Listado de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance y OPL (USB y Red)

@JoOs_86

Si se te congela ingame es que algo malo hay...no es normal que se congele mientras estas jugando,debería congelarse solo en los videos.

Con PS2 FAT compra el adaptador de red GameStar HDD 500gb SATA y te olvidas del pendrive hombre...
XEstebanEdgeX escribió:@JoOs_86

Si se te congela ingame es que algo malo hay...no es normal que se congele mientras estas jugando,debería congelarse solo en los videos.

Con PS2 FAT compra el adaptador de red GameStar HDD 500gb SATA y te olvidas del pendrive hombre...

Aporto un dato que no se si tendra algo que ver, aunque lo dudo. Para tener siempre conectados 4 pendrives, tengo un hub. Es decir el hub es el que va al usb de la consola y ya ahi enchufo los 4 pendrive. Puede afectar en algo?
XEstebanEdgeX escribió:@JoOs_86

Si.

En que sentido? Porque no son recomendables los hubs?
@JoOs_86

Pueden presentar incompatibilidades de hardware.
Una pregunta supuestamente el burnout dominator es compatible con opl por usb. He probado con dos imagenes distintas del juego en dos o tres pendrive diferentes y no hay manera de echarlo a andar. Se llena la primera barra de carga del juego y ahi se queda. He probado a añadirle las dnas a la imagen pero nada.
Cual puede ser el problema?
@JoOs_86

Por lo que comentas, al parecer hay muchos juegos que te dan problemas.

Podrían ser muchos los motivos, aunque los 2 más probables son; o bien porque la imagen del juego está mal hecha o no está exenta de fallos, o bien, porque para cargar los juegos usas un hub USB y conectas el Pen a este en vez de conectarlo directamente al puerto USB de la consola.

Ya te comenté que los puertos USB de la consola son 1.1 y que si además tiene que alimentar el hub USB y el Pen, el problema venga por falta de potencia y que haya altibajos de está porque no le llega la energía suficiente provocando así cuelgues en los juegos donde no tendría que haberlos.

Prueba los juegos conectando directamente el Pen al puerto USB de la consola y comenta, y así ir descartando cosas.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@JoOs_86

Por lo que comentas, al parecer hay muchos juegos que te dan problemas.

Podrían ser muchos los motivos, aunque los 2 más probables son; o bien porque la imagen del juego está mal hecha o no está exenta de fallos, o bien, porque para cargar los juegos usas un hub USB y conectas el Pen a este en vez de conectarlo directamente al puerto USB de la consola.

Ya te comenté que los puertos USB de la consola son 1.1 y que si además tiene que alimentar el hub USB y el Pen, el problema venga por falta de potencia y que haya altibajos de está porque no le llega la energía suficiente provocando así cuelgues en los juegos donde no tendría que haberlos.

Prueba los juegos conectando directamente el Pen al puerto USB de la consola y comenta, y así ir descartando cosas.

Saludos.

No en este caso no es del hub porque lo he quitado, entendida que podia ser causante de muchos problemas. Asi que el pen va directamente a la consola y aun asi se me queda bloqueado en la pantalla de carga.
@JoOs_86

Según la lista es compatible sin necesidad de hacer nada en especial.

Prueba a crear la imagen del juego en formato ul.cfg con el USBExtreme y pruébalo a ver qué pasa.

Saludos,
MrKARATEKYUKEN escribió:@JoOs_86

Según la lista es compatible sin necesidad de hacer nada en especial.

Prueba a crear la imagen del juego en formato ul.cfg con el USBExtreme y pruébalo a ver qué pasa.

