Cositas 8bitdo = Placer máximo

Pues nada, ya está anunciado el kit DIY para el mando de Saturn

https://twitter.com/8BitDo/status/1166364749799526400

Tengo uno japo por ahí rondando al que le va a venir de perlas ;)
Veo en un video que el pro plus lleva batería, pero la sacas y metes pilas, además de tener dos gatillos analogicos
Pues si y están con el de Saturn ya mismo le toca a PSX un mandito de 8bitdo [plas]
Pues a ver si sacan el de Saturno, que ese si que cae!
Giga Break escribió:Pues si y están con el de Saturn ya mismo le toca a PSX un mandito de 8bitdo [plas]


el de psx esta ya, el clásico.
visualmethod escribió:Pues nada, ya está anunciado el kit DIY para el mando de Saturn

https://twitter.com/8BitDo/status/1166364749799526400

Tengo uno japo por ahí rondando al que le va a venir de perlas ;)


Que pasada estos Kits, quiero jugar con mando de Saturn en Switch y estoy entre pillar un kit de estos y convertir uno de mis mandos originales de Saturn, o pillarme el 8Bitdo M30 directamente (que si bien no es el de Saturn tiene las bases de este).

¿Que me recomendáis? 8Bitdo M30 o Kit DIY Saturn

Es una pena que los mandos de 8Bitdo sean compatibles con todo pero no funcionen en PS4 también... Que raro no?
LINKr2 escribió:
visualmethod escribió:Pues nada, ya está anunciado el kit DIY para el mando de Saturn

https://twitter.com/8BitDo/status/1166364749799526400

Tengo uno japo por ahí rondando al que le va a venir de perlas ;)


Que pasada estos Kits, quiero jugar con mando de Saturn en Switch y estoy entre pillar un kit de estos y convertir uno de mis mandos originales de Saturn, o pillarme el 8Bitdo M30 directamente (que si bien no es el de Saturn tiene las bases de este).

¿Que me recomendáis? 8Bitdo M30 o Kit DIY Saturn

Es una pena que los mandos de 8Bitdo sean compatibles con todo pero no funcionen en PS4 también... Que raro no?


Yo he tenido el m30 y que no tenga análogico es un
punto muy negativo. Esta bien porque es de megadrive, pero echo de menos el analógico. Yo que tú iba a por el de saturn o me pillaba el sf30 pro, este último es una gozada.
yo tengo el m30 pero hace poco compré en la web oficial el kit de Saturn. Cuando me venga ya comentaré qué tal funciona el mando de Saturn en la Switch.
LINKr2 escribió:
visualmethod escribió:Pues nada, ya está anunciado el kit DIY para el mando de Saturn

https://twitter.com/8BitDo/status/1166364749799526400

Tengo uno japo por ahí rondando al que le va a venir de perlas ;)


Que pasada estos Kits, quiero jugar con mando de Saturn en Switch y estoy entre pillar un kit de estos y convertir uno de mis mandos originales de Saturn, o pillarme el 8Bitdo M30 directamente (que si bien no es el de Saturn tiene las bases de este).

¿Que me recomendáis? 8Bitdo M30 o Kit DIY Saturn

Es una pena que los mandos de 8Bitdo sean compatibles con todo pero no funcionen en PS4 también... Que raro no?


Si tienes algún mando de Saturn en buenas condiciones y no te preocupa trastear con él, iría al original con kit. Hice lo mismo con el de Mega Drive y la sensación para mí es algo más auténtica, sobre todo en los botones.

Si los que tienes están algo quemados o te interesan los botones para controlar funciones de Switch, sí que me iría por el M30. Es un muy buen mando retro igualmente.
Gracias por las respuestas [beer]

Finalmente me animé con el M30, y menudo sorpresón de mando, rebosa calidad por los cuatro costados, no había comprado nunca nada de 8bitDo y me ha sorprendido la verdad.

He probado miles de mandos de miles de marcas durante toda la vida, y raramente algo que sea third party me ha convencido, siempre tienen algo, o se sienten más baratos/de peor calidad, etc. Por no hablar de "fightpads" y demás inventos que nunca acaban de cumplir, desde mi punto de vista.

Pues este mando, desde el packaging, hasta el mando en sí, me han parecido excelentes, construcción, materiales, presentación, muy buenos.

