Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

Muchas gracias por el link y la info!!!
Patchanka escribió:
Stibi666 escribió:Ese Yuu Yuu Hakusho Makyo Toitsusen no podia faltar... puñetera maravilla infravalorada que no llegó jamás a España, y que fue uno de los juegos que más horas le dediqué en mi NASA 16 bits... (si si... maravilloso todo)


Está en la Mini JP. Pero en japonés, así que lo voy a añadir otra vez con patch de traducción.

Aunque no sé si coger la versión BR de Tec Toy, que ya viene traducida al portugués (lo que para mí no es un problema)...

Si te conoces ya el juego, no hay nada como los caracteres japoneses. Recuerdo de chaval ir opción por opción y haciéndome unas instrucciones propias para saber lo que era cada cosa, a mi manera claro xD

ibero18 escribió:@FJTR

https://www.youtube.com/watch?v=6I4dSIvXXIg

aquí tenéis.

¿Qué comentan sobre el hakchi? Para los que no tenemos el oído en inglés, please
Stibi666 escribió:¿Qué comentan sobre el hakchi? Para los que no tenemos el oído en inglés, please


Lo que ya sabemos, lo único que hace el Hakchi es "convertir" la Mini en una retroarch machine y añadir soporte a más mandos. Sin soporte a pendrives, sin posibilidad de instalar juegos directamente en el menu principal.

No he llegado al final, así que no sé si menciona el hecho de que el Hakchi ha brickado algunas consolas, no tanto por su culpa, sino porque no han puesto todas las medidas necesarias para evitarlo. Así que lo que se recomenda es esperar el Project Lunar, que va a estar bastante probado.
Al final del vídeo comentan que han conseguido subir la CPU a 1.5GHz, pero que de momento es sólo experimental.
Lo que no sé es porque ponen imágenes de Dreamcast en esa parte del vídeo... Hmmmm...
danibus escribió:Al final del vídeo comentan que han conseguido subir la CPU a 1.5GHz, pero que de momento es sólo experimental.
Lo que no sé es porque ponen imágenes de Dreamcast en esa parte del vídeo... Hmmmm...


Los chicos del PL han descubierto que el procesador de la Mini está en underclock. Es decir, por debajo de su velocidad por defecto.

Así que han hecho pruebas, poniendo el chip a la velocidad por defecto, y se resuelven varios problemas de slowdown de los juegos MD.

Pero además, han hecho pruebas de overclock (esas que menciona el fulano) y han ejecutado juegos de Dreamcast, con resultados bastante buenos.
(Eso sí, dejando la caja abierta.)

El programa del PL va a dar la opción al usuario de elegir el clock que quiere, si mantenerlo en underclock, ponerlo en el clock por defecto del procesador, o hacer overclock.
Gracias chicos!.

Yo lo dejaré en la velocidad por defecto del procesador. Creo que para juegos de 32x va a hacer falta.


Saludos
tendria que ver que juegos le meteria yo, supongo que en multiplos de 6 para mantener el diseño del menu, y asi de cabeza creo que me costaria llegar a los 12 si solo meto juegos que me gusten de verdad y de la propia mega
@FJTR

Yo igual. Pero el lado oscuro siempre estará ahí..


Llamándonos....


Dreeammm caasstttt

Mi tesssoorooo
danibus escribió:@FJTR

Yo igual. Pero el lado oscuro siempre estará ahí..


Llamándonos....


Dreeammm caasstttt

Mi tesssoorooo


Es verdad!!!! [+risas]
Cada vez que entro en el hilo me hypeo más, luego veo el tiempo de espera y me desespero más. ¡Qué larga se está haciendo la espera!
En el discord del PL están pidiendo testers.