Saludos,

He probado con usbextreme y de esta manera no me llega ni a la pantalla de carga. Voy a probar con la version ntsc, pero vaya misterio que en teoria funcione la pal y yo no tenga manera..
He metido el Project Zero o Fatal Frame uno al pendrive, y no arranca el juego. Lo he descargado de dos sitios diferentes y nada. Se queda la pantalla en negro después de los típicos colorines. He mirado y no he visto que haya ningún tipo de incompatibilidad con este juego.
He probado otra imagen del burnout dominator, esta vez ntsc, y lo mismo, pantalla de carga y cuando se llena la barra ahi se queda. He probado ya 4 imagenes distintas del juego en dos pendrive distintos, asi que ni los pendrive estan mal y tampoco van estar mal las 4 imagenes. He probado activando el modo 2 el 4 el 6 y no hay manera. Todos los juegos que en la lista dicen que son compatibles he conseguido hacerlo funcionar y he probado cerca de 60 o 70 juegos, pero con este imposible. Creo recordar que hace un tiempo tenia varias consolas y dio la casualidad que en una de ellas creo que una slim, usando la misma tarjeta con el freemcboot y el mismo usb con el juego que en las demas en esta en concreto no habia manera de que me rulara el juego, sin embargo en las otras si, un expediente x.
Asi que salvo que me digais alguna idea muy a mi pesar voy a tener que dar por imposible el burnout dominator y no podre jugar con el.
@JoOs_86

Prueba diferentes versiones del OPL, prueba a activar los modos 1 y 3 por separado.

Si tienes otra consola o puedes probarlo en otra consola, hazlo.
Hola, alguno me puede dar una mano.
El call of duty 3, en la version ntsc se queda cargando al comienzo cuando esta el logo del 3 , probe con otra rom y se queda en pantalla negra cuando dice que guarda partida, al comienzo justo luego del logo del 3 cargando, ademas probe la version PAL, y lo que sucede es que cuando comienza la cinematica de inicio se queda trabada, probe dandole el modo 4 (la que salta las cinematicas) y se queda la pantalla en negro, alguna idea de que puede ser?
es la version opl 1292 , ademas lo juego desde un HDD por usb, muchas gracias de antemano
matyxrizzo1 escribió:Hola, alguno me puede dar una mano.
El call of duty 3, en la version ntsc se queda cargando al comienzo cuando esta el logo del 3 , probe con otra rom y se queda en pantalla negra cuando dice que guarda partida, al comienzo justo luego del logo del 3 cargando, ademas probe la version PAL, y lo que sucede es que cuando comienza la cinematica de inicio se queda trabada, probe dandole el modo 4 (la que salta las cinematicas) y se queda la pantalla en negro, alguna idea de que puede ser?
es la version opl 1292 , ademas lo juego desde un HDD por usb, muchas gracias de antemano



Primero utiliza el OPL oficial para evitar problemas como estos.

- Parchea las dnas con USBUtil y prueba activar modo 1-3-6
XEstebanEdgeX escribió:
matyxrizzo1 escribió:Hola, alguno me puede dar una mano.
El call of duty 3, en la version ntsc se queda cargando al comienzo cuando esta el logo del 3 , probe con otra rom y se queda en pantalla negra cuando dice que guarda partida, al comienzo justo luego del logo del 3 cargando, ademas probe la version PAL, y lo que sucede es que cuando comienza la cinematica de inicio se queda trabada, probe dandole el modo 4 (la que salta las cinematicas) y se queda la pantalla en negro, alguna idea de que puede ser?
es la version opl 1292 , ademas lo juego desde un HDD por usb, muchas gracias de antemano



Primero utiliza el OPL oficial para evitar problemas como estos.

- Parchea las dnas con USBUtil y prueba activar modo 1-3-6



Disculpa mi ignorancia pero que seria eso de la dnas? , para que sirve?
@matyxrizzo1

Es un parche que modifica las DNAS de los juegos por otras compatibles,ya que las originales presentan fallas en la carga por USB/RED.

