¿Estanterías y/o baldas con 18cm o menos de fondo?

Los juegos de Megadrive, Snes, Saturn, PS1 y demás suelen tener entre 13 y 15cm de fondo.

La Billy de Ikea tiene 26cm de fondo, demasiado para mi gusto, la ventaja es que la hay en diferentes anchuras.
La Gnedby tiene 17cm de fondo, es perfecta en ese aspecto, pero sólo tiene 20cm de ancho.

¿Cuáles tenéis vosotros?
En mi caso, no las compro, sino que me las hago. Ahora estoy con un mueble para consolas, pero justo antes hice una estantería de pared para juegos de PSP y NDS:
Imagen


De todas formas, aunque sea para comprar en vez de diseñar, tengo un truco que igual te vale, y es aprender a usar el sketchup (Si no sabes), y desde ahí ya puedes medir al gusto para saber lo que cabe y lo que no en cada tipo de estantes que veas. Tiene herramientas de medición en mm, que son ideales para planificar cosas del hogar sin complejidad profesional.
Yo uso las Billy, porque (además de pasar del bricolaje xD) no tengo mucho espacio así que necesito estanterías con fondo para poder meter mas juegos en doble fila, no me queda otra.
El problema de las estanterías hechas a medida para una sola fila puede llevar a un gran problema de espacio en el futuro al no poder colocar nada mas, con las Billy tendríamos mas o menos dos estanterías en una.
A mí al principio también me preocupaba este tema porque me gusta que todo se vea, pero pensando en los futuros juegos que tendré es necesario en mi caso hacerlo así.
Sobre la Gnedby, me gustaría un par de ellas para tener separados los juegos de Dreamcast y de MEGA-CD, pero las cabronas son caras para el poco espacio que ofrecen.
He encontrado lo que buscaba, o al menos algo más apropiado que nada de lo que se puede encontrar en Ikea. Es una estantería para CDs de marca tectake, mide 180x102x23,5cm, las baldas tienen 15.5cm de profundidad y son ajustables así que la flexibilidad es total (aunque obviamente menos que algo tailored). La he pedido, en cuanto llegue y la tenga montada subo fotos.

Tengo dos Billy hasta arriba de libros y una Gnedby para artilugios varios. Para los juegos de MD, Saturn y demás tengo varias Lack, pero cuando empiezas a tener una cantidad importante de juegos hace falta algo que optimice mejor el espacio.
@matasiete

Yo me compre esta para mi gameroom:

https://www.amazon.es/TecTake-Estante-shelf-archivado-1080/dp/B01AUMLMI6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=estanteria+cds&qid=1573055292&sr=8-2

Como las baldas son regulables puedes encajarlo para que unas sean para CDs y otras para cajas mas tipo DVD, y no queda mal.
@Nuku nuku esa misma es la que he pedido.
Creo recordar que el fondo de las billy del ikea era 28cm, no 26, pero bueno, al caso, conozco a un chico que lo que hizo fue cortar las billy por la mitad, de modo que consigue el fondo que buscas tú y el ahorro es considerable, se trata de que un carpintero te las corte y te pegue una cantonera en uno de los lados, para que no se vea tan cutre vaya, no deben cobrarte mucho por eso y luce muy bien
Me hice un armario a medida para aprovechar un hueco de pared que tenía muerto de risa.

Una opción muy curiosa y elegante son las baldas huecas que te permiten poner la anchura que quieres.
Yo las pille del leroy merlin, de 2m de alto y de ancho 60 80 o 109 cms
spanishfiesta escribió:Yo las pille del leroy merlin, de 2m de alto y de ancho 60 80 o 109 cms

Pero a matasiete le importa mucho el fondo, no quiere dobles filas.
El fondo mide 16 cms, perdon se me olvido ponerlo...
Nuku nuku escribió:@matasiete

Yo me compre esta para mi gameroom:

https://www.amazon.es/TecTake-Estante-shelf-archivado-1080/dp/B01AUMLMI6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=estanteria+cds&qid=1573055292&sr=8-2

Como las baldas son regulables puedes encajarlo para que unas sean para CDs y otras para cajas mas tipo DVD, y no queda mal.


