Abrir puertos en Router Neutro para obtener NAT abierta

Buenas a todos!! Voy a intentar explicarlo todo lo mas claro posible:

Ayer me hice con un router TP-LINK WR841N. Este router lo he colocado en mi habitación, lo he conectado por cable al puerto "azul".

Por lo tanto tengo el modem router de yoigo (pricipal) zte zxhn f680-------cable ethernet de este mismo al TP LINK(secundario) y del secundario conecto mi pc por cable también "LAN1 a PC".

Tengo entendido que al conectar el cable ethernet al puerto azul, se crea una red WAN, la cual es independiente de la otra, aunque "se alimente" de ella.

Para uso normal de navegación y descargas es perfecta y la red wifi nueva (que me sirve para ampliar a mi cuarto que antes no llegaba) también va genial.

El problema viene a la hora de jugar con el PC, tanto en la app de XBOX(windows) como en el apartado JUEGOS/REDES XBOX de configuración en windows, la NAT es estricta, con una latencia a entre 50 y 170 (todo esto desde windows, sabreis a lo que me refiero supongo)

Entonces de la manera que tengo cableado todo, ¿como puedo abrir los puertos al nuevo modem? ¿tengo que configurar primero el router principal? ¿solo el secundario? ¿ambos? ¿DMZ? ¿ipv4/ipv6?...en fin he leído y leído y no lo tengo claro y además sin éxito.


*como información adicional creo que el PT LINK, no es gigabite, mi fibra son 100mb simétricos, que igualmente es su maximo (test de velocidad 94/95mb subida/bajada)
la nat abierta como mucho nat 2 y depende mucho de tu proveedor no del router
Si llegara a nat 2... jajajajjaja

A ver si me podeis echar un cable pleaae!!!
Si activas el upnp ya se te abren solos.. que hay de gracioso??
h725 escribió:Si activas el upnp ya se te abren solos.. que hay de gracioso??

Pues que no solo ando con el modem-router de la compañia, tengo otro neutro en mi cuarto y es lo que expongo en el post, que no consigo tener una nat 2 ni abierta, sino estricta, por mucho que en el router neutro habilite upnp (que se encarga de abrir los puertos que vaya necesitando) sigue estricto.

No pretendia reirme de nada, si es cierto que da la sensacion de que no leistes el post completo.
kapitol83 escribió:
h725 escribió:Si activas el upnp ya se te abren solos.. que hay de gracioso??

Pues que no solo ando con el modem-router de la compañia, tengo otro neutro en mi cuarto y es lo que expongo en el post, que no consigo tener una nat 2 ni abierta, sino estricta, por mucho que en el router neutro habilite upnp (que se encarga de abrir los puertos que vaya necesitando) sigue estricto.

No pretendia reirme de nada, si es cierto que da la sensacion de que no leistes el post completo.


De nada te sirve abrir en el router neutro upnp si no te lo abre el de la compañia el puerto. Activa el upnp en los 2 y prueba!
luciferfran escribió:
kapitol83 escribió:
h725 escribió:Si activas el upnp ya se te abren solos.. que hay de gracioso??

Pues que no solo ando con el modem-router de la compañia, tengo otro neutro en mi cuarto y es lo que expongo en el post, que no consigo tener una nat 2 ni abierta, sino estricta, por mucho que en el router neutro habilite upnp (que se encarga de abrir los puertos que vaya necesitando) sigue estricto.

No pretendia reirme de nada, si es cierto que da la sensacion de que no leistes el post completo.


De nada te sirve abrir en el router neutro upnp si no te lo abre el de la compañia el puerto. Activa el upnp en los 2 y prueba!

Por ahora la solucion ha sido dar una IP fija al router neutro e ir al router de la compañia y hacer DMZ a esa IP fija, de esa manera consigo una nat moderada, que ya no estricta. Si tambien desactivo en el router neutro el dhcp consigo nat abierta pero por el contrario el WIFI deja de dar conexion a internet, ya que no administra automaticamente las ips (o eso entiendo) con lo cual lo dejo con dhcp activado y nat moderada. Ojalá pudiera desactivar el dhcp y tener la NAT abierta y tambien que los dispositivos conectados al WIFI no diera problemas (imagino que abria que conectar a la wifi todos los dispositivos asignando manualmente dns, ips, etc... Y es un lio (al menos para mi)
6 respuestas