no hay demasiadas, y que encima busquen gente menos aún), pero puede ser una buena manera de volver a recuperar esa motivación y esa ilusión que se tiene cuando se desarrolla porque te gusta lo que haces y no porque tienes al típico jefe de consultora con 0 conocimiento técnico encima pidiéndote (o mejor, exigiéndote) cosas absurdas.

Una de las peores cosas que se puede hacer es no disfrutar con tu trabajo. Es el sitio donde vas a pasar el 70% de tu vida, y si estás quemado y a disgusto al final acabas jodido de la cabeza. Vete de ahí cuanto antes y más si tienes la posibilidad de sobrevivir unos meses con el paro y los ahorros. Siempre hay tiempo de volver a una cárnica si te ves mal económicamente (eso es lo que me digo yo para motivarme los meses en los que no facturo una mierda :P), demanda de desarrolladores siempre hay.

Un saludo!
¿Has pensado en otros campos de la informática?

Ahora hay una explosión de especialidades que me parecen bastante interesantes (Big Data, Seguridad, Machine Learning, Transformación Digital...).
Yo estoy en industria, lo que antes era informática industrial y ahora se llama Industria 4.0... Al empezar ya cobraba más que lo que planteas en una ciudad mucho más pequeña que Madrid.
Ni idea de tu profesión, pero en términos más generales trataría de ser conservador.
El trabajo no tiene que gustar, eso son idealismos que el propio sistema capitalista —en un doble salto con tirabuzón— trata de colar, por muy contradictorio que parezca. El trabajo en la sociedad de clases es embrutecedor, alienante y deshumanizador, de modo que te recomendaría que busques uno donde trabajes lo mínimo posible, donde tu salud mental se resienta lo menos posible y aunque ganes menos que en otros trabajos tengas tiempo para ser.
Entiendo que tu profesión tiene bastante demanda, de modo que es un factor determinante en la correlación de fuerzas a la hora de negociar condiciones o elegir trabajo, no me cambiaría de sector por nada que vaya a rebajar tu fuerza negociadora. Fregando platos, o siendo un "emprendedor" sólo rebajarás tu fuerza objetiva.

Espero que vaya bien.

Un saludo.
y dentro de la informática que sector seria el más apasionante?

visto desde fuera de alguien que no ha programado jamás siempre he pensado que programar videojuegos sería lo más apasionante pero igual hay algo mejor.
Un momento, 22k? 22.000 euros al mes? Pero que coño
FrutopiA escribió:Un momento, 22k? 22.000 euros al mes? Pero que coño

Ha querido decir al año, lo cuál es un salario bajo para tantos años de experiencia.
Aparte de lo que dicen otros compañeros, podrías mirar diferentes Oposiciones y de informática hay. Y te lo dice alguien que se ha sacado una Oposición de informática.

En Administración General del Estado sacan al año Oposiciones. Lo único que sí puedo decir es que los salarios al principio no son muy altos, pero si te mueves puedes sacar bastante y tener una buena estabilidad.

También podrías pensar otras Oposiciones de tipo autonómico. No te aconsejo local, porque son plazas con nombre y apellidos.

Saludos.
@raul_sanchez1

Ah joder que susto.

Al OP

Deberías probar con asistencia técnica de segundo o tercer escalón, también necesitaras programación pero no desarrollas apenas nada, tendrás interacción con el cliente si lo deseas y si no devuelves el ticket con la solución a primer escalón, cada caso es un mundo, es muy entretenido y los clientes son muy agradecidos.

En mi curro mis clientes son empresas y hay casos que me toma mucho tiempo y al final se hace una pequeña amistad muy agradable y los feedbacks por parte del cliente son muy muy placenteros.

Ademas siempre puedes acabar de arquitecto de soluciones que ganan una pasta y curran muy tranquilos.
@0xkar

yo creo que tienes dos problemas.

1.- elegiste una rama formativa que no te gusta demasiado.