Tu solo parchea,como dice en la lista de compatibilidad de la pagina 1 y luego prueba los modos del OPL que te comente.
@XEstebanEdgeX muchas gracias , lo voy a intentar


Actualizacion: No me funciono, probe de ambas maneras, primero con el parche , y el juego se queda colgado en el logo con el 3 , luego con el parche y los modos, sucede lo mismo , luego solo con los modos y sin el parche, y se colgo la cinematica al empezar el juego ( en la version Pal) en la ntsc se queda colgado con el logo del 3 usando el parche, los modos y sin el parche con modos
@matyxrizzo1

Estoy seguro que en ese juego hay que activar un modo,supongo que probaste uno por uno. :-?
XEstebanEdgeX escribió:@matyxrizzo1

Estoy seguro que en ese juego hay que activar un modo,supongo que probaste uno por uno. :-?


no, osea si probe uno por uno, pero ademas los probe en el orden que me habias dicho, esta maldito ese juego en mi ps2 XD

Edito: ya lo pude solucionar, muchisimas gracias, la cuestion era desfragmentar el disco
Hola, muy buenas soy completamente nuevo en todo esto y acudo a vosotros a ver si podéis ayudarme.

Llevo ya unas 14 horas en el Tales of Legendia. Las listas de compatibilidad de OPL no hablan de ningún problema en él, pero a partir de pasar cierta pantalla se queda la pantalla en negro y no responde.

Me ha pasado tanto probando otra imagen de disco como probando a jugarlo en otra PS2. OPL 0.93 y ambas PS2 FAT.

Muchas gracias por la atención y a ver si podéis ayudarme me he quedado bastante mosca :(
@DrMaster

Esta es la pagina de juegos por USB,si tienes FAT seguro la juegas en HDD Interno,mira la lista de compatibilidad para esa.
@XEstebanEdgeX

Qué va lo estoy jugando en USB.

He probado con los Modos 1, 2 y 3 del OPL y nada, el juego se sigue colgando en el mismo sitio...

Podría ser por el USB tal vez? Si lo tiro desde un HDD SATA no debería de haber problemas no?
@DrMaster

Es lo mismo,utiliza un SSD y te pasara lo mismo ya que seguirás cargando por USB.

Prueba otra version del OPL,como la 9.2 o una anterior.

Si no,teniendo la FAT compra el adaptador de red SATA y te despreocupas de estas incompatibilidades.
Quería retomar el Shadow of the Colossus, que en su día jugué, pero no me llegué a pasar el primer titán y lo borré. No fue por frustración, sino que en ese momento quería meter otro juego.

Ahora lo acabo de pasar, es región PAL o europea, y para mi sorpresa es que cargan las pantallas de idioma y la de elegir los hz del televisor, 50 ó 60, elijo siempre 50, pues a partir de ahí se queda la pantalla en negro. ¿No se ha pasado correctamente con el USBUtil?. No hay ningún tipo de incompatibilidad.

***SOLUCIONADO***.
El fifa 05 se queda imagen congelada en un punto antes de empezar los partidos. A alguien le ha funcionado
¿Hay algún problema con el juego Raging Blades?. Lo renombro a la carpeta DVD, el juego se inicia dejándome escoger idioma, si elijo español, pantallazo negro, si elijo otro idioma (he probado con inglés y francés), aparece una pantalla donde detecta la tarjeta de memoria, para acto seguido quedarse la pantalla en negro. Ya lo he pasado en tres ocasiones por si no se hubiese pasado correctamente a la carpeta DVD.

En el hilo de los juegos compatibles no aparece este juego, por eso pregunto. Me da que va a haber problemas.

air1.jpg (24.14 KB)

Aqui queda colgado
Saludos Gente

Tengo OPL V0.9.2 (en la MC)
y un ISO con varios versiones OPL,

Lo que describo a continuacion ocurre en las versiones de OPL que dispongo (0.8 0.9.3 1560 0.7)
Avatar - The Burning Earth (el cual no vi en el listado) me corria con trabas en la cinematica y en el modo juego se quedaba o mostraba bugs.

Una vez activada la opcion MODE 2 en la configuracion del juego, el mismo comenzao a correr las cinematicas perfectamente al igual que el paygame
El unico problema es que si trato de grabar o de crear la partida a la Memory Card, el juego se queda colgado y el SAVE sale corrupto, no hay de otra que resetear la PS2
Probe usando una MC limpia en el puerto 2, y tambien creando en el OPL un VMC, sin resultados positivos.

Alguna solucion.