Veo que solo tienen un poco menos de fondo que una billy, que tal quedan los juegos de MD, Gameboy.. etc?
He visto las de Leroy Merlin en su web y tienen buena pinta, además son bastante más baratas que las Tectake. Eso sí, no las hay en negro.

La Tectake tiene 15.5cm de fondo en las baldas.

Imagen
Ah vale, en Amazon ponía que tienen más fondo:
Dimensiones totales (Alto x ancho x fondo): aprox. 180 x 102 x 23,5 cm
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
yo uso las Billy.

Billy for win
@Kelvar sí, pero esas son las exteriores. La balda de abajo tiene más fondo, sobresale por delante, entiendo que para darle estabilidad.
Puedo hacer alguna foto a mi estanteria del leroy merlin
Antes utilizaba tinypic para subir fotos, recomendarme alguna web please
@spanishfiesta imgbb, imgur,... hay infinitos.
matasiete escribió:Los juegos de Megadrive, Snes, Saturn, PS1 y demás suelen tener entre 13 y 15cm de fondo.
La Billy de Ikea tiene 26cm de fondo, demasiado para mi gusto, la ventaja es que la hay en diferentes anchuras.


Yo uso Billy de Ikea principalmente por varios motivos: son estándar, fáciles de conseguir y baratas. Estoy contigo que el fondo no es el más adecuado para juegos. Lo que hago es traerlos al frente:

Imagen

Imagen

No es nada complicado y queda bien ademas de darte la ventaja añadida de tener fondo para guarda cosas menos importantes. También, en lugares fríos y húmedos como Galicia, no me hace gracia que los juegos estén en contacto directo con el fondo ya que aumenta la probabilidad de humedades que pudieran filtrarse desde la pared. No es común y espero que no pase nunca, pero mejor prevenir como siempre.
Imagen

Ya he podido subir imagenes gracias @matasiete
No puedo ofrecer mejores fotos ya que desmantele toda la habitacion y lo tengo todo empaquetado provisionalmente.

recordar que son las del leroy merlin.
@SKyo , además lo bueno de las Billy es que tienes hueco por detrás para meter mas juegos, que aunque no se vean, no deja de ser práctico. Si no tuviera ese fondo, habría que comprar otra estantería y llega a ser mas engorroso en habitaciones que no van sobradas de espacio en las paredes para poner otra estantería al lado, y este es mi caso por suerte o por desgracia.
stormlord escribió:@SKyo , además lo bueno de las Billy es que tienes hueco por detrás para meter mas juegos, que aunque no se vean, no deja de ser práctico. Si no tuviera ese fondo, habría que comprar otra estantería y llega a ser mas engorroso en habitaciones que no van sobradas de espacio en las paredes para poner otra estantería al lado, y este es mi caso por suerte o por desgracia.


Si, lo comento en mi respuesta pero gracias por recalcarlo. Para mi ese "hueco" no es ningún problema: traigo al frente lo que quiero exponer y aprovecho ese fondo para meter cosas que necesito guardar (pero no tener a la vista).

Si la enfermedad del coleccionismo es fuerte en tí como en mí te vendrá muy bien ese fondo [carcajad]
No se quedó en que las Billy eran de pobres?
@SKyo , si yo no tuviera ese fondo, ahora tendría juegos apilados a lo Randy [+risas]
FFantasy6 escribió:No se quedó en que las Billy eran de pobres?


Pobre aquí! :D
En mi caso necesite que las estanterias fuesen de no mas de 15cm ya que la habitacion era estrecha pero las billy deben ir bien para guardar pads y demas accesorios por detras
spanishfiesta escribió:En mi caso necesite que las estanterias fuesen de no mas de 15cm ya que la habitacion era estrecha pero las billy deben ir bien para guardar pads y demas accesorios por detras

Yo las tengo petadas de juegos xD. Las consolas y sus mandos y/o accesorios en sus cajas o en cajas de plástico, dentro de un armario.
stormlord escribió:
spanishfiesta escribió:En mi caso necesite que las estanterias fuesen de no mas de 15cm ya que la habitacion era estrecha pero las billy deben ir bien para guardar pads y demas accesorios por detras

Yo las tengo petadas de juegos xD. Las consolas y sus mandos y/o accesorios en sus cajas o en cajas de plástico, dentro de un armario.


