Consola definitiva: Movil con Snapdragon 855 + iPega 9087S Red Knight

1, 2, 3, 4, 58
Buenas...
Hace unos días me compre una consola/teléfono, la Android Snail i7s.
Esta tiene un Snapdragon 710, y en una carcasa, integra los controles, y lo que es realmente un móvil, ya que hasta tiene ranuras para SIM.

Los primeros dos días, estaba muy contento. Pese al precio de 399 €

Pero vi que la cruceta, siendo sinceros, no respondía muy bien. En otras palabras: imposible hacer un hadoken.
Con la seta, me salían sin problemas. Pero la cruceta, no servia ni para shooters. A veces se movía a direcciones que no había pulsado.

Además la pantalla era buena, pero era IPS, por lo que había fugas de luz.


Qué decidí hacer?
Montarme mi propia consola Android, eligiendo personalmente los componentes. A saber: Controles y Móvil.

Habiendo leído y escuchado en vídeos, que lo mejorcito es el iPega 9087S Red Knight en cuanto a controles, la elección era fácil.
Solo me quedaba buscar un móvil con el mejor harware posible, sin pasarme del precio, porque su uso iba a ser emular.

Elegí el Xiaomi Mi 9T Pro, pues cumplía con: Potencia (lleva un Snapdragon 855, una autentica bestia) y Calidad de pantalla: AMOLED.



Lo he estado probando, y es otra cosa.
La potencia extra se nota en Dolphin, por ejemplo.
Los controles, mucho mejores. Ademas tiene L2 y R2.
La pantalla, al ser AMOLED, no muestra fugas al emular consolas 4.3 (con marcos negros a los lados).

Y lo que más me preocupaba, la solidez en la mano, cumple de sobras.
Se siente muy compacta, sin ningún tipo de holguras o movimientos indeseados. No da sensación de que se vaya a deslizar, ni por asomo.

El conjunto me ha salido a 29 € más que la Snail i7s, y no puedo estar más satisfecho.

Adjunto algunas fotos para que podáis haceros a la idea.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y por supuesto, aquí me tenéis para cualquier duda que os surja.
Saludos [beer]
Se nota lag usando el ipega?
Yo llevo un tiempo interesado, pero me preocupa la latencia, sobre todo en juegos emulados de plataformas. ¿Podrías informarnos al respecto, tu experiencia?
H_Caulfield escribió:Se nota lag usando el ipega?


Jugando al Arkanoid de SNES, que requiere reflejos, va perfectamente.

manicminer1976 escribió:Yo llevo un tiempo interesado, pero me preocupa la latencia, sobre todo en juegos emulados de plataformas. ¿Podrías informarnos al respecto, tu experiencia?


He probado el Super Mario World y se juega sin problemas.

En resumen, no noto retraso ni input lag en juegos.
manicminer1976 escribió:Yo llevo un tiempo interesado, pero me preocupa la latencia, sobre todo en juegos emulados de plataformas. ¿Podrías informarnos al respecto, tu experiencia?

Que duracion tiene la bateria en dolphin? Por que por 400 euros tambien tiene que ser un punto importante a parte de la ergonomia y potencia.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Yo llevo un tiempo interesado, pero me preocupa la latencia, sobre todo en juegos emulados de plataformas. ¿Podrías informarnos al respecto, tu experiencia?

Que duracion tiene la bateria en dolphin? Por que por 400 euros tambien tiene que ser un punto importante a parte de la ergonomia y potencia.


No he jugado exclusivamente al Dolphin, pero la Snail tiene 6000 mAh, y la que he montado yo 4000 mAh.
Teniendo en cuenta que el Snapdragon 855 es más eficiente que el 710, debería (creo yo) andar a la par.
SashaX escribió:
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Yo llevo un tiempo interesado, pero me preocupa la latencia, sobre todo en juegos emulados de plataformas. ¿Podrías informarnos al respecto, tu experiencia?

Que duracion tiene la bateria en dolphin? Por que por 400 euros tambien tiene que ser un punto importante a parte de la ergonomia y potencia.


No he jugado exclusivamente al Dolphin, pero la Snail tiene 6000 mAh, y la que he montado yo 4000 mAh.
Teniendo en cuenta que el Snapdragon 855 es más eficiente que el 710, debería (creo yo) andar a la par.