We will be opening 2 spots on the internal test team to get it like now, on the proviso they are able to assist with debugging, UAT and preferably have terminal and FTP knowledge. Also a large array of controllers will be an added benefit. If anyone is interested just drop me a PM.
Los que los seguís por Discord, ¿alguna novedad?
Y un poquito de subida al hilo. ;)
@Stibi666 Para algunos de arriba .... cada uno que compre lo que quiera :)
Pararegistros escribió:Los que los seguís por Discord, ¿alguna novedad?
Y un poquito de subida al hilo. ;)

Han hecho pruebas para saber el número maximo de juegos que se pueden añadir. A partir de 200 juegos (más o menos), el menu empieza a tener lag.

Hasta que pongan carpetas/páginas (no será en la primera versión), probablemente será recomendable no añadir más que 100 juegos.
Patchanka escribió:
Pararegistros escribió:Los que los seguís por Discord, ¿alguna novedad?
Y un poquito de subida al hilo. ;)

Han hecho pruebas para saber el número maximo de juegos que se pueden añadir. A partir de 200 juegos (más o menos), el menu empieza a tener lag.

Hasta que pongan carpetas/páginas (no será en la primera versión), probablemente será recomendable no añadir más que 100 juegos.


Para mí suficiente! :)
@Patchanka

Muchas gracias. Con 158 juegos más empiezas a cubrir el todos los imprescindibles más algún capricho.
No se si os pasa a vosotros, pero he entrado hoy en Discord y tienen los hilos bloqueados... :-?


Pero Swingflip ha posteado algo


swingflip hoy a las 13:08
well
we want as least amount of bugs possible when 1.0 hits
but obviously there will be bugs.
right now we are pretty much bug fixing
all the key features are added
@FJTR Pues se ve que están a punto de sacarlo. XD
FJTR escribió:No se si os pasa a vosotros, pero he entrado hoy en Discord y tienen los hilos bloqueados... :-?


Pero Swingflip ha posteado algo


swingflip hoy a las 13:08
well
we want as least amount of bugs possible when 1.0 hits
but obviously there will be bugs.
right now we are pretty much bug fixing
all the key features are added