Y lo más importante, jugablemente, impecable. Pocos mandos he cogido yo a la primera y han pasado la prueba de fuego con el Street Fighter Third Strike, con este mando sale todo de forma comodísima (para mí ningún mando llegaba al nivel del de Saturn en estos temas) y este cumple a la perfección.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como he puesto en el hilo de Analogue, vaya gozada de época que estamos viviendo para lo retro, que existan marcas así hoy en día, creando productos "retro" con tan buen hacer, es una maravilla.
Ojalá mandos de 10€ de Snes para enchufar en los wiimote sin más. [buuuaaaa]
¿El receptor dongle de 8bitdo es solo compatible con sus productos? ¿Puede usar un dongle chino como receptor?
¿Sabeis si hay diferenecia entre los nuevos SN30 pro con los colores de la gameboy o la super nintendo usa, con el SF30 pro con los colores de la super famicom?
Es que esteticamente, me gusta mas el SF30 y en amazon lo veo por solo 3€ de diferencia el uno con el otro, pero si tiene alguna diferencia de mejora el nuevo SN30 pues iría por él.
En su web se ve que tienen mismas funcionalidades y sus compatibilidades, de todo, sólo teneis que leer
preguntaba porque en algunos foros dicen algunos que se le ha cambiado la cruceta al SN, pero no está nada claro ni que en realidad sea una mejora, por eso preguntaba por si alguien los había probado de primera mano y daba sus impresiones
Alguien sabe si se puede arreglar las crucetas en estos mandos?
Tengo el sf30 pro y con el uso la cruceta esta tan blanda y suelta que me falla.
Tiene unos tornillos un poco extraños ¿algún consejo por favor?
@titorino
https://www.youtube.com/watch?v=h4fWGwdGrpM
https://www.youtube.com/watch?v=-yMwL8iR2SI

Yo tengo un SF30 normal y le tengo hecho lo del primer video , nose si algo te puede servir por el uso..

segun dicen el SN30 resuelve esos problemas del D-pad saludoS!!
Grifore escribió:@titorino
https://www.youtube.com/watch?v=h4fWGwdGrpM
https://www.youtube.com/watch?v=-yMwL8iR2SI

Yo tengo un SF30 normal y le tengo hecho lo del primer video , nose si algo te puede servir por el uso..

segun dicen el SN30 resuelve esos problemas del D-pad saludoS!!

Muchas gracias, le echo un vistazo, es imposible de jugar ya así.
Hola a todos, a ver si algún alma caritativa me aclara un tema con la carga de batería del 8Bitdo SN30 Pro (G Classic Edition). Lo acabo de comprar, me empareja bien con todo, windows, android, ps classic (con su adaptador), nes mini (con su adaptador), etc.
El "problema" que encuentro es a la hora de cargar la batería, es que no lo entiendo, lo enchufo a la corriente, en el manuel dice que cuando tiene batería baja el power led (que supongo que es el led de arriba al lado de donde carga ) se pone a parpadear, cuando lo pones a cargar el power led tiene que estar fijo y cuando se carga completamente el power led tiene que apagarse.
Bien, el tema es que use el cargador que use (de 5v 2,4a), el power led naranja nunca se apaga, y las luces de sincronización verdes se ponen a parpadear como locas, se supone que el tiempo de carga dura unas 2 horas, he estado 4 horas y sigue sin apagarse el power led, tampoco los verdes de sincronización.
Venía con el firm 1.29, lo actualicé a su última 1.32 y hace lo mismo, el led de carga nunca se apaga.
¿a alguien más le ha pasado esto con este modelo u otro? (a ver si va a ser cosa de que venga defectuoso)
muchas gracias, un saludo.
geomsize escribió:Hola a todos, a ver si algún alma caritativa me aclara un tema con la carga de batería del 8Bitdo SN30 Pro (G Classic Edition). Lo acabo de comprar, me empareja bien con todo, windows, android, ps classic (con su adaptador), nes mini (con su adaptador), etc.
El "problema" que encuentro es a la hora de cargar la batería, es que no lo entiendo, lo enchufo a la corriente, en el manuel dice que cuando tiene batería baja el power led (que supongo que es el led de arriba al lado de donde carga ) se pone a parpadear, cuando lo pones a cargar el power led tiene que estar fijo y cuando se carga completamente el power led tiene que apagarse.
Bien, el tema es que use el cargador que use (de 5v 2,4a), el power led naranja nunca se apaga, y las luces de sincronización verdes se ponen a parpadear como locas, se supone que el tiempo de carga dura unas 2 horas, he estado 4 horas y sigue sin apagarse el power led, tampoco los verdes de sincronización.
Venía con el firm 1.29, lo actualicé a su última 1.32 y hace lo mismo, el led de carga nunca se apaga.
¿a alguien más le ha pasado esto con este modelo u otro? (a ver si va a ser cosa de que venga defectuoso)
muchas gracias, un saludo.