En una win 2 dolphin dura entre 4h-5h. Lo digo para tener una referencia.
@SashaX
Yo estoy pensando en lanzarme. No es un mando muy caro y no pierdo mucho probándolo. Gracias.
Ese movil no tiene la posibilidad de tarjetas micro SD. A tener en cuenta esto.
Un saludo!
Karnuz00 escribió:Ese movil no tiene la posibilidad de tarjetas micro SD. A tener en cuenta esto.
Un saludo!


Cierto, por eso me he decantado por la versión de 128 GB.

manicminer1976 escribió:@SashaX
Yo estoy pensando en lanzarme. No es un mando muy caro y no pierdo mucho probándolo. Gracias.


Puedes probarlo tu mismo, sí. Está entre 25~29 euros.

Yo tengo la versión “upgraded”.
Yo opté hace tiempo por un Motorola z2 play con el motogamepad, el conjunto me salió por algo más de 200 euros, barato para el precio que tenía en el mercado. Me lo vendió el diseño, materiales de calidad y chulo a la vista, pero teniendo en cuenta que era expresamente dedicado para convertir ese smartphone en consola, contra todo pronóstico no fue como debía ser en cuestión de ergonomía. Se puede disfrutar bastante según el uso, pero desde luego queda lejos de ser una gran opción como consola de batalla, especialmente por la cruceta y los gatillos. Luego hay ciertos emuladores y apps con un imput lag inexplicable, considerando que la conexión es directa por puerto y no inalámbrica, mientras que en otros funciona bien.

Tu opción me parece buena, lógicamente cara, pero es lo que hay con ese hardware. No es que estas soluciones me parezcan ideales, pero tampoco he encontrado una consola android que me convenza más por ahora.
@Qamaris
Yo hace poco vi algún vídeo sobre el motorola Gamepad y aunque tenía cosas interesantes, como que no se conectaba vía bluetooth y por ello yo pensaba que no tendría input lag (vaya chasco entonces), no me gustaron algunas decisiones de diseño, como el hueco para la cámara y la disposición de los gatillos.

Lo malo de la combinación mando ipega+móvil es que bloquea la conexión para auriculares, y yo precisamente juego todas las noches con auriculares, así que para mí sería esencial. Se podría conectar a unos auriculares bluetooth pero no sé yo si repercutiría en la conexión bluetooth del mando.
Yo tengo esa combinación con el Pocophone F1, y sí que noto algo de lag con el ePSXe...
Qué tal se mueve con el emulador de ps2??

Ya se que el Damon es un poco castaña, pero me da la sensación por los vídeos que veo que le suelen subir la resolución a 2x y por cojones a 16:9, así que no se de primera mano si realmente con procesadores TOP corre bien.
La cruceta al estar abajo no puede ser incómodo jugando un buen rato?

Saludos!
El Razzer Junglecat esta guapo tambien.
Pero es un poco caro. Sobre los 100 €

https://www.razer.com/gaming-controller ... -junglecat
Pues pillado el mando, pero en mi caso para usarlo con mi Mate 10. Otros mando de ipega y 8bitdo me han ido bien
Yo tambien me he pillado el ipega, en mi caso para usar con un oneplus 6, veremos si hay imput lag o no...
Yo me he pedido los ipega aprovechando el 11.11 de AliExpress a ver qué tal... Pero es que es lo que comentas el móvil va mejor que cualquier consola android... Yo con el redmi note 5 me va mejor dreamcast que con la gpd xd plus
@elokillo
Sí, el problema es el posible input lag y la percepción del mismo por parte del usuario.
ziu escribió:La cruceta al estar abajo no puede ser incómodo jugando un buen rato?

Saludos!


Para mi es mas cómodo incluso que la seta.

lambo_sv escribió:Qué tal se mueve con el emulador de ps2??

Ya se que el Damon es un poco castaña, pero me da la sensación por los vídeos que veo que le suelen subir la resolución a 2x y por cojones a 16:9, así que no se de primera mano si realmente con procesadores TOP corre bien.


No lo he probado aun. El que si me va muy bien es el de GameCube, el Dolphin.
Casi todos los juegos me van al 100%, incluso algunas pantallas del FZero GX (en otras en cambio va a pedales, pero es que este juego se las trae).

PSP a resolución 2X, va finísimo.

Y Nintendo DS, una gozada, pudiendo poner el móvil en vertical.
@SashaX
¿Podrías probar el Killzone Liberator de PSP? Jamás lo he conseguido hacer funcionar en android.
Buenas amigos:
El invento parece guay, un movil pegado a un Ipega, pero parece algo CARO.