A mí no, de hecho les he preguntado si podían dar acceso a su lista interna de compatibilidad y han dicho que no, porque van a hacer modificaciones en el emulador para añadir compatibilidad.
¿Solo hay un proyecto de hack en marcha? Hace un tiempo leí que se estaba trabajando en uno al estilo de Autobleem para PSX Mini. Personalmente lo preferiría así y dejar la consola intacta.
se sabe si se pondran poner en el menu principal roms de master system? es que seria un punto
Vaya espera se está haciendo interminable xD ojalá pronto ya podamos hackear nuestras minis
Poder podemos con hackchi ahora mismo, pero que vaya, para lo que ofrece mejor esperamos al lunar. Y siiii, la espera se está haciendo eterna, espero que valga la pena.
100 juegos para jugarlos realmente me parece suficiente. Me voy a poner a confeccionar mi lista [fumando]
Hola. ¿Sabéis el formato de las roms para la MD Mini? He leído por ahí que deben ser .bin (en romhustler están todas en .bin). Tampoco sé el tamaño adecuado de las carátulas. Por si le sirve a alguien de inspiración, me he hecho una listita de 120 juegos, incluidos los pre-instalados:
1 Aero The Acro-Bat 2
2 Aladdin
3 Alex Kidd in the encharted castle
4 Alien Soldier
5 Alisia Dragoon
6 Altered beast
7 Arch Rivals
8 Arrow Flash
9 Asterix: The great rescue
10 ATP Tour Tennis
11 Blades of Vengeance
12 Castle of illusion
13 Castlevania, the new generation
14 Chakan
15 Chiki Chiki Boys
16 Columns
17 Comix zone
18 Darius
19 Decap Attack
20 Demolition Man
21 Desert Strike
22 Dick Tracy
23 Dr. Robotnik
24 Dragon Ball Z: L'Apel du Destin
25 Dynamite Headdy
26 Earthworm Jim
27 Earthworm Jim 2
28 ECCO
29 Eliminate Down
30 Empire of Steel
31 Eternal Champions
32 Ex-Mutants
33 Fantasia
34 Fantasy zone
35 Fatal Fury 2
36 Fire Shark
37 Flink
38 Gargoyles
39 Ghostbusters
40 Ghouls'n ghosts
41 Gods
42 Golden Axe
43 Golden Axe II
44 Golden Axe III
45 Gunstar heroes
46 Gynoug
47 HighSeas Havoc
48 Judge Dredd
49 Jurassic Park: Rampage Edition
50 Kid Chameleon
51 Landstalker
52 Light Crusader
53 M.U.S.H.A.
54 Mega Man: The Wily Wars
55 Mega Turrican
56 Mick & Mack Global Gladiators
57 Micro Machines 96
58 Mighty Morphing Power Rangers
59 Monster World IV
60 Moonwalker
61 OutRun
62 Phantasy Star IV
63 Pitfall
64 Primal Rage
65 Probotector
66 Psycho Pinball
67 Pulseman
68 Quackshot
69 Rambo III
70 RangerX
71 ResQ
72 Ristar
73 Road rash II
74 Robocop Vs Terminator
75 Rocket Knight adventures
76 Sensible soccer
77 Shadow dancer
78 Shining force
79 Shinobi III
80 Skeleton Krew
81 Snow Bros.
82 Soleil
83 Sonic
84 Sonic & Knuckles
85 Sonic 2
86 Sonic 3
87 Sonic Spinball
88 Space Harrier 2
89 Spiderman & Venom
90 Splatterhouse 3
91 Street fighter II
92 Street of Rage
93 Street of Rage 2
94 Street of Rage 3
95 Strider
96 Sub-Terrania
97 Super Skidmarks
98 Teenage Mutant Hero Turtles
99 Tetris
100 The Aventures of Batman & Robin
101 The Pirates of Dark Water
102 The revenge of Shinobi
103 The story of Thor
104 Thunder force III
105 Thunder force IV
106 TinHead
107 Tiny Toon Adventures
108 ToeJam & Earl
109 Toki
110 Toy Story
111 Truxton
112 Ultimate Mortal Kombat III
113 Vectorman
114 Virtua Fighter 2
115 Wani Wani World
116 WeaponLord
117 Wonder Boy in Monster World
118 World of illusion
119 X-Men 2
120 Zero Wing
@dangalgom

¿No está VR y sí VF2? A la hoguera XD
@danibus Creo recordar que dijeron que VR no era compatible ahora en esta hornada.
@Pararegistros Con el emulador de serie no funciona, tienes razón.
Veremos cuando le metan retroarch.
Que emuladores usarán para 32x y megacd?

Estarán integrados en el menu como el de megadrive?

No creéis que sería un puntazo que pudieran en el menú los juegos de system 16?

Saludos!
Sergiohulk escribió:Poder podemos con hackchi ahora mismo, pero que vaya, para lo que ofrece mejor esperamos al lunar. Y siiii, la espera se está haciendo eterna, espero que valga la pena.



¿Pero no decían que el hackchi podía fastidiar la consola? ¿O solucionaron ese problema? De todas formas espero que sea del rollo snes mini a la hora de meter juegos,
ziu escribió:No creéis que sería un puntazo que pudieran en el menú los juegos de system 16?

Saludos!


Seguramente se podra, y sera un puntazo, alguno tengo pensado poner la verdad.
ziu escribió:Que emuladores usarán para 32x y megacd?

Estarán integrados en el menu como el de megadrive?


Hombre para 32x sería lo suyo el Genesis Plus GX y para MegaCD el Picodrive.

Es lo suyo y en eso están trabajando, en integrarlos en el menú.

Saludos
loco_bolsa está baneado por "troll"
FJTR escribió:
ziu escribió:Que emuladores usarán para 32x y megacd?

Estarán integrados en el menu como el de megadrive?