Diogenes es fuerte en ti... asi se hace [beer]
SKyo escribió:
stormlord escribió:
spanishfiesta escribió:En mi caso necesite que las estanterias fuesen de no mas de 15cm ya que la habitacion era estrecha pero las billy deben ir bien para guardar pads y demas accesorios por detras

Yo las tengo petadas de juegos xD. Las consolas y sus mandos y/o accesorios en sus cajas o en cajas de plástico, dentro de un armario.


Diogenes es fuerte en ti... asi se hace [beer]

[qmparto] , ¿para qué curarse si Diógenes puede ser nuestro mejor amigo? :D
@matasiete que vas a hacer con las baldas al final?
@spanishfiesta pedí la TecTake la semana pasada, viene desde Alemania, cuando me llegue y la tenga montada comento impresiones y subo fotos.
Ah bien pues ya diras cuanto te han salido €€ y que tal son, saludos
Es una estanteria que esta bastante bien:

Imagen
Imagen

Y como veis se puede jugar con las alturas para que entren juegos de play 2 y similares, lo malo que no se puede ajusta para que las cajas de cd no dejen ese espacio arriba, pero bueno.
Yo tengo Billys del ikea. Lo que hago es cortar unos cartones y ponerlos por detrás, para que los juegos se queden todos estupendos a eso de 1 cm del borde externo. Por ahora tengo 4, algunas con juegos y otras con cajas, consolas y demás, se queda bien así, ya que con las mismas estanterías puedes poner de todo tipo de cosas y cajas..
nexus32salva escribió:Yo tengo Billys del ikea. Lo que hago es cortar unos cartones y ponerlos por detrás, para que los juegos se queden todos estupendos a eso de 1 cm del borde externo. Por ahora tengo 4, algunas con juegos y otras con cajas, consolas y demás, se queda bien así, ya que con las mismas estanterías puedes poner de todo tipo de cosas y cajas..

Es que lo bueno de las Billy es eso mismo, el espacio extra del fondo es muy aprovechable, para meter más juegos por detrás o para poner figuritas, consolas, mandos, lo que nos dé la gana. Al final resultan ser mucho mas prácticas.
Si hubiera puesto unas con un fondo adaptado a cajas de DVD, no podría tener ni de coña todos los juegos que tengo.
El problema de usar doble fila de juegos es que según el sistema queda de cojones, y según que otro, sobresale y queda fatal.

Mega Drive, NES o SNES, bien. PSX y DC como el culo, y cajas de DVD sobresalen un poco...
stormlord escribió:
nexus32salva escribió:Yo tengo Billys del ikea. Lo que hago es cortar unos cartones y ponerlos por detrás, para que los juegos se queden todos estupendos a eso de 1 cm del borde externo. Por ahora tengo 4, algunas con juegos y otras con cajas, consolas y demás, se queda bien así, ya que con las mismas estanterías puedes poner de todo tipo de cosas y cajas..

Es que lo bueno de las Billy es eso mismo, el espacio extra del fondo es muy aprovechable, para meter más juegos por detrás o para poner figuritas, consolas, mandos, lo que nos dé la gana. Al final resultan ser mucho mas prácticas.
Si hubiera puesto unas con un fondo adaptado a cajas de DVD, no podría tener ni de coña todos los juegos que tengo.

Yo aún no tengo tantas cosas como para hacer doble fila, los mandos cables y demas los guardo en cajas [360º]
Dene escribió:El problema de usar doble fila de juegos es que según el sistema queda de cojones, y según que otro, sobresale y queda fatal.

Mega Drive, NES o SNES, bien. PSX y DC como el culo, y cajas de DVD sobresalen un poco...

Sí, sobresalen, pero todo tiene su truco. Para tipo DVD por ejemplo, en vez de poner los de atrás mostrando el lomo, los ponemos mostrando la portada. De esta forma con ocho juegos queda el espacio perfecto por delante para los de la primera fila mostrando el lomo. Haz la prueba :D.
Caben por detrás con este método 40 juegos tipo DVD (en la Billy de 80cm de ancho), dejando un pequeño espacio por alguno de los lados para poner un mando, un pollo de goma con polea o lo que quepa XD.