Recomiendo una NIntendo Switch con chip trinket m0, te sale por 350 y tienes TODO el catálogo de switch y, evidentemente emuladores de plataformas antiguias incluidas.

Un saludo
En mi caso, aunque no tenía pensado una opción similar, por casualidades del destino, me llamaron desde mi operadora para ofrecerme un cambio de tarifa similar al que ya tenía pero pagando cerca de 10 € menos al mes (fibra+fijo+móvil), con la particularidad de que iba asociado a un terminal que tenía que coger sí o sí, así que me han enviado un LG K40, que aunque es un teléfono básico, está bién para emular porque lleva dentro un Helio P22, que viene a ser muy parecido a la primera GPD X_D. Así que con este móvil recibido de rebote, me he animado a comprar un Flydigi Wee 2, ya que hablan muy bién de él... A ver si me pongo a ello cuando tenga un rato y ya os cuento qué tal...

Imagen
Imagen
Imagen
@SIRDRAK
Yo estoy muy interesado en ese mando, llevo un tiempo leyendo sobre él. Te estoy explotando, pero agradecería tus impresiones al respecto, sobre todo en lo referente al input lag, que es el asunto que más me para a la hora de comprarlo.
De los cacharros estos para tipo ipega, existe alguno con cuernos tipo controller de la xbox? La verdad es que me gustaria para montarlo en un redmi note 3 y ponerle emuladores, pero tengo las manos grandes, y siempre suelen molestarme los mandos con este tipo de formato...
manicminer1976 escribió:@SashaX
¿Podrías probar el Killzone Liberator de PSP? Jamás lo he conseguido hacer funcionar en android.


El juego se arrastra.
Necesita frameskip para ser jugable.
@SashaX
Es difícil de mover el condenado. Tanto en mi GPD XD como en mi smartphone de gama media, no pasa ni del menú inicial.
Hace unos días me "regalaron" un OP5T (Snapdragon 835) que en principio no funcionaba y resulta que sólo había que cambiar la batería, así que me hice hace unos días con el iPega 9087S Red Knight también, en Amazon, para probar cómo emula un Android plataformas exigentes como PSP, PSX, N64, GC... o incluso WII.

El caso es que estoy más perdido que un pingüino en un garaje.

¿Algún tutorial o guía para saber qué emulador es mejor para cada plataforma? La idea es emular desde PSX para abajo, porque tengo entendido que el emulador de PS2 aún está en pañales y no sé hasta qué punto iría bien con un procesador de hace dos años (aunque fuese tope de gama en su tiempo).

Saludos y gracias.
Yo tengo Retroarch, PPSSPP, Dolphin Emulator y Drastic.
Con eso cubres muchísimas consolas.
SashaX escribió:Yo tengo Retroarch, PPSSPP, Dolphin Emulator y Drastic.
Con eso cubres muchísimas consolas.


Mil gracias, cuando llegue a casa me pondré al lío a ver qué tal.
SIRDRAK escribió:En mi caso, aunque no tenía pensado una opción similar, por casualidades del destino, me llamaron desde mi operadora para ofrecerme un cambio de tarifa similar al que ya tenía pero pagando cerca de 10 € menos al mes (fibra+fijo+móvil), con la particularidad de que iba asociado a un terminal que tenía que coger sí o sí, así que me han enviado un LG K40, que aunque es un teléfono básico, está bién para emular porque lleva dentro un Helio P22, que viene a ser muy parecido a la primera GPD X_D. Así que con este móvil recibido de rebote, me he animado a comprar un Flydigi Wee 2, ya que hablan muy bién de él... A ver si me pongo a ello cuando tenga un rato y ya os cuento qué tal...

Imagen
Imagen
Imagen


Este junto al SFC30 Pro son los mejores mandos en la actualidad.
Inspirado por este tema y sin convencerme mucho la XD Plus en cuanto a formato me he hecho con un Ipega + note7 (Snap 660) y estoy bastante contento,mueve hasta Gamecube fluido (Aunque en Gamecube ya se queda al limite,hay juegos que les falta un poco como el NFS underground 2 o Simpson Hit and Run que tan pronto va a 54 FPS como pega un tiron a 15 ,en cambio Mario Party 7 o Simpsons road rage van con solo un poco de lag de audio,creo que supera al XD por el mismo precio

Gracias por la idea!
@Soapmen
¿Has probado el Mario Sunshine?
Si le falta un poco también,15 fps de media,
Soapmen escribió:Si le falta un poco también,15 fps de media,

A mi me tira entre 17 y 30 fps
Pues ya me ha llegado el ipega red knight y lo noto excesivamente plásticoso, como de juguete, aunque para mi el mayor problema es que los analógicos tienen bastante zona muerta y mi intención era usarlo con el emu de N64, por lo que jugablemente es una putada, input lag no he notado. Sin duda para mí lo mejor es usar un mando de XBOX ONE, va perfecto.
SashaX escribió:
ziu escribió:La cruceta al estar abajo no puede ser incómodo jugando un buen rato?