2.- estas en un puesto de trabajo que no te satisface.

asi que en resumen: estas trabajando amargao.

si te ves con voluntad como para dejarlo y ponerte a hacer otra cosa, no te voy a decir que no lo hagas. yo te recomendaria que lo hicieras sin soltar el trabajo actual, pero esto lo digo unicamente por el dinero. el cochino dinero hace falta todos los meses. :-|

tambien creo que cometiste un error planteando directamente a tus jefes que te quieres ir. digamos que soy de la opinion de que irse es algo que o deciden por ti o lo decides tu, pero no se amenaza con ello. "si se saca una pistola es para usarla". puedes haber perdido muchas opciones, por ejemplo, pedir a la empresa un traslado de plaza, de proyecto o de puesto de trabajo.

y por otra parte. aunque seas cierto, decir "el trabajo me aburre" es una cosa prohibidisima de decir a responsables y jefes. igual que esta prohibido rajar de los clientes o compañeros. cuando ocurren esas cosas, pues se recurre a otros discursos... es que no me siento comodo, es que cuestiones familiares (aunque sean mentira), es que la salud... hay varios sitios de donde tirar. pero nunca, nunca, nunca, se raja ni del proyecto, ni de la empresa, ni del cliente. jamas. aunque sea cierto.

yo lo que te diria es que te buscaras otro sitio. preferentemente algo que no sea una carnica, que es un trabajo demoledor en lo "emocional". quiza una startup, una empresa pequeña, quiza otro sector de mercado... en resumen: buscar alternativas, y priorizar algo pequeño/familiar.

el problema es que el 90% del trabajo de informatica es carnico. y el 90% del trabajo de informatica esta en las grandes ciudades principalmente madrid. entre una cosa y la otra tienes un problema.

en resumen: pon al dia tu CV, tu linkedin... ese tipo de cosas, y busca alternativas. y intenta separar un poco mas tu vida personal de la profesional.
GXY escribió:@0xkar

yo creo que tienes dos problemas.

1.- elegiste una rama formativa que no te gusta demasiado.

2.- estas en un puesto de trabajo que no te satisface.

asi que en resumen: estas trabajando amargao.

si te ves con voluntad como para dejarlo y ponerte a hacer otra cosa, no te voy a decir que no lo hagas. yo te recomendaria que lo hicieras sin soltar el trabajo actual, pero esto lo digo unicamente por el dinero. el cochino dinero hace falta todos los meses. :-|

tambien creo que cometiste un error planteando directamente a tus jefes que te quieres ir. digamos que soy de la opinion de que irse es algo que o deciden por ti o lo decides tu, pero no se amenaza con ello. "si se saca una pistola es para usarla". puedes haber perdido muchas opciones, por ejemplo, pedir a la empresa un traslado de plaza, de proyecto o de puesto de trabajo.

y por otra parte. aunque seas cierto, decir "el trabajo me aburre" es una cosa prohibidisima de decir a responsables y jefes. igual que esta prohibido rajar de los clientes o compañeros. cuando ocurren esas cosas, pues se recurre a otros discursos... es que no me siento comodo, es que cuestiones familiares (aunque sean mentira), es que la salud... hay varios sitios de donde tirar. pero nunca, nunca, nunca, se raja ni del proyecto, ni de la empresa, ni del cliente. jamas. aunque sea cierto.

yo lo que te diria es que te buscaras otro sitio. preferentemente algo que no sea una carnica, que es un trabajo demoledor en lo "emocional". quiza una startup, una empresa pequeña, quiza otro sector de mercado... en resumen: buscar alternativas, y priorizar algo pequeño/familiar.

el problema es que el 90% del trabajo de informatica es carnico. y el 90% del trabajo de informatica esta en las grandes ciudades principalmente madrid. entre una cosa y la otra tienes un problema.

en resumen: pon al dia tu CV, tu linkedin... ese tipo de cosas, y busca alternativas. y intenta separar un poco mas tu vida personal de la profesional.