Adjuntos

air2.jpg (23.83 KB)

Archivo corrupto, intento de Abatar Burning Earth en crear el SAVE
@edgari

Por que tienes los OPL en ISO? bájate la ultima versión que esta en la pagina 1 y lo cambias por el 9.2 que tienes en la memory card y prueba.

No todos los juegos son compatibles,las cinemáticas se traban en algunos juegos cuando se cargan por USB,y la VMC no es compatible con todos los juegos.
@XEstebanEdgeX
Si lo corro con el OPL 0.9.3 que vi en otro listado de otro sitio. Alli tenian que activara el Modo2 "asi lo hago", y listo. No ha sido probado con VMC, eso dice la lista.
A mi me grabo en varias oportunidades al Memory Card (fisico) de la ranura 2, pero derepente corrompio el save, se clavo el juego tal como la hacia al principio, y de alli en adelante no ha habido manera de arrancarlo
edgari escribió:@XEstebanEdgeX
Si lo corro con el OPL 0.9.3 que vi en otro listado de otro sitio. Alli tenian que activara el Modo2 "asi lo hago", y listo. No ha sido probado con VMC, eso dice la lista.
A mi me grabo en varias oportunidades al Memory Card (fisico) de la ranura 2, pero derepente corrompio el save, se clavo el juego tal como la hacia al principio, y de alli en adelante no ha habido manera de arrancarlo

@edgari, utiliza el OPL 0.9.3 o la última revisión beta oficial, pero no uses el OPL 0.9.2, es muy antiguo.

Ese juego debe ser incompatible con la VMC, y una vez que se ha corrompido la VMC provoca que se corrompa también
la tarjeta de memoria física.

De modo que es mejor que borres la VMC y no la uses.
Y borres también la partida corrupta de la tarjeta de memoria física, y empieces de cero guardando de nuevo sólo en la tarjeta de memoria física.

Saludos.
El_Patas escribió:
edgari escribió:@XEstebanEdgeX
Si lo corro con el OPL 0.9.3 que vi en otro listado de otro sitio. Alli tenian que activara el Modo2 "asi lo hago", y listo. No ha sido probado con VMC, eso dice la lista.
A mi me grabo en varias oportunidades al Memory Card (fisico) de la ranura 2, pero derepente corrompio el save, se clavo el juego tal como la hacia al principio, y de alli en adelante no ha habido manera de arrancarlo

@edgari, utiliza el OPL 0.9.3 o la última revisión beta oficial, pero no uses el OPL 0.9.2, es muy antiguo.

Ese juego debe ser incompatible con la VMC, y una vez que se ha corrompido la VMC provoca que se corrompa también
la tarjeta de memoria física.

De modo que es mejor que borres la VMC y no la uses.
Y borres también la partida corrupta de la tarjeta de memoria física, y empieces de cero guardando de nuevo sólo en la tarjeta de memoria física.

Saludos.



Si, ya tengo la MC de arranque con OPL 0.9.3 pero el detalle es que aun con el MC (fisico) en la bahia 2 del PS2, y ningun archivo VMC, sigue corrompiendo la creacion del save y por ende colgandose, no me ha quedado que darle sin grabar y dejar la ps encendida mientras no juego, rezando que no falle la electricidad
@edgari, es muy raro que la partida en la tarjeta física se corrompa, a menos que estés usando una tarjeta de memoria
clónica, si es así utiliza una tarjeta oficial de Sony 8MB.

Saludos.
Saludos gente
Nueva consulta.

Veo que en el listado aparece SYBERIA en verde, lo que quiere decir que corre sin problemas.
El detalle es que al arrancarlo con OPL 0.9.3, el juego arranca, la cinematica se ve perfecto pero desde el menu principal y las imagenes del gameplay se ven como si fueran entrelazadas, es decir hay separacion en las lineas y se ve casi ilegible.

Mi consola es nativa NTSC y el juego como la mayoria son PAL, pero esto no parece ser el problema ya que normalmente lo que sucede es que se puedan perder algunas lineas arriba y abajo, pero nunca habia visto que se abriera el video.