Saludos!


Para mi es mas cómodo incluso que la seta.

lambo_sv escribió:Qué tal se mueve con el emulador de ps2??

Ya se que el Damon es un poco castaña, pero me da la sensación por los vídeos que veo que le suelen subir la resolución a 2x y por cojones a 16:9, así que no se de primera mano si realmente con procesadores TOP corre bien.


No lo he probado aun. El que si me va muy bien es el de GameCube, el Dolphin.
Casi todos los juegos me van al 100%, incluso algunas pantallas del FZero GX (en otras en cambio va a pedales, pero es que este juego se las trae).

PSP a resolución 2X, va finísimo.

Y Nintendo DS, una gozada, pudiendo poner el móvil en vertical.


Si te animas con el emulador de PS2 y te acuerdas cítame [oki]

De todas formas para Navidad seguramente caiga el Mi9T PRO, que llevo con el Mi5 3 años y se nota ya el rendimiento un tanto lentorro, ni hablar de la batería, se la cambié hace 1 año y joder, se la bebe a hidalgo el cabrón [qmparto]

Ya te digo que me da la sensación que en YT cuando prueban PS2 lo hacen con resolución subida, aparte a 16:9 (esto dudo que reste rendimiento, pero a saber)
lambo_sv escribió:
Si te animas con el emulador de PS2 y te acuerdas cítame [oki]

De todas formas para Navidad seguramente caiga el Mi9T PRO, que llevo con el Mi5 3 años y se nota ya el rendimiento un tanto lentorro, ni hablar de la batería, se la cambié hace 1 año y joder, se la bebe a hidalgo el cabrón [qmparto]

Ya te digo que me da la sensación que en YT cuando prueban PS2 lo hacen con resolución subida, aparte a 16:9 (esto dudo que reste rendimiento, pero a saber)


Yo lo he probado con el OP5T (SD 835) y la experiencia es paupérrima. No sé qué tal se portará con los dos procesadores más modernos que ha sacado Snapdragon, pero desde luego en el OP5T no es un emulador jugable.
Jesugandalf escribió:
lambo_sv escribió:
Si te animas con el emulador de PS2 y te acuerdas cítame [oki]

De todas formas para Navidad seguramente caiga el Mi9T PRO, que llevo con el Mi5 3 años y se nota ya el rendimiento un tanto lentorro, ni hablar de la batería, se la cambié hace 1 año y joder, se la bebe a hidalgo el cabrón [qmparto]

Ya te digo que me da la sensación que en YT cuando prueban PS2 lo hacen con resolución subida, aparte a 16:9 (esto dudo que reste rendimiento, pero a saber)


Yo lo he probado con el OP5T (SD 835) y la experiencia es paupérrima. No sé qué tal se portará con los dos procesadores más modernos que ha sacado Snapdragon, pero desde luego en el OP5T no es un emulador jugable.


Gracias por responder, una pena lo de la emulación en PS2, me parece que tiene un catálogo tan rico que viene perfecto para llevar en formato portátil.
Para los emuladores que existen hoy en día la diferencia entre un móvil con SD 845 y 855 es inexistente. He probado ambos y Dolphin corre exactamente igual en ambos procesadores.
Lo de PS2 ya es un tema de que la emulación está verde. No es tema de procesador.
Yo creo que en un par de años Dolphin ira al 100% con todos los juegos.

Lo digo porque creo que la emulación mejorará y los procesadores también.

En PC, gamecube me fue fatal mucho tiempo.
Pero ahora ya, con hardware potente, desde hace dos pc’s que me va todo perfecto. Lo mismo con PS2, me va fluido.

Pero estamos hablando de un 9900K y una 2080Ti.

Puede que en un par de años no se llegue, quizás se necesiten 3, pero estamos cerca de emulación perfecta en Android, sobretodo de Gamecube.
Ps2 es menos potente, pero más difícil de lo emular. Por su arquitectura.