Ya le plantee a mi jefe un cambio de proyecto hace 3 meses y me dijo que no había nada. Y pasa el tiempo y me veo en el mismo sitio sin evolucionar.
No he dicho nada malo de mis compañeros ni del proyecto. En su momento, cuando le plantee el cambio de proyecto le dije que no me sentía cómodo y que el sector de banca no me gustaba.Cuando le he dicho de dejarlo le he dicho que ahora mismo necesito un cambio de aires, probar cosas nuevas y dejar el curro, y que me gustaría, si es posible, hacerlo de manera amistosa y que todos ganemos. No lo plantee como una amenaza, y creo que no lo ha tomado como tal.
Es cierto que hay otros factores que influyen, como que ahora mi autoestima está sumergida y me cuesta sacar ganas para muchas cosas (que espero que sea consecuencia del trabajo, y que si consigo otra cosa mejor, mejore) y conseguir disfrutar en mi dia a día.

FrutopiA escribió:@raul_sanchez1

Ah joder que susto.

Al OP

Deberías probar con asistencia técnica de segundo o tercer escalón, también necesitaras programación pero no desarrollas apenas nada, tendrás interacción con el cliente si lo deseas y si no devuelves el ticket con la solución a primer escalón, cada caso es un mundo, es muy entretenido y los clientes son muy agradecidos.

En mi curro mis clientes son empresas y hay casos que me toma mucho tiempo y al final se hace una pequeña amistad muy agradable y los feedbacks por parte del cliente son muy muy placenteros.

Ademas siempre puedes acabar de arquitecto de soluciones que ganan una pasta y curran muy tranquilos.

Gracias

Asistencia técnica? como hago eso? Qué necesito?

@logitech888 yo creo que lo suyo sería que guste al menos un poco. Que disfrutes de lo que haces y creas que te sirve para algo, si no que vida mas triste.
0xkar escribió:Asistencia técnica? como hago eso? Qué necesito?


Pues buscando una posición en tu empresa o en otra empresa de help desk o asistencia técnica, pero cuidado ya que lo mas demandado es primer escalón el cual no se requiere apenas experiencia y esta mal pagado, si eres programador seguramente puedas optar a un nivel mas avanzado pero las plazas serán mas limitadas.

En mi empresa a ese nivel avanzado le llaman Support Engineer, en la descripción aparece Technical Support Engineer (Technical Expertise) y esta posición esta bien pagada y el trabajo por lo que se es muy cómodo y bueno. Quizá puedas encontrar ofertas parecidas.
Hombre es que si no lo sabes tu que no te conocemos o no das una pista de cosas que te gusten mal podemos aconsejarte.

Solo te digo que antes de entrar en el mundo de la informática pasé por bastantes trabajos como : Teleoperador, reponedor de supermercado, hostelería, seguridad con turnos rotativos, dependiente, etc. Llevo unos cuantos años en el mundo de la informática y te puede decir que con diferencia este es el que mas me gusta.

También te digo que dentro de la informática he caído en proyectos en que no hacía nada y me pasaba todo el día aburrido. En el que estoy ahora y llevo unos cuantos años desde que entro hasta que salgo no paro, hay muy buen ambiente y no se hacen horas extras.

Igual lo que necesitas es cambiar de proyecto por otro que te interese más en cuanto tecnologías, desarrollo , etc . Pero repitiendo lo del principio si tu no sabes lo que hacer ni das ninguna pista mal te podemos ayudar.
La informática es un curro que puede llegar a quemar fácilmente. Mucho ánimo!

Puedo decirte que en Zaragoza y Aragón se está moviendo bastante el tema industrial, de hecho por ejemplo ayer anunciaron que Amazon va a poner tres sedes AWS de aquí a dos años y van a contratar a 1500 personas y en el WTC y Walqa se mueve bastante también el tema informática e ingeniería. Y el centro logístico Plaza, y los aeropuertos de Zaragoza y Teruel van como un tiro. Yo creo que de informático no te costaría excesivo esfuerzo encontrar trabajo donde sea. Aunque Zaragoza se esté gentrificando, es una ciudad que está creciendo en industria. En turismo como siempre, aunque ahora vienen más chinos que nunca.