Anexo les coloco dos fotos para que vean lo mal que se ve,

Otra cosa, segun GamesGX es pal y multilenguajes, pero no consigo como ponerlo en español

Adjuntos

syberia2.jpg (28.78 KB)

Recepcion del holtel, lo primero que uno se encuentra al entrar al gamepay

syberia1.jpg (24.73 KB)

Libro o carta abierta durante el game play,practicamente ilegible
@edgari

prueba a ponerlo en NTSC con GSM ahi mismo en OPL
Sabéis porque algunos juegos no se pueden jugar con el DS 4 con el OPL ?
Existe alguna lista de juego compatibles ?
No entiendo como el football kingdom si que funciona pero algun WE no

Gracias
REYZIDANE escribió:Sabéis porque algunos juegos no se pueden jugar con el DS 4 con el OPL ?
Existe alguna lista de juego compatibles ?
No entiendo como el football kingdom si que funciona pero algun WE no

Gracias


Desgraciadamente no existe una lista detallada de que juegos sirven y cuales no,es cosa de ir probando.
EDITO.

Para no repetir tema.
Gente buenass! Segun la lista los Baldur Gate Dark Alliance funcionan, pero se quedan en blanco ambos. Es la version PAL. Alguna solucion?

EDITO: Me pasa con muchos otros juegos que supuestamente deberian de funcionar :-?
@jm24cule

Tienes las ISOS malas,hazla de nuevo.
@XEstebanEdgeX, miré bien el ID (BLES en este cas) y perfecto, desfragmenté los juegos con Defraggler y ya funciona. gracias! [beer]
Hola. Tengo un problema con Burnout Revenge version NTSC-U.

El juego carga perfecto, pero cuando se coloca la primera pantalla de loading, de repente se empieza a pegar y los bordes empiezan a parpadear con color morado (supongo que por el OPL).

Lo probe con todas las versiones de OPL hasta la 0.7 y con el PS2 ESDL, y tiene el mismo problema.
@SuperRYUO Mmm raro, la version que tengo (SLUS_212.42) la probe con la ultima beta del OPL (1502) y funciona perfecta, no hace nada de lo que comentas.
Si ese mismo tengo yo.

Lo tenes como ISO o en UL? yo lo tengo en ISO. Tambien lo tengo con VMC. Quizas ese sea el problema.

Pruebo y comento.
@SuperRYUO En ISO y no, no utilizo VMC. Puede ser que ese sea el problema
@Gabriel437

Al parecer ese era el problema. Saludos.
Hola buenas después de varios años me acabo de comprar la play 2 recién, en fin llegue a este foro y trate de realizar lo del opl al final compre una memory que venía lista, el tema es que tengo el ffxii luego de 3 días intentándolo por Internet de teléfono vivo en un sector rural, y el juego no me carga es la versión pal para jugarlo en español he jugado todos hasta el 10 y la verdad me gustaría me pudiesen ayudar. El opl es el 10th annyversary
Que tengan excelente día y si no es acá el post me disculpo
@chinocox

Hay parches y modos,y algunos juegos los necesitan,no sale en la lista pero tienes que ir probando por ti mismo.

Esa version del OPL que usas no es oficial,la oficial es la que esta en el hilo del OPL.
añadid compatibilidad con smackdown vs raw (a secas, sin numero, fue el primero que se lanzo con ese nombre). yo estuve jugando ayer con el y no tuve ningun problema, si bien es cierto que solo hice un combate.
el fifa 2002 tambien funciona, aunque se me queda colgado si entro a los modos de creacion, esto creo que es porque tengo varios fallos con el USB, tengo que probarle con otro.
Agregando 4 juegos a la lista:

*Tear Ring Saga Series: Berwick Saga: Lazberia Chronicle Chapter 174
*Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shou
*Mystic Night (necesario una memoria 8mb original de sony para que pueda arrancar en el opl)
*Rogue Hearts Dungeon

Todos esos juegos funcionan bien con el beta compilado del mes de julio de ifcaro(opl). Todos esos juegos los probe usando un usb de 32 gb de la marca hyundai y funcionan bien sin ningun lag.

Nota; Todos los juegos los he copiado mediante opl utils,una variante de usb utils https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=9319
1208 respuestas