No estoy muy puesto en ese modelo pero tiene muchisimos problemas de baterias 8bitdo hable con soporte porque tiene pinta de defectuosa o la bateria o cable.
geomsize escribió:Hola a todos, a ver si algún alma caritativa me aclara un tema con la carga de batería del 8Bitdo SN30 Pro (G Classic Edition). Lo acabo de comprar, me empareja bien con todo, windows, android, ps classic (con su adaptador), nes mini (con su adaptador), etc.
El "problema" que encuentro es a la hora de cargar la batería, es que no lo entiendo, lo enchufo a la corriente, en el manuel dice que cuando tiene batería baja el power led (que supongo que es el led de arriba al lado de donde carga ) se pone a parpadear, cuando lo pones a cargar el power led tiene que estar fijo y cuando se carga completamente el power led tiene que apagarse.
Bien, el tema es que use el cargador que use (de 5v 2,4a), el power led naranja nunca se apaga, y las luces de sincronización verdes se ponen a parpadear como locas, se supone que el tiempo de carga dura unas 2 horas, he estado 4 horas y sigue sin apagarse el power led, tampoco los verdes de sincronización.
Venía con el firm 1.29, lo actualicé a su última 1.32 y hace lo mismo, el led de carga nunca se apaga.
¿a alguien más le ha pasado esto con este modelo u otro? (a ver si va a ser cosa de que venga defectuoso)
muchas gracias, un saludo.

Cuando la verde parpadea es para que actualizes el firmware, tienes que apagar el mando manteniendo start pulsado hasta que se apaguen los todos los leds, entonces lo pones a cargar y listo. Sólo tiene que parpadear la naranja.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos
Yo acabo de pedir los modelos de 2,4ghz para la Snes Mini y la Mega Drive Mini. Ansioso por que lleguen.
No tenía claro qué versión coger, si la bluetooth o la 2,4ghz, pero en éste mismo hilo vi que la gente se quejaba de lag en la versión bluetooth, así que lo he tenido claro.
Grifore escribió:@titorino
https://www.youtube.com/watch?v=h4fWGwdGrpM
https://www.youtube.com/watch?v=-yMwL8iR2SI

Yo tengo un SF30 normal y le tengo hecho lo del primer video , nose si algo te puede servir por el uso..

segun dicen el SN30 resuelve esos problemas del D-pad saludoS!!


yo tuve el sn30 nuevecito y a los 5 meses tuve que devolverlo por la cruceta, al margen de los falsos contactos del d-pad que tienen este tipo de mandos, lo del sn30 era que se volvió impreciso, eso sin caídas y tratando el mando como si fuese oro.
Yo después de la experiencia con el snes pro no compro más mandos de esta marca.
Me ha durado muy poco.
Tengo mandos mucho más antiguos y con más tralla y no les ha pasado lo de la cruceta.
Una lástima porque los materiales son buenos, no entiendo que ha pasado.
@titorino @gordon81 jolín, hasta ahora sólo había leído cosas buenas, pero ya me habéis metido el miedo en el cuerpo... [decaio]
@Hola Men yo estaba encantado, pero a la larga (no tanto) me ha salido rana.
Tengo un I buffalo con más tralla y tiempo y la cruceta sigue bien.
Ahora mismo hasta que no lo abra es in jugable
@gordon81 yo igual, trato las cosas con mimo, de hecho me duran años y como nuevas.
Lo dicho ni uno más.
@titorino pues cruzaremos los dedos. Me había costado mucho decidirme, porque cómo decís hay mandos mucho más económicos...
Saludos. [oki]
Que tal el n30 pro? Alguino lo tiene?
Yo no puedo hablar mal de esta marca, tengo un M30 2.4Ghz y he tenido un SN30 Pro y la construcción de ambos me pareció muy buena y robusta.
Son mandos a un precio ajustado (18-30€ siendo mandos inalámbricos) y con una calidad muy decente, pero se fabrican en masa y siempre puede salir alguno que no esté bien o de algún problema, como con cualquier componente hoy en día (recordemos las consolas que daban luces rojas o los fallos con los joycon de la Switch).