Si necesitas algo de información sobre Zaragoza, solo tienes que preguntar. Un saludo!
A mí me encantaría estudiar informática, suerte con lo que decidas.

Yo estoy cobrando 10k al año, trabajando de lunes a sábado y con horarios mezclados, lo mismo un día hago mañanas, otras partido y semanas de tarde (el trabajo es muy físico, en un supermercado).

La verdad que no voy a negar que me tiene amargadete, porque encima el ambiente en el trabajo es una mierda... pasa que no sé que voy a hacer, si lo dejo a ver quien paga la luz, el piso, etc...

Con 24 años me gustaría aspirar a más, pero ahora mismo es lo que tengo.
rafaelkaiz escribió:A mí me encantaría estudiar informática, suerte con lo que decidas.

Yo estoy cobrando 10k al año, trabajando de lunes a sábado y con horarios mezclados, lo mismo un día hago mañanas, otras partido y semanas de tarde (el trabajo es muy físico, en un supermercado).
[...]
Con 24 años me gustaría aspirar a más

Yo miraría un CFGS de informática a distancia
jorcoval escribió:
rafaelkaiz escribió:A mí me encantaría estudiar informática, suerte con lo que decidas.

Yo estoy cobrando 10k al año, trabajando de lunes a sábado y con horarios mezclados, lo mismo un día hago mañanas, otras partido y semanas de tarde (el trabajo es muy físico, en un supermercado).
[...]
Con 24 años me gustaría aspirar a más

Yo miraría un CFGS de informática a distancia

Lo estuve mirando antes de que empezara el curso, pero o no he sabido buscar bien o en mi ciudad no hay algo así a distancia. No he encontrado ni un centro que tenga a distancia.
ojo que por 19k al mes yo no me dejaba nada de nada XD
fantasioman escribió:Hombre es que si no lo sabes tu que no te conocemos o no das una pista de cosas que te gusten mal podemos aconsejarte.

Solo te digo que antes de entrar en el mundo de la informática pasé por bastantes trabajos como : Teleoperador, reponedor de supermercado, hostelería, seguridad con turnos rotativos, dependiente, etc. Llevo unos cuantos años en el mundo de la informática y te puede decir que con diferencia este es el que mas me gusta.

También te digo que dentro de la informática he caído en proyectos en que no hacía nada y me pasaba todo el día aburrido. En el que estoy ahora y llevo unos cuantos años desde que entro hasta que salgo no paro, hay muy buen ambiente y no se hacen horas extras.

Igual lo que necesitas es cambiar de proyecto por otro que te interese más en cuanto tecnologías, desarrollo , etc . Pero repitiendo lo del principio si tu no sabes lo que hacer ni das ninguna pista mal te podemos ayudar.


Estudié el FPGS de ASI y me gustó. No cacharreaba mucho en casa porque tampoco me apasionaba, pero no estaba mal.
Hacer cosas de programación también me gusta pero tampoco es algo que me apasione.
De hecho mas adelante hice un certificado de profesionalidad de Administración de Bases de Datos que no acabé, y un certificado de Microsoft gratis por la FP (no recuerdo cual) que tampoco acabé.
Con esto quiero decir, que me gusta, pero no es algo que me llame tanto como para dedicar horas y horas. Además de la poca disciplina que tengo. He pasado mucho tiempo de mi vida delante de un PC (jugando a videojuegos sobre todo) y estoy un poco cansado ya. De hecho ya no toco el PC en cuanto llego a casa.

Y oigo tantas malas noticias respecto a currantes de HELPDESK que acaban quemados, y programadores (que no les apasiona) que acaban quemados tamben, y en cualquier otro tipo de curro la gente acaba quemada que augura un futuro negro.

Nunca he currado de teleoperador, ni reponedor, ni camarero ni nada parecido. Siempre he estado "acomodado".