Resumiendo, hay que saber colocar los juegos de la segunda fila para dejar bien centrados los de la primera. Total, los que se ven son los de delante, ¿qué mas da?

nexus32salva escribió:Yo aún no tengo tantas cosas como para hacer doble fila, los mandos cables y demas los guardo en cajas [360º]

Ya necesitarás el espacio XD
Yo tengo q reconocer que soy usario de Ikea y las Billy.

Son extremadamente baratas, de hecho hubo una oferta con la tarjeta family esa, y aproveche y me lleve 4 para terminar el cuarto, y el poder ponerles mas baldas, puertas... hacen que se adapten a lo que necesitas.

Es verdad lo del fondo y la segunda fila, en mi caso de momento no la necesito, pero creo que elevar un poco la parte de atras, hace que se pueda distinguir perfectamente los titulos de detras.
@stormlord Lo probaré, a ver si me gusta. Graciad por el consejo.

@Elcurrelas Cuando has añadido baldas para tener más pisos, ya ho hay espacio para elevar la fila trasera ni que de vean los juegos de atrás.
@Elcurrelas Cuando has añadido baldas para tener más pisos, ya ho hay espacio para elevar la fila trasera ni que de vean los juegos de atrás.[/quote]

Hombre... si quitas una balda, ya ganas seguro espacio en 2 para hacer la fila de atras, por lo que puedes incluir lo que habia en esa balda, y otra mas
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
spanishfiesta escribió:Imagen

Ya he podido subir imagenes gracias @matasiete
No puedo ofrecer mejores fotos ya que desmantele toda la habitacion y lo tengo todo empaquetado provisionalmente.

recordar que son las del leroy merlin.



pero que preciosidad es esta? hay mas fotos de tu colecció? parece mitica
PitiDeivis escribió:
spanishfiesta escribió:Imagen

Ya he podido subir imagenes gracias @matasiete
No puedo ofrecer mejores fotos ya que desmantele toda la habitacion y lo tengo todo empaquetado provisionalmente.

recordar que son las del leroy merlin.



pero que preciosidad es esta? hay mas fotos de tu colecció? parece mitica



Con permiso del OP voy a offtopiquear el hilo sobre baldas.
No es nada del otro mundo solo que lo tenia todo organizado meticulosamente y a mano para poder jugar facilmente a cualquier juego, luego fui padre y almacene todo... fin. [fies]
@spanishfiesta Es la ley del videojuego. Se empieza con Insert Coin y... Game Over.
FFantasy6 escribió:No se quedó en que las Billy eran de pobres?


Esa era Billy Jean, que buscaba dar el braguetazo con Don Maicol.
Ya me ha llegado la TecTake. La he montado rápidamente y he empezado a colocar juegos. La colocación de las baldas es flexible, pero no entiendo muy bien el porqué de la medida entre agujeros, pues como ya comentó @Nuku nuku al colocar CDs sobra espacio vertical. Tengo que pensar mejor cómo colocar las baldas (Por el momento me sobran 3).

Imagen
Os dejo foto de lo que comentaba de "entre columnas"

Las puertas son importantes para el polvo y las llaves porque mi hijo antes de pequeño era un peligro.

Imagen


Aquí lo tenéis ayudando cuando las acabemos de montar;

Imagen
Dene escribió:@spanishfiesta Es la ley del videojuego. Se empieza con Insert Coin y... Game Over.
anda que no macho... me ha quedado un rinconcillo de nada pero bueno pronto tengo mi player 2 en marcha xD

matasiete escribió:Ya me ha llegado la TecTake. La he montado rápidamente y he empezado a colocar juegos. La colocación de las baldas es flexible, pero no entiendo muy bien el porqué de la medida entre agujeros, pues como ya comentó @Nuku nuku al colocar CDs sobra espacio vertical. Tengo que pensar mejor cómo colocar las baldas (Por el momento me sobran 3).

Imagen


ENhorabuena queda espectacular, me encanta!

@docobo muy buen trabajo en equipo, lo tienes bien enseñado [ok]
Mi voto para la Billy. Es barata, estándar, puedes ponerle puertas de cristal, cajas,etc. Y si en el futuro necesitas ampliar, seguirá el Ikea repleto de ellas.
49 respuestas