Hombre para 32x sería lo suyo el Genesis Plus GX y para MegaCD el Picodrive.

Es lo suyo y en eso están trabajando, en integrarlos en el menú.

Saludos


El genesis plus GX rula juegos de 32X ?? , porque yo le tengo para Wii y nunca me funcionó para 32x, en cambio los juegos de Mega CD corren casi perfecto
Estoy ansioso por ver que ponga: se puede jugar a 32x y MegaCD games con este hardware.....

Sino no pasa nada pero sería un puntazo tremendo.
Ya dijeron que sí. Bueno, basta con ver lo que hay en SNES, es el mismo hw.
Del hakchi se sabe algo?
@dangalgom Tu lista está muy maja, felicidades [beer]
Hay falta juegos como Rocket Night y Sunset riders, el Mortal Kombat, power drive, etc..
loco_bolsa escribió:
FJTR escribió:
ziu escribió:Que emuladores usarán para 32x y megacd?

Estarán integrados en el menu como el de megadrive?


Hombre para 32x sería lo suyo el Genesis Plus GX y para MegaCD el Picodrive.

Es lo suyo y en eso están trabajando, en integrarlos en el menú.

Saludos


El genesis plus GX rula juegos de 32X ?? , porque yo le tengo para Wii y nunca me funcionó para 32x, en cambio los juegos de Mega CD corren casi perfecto


Perdón, acabo de ver que para 32x tambien se usa picodrive [+risas]

Saludos
loco_bolsa escribió:
FJTR escribió:
ziu escribió:Que emuladores usarán para 32x y megacd?

Estarán integrados en el menu como el de megadrive?


Hombre para 32x sería lo suyo el Genesis Plus GX y para MegaCD el Picodrive.

Es lo suyo y en eso están trabajando, en integrarlos en el menú.

Saludos


El genesis plus GX rula juegos de 32X ?? , porque yo le tengo para Wii y nunca me funcionó para 32x, en cambio los juegos de Mega CD corren casi perfecto


Es que realmente es al revés,. Picodrive para 32x y Genesis Plus GX para MD/MegaCd/MS/GG.

https://docs.libretro.com/library/genesis_plus_gx/

https://docs.libretro.com/library/compatibility/32x/
mollar escribió:Del hakchi se sabe algo?

me uno a la pregunta
elpepi escribió:Hay falta juegos como Rocket Night y Sunset riders, el Mortal Kombat, power drive, etc..


El Rocket Knight y el Mortal Kombat (el Ultimate 3) sí están en la lista. Pero me apunto el Power Drive. No lo conocía. Gracias!! [oki]
En el hack te incluiran juegos nuevos o los tendras que añadir tu aparte?

Saludos!
ziu escribió:En el hack te incluiran juegos nuevos o los tendras que añadir tu aparte?

Saludos!

Los tendras que añadir tu lógicamente. Las roms tienen derechos de autor...
ziu escribió:En el hack te incluiran juegos nuevos o los tendras que añadir tu aparte?
Saludos!

Imagen
Stibi666 escribió:
ziu escribió:En el hack te incluiran juegos nuevos o los tendras que añadir tu aparte?
Saludos!

Imagen


[qmparto]

¡Qué espera más larga! [mad]
Ya me "ahorre" los 200 y pico € del megasd de los graciosos de terraonion, y ahora parece que mi grabadora hp de 4X va a recibir un merecido descanso si implementan bien el megacd en la mini...
Tronak escribió:Ya me "ahorre" los 200 y pico € del megasd de los graciosos de terraonion, y ahora parece que mi grabadora hp de 4X va a recibir un merecido descanso si implementan bien el megacd en la mini...


Hombre si ya en la Snes mini lo tienen muy muy bien implementado, por qué en la MD Mini no?, habiendo implementado el retroarch en el menú de la consola, no creo que suponga un problema dar soporte para Mega CD.

Saludos
2464 respuestas