Cosas que me gusten o me han gustado a lo largo de mi vida?
Jugué un par de años en un equipo de futbol cuando era pequeño.
Toqué la guitarra unos cuantos años hasta que lo dejé porque no se me daba muy bien y me costaba muchisimo mejorar.
Estuve muchos años saliendo en bici yo solo, ahora no lo hago porque no me apetece.
Estuve tambien un par de años metido en natación y me molaba pero este año no me he apuntado.
Ahora estoy en clases de patinaje en linea y me mola y de vez en cuando salgo a la montaña.

Los juegos de mesa también me gustan bastante pero lo tengo un poco dejado, y tampoco soy tan "apasionado" como mucha gente que conozco.

Como veis, desde peque no tengo las ideas muy claras y me cuesta enfocarme en algo. Me aburro rápido de las cosas
Desde luego si eres un tío que se aburre rápido de las cosas y necesitas nuevas motivaciones, no se me ocurre otro sector mejor que la informática para ello porque precisamente hay una gran diversidad de tecnologías, el tema es que al principio todo está mal pagado hasta que se va cogiendo experiencia...

Conozco un chaval, que se hizo dos ciclos de grado superior en 3 años y cambia cada dos por tres de empresa para mejorar sus condiciones. El problema es que tú parece que estás quemado con la programación, que supongo que ahora es lo que más se demanda, pero creo que siempre hay tiempo para emprender algo nuevo y cambiar.

De todas formas yo soy mucho de la idea que comentaba un compañero arriba, trabajos en los cuales se disfruta y te sientes plenamente satisfecho hay muy pocos. Para mí un buen trabajo es aquel que me deja el mayor tiempo libre posible para mis hobbies y para estar con mi mujer y mis hijos.

Un saludo.
Yo quería preguntar una cosa relacionada. Me hacen algunas ofertas por Linkedin startups del sector que suelen pedir diferentes tecnologías, algunas Angular + Node + React, otras Scrum, otras el nuevo framework de php que acabe de salir... El tema está en que sólo he estado en una empresa PYME y no sé como se trabaja en una startup, en tema de horas, ambiente etc. Alguna experiencia?
Con el panorama que se avecina dejar un trabajo de 22k al mes?
Entiendo que no has estado parado mucho tiempo, no?
Porque solo así se explica que creas que estar parado va a ayudar a tu autoestima...
Cuando veas que tus ahorros van menguando, que echas curriculums y no te llaman porque estás sobrecualificado...o te llaman y te ofrecen condiciones que no aceptarían ni en China...
Y yo contento con un curro de mileurista en el que los clientes te lo hacen pasar como el culo...pero como loco de contento por llevar 1000€ a casa cada mes. No sé, es ir mentalizado al trabajo. Si se puede disfrutar trabajando pues mejor, pero no creo que eso sea lo normal ni el motivo para dejar un trabajo (buscar mejores condiciones o un ambiente de menos estrés si).
Jamig20 escribió:Con el panorama que se avecina dejar un trabajo de 22k al mes?


Son 22k al año (los sueldos se suelen cuantificar en salario bruto al año), andará sobre 1200 euros al mes.

Taiyou
Taiyou escribió:
Jamig20 escribió:Con el panorama que se avecina dejar un trabajo de 22k al mes?


Son 22k al año (los sueldos se suelen cuantificar en salario bruto al año), andará sobre 1200 euros al mes.

Taiyou

depende de lo que le retengan. A mi en Madrid por el año 2012 cobraba 17K y limpio me salian 1162 euros. En este ultimo par de años cuando he pasado por 22K en Sevilla se me quedaban en 1545 euros netos/mes (bajada de irpf por hijo menor de 3 años).
Iverson88 escribió:
Taiyou escribió:
Jamig20 escribió:Con el panorama que se avecina dejar un trabajo de 22k al mes?


Son 22k al año (los sueldos se suelen cuantificar en salario bruto al año), andará sobre 1200 euros al mes.

Taiyou

depende de lo que le retengan. A mi en Madrid por el año 2012 cobraba 17K y limpio me salian 1162 euros. En este ultimo par de años cuando he pasado por 22K en Sevilla se me quedaban en 1545 euros netos/mes (bajada de irpf por hijo menor de 3 años).


En 12 pagas supongo?
32 respuestas