Por lo que cuestan (con su envío incluido), la calidad de construcción y lo bien que se juega sin cables, ¡estáis tardando en tener un mando de estos!
El problema de esta marca para mi son la bateria F30 pro no me dura la bateria sus 24 horas commo pone en el manual porque no me llega cargar lo que pone en su manual y encima se me ha jodido el boton R1 porque se ha jodido la sujeccion y esta muy duro, en cambio el Sn30 pro me parecia mucho mejor solo le faltan gatillos analogicos que si lo tiene Sn30 pro +
Cuidado, el M30 por ejemplo es canela, ese lo tengo en mi mega drive con su receptor y le doy bastante caña, y al contrario que las "réplicas" de snes no he notado falsos contactos ni nada raro, pero es cierto que para mi el uso es exclusivo de mega drive y sus títulos, no lo uso en pc.
Pues el SN30pro es el que llevo usando desde que me compré todo el conjunto de NESPi... etc y le he metido una caña que no es ni medio normal, le he podido meter una media de 6 horas diarias durante mas de dos meses seguidos que llevo con ellos, he jugado incluso en PC usando tanto los sticks como la cruceta y todo perfecto, ¿tal vez sea por algunos modelos de 8bitdo?
Parallax Snake escribió:Pues el SN30pro es el que llevo usando desde que me compré todo el conjunto de NESPi... etc y le he metido una caña que no es ni medio normal, le he podido meter una media de 6 horas diarias durante mas de dos meses seguidos que llevo con ellos, he jugado incluso en PC usando tanto los sticks como la cruceta y todo perfecto, ¿tal vez sea por algunos modelos de 8bitdo?

tiempo al tiempo,espero que no te pase ,pero dentro de unos meses mas la cruceta se va soltando,el mio tendrá un año como mucho .
Que mando de 8bitdo me recomendais para snes mini?
He visto en amazon el sfc 30 es similar al tacto a un pad original?
Imagen

Hay alguno que sea compatible con snes mini y switch?
Me gusta este:
Imagen
Que tal son los sticks? Mejora el juego o son una castaña?
¿Creéis que algún día sacarán un kit DIY para el mando de 3 botones de megadrive?
0135 escribió:¿Creéis que algún día sacarán un kit DIY para el mando de 3 botones de megadrive?

Es del todo improbable, hay varias revisiones y la disposición interna de la cruceta y los pasos para los tornillos son diferentes.
@spanishfiesta Yo tengo ese sfc 30 2.4g y genial, el tacto no percibo diferencias notables con uno original, nada de lag especialmente perceptible. Creo que es buena compra.

8bitdo tiene tienda oficial en AliExpress, por si tienes algún cupón y te quieres ahorrar unos eurillos.
Netiendo escribió:@spanishfiesta Yo tengo ese sfc 30 2.4g y genial, el tacto no percibo diferencias notables con uno original, nada de lag especialmente perceptible. Creo que es buena compra.

8bitdo tiene tienda oficial en AliExpress, por si tienes algún cupón y te quieres ahorrar unos eurillos.


Genial suena bien, ahora solo me falta saber si el que tiene sticks es compatible con snes mini, es decir este:

Imagen
@spanishfiesta No es compatible puesto que la SNES mini no tiene bluetooth.

Quizás lo que te puede venir bien es el 8bitdo Retro Receiver, que con eso puedes conectar cualquier mando bluetooth a las dos minis de Nintendo.
spanishfiesta escribió:
Netiendo escribió:@spanishfiesta Yo tengo ese sfc 30 2.4g y genial, el tacto no percibo diferencias notables con uno original, nada de lag especialmente perceptible. Creo que es buena compra.

8bitdo tiene tienda oficial en AliExpress, por si tienes algún cupón y te quieres ahorrar unos eurillos.