Y obviamente de un Snapdragon 845 a un 855 hay poca diferencia. Como será poca la que haya entre el 855 y el futuro 865 (si se llama así). Con el 855+ solo se diferencia en frecuencias un poco más altas, muy poco.
La emulación de GCN fue algo que desde a inicios del 2010 fue un tabú, hasta que lograron emular Wii fue cuando todo comenzó a mejorar...mismo caso pasa con PS2 en Android que hasta que los desarrolladores de PPSSPP vieron el plan con maña comenzó la mejora
Aprovechando el Black Friday me he pillado un lenovo z6 pro en Aliexpress(280€) que lleva el 855 y microSD slot que hoy dia que lleven SD es una batalla,a ver que tal va cuando llegue y si no me lo para aduanas :)
H_Caulfield escribió:Pues ya me ha llegado el ipega red knight y lo noto excesivamente plásticoso, como de juguete, aunque para mi el mayor problema es que los analógicos tienen bastante zona muerta y mi intención era usarlo con el emu de N64, por lo que jugablemente es una putada, input lag no he notado. Sin duda para mí lo mejor es usar un mando de XBOX ONE, va perfecto.


Hoy me ha llegado el mando. Es cierto que es plasticoso pero ya me lo esperaba porque tengo otros dos controles de ipega. Y lo de los analógicos es una autentica basura. No solo la zona muerta sino que es imposible hacer diagonales. Siempre marca arriba o a la derecha. En el sf2 por ejemplo soy incapaz de saltar hacia adelante o hacia atrás, y no se pueden hacer hadoken. En cambio la cruceta va súper bien.

Lo estoy usando con un mate 10 e incluso con una funda armored encaja como un guante.
CISKO escribió:@SIRDRAK impresiones de ese mando?

+1
Y también dónde lo has pillado, please
Elnef escribió:
H_Caulfield escribió:Pues ya me ha llegado el ipega red knight y lo noto excesivamente plásticoso, como de juguete, aunque para mi el mayor problema es que los analógicos tienen bastante zona muerta y mi intención era usarlo con el emu de N64, por lo que jugablemente es una putada, input lag no he notado. Sin duda para mí lo mejor es usar un mando de XBOX ONE, va perfecto.


Hoy me ha llegado el mando. Es cierto que es plasticoso pero ya me lo esperaba porque tengo otros dos controles de ipega. Y lo de los analógicos es una autentica basura. No solo la zona muerta sino que es imposible hacer diagonales. Siempre marca arriba o a la derecha. En el sf2 por ejemplo soy incapaz de saltar hacia adelante o hacia atrás, y no se pueden hacer hadoken. En cambio la cruceta va súper bien.

Lo estoy usando con un mate 10 e incluso con una funda armored encaja como un guante.


Coincido con el tema analógicos... Y mira que no soy delicado para los mandos pero es que por ejemplo para Sonic adventure se me hace imposible manejar Sonic en diagonal... Alguna recomendación de este tipo de mandos que vaya bien?
Pues yo llevo unos días mirando un mando de estos para emulación máximo hasta psx o así (tengo un mi A2 y no creo que tire con mas de forma decente).

He estado mirando los ipega 9087s red Knight y el 9083s, el segundo tiene pinta de ser mas ergonómico. ¿Alguien lo tiene para saber si pasa igual que con el 9087 en lo de las diagonales?

¿Resulta cómodo en el 9087 los gatillos L y R para por ejemplo psx?
rarellano escribió:Pues yo llevo unos días mirando un mando de estos para emulación máximo hasta psx o así (tengo un mi A2 y no creo que tire con mas de forma decente).

He estado mirando los ipega 9087s red Knight y el 9083s, el segundo tiene pinta de ser mas ergonómico. ¿Alguien lo tiene para saber si pasa igual que con el 9087 en lo de las diagonales?

¿Resulta cómodo en el 9087 los gatillos L y R para por ejemplo psx?


Yo primero pillé un 9083 y luego lo cambié por un 9087 Red Knight porque el primero se me hacía demasiado grande para usarlo con un móvil.

Con éste que tengo ahora estoy muy contento, no noto lags ni tengo problemas a la hora de jugar a nada de lo que he instalado, aunque tampoco soy de los que se fija en esas cosas siempre que la experiencia jugable sea suficientemente fluida.
361 respuestas
1, 2, 3, 4, 58