Genial suena bien, ahora solo me falta saber si el que tiene sticks es compatible con snes mini, es decir este:

Imagen

si con esto Imagen
@Netiendo @Painmaker gracias a ambos, joder mas gasto [facepalm] creo que pillare el de la snes mini que es la que mas utilizo, pensaba aprovechar el mando para cuando juego a la switch de mi sobrino en vez de utilizar esos mini mandos que trae
Soy uno de tantos que ha comprado el M30 para megadrive, lo compré hace unos meses y el tacto, la respuesta, todo genial pero tengo algo negativo que comentar, hace dos días la cruceta ha empezado a crujir, si bien eso no me quita el sueño el crujido ha venido acompañado de que la flecha izquierda se queda pillada aunque el d-pad vuelva a su sitio, esto me pasa en ocasiones no permanentemente pero es algo que jode completamente la jugabilidad.

No se si será un caso raro, pero viniendo de comprar tres joycons y todos han acabado fallando yo no me compro mas 8bitdos M30.

Volveré al cable de toda la vida con un alargador. Lamento mi relato porque el mando era el definitivo para mi.
spanishfiesta escribió:@Netiendo @Painmaker gracias a ambos, joder mas gasto [facepalm] creo que pillare el de la snes mini que es la que mas utilizo, pensaba aprovechar el mando para cuando juego a la switch de mi sobrino en vez de utilizar esos mini mandos que trae


Lo que necesitas es el kit DIY de SNES Mini.

Con eso conviertes uno de tus mandos de SNES Mini en inalámbrico, es 100% compatible con Switch y el precio de la web de 8bitdo (por los 30 dólares que vale) te incluye también el receptor para la NES y SNES Mini.
spanishfiesta escribió:Que mando de 8bitdo me recomendais para snes mini?
He visto en amazon el sfc 30 es similar al tacto a un pad original?
Imagen

Hay alguno que sea compatible con snes mini y switch?
Me gusta este:
Imagen
Que tal son los sticks? Mejora el juego o son una castaña?

Pues mejor que en ps4, por poner un ejemplo, en tacto, en calidad y en todo, de hecho se me ha jodido el de ps4 y este sigue funcionando.
Miré en la tienda de aliexpres de 8bitdo pero no vi nada de saturn. Tengo el M30 2.4G de hace algun tiempo y la verdad que genial pero me gustaría que se pudiese conectar con saturn con algún adaptador.
kkdelavk escribió:Miré en la tienda de aliexpres de 8bitdo pero no vi nada de saturn. Tengo el M30 2.4G de hace algun tiempo y la verdad que genial pero me gustaría que se pudiese conectar con saturn con algún adaptador.


Tendrás que comprarte el M30 Bluetooth que lo venden en todos los lados y aparte un receptor Bluetooth para la Saturn.

Lo que pasa es que el Receptor de la Saturn yo creo que aún no está a la venta, solo el de Mega Drive.
Ya tengo el m30 2.4g creia que habia mando para saturn pero ya veo que que no.
Saturn de momento solo retrobit.
Retrobit tiene el arma secreta: el mando Saturn analógico.
Otra cosa es cuando saldrá.
moto_kaneda escribió:Soy uno de tantos que ha comprado el M30 para megadrive, lo compré hace unos meses y el tacto, la respuesta, todo genial pero tengo algo negativo que comentar, hace dos días la cruceta ha empezado a crujir, si bien eso no me quita el sueño el crujido ha venido acompañado de que la flecha izquierda se queda pillada aunque el d-pad vuelva a su sitio, esto me pasa en ocasiones no permanentemente pero es algo que jode completamente la jugabilidad.

No se si será un caso raro, pero viniendo de comprar tres joycons y todos han acabado fallando yo no me compro mas 8bitdos M30.

Volveré al cable de toda la vida con un alargador. Lamento mi relato porque el mando era el definitivo para mi.


Eso lo resuelves todo de la misma forma, tienes que abrir el mando, separar las dos piezas de plastico de la cruceta y aplicar grasa de litio en la unión.

Sobre lo de la flecha, aprovecha que lo tienes abierto para ver si algo está haciendo un corto en la zona de la membrana.
655 respuestas
14, 5, 6, 7, 814